Tu vout or not tu vout, dat is the cuestion… an to jum?

LBNL

En otras palabras, ¿vale la pena votar? Hombre, ?dependerá al menos en parte de las opciones? Sí, claro pero entre peor y malo, ¿vale la pena? Mujer, qué quiere que le diga… La cosa no pinta bien pero si escarbamos un poco…

¿Escarbamos? Nos han timado, durante treinta años, haciéndonos creer que éramos cada vez más ricos y resulta que era mentira, que donde antes había un sueldo por hogar ahora hay dos, que de antiguo vivíamos de alquiler barato y ahora disfrutamos de pádel y piscina comunitaria, pero en realidad el propietario es el banco, como del BMW (sin aire acondicionado que para eso no daba) que tenemos aparcado en el garaje al lado del SEAT del cónyuge (generalmente de segunda mano y ya pagado). La cafetera la cambiamos por capricho, el microondas hace no se cuantas chuminadas que nunca utilizamos, no conocemos la inmensidad de los programas del lavaplatos y la lavadora y nos cuesta mogollón dominar el super mando del iplus. Vivimos de puta madre, pero de prestado. Y muchos, especialmente los desahuciados, empiezan a darse cuenta de que nos han pegado el timo de la estampita porque los que sí que se han forrado han sido los más ricos, cuya distancia de renta con la clase media ha aumentado de forma exponencial, todavía más radicalmente que nuestro endeudamiento.

No contentos con el expolio generalizado, los mismos que nos han conducido a la ruina colectiva y a la tragedia personal, nos dicen ahora que la solución es que nos apretemos el cinturón, que aceptemos el abaratamiento del despido y la flexibilización de la negociación colectiva, por ejemplo. ¿Fueron esas la causa de la crisis de la deuda privada de las empresas españolas? En absoluto, por más que sea necesario armonizar nuestro mercado laboral de tal manera que haya menos paro y menos diferencia entre la legislación ultra protectora del trabajador de origen franquista (gironista en puridad) y la precariedad extrema de los recién llegados a la oferta laboral.

Es como si te dan el timo de la estampita en el Retiro (perdón, ultraperiféricos por el centralismo implícito) y cuando vas a la poli a denunciar te piden 100 euros para poder perseguir al timador. ¿Doble timo? Váyase usted a la mierda, con el primero ya se me ha quedado suficiente cara de gilipollas.

Tranquilícese, buen hombre, que es que la cosa está montada así. Ahora la prima de riesgo está en máximos y necesitamos refinanciar la deuda así que tenemos que tragar. Tendrá que tragar usted, yo tengo una sola oportunidad de expresar mi rechazo cada cuatro años y ¿por qué no voy a usarla?

Buena mujer, en primer lugar porque no hay con quién. ¿Mande? Pues sí, que si hubiera alguien (solvente) que liderara una opción electoral (solvente) que ofreciera una solución (solvente) a sus quejas, pues adelante, pero es que, mucho me temo que no la hay.

¿Cómo que no? Está la Rosa esa del pelo raro y ¡de los huevos que le echó contra ETA! Ya. pero va a sacar dos diputados, el suyo y el del pirrónico. ¿Mande? Sí, un chico de mirada distraída y que no es precisamente de fiar en lo que se refiere a su conocimiento de la economía, área completamente desconocido para ella.

Vale, pues entonces votaré a Cayo Lara, que dice las cosas claras y que siempre estará a favor de los trabajadores y los más humildes. Pero hombre, ¿cómo va a confiar en alguien que, a estas alturas, sigue empeñado en dudar de la condición de presos políticos de los que se atreven a protestar en Cuba por cosas nimias comparadas con sus problemas?

Ya, eso no me gusta, como tampoco que siempre denuncien lo que no hay que hacer sin proponer nada alternativo que parezca que se pueda hacer en realidad, ¿sabe lo que le digo?

Sí, me temo que sí, es más fácil denunciar que construir…

Y ¿qué me dice de acua, o de Equo, los ecologistas? ¿No es una buena opción? Mire lo que ha pasado en Fukusima o como se diga. Igual hay que volver a los orígenes y dejarnos de tantas milongas que hacen que mis hijos tengan tantas alergias y respiremos todos tan mal, ¿no le parece?

Sí, eso estaría bien pero cuesta mucha pasta porque no querrá usted, buen hombre, que le suban el recibo de la luz de golpe y porrazo, ¿no? O que le impidan entrar con el coche al centro de la ciudad dos días de cada cuatro, ¿no? O que le suban el abono de metro por la subida brutal del precio de la luz por cerrar las nucleares de golpe, ¿no?

