Tablas

Guridi

Se veía venir. Ya dije que a este PSOE le esperaban escenarios de fracaso, donde el batacazo fuera tan poco contundente, que pudiera ser vendido por sus autores como un triunfo. Hemos asistido a cómo César Luena, “el Trucha”, salía a proclamar al PSOE vencedor… frente a las encuestas. Delirante.

El “resultado histórico” sí que lo es, a fe mía. El peor resultado del PSOE en toda la historia de la democracia. Pero hemos salido a celebrarlo, sin tener ni idea de qué hacer, sonriendo ante las cámaras cuando los votos han confirmado que nos hemos dejado comer espacio a la izquierda y al centro. El resultado es más que digno gracias los sacrificados votantes y militantes socialistas, pero es desastroso merced a la bunkerizada “cuchipanda” que puebla la otrora poderosa Ferraz.

¿Y ahora, qué toca? Pues el Trucha ya ha decidido que lo que toca es huir hacia adelante, sin dar tiempo a pensar a nadie. Pensar no es lo de estos chicos, tampoco. El “aparatero” es un hombre (o mujer) de acción. Sólo actúa, cuenta brazos de madera, disuelve asambleas, abre expedientes, amaña congresos. Pero pensar, lo que se dice pensar, no piensa. Es pura acción sin estrategia. Lo que hemos visto últimamente, vamos.

El PSOE se enfrenta así a un panorama donde no tiene ninguna opción ganadora. Por un lado tenemos a los de Podemos exigiendo que la Constitución derogue la Ley de la Gravedad, para que salgamos todos volando, por otro, al PP, que ha redescubierto la responsabilidad de Estado y pide que les apoyemos, como si estos últimos cuatro años no hubieran sucedido.

Haga lo que haga, el PSOE pierde. Ni el líder da la talla, ni se ha molestado en crear buen equipo, ni las cuentas parlamentarias salen.

Tampoco iría excesivamente mejor si se esperase a un adelanto electoral. Una repetición de las elecciones puede que no le fuera tan bien a los gallitos de Podemos, pero el PSOE podría hacerse más pupa, teniendo en cuenta que hay gente que ya no lo ve como “voto útil”.

¿Y cambiar de líder? Pues eso tendría que haberse hecho antes. Pero es que decapitar ahora a los cachorros de Blanco (que ahora se queja y reniega de los resultados, oh ironías) tampoco nos va a traer ningún beneficio.

¿Y por quién sustituimos a Pedro? Susana Díaz es la principal responsable de esta situación, al haber maniobrado para ponerle ahí. Y, sinceramente, es tan “aparatera” como él y su equipo. Mucha acción, cero ideas. Fuera de Andalucía no va a valer de mucho. Ahora queda que ella misma sea capaz de verlo. O que el resto de barones se lo hagan ver. Como alguno de vosotros dijisteis hace unos días, esto ya no es sólo un problema de nombres. Es un problema estructural. Que como todos los problemas graves, se manifiesta cuando más difícil de solucionar es y cuando más ciegos no quieren verlo.

Madina está fuera de juego. Chacón hace tiempo que demostró que no está a la altura. ¿Queda alguien la recién elegida bancada socialista que pueda reconducir esto? Porque los líderes extraparlamentarios no dan muy bien resultado. Salvo que tengas a Ferreras y a Pastor de tu parte, claro. Pero no va a ser el caso. El País y PRISA están encantados con Ciudadanos y con Soraya Sáenz de Santamaría. La Sexta y Atresmedia, ni agua. Mediaset no está para estas cosas. Y el resto de grupos sólo van a darnos hostilidad.

A mí se me ocurren un par de nombres pero, siendo sincero, no tengo claro que sea el mejor momento de “matar” a Pedro. Y sí de atarles cortos a él y a Susana. A ver qué pasa en el Comité Federal del lunes.

