Todos mienten

Lobisón

En una vieja película de Woody Allen un marido era sorprendido por su esposa en la cama con otra mujer. El tipo negaba los hechos y se vestía, mientras su compañera de actividades hacía otro tanto y desaparecía, y tras una confusa discusión, en la que el marido mantenía su negativa, la esposa comenzaba a dudar de lo que había visto y musitaba: ‘No sé, me siento tan confusa’. Así me siento yo ahora. Puede que no sea el único, y puede que sembrar la confusión sea precisamente el objetivo deseado.

Bárcenas niega que hayan existido nunca en el PP pagos en dinero negro, y asegura que los documentos que se le atribuyen son fruto de una manipulación hecha por alguien que tenía acceso a la contabilidad del PP. Ana Mato sostiene que la trama de Correa nunca le pagó nada ni le hizo regalos, y además habla de los bolsos de Vuitton con tal desdén que se puede pensar que si se los regalaron no les prestó demasiada atención, como al famoso Jaguar de su marido, que según ella afirma fue comprado en renting (como a plazos de ganga, vamos).

Y reaparece el razonamiento de Camps (es ridículo suponer que yo me habría vendido por un par de trajes): ‘Nunca nadie me ha ofrecido nada jamás a cambio de una decisión en el partido o en el Gobierno’. ¿Se imaginan a Correa, disfrazado de diablo, diciéndoles a Mato o a su exmarido que podían regalarle un bolso de Vuitton si le hacían un favor? Las cosas no se hacen así, pero en todo caso Mato afirma que tiene facturas de lo que según los papeles de Correa les habían pagado o regalado a Jesús Sepúlveda o a ella.

La sensación que deja esto es de absoluta confusión, porque a la vez algunos apuntes de los presuntos papeles de Bárcenas se han visto confirmados por los afectados (es todo falso salvo alguna cosa, en la singular expresión de Mariano Rajoy), y un desencadenado Jorge Trías sostiene que le consta la existencia de una caja B en el PP y que se realizaban pagos a algunos de sus dirigentes con ella, y el exdiputado Mantilla sostiene que eso es normal en casi todos los partidos (¿cuántos conocerá por dentro?). Por otro lado, todavía nadie se ha atrevido a decir que la supuesta contabilidad de la trama Gürtel es un invento de El País o de Rubalcaba, pero todo se andará.

Porque la línea de defensa (negarlo todo) se completa con la vieja estrategia de ataque. Todo esto es una conspiración del PSOE para obtener en la calle lo que perdieron en las urnas. Rubalcaba es un irresponsable, que pensando en su personal ambición está dispuesto a poner en peligro la estabilidad de las instituciones y el futuro de España. Imaginense lo que pueden llegar a decir si la subasta de deuda del jueves va mal. Claro, todo este recuerda demasiado a los ataques de Berlusconi contra la judicatura de Milán —comunistas y feministas— para defenderse de sus procesamientos por estafa, fraude fiscal, soborno y prostitución de menores. Pero no sé, me siento tan confuso.

19 pensamientos en “Todos mienten

  1. Lobisón está en una fase previa -“confusión”-, a la de “estupor” que confesaba ayer PMQNQ cuyo desenlace -si no hay recuperación-, es el “coma”. Yo sólo aviso.

    Y, sí, todos mentimos. Si lo sabrá Rajoy…

  2. Bueno ,bueno eso de que todos mentimos es muy subjetivo,es tan subjetivo que hoy me planteo creer en las Adas Madrinas …perono en la de los cuentos infantiles….no ,sino en las que tienen los pies en la tierra y no tienen pelos en la lengua para decirle a los diputados y los banqueros las verdades del barquero.
    Asi pues aprovecho este lugar de encuentro y debate democratico para ofrecer mi mas absoluto apoyo a las declaraciones de ayer de :
    La representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau afirmando que en la normativa sobre ejecuciones hipotecarias se da un “desequilibrio de responsabilidades” entre deudores y entidades financieras y ha calificado la situación de “estafa generalizada”.

    Colau, que ha comparecido ante la Comisión de Economía del Congreso dentro de la ronda de declaraciones de expertos durante la tramitación de la ley para paliar los desahucios, ha pedido que las reformas previstas incluyan medidas “urgentes”, entre las que mencionó la dación en pago retroactiva y una moratoria inmediata de todos los desahucios de vivienda habitual de deudores de buena fe.

