Y al final, de nuevo no fue nada

Guridi 

Nunca es tan grave como para tomar medidas drásticas, pero nunca se consigue dar un paso adelante, sino medios pasos hacia atrás. El Comité Federal de hoy se predecía tumultuoso y todo quedó en tablas en la cena de “barones” del domingo.

Pero no nos liemos. Vamos a recapitular.

La errática y caprichosa dirección de Sánchez se ha dejado sentir en los territorios donde su influencia es mayor: véase Madrid. Pero también País Vasco o La Rioja, por seguir poniendo ejemplos. Sánchez y su grupo (Luena, Hernando, Óscar López, Maritcha Ruiz, González Veracruz) viven fuera de la realidad, pensando que el mundo se reduce a su bunkerizado grupo de  admiradores a sueldo y a los pasillos del Congreso de los Diputados. Eso y no otra cosa explica que piensen que el fichaje de Irene Lozano iba a beneficiar al partido de alguna manera. Eso también explica que se celebrase la pérdida del escaño de Madina. Algo que se niega por tanta gente que dijo estar presente, que indica hasta qué punto algunos creen estar en círculos de confianza sin estarlo. Se celebró. Y con apelativos graves dirigidos al socialista vasco. Si queréis, podéis pedirle a Maritcha que los reproduzca, porque ella dijo algunos de ellos.

La solución al estilo de Luena es huir hacia adelante. Decir que una derrota es una victoria y anunciar que se pasará por encima de democracia y estatutos para asegurar que Sánchez repita derrota en las siguientes elecciones. A continuación, llamar federación por federación, con amenazas de gestoras, gritos y malos modos, para que no se haga otra cosa más que respetar la voluntad del líder Pedro. Antes, Luena tenía una oportunidad de sobrevivir si las cosas pintaban peor. Ahora, si hay un cambio de sillones, lo mejor es que Luena vaya actualizando el curriculum. El “trucha” aún no se ha dado cuenta de que esto no es como trapacear en las Juventudes Socialistas de La Rioja.

Con respecto a los “rebeldes”. No se trata de Susana. Esta vez ya no. Se trata de dos socialistas como Guillermo Fernández Vara y como Javier Fernández. La pandilla de Ferraz debería quitarse el sombrero e inclinar la cabeza cada vez que se mencione su nombre delante de ellos. No sólo porque son los que más leales han sido a Pedro, cuando los apolillados barones que le pusieron le querían quitar, sino porque siempre han ido de cara. Algo tan desconocido por la actual Ejecutiva, que entiendo que les inspire terror. Hablamos mucho de Susana Díaz, pero esto ya no es sólo Susana Díaz. Y, sinceramente, la andaluza tiene su responsabilidad en esto. Ahora se ve claro que no todo valía para evitar que saliera Madina. Suya es la responsabilidad de situar a un perfecto a inútil al frente del partido y suya es la responsabilidad de actuar con tan poco tacto y tan poca elegancia, que sólo agrava las crisis que ella misma provoca. Si realmente Susana Díaz piensa en salvar al PSOE, debería dejar de querer aspirar a la Secretaría General a corto plazo, buscar la manera de resolver la crisis que ella misma ha causado y ayudar, en lugar de entrar siempre como un elefante en una cacharrería. Ella también debería aprender de Javier Fernández y de Guillermo Fernández Vara.

Con respecto a los barones que defienden a Pedro Sánchez: pues son los perdedores habituales. Encabezados por Rafa González Tovar, que es un experto en gestionar derrotas y el padre de María González Veracruz, que lleva con el mismo cargo en la Ejecutiva desde los tiempos de Zapatero y que está más interesada en las intrigas internas que en hacer su trabajo. Pero no están solos. Les sigue Idioa Mendía, que no parece darse cuenta de que el PSE va camino de la extinción a este paso, La Rioja, feudo de Luena y, por tanto, un absoluto erial. Castilla y León, otro erial producto de Óscar López, que sólo gana las elecciones en las que controla los censos. Esto es: gana congresos y pierde elecciones. Y Madrid… qué voy a decir de Madrid. Madrid ha acusado las ocurrencias de Sánchez y la nula personalidad de Sara Hernández, que es tan irrelevante que hasta ella misma tiene dificultades para recordar su nombre.

Y más o menos el resto de barones van a remolque de lo que diga Susana Díaz, como el melifluo Page, que ya ni él mismo sabe lo que dice, con tanta ambigüedad por minuto. Este es el panorama que había antes del Comité Federal de hoy y este el panorama que permanecerá.

La solución parece difícil, pero sí que hay cosas que deben evitarse.

Lo primero es no hacer caso de los cantos de sirena de Podemos. Los matones de Somosaguas quieren liarnos con las mismas promesas y contrapromesas que le hicieron a Garzón. Si ellos salen todos los días diciendo una mentira diferente en los medios, el PSOE tendría que decir lo mismo todos los días. Ellos y nosotros sabemos que las cuentas no salen. Así que lo mejor es dejar en evidencia que los “podemitas” sólo están interesados en hacer teatro, sobreactuar y convertirse en los reyes del drama.

Lo segundo es que Susana Díaz renuncie a ser Secretaria General del PSOE en el siguiente Congreso y que lo deje bien claro. Que se concentre en buscar al mejor y no en ascender ella misma. Hay gente más válida y que provoca menos rechazo. Hombres y mujeres. Es hora de que arrime el hombro en lugar de ladrar tantas órdenes. Hay que sumar y no imponerse. Tercero: ha de hacerse el Congreso Federal en tiempo y forma. Y en ese Congreso lo mejor es que Pedro Sánchez no repita de Secretario General. Y, de paso, que tampoco repita NADIE de su Ejecutiva. Ellos, como la propia Susana Díaz, son productos de la política de despiadado ascenso ciego que se fomenta en sitios como Deloitte o Juventudes Socialistas.