Mientras, estamos dejando que rijan el país los mismos que lo han envilecido estos últimos cuatro años y que planteen exigencias unos matones cuyo programa cabe en una pegatina.

Y la gente nos observa. ¿Qué hacer?

31 pensamientos en “Tablas

  1. Yo creo que, tanto al PSOE como al PP, les conviene una solución a la altura de las circunstancias. Vamos, como hacen los países de nuestro entorno: un pacto de Estado entre los dos grandes partidos para apuntalar la recuperación económica y revertir los recortes sociales de estos años (ahora que el Estado recauda más). No importa la fórmula: Rajoy investido presidente con la abstención de Ciudadanos y PSOE o gobierno de coalición entre PSOE y PP. Yo creo que cuando la gente se acostumbre a esto, y con la debida pedagogía, los votantes de ambos partidos van a valorar muy positivamente la decisión. Alemania ha formado Gran Coalición 3 veces en su historia: en 1966, 2005 y 2013. Y el electorado alemán la ha considerado la más acertada cuando el país requería de grandes reformas o se enfrentaba a importantes desafíos. Yo creo que vivimos justamente un escenario similar: el problema catalán y el impulso a la recuperación para remontar en empleo y bienestar social. Visto que Podemos maneja su propia lógica que muy pocos entienden (ahora nos sale con lo de nombrar a un Presidente ¿no electo?) y que sus socios periféricos azuzan con el derecho a decidir como línea roja (¿no era para Podemos la cuestión independentista en las catalanas una distracción de Mas para no hablar de los recortes?), los retos que España tiene para estos próximos años tienen que estar en manos de personas con visión de Estado, sin distracciones ni ocurrencias por parte de aquellos partidos que no miran más allá de sus propios intereses.

    ¿Coste político para el PSOE si se decantara por cualquier fórmula mencionada? Gestionada hábilmente podría incluso hasta ser beneficioso. No olvidemos que en los grandes asuntos de Estado, la inmensa mayoría de los ciudadanos apoya las decisiones que conducen a dar estabilidad y certidumbre al país. No hay más que ver que, tanto los sindicatos como la patronal, están de acuerdo en los dos aspectos que he mencionado. Poco margen queda para las aventuras y los experimentos con gaseosa. Ni un gobierno presidido por Sánchez, apoyado por Podemos y los independentistas de izquierdas, ni un gobierno de Rajoy apoyado por Ciudadanos y los independentistas de derechas, van a enfrentar los importantes desafíos que tenemos en clave estatal. Y me temo que unas elecciones en primavera no hará más que generar una incertidumbre innecesaria para los mercados y las inversiones que están por llegar.

    Por tanto, para mí está perfectamente claro: los 2 grandes partidos tienen la responsabilidad de que esta fórmula funcione. Ambos suman ampliamente lo necesario para gobernar con estabilidad. Y, si me apuran, tienen ambos partidos más puntos en común que divergencias.

  2. Apreciado Guridi,comprendo tu desasosiego impregnado de una cierta impotencia existencial viendo el panorama politico que nos rodea.
    Si te sirve de consuelo, te dire ,desde mi punto de vista que el problema del PSOE nada tiene que ver con su militancia ,ni tan siquiera con sus dirigentes,ni las luchas internas de la ejecutiva,ni su planteamiento informativo,ni su programa electoral y si me apuras ni el resultado electoral de Podemos.
    El problema que tiene que solucionar el PSOE es que en estas elecciones han perdido todos,incluso los que han conseguido entrar en el parlamento .
    Esto me permite decir que los partidos que le rodean son conscientes que el PSOE es el partido politico que está en mejores condiciones para gobernar y no lo digo por una cuestion aritmetica ,sino de planteamiento politico….aunque leyendote pareciera que los dirigentes del PSOE actuen como pollos sin cabeza.
    Por eso tengo que hacer incapie en que estos dias he visto que los portavoces de la ejecutiva no se dejan llevar por las elucubraciones periodisticas de los medios de comunicación ,su consigna es clara .
    Al enemigo ni agua.
    Digan lo que digan los demas ,nosotros hablaremos en el parlamento ,es la hora de que se hable en sede parlamentaria,cuando toque,con sus tiempos,sin prisas mediaticas especulativas en ese mundo paralelo que son los medios.
    Aqui ya no se trata de ganar un debate televisivo y esperar el lisongeo de los tertulianos de turno.Ese nuevo movimiento asambleario
    que decide lo que está mal o lo que está peor.

