Un “gran” hombre en una imperfecta democracia…

Isidoro

“No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España.

[….. ] Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado “Un noruego para ETA”, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”

Si ahora les preguntase quién es el autor de esta cita, ¿qué me dirían? ¿Un nacionalista independentista de Irlanda o Cataluña? ¿Un columnista de Gara o Berria? Pues sí, han acertado, Pedro José Ramírez. Con motivo del quinto aniversario de El Mundo del País Vasco, el periodista “incorruptible” nos decía cuál era la solución al problema vasco. Claro que unos años antes el muchacho permitía que Diario 16, periódico que entonces dirigía, publicase el siguiente editorial:

“A las bestias se les encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello primero se les caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte)…. La muerte de ETA es nuestra vida. La serpiente que en forma de muchacha disparó contra [el teniendo coronel] Romeo no debe tener oportunidad de repetir fortuna”

Pero entre el Pedro J. de la autodeterminación y el autor intelectual (figura que tanto le gusta) del terrorismo de Estado nos encontramos con muchos “Pedros Js.”. En diciembre de 1988 se permite llevar a la portada de Diario 16  a la dirección de ETA, otorgándoles cinco páginas interiores sin publicidad alguna. Años más tarde, desde El Mundo, cuando todo valía para hacer oposición, renegó de su pasado en Diario 16 y se convirtió en el principal opositor al terrorismo de Estado. Como pueden ver, Pedro José Ramírez no sólo es un personaje camaleónico, sino que carece de valores y principios.

Pero aquí no acaba su historia. El muchacho se ha presentado siempre como el defensor de la transparencia y un luchador infatigable contra la corrupción (aunque parece ser que sus periodistas de investigación del PSOE trabajan más que los del PP…). En cambio, muy poco sabemos de quién financió El Mundo en sus orígenes y qué intereses ocultos inspiraron el surgimiento de este periódico. Aunque el director de periódico más joven que ha tenido nuestra democracia -hubo un jefe de Estado que también decían que había sido el más joven en lo suyo….- se presentaba en 1989 como el salvador de la democracia española, al mismo tiempo financiaba su proyecto periodístico a costa del dinero de los Rizzoli, unos tipos que entran y salen de la cárcel con mucha facilidad.

Pero no se conforma con tener como socios a unos tipos de dudosa reputación. En su ambición por convertirse en el primer diario español comienza una etapa de alianzas con prensa regional. Así, por ejemplo, en Castilla y León se alía con José Luis Ulibarri, promotor y dueño de varios medios de comunicación regionales. ¿Quién es este señor? Ponga su nombre en Google y añadan la palabra Gürtel….

Aunque lo de La Crónica de León es rizar el rizo. Este periódico provincial pertenece a un señor que se llama José Martínez Núñez. De nuevo, se preguntarán: ¿quién es este tipo? El bueno de Martínez Núñez ha aparecido implicado en varios casos de extorsión a políticos locales y regionales. El asunto más famoso fue el intento de asesinato de José Cuiña, consejero entonces de la Xunta de Galicia. El sicario contratado, antes de suicidarse, dejó una carta donde narraba haber recibido el encargo de uno de los abogados de José Martínez Núñez. Es cierto que Cuiña declaró que nunca se sintió amenazado y el empresario leonés negó cualquier implicación en el caso. Por ello el juez de Ponferrada archivó el caso. ¿Qué estrategia se siguió entonces desde las páginas de El Mundo? Defender al “honorable” empresario. Claro, que con estos socios, arriesgado llevarles la contraria….

Estas peligrosas amistades nunca frenaron a Pedro J. Ramírez cuando denunciaba un día sí y otro también los casos AVE y “Expo 92”, acusando a los socialistas de ser unos corruptos. Cuando años más tarde la justicia ha archivado el segundo caso por no hallar indicios de malversación de fondos, y ha absuelto a gran parte de los procesados del primero, entre ellos al ex ministro socialista Julián García Valverde, a la ex responsable de finanzas del PSOE Aída Álvarez y al administrador de Filesa, Luis Oliveró, los defensores de la limpieza democrática y el periodismo incorruptible no han pedido todavía perdón.

