Vosotros atlantistas. Y tu mamá también.

Senyor_G

Cuando nos preguntaron a nosotros la historia ya era larga. No hacía falta ser nobel para saber que ellos habían lanzado la bomba atómica sobre Nagasaki ya conociendo sus efectos sobre Hiroshima. Que luego vendrían las intervenciones militares descubiertas o encubiertas sobre Centroamérica. Con sus resultados de muertes, torturas y derrocamientos de gobiernos populares. 

Que luego volvieron a Asia para derrocar la voluntad de independencia del pueblo vietnamita. Allí usaron armas químicas y toda su maquinaria asesina. Incluso convirtieron a Laos en el país más bombardeado de la historia sin haberle siquiera declaradola guerra. Nose olvidaron de colaborar en el golpe reaccionario en Indonesia que se llevo por delante como medio millón de militantes por la independencia y el autogobierno de los pueblos. 

Que mientras pasaron por nuestro país para reconocer y sostener al gobierno fascista de Franco, dándole aire internacional. Que para ayudarnos a mantener nuestros lazos idiomáticos alentaron y sostuvieron a todas las dictaduras latinoamericanas enterrando las esperanzas de sus pueblos con muertos y desaparecidos. No se perdieron ni una: Brasil, Argentina, Chile y otra vez Centroamérica. Hasta montaron una Escuela dela Américaspara enseñar derrocamientos y torturas. Era su idea de América.

Con todo este arsenal cuando nos preguntaron si queríamos ser sus aliados militares dijimos que sí. OTAN sí, aunque de entrada NO, pero luego un poquito más y ahora completamente. Mientras seguimos hablando de referéndums y soberanías hemos apoyado toda esa forma de hacer por el mundo. Violencia para someter a los otros pueblos. Acceso a sus vidas y a sus recursos. 

No nos podemos escudar en el “no sabíamos”. ¿Quién con un poco de interés no sabe todo eso? En los penúltimos tiempos de la Unión Soviéticavolvimos a apoyar a la carcundia fuese cristiana o musulmana. En el nudo gordiano afgano con el que nos lo explican ahora todo, se fraguo Al Qaeda y los talibán al servicio del imperio contra el gobierno de más progreso para ellos en los últimos y los próximos 50 años, también para ellas. Hemos apoyado todas la invasiones de Irak, pero no cuando el peor Sadam Hussein era de los nuestros, sino cuando fue por libre. Y ya hará 10 años de que les acusamos de tener armas nucleares y químicas. Era mentira, una vez más.

 Dijimos que traeríamos nuestras tropas de Irak, y sólo las cambiamos por otras de los USA que estaban en Afganistán.  ¿Acaso el imperio separaba los presupuestos y operaciones entre los 2 países? ¿Hasta dónde puede discrepar una provincia? 

Y nos enteramos de Abú Grahib, y nos enteramos de Guantánamo, y el problema nos sobrevoló pilotado por la CIA.¿Y por qué íbamos a ser diferentes? ¿Por qué pensamos que no nos levantaríamos un sábado con la prueba de las torturas a un iraquí de los nuestros en nombre de la libertad y los derechos humanos

Pero, ¿se encenderían todos los aparatos familiares en casa sin esas torturas, sin esa violencia? ¿Por lo menos los de nuestras mamás? ¿Cuánto vale nuestra falsa tranquilidad?

15 pensamientos en “Vosotros atlantistas. Y tu mamá también.

  1. Carta abierta a los socialistas españoles:
    Hoy podemos ver,leer y oir un linchamiento politico a Rubalcaba.
    Haran bien los socialistas españoles si interiorizan en sus inteligencia que el problema del PSOE ,no esta en que la ejecutiva del partido los esta hundiendo en la miseria,sino que los movimientos mediaticos han decidido que la mejor forma de acabar con el socialismo español es darle pabulo a los que de una manera u otra consideran que el socialismo se debe renovar para que los ciudadanos dejen de mirar a IU y a UPyD como referentes politicos de sus deseos politicos..
    Es de todos bien conocido que Rubalcaba ha sido la bestia negra del Partido Popular.
    El odio se ha instalado en las mentes socialistas con los argumentos de la derecha despotica cainita ,la verdad de la izquierda izquierda de verdad y la demagogia neofalangista upeydorra.
    Siento decirlo ,pero mal van los que se dicen llamar socialistas si piensan que sacrificando a Rubalcaba van a dejar de ser los mas odiados por los demas.
    No me gusta esta España de idiosincracia fachista:
    ” Nunca falta el facha de rigor. Notarán la presencia del facha por el olor a mierda que despide desde la butaca. Si se va, déjelo que se vaya. Que vayan a cagar que es donde ellos están bien, entre la mierda que es lo suyo. Esa mierda que sacan por su puta boca cuando hablan y por el puto culo cuando cagan. Es el mismo material que les recicla a esos hijos de la gran puta. A la mierda con ellos.”
    Pepe Rubianes.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado :
    JAJAJA…que nervios.