Cuarto: en parte estoy de acuerdo con Podemos en lo de las puertas giratorias. Ni Sánchez, ni Luena, ni González Veracruz, ni López, ni Hernando, etc. deberían conseguir puesto alguno relacionado con el partido. Ni en fundaciones, ni en patronatos, ni en empresas públicas. Como alguno de estos tenga un despacho, un sueldo y un teléfono del partido, volverán a empezar a liarla. 

Por último: permitid que aproveche estas líneas para reírme un poco de Jordi Sevilla. Su prestigio, su invaluable asesoría y sus doctas opiniones también nos han llevado hasta aquí. Esta vez no podrás decir aquello de “no me hicieron caso”, Jordi. Pero ni tú, ni los demás. 

Ah. Y no me harán caso. No en aplicar esos puntos que se me han ocurrido, sino en poner soluciones, en lugar de crear más problemas. Porque al final, se dicen todos a sí mismos, no es para tanto. Y así seguimos, disolviéndonos poco a poco.

29 pensamientos en “Y al final, de nuevo no fue nada

  1. El mayor aliado de Pedro Snchez es la CUP, que mantendrá el embrollo todo el tiempo necesario para dárselo a quienes desean tener enfrente cuando empieze el fuego real en Cataluña, es decir al socialista. La CUP sabe que si invisten a Mas de manera inmediata lo más lógico es que con ello se fuerce una también inmediata investidura de Rajoy, cosa que no desean pues saben que la única posibilidad que tienen de mantener el pulso y continuar avanzando en el desafío, o eso creen como tambien lo creo yo, consiste en que Pedro Sánchez tenga la buena suerte y España la mala de que el socialista consiga convertirse en Jefe de Gobierno. Pienso que por ello alargarán lo posible el tema de la investidura de Mas dando así tiempo a que Pedro pueda gestionar favorablemente sus opciones. No tiene ningún interés en nuevas elecciones en Cataluña pero preferirán eso antes que provocar el rápido desenlace en la formación de gobierno en España con Rajoy al frente. El día 2 se verá. Yo espero que la CUP termine decidiendo no investir Mas, ir a nuevas elecciones, y dar los tres meses previstos como tiempo máximo de espera para que se forme el gobierno central. No le están haciendo el boicot a Mas, se lo hacen a Rajoy.

  2. Una vez más, decepción. ¡ Qué idioma maneja este Sánchez ! Lo reconozco porque no es suyo : es de Patxi López. Es el lenguaje del Politburó. Un lenguaje de madera como los rostros de las chicas del conjunto que le aplauden. Los españoles han oído el peor estilo , el de la descomposición. Nulo liderazgo e incomprensión semántica.
    Desde 2008 el PSE -EE ha perdido el 69 % de su electorado. ¡ Oigan todos ! ¡ Ding, Dong ! El 69 % ! ¿ Y quiénes estaban ? Sorpresa : los mismos. Patxi , Mendia, el marido de Mendia, la mujer de Patxi , …y otras familias internas. Basta ya !
    Leo en El Español :
    « La Ejecutiva busca hacer lo habitual, retrasar al máximo dicha convocatoria “porque ahora no toca” como previamente hizo el propio Óscar López y Rubalcaba con la aprobada Conferencia de Organización que iba a dar a los militantes la posibilidad de actualizar los estatutos del partido y que nunca se celebró, mientras los demás quieren que sea lo antes posible porque “el partido necesita recomponerse lo antes posible”.

    Traducción: el “ahora no toca” viene siendo “ahora me viene fatal” porque estoy débil y lo de “el partido necesita recomponerse lo antes posible” significa quiero quitarte ya.

    El caso es que en base a ese “ahora no toca”, del que vienen abusando todas las ejecutivas sin excepción, el PSOE sigue a un ritmo diferente al del país, llegando tarde porque gasta su esfuerzo en la batalla interna, porque cuando finalmente toca nunca es “para recomponer el partido” sino para recolocar(se) en el partido.»
    Basta ya !

  3. Mi impresión es que Susana Díaz le ha visto las orejas al lobo en Andalucía y ha decidido no presentarse a las elecciones autonómicas andaluzas y que otro asuma el descalabro allí. O sea, que Susana, ahora si está disponible para ocupar el puesto de Pedro Sánchez y vestir su salida por el foro andaluz, que le va a quemar, como requerimiento ante la nueva tarea de liderar el partido y postularse para presidenta del gobierno de la nación. El posible descalabro andaluz, que en su momento y anticipándose a los emergentes, entonces aún sin la consolidación actual, evitó con el adelanto de las autonómicas, se lo va a comer el nuevo candidato que se presente por Andalucía.
    Así lo veo yo.