Si después de leer esto siguen intrigados por el personaje, les recomiendo que lean: Pedro J. Ramírez Al Desnudo, de José Díaz Herrera. Las citas e historias aquí contadas proceden de este libro. La obra no destaca precisamente por su calidad narrativa. De hecho, creo que el autor no le dio una segunda lectura para corregir errores….. No obstante, la información que aporta nos muestra la calidad de parte del periodismo que se ha practicado en los últimos años en España. Siempre fijamos nuestra atención en los políticos y hablamos muy poco de los periodistas. Pero estos últimos ocultan en ocasiones intereses inconfesables y, a veces, más dañinos para la democracia que los errores de nuestros políticos.

36 pensamientos en “Un “gran” hombre en una imperfecta democracia…

  1. No puedo estar más de acuerdo. Pedro Jeta es un personaje deleznable, un cancer para la democracia española, un verdadero peligro que figura en mi número 1 de la lista de personas a desterrar a isla desierta, preferentemente Peregil. Y eso que Isidoro ni siquiera menciona la conspiración contra el Estado, el pulso al Gobierno y a las instituciones Corona incluida, de los años 93-96, aliado con Perote y al servicio de Conde. No sería Conde quién financiaba parte del periódico en aquel entonces?
    Cada vez que bajan las ventas del inmundo me alegro, de hecho mucho más que cuando bajan las del País, lo que últimamente también me alegra la vida.

    Han visto alguna vez a Pedro Jeta en persona? Yo sí, el otro día sin ir más lejos estaba yo cenando en… bueno, me voy a callar. No, en serio, es que además en persona es grimoso, sin necesidad de haberle visto en corpiño rojo.

  2. Aclaro, a mí lo del corpiño me parece perfectamente legítimo. Con lo que no pude fue con los gritos de “meáme, meáme todo”. Me dí cuenta de que hasta yo puedo ser mojigato… Que conste que le habían drogado, eh?

  3. Zapatero saca el Presupuesto con votos de todos los grupos salvo el PP
    El Gobierno consigue una holgada mayoría para aprobar las enmiendas
    FERNANDO GAREA – Madrid – 23/12/2009
    En el peor momento posible, José Luis Rodríguez Zapatero vio ayer aprobados sus sextos Presupuestos como presidente del Gobierno con una insospechada comodidad. Hasta 194 votos hubo ayer en la aprobación de algunas enmiendas, procedentes de todos los grupos parlamentarios de la Cámara, salvo el PP y la diputada de UPyD Rosa Díez. Cristóbal Montoro, portavoz de los populares, dijo que “son los Presupuestos más falsos de la historia”.
    Para el portavoz socialista, José Antonio Alonso, se muestra “la fortaleza política que tiene un Gobierno apoyado por la mayoría parlamentaria, que sabe llegar a acuerdos prácticamente con todos los grupos de la Cámara y que, por cierto, está dejando solo un día y otro también, al PP”.
    Falsos quizás pero exitosos de cojones

  4. Veo que Isidoro ,coge el testigo de Permafrost y nos trae hoy un articulo que habla del Enfant terrible de nuestra democracia.
    Mucho se ha dicho y se dira de PedroJ….pero nadie me ha contestado nunca ¿donde estan las cintas del armario?….jeje.

  5. Lo bueno que tiene la prensa es que sus comicios son diarios ya que el voto del ciudadano lo recibe un día tras otro en los quioscos.

  6. Ya me gustaria a mi escribir como lo ha hecho Isidoro ,pero sobre Cospedal y retar a Permafrost para que me siga la corriente,pero como estamos en la era del “corta y pega”…aqui os dejo esto,para dejar constancia en nuestra base datos.:

    La número dos del PP tergiversó frases de Elena Espinosa para reforzar su conspiración del tomate

    Fuerte malestar en Medio Ambiente por las “mentiras y manipulaciones” de Cospedal

    MARCOS PARADINAS

    María Dolores (de) Cospedal ya tiene una nueva metedura de pata que añadir a su particular colección. O quizás fuera un mentirijilla que a la número dos del PP le vino como anillo al dedo para cimentar su inconsistente teoría de que el Gobierno habría cambiado la vida de Aminetu Haidar por unos tomates marroquíes. Y es que, en la era de Internet, la ignorancia muchas veces puede ser curada, si se quiere, con un rápido paseo por la web.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41589

