Una pesadilla de apellido Aznar

Millán Gómez 

Y volvió. Como esa vieja pesadilla con la que siempre te vuelves a cruzar y no quieres. Cuando más te descuidas vuelve sibilinamente y te amarga la existencia. El ex – presidente del Gobierno, José María Aznar, regresó a la primera plana para sacar a pasear por enésima vez su retahíla de críticas al ejecutivo central. Y lo hizo, cómo no, ante su periodista de confianza: Federico Jiménez Losantos. No es casualidad tampoco que acuda al programa que Losantos tiene en Libertad Digital TV apenas unas semanas antes de que su amigo comience una nueva andadura en una cadena de radio de nuevo cuño. Qué mejor forma que marcar distancias con la línea oficial de Rajoy que acudir a la consulta del salvaguarda de las esencias patrias. Las cosas no suceden porque sí. Siempre hay una justificación más o menos evidente. 

 

Aznar perjudica más que beneficia al Partido Popular (PP). Ahora que parece que el principal partido de la oposición ha cambiado ligeramente de rumbo y no está todo el día dale que te pego con los temas de siempre, llega su anterior líder para volver a poner las cosas en su sitio. Durante su parlamento explicó su receta para la crisis con ese egocentrismo tan suyo según el cual él ya había avisado de todos los males pero pobrecitos de nosotros que no le habíamos escuchado. Tampoco faltó, por supuesto, la defensa de su amigo texano al afirmar que “el presidente de Caja Castilla-La Mancha no era Bush”, ni su defensa del recorte del gasto público. Su solución para la crisis pasa por priorizar los intereses de las rentas más altas y perjudicar a quienes más están sufriendo. Llama poderosamente la atención que el PP critique con ese dramatismo demagógico el número de parados que hay en España para, acto seguido y sin descanso, formular medidas que perjudican notablemente los intereses de estos sectores. Existen ciertas cuestiones donde uno no puede hacer equilibrios para quedar bien con todos. No se puede estar en dos frentes antagónicos a la vez por muy político que seas.

 

También alimentó la teoría de la conspiración del 11- M y declaró que “España se ha acostado en la cuneta de la historia”. Sus frases grandilocuentes y preparadas al detalle demuestran un autoritarismo natural que infunde cualquier cosa menos empatía. El músico Quique González afirmó en una entrevista que a quien nunca dedicaría una letra de una canción sería a Aznar pues se lo imaginaba cuando éste era Inspector de Hacienda y encontrándoselo al abrir la puerta. Por su bien, querido lector, no lo intente. Su salud mental se lo agradecerá.

 

Cuando un antiguo presidente es siempre noticia por sus polémicas declaraciones es que algo va mal. Siempre que esto sucede se abre el debate sobre el papel que deberían ocupar los antiguos presidentes del Gobierno una vez que abandonan La Moncloa. Evidentemente la solución no pasa por mantenerlos callados porque eso limitaría su libertad de expresión y esto no es tolerable en una democracia. Eso sí, deberían tener el suficiente sentido de Estado para ayudar a sus predecesores en lo que fuese menester, pero no ir por todos los rincones del mundo ensuciando la imagen de un Ejecutivo que, si bien no es de su gusto y está meridianamente comprobado, sí tiene exactamente la misma legitimidad que el que a él le tocó liderar. ¿Qué pensarán de nosotros en el extranjero cuando alguien que gobernó España durante ocho años pone a este país de vuelta y media? Probablemente no lo entiendan y esto repercute directamente en nuestra imagen más allá de nuestras fronteras. Es comprensible que tengan una opinión diferente en algunas cuestiones, pero cuando uno formula críticas día sí día también no hace sino perder su credibilidad. Por muy mal que lo haga un gobierno seguro que habrá hecho algo bien, aunque fuera sin querer. Cuando alguien sólo sabe echar humo por la boca cuando se le pregunta por su sucesor en el cargo, es evidente que nos encontramos ante una individuo cuyo odio visceral le impide realizar cualquier mínimo análisis con un cierto sentido común.

