Vistos en el prostíbulo con Sacristán y Krushov

 Senyor_G

Hay dos personas hablando, y una le dice a la otra que ha visto a su pareja en un prostíbulo, a lo que la otra responde que si su pareja lo vio tampoco andaría muy lejos. Es un chiste con muchas versiones, traigo aquí una bastante genérica, la más digna para escribir aquí. Pensé en él leyendo la interesante entrevista en Dominical del 06/01/2013 a Sacristán, a José Sacristán, no me lo confundan mucho con Manuel. Destacaría un par de sus respuestas más políticas que hay hacía el final de la entrevista, podría extenderme más, pero es mejor evitar problemas de derechos de autor.

Le preguntan sobre su apoyo electoral en los 70 al PCE y sobre la desafección. Él aprovecha para seguir declarándose de izquierdas, hablar de la derechización de la misma, de la perdida de ética, su corrupción y para poner a caer de un burro a la derecha y sus vínculos clericales. Hace una crítica del actual estado de la izquierda y su historia más reciente, me hubiese gustado leer nombres, organizaciones y qué hubiese hecho él. Pero ojo, también habla de nosotros los ciudadanos, esto es lo que más me ha interesado. Yo, que estoy un poco harto del desmemoriado e ilógico runrún antipolítico de vía estrecha hacía un destino que me inquieta y aterra, como a otros supongo, agradezco que nos haga la autocrítica:

¿Y qué nos pasa a nosotros los ciudadanos? [se tiene que hacer él esta inhabitual pregunta] Después de 40 años sin democracia, la clase política se ha convertido en la tercera preocupación del país. ¡En tiempo récord! ¿Por qué la sociedad no se mira un poco en ese espejo? Los políticos no han llegado en naves espaciales, son los que nos representan. ¿Pero qué es esto? ¿Qué nos pasa? ¿Dónde coño estamos? Han vuelto a crecer los Pirineos.

Y me vuelve a la cabeza una anécdota que oí sobre el XX congreso del PCUS, aquel en el que Nikita Krushov lee el informe secreto contra Stalin. Se conoce que alguno le preguntó luego que dónde andaba él mientras todo eso pasaba. En el mismolugar que tú, respondió él. Vuelta al chiste pero al ser sin pareja es más crudo y más rudo.

Le hacen otra pregunta sobre el “Vente para Alemania, Pepe” y la inmigración actual, que se deja leer aunque la crítica a ERC está demasiado vista. Es más interesante la siguiente y última, porque nos pone a todos en nuestro sitio, a mí también, sobre lo más olvidado de lo que ha sido España en los últimos 100 años:

¿No cree que los indignados de hoy, el fenómeno del 15-M, tiene puntos en común con la juventud contestataria de los setenta? No [claro y directo]. Es que no es lo mismo. Nosotros veníamos de la nada. Esa es la diferencia. En aquella época en invierno hacía más frío y te salían sabañones. No te echaban de la casa porque no habáis ni imaginado que podrías comprar una. Yo no tuve radio, ni coche, ni agua corriente. Veníamos de la mierda. ¿Usted sabe cómo era la Castilla de mi infancia en los años cuarenta? ¡Aquello era el Medievo! ¡Joder, si para cagar había que ir al corral con un candil de aceite! Lo de ahora es la frustración engendrada por un espejismo, esa pobre gente que se creyó lo de Zapatero cuando dijo que a jugábamos ‘en la Champions League’. Eso produce un tipo de indignado totalmente diferente. En Valencia, por ejemplo, la crisis ha movilizado a una masa que no movilizó la corrupción. ¿Ahora qué pasa? Que el indignado se indigna porque le tocan el bolsillo. Y me parece de puta madre que se indigne. Ojalá lo haga Europa entera.

Todo es más matizable pero no en poco espacio. Anotemos lo de la crisis ha movilizado a una masa que no movilizó la corrupción. Ni a ciertos medios de comunicación, que ahora se cruzan acusaciones entre bloques mediático-políticos, PP, PSOE, CiU, parece que del gran bloque se salva el PNV y no hay novedades con CC. Lo del PP y El Mundo sorprende por venir de donde viene, pero es que en los partidos también hay facciones. Ahora bien, ¿lo que hacen con CiU lo harían sin el proceso independista en Catalunya? Creo que no, si es mentira grave, y si es verdad no andarían muy lejos cuando se enteraron, ya me lo dijo alguna vez mi madre cuando le critiqué la travesura de algún otro, de vuelta al mismo chiste. 

La situación es complicada y dura, pero tiene a favor que se ven pedradas por ahí arriba en la reconfiguración del bloque de poder, será entonces también nuestra ocasión: pocas veces habrá este exhibicionismo de trapos sucios cruzados por su parte. 

