Sorpresa: un negro y una mujer

Humberto Chao, desde Des Moins, Iowa. (Traducciín de J.O.)
 
Barak Obama ha ganado las primarias de Iowa por ocho puntos sobre sus competidores demócratas, y John Edwards por dos puntos sobre Hilaria Clinton. Qué extraordinario que un estado blanco y rural haya elegido con tanta mayorí­a a un afro-americano! Cuánto ha cambiado este país! Hace solo unos años la candidatura de otro afro-americano, Colin Powell, fue considerada impensable. Una victoria decisiva para la campaña nacional de Obama y un descalabro sorprendente para la ambiciosa Hilaria. Pero Iowa es un estado pequeño, poco más de dos millones de habitantes y un porcentaje rural del 39%. Los cáucasos de Iowa por muy maravilloso que sea su procedimiento arrojan resultados poco representativos. Republicanos y Demócratas se reúnen en 1748 centros para debatir las candidaturas y los programas electorales. Pero asisten solo los que quieren desplazarse de sus casas para pasar una noche de debate (es decir, la clientela típica de Debate Callejero). Este año ha acudido el doble de gente que en 2004, pero aun así­ no es mucho más del 10% del censo. De esta manera, son los más activistas y radicales los que deciden el resultado. El sistema ha estimulado una cultura polí­tica de activistas: conservadores muy de derechas y evangélicos muy religiosos constituye la mayorÃía de los republicanos. Libertarios, sindicatos laborales y la juventud entusiasmada (muy numerosa por estar de vacaciones escolares) la mayoría de los demócratas.

Por esta razón, los demócratas de menos de 45 a´ñ preferín a Obama, incluso una mayoría de mujeres, mientras que los de más edad preferí­an a Hilaria Clinton; en los caucus rurales, sin embargo, los demócratas preferían a John Edwards y a Clinton. Por la misma razón, los republicanos, con un 60% de evangélicos, rechazaban al mormón Mitt Romney, considerado por muchos como un hereje, y escogieron por una amplia mayorí­a al predicador baptista Huckabee.

El sistema de cáucasos prima la intervención personal de los candidatos sobre los mensajes televisivos. Huckabee, con su gracejo rural y tocando la guitarra con el popular actor Chuck Norris, se ha granjeado la simpatí­a de Iowa pese a no disponer de fondos para contrarrestar la campaña de su rival Romney, que ha gastado diez veces más en anuncios.

A medida que progresaba la campaña se ha notado en los últimos dí­as que perdía filo el alegato machaconamente reiterado por Hilaria sobre su mayor experiencia frente a la ingenuidad de Obama, mientras crecí­a el entusiasmo por el cambio que encarnaba éste. Al final se sentí­a el hastí­o que provocaban los Clinton: su intensa campaña había saturado al electorado y se presentaban cada vez más como una repetición de la presidencia del marido, es decir, más de lo mismo. Barak Obama, en cambio, logró estimular un entusiasmo sin precedentes. Desde los hermanos Kennedy no se habí­a percibido tanta emoción en la audiencia de sus discursos. Ahora bien, es una emoción estimulada por las glorias del futuro que asegura que va a traer al país, pero no dice nunca cómo lo va a hacer. Vocifera tanto que está perdiendo la voz (¿podrá continuar así­ en New Hampshire?).

John Edwards disputa a Barak Obama la encarnación de aquel cambio cuyo atractivo parece predominar en toda la nación. A diferencia del afro-americano, es blanco, guapo, sureño (importantí­simo para contrarrestar la influencia republicana en el sur) y ofrece un programa político mucho más concreto y convincente, especialmente en lo que concierne al desastre en Irak y al seguro médico universal. Edwards espera poder vencer a Obama y a Clinton en el súper-debate demócrata que tendrá lugar este sábado.

