Un corrupto menos

Millán Gómez 

Tras la derrota del PP en las últimas elecciones generales, los más ilusos pensaron que la decisión de Eduardo Zaplana de abandonar la primera línea política para convertirse en “diputado raso” se debía a una reflexión personal. Fruto de este supuesto debate interior, el dirigente popular consideraría que su ciclo político había terminado. Pues no. Nada más lejos de la realidad. Cuando Zaplana se metió en política afirmó lo siguiente: “»Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado…me hace falta mucho dinero para vivir». Hombre, a estas alturas es evidente que los políticos se meten en este mundo porque, probablemente, posean unas ideales que les lleven a luchar por su cumplimiento pero no es menos lógico pensar que también es debido a que las remuneraciones son cuantiosas si actúas con responsabilidad y mucho más elevadas si te conviertes en un corrupto. Un ejemplo magnífico de esta segunda opción es un tal Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro.
  

En sus primeros años como político, se convirtió en alcalde de Benidorm tras una moción de censura con el apoyo decisivo de una concejala tránsfuga del PSOE, Maruja Sánchez. No me dirán que no es una forma cuanto menos peculiar de comenzar una carrera política. 

Su fulgurante trayectoria le llevó, en 1995, a presidir ni más ni menos que la Generalitat Valenciana (su mandato duró hasta 2002) tras un pacto con los regionalistas de Unió Valenciana. ¿Se rompía España por aquel entonces, señor Zaplana? Durante su mandato, puso en marcha el parque temático “Terra Mítica” que, como todo el mundo sabe ahora, se codea en visitantes con Eurodisney. Qué digo yo, con Disney World si me apuran. Cuando puso en marcha este proyecto dijo, con la prepotencia y la falta de escrúpulos que caracteriza a este tipo de personajes, que el presupuesto de este parque de atracciones no iba a costar un duro a los ciudadanos valencianos. Un duro no, unos cuantos.

Finalmente, este faraónico plan que iba a colocar a la Comunitat Valenciana en el mapa, cual España tras la guerra de Irak según el profesor-visitante de Georgetown, ya acumulaba en 2003 unas pérdidas de unos 200 millones de euros. Vamos, una nimiedad. Un año después, en 2004, tiene lugar la suspensión de pagos. El destino de parte del montante total de “Terra Mítica” se desconoce y mucho me temo que no se va a saber nunca. Es curiosa la facilidad y la tranquilidad que tienen algunos sujetos que deberían tener un miedo soberano a ser citados por la Justicia. Algo funciona mal en la Justicia de este país si personajes como Zaplana no han sido condenados por cuestiones tan baladíes como corrupción o malversación de fondos públicos.

Como premio a los servicios prestados, el presidente Aznar le nombra Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales para, posteriormente, ser también portavoz del Gobierno que mintió a los españoles. Fue un extraordinario Ministro de Trabajo a la hora de buscar trabajo…a amigos suyos. En la pasada legislatura, esta luminaria fue el portavoz del PP y uno de los principales acicates en la política de acoso y derribo de la derecha frente al PSOE.

Pues bien, como Zaplana ya se hizo un poco rico en política y no tiene demasiados problemas para llegar a fin de mes, en algo se diferencia de Esperanza Aguirre, ahora dice que deja el gremio porque “mi ciclo se ha acabado”, “es lo mejor para mi partido y para mí” y otras sandeces del estilo. Zaplana ocupará el cargo de delegado de Telefónica en Europa. Tampoco faltan unas declaraciones suyas donde dice que esta oferta ya la tuvo la pasada legislatura y la rechazó. Pobriño, qué sentido de la responsabilidad tan grande, qué ejemplo de cumplimiento del contrato social con los ciudadanos, qué político tan cumplidor. 

Si hubieses aceptado esa oferta, Edu, igual la opinión pública no hubiese tenido que soportar tus más de 500 preguntas sobre la supuesta teoría de la conspiración del 11-M  que ni tú mismo te creías y hubiésemos dedicado más tiempo a solucionar cuestiones más importantes como la economía, el empleo o la inmigración. Qué cara tan dura tienen algunos para no acatar un fallo judicial que revela que no hay vínculo alguno entre eta y los atentados que acabaron con la vida de 192 seres humanos. Qué afán investigador tenía Edu que fue capaz de decir disparates tales como vincular a eta con el atentado porque en la furgoneta de marras había una cinta de la Orquesta Mondragón o que los suicidas de Leganés eran poco menos que un invento de una policía que, por lo visto, colecciona cadáveres en frigoríficos.

