Todo o nada

Aitor Riveiro

El artículo de hoy debía tratar de la adjudicación a Río de Janeiro de los próximos Juegos Olímpicos de 2016 y de cómo lo que para muchos madrileños y españoles ha sido una derrota puede convertirse en una gran victoria para la capital y, sobre todo, para los que habitamos.

Sin embargo, la actualidad manda. Y el levantamiento de parte del sumario que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Madrid eclipsa casi por completo cualquier otro asunto.

El juez Antonio Pedreira entregó ayer a las partes los más de 17.000 folios que la semana pasada ordenó desclasificar. No es el sumario completo, como según parece le gustaría a la siempre tranquila Esperanza Aguirre, pero suficiente para saber ante qué estamos realmente.
Hace ya unos meses, expuse aquí mismo que la rama valenciana de la ‘trama Gürtel’ no es la que más sobresaltos iba a causar en el PP. Si bien es cierto que desde entonces han aparecido datos e informaciones de gran relevancia sobre cómo actuaba Orange Market en Valencia, lo que hoy se ha destapado es una trama de financiación irregular a gran escala, de todo el PP y para todo el PP. Las implicaciones llegan, finalmente, hasta Presidencia del Gobierno.

En los próximos días aparecerán muchas informaciones sobre las relaciones de los implicados con el PP gallego, el de Castilla y León, el de Madrid… También leeremos cómo blanqueaban el dinero los cabecillas de la trama, cómo utilizaban sus contactos en las administraciones y en los medios de comunicación para hacer sus negocios y librarse de las investigaciones. Es probable que la lista de regalos alcance a personas que ni siquiera nos imaginamos; muchos nombres se verán manchados y la táctica del ventilador puede ganar adeptos por doquier.

Sin embargo, lo que realmente importa no es lo que ha pasado. Ni siquiera lo que está pasando. Lo fundamental, lo que nos permitirá saber de una vez por todas qué clase de país es España y qué clase de ciudadanos somos los españoles es lo que va a pasar.

Hasta ahora, el comportamiento de la Justicia en todo lo relacionado con el ‘caso Gürtel’ deja bastante que desear. Recordemos por encima algunos grandes momentos como, por ejemplo, la decisión del Supremo de no admitir la instrucción al completo, lo que provocó que éste se troceara y se enviara a distintos Tribunales Superiores. La unidad del procedimiento se rompió de forma innecesaria y sorprendente.

El resultado posterior, el que conocemos. El TSJ de Valencia dicta un auto de procesamiento contra cuatro altos cargos de la Generalitat y el PP regional a medida de los inculpados, que se libran de la condena por cohecho impropio, una figura difícil de demostrar y, sinceramente, bastante absurda.

La decisión del TSJ, presidido por un señor que provoca en Camps tanto amor que no encuentra palabras para describir su relación de amistad, no gustó mucho en la Brigada de Blanqueo de Capitales o aledaños porque, poco después, los principales medios de comunicación del país publicaban casi a la vez un informe en el que dicha unidad (la misma que investigó Malaya, por ejemplo) revelaba la existencia de una posible trama de financiación irregular del PP de Valencia.

¿Por qué la Brigada de Blanqueo de Capitales (o aledaños) hizo algo así? El mismo TSJ presidido por el mismo señor decidió que el informe en cuestión no merecía ni una lectura y lo desechó prácticamente sin siquiera abrirlo.

Este, y no otro, es ahora nuestro problema, el de los ciudadanos. Si la Justicia actúa como debe, con fuerza y coraje, será verdad que por fin nuestro país se puede equiparar a la Europa con la que nos gusta compararnos. No es necesario que Rajoy acabe entre rejas ni que Azar tenga que prestar declaración, aunque si tienen que hacerlo tampoco pasa nada. Nos valen jueces honestos que investiguen y juzguen a quienes se lo merecen y a quienes se pueda probar su culpabiliad.

