Todos los votantes sois iguales

Senyor_G

Los tópicos son injustos lo sé, pero habiéndote escuchado tantas veces sé que no te importará que te lo diga, pero todos los votantes sois iguales.

Votantes que usáis refritos de correos electrónicos que te van llegando con medias verdades y mentiras enteras, que te crees plenamente, sin fisuras. Eres furibundo admirador de los artículos de Arturo Pérez Reverte, la Rahola o el Monzó. Como si los medios de comunicación no fueran poder y no fueran con ellos un mero entretenimiento, como si escribieran con fino pincel en vez de con la tronchante brocha que tienen por mano.  

Votantes quejosos de los mensajes simples de todos los políticos, no de los de los espectaculares columnistas habituales. Pero no te voy a contradecir argumentadamente más de 5 minutos, ni te voy a hablar de un artículo serio en un periódico diferente al tuyo habitual. Todos los políticos dices, pero si no has escuchado o leído directamente a ninguno fuera de campaña electoral. Como si no nos llegasen todos los mensajes tamizados por esa turba de autodenominados comunicadores. Es verdad que el periodismo es otra cosa pero a ti contrastar te importa bien poco.

Votantes que os quejáis de la falta de participación, pero a los que les desconozco que participaciones públicas tienen. Son unos pocos amigos y conocidos míos los que repiten para poder tener organizaciones sindicales, vecinales, ecologistas, de consumidores y plataformas diversas. No cotizas, y tampoco quieres que les den subvenciones, las de la iglesia católica van aparte. Como si las pancartas fueran gratis.

¿Participación? Si puedes te escaqueas hasta de las reuniones de vecinos, y sino demuestras como no ponerte de acuerdo con tus 20 vecinos, a los que todavía no les has dado una oportunidad a su voz. Pero eso sí con 40 millones puedes, si te dejan sólo.

Votantes que echáis en falta referéndums perpetuos. Que solventáis la crisis como si no tuviese nada que ver con el modelo Europeo que se ha ido construyendo con tu apoyo, o pasotismo, incluso en aquel tratado llamado Constitución Europea con consulta incluida a la que no fuiste. Como si no hubieseis dicho que el que se oponía a este tipo de modelo era un loco.

 Votantes siempre más partidarios de una acción mucho más radical que la yo te pueda decir. Sois un auténtico movimiento olímpico del terrorismo de boquilla. Porque si has llegado hasta aquí deberías saber que ser partidarios de ir matando políticos y volar parlamentos no puede tener otro nombre. Dices querer poner una bomba, pero no eres capaz ni de poner una queja en el ayuntamiento, así que no sufro. La coherencia no os es importante, la pose sí.

 Votantes con la cantinela de que todos los políticos roban, y que el que no roba es tonto, porque todos los políticos no tienen ni idea de nada. Claro, claro, en esto de la democracia sólo deberíais participar vosotros los listos de toda la vida. Que los políticos son todos unos sinvergüenzas, que lo tienen todo pagado, que no hacen nunca nada y que todos son iguales. Desde el último ayuntamiento al primero, con un conocimiento de presupuestos que ni el auditor que pone y quita las Aes en las triples. Eso sí cuando puedes premias a los corruptos de tu pueblo.

 Votantes con el todo da igual, todos son iguales y que a vosotros a demócratas no os gana nadie. Vosotros solos lo arreglabais todo en un día, probablemente sin los otros votantes iguales a ti, o quizás me sorprenderías.

 Votantes bocazas. Todos serán iguales porque cada año que pasa los votantes sois más iguales:

  Porcentajes
Elección PSOE PP PP+PSOE Resto Participación
2008 43,37 39,94 83,31 16,69 73,85
2004 42,59 37,71 80,30 19,70 75,66
2000 34,16 44,52 78,68 21,32 68,71
1996 37,63 38,79 76,42 23,58 77,38
1993 38,78 34,76 73,54 26,46 76,44

Así que no entiendo que desde hace ya algunos años el runrún de “todos los políticos son iguales – todos los políticos son iguales” y que elección tras elección siga aumentado su base electora los mismos de siempre.

