Tiquitaca

Ricardo Parellada 

A los niños holandeses

cuando se van a la cama

les dicen que si son malos

vendrá el duque de Alba.

Cuidado, niño, cuidado,

que viene el duque de España

y se llevará tus flores

y tu uniforme naranja

al son de las vuvuzelas

y al ritmo de tiquitaca.

Ay país de tulipanes,

de diques y marihuana

has caído como todos

desde Honduras a Alemania,

hechizado por el tiqui

y embrujado por el taca

de los magos españoles

de nuestra roja del Barça.

Por el centro y por la esquina,

por el área y por la banda

pases largos con el tiqui

pases cortos con el taca

tuya mía, mía tuya

por delante y por la espalda

que te pillo, tulipán,

y no te enteras de nada

por mucho que nos propines

patadas y más patadas.

¿Qué será de Van den Broek

de este blog la luminaria

nuestro gran lujo flamenco

de estirpe y raza peruana?

Habrá corrido sin duda

desde su adoptiva Holanda

a refugiarse en los bosques

de la gélida Finlandia,

mas allí gozará el gozo

de la España de su alma.

Tiquitaca, tacatiqui

con la maña y con la gracia

nuestra escuadra ganadora

en el campo de batalla

con la bola por bandera

y las fintas por espada

es la proa luminosa,

la vanguardia literaria,

el arte y toda la ciencia

de los destinos de España.

Mantequillas holandesas,

y salchichas alemanas,

bacalaos portugueses

y jugosas paraguayas,

todos ellos se rindieron

a la fuerza y a la garra

de un país resquebrajado

por la falla estatutaria,

que pilló su gran cogorza

por España y por el Barça.

29 pensamientos en “Tiquitaca

  1. A la brillantez que supone sacarse algo de la manga como lo que consigue Parellada, con tan poco tiempo, y con tanta euforia..solo puedo añadir:..CAMPEONES DEL MUNDO.

    Que no es poca cosa…

  2. Mi más sincera enhorabuena a todos y todas. Un alegrón y una sobredosis de optimismo. Por supuesto, mi recuerdo para todos los fedeguicos, rosicas, jergones y demás que, en el ánimo de articularlo todo, incluso lo que nos une a todos, en torno a sus fobias y complejos, se solazaban en la posibilidad de la derrota deportiva con fines políticos. Que les den pol donde más duele.

    ¡¡ A seguir celebrando ¡¡

  3. Ah…. y celebro jubilosamente el morreo que le planto Iker a su chati ante España entera.Diga usted que si, joven

  4. Hoy Parellada ha destronado a Van Den Broek. Los versos me parecen lo más divertido de todo lo que ha pasado en el Mundial (con la excepción del beso de ayer de Casillas a Sara Carbonero).

  5. El equipo holandés de anoche, Fernando, nada tenía que ver con la “Naranja Mecánica” de Cruyff: eran la versión más chabacana de la peor Italia del “catenaccio” y tentetieso. Y del árbitro, mejor no hablar.

  6. Genial Parellada. Y genial Iker con su beso. Y geniales los de la roja. Ya era hora de estar contentos todos.

  7. ¿Es verdad que el CIS quire comprar al pulpo?
    De todas maneras no va a ser posible desde el momento que el pulpo se ha enterado que al final no vale lo que opine simplemente sino que ademas tiene que pasar por la cocina …… ha dicho que su puta madre.

  8. Por fin España a la altura de sus gobernantes.

    ::

    Certero Enric Juliana, en La Vanguardia: “El principal damnificado es José Montilla que ayer, con mucha dignidad, asistió, como en un fantasmal relato de Edgar Allan Poe, a su propio entierro”.

    (¿Quién va a gestionar los postsentencia?. Se lo deberían preguntar al pulpo Paul: ¿POSE+CiU o PP+CiU?)

    ::

    Magnífica definición del estado de la nación: el triunfo del tiquitaca.

  9. Gracias por el romance, Parellada.

    Este equipo ha heredado parte del espíritu de muchas personas que hoy agradecemos; Luis Aragonés, Raúl… Pero no debemos olvidarnos de Andrés Montes, quien con su tiki-taka, y sus apodos nos hicieron reir y nos enseñó un poco a valorar en su punto justo las increíbles gestas deportivas que estamos vivendo en los últimos años. Si en las semifinales el Tiburón-Pujol fue elprotagonista, el Dulce-Iniesta remató en la final.