Hombre no, si lo pone usted en esos términos… Pero no me estará diciendo todo esto para que vote al PSOE, ¿no? Porque es obvio que nos va fatal y un cambio hace falta, faltaría más, de eso sí que no me va a poder convencer.

Pues mire usted, puede que haga falta, no se lo niego, porque el PSOE la ha cagado aquí y allá, en el gobierno central, con los EREs en Andalucía y endeudando a lo bestia a Castilla La-Mancha. Cierto, y además no presume de sus méritos, porque ¿se acuerda usted de la cantidad de gente, miles, que ha dejado de morir en la carretera? ¿O de los que han dejado de morir por las limitaciones de la ley anti tabaco? ¿O de los miles que ahora reciben algún tipo de ayuda para cuidar de sus familiares dependientes? ¿O de la cantidad de mujeres que ahora ya no tienen que mentir para poder abortar en los primeros meses de embarazo? ¿O de tantas y tantas otras cosas que han mejorado en este país durante los últimos ocho años, como por ejemplo, que el terrorismo de ETA haya dejado de ser una preocupación? La verdad es que no se acuerda porque el PSOE ha hecho una campaña de mierda, a la defensiva, asumiendo la derrota, para perder por menos.

Y van a perder por más, por más de lo que querrían y más de lo que necesitan para no entrar en una espiral autodestructiva que les llevará tiempo superar, de peleas y enfrentamientos internos que tardarán mucho tiempo en dar algún fruto.

Pero, precisamente por eso, porque el PP va a gobernar sí o sí y porque va a aplicar las mismas medidas de austeridad que lleva aplicando el PSOE en el último año largo pero con mucha más saña ideológica, con convicción por mucho que esté demostrado que van a agravar la situación, y si no, mire usted como va Inglaterra, precisamente por eso hace falta taparse la nariz y votar al PSOE, especialmente porque no hay otro a quién votar.

Ya, el mismo cuento de siempre, el del voto útil, el del doberman, el del mal menor, pero no, yo lo que quiero es votar a los indignados, a los que se enfrentan, muchas veces con éxito a los desahucios de viejas con hijos discapacitados que se quedan en la calle y a los que de verdad no están dispuestos a aceptar que tanta gente no encuentre trabajo y no tenga con qué dar de comer a sus familias mientras los de siempre llenan los restaurantes buenos.

Oiga, si hubiera un candidato “indignado” que tuviera un programa serio detrás, yo también le votaría, pero es que no lo hay, o dígame usted…

Sí, es una pena porque de haberlo lo tendría claro.

Pues eso. No es que no haya una opción perfecta, es que tenemos que elegir entre Málaga y Malagón. El PP va a gobernar, y ya gobierna en la mayoría de los grandes municipios y en casi todas las autonomías. Eso no es bueno. Acuérdese de Aznar, que se fue a pique desde el momento en que tuvo mayoría absoluta, hasta casar a su hija en El Escorial, ¿o no se acuerda usted de aquello? Con el jefe de los mafiosos de Gurthel invitado, no se olvide tampoco, porque Zapatero no será santo de su devoción, pero ni una peseta se ha llevado, ni siquiera se han atrevido a acusarle de ello. Y en el mundillo en el que se mueve esta gente, no es moco de pavo…

Ya, y además Rubalcaba es mejor que Rajoy, eso está claro…

Sí pero no es el tema. Incluso si fuera peor, seguiría siendo bueno para España que haya una oposición fuerte, o no tan débil, que pueda tratar de controlar al Gobierno, para evitar que haga y deshaga a su voluntad. O para ayudar al Gobierno porque otro peligro, que seguro que Rajoy es consciente de ello, es que el sistema funcione tan mal que nos cansemos demasiado y traslademos nuestra protesta a la calle. El 15-M es un aviso de que la paciencia se está acabando y esperemos que hayan tomado buena nota, tanto unos como otros, pero especialmente los que van a gobernar. Pero para que se acuerden, es importante que el PSOE no se hunda hasta el fondo así que, buena señora, piénseselo bien y vote lo que crea que es mejor para sus intereses y para España, pero recuerde bien todo lo que hemos hablado sobre las otras opciones, incluido que pese a que acabara votándolas, no serían capaces de marcar una diferencia en la práctica.

No se quede usted callado hombre, con esa cara de recordarme el lapsus del López ese de Castilla-León que ni que fuera un republicano de Estados Unidos. Le repito, no es el tema, no sólo hay que votar al PSOE por simpatía o convicción, sino porque no hay nada mejor y porque si no le votamos las cosas serán todavía peores.

Bueno, le agradezco los consejos y me lo voy a pensar aunque no le prometo nada. Lo cierto es que no me gusta nada lo que va a hacer el PP recortando la sanidad y la educación públicas pero bueno, voy a ver. Nos vemos el lunes y a ver cómo ha ido la cosa.