    Esto es mucho mas serio.

    Peter Sanchez hace bien en no mostrar sus cartas,al contrario que Pablito Churchix que nos enseña su poquer de reyes del mambo y nos amenaza con su mirada displicente con la posibilidad de lograr un repoquer en la siguiente mano…..cuando la realidad politica nos dice que lo que tenemos es una escalera real al cielo que ahuyenta de cualquier farol de tahur del Missisippi.

    Dentro de unas horas se reunen el presidente en funciones del gobierno y el lider de la oposición,sin camaras a palo seco.

    Si te soy sincero,espero que Peter Sanchez si tiene que realizar unas declaraciones a la salida de este encuentro,que les diga a los medios presentes que el hara sus declaraciones en sede parlamentaria ante el congreso de los diputados a partir del proximo 13 de enero….
    …y les desee Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo y Adios muy buenas…..porque lo cortes no quita lo valiente…..es la mejor forma de evitar que le pregunten si Susana Diaz va a presentar su candidatura a la secretaria general antes de las elecciones anticipadas en Mayo ….¿alguien duda de la tinta de calamar de los periodistas?
    Yo no…….ejem….jiji

    Guridi ,la culpa no fue del cha-cha-cha

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado…..JAJAJA….que nervios.

  3. Hombre,latinmunich,¡holaquehases! y yo con estos pelos.
    Regresas a casa por Navidad.
    Perdona que le insista…pero si bien estoy de acuerdo con su exposición.noto a faltar en sus argumentos una posibilidad con mas sentido común.

    ¿Por qué no se plantea la posibilidad de un gobierno en minoria presidido por el PSOE con el apoyo del Partido Popular?

    Vaya planteandoselo ,su intelecto se lo agradecera…aunque se le alteren los biorritmos…jeje.

  4. Bien. Veo que ninguno de ustedes está por elecciones anticipadas ni por añadir tensiones internas dentro del PSOE (algo que ocurriría con Podemos y Rajoy ).
    Se puede hablar con Cs y ofrecer un acuerdo de 130 a los 123.

  5. El acuerdo entre izquierda y derecha (combinaciones PP/C´s/PSOE) es la única opción razonable. En realidad era previsible esta situación ya desde el comienzo de la legislatura, aunque aun no se pudieran conocer todos sus perfiles y si esto lo hubiera visto/asumido/entendido el aparato socialista entonces (ya que de la “intelectualidad progresista”, nada cabía esperar) , hoy no estaría sufriendo esta perplejidad que sólo es fruto de su propio sectarismo e incapacidad (aspectos en los que la derecha -PP- no ha ido a la zaga).

    El acuerdo entre izquierda y derecha es el único que permitiría afrontar con garantías los principales desafíos que el país tiene. Ni el principal – que es la amenaza antidemocrática del golpismo separatista catalán- , ni el económico, ni el institucional (desde los cambios en la ley electoral hasta una posible reforma constitucional) son abordables en serio sin un acuerdo de ese tipo. (Que el PP haya conseguido superar los 117 diputados -minoría de bloqueo para cualquier reforma constitucional- es un dato que debería verse como oportunidad para asumir riesgos y no como problema).

    El acuerdo entre izquierda y derecha es la única opción que reflejaría de verdad que se abre un tiempo nuevo. Lo otro (fantasear con tonterías como que “el país quiere más izquierda”) es apostar por seguir con la bipolaridad: o sea, por lo malo del bipartidismo.

