Vergüenza

Aitor Riveiro

Si ustedes consultan los periódicos de los últimos días podrán comprobar que en la Asamblea de Madrid se ha celebrado una comisión de investigación para tratar de depurar las responsabilidades políticas derivadas de los espionajes que miembros del Gobierno regional ordenaron sobre compañeros de partido, tanto en esta como en otras administraciones. Sin embargo, dicha comisión no ha sido más que un paripé, una gran mentira.

El Partido Popular de Madrid ha utilizado su mayoría absoluta desde el primer momento para marcar el devenir de la comisión. No es ilegal, claro; tampoco es ilegítimo. Pero sí inmoral. La comisión la ha presidido un diputado del PP, algo que tiene pocos precedentes a lo largo y ancho del país. Para más inri, quien la presidía era uno de los presuntos implicados en la ‘operación Gürtel’ que tantos disgustos está creando en Génova 13.

El PP de Madrid trató, ya digo, de boicotear la comisión desde un principio. Vetó multitud de comparecencias, incluso las de aquellos miembros del propio partido que fueron espiados por personal adscrito al Gobierno que dirige Esperanza Aguirre, que debe de tener una gran confianza en su gente y en sus compañeros para impedir al vicealcalde de Madrid o al ex consejero de Justicia de su propio Ejecutivo, y hombre de confianza del presidente del PP, explicarse ante los representantes de los ciudadanos.


En el colmo del despropósito una de las diputadas de Izquierda Unida presente en la comisión, Reyes Montiel, fue expulsada de la sala por retransmitir a través de Twiiter (un servicio ‘web’ que permite enviar mensajes cortos a todos tus contactos a la vez). Montiel no formaba parte de la comisión y sólo estaba en la sala acompañando a su jefa de filas, Inés Sabanés. Mientras otros diputados acuden a la sala a montar bulla, leer el periódico o pasarse mensajitos jocosos, Montiel utilizó su tiempo para informar de lo que sucedía en una comisión pública y de vital importancia. ¡Cómo se le ocurre!

Sin embargo, los intentos del PP de torpedear la investigación fueron infructuosos. Ni PSOE ni IU están dispuestos a soltar una presa que puede suponer el fin de 16 años de gobierno conservador en uno de los caladeros de votos ‘populares’ y auténtico reducto ideológico de la versión más reaccionaria del partido liderado por Rajoy.

Y hete aquí que el fin de semana hemos asistido a uno de los ejercicios de demagogia política e irresponsabilidad periodística más graves que recuerdo. En un ejercicio nauseabundo de conchabeo el diario El Mundo y el PP de Madrid han orquestado una difamación sin parangón contra el trabajo de los periodistas de El País que han destapado la trama.

El periódico dirigido por Pedro J. (un dechado de virtudes que posee una vivienda en Mallorca que contraviene la ley, que invade terreno público y que contrata a matones para amedrentar a quienes quieren hacer legítimo uso de un bien común) publicó que uno de los documentos publicados por El País era fraudulento. Este diario publicó, por error, que el ex consejero Prada estuvo en una reunión en Chinchón un determinado día de abril; reunión durante la cual fue espiado por personal de la Comunidad de Madrid. En realidad, la cita se produjo en mayo, tal y como puede comprobarse en la documentación que El País presentó ante la Fiscalía cuando se le fue requerida.

Lo grave del caso es que el propio Prada, que como decía antes es uno de los hombres de confianza de Mariano Rajoy, ha confirmado punto por punto las informaciones publicadas por El País que, además, ha aportado datos accesorios que concuerdan con las agendas de otros miembros destacados del PP.

Tanto el caso de espionaje como el caso ‘Gürtel’ han sido destapados gracias a las informaciones aportadas por militantes y cargos del Partido Popular. En unos casos ante la Fiscalía Anticorrupción y en otros a los medios de comunicación. Estamos, pues, ante una guerra abierta entre dos facciones de un partido con una gran fortaleza, tal y como ha demostrado en Galicia.