El mayor perdedor en Iowa ha sido Mitt Romney, el favorito del partido y del dinero. Aunque sigue siendo más popular que Huckabee, en New Hampshire la campaña de éste se va a dedicar a disminuir esa diferencia. Esta rivalidad aventajará la campaña de McCain que parece en este momento el candidato republicano de mayores posibilidades en New Hampshire. El grueso del partido republicano desconfí­a de McCain por su independencia y el progresismo de algunas de sus tesis, pero ve con terror la victoria de Huckabee, al que consideran inelegible por sus creencias atávicas y por preconizar una sustitución del impuesto sobre la renta y las retenciones de sueldos y salarios por un impuesto del 23% sobre el consumo. El senador McCain es mucho más popular en New Hampshire, donde ganó las primarias de 2000 sobre George W. Bush por una notable diferencia. 

Así­ pues, la victoria electoral en Iowa por mucho que haya puesto en el candelero a Obama y a Huckabee no es definitiva. En el pasado no faltan ocasiones en que no ha predicho el resultado final de las elecciones. Por ejemplo, en 1980 Bush padre venció a Reagan. Las elecciones primarias de otros estados son más susceptibles del resultado de las campañas televisivas, en ellas participa una proporción considerablemente mayor del censo (como el 30%) y pesan más las credenciales clásicas de la experiencia, el racionalismo seglar y la concreción de los programas electorales. Esto favorece las candidaturas de Clinton y McCain. Resta por ver si Obama logra extender más allá la emoción que ha suscitado en Iowa.

 

37 pensamientos en “Sorpresa: un negro y una mujer

  1. Gracias por el artículo Don Humberto, que da bastantes más datos, y más fidedignos, sobre las primarias que los que daba el mío de hace unos días.
    Coincido en que lo más relevante del resultado es lo que implica de cambio profundo en EEUU, porque habría sido impensable hace dos o incluso una década.
    Y es cierto también que su importancia es sobre todo simbólica porque el resto no es Iowa y hay fuertes poderes en ambos bandos interesados en apoyar a otros candidatos por lo que el partido apenas acaba de empezar.
    Pero bueno, Obama insufla esperanza y ha ganado. Edwards es bastante progresista y ha quedado segundo. Y Hilaria, como Vd la llama, no está nada mal, por ser la primera mujer que disputaría el puesto, por llevar a su admirado y añorado marido con ella y porque, comparada con Bush, sería una bendición de dios por más que corporate America esté con ella y no deje de ser un poco cínica.
    En cuanto a los republicanos espero que corrijan pronto el tiro y McCain pueda remontar el vuelo, aunque no estoy nada seguro. No menciona Vd a Giuliani, no se si pueda ser porque no tiene opciones en New Hampshire (no se si las tiene) o porque le considera ya fuera de la carrera, lo que creo sería prematuro.
    Yo deseo un final McCain contra alguno de los tres demócratas, a poder ser en el orden fijado por Iowa. Creo que sería bueno para EEUU y bueno para el resto del mundo. Amen.

  2. Buenos días. Documentado artículo el de Humberto Chao traducido por J.O. (¿? Hay que ver como se está poniendo este D.C.).

    Parece que, por ahora, no hay mucha consistencia en las propuestas de Obama. Que no ha explicitado sus propuetsas concretas. Que todo lo reduce -que no es poco-, a levantar la pasión por el cambio. Y parece claro que, por el momento, como alguien decía hoy, Barak Obama le ha arrebatado esa bandera del cambio a Hillary Clinton (que no “Hilaria”; lo siento, me sigue disgustando eso de jugar con el nombre -con afán aparente de menosprecio-, cuando se trata de una mujer….es un recurso que, ¿será casualidad?, nunca utilizamos cuando de varones se trata).

    Pero si no hay más que eso, la ilusión por un cambio de perfiles imprecisos y por saltarse los pronósticos, el resultado final pueda ser el más conveniente…para los republicanos. Un Obama ilusionador en las primarias demócratas puede ser vulnerable en la contienda definitiva, cuando pesa poco el entusiasmo de de los activistas que son, sobre todo, quienes participan en las primarias. Y podrían desperdiciar su mejor oportunidad para recuperar la Casa Blanca.