    La Rebelion Civica sigue activa ,basta con leer a H2S3 poara darse uno cuenta que el tiempo en el PP y UpyD se ha congelado en el continium temporal:

    “En el peor momento posible, José Luis Rodríguez Zapatero vio ayer aprobados sus sextos Presupuestos como presidente del Gobierno con una insospechada comodidad. Hasta 194 votos hubo ayer en la aprobación de algunas enmiendas, procedentes de todos los grupos parlamentarios de la Cámara, salvo el PP y la diputada de UPyD Rosa Díez. Cristóbal Montoro, portavoz de los populares, dijo que “son los Presupuestos más falsos de la historia”.

    El PSOE ha demostrado que el dialogo y el acuerdo es parte fundamental de su interes por darle credibilidad a nuestra democracia.

    Mientras tanto La Rebelion Civica se mantiene en su odio extremo a todo lo que proponga J.L.R.Zapatero.

    Ayer Manolo Saco en su blog e Publico daba en el clavo:

    “La fortaleza de los líderes está en los ejércitos que les respaldan con su arsenal de guerra, el peso de sus economías, o, como en el caso de ayatolás y obispos, en el número de conciencias sobre las que gobiernan. Un líder fuerte no se hace en el gimnasio con sesiones de abdominales ni adulando al emperador. La fortaleza de los líderes vale lo que valen sus sociedades. Lo demás es patología. Quizá de ahí venga esa enfermiza manía del jefe de la oposición de intentar mermar el carisma y el peso político de España en los foros internacionales haciendo pasar a Zapatero por un bobo, débil e inepto.

    Cuando estos días el PP ponía en solfa el liderazgo de Zapatero, ya fuese para solucionar el secuestro del Alakrana o el problema de Haidar, yo me preguntaba cómo nos iría a los españoles con un presidente del PP asistiendo a la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático. Un presidente negacionista, como Aznar, que cobra de lo lobbyes petroleros, y que en el colmo del sarcasmo duerme en la misma cama que la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de la capital de España, o un presidente negacionista como Rajoy, asesorado por un primo suyo que se reía de la gravedad del cambio climático.

    A nadie extrañaría ver en esa conferencia a presidentes tan estrafalarios, como ateos presidiendo una reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, representando a un extraño país donde los códigos éticos de los partidos de derechas los redactan imputados en casos sonados de corrupción, donde el Defensor del Pueblo, infiltrado en el PSOE, llama “tonto” al pueblo que se opone a la tortura del toro, porque el toreo es la esencia del ser nacional, donde un profesor universitario de veterinaria asegura que el toro no sufre en la lidia, y nadie le apea de su cátedra o le llama imbécil a la cara. A nadie extrañaría verles por Copenhague representando a esa España donde los pirómanos trabajan de bomberos, esa España torera de los disparates donde la corrupción cosecha más votos que la honestidad y la contradicción sustituye al sentido común.

    Copenhague se maravillaría de ver a nuestros líderes fuertes del PP sacando pecho por la lucha contra un cambio climático del que se mofan en la intimidad. Claro que antes, para ser presidentes, tendrían que haberse mofado de todos nosotros. Así que nos estaría bien empleado.”

    ***
    Un aviso a navegantes….¡Fernando! aun estas a tiempo…jeje.

  7. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado demuestran el fiasco que han representado. Solo hay que ver que espacio que le dedica la prensa a lo que debe considerarse algo de suma importancia. Vital para un pais, diría yo. Simplemente pasa de ello. Y es así, porque por todos es sabido que son unos presupuestos infumables que no concuerdan con la realidad y que han sido aprobados gracias a las concesiones a las minorías, que los han aprobado gracias a lo que ellos consiguen y no en función a que los consideren acertados. Solo dos ejemplos: por un lado la manifestación de la representante de Coalición Canaria, que admite que son malos presupuestos para el pais, pero buenos para ellos. O la actitud del PNV, cuyo representante ni se dignó subir al estrado para defender su postura. Simplemente cogió la recompensa y pasó de ellos.
    Ya veremos como se van cumpliendo los presupuestos a lo largo del ejercicio y que fiabilidad en la gestión presupuestaria se deriva de ello.