Cuando Esperanza Aguirre anunció que la Asamblea de Madrid iba a abrir una comisión de investigación, el PP paralizó una investigación interna cuyo objetivo era averiguar el fondo y la forma de los espionajes políticos. Ahora, Aguirre, siempre con la ayuda del condenado (judicialmente) Pedro J., se ríe en la cara de Rajoy y deja a los pies de los caballos a uno de sus colaboradores más próximos.

¿Reabrirá ahora la investigación interna que encargó en su día a Cospedal? ¿Dará por fin el golpe de mano que ponga a Esperanza Aguirre en su sitio?

Porque el ‘caso Gürtel’ empieza a apuntar en una dirección que puede poner al gallego, otra vez, al borde del precipicio.

42 pensamientos en “Vergüenza

  1. Si, una pela pa YO, un pela pa TI, Un pela pal Partido…

    Si, vale, es malísimo. Yo mismo me voy de cara a la pared.

    ::

    PD: Pero es que lo de Madrid es brutal… Qué se puede añadir?

  2. Gracias, Aitor.

    Confieso que estoy un poco perdido en los vericuetos de estos asuntos intrincados.

    Pero a mí lo que más me preocupa no es que llegue o no a demostrarse que el PP es una organización de malandrines o, por ponernos finústicos, en la que hay “algunos corruptos”. Lo que de verdad me inquieta es la sensación de que, incluso aunque se descubra que la Presidenta se dedica al proxenetismo en un meublé de lujo (un suponer), las consecuencias políticas serían nulas. Tienen carta blanca, con el apoyo de una prensa sedicentemente conservadora, pero en realidad antisistema, cuyo baluarte y referencia moral es el amante de Exuperancia. El PP que gobierna en Madrid, Murcia y Valencia ha enquistado unos modos de ejercicio del poder de una calidad democrática lamentable. Estadistas de la talla de Fabra, del hijoputa de Lamela (ojalá muera con dolor), del honrado ciudadano $aplana o del Albondiguilla no son fenómenos aislados, sino que marcan la pauta… Pero ahí están los 10 millones de votos, los resultados de Galicia. ¿Cómo no entender, en estas condiciones, la tentación separatista? No por insolidaridad ni por exceso de testosterona nacionalista, sino por la simple y sencilla razón de que esa España es muy fea. Cualquiera con una mínima decencia se borraría del país que fue capaz de dar mayoría absoluta a un mediocre resentido como Aznar. En fin…

    Abrazos para todos.

  3. Teoura 3…no te desesperes…el Partido Popular tiene el sindrome de Pelayo…desde dos focos de contagio.
    Por un lado esta el foco de la pela es la pela y yo me lo guiso y yo me lo como….el foco pelayo I.(como bien intuye Pratxi 2)
    Por otro lado esta el foco de la reconquista de Santiago cierra España…el foco Pelayo II.(como ha dicho hoy la Vice De la Vega).

    ¿Como se combate el sindrome de Pelayo si es algo intrinseco en la naturaleza popular?.

    Podemos dimitir de ser españoles,pero que tristes y abatidos estarian los populares si no tuvieran a los socialistas como pretexto para ser quienes son.

  4. Teoura, no se trata de que sea fea o bonita, si no de que, finalmente no vamos a ninguna parte. Son los mismos que han mandado siempre y no hay manera de quitarselos de encima.

    La Independenica, o el estado libre asociado, o el estado propio adosado a… permiten, en determinadas zonas, volver a repartir las cartas y/o cambiar de croupier. Insolidario? Que con su pan se la(1) coman, HOYGA! y pasen de imponerme dietas a mi menú!

    Si lo prefiere, que cada clase trabajadora aguante se coma su propia mierda. Porque ya vale de que, algunos, tengamos que comer la propia y la “común”

    Como ve, mi discurso es de lo más romántico-mitológico que ha parido madre.

    Hala pues. Y Duran Lleida sigue siendo el politico más valorado en Catalunya.

    Mientras tanto, ya lo ves, seguiremos esperando!