  4. Antón Losada escribía hace unos días un interesante artículo donde describía la habilidad de Rajoy para ( una vez más) haber dado la vuelta a una situación que le era ( y es ) muy adversa. Como hizo cuando los atentados de París, ha sido suficiente que quien tiene que hablar ( Rajoy ) guarde silencio, sin que los españoles sepamos nada de sus propuestas, mientras quienes tienen que recibir esas propuesta del candidato Rajoy no paran de hablar y matarse entre ellos ( Sánvhez, Rivera, Iglesias). Ahí tienen a coleta morada que, después de hablar con él presidente una hora y cuarenta y cinco minutos, lo único que hizo fue atacar al PSOE. Igual así algunos en Ferraz se enteran de cuál es su verdadero objetivo. O ahí tienen a ese ridiculo A. Rivera que, después de haberse quedado colgado de la brocha en esta elecciones, y conocedor de que él ibex no hace prisioneros, anda el hombre intentando tocar pelo proponiendo a Rajoy por todas las esquinas en un tripartito absolutamente ridiculo. Y qué decir de Pedro Sánchez. Si tiene pensado decir NO ( como era evidente) a Rajoy es ridiculo aceptar esa reunión con el indecente cuyo único objetivo es que nadie en el Pp le cuestione para repetir como candidato. Rajoy e Iglesias ya están en campaña. Lo saben hasta en los jardines de infancia, Que alguien se lo explique a Sànchez antes de que vuelva a hacer el ridiculo intentando formar un gobierno imposible.

  5. La resolución política aprobada ayer por el comité federal del PSOE fue, sin duda, la gran inocentada del día. De muestra, un mínimo botón (porque “mínimo” es todo el contenido de tal resolución bodrio):

    “El Partido Socialista no ha cumplido su objetivo de ganar las elecciones y, por lo tanto, hemos tenido un mal resultado que debe obligarnos a abrir una reflexión profunda que nos lleve a mejorar nuestro Partido, nuestra estrategia y nuestras políticas.”

    Si una falacia es la afirmación de algo aparentemente veraz para enmascarar un engaño, una falsedad o para inducir al error, ese párrafo que reproduzco es un buen ejemplo de ello. Es evidente que si el Psoe ha tenido un mal resultado no es porque no haya ganado las elecciones, sino por el nivel escandalosamente bajo de los votos obtenidos. El Psoe podía haber tenido un buen resultado y aun así no haber ganado las elecciones y nadie se lo hubiera reprochado. Pero no es inocente ese “…por lo tanto..”. Al situar como expresión del fracaso el hecho de quedar en segunda posición y no la pérdida tremenda de votos (y la constatación de que una buena parte de su base electoral está seducida por el aventurerismo), los capos del Psoe fingen que no se dan por enterados del desastre para seguir como si nada.

    ¿A partir de esa inicial y fundamental tomadura de pelo, qué reflexión profunda cabe esperar? Es típico –tiene una larga tradición en los partidos de izquierda-, eso de reconocer la comisión de errores (de un modo genérico, insustancial) y proclamar que se abre o se ve necesario abrir una gran reflexión, a la vez que se evita precisar error concreto alguno y se escamotea tal reflexión, pues del contenido o alcance de la misma en las mentes dirigentes nunca se llega a saber nada.

    Siento desanimar a Polonio, pero mucho me temo que aun asistiremos al rídículo del intento de formar ese “gobierno de cambio” sobre el que fantasea Sánchez, mientras Rajoy e Iglesias, el indolente y el mentiroso patológico, siguen en campaña electoral.

  6. Es la hora de Peter Sanchez.
    Vale el PSOE en sus manos no ha logrado superar en escaños al Partido Pôpular.
    Ha superado el embate de Podemos pero no lo suficientemente para dejar de sentir el aliento en el cogote de Pablito Churchix
    Y Los Rivera’s Citizens no lo ha adelantado por la derecha.
    Conclusion :
    ¡¡Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000!!
    Imaginen un Simca1000.
    En el va al volante Rajpopiyus y de copiloto a su derecha Riverside Reversible ,con el mapa de carreteras de España..
    Atras Peter Sanchez con todo lo largo que es ,recibiendo codazos y coletazos de Pablito Churchix porque le quita espacio.
    Rajopiyus: -¿A donde vamossh sheñoresh?.
    PeterSanchez: -Tu tira pa lante que ya decidire yo a donde ir cuando toque mi turno-
    Pablito Churchix, -Si no vamos a donde yo diga os monto una barricada-
    Riverside Reversible – Con el Pablito yo no voy a ninguna parte conduzca quien conduzca-
    Rajoyibus ;-Pos vale ,nos hacemossh unash pajillash y el que mash gushto pashe ,decide-
    PeterSanchez:-Empieza tu,que a mi me da la risa-
    Pablito Churchix;-Yo he venido aqui a reventar culos-
    Riverside Reversible:-Yo pajillas a tres,sin mariconadas –

    Un policia ve un Simca1000 ,sospechosamente aparcado en el arcen de la carretera y se acerca sigilosamente.

    Policia: A ver señores vayan saliendo ,documentacion.
    Salen los cuatro dirigentes politicos pillados con las manos en la masa.

    Ante tal panorama
    Fluyan mis lagrimas – dijo el policia.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado….JAJAJA…que nervios

    P.D:
    “Fluyan mis lagrimas dijo el policia” es una novela de SCFI de Philip K.Dick.
    Pidanselo para los reyes…jeje.

  7. Al PSOE creo que le interesa una legisladura corta y anticipo de elecciones. Susana debe pensar que si Rajoy fotma un gobierno precario tiene muchas posibilidades de forzar elecciones anticipada, posiblemente por la via de la moción de censura y cojer al PP en proceso dr renovación.
    La CUP no quiere a RAJOY, Susana posiblemente si. Veremos quien gana.

  8. Perdonen que les insista:
    Lo que ha querido decir Fernando es que si el Partido Popular pensara en el interes de España dejaria que el PSOE gobernara en minoria.
    Esta es la unica forma de que Podemos muera de exito….jeje.