  2. Amistad, desde el afecto: antes de atribuirnos a los demás “el discurso de la derecha”, hacerte notar que tú también. En concreto, la “conspiranoia”. El contubernio judeo-masónico contra Rubalcaba. Acúsame, si quieres, de linchamiento. Me da mucha risa. Y para que te quede claro: menda pertenece al sector critico del PSOE de Andalucía que decantó la elección en Sevilla a favor de Rubalcaba. El mismo Rubalcaba que luego, para no indisponerse con la Ejecutiva Regional andaluza, nos dejo en el olvido y pasó por alto nuestras reivindicaciones y nuestras inquietudes. Yo reclamo mi derecho, como militante, a:

    (1) Criticar el mínimo esfuerzo integrador de un secreterio general que estaba obligado a ello: ganó el Congreso por la mínima, motivo que le obligaba a ello.

    (2) A denunciar el incumplimiento de las resoluciones del 38 Congreso, responsabilidad dolosa de la Ejecutiva. Se deberían haber celebrado tres grandes conferencias (de organización, económica y política), sustituidas por una sola y precedida por una serie de “bolos”. Si se reclama el sagrado resultado democrático de la elección del secretario general, igualmente debería hacerse con las resoluciones igualmente aprobadas.

    (3) A criticar la deriva errática de la oposición. Un día A. Un día B. Otro día C. Un día nos vamos a la calle, otro día dejamos la calle huérfana. Un día firmeza, otro día oferta de pactitos de Estado con la derechona.

    Finalmente: ni los dislates de esa mujer a la que van a dar más protagonismo (Valenciano), ni errores como el de Ponferrada son responsabilidad de ninguna campaña mediática.

  3. Apreciado Jon Silver Berry,no pongo en duda tu sentido critico,ni tus razones argumentales para no estar de acuerdo con las decisiones que esta adoptando la ejecutiva socialista pues tu mas que nadie sabes de las luchas intestinas que se cuecen en su propia salsa .
    Pero visto desde fuera ,es material del que se nutren los que solo estan interesados en acabar con la respuesta socialista a los problemas sociales y politicos en los que nos han sumergido la derecha de este pais…..y es ahora mas que nunca cuando hay que decirle a esos medios que tu lucha por la de un socialismo mas abierto democratico y participativo ,,nada tienen que ver con su odio descarnado hacia los valores del socialismo español y sus conquistas sociales.
    No se como se puede encauzar esto que te digo,pues es muy dificil de explicar y de muy compleja solucion,pero es lo que creo que tienen que hacer los socialistas españoles que como tu quieren una renovacion en el aprtido que permita acabar con esta marabunta mediatico-ploitica llena de intereses espureos ,donde la abyeccion es sintoma de inteliegncia.
    Podemos estar enfrentados por distintos ,llamemosle “matices”,pero eso no quiere decir que mi respeto hacia ti y lo que tu representas ,sea lo que nos separe,mas bien eso deberia ser lo que nos une para podernos enfrentar a esta demagogia rampante que asola la politica española.
    Seria ingenuo por mi parte pensar que todos los socialistas son democratas por el mero hecho de decir que son socialistas,de la misma manera que soy incapaz de ver nada bueno en los que a traves de tus palabras ven el cauce adecuado para acabar contigo.
    No propongo un cierre de filas con la nariz tapada,sino un analisis mas sosegado y certero de lo que Rubalcaba está haciendo por el socialismo español.
    Mis contradicciones no tienen porque ser motivo de enfrentamiento entre tu y yo….mas bien deben ser el cauce adecuado para luchar contra aquellos que no respetan nuestros valores democraticos.
    Nos podemos dar de hostias ,pero al fin y al cabo cuando suene la campana ,nos daremos la mano y no permitiremos que los demas nos llamen gilipollas por haberlo hecho.

  4. Intresante artículo de hoy por el que se intuye que el articulista ha llegado a la conclusión de que hace falta un nuevo Che Guevara y ha decidido convertirse en él. Colega cuando decidas salir a las américas en esa nueva faceta e incorporarte a la guerrilla nos avisas que iremos a despedirte calurosamente. Si el artículo es simplemente la expresión de una opinión con la conclusión de que han comprado nuestro silencio como alternativa a que nuestras mamás puedan hacer funcionar los aparatos domésticos y yo mi bombila, pues …….. bla, bla, bla.

  5. En el Partido Popular no hay contabilidad B….b de Barcenas..sino mas bien que hay una contabilidad ” I + D + C “…i de impunidad mas d de Desfachatez mas c de Caraduras.
    Bueno eso es lo que me parece cuando leo que :
    El fiscal destapa el nexo entre la contabilidad oficial del PP y Gürtel.
    Tras cuatro años de investigación, Anticorrupción halla cuatro vínculos entre la información enviada por el partido al Tribunal de Cuentas y pagos efectuados a la formación por la trama corrupta de Francisco Correa. Son cuatro pagos de la red anotados posteriormente en el registro de donativos del PP

    En fin…ahora hablemos de los ERES de Andalucia ,para tranquilizar a los populares…..JAJAJA…que nervios.