44 pensamientos en “Tu vout or not tu vout, dat is the cuestion… an to jum?

  1. se puede saber qué le está pasando a DC? 435 visitas en 24 horas? Nos hemos hecho famosos? Por qué? Con lo a gusto que estábamos en familia…

  2. Vaya hoy toca el cuento de caperucita y e lobo …………. pos mira que bien.

  3. Yo, como vivo en una comunidad en la que el PP todavía no he tocado bola de gobierno autonómico, the cuestion no es to vout or no tu vout, sino to emigrate or no tu emigrate.

  4. Ya dije en su día que ha ganado el PSOE y me alegro, porque ya se veía lo iba a venir a nivel económico .

    Posteriormente y a tenor de la movida autonómica con la compraventa chantajista de apoyos al gobierno central, con sus ibarretxadas, con sus tinelles y estatutadas catalanas, con los tripartitos, con los buenos y los malos de las fosas, con las pisadas de cayos como sistema de legislar para provocar a los malos malísimos y dejarlos con el culo al aire etc. etc. también vaticiné que no sabía quien ganaría las próximas generales pero que quien fuese lo haría con mayoría absoluta ……. y en esas estamos.

  5. El ignorante dictador bueno inició su etapa de gobierno queriendo demostrar que no se levantaba ante la bandera del poderoso, prosiguió su andadura rodeándose de colaboradores/as a su nivel, aprendió economía en dos tardes y navegó al pairo pensando que el viento heredado mantendría la nave eternamente en ruta acertada mientras él, con la silla prestada y el intérprete, se dedicaba a dar lecciones de talante y alianzas de civilizaciones por el mundo mundial.

    Y si hay que votar con la nariz tapadas es porque no tenemos ni pa klinex.

  6. ” …… Lo cierto es que no me gusta nada lo que va a hacer el PP recortando la sanidad y la educación públicas pero bueno, voy a ver. Nos vemos el lunes y a ver cómo ha ido la cosa. ……. ”

    Pues yo pienso votar al PP precisamente porque,si es necesario, espero que haga recortes en sanidad, en educación pública y en donde haga falta hacerlo para salir adelante. Ya se conoce que es posible sacar las mejores cosechas regando por goteo y que hacerlo por el sistema de balsas, cuando la lluvia es excasa, solo nos lleva a la sequía final.

  7. ¿Que piensan ustedes que harán “los mercados” durante el impás que se genera mientras el nuevo gobierno toma poseción del mismo. Atacarán la prima de riesgo española o le darán al resto de paises, que ahora parece se incorporan tambien a la movida, mientras nos dan un respiro de aviso para que el nuevo gobierno vaya maduranto ante que bandera hay que levantarse cuando estén en condiciones de tomar decisiones? …… yo vaticino que nos van a dejar tranquilos por esos días para que el nuevo equipo vaya madurando. ……. por no elucubrar que no quede.

  8. Ahora resulta que LNBNBL es pariente de Ceferina. Como me pasa con Ceferina, que siempre me convence, también el seño Anagrama me convence. De hecho, yo pensaba votar al pirrónico pero después de leer este artículo me he decidido por Rubalcaba. Sobre todo ahora que saca a Solchaga y a Solana. ¿eso no se lo esperaba nadie, eh? Vaya golpe de fin de campaña, acojonante la capacidad política del candidato. En el PP tiemblan.

    La crisis de la deuda muestra lo disparatada que fue la reforma constitucional express de agosto. Vuelve a ponerse de manifiesto que las respuestas nacionales a la crisis de la deuda sirven de poco. Se trata de un problema de diseño insticuional. Más le habría valido a España que el Gobierno hubiera presionado con mayor contundencia y visibilidad a favor de la reforma del euro que todas estas reformas internas que han sido tan costosas y que sólo han servido para ganar tiempo, no para solucionar nada.

    Sí, cabe hacer estas críticas y muchas otras, pero eso no quita para que tenga claro que mi hombre es Rubalcaba, que Rajoy es un impostor y que el PP va a aprovechar la horrible coyuntura en la que nos encontramos para hacer lo que en condiciones normales no se atrevería. Que dios nos pille confesados cuando Rajoy haga lo que dios manda.

  9. Me ha convencido!!!!!

    No pienso votar Cayo Lara a las elecciones cubanas. Afortunadamente no le tengo que votar ni en estas.

    O que le impidan entrar con el coche al centro de la ciudad dos días de cada cuatro, ¿no?

    fuaaaa!!! Aquí huele a Intereconomía HOyga!