Pero si los De la Rúa vuelven a hacer de las suyas mientras la Fiscalía y los partidos políticos miran para otro lado y el concepto prevaricación se pudre en las bibliotecas… Entonces sí: que paren el mundo que me bajo. O al menos me mudo a la playa.

30 pensamientos en “Todo o nada

  1. El valor sube con el rumor y baja con la noticia. Como en bolsa, la trama Gürtel ya está descontada. Los votantes del PP ya tomamos posiciones con la seguridad de que el futuro nos traerá un PP renovado con el que darle batalla al desastre del gobierno actual …….. y tumbarlo.
    Mientras, habrá que dedicarse a temas importantes. Uno de ellos es conocer cuando nos van a entregar la segunda bombilla.

  2. Acertado articulo de Aitor Riveiro.Sus conclusiones son dignas de tener en cuenta….pero .
    Pero cuando escribe:
    “Sin embargo, lo que realmente importa no es lo que ha pasado. Ni siquiera lo que está pasando. Lo fundamental, lo que nos permitirá saber de una vez por todas qué clase de país es España y qué clase de ciudadanos somos los españoles es lo que va a pasar.”

    En este momento cuando leia estos parrafos ,pensaba que Aitor se iba a referir al resultado de las proximas elecciones legislativas.
    Creia que iba a referirse a la nula reaccion de los votantes del PP,ante tanta corrupcion y degradacion de las cuentas publicas de la mano del partido de la Oposicion.
    Hoy ha llegado el Dia de la verguenza..
    El fatidico dia ,en el que ya no hay filtraciones interesadas a la prensa ¿”roja”?.
    El fatidico dia ,en el que parte del sumario Gurtel ,es reproducido por todos los medios de comunicacion españoles,con sus correspondientes “conclusiones periodisticas”.

    ¿Quien en su sano intelecto puede admitir que lo que se está destapando por la justicia es producto de una conjura del gobierno de Zapatero ,comandada por Rubalcaba,contra el partido de la oposicion?.

    Rajoy y Cia van a tener que dar muchas explicaciones politicas y judiciales,y cualquier intento de esconder sus asuntos turbios como partido,caeran e saco roto.

    Lo de De la Rua es una anecdota sin importancia….porque lo que se avecina es de una entidad tan tremenda….

    Esta en juego nuestro estado de derecho….pero no porque la justicia este actuando bien o mal,si no porque el resultado de las proximas elecciones legislativas ,sera el que determine que “clase de país es España y qué clase de ciudadanos somos los españoles “.

  3. La teoria de Fernando I,tiene como premisa sustancial el fracaso de la politica de Zapatero.
    Da igual que los que luchan contra el socialismo,tengan las manos cangrenadas por la corrupcion,la cuestion es que “A Yerro,matan”.

    Zapatero tiene dos retos paa los proximos años:
    1º-Derrotar la crisis de empleo que vivimos por la crisis.
    2º -Convencer a los tontos de los cojones para que dejen de serlo.

    Pienso que lo primero ,está tirao.
    Lo segundo,mucho me temo , no tiene remedio.

    El destontificador de los cojones que los destontifique,buen destontificador de los cojones será……JAJAJA….que nervios.

  4. Viva la economía de libre cohechooooo!!!

    Qué grandes emprendedores con dinero público. Libeggggalismo en estado puro.

    Hoy leyendo Publico en el primer café, con toda la extensión de la trama he pensado en dos cosas:

    ** No hay trama en Baleares. En las Islas se bastan ellos solos para monatarse los tinglados que haga falta. Así que Correa & Bigotes no tenían nada que pillar. Estaràs ha diimitido ya. Pandilla de separatistas!!!

    ** No hay trama en Murcia. Y mira que ahí esnifan polvo de tocho cosa fina. La corrupción a nivel municipal, ahí sí es bastante”ecuánime”, hay para todos los gustos, o casi. Cuando se hacen las comparciones con Italia y la berluscanización convendria recordar que berlusconi no llegó al 40% en las últimas europeas. És el más votado, sí. pero no llega al 60% del voto popular de Camacholandia.