Lo único que queda claro en este asunto es que su despedida de la política ayuda, sin ningún género de dudas, a limar la crispación del pasado cuatrienio, así como borra del mapa del PP a uno de los personajes más siniestros que han pasado por la vida política española. Pero, por encima de todo, revitaliza la higiene política de un país donde la ciudadanía demanda gestores responsables y no sujetos que públicamente dicen que van a luchar por el bienestar de todos y, en la práctica, sólo luchan por el suyo propio.

158 comentarios en “Un corrupto menos

  1. Por favor Don Cicuta nos echa una mano con el dichoso refran…gracias…jeje.

  2. JOOO!!….no vale.

    ¿El dedo malo, se corta dos veces.?…(risita interior)

  3. 107 El Que Os Mira

    El — — —, — dos v—.

  4. 109 devagar …seguro que a ti te dira que estas que te quemas…tirando a ebullicion…jeje.

  5. 92 El Que Os Mira nos trae el enlace al lamentable artículo de un (o una) tal Reyes Madrid en «El Plural», sobre lo ocurrido esta semana en Gaza. Me lo he leído. Omito decir -por si hay niños entre el público-, los comentarios que me ha provocado su lectura.

    A veces, hasta parece como si echara de menos una actividad más intensa -militarmente hablando-, en la zona, como cuando dice:

    «Así, lo que era un asfixiante cerco por tierra, mar y aire al minúsculo territorio de Gaza (340 kilómetros cuadrados) tras la toma de control allí por el partido palestino mayoritario, el islamista Hamas, se ha convertido en el único frente militar, por la casi completa ausencia de operaciones en Cisjordania.

    Esto es resultado de la omnipresencia israelí y la cooperación de las fuerzas de seguridad oficiales, bajo mando de la ANP, armadas por los Estados Unidos y controladas por un general norteamericano, Keith Dayton, un hombre-clave del que apenas se habla en los medios.

    Y esa es la cuestión. AUNQUE HAMAS HACE POLITICA y negocia la vuelta a un gobierno de unión nacional con al-Fatah (hay, en teoría, un borrador de acuerdo alcanzado hace tres semanas con la mediación del gobierno yemení), TAMBIEN RESISTE MILITARMENTE Y LANZA DE VEZ EN CUANDO OPERACIONES MILITARES O ALGUNOS COHETES ARTESANALES «KASSAM».

    «Algunos cohetes artesanales» dice. Que poca verguenza.

    En los cinco días que precedierton a la incursión del ejército de Israel, más de trescientos (sí, 300) misiles fueron disparados desde el norte de Gaza.

    Para Reyes Madrid (¡y tantos otros!) la responsabilidad es, siempre, de Israel por su respuesta «desproporcionada» ante el disparo de misiles de manera indiscriminada contra la población civil israelí.

    Artículo por artículo:

    «Veámoslo de la siguiente manera: 4 encapuchados de Hamás llegan a una aldea cercana a la frontera, cargando sus ametralladoras. De repente, irrumpen sin pedir permiso (o quizás con complicidad) a la casa de cierta familia. Luego se acercan a uno de sus cuartos, mientras la familia continúa sus quehaceres rutinarios. Debajo de la cama sacan una caja de madera, la abren y se llevan lo que allí se encuentra: 3 cohetes Kassam, de no más de un metro o metro y medio de largo y un radio de pocos centímetros. A la salida los esperan otros 2 «hombres armados», en las mismas callejuelas de la aldea, que no tienen mas de 3 metros de ancho. Los 6 «hombres armados» caminan apenas 300 metros, encontrando un ángulo que les permite colocar la lanzadora y sus misiles. Uno tras otro, los misiles parten «con rumbo desconocido», como si del otro lado de la frontera no vivieran, al día de hoy y según el alcance de los misiles, 300 mil civiles israelíes…
    Los disparos se efectúan en apenas 60 segundos, los 3 cohetes Kassam «hacen blanco» en algún kibutz o ciudad poblados, cercanos o no tanto, a la frontera de Israel con Gaza. En Israel, las sirenas suenan, avisando que en no más de 15-18 segundos, se escuchará un estallido. Corran, corran, chicos….., rápido, sólo quedan…¡¡ Bum !!