    ¿Escarbamos? Nos han timado, durante treinta años…No contentos con el expolio generalizado, los mismos que nos han conducido a la ruina colectiva y a la tragedia personal, nos dicen ahora que la solución es que nos apretemos el cinturón, que aceptemos el abaratamiento del despido y la flexibilización…ú

    Correcto por eso podemos votar a

    Joan Coscubiela que no tiene la culpa de que no exista una banca pública como en Noruega o Dakota
    Alfred Bosch que no tiene la culpa de la pérdida de la pérdida de poder salarial
    López de Uralde que no tiene la culpa de la burbuja inmobiliaria
    Jorquera que no tiene la culpa de la falta de vivienda social en Españistan
    Úxue Barkos que no tiene la culpa de que en Madrid, tras años de gobierno socialista, existan calles con nombres franquistas
    Chesús Yuste que no tiene la culpa de los casos de corrupción de los ERE en Andalucía
    Iñaki Antiguedad que no tiene la culpa del elevado endeudamiento de Castilla La Mancha
    Esther Vivas que no ha modificado la constitución para garantizar el pago a los acreedores por encima de los ciudadanos. Escoria nacionalista sin duda la de esta chica
    Rosa Diéz que no…. bueno… es igual.
    No tengo ni idea de quien es el lider de la UCE, pero no recomendaría el voto hasta que me expliquen como narices consiguen las firmas necesarias por encima de los del PCPC.

    Por otra parte cuanto más derrotado quede, más critica y limpieza interna habrá de hacerse. Caña, hostias y a buscar a otro ZP. Le dejo una propuesta:

    Núria López u Odón Elorza

    http://pratxanda.wordpress.com/2011/06/22/viacrucis-socialista-2a-estacio/

    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpCQ2WciTEOiETr4B-O1nqzBArI5fmOTjTccfI81uNRC6FhLbjFg

    Que nos sea leva

  10. Pero a qué PSOE hay que votar. ¿Al que se ha comprometido cumplir con el déficit este año y el que viene o al PSOE que promete en campaña luchar por una demora de dos años en el cumplimiento de esos mismos objetivos? ¿A lo que dice Salgado (no ve oportuna esa demora) o a lo que dice Rubalcaba (que lo lleva en su programa)? Ojo que la diferencia no es poca. ¿O votarlo siempre, digan lo que digan, cual fervoroso seguidor de “lideresa magenta”?

    (yo es que soy ateo a tiempo completo)

    ::

    Minuto de juego y resultado 

  11. En ausencia de mis Dos Neuronas Una Y Otra,que se han ido a vivir con Ziluminatius,aqui les dejo la transcripcion escrita de mis conversaciones con Mi YO.

    Yo Mismo: Y tu ¿a quien vas a votar?.
    Mi Yo: ¿En teoria o en la practica?.

    Yo Mismo:Hombre! lo que vale es la practica ,lo que vale es el voto que introduces en el sobre antes de introducirlo en la urna….pero si quieres darme clases de teoria especulativa,suelta lo que me tengas que decir.

    Mi Yo:..Claro que voy a soltar lo que tenga que decirte,faltaria mas,para algo soy tu YO,parte central de tu sistema cognitivo,ahora que tus Dos Neuronas Una y Otra han dejado de influir en tus razonamientos.

    Yo Mismo:..Vale ,vale,deja de mostrar tu lado Egocentrico y ves al grano de una vez…Tu ¿a quien vas a votar?.

    Mi Yo:…Vayamos al grano,pues…Yo votare lo que tu decidas,pero teoricamente ,si no soy homosexual o lesbiana,si tengo pagado el piso libre de hipotecas,me quedan dos años para terminar de pagar el coche nuevo y aunque no estoy trabajando ,mi mujer es la cabeza de familia que trae un sueldo a casa y lleva las cuentas de la casa,de salud medianamente bien(toquemos madera),y mi educacion la comence en tiempos de Franco sin que resultara traumatica para nosotros(a pesar de las collejas que nos llevamos),no soy nacionalista,veo en la Casa Real una institucion como todas las demas,la justicia siempre es divina ….pues ¿que crees que deberia votar? sin no tengo miedo a que impidan el matrimonio homosexual,que descuenten en el IRPF la compra de una vivienda,que disminuyan los maestros en las escuelas,que haya menos recursos en la sanidad (en tiempos de Franco viviamos asi y sobrevivimos) ,que se cree “un banco malo”para sanear los bolsillos de los especuladores….al fin y al cabo…ni tu ni Yo…damos positivo en la declaracion de hacienda.
    Pues …teoricamente ,Yo ,deberia votar al Partido Popular….esta es mi respuesta.