    Ceta y Melilla estan muy lejos y en la Rioja van sobrados. Me gustaría que conste la total limpieza del PP catalán en es te asunto :-).

    Y destacar al concejal que se pulía la visa municipal en prostibulos y cocaína. El resto, unos cabroncetes, pero él es un héroe. De día tenía que figurar como devoto, sufriendo en silencio sus inclinaciones. De noche: Sex & drugs and PP’n’Roll.

    http://www.youtube.com/watch?v=gBLeVcP_JQg

    La avarícia es detestable, pero el que esté libre de lujuria que tire la primera piedra.

  5. Es verdad que, como dice Aitor, lo importante está por venir. La cuestión es: ¿Cómo va a actuar la justicia? El editorial de El País plantea, con criterio razonable, que debe ser el Tr. Supremo quien reclame para sí el conocimiento del conjunto de las causas que tienen que ver con esta trama de chorizos, acabando con esta dispersión por tribunales diversos en base al aforamiento de otros tantos inculpados.

    De momento, el PP parece que seguirá parapetándose en que no habiendose levantado el secreto sumarial sobre toda la instrucción, no pueden defenderse. El frente mediático por su parte, vuelve a imtentar desviar la atención desde hoy, insinuando que es el Gobierno -y no el Juez responsable-, quien está detrás de que se mantenga el secreto sumarial parcial para así ir dosificando las filtarciones según le interese.

    La táctica dilatoria -en cuanto a dar explicaciones o asumir responsabilidades políticas-, de Rajoy y el PP supongo que es una forma de ganar tiempo para ver si así los chorizos consiguen evitar que los jueces accedan a la documentación que guardan en cajas de seguridad. Documentación que -se pueded ya sospechar con fundamento-, comprometedora para el partido. Porque lo que está en juego ya es que sea la financiación ilegal del PP lo que aflore. Si no fuera por ese temor, ya habrían dejado caer como mínimo al impresentabale Costa.

    Coincide esto en el tiempo con la presentación ante el Tribunal Constitucional de Italia de las alegaciones de los abogados de Berlusconi: “la ley es igual para todos pero su apllicación no puede ser la misma para el Primer Ministro que para cualquier otro ciudadano” vienen a decir esos artistas. En el fonmdo del argumento late la convicción similar a la que han estado esgrimiendo Camps y otros líderes del PP, que el voto de los ciudadanos de algún modod justifica el trato desigual o convalida las irregularidades.

  6. El juez instructor de la causa en el TSJM lleva instruido, en poco más de seis meses, un sumario del que conocemos 17.000 folios, pero faltan otros 23.000 por salir. Es gracias a esa instrucción, y a la efectuada con anterioridad por Garzón en la AN, por lo que sabemos lo que sabemos de esta trama de corrupción que afecta al PP y a altos cargos del PP. Por lo tanto, lo primero que habría que destacar es que la Justicia a veces funciona, y en este caso ha funcionado notablemente bien. Otra cosa será el peregrinaje del sumario en trozos que tiene más que ver con la condición de aforados de algunos implicados, algunas lagunas legales y la negativa del Supremo en constituirse en instructor. Ya veremos cómo se resuelve esta cuestión que, en mi opinión, debería terminar toda en el Supremo. Pero hoy sabemos lo que sabemos gracias a una investigación policial dirigida por jueces en un tiempo mínimo. Y lo que conocemos desde ayer es impresionante. Así que yo felicito a la Justicia en este caso por un trabajo bien hecho. Recordemos que quedan otros 23.000 folios por salir. Yo no tengo ninguna duda que el caso Gürtel se va a llevar por medio la carrera política de más de uno y que quedan notables tardes de gloria en este tema.