Así que votantillo, no me des la vara hasta que te lo ganes, entonces incluso hasta te puedo dar la razón en algo, pero mientras déjame tranquilo leyendo alguna del Carvalho.

12 pensamientos en “Todos los votantes sois iguales

  1. Lo siento Sr. articulista, pero la ecuación se despejó hace mucho tiempo y se mantiene, e incluso potencia, como ha hecho el presidente Rodriguez Zapatero en la primera legislatura en la que se dedicó plenamente a ello, la división del electorado entre: buenos y malos, fachas y progresistas, tuyos y míos, en definitiva, partidistas atrincherados tras las distintas banderas y que no pueden enarbolar pancartas porque se les conmina a usar sus manos para cargar con el fusil.

    Digo que la ecuación se despejó hace tiempo cuando los políticos determinaron que el sitio del ciudadano no era el de “fiscalizador permanente”, cosa que había que impedir, sino el de “votante ocasional”. Como todos los ciudadanos somos iguales, al convertirnos en meros votantes, ham hecho que todos los votantes seamos iguales.

    ¿Que debería ser de otra manera? ……. pues claro.
    ¿Que les estamos haciendo el juego? …… que duda cabe.
    ¿Que es podría ser de otra manera? ……. complicado.

    Los ciudadanos somos lo que somos, son los mesías los que alteran las historias. Aquí seguimos con la mediocridad al mando de las naves en espera de la afloración de alguno que nos lleve por una senda mejor.

    O sea, que sigue leyendo a Carvalho, …….. o coje la pancarta. ……… igual te seguimos.

  2. Hoy Senyor_G ha dado en el punto….¿G?….jeje.
    Es curioso cuando los populares hablan de politica dicen que Ziluminatius es el que divide a la sociedad por poner encima de la mesa el matrimonio homosexual,la Enseñanza por la Ciudadania,el derecho al aborto ,etc,etc…cuando son ellos los que niegan los derechos de los ciudadanos a no seguir las directrices morales de la España catolica de Rouco Varela.

    Y para mas INRI los populares se niegan a asumir el primer punto del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo.

    1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

    Hay quienes para ser felices necesitan un camion,hay otros que para ser felices tienen que denigrar,insultar y llenar los medios informativos de infamias hacia Ziluminatius……A esos no les gusta ver como UN HOMBRE BUENO esta acabando con eta.

  3. Posiblemente tengas razón en muchas cosas de las que dices. Pero tambien es razonable que lo mismo que el votante que tu retratas, hay otro votante que no es así, por lo tanto meterlos en el mismo saco no es cuando menos razonable. Naturalmente es bien cierto que caemos en la tentación de pensar que todos los políticos son iguales, que algunos vienen con el interés por delante, que todos vienen a trincar. Ese es el pensamiento que todos tienen y digo tienen porque a mi me gusta analizar y obrar en consecuencia cuando voy a ejercer mi derecho al voto. Por lo tanto es muy necesario participar en debates, escuchar aunque sea en una reunión de vecinos, no es correcto hacer críticas sobre nada, hasta cuando menos se ha escuchado, analizado, y compartido con los demás el conocimiento y se ha debatido sobre cualquier tema. Estoy totalmente en contra de generalizar las cosas sin conocer, debatir, analizar y en definitiva no se debe condenar ni exonerar a nadie sin conocimiento de causa.
    Creo que los partidos políticos diariamente nos están dando muestra de lo que son y de lo tienen reservado para cuando cojan el poder, basta con analizar sus comportamientos y lo que sueltan por sus boquitas y tambien las personas que nos ponen en sus listas.
    Por otra parte señor G no nos trate como una especie ajena a la que usted pertenece, porque no creo en las especies únicas y la suya tampoco lo es. Tampoco se debe generalizar con la especie a la cual pertenezco yo. Habrá seguramente quien pueda votar por intereses propios, quien lo hará influido por un comentario de actualidad, quien lo hará pensando que honrado soy y que truhanes los demás, quien lo hará por la regla de tres todos son iguales. Tengo que decir que por lo menos mi voto va en consecuencia de los razonamientos que humildemente trato de sacar de mi paso a través de universidad de la vida, escuchando, leyendo a todo el mundo, examinando los cambios de comportamiento de aquellos que ostentan el poder y que me hicieron votarle, observando el grado de compromiso con las promesas que hicieron..
    Creo que los votantes tenemos acceso a la información que nos permita distinguir entre el trigo y la paja, entre la verdad y la mentira, aunque tengo que decir que nos lo ponen difícil, entre las entrañas de lobos y la piel de cordero.
    Creo en la democracia y se que la democracia es cara, pero el precio que pagamos por ella es barato si consideramos lo que vale la libertad de poder rpensar, votar y en definitiva sentirnos personas a nivel personal y colectivo, pero de eso a situarnos en el mismo saco, sin voluntad ni conocimiento dista mucho. Las próximas elecciones van ha ser una prueba de ello, y lo será porque creo en esta sociedad que atraviesa los peores momentos en muchos años. Cuándo nos falta lo necesario para dar a un hijo lo que necesita seguramente nos pone a pensar, analizar y sacar conclusiones. Habrá sorpresas y las sorpresas Senyor_G no las producen los votantes aborregados y faltos de conocimientos. Tiempo al Tiempo.