    Adicionalmente, ha pedido la creación de un parque de viviendas de alquiler social, regular el sobre endeudamiento, simplificar los contactos, medidas para garantizar una tasación independiente y cambios en la fiscalidad para que a los desalojados de su vivienda no se les cobre el impuesto de transmisión patrimonial. Para ilustrar esa situación desigual que a su juicio se produce, ha llamado la atención sobre el hecho de que la dación en pago se permita a las empresas de promoción inmobiliaria y no se haga con los deudores de buena fe que han entrado en esa situación por el empeoramiento de su situación económica.

    Colau ha criticado con vehemencia la intervención del representante de la Asociación Española de la Banca (AEB), que ha intervenido previamente en la Comisión, a quien ha calificado de “cínico” y “criminal” por decir que la legislación vigente no es la causa de los desahucios. “No es un experto. Los representantes de los bancos han causado el problema. No le he tirado el zapato porque he creído que es más importante contarles a ustedes cuál es nuestra posición”, ha dicho.

    Además, ha negado que la dación en pago sea una amenaza económica y ha alertado de que España no saldrá de la crisis si se les expulsa a los ciudadanos que sufren una ejecución hipotecaria del sistema y se les empuja a la economía sumergida. El presidente de la Comisión le ha reclamado sin éxito que retirase sus calificativos sobre el representante de la AEB. Según el análisis de Colau, la ciudadanía no ha accedido a una hipoteca de forma libre e informada. El Estado negaba la burbuja inmobiliaria y los bancos ofrecían contratos diseñados en exclusiva por ellos, sin ofrecer la opción de negociarlos y en muchas ocasiones con cláusulas abusivas.

    La mayor parte de las medidas reclamadas hoy por Colau están incluidas en la iniciativa legislativa popular (ILP) que la PAH ha registrado en el Congreso, para la que Colau ha pedido el respaldo de los grupos parlamentarios o su inclusión en los cambios normativos que se aborden. La representante de la PAH ha indicado que les resultaría “incomprensible” que se rechazara la ILP porque es una medida que viene respaldada por la ciudadanía y cuenta con el respaldo de más de 750.000 firmas.

    http://www.publico.es/450204/la-representante-de-los-desahuciados-planta-cara-en-el-congreso
    :::::
    En cuanto pueda les traere la trancripcion de lo sucedido en la Comission de economia para dejar constancia de las palabras de Ada Colau.
    Sin duda una defensora de los derechos humanos y de la Constitucion española “Todo español tiene derecho a una vivienda digna”, segun el articulo 47 de nuestra constitución.

    Ante mi doy fe.

    firmado:
    Adamystad Agustina de Aragon.

  3. No se me líen. Es lo que parece : una trama de financiación ilegal del PP donde, además, un grupo de chorizos se lo han estado llevando calentito. Algunos de esos chorizos están imputados en causas judiciales, los conocemos; otros están tranquilamente sentados en el gobierno, el parlamento, Génova 13… Intentando salvarse como sea y que nos liemos.

    ::

    Que dice el señor Rosell, presidente de los empresarios españoles, que toda esta corrupción fastidia la marca España. Se ve que no intuyó nada cuando metieron en la cárcel a su predecesor. Lo debió considerar gajes del oficio.

    Qué tropa.

    ::

  4. Bueno Don Cicuta,quedara conmigo que el unico que siempre ha dicho la verdad en este asunto de las confusiones es “el artista” porno-cubano afincado en España, Dinio ex-de Marujita Diaz cuando decia una verdad como un templo:
    “La Noshee me confunde”…..JAJAJA….que nervios.

  5. Es evidente que todo en este pais es falso segun su presidente…sobre todo cuando las noticias en prensa tergiversan la realidad de manera descarada.
    Para muestra un boton:
    ::::
    Detienen a tres jóvenes anarquistas por atacar la sede del PP en Valencia
    ABC / VALENCIA.
    Los arrestados, de unos 20 años, han sido sorprendidos mientras lanzaban ladrillos contra los cristales.
    :::
    Esta noticia es una mentira cochina donde las haya ,pues esos tres jovenes solo pretendian redecorar gratis las cristaleras de la sede popular,ponerlas al dia….y es que en España ademas de mentirosos hay muchos desagradecidos.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firamado.
    JAJAJA….que nervios.

  6. Yo me abrí una cuenta en gmail, otra en hotmail, otra en yahoo, otra en facebook, otra en twitter…yo qué sé, señor juez…lo mismo me abrí también otra cuenta en Suiza y ya ni me acuerdo…yo qué sé!!