  9. Que noooooo Amistad!!! Que no te enteras!!!
    En interés de España gobierna Rajoy. Yo hablo del de España cañí. Del de Susana.

  10. Perdone que no me perdone que le insista:
    El Partido Popular no gobernara sino le da la posibilidad al PSOE de que gobierne en minoria.
    A ver,Fernando,es la unica manera de que no haya nuevas elecciones.
    ya sabemos que Susana Diaz quiere que hayan nuevas elecciones
    …Yo tan solo os digo, apreciado escudero en diferido que

    “Hay que salvar al soldado Sanchez”…..JAJAJA….que nervios.

  11. Si Kafka levantara la cabeza escribiria este relato inquietante:
    – Metaforica Morfosis –

    Capitulo Primero y unico.

    Pablito Churchix se dirije hacia la entrada del Congreso de los Diputados ,rodeado de periodistas y microfonos deslumbrado por los flashes de los paparazzis de las revistas de cotilleo politico y los focos de las camaras de television ,en emision en directo,de todas las cadenas TDT.
    Sus andares son los de siempre,su sonrisa es la de siempre,su coleta es la de siempre ,porque sabe que nadie le ve los calzoncillos que no se cambia desde que ganó 69 escaños para Podemos y que le dan suerte,
    “No me los voy a quitar hasta que consiga el referendum para la autodeterminacion de la España multinacional”- piensa entre dientes mientras sonrie con la misma sonrisa de siempre,moviendo la coleta de siempre,con esos andares de los de siempre,aprovechando el ruido del barrullo ,para disimular el sonido del roce de sus calzoncillos con su entrepierna.
    LLeva en la mano un aviso urgente de la sociedad española para el Congreso de los Diputados,su “Ley 25” para restablecer los derechos humanos ,vapuleados por la casta del viejo regimen.
    Mientras Errejonix se pelea con una periodista de 13TV para abrirl paso a su lider…
    …El llega a la entrada y….¡carajo,la entrada está cerrada!.
    ….¿y que hace este guardia jurado de portero?.
    ¿Quien es usted y que hace aqui?- de interroga displicentemente Pablito Churchix ,al guardia jurado.
    -Yo soy Benancio y estoy aqui para vigilar que nadie entre- le dice el guardia jurado,que como habreis visto se llama Benancio
    Pablito Churchix : – Pero yo venia a registrar urgentemente una iniciativa legislativa que si se puede –
    Benancio : – Lo siento,hasta el dia 13 de Enero no se conforma el Congreso los Diputados y el Senado,Las Cámaras eligen sus respectivos Presidentes y los demás miembros de sus Mesas y los diputados tiene que jurar la Constitucion para confirmar su escaño.
    Una vez hecho esto podrá usted de aportar a secretaria su iniciativa legislativa .
    Pablito Churchix . – Mira,¿no sabes con quien estas hablando?….¡no me jodas! Benancio.
    Benancio : – Que quiere que le diga,pues si que se quien es usted,y usted ¿sabe quien soy yo?-
    Pablito Churchix : – venga ,pos claro….tu eres Benancio el guarda jurado en la entrada del Congreso de los Diputados impidiendome la entrada para realizar una iniciativa legislativa urgente para recuperar los derechos humanos vapuleados por la casta politica del viejo regimen.-
    Benancio : – Yo no le estoy impidiendo la entrada .La entrada esta cerrada hasta el 13 de Enero y yo estoy aqui para decirle a usted y sus acompañantes que si no empieza la legislatura con la formacion de un nuevo gobierno,habran nuevas elecciones y la urgencia de la que usted se acalama ,es un castigo a sus propios votantes ya que cuando gane usted las nuevas eleciones para alcanzar el cielo , ya se habran muerto de frio…..y no creo que le reciban en el cielo abriendole los brazos,mas bien con las manos hacia su cuello.
    Pablito Churchix : – Mira ,Benancio,he venido para quedarme y tu no me lo vas a impedir – se sienta en el suelo ante la mirada atonita de su lugarteniente Errejonix y los flashes y las camaras..hasta los microfonos que no ve se quedaron atonitos.
    Benancio : – Visto que usted no comprende las leyes por las que se rije la democracia ,me veo obligado a sacar mi porra ,para que usted dialogue con ella – se saca la porra-se produce un murmullo uyuyuy que se convierte en un silencio estremecedor cuando Benancio levanta la porra y le arrea a Errejonix si mediar palabra.
    Los periodistas dejan sus microfonos,los camaras sus flashes ,los focos y sus camaras ,se retiran despavoridos en avalancha .

    Ante la entra del Congreso de los Diputados.
    Pablito Churchix en el suelo sentado cubriendose con las manos la su coleta en la cabeza.
    Errejonix con los piños en el suelomezclados con los cristales de sus gafas y un chichon en la cabeza.
    Benancio con la porra en la mano les dice a los dos:
    -Ya sabeis quien soy yo ¿verdad?…¿No? ¿no lo sabeis todavia?,os lo voy a decir ,soy el primo de…
    le interrumpe Pablito Churchix con un hilillo de voz. – ..¿de Zumosol?…uy!…
    Que no,que no tenteras,coletas…Benancio hace el ademan de darle con la porra..
    Yo soy el primo de…Amistad Civica…..JAJAJA….que nervios.