    Yo Mismo:..hay que ver como te engañas a ti mismo con falsas teorias ,por no decir “incongruentes pensamientos”,yo no voy a cambiar nuestro voto socialista por un voto ultramontano,razones tengo para decir que sin los socialistas Yo Mismo me estaria arrancando los pelos por inseguridad juridica….y te dire mas,escuchando a Rubalcaba diciendo que las mujeres tiene que ocupar nuestro sitio y no estar simplemente a nuestro lado,una mediada de igualdad que en nuestra casa hemos llevado a cabo con todas sus consecuencias,¿que seria de nosotros si nuestra mujer no llevara las riendas de nuestro destino?….¿como sabriamos donde esta el Ibuprofeno ,cada vez que nos duele la cabeza,si no se lo preguntamos a ella que es la que pone en su sitio todo lo que nosotros dejamos en cualquier lado?.

    Mi Yo: ..ya …ya…no te acalores tanto,con el PP hemos visto que mujeres como Cospedal han llegado al poder gracias a las politicas de Ziluminatius,pero eso no me tranquiliza para nada,mas bien deberia producirte un cierto desasosiego,que yo convierto en teoria del voto y tu en conquista social de nuestra mujer en casa.

    Yo Mismo:….claro,claro…ahora resultara que la unica medida de igualdad que han hecho los socialistas ha sido aumentar el paro ,para que se reconociera el trabajo diario de nuestras mujeres,venga ya…sabes que eso ,aunque sea verdad en nuestro caso,no lleva implicito que nosotros fueramos capacez de llevar adelante un matrimonio como Dios manda….
    Mi Yo:….ves como ,tu mismo,caes en las trampas electorales del Partido Popular,ya que trampas son los latiguillos religiosos que nos dicen eso de que “Dios proveera! ,¡Si Dios quiere!,¡Gracias a Dios!…y el mas peligroso “¡¡Como Dios manda!!”….años de catecismo que aun perduran en nuestros pensamientos colectivos.

    Yo Mismo:….tienes razon,ahora creo entender,por qué teoricamente podriamos votar al Partido Popular,aqui en Ibiza, para mayor gloria del Matutes.
    Mi Yo:…Ya has caido,¿verdad?….te has dado cuenta de que nuestro voto no va a cambiar nada,porque ¡estamos en Manos de Dios!.

    Yo Mismo:…Si Dios existiera,estaria tranquilo,pero como nunca he creido que esta crisis ha sido un castigo de Dios por el mal comportamiento de los hombres en los mercados,si no la capacidad del ser humano de dejar de serlo….pues que quieres que te diga….estoy completamente aterrado con la posibilidad de que Rajoyibus tome las riendas de la crisis española ,mas que nada por el aprecio que le he cogido a Ana Pastor en los desayunos de TVE,,,¡¡¡NO ME GUSTAN LAS PURGAS!!!.

    Mi Yo:…SSShhhhh…no grites que vas a despertar a l subconsciente que llevamos dentro….y ya sabes como se las gasta….ejem.

    Voz en Off:

    Les dejamos con unos paisajes en Babia,mientras nos ponemos en contacto con El Subconciente de Amistad Civica…JAJAJA…que nervios.

  12. #11 Pratxanda, yo quiero votar IU-Cayo Lara pero no me dejan. Estaba dudando, pero ante la posibilidad de que salga el 3 por BCN parece que tiraré por ICV-EUiA sin saber todavía a quien estoy votando a nivel nacional.

    #debatecallejero
    ¿Eramos más ricos? Es como lo del absentismo vamos repitiendo mantras, mis amigos nacidos alrededor de 1975, que fuimos a estudiar a la universidad podríamos tener dinero para tontás, pero una cosa fundamental como la vivienda no teniamos, nos ha pillado ahí por los huevos. ¿Porque? porque los gobiernos desde el PSOE de Boyer, han ido dejando la vivienda en las puras manos del mercado.

    De esta crisis, me sorprende la falta de autocrítica explícita de los que defendieron este modelo europeo, de los que apoyaron cosas como Maastrich (Nueva Izquierda e ICV por ejemplo, por descontado el PSOE), de la cosntitución europea. Ahora nos quejamos del modelo del EURO? de que el BCE no tiene como objetivo el empleo? de la desregularización a mansalva? Venga ya!!! menudos rolleros, si hasta Durán i LLeida se apuntaba al carro el domingo en la Vanguardia!!!!!

  13. Yo tampoc sé que haran el 21… a qué mola? Ya que lo demás no tiene misterio… a ver! a ver!

    Por otra parte…

    http://www.cronica.cat/noticia/ICV_podria_trencar_amb_EUiA_despres_del_20-N

    Y qué me dice de esto?

    crisis no han de pagarla los
    sectores más débiles del país, en absoluto responsables, y sí víctimas de
    la situación actual. Proponemos que los verdaderos culpables, es decir
    los banqueros y los políticos que la han provocado, sean juzgados
    por este motivo, su gestión ha traído la ruina de muchas familias y la
    pérdida de 12.000 millones de euros al año en obra social

    la dación como pago de la hipoteca, de tal modo
    que con la entrega de las llaves queda saldada la deuda con el banco y no se puede
    exigir nada más al acreedor por parte de la entidad financiera.