 

Cuando un político pierde unas elecciones o decide no presentarse a una reelección debe dejar paso a otra generación. Lo que no es ético es que decidas abandonar el poder y luego pretendas tener el mismo que antes y buscar por todos los medios micrófonos que sirvan de altavoz de tus pensamientos. Aznar se ha convertido en una caricatura de sí mismo y eso no sólo va en contra de su propia imagen sino también de la democracia española. Se ha convertido en un personaje excesivamente previsible. A buen seguro cualquiera de nosotros seríamos capaces de saber más o menos lo que va a decir antes siquiera de que tome la palabra. Parece que está eternamente cabreado. Una periodista dijo esta semana en antena que Zapatero era la viva imagen del optimismo. Pues ya sabemos quién es el claro símbolo del pesimismo y la mala leche. Al escuchar a Aznar siempre me sobrevuela una cuestión: cuánto sufrió este pobre hombre durante su primera legislatura (1996-2000) tratando de parecer moderado porque la situación así lo exigía. Sólo así se explica el desahogo continuo con el que vive desde que abandonó La Moncloa.

14 pensamientos en “Una pesadilla de apellido Aznar

  1. Buen intento por parte del articulista de desviar la atención y alejarla del presidente Rodriguez Zapatero, esta vez dirigíendola hacia el anterior presidente de gobierno, que no es el único ex-presidente que opina sobre los dislates del actual, pero que le es más adecuado a la hora de criticar intentando barrer para casa.
    Yo me vinculo más a la gestión del presidente de gobierno actual, que va a conseguir que el desarrollo de la crisis económica solo le afecte en lo negativo, ya que, en el supuesto de que la economía mejore, los continuados errores que Rodriguez Zapatero no deja día tras día de comete y que nos permite conocerlo cada vez mejorr, no le van a permitir capitaliza ninguna mejoría, ya que cada vez es más clara su incompetencia. Cada vez se nota más que los ciclos son los ciclos y los circos, los circos.

  2. pero Fernando, por dios, “buen intento de desviar la atención”… ¿no se puede escribir un artículo al mes sobre el im-presentable de Aznar? ¿Tanto te gusta ese expresidente que prefieres hablar de Zapatero?
    Millán, comparto el desprecio por Aznar. ¿Ahora alguien podría escribir sobre Felipe González, para que Fernando se quede tranquilo? A mí es que se me da mal lo de escribir. Aunque claro, si es para hablar bien a Fernando tampoco le gustará.
    Saludos!!

  3. Fernando:

    “….esta vez dirigíendola hacia el anterior presidente de gobierno, que no es el único ex-presidente que opina sobre los dislates del actual,”. No es el único que opina, pero es el único que vive fuera de la realidad. Yo oí la entrevista y no daba crédito. Es un lunático. Habla de sí mismo como si fuera un hombre de otro mundo, “ando enseñando por el extranjero..” ¿qué enseñará este buen hombre? ¿a organizar bodas de reina para sus hijas invitando a lo más granado de la delincuencia nacional e internacional? Otra cosa no se me ocurre.

  4. Bueno, como veo que estais interesados en seguirle la pista a los ex, hoy El Pais aporta información sobre sus manifestaciones. Y no son referente a bodas, Don PMQNQ, por mucho que el banquete del FROB sea costosísimo y a nuestra cuenta.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Aznar/Zapatero/premia/banqueros/incompetentes/elpepueco/20090704elpepieco_6/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Gonzalez/autonomias/deben/recurrir/fondo/elpepueco/20090704elpepieco_5/Tes

  5. ¿Quién hablaba aquí el otro día de Chiquito de la Calzada, de Tip y Coll y de Faemino y Cansado? No, por Dios, si tenemos al rey del humor en DC: se llama don Fernando.