    Al oir el nombre de Amistad Civica ,incredulos por desconocimiento salen corriendo el lider podemiscita y su lugarteniente gritando..
    ¡¡Ya veras,ya veras cuando se lo digamos a Carmena!!!!
    entre los aplausos de los medios de comunicación que volvian a la escena.
    La periodista de 13 TV que se habia peleado con Errejonixs e dirije a Benancio y le da las gracias por su labor institucional.
    Benancio ruborizado le dice : – no ha sido por mi trabajo,me apetecia porque no me gusta que los hombres traten mal a las mujeres trabajen para quien trabajen y menos un gafotas que va de Billy el Niño….¿como te llamas?….
    – Bond ..Pepi Lucy Bond….-le contesta ruborizada la periiodista de 13TV mientras se aleja entre el humo de los flashes..perdiendo su zapato de cristal…
    Benancio blande la porra en señal de adios y le grita.
    ¡¡¡Siempre nos quedara Paris!!!

    Fin .

    Relato:- Metaforica Morfosis –
    Autor: Kafkanueces con la colaboracion de Mi Yo,Yo Mismo y Una y Otra.

  12. Destellos de verdadera sensatez:

    Amistad Civica aboga por un gobierno en minoria del PSOE con el apoyo de PP,Cs y Podemos «con realismo y sensatez»
    Ad astra per aspera.

    Amistad Civica no es el alter ego de Jeronimo Saavedra ….ejem.

  13. Carta a mi apreciado escudero en diferido,Fernando:

    Ya se que mi mente esta a años luz de la tuya,pero he llegado al convencimiento empirico de que leyendo tus comentarios ,podemos llegar a un entendimiento que te puede interesar.
    Todo se basa en mi superioridad especulativa sin restricciones de ningun tipo que me convierten en el macho alfa de nuestra sui generis pareja de intereses creados.
    Yo soy tu jefe,reconocelo y aunque no lo hagas publicamente mandame un emoticono amoroso con Guasa…pp.
    Bien ,vayamos al grano de mi propuesta:
    A ti no te gusta la España cañi de Susana Diaz.
    A mi no me gusta que a los toros le pongas la minifalda y que no te hayas comprado una tele de ultima generación por que son muy delgadas y no puedes poner La bailaora vestida de sevillana,encima de la tele,como Dios manda.
    Pero bueno,soy comprensivo y no voy a hacer sangre de tu sentido de la decoracion…que deja sin sentido todo lo que yo pueda decir.
    Asi que pelillos a la mar,acepto tus disculpas por adelantado.
    Dejando las cosas claras estas son las condiciones de mi propuesta:
    1 – Por la virtual amistad que nos une, a pesar de nuestras diferencias morfologicas y logico morficas ,tenemos que salvar al soldado Sanchez,consiguiendo que el PP le apoye para formar gobierno en minoria.
    2 – Una vez conseguido que no haya nuevas elecciones y considerando que a Susana Diaz no le quedara otro remedio que seguir gobernando Andalucia y la españa cañi de Susana no se trasladara al resto del pais.
    Y Peter Sanchez habrá conseguido su objetivo ningunear a Podemos concertar con el PP en igualdad de condiciones y tener en Cs una mano diestra que no le robe,con la seguridad que eso supone para el bienestar de España.
    3 – Desactivando con este gobierno la veleidades secesionistaspáqué de Pablito Churchix y sus adlatares ,logrando que pierda la voz de tanto hablar en La Sexta de lo mal que lo está haciendo el gobierno socialista de la caverna.
    4 – Este es el punto mas importante de nuestro acuerdo que dividiremos en tres estrategicas fases;
    Encuentros en la 1ª fase:
    Como con nuestro empeño y colaboracion habremos logrado lo mas dificil e impensable,tendremos a Guridi y LBNL ,pensando en escribir para DC un articulo pidiendonos perdon por haber dudado de nosotros,en ese momento los maniataremos tu a Guridi y yo a LBNL y los llevaremos al Punto y Coma que tiene calefaccion asistida.
    LLamaremos a Mr Alguien y le pediremos un rescate o en su defecto que les aumente el sueldo con caracter retroactivo para que se retiren en algun Monasterio en Las Alpujarras.
    Tranquilizaremos a PMQNQ,”todo está controlao colega”….ejem.
    Le mandaremos una foto de Peter Sanchez. a Mr Mulligan
    Tomaremos Debate Callejero y dominaremos el mundo.
    ¡¡¡Dominaremos el Mundo ,tio!!!

    Fernando si hacemos esto ,no hace falta que pongamos las otras dos fases que quedan y nos queda tiempo para seguir pensando en la loteria de El Niño.
    ¿Te apuntas o que?..la podemos liar parda….ejem.

    Ante mi doy fe.

    AC/DC
    firmado…..Uyuyuy….que nervios.

  14. Llevo una temporada asomándome a su blog, y con más frecuencia últimamente motivado por mi deseo de comprender qué perspectivas se abren en España tras las elecciones.
    Los militantes y/o votantes confesos de las distintas opciones que aquí escriben dan diversas visiones sobre lo que puede o debe pasar. Como es natural, lo que sostienen está muy condicionado por sus valoraciones previas.
    En mi opinión, hay algunos hechos incontestables que podrían enmarcar la reflexión:

    – Primero, sin contar los partidos nacionalistas periféricos (que pienso que son de dudosa adscripción ideológica, al primar su identificación identitaria sobre cualquier otra cosa), la izquierda -digamos- estatal (PSOE, Podemos e Izquierda Unida) ha obtenido casi un millón de votos más que la derecha y el centro derecha (PP y Ciudadanos). Hay, por tanto, un mandato para gobernar el país desde la izquierda.