    ::

    Parece que en el PP piensan igual pues ayer se empezó a notar la estrategia de unos y de otros. Estrategias que empiezan a ser diferenciadas. Mientras que la derecha extrema quiere salvar a Esperanza Aguirre como si fuera una víctima de la propia trama, en Valencia apuntan directamente también a Rajoy como tabla de salvación: lo sabía todo, vienen a decir. Rajoy, por su parte, parece estar más solo que la una y con esa incapacidad congénita para tomar decisiones: habrá que suponer que piensa que Camps y Esperanza caerán tarde o temprano. Mientras tanto los fontaneros de la trama, unos encarcelados y otros en libertad condicional, dejados a su propia suerte por sus jefes políticos, contemplan su diario abandono. No se debe descartar que empiecen a destapar más cosas conforme avance el proceso como parte de su defensa. A todo esto conviene recordar que hablamos de la alternativa a Zapatero. Terrible. Pero ha sido gracias a la Justicia y a un periódico, El País, que ha seguido el caso desde el minuto uno, por lo que hoy sabemos lo que sabemos. A las oposiciones socialistas en Madrid y Valencia ni se les ha visto ni se les espera. Como casi siempre.

    ::

    Claro que algunos estamos también disfrutando mucho con el caso de Félix Millet, certera metáfora del poder en Cataluña, de la que el camarada Pratxanda debería ilustrarnos algo.

  7. Gracias, Aitor, por tu artículo.

    Yo, anticuado como soy, ando preocupado por la “fibra moral” del país.

    Imagino que el votante típico del PP será una persona más o menos normal. Entre los valores que, supongo, querrá promover a través de su voto estará esa cosa un poco rancia de la decencia; algo que implica que no se mienta, que no se robe, que no se corrompa y otras fruslerías. Eso, diría yo, debería ser la primera y necesaria condición para decantar el voto de alguien que, como nuestros conservadores, mantiene ese entrañable apego por conceptos como pecado, orden, autoridad. Me imagino, por ello, que el votante típico del PP, esa banda de salteadores, debe de estar hecho un lío… salvo que sea nuestro one and only Fernando, que lo tiene claro: quiere a estos corruptos al frente del gobierno de España.

    Suele “argumentar” (es un decir) dos cosas: que en todas partes cuecen habas (algo rigurosamente inexacto y de una pobreza analítica desoladora); y que la derecha sería más eficaz en la gestión de la economía (algo desmentido por nuestra historia reciente y series estadísticas). Así que uno termina por no entender en qué malgasta Fernando su dotación neuronal, y lamenta que el sectarismo que refleja su “teorema del rumor y la noticia” se imponga a una mínima racionalidad.

    ¿Cuándo le leeremos a Fernando una crítica a esa agrupación de golfos macarras que tanto daño ha causado a la convivencia en España? Aquí no ha faltado, incluso entre quienes respaldamos en general al Gobierno, la crítica a algunas actuaciones desacertadas; pero cuando Rajoy (o Cospedal, o Barberá, o Pío, o tantos otros) prodigan sus gilipolleces o infamias, Fernando las encaja con una disciplina militante que dice poco de su caletre, por no repetir lo de la “fibra moral”.

    Abrazos para todos.

  8. La alternativa del PP:
    Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
    Vicepresidente, Francisco Camps
    Vicepresidenta, Dolores de Cospedal
    Ministro de Economía, Luis Bárcenas
    Ministro de Interior, Ángel Acebes
    Ministro de Defensa, Trillo
    Ministro de Justicia, Michavila
    Ministro de Fomento, Ruiz-Gallardón
    Ministro de Administraciones Públicas,
    Gonzalez-Panero, exalcalde Boadilla
    Ministro de Cultura, Esperanza Aguirre
    Ministro de Educación, Rouco Varela
    Ministro de Industria y Comercio, Agag
    Ministro de Sanidad, Soraya Saez Santamaría
    Ministro Asuntos Exteriores, González Pons
    Portavoz del Gobierno, El Bigotes

  9. Yo no se nada, ni he cobrado nada!!!!

    Vayamos por partes, que no se pueden seguir dos telenovelas al mismo tiempo.