  6. Si, Fenando. Tienes toda la razón.
    En realidad Aznar es un topo del PSOE que va haciendo incendiarias declaraciones a diestro y siniestro para desviar la atención de la gestión de Zapatero.
    Igual es sentido de estado, quién sabe.
    http://www.youtube.com/watch?v=7QZEeh0pzXw

  7. Dos orejas, rabo y vuelta al ruedo para el mejor articulista de DC, que ha hecho una faena al peor morlaco de la historia de la ganadería “Caverna Española” que supera todo lo que ordenan los cánones. El retrato de este infausto personaje que pretendía sacar a España del rincón de la historia para acabar metiéndola en la antología mundial del disparate y de la infamia es magistral y (lo que es peor para este maltratado país) realista. Sigo sin dar crédito: ¿cómo es posible que el más chusco, mediocre, gris y anodino dirigente de nuestra derecha pudiera ser encumbrado dos legislaturas a la Presidencia del Gobierno? ¿De dónde sacó, desde su mediocridad, esa intolerancia y ese odio con los que se manejó durante ocho años en tan alta magistratura del Estado? Y, finalmente, ¿cómo, a pesar de sus graves responsabilidades políticas, puede ser tan osado de dictarnos a los demás ex-cátedra, como dogmas, lo que no son sino complejos y frustraciones?

    Viene al pelo, para este felón y para la tía de la posdatilla pirrónica 1:

    http://www.youtube.com/watch?v=PL1XiyLrsUI

    Posdatilla pirrónica 1: el show de Unión, Progreso y Pan con Queso sigue in crescendo y dejándonos divertidísimas anécdotas sobre el escenario. Por lo pronto (jódete, Mikelone, que te lo tienes merecido) un dirigente tan egregio de la formación pirrónica sufre en sus orondas carnes los métodos de la lideresa, y el público tiene ocasión de ver cómo trata Doña Leona de España a sus críticos después de su escandaloso portazo desde el PSOE, donde no tenía medios ni canales para expresar su punto de vista disidente de ver las cosas. Así, mientras ella con carné sosiata se permitía romper la disciplina de voto en el Europarlamento, hacer campaña en unas autonómicas para otro partido distinto al que milita (Gilipollanas de Catalunya) o acusar a su secrtario general hasta de la extinción de los dinosauros sin que estatutariamente se le abriera un expediente, ahora en su chiringuito expulsa a un alto cargo por votar o manifestarse contra las listas bloqueadas internas (reglamento de organización del Rosa-GIL). “Ella”, en su plenitud.

    Este fragmento lloriqueante de Mikelone es la popolla:

    *Buesa responsabiliza a Díez de la deriva “excluyente” del partido y le acusa de “autoritarismo”. “Yo no he estado para hacer reverencias a Díez ni a ningún líder, sino para defender unas ideas de regeneración democrática en España”, afirmó el catedrático de Economía Aplicada, quien comunicó a la diputada de UPyD su marcha a través de un correo electrónico. “Ella me respondió con otro correo, en un tono muy poco cálido”, explicó. A este respecto, fuentes de UPyD precisaron que la formación no había recibido formalmente la renuncia de Buesa. “Yo no estoy en un partido a mayor gloria de nadie, me interesan las ideas políticas, y no que alguien coma a la sopa boba de mi trabajo”, abundó Buesa, quien anunció que, previsiblemente, más afiliados críticos abandonarán el partido tras su marcha …..*

    Posdatilla pirrónica 2: Uno de los enternecedores flecos de esta crisis se lo adelanté ya hace unos días, y no es otro que la renuncia de un eventual visitante de DC e ilustre bloguero de BY/UPyD de su cargote director del Rosa-GIL. Pues con motivo de la espantá del obeso antiterrorista hemos conocido que, además de su dimisión, devolvió las cartas de amor, esto es, el carné. Jojojojojojo …..

    Posdatilla pirrónica 3: divertidísima la secuela bloguera de esta crisis. Leona mete articulote de cabecera nueva machacando a ZP para no perder las buenas costumbres, no dice ni pío de lo sucedido, muy grave (se ha ido el number two, es como si Pepiño o Leyre hicieran lo propio en el PSOE o la Niña Cospe en el PP), sus fieles lloriquean patéticamente y claman una respuesta espiritual de la Diosa Magenta, y curiosamente, se loguean toda una serie de nuevos blogueros (“hola, es la primera vez que vengo a este blog, ….. ) que comienzan por lamentar la marcha de Mikel “Fatty” Buesa y acaban por ponerlo a caer de un burro, cómo no.

    Son divertidísimos. Una risión impagable.

    Buenas tardes y mi abrazo fraternal a Millán.