  8. Fernando VIII no tiene nocion de lo que es una negociacion.
    En una negociacion lo importante es el resultado final y no lo que se dice al principio de la misma.
    Si el PP no ha logrado practicamente Nada y Rosa Hype se sumerje en un mar de nada de nada,es porque nunca han querido dar su brazo a torcer.
    Piensan que manteniendo el pulso a la pluralidad politica les refuerza en sus principios,sin darse cuenta que carecen de principio fundamental en democracia:
    La tolerancia.
    Claro esta que ellos piden “tolerancia”y”presuncion de inocencia” con sus corruptos ,cuando lo que estan pidiendo es “connivencia”.

    Y como son asi de claros y diafanos y no tienen escrupulos ,le dan la vuelta al significado de las palabras y consideran que “la tolerancia” del PSOE es una Confabulación, acuerdo entre varios para cometer un delito o una acción ilícita,como es el Estatuto de Catalunya” .
    Incluso llegan a decir que “la tolerancia” del Gobierno Zapatero es el Asentimiento de un superior para con las faltas que cometen sus subordinados contra las normas o costumbres establecidas,es decir la tolerancia permite que SITEL les espie.

    Esa confusion en los terminos linguisticos ,les lleva a pensar que los tontos de los cojones que les apoyan representan el futuro de nuestro pais.

    Espero que Fernando sea tolerante conmigo ya que yo estoy en connivencia con Zapatero ,para amargarle la vida con mi sabia mirada tolerante….jeje.

    ¡Feliz Navidad y Prospero año Nuevo!!

    Gobierno de España.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC

  9. Bueno, H1N1, ¿qué tipo de vida lleva usted donde los amigos le invitan a Zalacain y además se encuentra a Pedro Jota cenando en… ? Los españolitos de a pie cenamos en casa, que por la noche no hay menú del día, pero incluso si alguna vez hay algo que celebrar y tiramos la casa por la ventana, le puedo asegurar que semejante personaje no frecuenta los tugurios a los que acudimos ni de lejos. Como mucho a Almodóvar y a Lucía Etxebarría en el Ebla, frente a los antiguos Alphaville tomando un kebab y una caña.

    ¿Será entonces verdad esto que se dice de la gauche caviar?

  10. Por otro lado Fernando considera un fiasco la aprobacion de los Presupuestos porque los medios de comunicacion “Simplemente pasan de ello”.
    Pero hay que matizar lo que son los medios de comunicacion,con un claro ejemplo de periodismo patrio:

    Ayer en VEO7 despues de la homilia de Pedro J. se dedicaron a hablar de la noticia del dia:

    Pilar Bardem: “Yo no soy de la ‘ceja’ y al que lo diga lo mato”
    La actriz se desvincula del presidente del Gobierno en un acto de la Fundación AISGE

    Lo pusieron bonito al Zapatero y sus ocurrencias.

    Es la unica manera de que televisiones como VEO7 o Intereconomia tengan audiencia.

    ¡¡Que seria de ellos sin Zapatero!!

    ¿Tendrian razon de existir?

    En España tenemos muchas vacas que nos dan una leche estupenda y unos Toros con una mala leche que amedrenta…..jeje.

  11. Que los que llaman a la oposición “tontos de los cojones” y se apoyan para sacar sus leyes sectarias en la constelación de pintorescos partidillos nacionalistas beneficiados por una ley electoral injusta, y que gobiernan siempre contra media España, vayan dando lecciones de “pluralismo” y “tolerancia”… enfín, cualquier cosa se puede esperar de esta amalgama de oportunismo e ineptitud que se da en llamar zapaterismo.

  12. H2S3….no contestes ,no levantes ni un dedo,ya le contesto yo:

    “L’enfer, c’est les autres”

    Jergon es “El Infierno de Sartre” ,hecho comentario.

    Rosa Hype debe estar orgullosa de su poder didactico.

    “El infierno son los otros”.

  13. Ayer Diaz Ferran el interlocutor de la CEOE tenia una reunion con miembros del ejecutivo y sindicatos.
    Ayer Diaz Ferran estaba en paradero desconocido.
    La CEOE sigue tomandonos el pelo,con el beneplacito del PP que asiste impavido ante tal desproposito.