    La Generalitat debería hacer todo lo posible para que tan ilustre procer, Millet, cuente con un habitáculo de su categoría en Can Brians. Cinco estellas como mínimo. Y con hilo musical, que es un melómano.

    Si no, desde el FRAB, proponemos el código penal taliban, en algunos (y contados) casos. No se, pasearlo por las calles de los barrios obreros de BCN y tirarle tomatazos.

    ** De momento, debería acabar con la carrera política del resucitado Colom. Que le nombren asesor de La CAixa en marruecos, o algo así.

    Seguiremos informando… o no! mejor ud.

  10. Y de ayer, me pareció conmovedora la evocación de la autoridad de la ONU en el famoso asunto de las fotos de los asesinos.

    Es curioso: de lo que se trata es de las declaraciones de un Relator Especial de la ONU, que ni es portavoz de la Organización ni traslada otro punto de vista sobre ese asunto que el suyo propio (muy matizado, además). Ahora bien; cuando la ONU (sí, la Organización) se expresa con claridad a través de uno de sus órganos, por ejemplo, el Consejo de Derechos Humanos, y condena las atrocidades cometidas en Gaza por Israel, donde su ejército ha cometido “crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad”, entonces la Organización se convierte en un cuévano antisemita. ¡Qué prodigiosa transformación!

  11. No me queda claro si Teoura 10 ,niega el valor de “las declaraciones de un Relator Especial de la ONU” porque llevan implicita una argumentacion que Barañain puede usar a su favor y que esa argumentacion `por parte de ese “que ni es portavoz de la Organización ni traslada otro punto de vista sobre ese asunto que el suyo propio (muy matizado, además)”pueda ser tomada como una NO condena de las atrocidades cometidas en Gaza por Israel .

    Vuelta a lo de siempre:
    “Si argumentas a favor de los etarras,nada impide apoyar los crimenes del gobierno de Israel”.

    Poner en el mismo plano los derechos humanos de los familiares de los etarras encarcelados, con los derechos humanos de los palestinos,no entra en mi cabeza ,ni con calzador de platino.

    Me pregunto por que Teoura,lo hace ,para restarle credibilidad a los argumentos de Barañain.

    No se si ,deberian plantearse una cita a ciegas entre “Teoura y Barañain”….lo digo por si no se conocen personalmente,yo me apunto a los postres…..jeje.

  12. AH! por supuesto que le quede constancia a los “callejeros” que soy de los que piden “tolerancia cero” con los qu justifican el errorismo de eta…..pero.
    SIEMPRE DENTRO DE NUESTRO MARCO LEGAL y supeditado a las sentencias judiciales que hayan al respecto.
    ESTADO DE DERECHO CON MAYUSCULAS.

  13. #11

    Se te olvida que los etarras delinquen y se les persigue. Los soldados israelis delinquen y… y???

    Quiero el calzador de platino, porfa! Pero no firmare nada, por supuesto

  14. Supongo que la labor de los jueces debe ser “salvaguardar los derechos de los familiares de etarras encarcelados” del uso interesado por parte de formaciones politicas ,que son parte del entramado de eta,para hacer apologia del terrorismo.

    Algo realmente incomprensible en el pais vasco…..ya que los familiares de presos etarras son considerados como parte del entramado politico que respalda a los asesinatos de eta.

  15. 11

    Que no AC, que lo que ocurre es que Teuora me invita, a través de esos comentarios, a que opine respecto a ese informe para la ONU sobre “crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad”, que habría cometido ¡valgame Dios! el ejercito de Israel que es, como todo el mundo sabe ya aquí, mi favorito. Y yo me resisto -y no es por falta de ganas-, porque luego me dicen que se crispa un poco el blog,… ahora que si se insiste…

  16. No me diga, camarada, que la muy honorable burguesía catalana, y sus acreditados hijos, se ha enterado ahora que Millet tenía, tiene, un pasado franquista. Lo que habrá sufrido el ayuntamiento dándole el pasado mes de julio de este año la medalla al de Oro al Mérito Cultural, por no hablar de la Creu de Sant Jordi en poder del caballero desde 1999, no sin antes haber sido condenado por un delito de falsedad documenta con pena de cárcell. Me figuro lo que habrá sido para tantos catalanes aceptar el dinero corrupto de este sujeto durante tantos años. Habrá sido todo por la patria, supongo.