    Todos los casos judiciales en que está implicado un político acaban en SOBRESEIMIENTO: ‘SOBRE, SÉ y MIENTO’ ………… 🙂

  7. Voces autorizadas en el partido popular comentan las risitas que se producian cada vez que Barcenas se iba a “esquiar” cada semana a Suiza,lo que no sabian estas fuentes es que hoy El rover Curiosity de la NASA que aterrizo en Marte demuestra en una de sus fotos mandadas a La Tierra que Barcenas vistó Marte antes de que se quedara sin nieve para esquiar.
    Miren la fotografia detenidamente y podran comprobar que es uno de los palos de esqui que se dejo Barcenas en una de sus “viajecitos”.
    Miren ,miren……jeje.
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/2/6/1360152256100nasadn.jpg
    No me negaran que Barcenas ha hecho todo lo imposible para ocultar el dinero negro que tantos sudores le esta causando al presidente del gobierno…¿verdad?.
    y no me digan que esto que les digo “es falso de toda falsedad” porque decirme eso es afirmar que lo que digo es cierto…..jeje.

  8. Impresionante la comparecencia de Ada Colau. Esta mujer ya ha pasado del estado de estupor o confusión al siguiente. Que no es el coma, precisamente.
    E impresionante también el ofrecimiento de Esperanza Aguirre para regenerar la democracia. ¡¡¡¡La autora del tamayazo quiere generar la democracia!!!! Es verdad que los ciudadanos españoles no han demostrado un excesivo nivel de lucidez al votar masivamente a este partido que nos gobierna, metido hasta las cejas en casos de corrupción que ya se conocían de sobra cuando se les votó. Pero esta señora y sus compinches se creen que somos completamente gilipollas.
    Yo no me lío, Polonio. Efectivamente, esto “es lo que parece : una trama de financiación ilegal del PP donde, además, un grupo de chorizos se lo han estado llevando calentito. Algunos de esos chorizos están imputados en causas judiciales, los conocemos; otros están tranquilamente sentados en el gobierno, el parlamento, Génova 13… Intentando salvarse como sea y que nos liemos. “

  9. No todos los políticos se dedican a trincar, en todos los partidos hay unos que sí y otros que no. Y de los que sí, a su vez, están a los que no pillan y a los que les han pillado. Si no se les pilla, no se puede hacer mucho, pero lo que no puede ser es que a los que pillen no les pase nada y sigan ejerciendo sus puestos, en una democracia eso no puede ocurrir. Y no se trata de una responsabilidad penal, estamos hablando de una responsabilidad política, que es otra cosa, aunque Dª Ana Mato no se haya enterado, o no se haya querido enterar.

    No se puede creer, así sin más, en la honradez del Sr. Rajoy. Más bien al contrario, una muestra de su moralidad es todo lo que dijo antes de las elecciones y ya estando en el Gobierno que no iba a hacer, y todas las ha hecho, la lista es interminable, todos se lo hemos escuchado. Que el Sr. Rajoy es un mentiroso no es un opinión, es un hecho que solo se puede negar desde el fanatismo o la mala fe. Que alguien así haya trincado, y más en el ambiente de la calle Génova durante tantos años, no sería algo a excluir así por las buenas.

    Habría que tratar de responder a estas preguntas. ¿Por qué el tesorero del PP, y hombre de confianza del Sr. Rajoy está procesado en el caso Gurtel?¿ Por qué el tesorero del PP, y hombre de confianza del Sr. Rajoy tiene una cuenta en Suiza con 22 millones de euros que evidentemente no ha ganado honradamente?¿ Por qué este Sr. ha seguido teniendo coche, despacho y secretaria del partido? ¿Por qué el tesorero del PP, y hombre de confianza del Sr. Rajoy llevaba una contabilidad B, con ingresos ilegales y pagos ilegales, bastantes de ellos confirmados por gente del propio partido o por procesos judiciales?¿Por qué pretenden aclarar algo con auditorías o mostrando declaraciones de la renta cuando evidentemente la contabilidad b y el dinero negro no aparece ni se declara?

    Y por último, si a Ud. o a mí alguien nos acusa por escrito de cometer delitos que no hemos cometido, lo primero que hacemos, lógicamente, es ir a los juzgados y presentar una querella. Todavía a ninguno de los que aparecen en la lista se le ocurrido ir y presentar una querella contra el Sr. Bárcenas. ¿Por qué? El día que lo hagan podré dudar de la veracidad de las acusaciones, pero la respuesta evidente es porque sí han cometido ilegalidades, y no pueden hacerlo.