    Partido x la Indignación? No, Plataforma!!!!!

  14. Para Senyor G y Santiago

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EDk8sFuKS0s#!

    Está muy bien, es en catalán, y además hay que entender que es la paròdia de la canción del verano en Catalunya “Oh Jennifer” que relata el enamoramiento de un ultra nacionalista convergente de una “choni de Castefa”.

    Hay otra versión en la que un facha que se enamora de una pija catalana (aqui se cabrearon los de C’s)

    http://www.youtube.com/watch?v=xk3_KkRHaGc

    Y la original

    http://www.youtube.com/watch?v=FhJR6OO1X8Y

  15. #pratxanda no puedo ver videos ahora 🙁 , por cierto vio el analisis de Pujol de la canción del Oh jenifer? brutal.

    #15, algunos lo tenemos más o menos claro, después de lo de las europeas y nuet no-senador. pero ya se verá dependerá de que saque Equo… y de que hagan algunos en EUiA. De hecho el acuerdo para estas elecciones con IU habla de coalición técnica!!! y que ya ser verá… y que euia quiere una cosa y icv… como acuerdo BRUTAL, pero quien sabe…. igual acabmos todos bien.

  16. Eso de que el partido popular no subira los impuestos a los que mas tienen ,nadie se lo cree…y si no lean lo que dice Esperanza aguirre y luego saquen sus propias conclusiones:

    Esperanza Aguirre cree que una forma de ahorrar en Sanidad sería que los medicamentos fueran gratis en función de la renta y no de la edad del paciente. En declaraciones a la Cadena COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que hay algunas personas mayores de 65 años que cuentan con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que pueden necesitar.

    http://www.publico.es/espana/407232/aguirre-quiere-que-los-medicamentos-sean-gratis-en-funcion-de-la-renta-elecciones-generales-2011

    :::

  17. Pues mira tú, no me parece disparatado ni facha cobrar los medicamentos a los viejos que tienen pasta, al contrario

  18. Ayer cuando leia que La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido en Ceuta, donde ha participó en un mitin, de que “algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante”, pero ha restado trascendencia a esa conflictividad social porque “la mayoría de los españoles nos van a entender”….mi primera impresion es de que estaba echando un ordago a socialistas y sindicatos.
    No me equivocaba ,hoy Gonzalez Pons con sus declaraciones me reafirman en mis analisis politicos,juzgenlas ustedes por si mismos:

    “Todo el mundo sabe qué reformas vamos a hacer, es público y notorio, vamos a hacer lo que España necesita y no otra cosa”, ha agregado González Pons, quien se ha mostrado sorprendido de que “en Madrid, por hacer lo mismo que en Andalucía, haya manifestaciones sindicales que en Andalucía no se producen”. En su opinión, “habrá quien, desde una perspectiva ideológica, le moleste que las reformas las haga el PP, como ha pasado en la Comunidad de Madrid, pero los españoles piensan en este momento en su economía doméstica, en su bolsillo y no en ideologías. No hacer reformas nos conduce al hoyo”, ha sentenciado.

    Esto clarifica lo que decia Cospedal que “algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante”, aunque restó importancia al asunto porque, según dijo, “la mayoría de los españoles nos van a entender”.

    Esto me lleva a otra conclusion:

    Por lo visto si en España el partido Popular alcanza la mayoria es porque a la mayoria de los ciudadanos les gusta joder a los demas dejandose dar por culo….o lo que es lo mismo dejandose sodomizar con su voto al Partido Popular. *

    * (que conste en acta que no estoy metiendome con las relaciones homosexuales consentidas,tengo buenos amigos homosexuales que nunca me han jodido y ni mucho menos me han dado por culo)

  19. Un motivo mas para dar mi voto al PSOE y no al Partido Popular ,es que con los casos de pederastia que ha cometido La Iglesia ,nadie puede estar tranquilo si la derecha franquista ocupa de nuevo el poder.

    ¡¡¡Nos van a dar por culo con la ayuda de Dios!!!