    No sé, igual es que desde el desconocimiento, me pesa mucho la sospecha de que aún pueda no estar preparado EEUU para votar a un presidente negro (aunque sea el más conservador de los tres candidatos demócratas). Salvando las distancias, ¿no estaremos ante una posible segunda edición del “fenómeno” Sególene Royal?

  3. Buenos dias Humberto Chao,J.O.¿?,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Pertenezco al gremio de No se /no contesto…aunque por lo que leo y veo estoy empezando a pensar que Hilary quizas sea una mas de la familia Hype.
    Obama esta logrando desbancar a Hilary Hype,no se si esto es un buen sintoma o es consecuencia del “fenómeno” Sególene Royal (por cierto,Barañain,mucho mosquearte porque llamen a Hilary ,Hilaria y luego vas y le llamas Sególene Royal …pobre Hilary)

    Pelillos a la mar.

    Por cierto ¿os habeis dado cuenta que en Debate Callejero nos hemos pasdo por “el forro de los gúevos” el comunicado de ETA?

    Creo que andamos por el buen camino…realmente no dicen nada nuevo y como algun bloguero dijo “es significativo que ETA durante esta legislatura haya hecho mas comunicados que nunca…buen sintoma…el pez muere pòr la boca.

  4. Barañain, no seas injusto. Si en este foro existe alguien dado a hacer jueguecillos más o menos afortunados con los nombres y apellidos de personajes de cierta, digamos, “celebridad”, ya sean varones o fembras, ese soy yo. He llamado algunas veces a la Sra. Clinton “Hilarita”, que además es mi favorita para la nominación demócrata. Pero también he llamado “Mikelone” a Mikel Buesa, “Gorri-ón-Il” a CMG, “Gallardín” a Ruiz-Gallardón, etc ….

    Amistad, no. Lo siento. Me niego a integrar a la presidenciable Clinton en “The Hypes”. Más quisiera Rosetta que parecérsele manque fuera en la marca de perfume. No veo a Hillary citando como fuente de autoridad de sus comentarios e informaciones a una web ultraderechista, xenófoba, fascistas y ultracatólica como “Minuto Digital”. Así lo fizo ayer la tránsfuga, para hacer chanza de las terribles dimesiones de la crisis económica que nos empieza a azotar. Es la web que afirma que los índices de Hepatitis B y C suben en España por culpa de la inmigración, asina como las enfermedades venéreas o ETS. Hay clases y hay altura intelectual. Arriba está Hillary y mucho más abajo R. Hype. Y Savater, mientre tanto, que sí tiene altura intelectual hasta apabullar, por ahí me lo llevan y me lo traen, “como pu… por rastrojo”. Pero Hillary en la familia Hype, …. no, hijo, no.

    En cuanto al comunicado de ETA, cierto es que lo hemos dejado pasar. Ello es positivo, porque llevamos ya cuatro años de monotema monotemático y monopolizador, y eso cansa. Y positivo porque así no se da cancha mediática y publicidad protagonística a la banda criminal. No obstante, servidor quiere señalar algunas notas:

    – El comunicado deja claro palmariamente que el PSOE es objetivo número 1 de la banda. Ya hemos tenido constancia durante esta legislatura, en la que el ataque de los terroristas callejeros a un establecimiento regentado pon un concejal del Requeté-UPN sirvió como metralla argumental contra el Gobierno socialista, mientras que las sedes socialistas han sido atacadas por decenas desde 2004. Recientemente, recordamos el caso de Balmaseda, que pudo ser una carnicería. A pesar de ello, los peperíes, los de la “Rebelión Cívica” y los adláteres en busca de protagonismo y de fondos vía bonos (léase UPD), siguen en su cruzada (santa por mor de los obispos) contra ZP caiga quien caiga. Y vueltas al discurso de la claudicación y de las concesiones.