    (1) La Esperanza

  5. Es una vergüenza, tiene razón Aitor, una auténtica vergüenza, lo que está pasando enestepaís. El cierre de la Comisión de Investigación ayer en la Asamblea de Madrid, justo el día antes del 11M, y hoy las radios vociferando contra la falta de solidaridad del PSOE con las víctimas por negarse a asistir al homenaje organizado por La Esperanza en la Puerta del SOL. Estoy seguro de que la cerraron ayer para provocar esta reacción. Son un caso de indecencia y desvergüenza difíciles de creer. Como la del director de periódico que les protege. Entiendo la desesperación de Teoura. Me hace recordar una frase de mi abuelo, que oí muchas veces en mi niñez: “es un mal negocio ser español”.

    Y hoy, en la sesión de control al Gobierno, oírles tan crecidos como si no estuvieran corrompidos hasta las cejas, dando lecciones a diestro y siniestro. No sé, es como una pesadilla.

  6. Y hablando de pesadillas, otra vez vuelven con la cantinela del “queremos de saber”…

  7. Si el PP no fuese un partido tan repelente, Zapatero no habría sido presidente del gobierno en la vida. Jugar a ser el mal menor, eso sí que es un triste negocio.

    De todos modos no entiendo, aparte del Rh, qué diferencia las cacicadas del PP de las de los nacionalistas periféricos ¿acaso tienen más glamour? el 4% (ó el 3 o lo que fuera) que insinuaba Maragall, y que se tapó por “patriotismo”, Banca Catalana, la hacienda de Irún, la fundación Balenciaga etc.. etc… ¿son más elegantes? ¿es por la brisa marina, que todo lo atempera?

    España es la que nos ha tocado, y los que no sean parte de la solución son parte del problema. O es que alguno piensa que poniendo fronteras inventadas se van a salvar de la quema. En el fondo lo de los nacionalistas es ingenuidad infantil.

  8. 7 Nunca lo dejarán. Cueste lo que cueste

    11:06amLeandro Una pregunta sencilla, ¿por qué dejaste elmundo.es?

    11:10amGumersindo No lo dejé, nunca habría abandonado el resultado de tanto esfuerzo, de tantos días emocionantes, de tantas peleas por hacerlo grande, con personalidad propia, útil, rentable. Me destituyeron por hacer mi trabajo con rigor y responsabilidad. Por negarme a publicar historias inventadas sobre el 11-M en el medio del que era director. Eso es lo que ocurrió.

    (extracto de una entrevista al ex director de elmundo.es que podéis ver en Gente Digital)

  9. Es que somos tan malos…seguro que si todos los partidos politicos tuvieran lideres responsables como Rosa Hype,España seria …seria….seria….
    ¡¡Yasta!!…seria…¡que nervios!…seriamos ¡¡El Hazme reir de Europa!! y quizas del “Mundo entero!!…
    ¿Como puede ser que no nos hubieramos dado cuenta?.
    Nerva ,mañana mismo me compro un traje de payaso nuevo con colores mas chillones y unos botones bien grandes y me pido el carnet de UPyD.
    Se acabo lo de estar bajo la batuta de Zapatero.

    Me siento libre solo de pensarlo…compartir la luz de la Luna con la gente tan guay de Rosa Hype…¡uy! perdón…de Rosa Diez…jeje.

  10. Como Teoura, yo tambien tengo alguna preocupación. Pero al igual que él, mi preocupación no es tampoco el que llegue a demostrarse que el PP es una organización de malandrines, como ya en su día se demostró judicialmente del PSOE. Ni que, día a día, tanto en un partido como en otro, aparezcan a lo largo de la geografía nacional casos de corruptelas varias. Ni incluso que los abusos en este pais lleguen al nivel de los encargados de impartir justicia, como en el caso del arrogante Garzón, tan laxo consigo mismo y tan inflexible con los demás (¿os habeis enterado?). Lógicamente de los medios espero aún menos hoy, con la existencia de internet, ya es más fácil enterarse de las cosas que pasan, ya que con las primeras páginas de la prensa digital se entera uno de todo, cosa que no es posible en la escrita si compras un solo periódico, que tienes que leértelo entero, ya que las primeras noticias de unos aparecen en las páginas interiores de otros, como es el caso de la historia del Juez estrella y sus nóminas, ingresos, invitaciones y filtraciones varias. Como digo, no es todo eso lo que más me preocupa, sino el que haya gente que considere que solamente hay que chuparse el dedo con el partido de los cien años de honradez, pero ni uno más y retirarle el apoyo a los demás partidos que cometan irregularidades. Y me preocupa por ellos …. no por mí.