    Los escenarios:

    Aldea Bet Janun (Gaza), Lanzamiento de cohetes Kassam, un día típico entre 2001 y 2008.

    Sderot (Israel) En ese mismo período, rutina de vida diaria, impacto directo de unos 6000 misiles desde 2001…» (Daniel Maoz).

    Debe ser difícil dar con la respuesta proporcionada.

  6. 112 Barañain …con ese articulo queria demostrar que el «maniqueismo» no es solo de Marujita Torres….en fin que el periodismo si no se mantiene equidistantemente objetivo es simplemente «opinion».

  7. ¡Bingo para PMQNQ!

    (Bueno, en mi caso yo había omitido el segundo «el», que sin «el» también vale)

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Gracias tambien a PMQNQ por colgar dos articulos fantasticos de dos personas que son parte imprescindible del faro que debe guiar Euskadi en el futuro como son Jose Maria Calleja y Josu Jon Imaz. Estoy convencido que Imaz jugara un rol politico fundamental en los proximos tiempos.

    En cuanto al sonrojante comentario de Fernando sobre Calleja, hay que decir que cuando se critica a alguien debe dar pruebas porque la supuesta teoria que Fernando defiende afirmando que Jose Mari pone en boca de algunos cosas falsas me parece que cae por su propio peso. Es curiosa la facilidad que tiene el PP y sus simpatizantes para tratar de borrar barbaridades que han dicho dia si dia tambien. Si el PP no ha dicho que España se rompia, que Navarra estaba en venta, que el Gobierno era complica de terroristas…apaga y vamonos. Me resulta comico y patetico. Lo han dicho y para corroborarlo estan las hemerotecas. Calleja es un periodista responsable que maneja buenas fuentes y no habla a la ligera. Decir eso de Calleja es una falacia y un insulto a uno de los mejores periodistas, quizas el mejor, del panorama español.

    Disculpen la ausencia de tildes en mi exposicion pero se debe a un problema con el ordenador.

    Un abrazo a todos (incluido por supuesto a Fernando) y feliz fin de semana.

  9. Lejos de mí acusar de maniqueismo a Barañaín pero en el relato del lanzamiento de Qassams estaría bien alguna mención al bloqueo de la franja, al rechazo israelí a las repetidas propuestas de Hamás de acordar una tregua a largo plazo que permita suspender los enfrentamientos mientras Abu Mazen negocia un acuerdo de paz que Hamás ha dicho aceptaría si el pueblo palestino lo refrenda (lo cual le ha valido la crítica airada de Al Qaeda) e incluso y ya para nota, alguna reflexión en plan de aquellos polvos, estos lodos sobre cómo y por qué Israel se fue de Gaza. Porque tras años de negociaciones Sharon sacó las tropas de Gaza sobre todo porque no podía seguir pagando el precio en sangre de seguirla ocupando, es decir, al menos en apariencia Hamás les sacó a patadas, por lo que no es raro que estén crecidos y piensen que pueden echarles de Cisjordania a base de cohetes.

  10. No vale..ha habido trampa….114 Por mi que no quede y 115 A verlas venir …vosotros estabais compinchados….jeje.

  11. 116 Millan Gomez Perez

    Si lees mi comentario sobre Calleja verás que lo que digo es, simplemente, que, con cierta frecuencia, tergiversa lo que otros contertulios dicen, lo que suele modificar, o ampliar, el comentario que éstos vierten dándole otro sentido, para, posteriormente, responder a eso que el otro no ha dicho. Todos los que oimos la tertulia de la mañana de Ondacero hemos oido infinidad de veces a Casimiro García Vadillo, a Pilar Cernuda, y a otros cuyos nombres ahora no recuerdo el repetirle con cierta frecuencia » eso lo dices tú, no yo».
    No se que tiene esto de sonrojante. Es simplemente la pura verdad.
    Jose Mari Calleja es un buen periodista. A mi me agrada. Tiene un gran sentido del humor que unido a su rapidez mental para ir al grano hace muy amenas sus intervenciones en radio y televisión. Eso no quita que tambien es muy vehemente y que hay temas, situaciones y otras historias, que le ponen de los nervios y no se controla, o no quiere controlarse, lo que origina, con cierta frecuencia, que no deje hablar a quien tiene la palabra y le increpa costantemente tratando de quedar por encima de él y que su mensaje anule al del otro.
    No creo que yo esté diciendo nada que no sea verdad, cosa que, además, es muy fácil comprobar. Basta con oirle en las tertulias.
    Nada de lo que digo es crítica. Simplemente relato lo que le oigo. Si eso te sonroja, es cosa tuya.