    ::

    ¿Qué narices será eso de los *derechos de los familiares de etarras*? ¿Será que el TSJPV admitió la publicidad de las fotos de los asesinos etarras por las calles del País Vasco en contra de la opinión, y las órdenes, de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco? Pero conviene que algunos lleguen con el argumento hasta el final: ¿están acusando a Patxi López de conculcar los derechos humanos en el País Vasco? Es que a veces se leen aquí cada cosa que…

  17. No se preocupe por él, que es, efectivament, reincidente y sabrá comportarse en los juzgados.

    Lo del pasado franquista no lo sé. Cuente, cuente…

  18. 7

    Se pregunta usted, Don Teoura, que cuando me leerá usted criticar “abiertamente” (reclaco lo de abiertamente) a los implicados en distintos episodios de corrupción. Se lo aclaro. Lo haré en este blog cuando se esté, por todos, en el camino de “tolerancia cero” en lo referente a la corrupción en la política y no solamente en el de toleracia cero en lo referente a la oposición. No se olvide que aquí el votante típico del PP, una persona más o menos normal que quiera promover a través de su voto la decencia, no existe. Aquí son todos tontos de los cojones, no hay alternativa. Y los tontos escribimos tonterías.

  19. La realidad siempre nos alcanza. Mariano ha pasado en seis meses de presentar una querella contra Garzón por prevaricación a reconocer hoy que existe *una trama corrupta*. Algo es algo. Todavía le cuesta trabajo verbalizar que de esa trama que ya reconoce como cierta (¿le va a pedri perdón a Garzón?) forman parte, presuntamente, consejeros de gobiernos autónomos, responsables del partido a nivel autonómico, posiblemente un presidente autonómico, su propio tesorero nacional del partido, diputados autonómicos y nacionales, además de alcaldes y otros sujetos que andaban por allí (por Génova, quiero decir). Por medio quedaron los *estados poliales* y otras gaitas. Lo dicho, la realidad siempre nos lacanza, casi como el tiempo cernudiano.

  20. 21

    Hombre, don Fernando, eso no es justo. Tiene usted toda la razón que eso de *tonto de los cojones* aplicado a los militantes del PP es una estupidez a la que no hay que echar ni cuenta, pero aquí algunos hemos pedido la dimisión de un ministro hasta por una cacería, ministro que dimitió, por cierto; por no hablar de otros casos de triste recuerdo relacionados con el Gobierno y el PSOE. ¿Se acuerda lo que se dijo de Bermejo entonces y dónde estamos ahora? Yo creo que existe un elemento diferencial de lo que ocurre hoy al PP con relación a otros casos actuales de corrupción del PSOE (como el de Marcasevilla, por ejemplo): su gravedad viene por la imposibilidad del propio PP en dar salida a la situación. Es la debilidad de Mariano la que agrava la situación en este caso que, como se está demostrando, tiene ramificaciones nacionales y afectan a la propia dirección nacional. Lo diferencial es que se están demostrando corruptos quienes hasta hace dos días eran quienes más apoyaban a Rajoy. A este ritmo Rajoy va a tener que convocar un congreso nacional. Hoy en Telemadrid culpan directamente a Rajoy de la situación. No le tengo que recordar quién manda en Telemadrid para entender lo que está pasando en ese partido.