Esperaremos instrucciones, mientras tanto camarada Mao:

Nacen flores entre las piedras más duras.

Y con menos agua, y con menos sol.

Nacen criando piedras rotas,

sólo por estar, sólo por ser flores.

11 pensamientos en “Vistos en el prostíbulo con Sacristán y Krushov

  1. Senyor_G

    El PNV se salva porque son los mejores gestores que hay en Españistan. Me remito a los indicadores económicos: Menos paro, menos deuda, mejores salarios, etc

    (y voy calando la bayoneta para según qué respuestas )

  2. Había un chiste en el tusiters:

    Declarate independentista catalán y la Policía española te regala una cuenta en Suiza.

    Han salido los informes? O se lo inventó todo Pedro J? Qué tal el Sindicato Unificado de Policía, los ha encontrado ya?
    ::

    El proceso independentista es cojonudo por muchas razones (todo el mundo se vuelve federalista, debates “salvame” sobre el déficit fiscal, et) pero es especialmente cojonudo a la hora de hacer limpieza.

    Crespo, al que no trincaron pornoseque de Sanidad (Senyor_G me corregirá) lo van a entrunyar (o no) por amistades con la Mafia rusa. Genial. Duran Lleida, con el grifo de la bañera abierto no oye las peticiones de dimisión. Oriol Pujol es un campeón.

    Ahora bien, ya se aclararon la s regularizaciones expres por parte de la Delegación del Gobierno en tiempos de García Valdecasas de unos honrados hombres de negocios armenios?
    Y Fernandez “Teixidov” cómo lo lleva? Ser Parlamentario y abogado de otros hombres de negocios armenios? O rusos, no se.

    A ver si le pillan algo a Boi Ruiz… igual dimite

  3. Felicidades al senyor_g por su inductivo artículo. Ahora nos tocaría ser capaces de deducir algo…

    Yo propongo un pacto de estado para acabar con la corrupción. Ey, ¡que esto también era un chiste! ¡Rianse!

    Está todo bastante claro, los políticos son en buena medida el reflejo de la ciudadanía: mediocridad, gente que a la que escala un poco en su nivel socioeconómico se olvida de sus orígenes y de los demás y sólo les importa ellos mismos y personas en general con escaso criterio y competencia, salvo para actividades fuertemente especializadas si es el caso.

  4. #Pedro y el de IU? Yo de esto lo que diga el Juliana, para el poder que toca estos últimos meses no sale tanto como otros. De CC echo de menos los posts de Chuchango.

    #Senyor J, yo deduzco más por voluntarismo que por razonamiento estricto.

    #Pratxanda, yo a día de hoy soy unitarista tolerante, ahora bien si el País Vasco y Navarra no entran en el régimen general pues mejor que no estén en nada.

  5. Aviso .Esto no es un chiste.
    Adivinanza:
    ¿En que se parecen Berlusconi y Esperanza Aguirre?
    En que los dos defienden y justifican periodos de fascismo en manos de caudillos fascistas.

    ::::
    Silvio Berlusconi: ‘Mussolini hizo cosas buenas’
    Silvio Berlusconi, afirma que el dictador Benito Mussolini hizo muchas cosas buenas, exceptuando a las “leyes raciales” antisemitas.
    ::::
    Esperanza Aguirre, contra las banderas republicanas:
    “Simbolizan uno de los periodos más nefastos”
    La expresidenta madrileña se ensaña con la II República española, y niega que pueda ser un modelo para la España actual.

  6. Ya que PMQNQ y Polonio se mosquearon airadamente con el menda que les escribe,hoy es tiempo para que reflexionen sobre el papel que esta desempeñando El Mundo en la politica española.

    ‘El Mundo’ encabeza una campaña para convertir “el caso Amy Martin en el caso Fundación Ideas” y diluir el escándalo Bárcenas en la ‘corrupción generalizada’

  7. Puede ser que mi paranoia me lleve a la lucidez….y la lucidez es siempre peligrosa,pues la realidad no tiene nada que ver con ella y no es que este alucinando como un pepino aunque me pueda convertir en un vegetal.
    Por eso a estas horas no paro de preguntarme quien esta moviendo los hilos de esta involucion politica que estamos padeciendo.
    quizas la pregunta mas sensata que me puedo plantear es quien mueve los hilos de Pedro J…..porque Pedro J es un titere en manos de alguien y ese alguien tiene nombre y apellidos.
    En fin…consultare con mi almohada,a ver que me dice.
    Mañana os lo cuento…espero que no me diga que la culpa de todo lo que esta sucediendo es de Dios sabe quien y si lo sabe es un verdadero Hijo de puta.
    Blasfemias aparte….Buenas noches os de Dios.

Deja un comentario