  11. 12

    fernando, es que lo peor de cada casa esá ahí metido, en ese mundillo putrefacto.

    Garzón podía haber que dedicado su talento (digo yo que lo tendrá), a ser un juez eficiente, eficaz y riguroso, solucionador de problemas, pero no, el chico de la gasolinera no se conformaba sólo con hacer bien su trabajo, quería ser una estrella: él es un divo de sienes plateadas, él que salvó en el descuento a González en el 93 y luego se fue airado por que no le recompensaron como merecía, la prensa, los titulares, el unir su nombre al de Pinochet para siempre en los libros de historia, hacerse famoso en el mundo entero, pedirse una excedencia por estudios y embolsarse más de 200.000 dólares y por fin ser como aquellos señoritos andaluces que tanto admiraba y envidiaba en su infancia, cazando venados en compañía del ministro amigo…

    Esa es la modernización de España que nos venden, lo mismo de siempre sólo que ahora tenemos el quitate tú pa ponerme yo. El mismo caciquismo, nepotismo, despilfarro y corruptelas de la Restauración pero con matrimonio gay, el espejismo de una modernidad falsa y un desarrollo que no es más que especulación, la que ya hizo el Duque de Lerma, el primer especulador de nuestra Historia, con su operación del traslado de la corte a Valladolid de ida y vuelta.

    Al menos el Duque creó con el dinero que afanó el conjunto monumental de Lerma, pero los especuladores de hoy sólo han hecho inabarcables ristras de adosados y bloques horteras, pretenciosos y además ahora invendibles.

    Ojalá fueramos, no ya catalanes o vascos, que es lo mismo que ser riojano o valenciano, es decir español por los cuatro costados, sino alemanes, u holandeses, americanos.

  12. Hola Aitor,

    Yo no puedo ser objetiva, al PP le tengo una manía que no puedo con ella y con los que votan al PP procuro no hablar de política.. Aunque hay PPs y PPs, al de Madrid no lo trago, directamente. Ni al de Baleares. Y a Pedro J igual. No representan ninguno de los valores que yo tengo (si es que tengo, y cuando los tengo… jeje) Bueno, la misma manía que algunos dicen tener a los socialistas. Me parece ridículo que hasta Obama tenga que salir a dar explicaciones de que él no es socialista, sólo está haciendo socialismo pero él no lo es… no le vayan a quemar esos WASPs de tan buen corazón y nada peseteros.
    Es el ser humano, que es defectuoso.
    Saludos!

  13. Nerva, enhorabuena por mininerva, espero que vaya todo bien. Cuando eso pones una fotiko como hizo Pratxanda con minipratxanda 2… si quieres.

    Fernando, hablando de Garzón… él ha dicho que el dinero que cobró lo declaró en Hacienda… ¿me he perdido algo?

  14. La realidad es como es…pero yo la veo de otra manera….jeje.
    Hoy me he pegado una sobredosis de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y me he quedado con esta alucinación:

    Soraya vs De La Vega – El Sindrome de Pelayo

    http://es.video.yahoo.com/watch/4650165/12429021

    Es un placer compartir con ustedes mi punto de vista….jeje.

    ¿Andestas ¡Pelayo! Andestas?.

  15. 17

    Hoy me he pegado una sobredosis de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y me he quedado con esta alucinación

    no me extraña, tiene mérito desde luego.
    lo que iba a decir me lo callo, que luego me banean, pero tenía que ver con graznidos y ojos sacados.

    Yo prefiero sobredosis de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=sS5f_f7_7xs&playnext_from=PL&feature=PlayList&p=259681BAE0F8FEEF&index=23&playnext=8&playnext_from=PL

    que maravilla… ah! te hace recuperar la fe en el ser humano.

  16. ¿La pedantería es condición necesaria para ser miembro de UPyD? Porque el que la representa en este blog no puede serlo más. Da vergüenza ajeno comprobarlo cada vez. A Teoura se le olvidó este calificativo.