    Veo a Amistad CiviKAA bajo de forma… ¿Por qué no habrá intentado hipnotizar a alguien en este debate? …jeje

  10. Zilumitaius sube al estrado para dar comienzo al debate del Estado de la Nacion.

    ¡¡Leed ,Hermanos!! ¡¡Impregnaos de las esencias espirituales de Ziluminatius!!
    ¡¡Si España es grande es sin duda porque el corazon de Ziluminatius es inmenso!!.

    “Señor Presidente, señoras y señores Diputados,
    ¡¡¡Toma,Toma,Toma!!! ¿Quien decia que no estabamos en la Champions League?.
    ¡¡¡campeones ,campeones ,oe,eo oeeee!.

    (mientras el presidente hace una butifarra catalan a la bancada de la derecha y le echa una mirada a Rosa Hype que es un poema….jeje.)

    (gritos en la bancada popular,Rosa Hype se levanta indignada,mientras la bancada socialista irrumpe en aplausos y vitores,mientras los nacionalistas ,izquierdistas verdes e inependentistas controlan la emocion del momento).

    Señor Presidente, señoras y señores Diputados,esta es la España liderada por Catalunya que ha defendido como nadie los valores europeistas del Mundo entero.
    ¡¡Adeu siau!!
    (da por concluido su discurso y baja del estrado,entre vitores ,palaleos ,insultos indignacion y algarabia general que el presidente Bono es incapaz de parar ,ya que está de pie gritando ¡¡¡Oe,Oe,Oe,Oe!!!)

    Esto es todo amigos,desde un futuro inmediato ,para Noticias Debate Callejero patrocinado por L.S.D. Productions .
    Direccion artistica :”El Que Os Mira”.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    firmado….JAJAJA….que nervios.

  11. Lo mejor del mundial: el beso de Iker (lo celebramos como uno más de los goles), la camiseta de Iniesta por su amigo Jarque y el romance de Parellada, que además de mi poeta del alma es medio brujo, Sicilia, porque me consta que el romance estaba escrito antes de la gloriosa victoria. Es que este Parelllada es una caja de sorpresas. Qué pena que el holandés errante no estuviera con nosotros… besos y patadas cariñosas, Frans.

    Me da a mí que los que hoy trabajamos por la tarde poco público vamos a tener… si es que, al menos por un día, no hay mejor antidepresivo, antihipertensivo, antiinflamatorio, antibiótico, antérmico y antitodo que un mundial justamente ganado.

    ¡Abrazos veraniegos!

  12. Al contrario que Don Cicuta yo no fui consciente de que habiamos ganado hasta que vie en beso de Casillas a su reportera novia.
    Sabiendo que cunado lo celebren en la intimidad le estaran dando por culo a prestiguiosas plumas periodisticas pseudo-deportivas del Reino Unido…..jeje.
    Ese beso ,nos devuelve la dignidad que da el Amor …¡¡¡Amigos para siempre Tikitaka takataaaaaa!!!”….jeje.

    Les aconsejo que cuando lean este comentario no lo hagan mirandome a los OjOs…jiji.

  13. Hoy Don Cicuta creoi que ha tomado conciencia plena que los sociologos como Ricardo Parellada ,cuando escriben sobre la sociedad española ,dan en el clavo cuando no emplean graficos estadisticos…jeje.

  14. Se admiten apuestas:
    A ver cuanto tarda Pepe Blanco o Leire Pajín en decir que Rajoy es como Holanda, que destruye, da patadas y no deja jugar y que Zapatero es como España, con solidaridad, espíritu de equipo y espíritu constructivo.
    ¿quien lo va a decir y cuanto va a tardar?

  15. Esperemos que se guarden un poquito…pero si, algo de eso, provenga de uno u otro lado, me temo que aparecerá.
    Aunque a lo mejor no…

  16. Te has pasado, Amistad 15, y me estoy pensando una declaración solemne sobre mi participación en este blog: una cosa es que te insulten y otra que te llamen sociólogo.

  17. 2-
    Ni aún pensando que el triunfo de España en el Mundial pudiera favorecer de rebote al inquilino monclovita (qué más quisiera él, hombre, qué más quisiera él) se resentiría mi alegría por esta victoria soñada desde aquellas decepciones infantiles de los tiempos del Naranjito.

    Disfrutaré como un enano, mal que le pese al de siempre (qué prisas se ha dado en lanzar sus dardos emponzoñados de militante puro y duro) y dejaré pasar unos días antes de arremeter contra el patetismo de unos políticos mediocres y adictos al Audi oficial deseosos de capitalizar una alegría que no les corresponde.

    De las cantadas de Arconada y Zubi al beso de Casillas, ya era hora.

    Paul for president.