  14. Buen artículo de Isidoro sobre el Rupert Murdoch cañí con tirantes. Y eso que no se ha metido en harina con los temas escabrosos: piscina y cintas de video. Pregunta forera: ¿Alguién lo vió? O lo de siempre yo tengo un vecino que su primo es afiliado de la UGT y conoce a alguien que lo vió.

    A Díaz Ferrán ayer le debió tocar la lotería y por eso no fue a currar. ¿Cuánto ha tocado en Castellón este año? Hay a algunos que les toca siempre

  15. ¿Leña del arbol caido?:

    El ocaso de Díaz Ferrán y la conveniencia de distinguir entre perillanes y empresarios

    “La mejor empresa pública es la que no existe”, manifestó Gerardo Díaz Ferrán cuando fue elegido presidente de la CEOE. Se vanagloriaba de ser un liberal, apóstol de las privatizaciones, palmero y financiador [Fundescam, ¿caja B?] de la lideresa, que intenta ser nuestra Thatcher de Lavapies, qué guay.

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41600

  16. A Jergón 12, recordarle que la ley electoral española, si es injusta es porque al PSOE y al PP le tocan más escaños de los que debería en un sistema proporcional, y a IU menos, pero que a los diversos nacionalismos, más o menos se quedarían igual con un sistema proporcional.
    Para quienes tengan morbo conejero (de Lanzarote), un nuevo imputado… un concejal del PP
    http://www.canariasahora.es/noticia/112366/

  17. La pieza periodistica es buena. Lo que no sé es cómo Pedro J no nos ha cerrado el foro… con la mala leche que se gasta.

    Gracias Isidoro.

    Tambien gracias a Xbox 360, c3po, r2d2 o cualquiera que vaya a ser la próxima reencarnación de h2s3, por su artículo de ayer que leí aunque no comenté.

  18. El problema de “jergon” y los “jergónidas” (o uno de los problemas) es que perciben en clase política, en el sistema electoral,en el judicial, en el económico o en el mundo en general el mismo defecto de base… no les dan tanta importancia, representatividad, dinero, mando o razón como están autoconvencidos de tener.. y verlo desde fuera es de un gracioso….

  19. #15

    Yo lo ví, y si lo ví yo, no entiendo como queda gente que no.

    No se ve si al final se casan, según y como se puede dudar que es el, muy gonzo todo. No quiesiera ser acusado de racista si digo que la actriz principal podrías ser mejor. No se, mistress barba… estoo, me ha contado, claro! Un amigo del UGT.

    la gracia es ver al fulano preguntando si le va a miccionar encima. Algo que media España haría gratis.

    Yo, cuando salió, fui a comprame el Asombroso, que era un diario como el News of the World. My divertido. La cuestión es que se lo tomen en serio, lectores y el resto. No se.
    Aunque tipográficamente El Mundo me gusta más que el País.

  20. Yo también lo vi. Y luego lo guardé en un sitio lo más recóndito posible de mi casa para que no cayera en manos de alguien que no debiera verlo. Y tan recóndito fue que no conseguí encontrarlo nunca más. Me gustaría volver a verlo ahora, a pesar de la repugnancia que me dio, repugnancia doble: por lo que veía y por la conciencia de estar viendo algo que debía ser privado. Pero uno es humano.

  21. Respecto del vídeo de marras que protagonizó el Ciudadano Kane de pacotilla “made in Spain”: yo lo ví en compaña de diez o doce amigos, pasadas ya las cuatro de la mañana de la madrugada del sábado al domingo, un pelín alegres todos por causa de los fluidos espirituosos, encerrados en el pub de un amigo. Ya había echado el cierre por si la Local venía, que en aquella época había establecido el Ayuntamiento horario tope de cierre de estos lugares do los mariscalazos a veces andan a tortazo limpio y acaban como acaban. La verdad es que nos reimos mucho, tanto por lo que vimos como por el estado en el que lo vimos. Yo también tuve conciencia (poca, para que voy a mentir) de estar presenciando un acto privado. Pero también la tuve de comprobar como se las gastan en la intimidad los que van luego de “popes” de la moral, ya pública, ya privada.