  17. …Da verguenza ajeno y ajena… que no se enfade la ministra Aido.

    Gracias Aitor por el artículo que comparto plenamente. Y Cospedal hablando de RE generación democrátrica… ¿Habrá de verdad 10 millones de tontos de los co(autocensurado)?.

    Quítate tú pá ponerme yo es lo que intentó Leona-10 de forma reiterada…y como no le salió bien…quiso llevarse el balón aunque estuviese deshinchado.

  18. Todo comenzó con la boda de la hija y el yernísimo…Ahora pretenden convertir el País entero en un ESCORIA L.

  19. Es condición necesaria ser un tuestacojones para ser miembro del FRAB? Si

    Dicho esto discrepo de Lezo 21, creo que lo de menos es RD, sus circunstanias y trayectoria personal, y lo más importante el discurso que quieren oir (de momento) 300.000 españoles.

    Se ha abierto la porra de las europeas? 2 escaños y el 4-5% de los votos para los chicos magenta

  20. 20

    ¿qué culpa tengo yo de que no les guste la música?

    Encima que les pongo algo bonito para que se relajen de tanto politiqueo. Enfín, margaritas a los cerdos.

    Supongo que en las agrupaciones del PSOE harán concursos de pedos, y se partirán todos de risa.

    Será en lo único que siguen siendo fieles a la O de obrero.

  21. nada nada, la próxima vez Manolo Escobar o mejor dicho, Ana Belén y su oda a la puerta de Alcalá, para que no se me ofendan.

    una mañana fría llegó, Carlos tercero con aire insigne se quito el sobrero, muy lentamente bajó de su caballo…con voz profunda le dijo a su lacayooo…

    ¿será esto lo que llaman realismo socialista?

    Y Pratxi, nada de magenta: colorao dejvaído.

    Aunque ahora con las impresoras, ya no tiene por qué sonarles a chino. A los jóvenes por lo menos…espero… madre mía… qué tropa…

  22. Discrepar es bueno Pratxanda 23, pero Leona lo intentó vs Redondo, lo intentó vs Zapatero…hizo el ridículo, en el segundo caso más que en el primero…se dijo…Eureka!. Y dió con Senerva.

    De pequeño me enseñaron que apostar es malo. (Sólo apuesto, alguna que otra vez, en el frontón)

  23. Muchas gracias, Aitor. Lamentable el comportamiento del PP madrileño en este ámbito cerrando la comisión de investigación en falso. Se veía venir. Son así. Siempre salen de rositas.

  24. 23
    27

    Pratxanda tiene toda la razón, las movidas de partido en las que estuviera metida Rosa Díez en su etapa PSOE son para vuestro consumo interno.

    Lo que cuenta es que de la nada, en poco más de un año, ahora tenemos un partido capaz de ponérselos de corbata a Patxi durante toda una semana.

    Y esto no ha hecho más que empezar. En Madrid se comenta que vamos por 7%. Ya lo veremos en las europeas. Todo juega a nuestro favor.

  25. Nunca podria llamarle a Nerva,cerdo…no se puede aprovechar nada de sus comentarios ,ni tan siquiera el blanco de entre lineas…oink…oink…jiji.

    Es como hablar de la comision de investigacion de la trama de espionaje en la comunidad de Madrid.

    Cualquiera diria que son los socialistas y los de izquierda unidad los que velan porque no se espie a miembros significados del Partido popular.

    En su afan por decir que el Gobierno de la comunidad nada tiene que ver con esos casos de espionaje,le niegan publicamente a los espiados el derecho a no ser espiados.
    Claro esta que Los informes eran “panfletos”,es un montaje del diario el Pais aprovechado torticeramente por la oposicion al Gobierno de Esperanza Aguirre,desmentido contundentemente por el diario el Mundo (los de Pedro J…esos si que saben hacer investigacion periodistica)

    Nadie fue espiado,por lo tanto nadie es responsable de lo que diga mediante montaje periodistico un periodico de Prisa.

    Conclusion:
    Leguina es el culpable de todo…para que veais como se portan con Leguina los que le rien sus gracias contra Zapatero y su partido socialista.