  20. Entre to vout and not tu vout, siempre to vout, eso desde luego.
    Lo de tu jum…es harina from oder costal.
    Hablando, por que no, de mi experiencia personal, siempre he tenido entre los amigos el cartel de sociata-pero-objetivo colgado, de forma que acepto a mnare de sucursal, los meneos que le quisieran dar al gobierno de forma vicaria, que le vamos a hacer.
    La cuestión importante no es solo la crisis, sino las formas en las que se han instrumentado las medidas. Ha dado la impresión de que cuando llueve fuerte y hay un toque de corneta, aqui tenemos que ser mas papistas que el papa, tirar el cartel de izquierdas por la borda y encabezar la manifestación, lavados peinados y engominados con pinta de chicos ejemplares para que nos digan por ahi fuera lo monos y aplicados que somos….mientras que a los de dentro ni media explicación , a callar y a formar. Eso ha molestado mucho a mucha gente, pero mucho.

    Como en la vida misma, es imposible hablar con alguien que esta irritado (o indignado) hasta que no se le pasa “el globo”. Signo de los tiempos.
    Yo creo que mucho personal sabe que Rajoy en realidad va a hacer cosas mas duras de las que dice, pero uno se encuentra con una respuesta demoledora cuando plantea este hecho, que no es otra que “ya, como el psoe, que solo se pone de izquierdas en campaña”. Sinceramente por inexacto que uno piense que es esto..es francamente dificil de defender.

    Lo que, a mi juicio y poniendome de nuevo en plan objetivo, es lo mas arriesgado de las politicas intuidas de Rajoy es el tema de la profundización de los recortes, que considero completamente erronea, y la considero errónea aqui, en Francia o en “la China popular” como decia Carod.

    La pena es que la expansión en estos momentos solo puede instrumentarse a través de las instituciones europeas y ahí…bueno, DC creo que fue el primer sitio donde empezamos a dar caña contra Europa, cuando toda la gente muy seria y sesuda estaba a otras cosas.. ahi en Europa siguen tocando el violón.
    Hasta que no dejen de tocarlo nos va a ir mal. Esté Mariano o este quien esté.

  21. Por cierto,un saludo a todos los votantes del partido popular que nos leen asiduamente,con todo mi respeto y admiracion….disfruten de estos momentos de libertad.

    Quizas el 21 de Noviembre puede que seamos reemplazados por “otros funcionarios publicos mas afines al partido popular” a cargo de los fondos de reptiles.

    Claro está que ustedes seguiran viniendo a estas paginas a disfrutar de los comentarios de Esperanza Civica…..¡glups!

  22. Perdón que se me habia pasado. Sobre los indignados.

    Viva el movimiento ciudadano, las verdades como puños y muchas de las cosas que dicen. Viva la dación paa cancelar hipoteca, la reforma del senado y tal y cual pascual, vivan.

    Pero desde mi punto de vista, este movimiento adolece de un impedimento de base, el rechazo de lo político y la aversión a transformase en partido político, como si ello fuese malo, como si el concepto político fuese algo esencialmente corrupto y rechazable.
    Así solo queda cabrearse y sacar la pancarta, con lo que cansa… y así solo cabe, como le pasa al padre de un amigo, que tiene un miedo tan horrible al avión que no o coge nunca, viajar leyendo libros o arreglar el mundo desde el salón de mi casa.

  23. lo que vaya a hacer la derecha en el gobierno, vete a saber, en CiU parece que Duran apuesta por un discurso menos liberal y más conservador-DC (democrata cristiano)… Algún asesor suyo como Alfred Pastor dice cosas interesantes… quien sabe igual se acuerdan de la doctrina social de la iglesia y esas cosas… Yo que sé! La gente dice unas cosas ultimamente como si hoy fuese el primer dia de sus vidas políticas!

  24. Gracias LBNL

    17. Yo me enamoré de una bella mujer nacida en Sant Feliu de Llobregat, de padre madrileño y madre parisina… superé hace tiempo las contradicciones nacionalistas. En mi familia somos ciudadanos del mundo, catalanes universales. Supongo que también habrá españoles universales, o debería de haberlos… o es que sólo son universales algunos catalanes que según la Constitución son españoles.
    ¡Que lío!

    http://www.youtube.com/watch?v=LH6yBvMgdV4&feature=share

    Sobre a quien votar no hay que olvidar el sistema D’Hondt que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos. Según esta “ley” los votos a los partidos que no obtienen el 3% del total (no recuerdo bien la cifra) no participan del reparto de escaños siendo distribuidos entre los que sí han conseguido superar este porcentaje. Votar al pequeño que no tiene posibilidades de superar esta cifra es regalar el voto a los mayoritarios. La abstención, así como el voto nulo o en blanco, tiene el mismo efecto. La Banca siempre gana.

    Tengo entendido que desde que existe el movimiento 15M para crear un partido se exige presentar unas 5.000 firmas de apoyo. ¡Vaya reforma electoral exigida por los indignados! ¡pues si que se les ha hecho caso! Ahora no quiero acordarme de quien dijo que todo estaba atado y bien atado.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DkBmTHiAkOQ#!