    El acuerdo entre izquierda y derecha es el único que permitiría al PSOE revertir -por supuesto, a medio plazo, no al corto que interesa a los aparateros insolventes -, la tendencia a la irrelevancia, a la que está abocado si sigue dejandose seducir por la extrema izquierda y el populismo. El PSOE debe dejar que con el concepto ese de la supuesta “mayoría de izquierda” sólo se entretengan los tertulianos amantes de emociones fuertes, los politólogos empeñados en que la realidad de adapte a sus discursos académicos y los periodistas de la Secta.

    En otras latitudes, los socialistas se sacrifican para frenar el paso al populismo de extrema derecha. No hay motivo para que eso -que tanto se elogia por aquí-, no se aplique en nuestro caso, en el que el que se envalentona es el populismo de extrema izquierda (igual o peor que el otro).

    Lamentablemente, es muy posible que en el PSOE se imponga la fuga hacia adelante, que se opte por “Portugal” en vez de por “Alemania” y se empeñen en seguir cavando su fosa. Eso es algo en lo que llevan perseverando desde el final de la legislatura anterior, en el que renuncian a defender la gestión de su anterior presidente de gobierno y sobre todo a tener discurso propio sobre la crisis, siguiendo con el “baronazo”, siguiendo con el perfil errático de oposición que han mantenido, siguiendo con la increíble pulsión suicida mostrada tras las elecciones municipales y autonómicas, aupando a la bestia en municipios y autonomías por conservar cuotas de poder territorial que eran pan para ayer y hambre para hoy (veanse resultados en Baleares, Valencia, Asturias, …), siguiendo con ese delirante “con cualquiera menos con el PP”, siguiendo con esa beatífica mirada hacia Podemos y demás expresiones de peronismo sin paralelismo alguno con el discurso deslegitimador dirigido hacia C´s [con ese momento glorioso de estupidez suprema de la izquierda del “insulto a las mujeres” por parte del partido de Rivera], etc, etc.

    Pero, quién sabe. No hay que perder la esperanza de que …a última hora,… un atisbo de lucidez….

  6. Yo me apunto a la propuesta de Arthur Mulligan. Propuesta conjunta PSOE/Ciudadanos al PP para facilitar la investidura, o un gobierno de coalición.
    Nuevas elecciones no se como afectarían al PSOE y a Pdodemos pero al PP lo acercaria a la mayoria absoluta, si es que no la alcanza.

  7. En noviembre de 2011, unos días después de las elecciones, escribí en este blog que el PSOE añoraría su resultado en aquellas elecciones. Algunos lo interpretaron como una defensa de Rubalcaba ( a quien siempre defenderé, por otro lado) cuando se trataba simplemente de constatar un hecho que el domingo se hizo realidad. Hoy el PSOE tiene 90 diputados y es muy posible que si vamos a nuevas elecciones consiga un resultado peor. El pacto a la izquierda es imposible ( y en mi opinión no deseable) porque Podemos no quiere. Iglesiad ha apostado desde el minuto uno por nuevas elecciones. Y el pacto a la derecha es un campo de minas que llevaría al,PSOE a una situación imposible de defender, incluso exigiendo que no fuera Rajoy el candidato. Así que, en mi opinión, el PSOE solo puede votar no a Raioy y esperar que el nuevo tiempo que se inicia le sea lo menos traumático posible. Aprovechar ese tiempo para una renovación en serio, de ideas y programas, y apretar los dientes. Un partido con más de 125 años de vida no puede perder la calma. Así que tranquilidad y buenos alimentos.