  12. No es verdad. YO no estaba compinchado con nadie. Pero me pareció obvio que Zapatero ríe el último y por eso ríe dos veces. Y las que le quedan por reír.

    Yo tembién oigo Onda Cero, Fernando, y discrepo de lo que dices sobre José María Calleja. Me parece el mejor de los contertulios de Onda Cero, a años luz de la mayoría de ellos, que suelen ser mediocres, cuando no pésimos periodistas y analistas políticos. Se salvan muy poquitos, Juliana entre otros. Pero a algunos da vergüenza oírlos.

  13. 121 Por mi que no quede

    Yo tambien considero a Enric Juliana de los mejores tertulianos en Ondacero.
    Repito que he opinado sobre Calleja no como resultante de ningún estudio comparativo, que no hago. Simplemente salió en el blog un artículo suyo y a partir de ahí hice el comentario, que no es más que el relato por mi parte de algunas (bastantes) situaciones que le he oido en la tertulia de la mañana.
    No he entrado a valorar si es el mejor, o no. Cada uno de los tertulianos tiene sus pros y sus contras. Calleja destaca en muchos temas, pero tambien en vehemencia.

  14. Pero ya que hemos entrado en ello, te diré que para mí los mejores, son: Calleja, Juliana, Casimiro García, Justino Sinova, Antonio Casado, Pepe Oneto …. y alguno más que me habré dejado atrás. Antón por ejemplo.
    después están los/las folclóricas como Cernuda, Camacho, Gurruchaga etc. etc. más superficiales.

  15. La verdad es que Internet es buena ayuda para los que sufrimos de insomnio. Nos permite rellenar muchas horas en vela.
    Moviéndome por la red y ya que ha salido el tema de los tertulianos de Ondacero cuelgo un artículo de uno de ellos que, aunque antiguo, no ha perdido actualidad ya que trata sobre el papael crítico de la oposición, ahora nuevamente tema de actualidad desde el momento que el PP, al menos por ahora, parece estar más en la linea de no entrar de forma agresiva en todos los temas en los que podría ¿y debería? haberlo hecho.

    —————————————————————-
    La oposición del Partido Popular – JUSTINO SINOVA

    Si el Partido Popular callara, como quiere el Partido Socialista, la democracia española pasaría a ser otra cosa bien distinta a una democracia. Si el PP callara, se esfumaría de la vida pública nacional la única oposición real y la democracia sería entre nosotros simplemente una añoranza. Si el PP callara, tendría que hacerlo también el PSOE allí donde es oposi-ción, como en las Comunidades de Madrid, de Valencia, de Castilla y León, de Murcia… O sea, que si el PP callara, nos volveríamos un país de borregos a merced de un poder único, omnipresente e ilimitado.

    Es sorprendente cómo el intento de tapar la boca a los populares encuentra eco en sectores mediáticos, que repiten la cantinela con un tono que va desde el entusiasmo en la denuncia a la indignación por el crimen. La última perfidia popular que ha reactivado las ansias de silenciar al discrepante ha sido la denuncia del senador García Escudero, según la cual Zapatero autorizaba contactos de su gente con el brazo político de ETA cuando firmaba el Pacto Antiterrorista con el Gobierno Aznar y en ese tiempo además los terroristas asesinaban a Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain y militante socialista.