    – El PP no debe ser el eje de un gobierno en España, cualquiera que sea la opinión que merezca su gestión, porque es una organización corrupta dirigida por quien ha actuado en connivencia y proximidad, afectiva y económica, con un delincuente peligrosísimo. Creo sinceramente que no sería bueno para el país que vuelva a gobernar.

    – En la izquierda, le correspondería al PSOE intentar formar un gobierno si el PP, como es de prever, fracasa. Creo que lo tiene muy difícil. Lo de la “línea roja” del referéndum impuesta por Podemos me parece una cortina de humo. Se puede, y tal vez se debe, hacer un referéndum en Cataluña: la cuestión es cómo, cuándo y con qué pregunta. No se puede hacer mañana y sobre “independencia sí o no”, pero sí si es pactado tras un proceso de reforma constitucional, estatutaria o lo que haga falta. Hoy Vidal-Folch en El País lo explicaba bien. En realidad, el problema grave que tiene el PSOE es doble: interno y respecto a Podemos. Es evidente que Podemos no quiere de ningún modo que se constituya un gobierno con protagonismo del PSOE. Iglesias valoró el resultado electoral el mismo día 20 con una lectura de enorme arrogancia y atacando duramente a los socialistas. Lo ha vuelto a hacer tras hablar con Rajoy. No ocultan que su sueño es el escenario Pasok-Siriza. Ése, y no el referéndum, es el problema externo de fondo para esta difícil coalición. El problema interno se ha hecho también evidente: hay mucho capitoste en el PSOE que no quiere que se consolide Sánchez en el liderazgo. Los resultados, es verdad, no han sido buenos. ¿Es ello achacable al candidato? Sinceramente, creo que no. Es un joven preparado y competente que ha trabajado duro. Se le reprocha “liviandad”, “no tener ideas”, etc., pero a mí me parece que eso son etiquetas sin contenido que la poderosa máquina mediática conservadora ha puesto en circulación con éxito. En verdad algunas decisiones han sido polémicas (la intervención de la FSM; lo que, a mi juicio, fue el error del fichaje de la comandante Cantera -no el de Lozano-; y su autopostulación el mismo día 20). Sin embargo, a mí me parecen errores menores en el erial circundante. Pensar que Susana Díaz puede ganar unas generales es, creo, ignorar qué es España. No; yo creo que el problema del PSOE es un problema de marca: la segunda legislatura de Zapatero ha desacreditado mucho al partido, y no se ha percibido una renovación suficiente que sí ofrecen, por contraste, los “emergentes”.

    Así que lo que yo veo es lo siguiente: el PP fracasará, Sánchez tiene que intentarlo, pero Podemos torpedeará un gobierno de izquierdas. Por tanto, habrá elecciones. No veo más remedio. Y está bien que la gente vote cuando las cosas son tan confusas. En medio de este lío, lo que yo creo que el votante valorará es la claridad de ideas: quién ha propuesto qué y por qué no ha sido posible. Yo creo que la apelación al asalto a los cielos no será muy valorada. Dudo que tenga premio la ambición descarnada de poder. Hay que explicar bien el qué, el porqué y el con quién.

    Pero es posible que el PSOE continúe alimentando el ciclo de autodestrucción en el que está engolfado. Tal vez sea ya tarde para una necesaria refundación del partido. Tendrán que pensar a largo plazo y tomar medidas drásticas, porque es muy posible que se estén enajenando para muchos años a la mayoría progresista de este país.

  15. Amo a vé, Amistad, que no sentera usté.
    El soldado Sánchez lo tiene complicado porque está a expensas de que, mientras él se hace el longui para que no se note su interés manifiesto, espera que el pulpo Pablo le señale como ganador, en contra de la opinión de los barones que desean que sea el ratón de Susanita el que se coma el chocolate y turrón de fin de año, pero el que viene, no éste.
    Estamos en una jugada de ajedrez con el problema de que el Rey Arturo ha puesto la mesa redonda y se ha montado un lío de cojones porque las piezas no saben como moverse en círculo.
    Ya sabes que yo como tu escudero ni quito ni pongo Rey al ayudarte, pero es que el escudero del Rey Arturo está por darle una patada al tablero y que la partida acabe a tortas.
    Le aconsejo a mi señor que se retire a mejor verlas venir que entoavía no está la cosa pa poné la cara en una opción que pué no sé la ganaora, no vaya a perdé er suerdo der niño.

  16. Lo malo en el Psoe (y en la izquierda en general) es que si de la sensatez sólo hay pequelos destellos -como el de Jerónimo Saavedra-, la insensatez se oferta por toneladas. Oyendo ayer a César Luena y leyendo la entrevista a Ximo Puig lo único que me sorprende es que, mentes tan privilegiadas como las suyas no hayan conseguido aún hundir del todo al Psoe. Pero como perseveran lo conseguirán (sabuido es que el estúpido es más peligrosos que el malvado porque precisamente por ser estúpido ignora que lo es y sigue como si nada con su trayectoria demoledora).

    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/29/actualidad/1451421180_992741.html

    En fin, feliz año griego 2016.

  17. La especulación filosófica aplicada a la política nos conduce a tales divagaciones sobre el presente y futuro de Pedro Sánchez, que las propuestas oscilan entre darle una patada o nombrarle legítimo heredero de los destinos de España.

    “La centralidad del tablero”, recordaba Juliana, ¿por qué un psoe que se encuentra en la centralidad del tablero y disponer de la mayor diversidad de soluciones estratégicas se dedica a los garrotazos internos? ¿Son más importantes los navajazos que una organizacion que puede quedarse hasta sin dinero para navajas en el corto plazo?