    Buenas tardes, chóvenes.

  22. 18
    Desde que el mundo es mundo el discurso de los privilegiados (que suelen ser muy pocos) siempre ha sido el mismo y el de los “jergónidas” (que suelen ser los más) también. A veces los privilegiados son suficientemente inteligentes para modificar las estructuras caducas e injustas en el sentido que demandan los jergónidas, aunque eso amenace su bien asentada posición de ventaja.

    Otras veces, sin embargo, su cortedad de miras provoca consecuencias harto conocidas:

    http://www.agoravox.fr/IMG/revolution.jpg

  23. Gracias, Isidoro, por tu acertado artículo donde revelas con pruebas el doble rasero de Pedro Jota. Es increíble que un sujeto de este calibre pretenda darnos lecciones de compromiso con la libertad y la democracia. Cada uno tiene su opinión pero siempre hay que ser coherente con uno mismo. Pedro Jota evidentemente no lo es.

  24. Este es el respeto que tienen “los jergones y mazmorros “por la memoria historica:

    Si el poeta Miguel Hernández, encarcelado por sus ideas progresistas durante la dictadura de Franco y fallecido en prisión en 1942, pudiera asistir a los homenajes que Orihuela celebra por el centenario de su nacimiento, sin duda se quedaría perplejo al ver la interpretación que el poeta Miguel Barcala Candel ha hecho de algunas de sus obras. Este ingeniero jubilado de 68 años, conocido por sus ideas conservadoras, ha publicado un poemario que presentará el próximo 28 de diciembre en el Auditorio Municipal La Lonja, en el que no duda en atacar a Zapatero o a Santiago Carrillo, entre otros.

    Invitaciones de la Concejalía de Cultura
    La voz de alarma la dieron los grupos de la oposición, que recibieron la obra, titulada El canto del cisne poeta, acompañada de una invitación oficial firmada por la concejala de Cultura, Josefa Ferrando, en la que asegura que el poemario es un “homenaje a Miguel Hernández”. Barcala asegura además que ha enviado sus poemas a “los alumnos más aventajados en literatura” de los institutos de Orihuela y a diversas instituciones públicas.

    “El odioso” Zapatero
    Entre los poemas que recoge el compendio, se pueden leer, por ejemplo, los siguientes versos dedicados al líder del Ejecutivo socialista: “Lloro España tu aflicción/ al ver cómo te destruyen/ negando que seas nación/ la más antigua de Europa./ Jamás hubo una nación/ que extendiese su dominio/ por los cinco continentes,/ salvo la España oprimida/ por Zapatero el odioso,/ que está destruyendo a España/ con velocidad y con saña.”

    Carillo, “asesino”, “felón” y “pillo”
    Sobre Santiago Carrillo, Barcala se expresa así: “Quisiera borrar su nombre, / creando el odio a la patria, / desgarrando su bandera, / destruyendo monumentos, / en honor de ese felón de Carrillo, / que a más de asesino es pillo”.

    Elogios para Aguirre
    En cambio, los elogios se suceden al hablar de dirigentes populares como la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Esperanza no te rindas y planta cara / a cualquiera que nos lleve a la derrota / a Gallardón y al leonés que nos gobierna / de una forma suicida y manirrota”.

    La elegancia de la alcaldesa
    Tampoco se queda corto el poeta con los elogios a al alcaldesa del municipio: “Por primera vez en la historia de Orihuela/ una mujer preside la alcaldía/ con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora/ marcha en el cortejo desfilando la alcaldesa/ con su porte elegante de señora”.

    Críticas de la oposición y desmarque del Ayuntamiento
    La concejala socialista Antonia Moreno consideró que “es una auténtica bajeza para el centenario de Miguel Hernández” publicar este libro que contiene “poemas con barbaridades que harían estremecer al poeta en su tumba”. La concejala de Cultura, por su parte, trató de desvincular al Ayuntamiento de esta iniciativa y aseguró que el consistorio “con dinero público no ha pagado nada” y “ni comercializa ni publicita” la obra, sino que se limita a ceder el auditorio para la presentación, como se haría a cualquier otro artista local. No obstante, no explicó por qué las invitaciones enviadas a los grupos políticos llevan su propia firma y tienen carácter oficial.