    El furor con que el PSOE y su coro mediático han replicado no ha incluido un desmentido, empezando por el propio Zapatero, que contestó en el Senado con evasivas, sin negar los datos, y abundó en la demonización del PP, que es la consigna. Los datos del senador popular están ratificados por la propia Batasuna-ETA y afirmados dramáticamente por la madre del asesinado policía. Son datos perturbadores, sin duda, pero ¿qué es lo grave, el hecho o su relato? Una vez más estamos en la perversión de matar al mensajero, sólo que esta vez colabora también una parte de los propios mensajeros.

    El afán por desactivar al PP para que no inquiete al Gobierno es la respuesta a los grandes pecados populares, que han sido no perder de vista las incógnitas del 11-M y denunciar el engaño del mal llamado proceso de paz. La insistencia socialista ha sido tan eficaz que hasta votantes populares desearían que su partido fuera un poco más educado. Yo me he encontrado con varios de ellos. Pero una oposición vigilante e insistente es absolutamente necesaria para la democracia. Una oposición incómoda es lo que el Gobierno debe soportar. Es más: cuando la oposición preocupa al Gobierno es que las cosas funcionan. Pretender domesticar a la oposición es tarea que va contra el sistema y contra la seguridad de todos los ciudadanos.

  16. Yo el insomnio lo entretengo sobre todo con la radio. Se oyen cosas muy curiosas e interesantes de madrugada. Y en pleno insomnio, hace unas horas, escuché una entrevista que le hacían en la SER a Yoanni Sánchez, periodista cubana que tiene un blog llamado «generación y», en el que aboga valientemente por la libertad en su país. Le hacían la entrevista a través de un teléfono móvil, artefacto vulgar para nosotros, pero de reciente legalización en Cuba. Me impresionó la valentía y la lucidez de esta mujer. Le acaban de dar el premio Ortega y Gasset en España y contó que le están poniendo trabas para venir a recogerlo. Que su última oprtunidad de llegar a Madrid a tiempo sería si pudiera volar el martes próximo en la noche.

    Entré en su blog por curiosidad y ahí leo «Como un bebé en pañales me veo por estos días, mientras espero el permiso para viajar a Madrid para recoger el Premio Ortega y Gasset. La autorización para volar mañana sábado 3 de mayo –día de la libertad de prensa- está “detenida” por una misteriosa Jefatura de Inmigración y Extranjería que no me da explicaciones. Para esa poderosa institución sigo siendo un lactante al que no se le dice que le van a poner una inyección.»

    Fernando: entre los folclóricos, o cantamañanas, yo incluyo, sin duda alguna, a Oneto (busque en este blog un magnífico artículo de Polonio titulado «las cinco palabras que un tertuliano nunca pronunciará», o algo parecido, en el que le describe a la perfección). Casimiro García Abadillo me parece sinuoso y poco fiable. Y Justino Sinova, directamente impresentable, como prueba el artículo que usted nos trae aquí.

  17. Cada uno tiene su opinión, lógicamente.
    Oneto estoy de acuerdo que es un folclórico empalagoso.
    Lo de Justino Sinova es muy distinto. Está al nivel de J M Calleja. Los dos son buenos pero los dos son criticados, yo diría que puestas las críticas en el platillo de una balanza casi se nivelan. Uno alcanzaría el nivel de periodista oficial y el otro bajaría al nivel, ligeramente inferior, de periodista opositor. En eso tambien se alcanzaría un resultado parecido a las generales.
    El impresentable artículo que traigo de Sinova es tan actual como el traer uno de Calleja que siga con la cantinela del España se rompe y esas cosas. Es lógico que, por tratarse de cosas ya manidas por pasadas puede dar cobertura al que se cuelga de Calleja. ¿O es que solo existe memoria histórica selectiva? Tiene además una reflexión sobre lo que él entiende que debe ser la labor de la oposición que puede encajar con la situación de stand-by que aparenta existir en la oposición actual.