    Pedro como problema, Pedro como solución, Pedro a galopar hasta enterrarlos en el mar, aunque no se sabe muy bien si a los barones, a Podemos, a Rajoy o a Susana Diaz. Tiene que enterrar a alguien para no enterrarse él mismo. No le convienen nuevas elecciones ante el riesgo de no ser candidato, de que si es candidato el PSOE retroceda en escaños y de que como consecuencia de todo lo anterior y de la respuesta que el electorado dé a una repetición de elecciones pierda la centralidad del tablero. Lo apropiado era optar por una apertura italiana: abrimos peones por el centro y ponemos al álfil blanco en posición de ataque. Está un poco vista pero si el jugador de negras no controla mucho y se viene arriba, le puedes hacer una buena destroza. Pero creo que Pedro tiene más de fan de Shakespeares que de Greco.

    El miedo a Grecia también está ahí: bien saben en el psoe los destrozos que sufrieron los musulmanes en Constantinopla con el fuego griego o el pasok con el fuego austericida, por lo que lo de hacer grandes coaliciones más o menos encubiertas no les acaba de molar, pero esos son los problemas de no asumir lo que uno es: bipartidista hasta la médula. La filosofía del bipartidismo no es turnarse en el poder, sino compartir el poder: ahora me pongo yo, ahora te pones tu, pero si aparecen nuevos actores y nos desmontan el chiringuito, toca juntarse y repartirnos las prebendas para salir del paso. Luego puede que caigas en la irrelevancia, es cierto, pero tal vez no, máximo acabarás por consolidar un sistema multipartidista con geometría variable según los comicios, pero eso va a acabar pasando igualmente, así que a las penas puñaladas. ¡Que entre la gran coalición! ¡Que Pedro la traiga! ¡O Susana que tampoco le haría ascos…! O quien sea, si al fin y al cabo es lo que los señores oscuros quieren… ¡Pablo sálvanos!

  18. Apreciado ,escudero en diferido,Fernando:
    Ya veo que a vuestra merced le tiemblan las piernas ,cuando está encaminado nuestro destino para Tomar Debate Callejero y dominar el mundo.
    ¡¡¡Dominar el Mundo ,tio!!!
    Y el primer paso para que se haga realidad ,nuestro destino,sea “Salvar al soldado Sanchez”.
    Las elecciones anticipadas se van a producir inexorablemente porque el PSOE votara NO a la candidatura de Rajopiyus.
    Fernando ,Rajopiyus no será nombrado presidente con la abstención del PSOE.
    Susana Diaz no ha propuesto que el PSOE se abstenga en la segunda votacion,ningun baron ni miembro de la ejecutiva socialista lo ha propuesto en el PSOE .
    Y como eso es asi,Peter Sanchez intentará conseguir los votos de la camara para ser presidente,esta y solo esta es la intención desde un principio,ya no hay marcha atrás.
    O Peter Sanchez es presidente del gobierno o elecciones anticipadas.

    Cuando dices que “el Rey Arturo ha puesto la mesa redonda y se ha montado un lío de cojones porque las piezas no saben como moverse en círculo.”,me recuerdas un chiste de los franceses sobre los belgas,algo asi como los chistes de Lepe:
    Detienen a un belga en el año 2000,lo encierran en una habitación circular y le dicen:
    En la esquina hay un tesoro si lo encuentra podrá ser liberado.
    Estamos en 2015 y el belga aun está buscando la esquina de la habitación …ejem.
    Pero bueno,podemos seguir dandole vueltas al asunto,pero la unica salida es o Salvamos al soldado Sanchez o nuevas elecciones.

    Es que no hay otra.

    ¡¡¡Fernando!!!…¡¡que soy tu jefe!!….¡¡¡Vamos a liarla parda!!

  19. Mensaje tranquilizador para Mr alguien:
    Que sepa vuestra merced que si logro que Fernando me acompañe en mi empeño por salvar al soldado Sanchez le nombraremos presidente ejecutivo de la peninsula Debate Callejero ,con todos los poderes habidos y por haber.
    Nosotros nos dedicaremos a visitar y comunicarles ,los avances del gobierno de Peter Sanchez “El Elegido” ,a Guridi y LBNL en su retiro mistico en algún monasterio de Las Alpujarras .

    Este vuestra merced tranquilo que las monjitas son amigas mias…jiji.