    Y Rajoy ni oye,ni ve,ni habla….el a lo suyo…La reconquista de España…enarbolando la bandera de la anticorrupcion…para sacar del gobierno de España a un colaborador de un juez prevaricador ,para mas señas ,socialistas ,los dos.

    Cuanta verdad expresan los que dicen que la democracia es una utopia.
    Pero no penseis que soy un derrotista,ni mucho menos…simplemente estoy perdiendo de nuevo la paciencia…veo que aun dandoles tiempo para reflexionar…
    Es duro decirlo…pero los “tontos de los cojones” viven muy bien siendo ellos mismos….ni se cortan,ni se ponen tiritas antes de tiempo,y les suda la polla todo lo que digan los demas….ellos…son …lo que son…”tontos de los cojones”…no le deis mas vueltas… que el mareo solo da ganas de vomitar…y ya no estamos ni pa eso…

    En fin ,segunda conclusion…digamos lo que digamos ,nosotros somos el papel con el que se limpian su mierda.

    ¡¡Eso es todo, amigos!!.

  26. pobre AC.

    yo por lo menos me consuelo con mi pedantería, pero tú… si te falla Zapatero, ¿qué te queda?…

  27. 30

    Nosotros ya hemos encontrdo el papel para limpiarnos la mierda. Busca tú ahora el de limpiarte las lagrimas …….. y compra bastante.

  28. Si me falla Zapatero…¿que me queda?…
    Oh! triste de mi….Si me falla mi guia espiritual….me queda….seguir viendo mis peliculas de arte y ensayo de los años 60,s y 70’s Version original con subtitulos y todas las cintas de video VHS protagonizadas por Cicciolina pirateadas en el video club de una amiga.

    Mis discos de Adamo y la foto de mi primera comunión.

    Y tambien me quedan los que me miran a los OjOs….mirame.. http://www.ocioydiversion.com/fotos/ver519.htm

  29. Este comentario lo escribí yo el 20 de diciembre de 2008:

    “No me resisto a reproducir este párrafo, quiero compartir con ustedes la estupefacción que me provoca:
    “Fernando, unica de las pocas personas sensatas de este blog, date cuenta que los trolls no somos nostros, sino este DC entero.”
    Aparte de ese genial “única de las pocas…”, si no entiendo mal, lo que afirma este señor es que Debate Callejero entero son trolls, mientras que él y el “único de los pocos”, ¿son qué? ¿Debate Callejero? No lo entiendo, sinceramente.”

    Era el tal Nerva el que se dirigía a Fernando. Creo que lo que decía entonces este personaje, “los trolls no somos nosotros, sino este DC entero” está a punto de hacerse realidad. Su perseverancia, dedicación de todo su tiempo a escribir aquí, y sobre todo, su total y absoluta pesadez y falta de interés en sus comentarios, han conseguido que la mayoría de la gente valiosa de este blog deje de participar. Un artículo sobre comportamientos de trolls que yo les reproduje aquí más de una vez, señalaba este como uno de los comportamientos típicos: conseguir hacerse los amos del blog en el que se instalan. Y señalaba cuál era la única forma de defenderse de ellos: ignorarlos totalmente. Pienso que los culpables de que este blog esté perdiendo su interés para mucha gente son los que pierden su tiempo en contestarle.

  30. PMQNQ 35…tomo nota y dejo de actuar como “Dan el defensor”…el abogado “ciego” de los comics de la Marvel.

    ¿Pero no seria mejor ,actuar como se merece e impedir que nos quedemos solos, aunque Mr Alguien tenga mas paciencia que un santo?.

    La paciencia tiene un limite.

    No soy nadie para poner limites…pero…animo a Mr Alguien para que le ponga el cascabel al gato.