    Como yo no lo estoy aprovecho este rato de insomnio para tranquilizar a los que hayan comprado aceite de girasol porque NO EXISTE girasol refinado que no haya perdido en el proceso de refino los contaminantes que, del tipo que se han definido, traía la partida del aceite Ucraniano. Decir que el aceite refinado por Sovena para El Corte Ingles, por poner un ejemplo, es bueno, es de risa. En todo caso podrán decir que salió de un depósito en el que el aceite que se refinó era de otra procedencia. Lo que, en castizo, quiere decir que me da igual que me da lo mismo ya que todos los refinados son aptos. Tampoco espero que saquen una lista de aguas potabilizadas no aptas para el consumo porque se originarn a partir de aguas que no lo eran. O una lista de gasolineras que venden gasolina refinada proveniente de partidas de crudo de origen Nigeriano, que tienen más impurezas que los de Kwait, por poner otro ejemplo. La decisión por parte del ministro de retirar del mercado el aceite de girasol fué simplemente una improvisaciónde que inmediatamente corrigió cuando le dijeron que el único peligro era su ignorancia ….. digo yo.
    Por algo no se le ha dado la más mínima importancia a que el público ya lo hubiese comprado antes. de no ser así se hubiesen visto obligados a decir, como en los prospectos de los fármacos, que no presenta ningún tipo de riesgo salvo para las personas que reaccionan al componenta tal o cual, cosa que no han hecho ya que solo presenta riesgos al que le sienta mal el aceite ….. y ese ya lo sabe y por eso no lo compra.

    Otro día comentaré sobre el movimiento de maletines en el Perpiñán del cuerno de Africa y la mala suerte de que allí no estuviese la gendarmeríe, para que, fruto del concienzudo trabajo logístico de nuestra armada con su fragata Mendez Nuñez al frente y la información trasladada, hubiesen podido detener a los piratas. …… otra vez será.

  18. Hoy es un día en el que en todos los periódicos hay montones de artículos hablando de Leopoldo Calvo Sotelo, fallecido ayer. En todos ellos se resalta, de modo más o menos exagerado, su papel en la consolidación de la democracia española. Pero hay uno, escrito en El País por José María Aznar, titulado «Un artífice de la Transición democrática», que destaca por encima de cualquier otro. Y no por su calidad literaria precisamente, sino porque de todo lo que yo he leído, es el único que aprovecha una ocasión como la muerte de un expresidente de gobierno, para atacar a Rodríguez Zapatero. ¿Se puede ser más miserable? Lean el siguiente párrafo del artículo que les menciono y juzguen:

    «Con más de 80 años, no quiso callar ante la ignominia y nos dio una lección de coraje cívico.
    Así, en estos últimos años, los españoles le vimos respaldar, en compañía de otros cientos de miles de ciudadanos, las manifestaciones de las víctimas del terrorismo contra la negociación política del Gobierno socialista con los terroristas.»

  19. No esperaba otra cosa del gran Ánsar, y por lo tanto no me produce escándalo alguno el citado párrafo del articulote que el diario de PRISA publica de manos del otrora líder cósmico y amigo siempre de Bush. Lo deseable, en una fecha en la que debería primar la cortesía institucional por la pérdida, hubiera sido otra cosa, pero ya que parece ser que se ha estado aquí tirando del Refranero Popular, aplíquese aquel de «no le pidas peras al olmo» (fíjense, me ha venido además de albillo: ¿os acordais de Doña Ana y aquello de las peras y de las manzanas con motivo del matrimonio entre personas del mismo sexo?).

  20. Ay ..Fernando…»La decisión por parte del ministro de retirar del mercado el aceite de girasol fué simplemente una improvisaciónde que inmediatamente corrigió cuando le dijeron que el único peligro era su ignorancia ….. digo yo.»
    Sabes que eso no es verdad..el ministro dio todos sus pasos con previo acuerdo conlos representantes de las empresas refinadoras y embotelladoras y los representantes de los consumidores en peno contacto con las autonomias.
    Los productos fueron retirados del mercado por motu propio de los empresarios.
    Fue una crisis resuelta en colaboracion por todos los estamentos responsables se sanidad y consumo.
    Se garantizo la calidad del producto.
    Tu mismo lo dices…»NO EXISTE girasol refinado que no haya perdido en el proceso de refino los contaminantes que, del tipo que se han definido, traía la partida del aceite Ucraniano….pero se opto por una medida de seguridad antes que permitir que «la prensa» nos dijera que estabamos ante un nuevo caso de «la colza» de tan tragicas consecuencias…y que esta ya marcada en nuestra «idiosincrasia».
    En fin …Tenemos un Ministro de Sanidad que colabora estrechamenmte con todo el que tienen el deber de hacerlo.
    Si eso es de risa…que sera de la opinion de «los periodistas del extraperlo mediatico»….que han hecho de los sucedido «ariete oleaginoso» contra el gobierno de Zapatero…faltaria mas…esa es la forma de decirnos que «el periodismo patrio es un periodismo objetivo e informado…JAJAJA…que nervios.