    PD: muy pronto van a poder votar a favor del valor de sus vidas como recurso de riqueza.

  25. A cinco dias de las elecciones,me pregunto que articulista de Debate callejero se atrevera a escribir el primer articulo de la epoca post-Ziluminatius.
    Hagan sus apuestas….jeje.

  26. A cinco dias de las elecciones …algunos estan ya listos para la juerga…jeje.

    Alfonso Rus: “Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres”

    El presidente del PP de Valencia matiza después: “Las nuestras, claro”….JAJAJA….que nervios.

  27. A cuatros días para las elecciones, Rajoy avisa ahora de que será difícil crear empleo

    El PP ha reculado hoy ante sus promesas de expectativas de empleo. Lo ha hecho el propio Mariano Rajoy, quien ha advertido de que la contracción económica prevista para este año traerá como consecuencia que no se crearán suficientes puestos de trabajo ni se cumplirá el nivel de ingresos del Estado.

    Atrás ha quedado la promesa del portavoz del PP Esteban González Pons, quien en septiembre pasado prometió crear “en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo”. Sí es cierto que al día siguiente matizó que su partido “ni garantiza, ni promete” , pero sí “aspira” a lograr esa meta.
    :::

    Una forma muy sui-generis de decirnos que ¡¡¡Nos van a dar por el circulo polar artico con la ayuda de Dios!!!….¡¡¡Como Dios manda!!!.

  28. El amigo Monti no se ha cortado un pelo. Ha nombrado ministro de Fomento al segundo banquero del país. ¿Tomará nota Mariano?

    ::

  29. El PP no ha dejado de darnos por culo toda la legislatura, a partir del 2ON lo hará con muchiiiiiiiiiiísima más intensidad. La única diferencia es que hasta ahora podíamos joderlos recordándoles en nombre del presidente que gobernaba este país. Y que dios me perdone, pero la iglesia lleva dándonos por ahí toda la vida.

    A los lectores de pp, que tampoco se pongan tan rufos que en no se cuantos años de democracia ellos por ahora solo han gobernado 8 años.

    Y en esto aparece solchaga en foto, pufffffffffffffff

  30. 34
    “lo que vaya a hacer la derecha en el gobierno, vete a saber”.
    Pero hombre, por dios, Senior_G, ¿cómo que vete a saber? Se sabe perfectamente. Lo que han hecho siempre. ¿No se acuerda, por ejemplo, de los amigos de Aznar tomando posesión como dueños y señores de las grandes empresas públicas recién privatizadas? A ver si alguno de ellos no va a ser uno de los nuevos ministros.
    Lo explica muy bien Devagar.
    Yo, de todas formas, no creo que la gente sea tan ingenua como para no darse cuenta del peligro que representan con una mayoría absoluta y sin nadie que les ponga freno. Las encuestas son las encuestas y las elecciones son las elecciones.
    Wait and see.

  31. Buena entrevista de Pepa Bueno (y valga la redundancia) a Rajoy en la primera.

    Disfrutemos de una televisión independiente , publica y de calidad mientras dure, que puede ser poco.

    Gracias ZP por permitir que estos telediarios existan.

    Y al que le pique que se rasque

  32. Muy hábilmente el articulista, primero, me ha convencido de que no tengo ganas de votar a ninguno, que todos me van a decepcionar y, después, me ha ido poco a poco sacando de mi indiferencia hasta que me he dado cuenta de que no hay mas remedio que votar al PSOE. Incluso si en vez del admirable luchador Rubalcaba fuese un candidato mas mediocre.
    Bueno también me ha convencido de votar al PSOE el tranquilo candidato Rajoy. En efecto, con su todo se arregla con “una buena gestión de gobierno”, “ayudemos a los emprendedores y ellos crearan empleo”, hay que hacer las cosas “como Dios manda”, hay que hacer una “buena política económica”, vamos a defender nuestros intereses en Europa “con mas voluntad y valentía”. Él está investido por Dios con el sentido común que invoca continuamente. Él no se molesta en proponernos prioridades. Al parecer todo es posible. Si se lo cree es tonto. Si es simplemente una engañifa lo va a pagar muy caro. Hoy ya le he visto recular al comentar la noticia de que la predicción de PIB para 2012 ha bajado de 1,3% a 0,8% y que, claro, los ingresos presupuestarios estimados ahora resulta que están inflados y esto complica las cosas. Hay que votar al PSOE manque pierda.

  33. Es importante que exista una oposición al gobierno responsable y de peso por lo que es fundamental que el PSOE obtenga una minoría mayoritaria de cierto nivel y que pueda jugar ese papel …….. por favor, no dejeis de votarles.

Deja un comentario