    Defender la democracia no es compatible con defender, no ya a delincuentes, sino ni siquiera a cargos con responsabilidad política, por muy poderosos que éstos sean. Y hay que recordar que estamos en buena parte ante los mismos lamentables personajes que en 2004, Rajoy era Vicepresidente del Gobierno, Cospedal nº 2 del Ministerio del Interior con Acebes, si mintieron a todo el mundo con 200 muertos con el Ha sido ETA, no van a mentir ahora por sus cabezas con el Todo es falso, menos algunas cosas que se han publicado, es decir, todo es falso menos lo que se vaya probando y no se pueda negar.

  10. Espero que los dirigentes del partido popular tomen ejemplo de esta noticia,por lo menos asi sabran lo que significa “poner las manos en el fuego”…..jeje.

    Un grupo de personas se abrasa las manos por lealtad al candidato electoral en la India
    Un grupo de 20 familiares, introdujeron sus manos en aceite hirviendo para demostrar «su fidelidad» cumpliendo una antigua superstición.

    ::::
    Es una lastima que los votantes ,perdon,los tontos de los cojones,del partido popular no hicieran lo mismo antes de introducir su voto en las urnas….JAJAJA…que nervios.

  11. Que no son 22, que son entre 40 y 50. Kilos. Los de Bárcenas en Suiza.

  12. Me puedo equivocar,porque los Civitalekenses de Ganimedes no somos perfectos ,ni pretendemos llegar a serlo,porque seria un disparate tremendo que nos llevaria a la exterminacion de nuestra especie y nuestro modus vivendi,,pero no cabe duda que los españoles y sobretodo aquellos que tienen responsabilidades politicas importantes ,se equivocan si su intelecto les hace pensar que haciendo dimitir a los presuntos corruptos no estan exentos de sus responsabilidades politicas.
    Todo este argumentario viene a cuento al ver como Esperanza Aguirre pretende convertirse en un revulsivo en contra de la corrupcion,cuando ella misma ha tenido que hacer dimitir a varios de sus cargos politicos ,bajo su mandato que han estando respaldando sus politicas mientras fue responsable de la gobernabilidad de la comunidad de Madrid.tanto como presidenta del partido en Madrid ,como presidenta de la Comunidad.
    Su actual jefe la ha contratado,segun el mismo ha dicho,porque es una persona de gran relevancia “con muchos contactos” y que se mueve como pez en el agua en los ambientes…digamos “de influencia tanto economica como politica2.
    Dicho esto hay que hacerse la siguiente pregunta:
    ¿Como pudo permitir una señora tan perfecta que a su alrededor hubieran tanto “presunto chorizo” y solo actuara en consecuencia cuando la evidencia era insostenible?.
    Esta pregunta se puede contestar,diciendo que nadie es perfecto y que los que mas traicionan son “los amigos”o en su defecto “las personas de confianza”….pero a esta alturas ,es evidente que nadie se cae del güindo si no es porque “la ciclogenesis explosiva” se manifiesta,de la misma manera que un tsunami es consecuencia de un terremoto o maremoto y no porque alguien tire una piedra y esconda la mano,a pesar de que exista la teoria de que el aleteo de una mariposa pueda ser devastador.

    Conclusion :
    Esperanza Aguirre deberia dejar la politica y abandonar la presidencia del Partido Popular y no pretender ahora fiscalizar lo que ella no supo fiscalizar en su dia..

    Claro está que esta conclusion si la generalizamos en España no queda titere con cabeza,ni tan siquiera mi adorado Ziluminatius se libraria de este encaje de bolillos que rodea el cuello de muchos politicos ,sindicalistas,empresarios o simples hijos de vecino.
    Por eso dentro de mi intrinseca imperfeccion extratetrestre les recomiendo a los terricolas españoles que dejen de pretender llegar a la perfeccion,pues eso acabara con su especie,no en balde desde pequeño nos indican que siempre haya que tener respeto ” a los que son de azucar”
    :::
    Cuando yo iba al cole y jugaba con gente mayor que yo, a la hora del recreo, yo era de azúcar. Así denominaban a los pequeños que participaban en los juegos de mayores y por ser menores, por disponer de menos habilidades y recursos se les permitía disfrutar del juego sin tener que asumir las normas del mismo, se les permitía jugar sin poder ni tener que ganar o perder:
    éramos de azúcar.
    :::

    Ante mi doy fe.

    firmado:

    Amystad Caldera De Ideas.

Deja un comentario