  21. Quiero romper una lanza en favor de Pepe Oneto…ya se que de vez en cuando sus opiniones no las comparto…pero fue el unico periodista en todas las tertulias que se produjeron el mismo dia del atentado del 11M que dijo en publico que «el atentado no era obra de eta y que la forma en el que fue ejecutado era mas propia de los terroristas islamistas.
    Solo por eso ,siempre le tendre respeto…diga lo que diga contra el gobierno de Zapataero…de la misma manera que le tengo respeto a Fernando por su flema inglesa a pesar que vea a Calleja como un «repetidor de las miserias populares civicas»….jeje.

  22. Ale ahí Fernando, poniendo en el podio a Casinimiro García Abadillo, el artífice del periodismo de investigación que confunde la orquesta mondragón con la cooperativa mondragon y las furgonetas kangoos con los canguros. Parte de las críticas que le hace a Calleja, como lo de ser humano, las comparto. Pero claro, viene con lo de Casinimiro y que quiere que le diga, que Vd mismo hunde su argumentación.

  23. Mimo, Mimo, me has quitado de la boca la referencia a Casimiro García Abadillo. No sé si alguien acá ha leído su libro «11-M: La venganza» (editado, como no, por «La Esfera de los Libros», editorial de Pedro oJt, su capataz). Lo leí casi recién salido de imprenta y, aparte de las puyas de rigor a la «manipulación desde Ferraz» de la situación creada tras los atentados y sus hípótesis sobre la movilización que se produjo tras las detenciones la tarde del 13-M (jornada de reflexión), la hipótesis de la presunta autoría ETA o las conspirativas ETA/islamistas, no aparecen. Incluso critica moderadamente las disparatadas actuaciones del Gobierno (llamadas a directores de diarios, telegramas de Ana Palacio, Agencia EFE, etc …..) para articular electoralmente a su favor los terribles sucesos de Madrid. Un texto el de esa obra que nada tiene que ver con el Casimiro que desde entonces (2004) viene siendo uno de los más eficaces colaboradores del «periodismo de investigación» (sic) que patrocina (como en otras ocasiones) su jefote: mochila va, mochila viene; bórico va, bórico viene; furgoneta va, furgoneta viene, ……. ya así sucesivamente hasta consumar la paja mental de cada día con la que nos vienen «amenizando» esta pandilla desde entonces.

    Comparar a García Abadillo con Calleja es algo, a mi parcial modo de ver (admito) disparatado. Uno es mortadela de la más infame calidad y presta a caducar. El otro es jamón de Jabugo, pata negra del inmejorable. Creo se me comprende el símil chacinero.

    Otrosí: decir, en materia de salud pública, que Bernat Soria demuestra «ignorancia», es como afirmar lo propio de Lázaro Carreter si de Gramática hablamos. Son ganas de escribir tonterías con lo grandecitos que somos. Y sobre todo, teniendo en dicho Ministerio (Sanidad) Bernat Soria como antecesora todavía próxima a mi paisana Doña Celia Villalobos. Jo.

    ¿¿Hace un caldito, jóvenes??

  24. le recomendaria a Fernando que viera los debates de Calleja en CNN+ para que apreciara la gran correccion periodistica de su «denostado» J.M. Calleja.
    Y si le giusta el abadillo que lo vea en Telemadrid Opina….y «alucinara en colores» como yo hago ,cada vez que sintonizo la cadena esperancista liberal de la capital del Reino….jeje.

  25. Por cierto el ranking mundial de periodistas patrioteros asigna a :

    Antonio Burgos, «Imbécil con columna”, por referirse al Gobierno como un «batallón de modistillas»

    Cristina Schlichting se queda a sólo un punto del primer puesto
    MARCOS PARADINAS

    El blog progresista Neto Ratón proclamó el jueves un ganador para el segundo certamen del “Premio Imbécil con columna”. Si el año pasado fue Federico Jiménez Losantos el «justo vencedor» de este singular galardón, Antonio Burgos, columnista de ABC ha tomado el relevo. De esta manera desde la bitácora de César Calderón se premia el ofensivo artículo que dedicó al nuevo Gobierno de Zapatero al que se refirió como un «batallón de modistillas».

    http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=20574

    Y no veo a Calleja por ningun lado….jeje.