  21. Vale ,Polonio 19,admito que usar las palabras “derechos humanos” para hablar de la exposicion publica de fotos de etarras encarcelados ,por parte de sus familiares,provoque cierta “desesperacion” y si esas fotos son llevadas en procesion por los que apoyan a eta y sus consecuencias ,se llegue a una “indignacion” muy comprensible.
    Para eso esta nuestra legislacion vigente y los recursos juiciales que se atengan a la ley.
    En ningun momento he dicho,ni pienso que este acusando a Patxi López de conculcar los derechos humanos en el País Vasco.
    Si interpretas bien mis palabras no puedes llegar nunca a esa conclusion:
    ***
    Supongo que la labor de los jueces debe ser “salvaguardar los derechos de los familiares de etarras encarcelados” del uso interesado por parte de formaciones politicas ,que son parte del entramado de eta,para hacer apologia del terrorismo.

    Algo realmente incomprensible en el pais vasco…..ya que los familiares de presos etarras son considerados como parte del entramado politico que respalda a los asesinatos de eta.

    ***
    Yo defiendo los derechos humanos de los familiares a no ser manipulados a favor de los intereses de los terroristas,impidiendo por los medios que la ley nos otorga ,a que sus “lazos afectivos” no sirvan para la apologia del terrorismo.

    Pero eso ,hoy por hoy es una quimera en el pais vasco.
    Hay que dar pasos en ese sentido.
    Tambien los familiares de los terroristas deben ser liberados de la influencia de los que justifican los crimenes cometidos por eta.
    Deslegitimar el uso fraudulento de “los derechos de los familiares”.
    Así tambien se participa de “la tolerancia cero”.

    En fin,lo siento Polonio,a veces las palabras las carga el diablo y pierden todo su significado.

    Si dicho esto ,sigues pensado que estoy acusando a Patxi Lopez de actuar al margen de la ley…es que hay una bruma ,muy espesa ,entre nosotros.

  22. Off topic: las cosas de la regeneración. Ignacio Escolar en el “Feisbuq”, nos dice “Doña Rosa, en su hilo directo con los internautas hoy en Público, sólo usa las mayúsculas para escribir Rosa Díez y UPYD”. Doña yo-mi-me-conmigo.

    Para Don Fernando: dudo mucho que un PP reformado y pasado por la catarsis pueda venir como alternativa (siempre necesaria en democracia) de la mano de un Mariano que pide “indiferencia” antes el que ya parecer ser, levantado el secreto sumarial, el peor de los casos de corrupción de la historia democrática de España. El mismo que preside un partido, el PP, que hasta hace dos días (y en determinados sitios aún a día de hoy) afirmaba que las responsabilidades políticas van por delante de las responsibilidades jurídico-penales. El PP del “le doy veinticuatro horas para dimitir” de Ánsar Imperator a Demetrio Madrid. El de la querella a Garzón mientras invita a De la Rúa a actos de partido y enzalsa su amro fraternal con el “Tío Paco”. Dios mío, qué desvergüenza y que doble moral la de esta derecha de akelarres y cazas de bruja cuando son otros los presuntos.

    Posdatilla: “AGAG” LO QUE “AGAG”, AL FINAL TODO SE SABE. PÁSALO.

  23. El Tribunal Constitucional de Italia ha eliminado la ley que daba inmunidad a Berlusconi.

  24. Es tragico ver a los lideres del partido popular ,sentirse victimas.
    Mientras Correa y El Bigotes les daban por culo ,aprovechandose de su inocencia,van los sectarios policias y fiscales a las ordenes de Rubalcaba y los acusan de ser unos mariconazos y que lo hacen por placer.
    Pobres Populares ,con lo decentes que son los dirigentes del PP.
    No hay derecho ,esto es una prueba mas de que Zapatero ,quiere eliminar de nuestra patria los fundamentos del estilo de vida franquista,de nuestro espiritu nacional.

    Pero desgraciadamente ,este menda que les habla ,llora mas cada vez que veo frases como esta:

    “”La abuela del cabo: «Dijeron que iba en misión humanitaria y fue a una guerra»””

    http://www.abc.es/20091007/nacional-defensa/abuela-cabo-dijeron-mision-200910071905.html

    Los medios ya tienen la frase lapidaria para atacar al Gobierno.

Deja un comentario