  6. Buen artículo, senyor_G, y valiente. No se alarme por el silencio casi pleno con que ha sido acogido, es consecuencia de que asoma la cabeza sobre asuntos en quien no se desea mirar. Porque claro, pudiendo discutir sobre socialismo español y sus mencionadas conquistas, quien va a querer meterse en berenjenales bélicos. Ya se sabe que la izquierda en materia bélica sigue dos métodos: el pacifismo militante y el dejarse llevar. Dos posicionamientos que bien merecen un debate callejero…

  7. senyor_j….todos sabemos que el que se pone unas zapatillas Nike esta manchado de sangre sudor y lagrimas de los niños que las hacen trabajando a destajo como esclavos.
    ¿eso quiere decir que los que usan Nike son unos complacientes complices de las multinacionales?.
    ¿El que se droga con marihuana o hachis ses complice de las mafias que matan por el contrabando de sustancias ilegales?.
    ¿El que compra un anillo con diamantes es complice de los asesinos que secuestran niños para convertirlos en sus sicarios?

    Si es asi que venga la autoridad y me detengan,antes que mi madre se entere.
    El mundo en que vivimos es injusto ,pero que le vamos a hacer si en Catalunya hay quien piensa que la independencia no tiene cura.

  8. Buenas noches Don Fernado, veo que discrepa conmigo, eso no está mal, pero no sé por dónde llega a la conclusión de que el menda es guevarista. No es mi estilo, y de hecho algo leí en su momento de lo que le dijo Guevara al chofer que tuvo en un viaje a Suiza. Algo sobre que la militancia y los cambios de verdad se han de producir desde “el corazón del imperio”. Así que me verá mucho por España o lo que sea este trozo de Unión Europea. De todas formas si a usted le parece ejemplar la conducta de los yankees en Latinoamérica no sabré a que atribuirla, quizás a la gracia de los señoritos andaluces, ya puestos a ir a golpe de tópico.

    Para otro día la Europa de la operación Gladio y la P2.

    Nuestras economías funcionan gracias a la guerra, el terror y la violencia que imponemos al resto del mundo, sobretodo nuestros jefes de los USA. Uno de los periodos en Estados Unidos de mayor crecimiento fuer durante la guerra de Vietnam por ejemplo, y no han parado de hacer la guerra.

    #AC esto último tb se lo puede apuntar. No sé ponga tan prosaico con las Niké. Sí que se es cómplice cuando se quiere estar en la OTAN, cuando se defienden esas intervenciones militares. Si que es ser cómplice ser ministro/a de defensa de un país atlantico. Es más sencillo, ¿lo vé? ¿El mundo es injusto y de lado de quién se pone la izquierda? Ya puestos a sus pasos lógicos pq no recuperar el comentario de Praxtanda de ayer http://www.debatecallejero.com/un-lider-capaz-para-el-psoe/comment-page-1/#comment-60509 [(1) Se podría decir ya que Bono es el jefe de los “maltratadores” en referencia a lo ocurrido en la Base de Iraq?]

    Por cierto, AC, ¿lo que mataba no era la droga?

  9. #Senyor_J, le dejo a usted políticas de defensa, o bélicas o de guerra y la izquierda, pero yo cada vez que veo que en IU o EUiA nos ponemos pacifistas y vamos con camisetas del Che Guevara veo que hay algo que no entiendo. ¿Qué tenía que hacer un pacifista el 18 de julio de 1936? Algún artículo sobre el tema hizo Pepe Gutierrez hará unos números de El Viejo Topo.

  10. Don Senyor_G, para nada discrepo con usted ni me parece ejemplar la postura de los yankees en latinoamérica. Simplemente que ni yo, ni mi madre si viviese, nos damos por aludidos a la hora de ser considerados atlantistas disfrutando de una falsa tranquilidad.
    Me alegro de que tenga pensado seguir en este pais, la alternativa que le adjudicaba es bastante arrisgada. …… saludos.

  11. Don Fernando, lástima que hoy no sea capaz de encontrar una artículo de Gregorio Morán sobre la escatología y la revolución a cuento de las memorias de la guerrilla del Che en Bolivia.

    Lo de la mamá, era una autoinculación. También vivo aquí.

  12. Pues le doy toda la razón,señor G, a que nuestra dependencia energética se soluciona a menudo a base de misiles democráticos y torturas anticomunistas.
    No sé qué responsabilidad penal tiene la persona que no siendo responsanble de un delito, se beneficia de ello. Quizá éticamente si nos debamos preguntar cuál es nuestra corresponsabilidad como ciudadanía de la parte rica. Al menos, mientras nuestro sueño siga siendo aspirar a ganar 3000 euros al mes, comprar las camisetas a 5-10 euros (o las Nike a 100 euros para ser como Messi) y poder tener un cochazo que consuma muchos litros de gasolina (libia, iraquí o nigeriana); y todo esto, sin mirar las consecuencias.

Deja un comentario