  26. No estoy de acuerdo con el galardón otorgado a Antonio Burgos. Creo que Fedeguico ha hecho este año más méritos para obtener el segundo premio consecutivo «Imbécil con Columna» que el Real Madrid de conseguir la segunda Liga consecutiva. De todas formas, ya puestos, ¡¡que leches¡¡, también le va como anillo al dedo.

    Mirón: ¿con que huesos el calditos?. De cerdo retinto, tío. Ya sabes (siguiendo con los refranes) «del marrano, hasta los andares ….».

  27. Tengo ganas de morirme para que de una vez por todas reconozcáis mi bonhomía, mi afabilidad, mi don de gentes, mi inteligencia, mi beatífico mirar, mi peremne sonrisa y mi parecido físico con Antonio Banderas.

  28. Y embelesado con la sabiduría popular ancestral que se desprende de dichos y refranes, es muy oportuno el que sigue, en referencia al hoy homenajeado, por motivo de fallecimiento, ex-Presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo: «todas las novias son guapas y todos los muertos son buenos». No falla, amigos, no falla, sea quien sea el finado.

  29. Te has adelantado a la idea que expongo en 141, amigo A Verlas. Tu capacidad de reacción asombra. En tan buena forma, me alegra augurarte que el momento de reconocer esas virtudes que expones en 140 queda lejos.

  30. Dos para Mimo Titos.

    Una: infame, más que infame. El «chiki-facha» ya lo truje yo aquí la semana pasada, mal amigo, que te quieres quedar con las medallas ajenas.

    Dos: ¿hace una pañolada?. Ya va siendo hora, ¿no?, o dejamos a Laporta que nos lleve a pasar «un añito en el infierno», como Gil y Gil.

    Posdata: como complemento al «chiki-facha», hete aquí el «chiki-COPE». Ambos, cojuntamente para vuestro disfrute.

    http://es.youtube.com/watch?v=q3NChPv6C4k

  31. A verlas venir

    Reconocerás que nos pones difícil el que te aceptemos el parecido con Antonio Banderas, cuando aquí nos has traído tus fotos en pelotas……

  32. Yo sin confió en que osasuna hoy retrase lo inevitable y nos evite el paseillo.
    Como no tengo la sutileza de A verlas proclamo que el debido respeto institucional al fallecido no me impide seguir considerando que era un tipo gris, con un hablar pijo que te pasas, aburrido y soso cuya máxima virtud fue la de colocarse bien para recoger los despojos del derribado Suarez para después llevar a su partido a la peor derrota democrática de nuestra historia, con la ayuda de Lavilla bien es cierto. Vamos, que se puede morir más veces y seguiré pensando que ha pasado por nuestra historia sin pena ni gloria.

  33. Alguien ha probado el AVE Madrid barcelona. Va como un tiro, más rápido y seguro que los coches por las R’s que salen de Madrid bordeando la T4. Y no sigo porque no se como enlazar con el nuevo puerto de gijon y porque el mensaje ya está claro: el salto de infrastucturas de Felipe fue la leche pero el de Zapatero es todavía mayor!
    Por cierto Fernando, la agencia europea de seguridad alimentaria recomendó la retirada de todos los productos con aceite ucraniano, por muy refinado que estuviera.

  34. 137 El Que Os Mira

    ¿Denostado Calleja? …. para nada. Te repito que me agrada y lo valoro como muy buen periodista y tambien tertuliano, que era de lo que se trataba.

  35. Continúo: ¿a cambio de que nos canten alirón en las narices?. ¡¡Qué pobres metas deportivas nos han quedado a los barcelonistas¡¡. De obtener títulos a aplazar las humillaciones ante el Madrid. Hoy espero pañolada, si bien no creo que el inútil de Laporta se vaya.

  36. Averlas….Si nadie te dice que eres mas guapo que Banderas…no te preocupes…yo te mando un jamon serrano y un litro de aciete de oliva de olivareros altivos….jeje.

Deja un comentario