  8. A los fanes de los gobiernos de coalición, sea con la colaboración o no de Cs, les animo a imaginarse a Podemos como única oposición real en el Parlamento combatiendo con la palabra la permanencia de las politicas de austeridad y las respuestas aplicadas al “problema catalan”. Seria divertido…

  9. Susana Diaz tiene que darse cuenta que Andalucía no va a refrendar una politica de freno a la gobernabilidad. Con gran eficacia y cuando aún los partidos emergentes no ofrecían la credibilidad que hoy los ciudadanos les otorgan convocó las autonómicas y fue un exito para ella. Hoy la cosa es muy distinta, como se ha visto el 2o D. Como no lo entienda y se enroque el PSOE forzando nuevas elecciones va a ser el voto andaluuz el que de el vuelco a la situación. ……….. Creo yo.

  10. Lo primero que tiene que hacer Podemos es demostrar que sabe ser oposición en el parlamento y no solo en los medios televisivos. Como no cambie el chip puede entonar el “aquí murió mi caballo” …….. Al tiempo.

  11. La derecha española es grandiosa. Rajoy defendió la postura de su partido cuando votó en contra de la investidura de Susana Díaz. Incluso su candidato andaluz pidió en los debates parlamentarios nuevas elecciones. Por lo visto entonces no era necesario el sentido de estado. La derecha suele argumentar este bichito que es el sentido de estado cuando le interesa. Preguntar a Montoro. Por ejemplo, ahora, cuando ve peligrar su poder. Ahora todos deben tener altura de miras, dicen los analistas a sueldo, que son legión. Claro que nada tan ridiculo como el furor que le ha entrado a Rivera para que Rajoy siga de presidente. Incluso defiende su continuidad más que el propio Rajoy. Es lo que tienen las marcas blancas.

  12. Perdonen que les insista.
    ¿Por qué no se plantean la posibilidad de un gobierno en minoria presidido por el PSOE con el apoyo del Partido Popular para los temas de estado ?.
    Hagan ustedes calabas ,si quieren ,con cuales son los temas de estado que se pueden aprobar en la proxima legislatura.
    Creo que a muchos de los presentes se le alteraran los biorritmos cuando se enteren que la reunion entre el presidente en funciones y el lider de la oposicion ,ha durado una media hora.

    Tengo la impresion que ni Sanchez ,ni Rajopiyus han aceptado “pulpo” como animal de compañia…..jeje.

  13. Yo a Pedro Sánchez le recomendaría una cosa:
    Pedrito, majo, antes de empezar a negociar con Pablo Iglesias, por qué no te tomas una caña con Cayo Lata y que te cuente?

  14. El PP puede que si el PSOE cede,Felipe Gonzalez dimite, se pida perdón, y se nombre secretaria general de honor a la Virgen del Pilar, se avenga a dejar que le voten sí en la investidura.
    (O ese mundo parecen tener algunos en la cabeza)

    Ruices y miserables que son todos ustedes, oigan

  15. Rajoy es quien tiene más probabilidad de ser investido. Le siguen con las mismas opciones Pedro Sánchez y Albert Rivera. Yo ya aposté por Rivera en carmbols a tres bandas. Si me sale me descojono. …… No me hago ilusiones.

  16. No había leído las noticias hoy y está todo graciosísimo. Sobre todo Rivera que no se que ha tomado desde la noche electoral, pero que parece el típico empollón desmelenado en una despedida de soltero. Eso, pero en “fachorroso”. !Qué implosión! Es como la Aguirre tras perder con Carmena.

  17. Tras la operación “Podemos de derechas” parece que el garito ya no mola tanto. Vamos mejor a la casa grande y andando. Hilarante….

  18. Joder, por lo que se lee en la prensa y se ve en la TV parece como si se esperara que se constituya el gobierno, sea cual sea, sobre la marcha. Yo más bien diría que habrá que esperar hasta San Valentín.

  19. Vale ,la cosa está asi :
    No del PSOE al PP.
    No de Podemos al PSOE.
    Si de C’s ofrece un acuerdo de gobierno con PP ,PSOE por España.

    Podemos dice que ni Peter Sanchez,ni Rajopiyus,ni Pablito Churchix sean presidentes del gobierno por incapacidad politica y pide un “independiente de prestigio” pero no se atreven a proponer al Rey.