  18. 22 Bla, bla, bla, bla, …

    Parecía el cadáver militante, no obstante, mucho más feliz el día en que España perdió su partido contra Suiza, en la esperanza de capitalizar una derrota que, entonces, sí que parecía atribuible a Zapatero.Eso sí que es patetismo. Y la alegría, sí, le corresponde, como a todos. Otrosí, la única formación política que ha tratado de articular la victoria deportiva en su favor es precisamente uPPyD-JONS, que la presenta como ejemplo de la España que ellos defienden. Mu bonico el edulcorado “Aúpa España” de la güeb de estos merluzos, aunque a ellos les peta más el recio “¡¡ Arriba España, coño ¡¡”,

    Lo de los “políticos mediocres y adictos al Audi oficial” sí que es para aplaudirlo: es la definición fiel y sincera de Rosa Díez (desde 1979 en coche oficial). Como suscribo además ese “Paul for President”. Sí señor, buen candidato frente a la unineuronal Matriarca, y veinte veces más listo y simpático que Gorri-ón-Il, el norcoreano. En uPPyD-JONS deberían pensar en el relevo, anda que no.

    Posdatilla: impresionado por la masiva asistencia al acto de la Matriarca ante el TC, contraprogramado a la manifa de Barcelona. Parece que llegaron a las treinta personas. La “regenerasión” avanza, impasible el ademán.

  19. Día 16 de junio. 17:17 de la tarde. El Tonto Simón, en DC, dice:

    “Marcó Suiza.

    Enfin. Ya ni eso”

    Juas, juas, juas … El pulpo Paul es más listo que sus jefes del Movimiento, pero es que además es infinitamente más inteligente que él mismo. No obstante, en vistas del resultado de aquel comentario, me permito anunciarles que España saldrá de la crisis y de modo más que brillante. Aquí tienen la muestra.

    Un servidor, ese mismo día, se permitió escribir aquí:

    “Amistad, casi a finales del primer mandato de Zapatero, oí a un compañero de trabajo y destacado militante peperí de Málaga decir, ante un resultado adverso de la Selección en un amistoso, que el futuro que la misma tenía era negro, negrísimo, porque los socialistas habían puesto, con Zapatero al frente, en cuestión el sacrosanto concepto de unidad de la Patria, lo cual se traduciría en desastres deportivos para el combinado español sin fin. Así que no te “extrañe que te extriñas” y vuelvan con esos argumentos. El caso es que, años después, resulta que la “Roja” ganó su segunda Eurocopa (no lo hacía desde los años 60), el básket ganó su primer Mundial, un Europeo, un subcampeonato en el mismo, una plata olímpica y la de nacional de balonmano su primer mundial, un subcampeonato en el Europeo, un bronce olímpico, … Supongo que todos estos hitos históricos de nuestro deporte no son atribuibles al Presidente; tampoco los fiascos.

    Pero estos fachas, como el que nos visita, son “mu apretaos”. Perserverarán …”

    Oh, lá, lá, … el tiempo pone a cada muerto en su sitio.

    ¡¡Sigan celebrando¡¡

  20. Ya están aquí los chavales con la Copa de Campeones del Mundo. Acaban de salir del Palacio Real (recepción con la Familia Real), y van para Moncloa … ya saben, para que el inquilino monclovita, no contento con cargos, audis, prebendas y demás, se haga afoticos con los campeones.

    Se confirma: la Matriarca y una docena de militantes de uPPyD-JONS se haya concentrada en los accesos de Moncloa, pancarta en ristre, para protestar por el deleznable acto que se va a perpetrar.

  21. Fé de ratas: “se encuentran concentrados”. Falta gorda.

  22. Que oportunidad de oro de haber podido echar la culpa de una derrota a Zapatero, seguramente que Intereconomia, el Mundo, el PP y doña Rosita y algunos mas tendrian un discurso preparado para culpar a los de siempre de una posible derrota que por otra parte con tal de dar la vara la han deseado. Hoy seguramente esas cuartillas les estaran sirviendo para limpiarse ciertas partes de su cuerpo, aunque si se limpiaran la boca tampoco estaria mal, sulen tener siempre residuos de materia organica. Tiempo al Tiempo.

  23. ¿Nadie ha percibido las enormes coincidencias entre el juego de Holanda y el comportamiento del PP? Esa De Coospedaal dando patadas en los tobillos y espinillas de los españoles, ese Van Rajooy dando patadas de kárate al pecho del adversario, esa mentirosa de Saenz Van Santam intentando con su boquita de piñón colar carros y carretas, esas lágrimas de cocodrilo para que un árbitro lamentable les de la razón en todo…

Deja un comentario