  31. Está claro, han cerrado la Comisión por una fecha mal puesta en El Pais. Sin embargo, a la fiscalía se le ha entregado el parte original con la fecha correcta y por tanto coicide con la fecha en que estuvo Prada. ¿Que de momento han salido triunfantes? Si, pero el caso está por resolver en los tribunales. El PP nacional y el PP de la CAM están peleados y no por una argucia de El Mundo se va a para el proceso divergente. Aunque a otro nivel, me recuerda mucho lo que le pasó a Nixón y a otros políticos norteamericanos: empiezan con mucha fuerza negando todo y , poco a poco, a medida que aparecen documentos van dando marcha atrás. Ahora bien, estos procesos son de larga duración, máxime en España donde además de un Tribunal Supremo hay un Tribunal Constitucional. El asunto de FILESA tambien fue muy lento, pero al final se condenó judicialmente. ¿O es que si no lo mantiene El Mundo en primera pagina todo el tiempo, la Justicia no hace nada? El asunto Roldán lo destapó Diario 16 y, lentamente llegó a descubrirse que “el hombre cabal” no lo era.
    Los del PSOE de Madrid han demostrado que son bastante miopes. ¿Cómo han podido considerar que un homenaje a las víctimas del 11M es un acto político más donde mostrar su indignación? No hay que confundir el culo con las témporas.

  32. Y hablando de vergüenzas, ¿qué me dicen ustedes de que el que ha sido identificado como asesino de Isaías Carrasco y de Ignacio Uría sea médico? ¿Cabe mayor vileza? Estudiar Medicina, cuyo objetivo es salvar vidas, y dedicarse a matar.

  33. Estimados Amistad y PMQNQ, yo también recuerdo el rifi-rafe sobre contestar o no a Nerva cuando entró aquí hace ya… y lo siento mucho. Yo no puse en marcha este blog, yo no me lo trabajo todos los días, yo no escribo artículos, mis aportaciones dejan que desear, etc… y respeto lo que decís. Supongo que todo depende de lo que interpreta o quiere cada en un blog, en este caso un blog callejero. Y supongo que también depende de cómo llegue a afectar lo que escriben otras personas. A mí Nerva me recuerda a mucha gente que conozco ahí fuera y me sale el esfuerzo por mantener la cordialidad, aunque no comparta lo que dice o cómo lo dice la mayoría de las veces. Y también es verdad que en ocasiones entre los que escriben (o escribían) se lanzan unas “puyas” tremendas o se pillan unos rebotes tremendos, y curiosamente eso me pone más nerviosa que Nerva.
    Y es verdad que Nerva es un “tocapelotas”. Pero bueno…
    Saludos!

  34. Magallanes 37…no creo que sea de miopes ,considerar que un homenaje a las victimas del terrorismo presidido por Esperanza Aguirre ,es un insulto a las victimas que han sido denigradas,pisoteadas ,no dandoles las subvenciones que se merecen ,considerandolas “socialistas” porque no siguieron los dictados de la prensa del Partido popular y la beligerancia de la AVT contra el gobierno.
    Y mas si cabe ,cuando la portavoz del partido popular en el congreso Sáenz de Santamaría,afirma: “Si hay nuevos datos”,(haciendo referencia a las informanciones de EL Mundo), se deben investigar “convenientemente”…en vez de ratificar con su apoyo un juicio impecable que ha sido ejemplo en todo el Mundo.

    Verguenza me daria a mi ser madrileño y asistir a un homenaje a las victimas del 11M ,por respeto institucional a una presidenta que les ha escupido a la cara a las victimas de tan tragico suceso.

    La paciencia tiene un limite….y los medios afines al partido popular ,junto con ellos,no pararan hasta humillarnos con sus mentiras.
    Asi que….

  35. 40 AC – Para protestar contra la forma en que Esperanza Aguirre ha denigrado a las víctimas del 11M, se pueden convocar ruedas de prensa o escribir artículos en los medios. Tambien en la Asamblea. Pero un acto de homenaje es un acto cívico que, aunque lo lidere una persona que en el fondo le importan un comino las víctimas, por lo que hay que acudir sin razonamientos políticos. No hay que caer en lo de que cada partido político hace su propio homenaje a algo que debe ser común a todos.

  36. Lo se Magallanes…lo se….pero tenia que decirlo….el partido popular no pone muy faciles las cosas….las complica hasta un punto insoportable,no se cuanto aguantaremos antes de gritar.

Deja un comentario