    Pablito Churchix es mas que un perro del hortelano

    Y a Riverside le crecen los enanos:
    Dimite el alcalde de Espartinas (C’s), imputado por prevaricación
    Por irregularidades en contratos del programa de ayudas al empleo de personas en situación de exclusión social

  20. Analizado fríamente, y más allá de ideologías, es asombroso el poder ( nacional, autonómico y municipal) que ha perdido el PP en cuatro años. Es sorprendente que Rajoy siga ahí con ese historial intentado repetir. Aunque más sorprendente es que el partido se lo permita. La calidad democrática de nuestros partidos deja mucho que desear.

  21. La nueva política consiste en decir que nunca se votará al primero, dar por amortizado al segundo y proponer para presidente a alguien que no hemos votado. Regenerando, que es gerundio.

  22. A mi me encanta cuando pedro sanchez dice que el pueblo ha dicho alto y claro que no quiere la continuidad de Rajoy ni del Pp.
    Alguien le ha dicho ya que sacó 90 diputados?

  23. Lo mio no son las matematicas ,pero para conseguir gobernar hacen falta el acuerdo de 176 escaños.
    PP tiene 123.
    Cs tiene 40.
    Total:163.
    Faltan 13 escaños para la mayoria…si Cs hubiera conseguido 63 escaños ahora no estariamos elucubrando quien va a ser el partido que gobierne,porque estaria muy claro …..pero…siempre hay un pero,jo!.,,
    Pero uno se pregunta si Cs es un partido politico que quiere impulsar un cambio de gobierno…
    Vale,supongamos que el PSOE no forma parte de los partidos que buscan un cambio gobierno porque son lo mismo que el PP segun las fuerzas emergentes.
    Podemos tiene 69
    Cs tiene 40.
    Total : 109 les faltan 67
    Las fuerzas emergentes no tienen mayoria para el cambio ni aun añadiendo a los partidos independentistas que han logrado escaños.

    Conclusion,para que haya un cambio del gobierno actual del PP es fundamental que el PSOE logre formar gobierno o vamos a unas nuevas elecciones….y eso duele….duele…y tanto Podemos como Cs se tiene que preguntar ,si han nacido para cambiar o para seguir como estamos.

  24. El juego del Supongamos.
    Ricemos el rizo:
    C,s consigue darle el zorpaso al PP y consigue 123 escaños.
    Podemos consigue lo mismo con el PSOE y consigue 90 escaños
    PP se quedan con 40.
    PSOE se quedan con 69
    ¿Gobernaria Cs o lo haria Podemos?.

    ¿El juego de los Supongamos tiene algun sentido.?
    No te lo pidas para los reyes,el Juego de los Supongamos es un camelo.
    La fuerzas emergentes no gobernaran .

    El bipartidismo está vivo y coleando……JAJAJA….que nervios

  25. La Constitución Española de 1978 dice (artículo 99):
    …el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno
    Y la ley 50/1997 en su artículo 11 dice:
    Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme.
    Bien,vayamos a la propuesta de Podemos para que una persona “independiente de prestigio” sea propuesta para presidir el gobierno de España.
    Creo que deberiamos estar ya acostumbrados a que Podemos ,de la mano de Pablito Churchix y su lugarteniente Errejonix ,nos sorprendan con sus propuestas de negociación politica.
    Partiendo con estas premisas les voy a contar un cuento de navidad …pero…antes de ello quisiera pedirles que pensaran si han visto ustedes alguna informacion ,algun reportaje o imagen televisiva donde hayamos visto al Rey votando.
    Y como me siento un poquito maquiavelico ,tomo esta frase de Nicolàs “En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.” y añadiria “y lo que no ven”.
    ¿A quien y donde ha votado El Rey,ha votado por correo para no ser el protagonista en las pasadas elecciones?
    ¿Por qué Ferreras y Jordi Evole no lo ha investigado y hecho un reportaje?
    ¿Por que en “La Sexta Noche” no se ha hablado de ello?
    ¿Es que a nadie le interesa saber lo que vota ,donde vota o como vota el Rey?.
    Supongo que el Rey tiene derecho al voto o ¿si no lo veo no lo entiendo?.
    ¿Es El Rey una persona “independiente de prestigio”?.
    Habrá quien diga que el Rey no es una persona independiente porque su marco juridico depende de una Constitución obsoleta y que no tiene prestigio porque no ha sido escogido por los españoles…pero bueno eso no cambia que La Sexta no nos haya informado en EL Objetivo de Ana Pastor al respecto.