  4. Gracias AMISTAD por tus palabras tan afines a la verdad. Cuando mas se ha hecho para acabar con ETA mas desacredita el PP al Gobierno, pero lo mejor de todo esto es que lo pagará.
    Hola Fernandillo, este dominutivo en Andalucia es sinonimo de efecto y espero lo aceptes así. Veo que te algunas cosas de este articulo de SENYOR te han gustado. Espero me cuentes lo que te parecen las mias. Saludos a todos y buena SS.

  5. Bueno por lo visto el Gobierno deberá detener a los que los jueces pongan en libertad. Cuando menos siento verguenza del Partido Popular, cuando menos nos considera imbeciles, de esa manera quiere llegar al Gobierno. Por lo visto podrá detener, a quien le venga en gana. Que alguien me lo explique.
    Tiempo alTiempo

  6. Gracias por los comentarios hoy que empiezan la pasión y un ejemplo de como cambian la opinión pública. El domigno pasado recibían las multitudes a Jesús de Nazaret como palmas, olivos y oles, y ayer o hoy les preguntan de a quien salvar a él o a un delicuente habitual y la gente vota: salvar delincuente.
    La verdad que el artículo va por esas conversaciones políticas con personas que hacen poco por preocuparse de lo público y luego me ponen la cabeza y el alma como un bombo. Peor es cuando me quieren salvar por eso de mi buena voluntad.

  7. Ciertamente si hay algo débil en nuestra apagada democracia es la sociedad civil. Es tanto una percepción como el resultado del último estudio de calidad de la democracia en España. Es triste que en el informe lo peor valorado sea la parte que critica a los políticos…

    En cuanto a la percepción de la corrupción, no olvidemos nuestra tasa de economía sumergida, esto quiere decir que tenemos la clase política que merecemos, claro que hay gente buena en ambos bandos, con buena quiero decir honesta… pero cómplices somos todos.
    El día que la sociedad civil se preocupe menos de librarse de sus obligaciones por las puertas traseras, y de verdad quiera un cambio, en ese momento llegaran los cambios, hasta ese momento me quedo con la cita de Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

  8. Ciertamente, si hay algo débil en nuestra apagada democracia, es la sociedad civil. Es tanto una percepción como el resultado del último estudio de calidad de la democracia en España… Lo peor valorado no son los políticos, eso tiene mucha pero que mucha tela…

    En cuanto a la percepción de la corrupción, no olvidemos nuestra tasa de economía sumergida, esto quiere decir que tenemos la clase política que merecemos, claro que hay gente buena en ambos bandos, con buena quiero decir honesta… pero cómplices somos todos.
    El día que la sociedad civil se preocupe menos de librarse de sus obligaciones por las puertas traseras, y de verdad quiera un cambio, en ese momento llegaran los cambios, hasta ese momento me quedo con la cita de Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

  9. Pingback: stacatac! » Todos los votantes sois iguales

Deja un comentario