  8. Finalmente, antes de seguir mi finde libre tras la mañana-tarde de playa que me he pegado, pensando ya en el paseo por Torre del Mar de esta noche (espero que con fresquete, porque no veas que jodío calor), ruego atiendan este ripio anónimo que ma acaba de llegar por mail:

    “Ven y cuéntalo”, cantaba Rosa
    cuando era amiga de Ardanza.
    Y se dijo, tras años de andanza:
    ” ¡¡ En el PSOE no hay quien me tosa ¡¡ ”

    Pero perdió en 2000 el Congreso, ¡¡ anda la osa ¡¡
    Y no solo eso: para más desesperanza,
    va Zapatero y a Estrasburgo la lanza,
    quedando pues herida y en la sombra la Diosa.

    Cansada del retiro quiso devolver el daño:
    ” A España yo vuelvo envuelta en bandera
    y engatuso unos votos con manos de experta “.

    Y así lo hizo Rosa: vino, se aferró a su escaño,
    y a Mikel Buesa en su partido le cantó, altanera:
    – “Ven y cuenta …..” lo que yo diga. Y si no ….. ¡¡ puerta ¡¡-

  9. Hola chicos y chicas….nada entraba por aqui para deciros que han caido otros tres terroristas de eta muy buscados por la justicia,en Francia.
    Y van….

  10. Muy recomedable el articulo de Millán ,lastima que para Fernando ,las pesadillas sean otras:
    Un lider del partido popular que no sabe lo que les pasara a ninguno de ellos….qui lo sá.
    Unos presidentes autonomicos del partido popular que solo hacen que malgastar el dinero del contribuyente para embolsarselo a los suyos,con el beneplacito de millones de tontos de los cojones.
    Un lider popular andaluz que esta enguyendo a su propio partido en su Arena movediza:
    Ante las malas encuestas, el PP andaluz fabrica la suya ¡y pierde!
    Su propio sondeo indica que sólo ganarían en 3 de las 8 provincias y sitúa a Arenas por debajo de Griñán.
    Por eso Aznar ,no representa una pesadilla para Fernando,es “la salvación”,es “el antidoto, fresco y lozano” para acabar con el virus de Ziluminatius,que tanto panedemia economica esta creando en España con sus resoluciones politicas.
    La derecha viven en un sin vivir.
    La lucha contra el terrorismo jamas habia sido tan efectiva.
    Los socialista han conseguido de la mano de un sensato popular el gobierno de Euskadi.
    En España hay paro,pero los trabajadores no se van a bajar los pantalones mas de la cuenta,solo se lesvera la rajita del culo ,para excitar a los empresarios ,pero nada mas….chi quieto parao.
    España es cojonuda aunque menos de la mitad sean unos tontos de los cojones,que piensan que con Aznar en el Gobierno ,Espàña seria la Hostia Consagrada y reserva espiritual del Mundo entero.

    ¡¡¡Ya te cagas,por la pierna abajo!!.

    Toma sopa ,tres tazas.
    Sopa vomitiva de noticias valencianas
    Ecclestone sugiere que su amigo Mosley, hijo del ya fallecido líder fascista británico, sea el nuevo primer ministro
    El patrón de la Fórmula Uno elogia a Hitler por conseguir “que las cosas funcionasen”
    El diputado Camarasa pilla a la Generalitat “con el carrito del helao”
    Las mentiras del Gobierno de Camps sobre la financiación del circuito de Fórmula 1 de Valencia
    El presidente de la Generalitat valenciana, cazado por el juez Flors
    La agenda de Camps desmiente que pagara él mismo sus trajes en Madrid

  11. Mientras tanto Urkullu sube a la cima del Gorbea para proclamar bandera en mano que “Euskadi no es Perejil”
    ¡¡Dios mio,que cruz!!

  12. He visto la afoto de los tres. Qué pinta tan primigenia. Parecen recién saliditos de Atapuerca.
    ¿Cómo pueden pensar que pertenecen a una raza superior, y fundamentandose en esa superioridad pueden asesinar a seres inferiores y disidentes?

  13. Pingback: Enrique Meneses » Luis García Berlanga: “Todos a la cárcel”

Deja un comentario