    Como esto no sale en los medios de comunicación ,no se ve y si no se ve no se puede comprender y si no se puede comprender ,”tendreis la pisha hecha un lio”..¿verdad?.
    Según el doctor en ciencias políticas José Ángel López, el Jefe del Estado debe estar por encima de las diferencias ideológicas y partidistas, al menos, formalmente. Esto es así debido, entre otras cosas, a su función simbólica, arbitral y legislativa con respecto al Estado que la propia Constitución otorga a la Corona. En conclusión, el Rey puede votar, pero éticamente no debería en favor de la imparcialidad.
    O sea el Rey no vota ,por eso no se ve y si no se ve no se puede comprender y si no se puede comprender …ya saben…colorín ,colorado este cuento …este cuento…¡uy! se me ha ido el santo al cielo, ahora os cuento el cuento que os habia anunciado:
    – Cuento de Navidad –
    El Rey recibe en la Zarzuela a los lideres de los partidos que han conseguido representación parlamentaria.
    LLega Rajopiyus Lecter “El Displicente” y le dice que quiere ser presidente del gobierno.
    LLega Peter Sanchez y le dice que el se ofrece como alternativas.
    LLega Pabito Churchix y le ofrece al Rey que presida el gobierno de España.
    El Rey está de acuerdo y le dice a Riverside que se suspenden las consultas.
    Ferreras se niega a dar la noticia y Ana Pastor entra en panico.

    Colorin Colorado este cuento se ha acabado.

    ¡¡Feliz Dia de Los Inocentes!!!….JAJAJA….que nervios.

  26. Por más vueltas que se le den, el PSOE se ha dado el mayor batacazo de la historia. Si hace 10 años a alguno de nosotros nos dicen que el PSOE iba a tener 90 diputados, no nos lo habríamos creido.
    En España, en la corta democracia que tenemos, ha habido mayorías absolutas y gobiernos en minoría, pero al menos en el gobierno central, siempre ha gobernado el que había ganado las elecciones. Si bien no es obligatorio, claro.

    Cuando un partido ha sacado los peores resultados de la historia, intentar hacer una coalición con todo el mundo, incluído gente que está en las antípodas para intentar gobernar, en contra incluso de dirigentes de tu propio partido, parece de todo menos sensato.

    Por último, Quizás deberían algunos recordar cómo fue investido Lehendakari Patxi López.

  27. Que dificil es hablar de España .
    Esa España que no existe porque no hay suficientes españoles en Catalunya,porque no hay suficientes españoles en el Pais Vasco y en Navarra ,porque hay gallegos que no quieren representar a los españoles por el mundo latinoamericano.porque después de la paz no hay gloria sino una nueva guerra.
    Se acabo el sonido de las pistolas de ETA y todo el mundo ha sacado su hacha de guerra.
    Las que cortan arboles porque dicen que impiden ver el bosque y acaban con el bosque.
    Las que cortan puentes entre espacios de tierra.
    Las que cortan correas de transmisión ,porque otros han cortado las correas que atan.
    Y una vez que las hachas de guerra han realizado su papel,cada cual saca sus razones para dar navajazos por la espalda.

    Que dificil es hablar de España estas Navidades.

Deja un comentario