    El Plural.

  25. Ignacio Muro, un nuevo propagandista a sueldo pero con tan pocas tablas que ha de apoyarse contínuamente en ISC para pergeñar su articulito.

    De toda la colección de lugares comunes y tópicos al uso entre la progresía de obediencia zapateril (hasta el obligado y ya rutinario paralelismo con Obama) me quedo con esta perla:

    Extender en todo el mundo el convencimiento que no hay otra opción al sistema, algo que en los noventa se escenificaba con el acrónimo TINA (There Is Not Alternative), requería y requiere instrumentos que trabajen para que nunca la haya. La “deconstrucción” sistemática del pensamiento reformador necesita atacar ferozmente a la izquierda realmente existente .

    ¿el PSOE como oción al sistema cuando el PSOE es el sistema (en España 19 años en el gobierno de los últimos 27, y en Andalucía y Extremadura enquistado y confundido con las instituciones a modo de PRI ceceante y ocupando poltronas desde que muchos tenemos uso de razón?)

  26. Excelente, una vez más, el artículo de Ignacio Muro. Confieso que he de agradecer al post 31 el haber reparado en la existencia del artículo de Muro; para algo tenía que servir tal sarta de “jergoneces” (el ínclito alucinado cree que se trata de un “nuevo propagandista a sueldo”: debería leer más y, ya de paso, intentar entender algo de lo que lea).

  27. Barañain: al césar lo que es del césar. El artículo de Muro lo colgué yo en el artículo 27. Lo único que hace Jergón, permanentemente enervado (un saludo a Lezo) es descubrirnos, con su habitual perspicacia, que es un propagandista a sueldo. Por cierto, ¿por qué dirá que es nuevo? ¿Lo acabarán de contratar? ¿Cómo lo sabe Jergón?

  28. Respecto del poemario facha de Orihuela “en memoria” (sic) de Miguel Hernández que nos ha comentado Amistad, impresionante la reacción de Peranza, la elogiada principal del invento: ha dicho la señora (no es coña, es real), textualmente: “ya era hora de que alguien del mundo de la cultura nos elogiara a nosotros, y no siempre a los mismos, a Zapatero, o a Carrillo, O A GALLARDÓN”. Como se lo cuento, señores y señoras.

    Otrosí, aprobados también los Presupuestos en la Comunidad Autónoma de Euskadi, con los votos de PP y de PSE-EE. El diputado de UPyD, Gorkita Maneiro (Gorka Nadie), ese que no lo sería si la ley electoral vasca fuese tan “justa” como su jefa quiere pal resto España, comprometió su apoyo, pero al final SE ABSTUVO POR ERROR EN LA VOTACIÓN. Si es que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue. Dice “El Correo”:

    “El Parlamento vasco ha dado hoy el visto bueno definitivo a los primeros Presupuestos del Gobierno de Patxi López, que fueron aprobados por 38 votos a favor (PSE y PP), seis en contra (Aralar, EA y EB) y la abstención de los 30 parlamentarios del PNV y del representante de UPyD, que aunque pretendía apoyar las cuentas, pulsó, por error, el botón de abstención …”

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091223/mas-actualidad/politica/parlamento-vasco-inicia-pleno-200912231009.html

  29. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy he estado viajando y no he podido conectarme. Gracias a ustedes he descubierto el artículo de Ignacio Muro. No me dio tiempo a leer la prensa. Coincido plenamente con lo que dice el profesor de periodismo de la Carlos III. Jergon, como siempre, saliendo por peteneras. No se esfuercen en discutir con él. Es el clásico diálogo:

    – ¿De dónde vienes?
    – Manzanas traigo.

    Yo nunca pude ver el vídeo famoso de Pedro Jeta. La verdad es que no tengo mucho interés. Creo que es uno de los episodios más dignos de su vida. Imagínense como son el resto…

    Que pasen unas felices fiestas estos días.

  30. 34

    Cuánta razón tienes Jon cuando hablas de Gorka Nadie. ¿Dónde estaba este señor en los años de plomo?

Deja un comentario