  20. Si Miguel de Cervantes levantara la cabeza ,escribiria este relato:

    – Guindolandia –
    En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme.
    Donde los guindos andan.
    Iban dos caballeros montados en sus guindo-jamelgos,dos caballeros de alta estima,y mas luces que una feria.
    Amistad Civica Jefe del Descamisado.
    Fernando,El Descamisado Mayor del Reino .
    – Trotando voy
    trotando vengo
    y por el camino
    yo me entretengo
    y por el camino
    yo me entretengo
    Cantan los caballeros en sus guindos-jamelgos por Guindolandia.
    LLegan a una encrucijada de caminos y se paran para pensar que rumbo tomar para su destino.
    De pronto estalla una luz cegadora y aparece un curioso caballero montado en un guindo-unicornio,tan sorprendido como ellos por no saber de donde ha venido ni a donde vamos.
    – ¿Quien ciega mis parpados? – pregunta Amistad Civica
    – ¿Quien se atreve a dudar quien soy yo? – pregunta el curiosos caballero.
    ´- La duda ofende Caballero Sanchez,no se preocupe es que Amistad Civica no ve tres en un guindo-burro va siempre ciego – le contesta Fernando.
    ¡¡Vale.vale!! a vuestra virtud os queria ver yo,Caballero Sanchez,Fernando y mi reconocida esencia intelectual, tenemos una porra pendiente y necesitamos su imprescindible colaboracion – dijo con emoción inusitada Amistad Civica.
    -Presentemos nuestro respeto mutuo y decidamos-dijo el curioso caballero ,añadiendo – yo soy Peter Sanchez “El Elegido” vengo huyendo de Los Derrotistas de mi partido ,sin saber a quien pedir auxilio.
    – Mira por donde ,nosotros te estabamos buscando para solucionar tu problema,que casualidad ¿verdad?,que mente mas privilegiada debe ser la que está escribiendo el destino que nos une – dice alucinado Amistad Civica casi en extasis levitacional.
    – Para el guindo-carro ,Amistad ,esto no ha sido una casualidad,esto es producto de una mente enferma y tu no quieres despertar de este sueño y me tienes atrapado en el,vamos digo yo,pero bueno ni pellizcandome dejo de estar en tus pesadillas– dice malhumorado Fernando.
    -Bueno ,señores,un poquito de porfavor,que estamos en manos de la reencarnacion de Miguel de Cervantes,un poquito de porfavor,carajo – dice El Caballero Sanchez levantandose en su guindo-unicornio.
    – Mire vuestra virtud ,ya se que esto es bastante irreal pero si nos paramos a pensar ,dejaremos de actuar y lo que tenemos que hacer es lograr que Fernando ,convenza a los adoradores de Los Guidos-Montorizados de que es conveniente cambiar el rumbo de la Historia Interminable , y sabiendo que vuestra virtud es “El Elegido” no habra nadie que nos derribe de nuestros guindos – dijo casi quedandose sin aliento Amistad Civica.

    Despierta…despierta,Amistad ,vuelve…que se te ha ido la olla..
    ¡¡¡DESPIERTA,CARAJO!!!

    Vale ,jo ,¿es que nadie me puede dejar tranquilo pensando que soy la reencarnacion de Cervantes en Debate Callejero?..

    ..Que envidia me teneis…¡snif¡..ejem….jiji.

  21. Mi YO le cede la palabra a Yo Mismo.
    Yo mismo en uso de mis facultades mentales les digo:
    Estaban Todos contra Peter Sanchez y hay quien muestra su vergonzosa venganza en caliente .

    Tomas Gomez “El Vengativo” en La Sexta .

    ¡¡¡Sacré Bleu!!!…..JAJAJA….que nervios.

  22. Doy la bienvenida al nuevo comentarista del blog, Ren, y pido disculpas por la tardanza que ha experimentado la publicación de su comentario.
    Aprovecho para repetir la consigna del añorado Sicilia, “No nos leas, únete”.
    Feliz año a todos.

  23. Gracias Mr Alguien.
    Me alegro la incorporacion de Ren,con el que comparto su diagnostico,aunque es sabido por todos que yo soy mas quijotesco en mis conclusiones.
    Ya se que Los Pablito’s Boys se lo van a poner muy crudo a Peter Sanchez y los grupos independentistas catalanes y vascos ni hablemos.

    Pero aunque parezca mentira el destino de todo lo que pase en la politica española esta en manos de la CUP.
    Si la CUP da su visto bueno al gobierno de Arthur More & More ,a PP y Cs no les va a quedar mas remedio que permitir un gobierno del PSOE en minoria,pongase la caverna mediatica y los cielos podemiscitas ,como se pongan.
    Si la CUP no le da el visto bueno a Arthur More & More y se ven obligados a repetir elecciones,a PP y a Cs no les queda otro remedio ¡que no les va a quedar mas remedio! que permitir un gobierno del PSOE en minoria,pongase la caverna mediatica y los cielos podemiscitas ,y el Camp Mou como se pongan.

    Es decir haga lo que haga la CUP ,si Podemos no se baja de la nube va a pintar monas durante la proxima legislatura.

    Peter Sanchez lo tiene claro , mucho mas claro que tantos derrotistas que han brotado como hongos toxicos en este paramo de ideas productivas y que lo unico que buscan es la levedad del ser de sus deseos de venganza .

    Peter Sanchez si tiene que morir,morirá políticamente luchando en el Congreso de los Diputados ,no en los pasillos de Ferraz ….
    …ni en los programas de revistas de politica de moda de La Sexta.

    Mas claro el agua…y el que no lo vea es porque su ceguera no es la mia…..ejem.

  24. Feliz año 2016 a DC !
    Bienvenido Ren. Como prueba de cariño espontáneo no puedo por menos que estar en desacuerdo contigo. Dar por amortizado al PP y a los conservadores en general me parece propio de audaces.
    Espero seguir conversando con ustedes el próximo año del que he tenido una visión alcohólica en una de las numerosas citas gastronómicas de estos días : sobre un muro , un cartel de Sánchez se decolora con los rayos de un sol invernal.

  25. Resumen de la semana. El PP cree que el PSOE es culpable por no permitirle gobernar. Podemos cree que el PSOE es culpable por no permitir gobernar a Pablo e impedir la revolución de las almas puras y el bien mundial. Ciudadanos cree que el PSOE es culpable por no permitir que Rajoy gobierne y la AEB esté triste. Y el PSOE piensa que el PSOE es culpable de que todo el mundo le considere culpable.

    Feliz año a todos, incluso a los no culpables.

Deja un comentario