    – Si según afirma ETA, ZP se ha comportado igual o peor que Aznar, los anteriores cruzados: ¿van a admitir que no se ha actuado con deslealtad por parte de este Gobierno en el proceso de paz, o bien van entonces a admitir que el patriótico amigo de Bush también hizo concesiones a “la ETA”?. Desde ya os digo que ni la una ni la otra: concesiones,…racaraca,…..rendición,….racaraca………, pago precio político, ……racaraca, …….etc ….

  5. Estupendo artículo de Gonzalo López Alba en “Público” sobre el tema que (he leído) ocupó ayer buena parte del día en DC. En realidad, nos ocupa desde el día 30 de diciembre domingo.

    http://publico.es/espana/034121/rumor/sotanas

    Por lo demás, a veces pasarse por el blog tóxico supone encontrarse perlas de humor inenarrables, disparates de antología y (muchas) infamias de lo más variado. Pero otras veces, encuentra uno palabras acertadas o comentarios curiosos porque ponen a la tránsfuga patrona en la picota. Ansí, el otro día un bloguero, también en relación con el tema episcopal afirmaba, con claridad y buen tino, que “mal puede defender la Iglesia los derechos humanos cuya violación denuncia, cuando el Estado Vaticano no ha ratificado la mayoría de tratados internacionales sobre la materia; mal puede defender la democracia que denuncia amenazada cuando se trata de una institución de estructura teocrática y no-democrática. Y mal pueden defender la familia unos purpurados que dejan de lado, por voto voluntario, la posibilidad de formarla por ellos mismos”.

    Muy bueno. Pero no menos bueno lo que ha colgado hoy otro: “Resulta que se anuncia que el día 12 de enero UPyD presentará sus candidaturas en Madrid, en un acto, pero yo que soy militante disciplinado y fiel desde el momento de la fundación, que he pagado religiosamente mis cuotas, no he participado en votación alguna, en proceso interno alguno, en selección alguna de esos candidatos”. Y encima, seguro que el muy desgraciado ha comprado bonos personales reintegrables. Anda que, ……

    O sea, que la “Regeneración Democrática” consiste en aplicar a los procesos electorales, comenzando por los internos, el “Sistema DDT”. O sea, los candidatos los nombra Rosa con su de-de-te.

    Feliz domingo a todos.

  6. No se si el enunciado del artículo responde a la traducción del original, o si es de cosecha propia del traductor, pero yo, tanto por la tendencia que ha marcado Iowa, como por vincularlo a nuestro mundo y ultimos acontecimientos y debates, lo que se me vendría a la cabeza como enunciado sería la tendencia que Iowa marca en lo que será el duelo final entre demócratas y republicanos y que, por el momento, podría ser : “sorpresa: un negro y un sacerdote”
    A partir de ahí me uno a Amistad en el: no se, no contesto.

    John el tema de la negiciación para los políticos será de racaraca pero para la ciudadanía está muy claro. El gobierno entendió que había posibilidades de negociar la paz, se puso en ello, dió pasos para favorecer la negociación y, una vez rota la tragua por parte de ETA y visto que la cosa no iba a ningún sitio, dió marcha atras en lo que pudo y dejó flecos que no podrá quitar, y que van a hacer que gente que no debiera, financie sus actividades, presumiblemente poco favorecedoras para los intereses de nuestra democracia, con dinero público. A partir de ahí se va por otro camino, esperemos que con buen final.

  7. Dos terroristas (¿presuntos?) de ETA detenidos con armas en la mochila en Mondragon….
    Feranando niego la mayor (“dió marcha atras en lo que pudo y dejó flecos que no podrá quitar, y que van a hacer que gente que no debiera, financie sus actividades, presumiblemente poco favorecedoras para los intereses de nuestra democracia, con dinero público.”)

    El Gobierno nunca ha dado marcha atras siempre ha ido mirando de frente a los problemas que la banda le han planteado.

    El Gobierno esta siendo Implacable con los que quieren seguir usando las armas como argumento politico.

    La AVT esta en los ayuntamientos porque asi lo han permitico los tribunales de justicia de nuestro pais…otra cosa es que se aprovechen de esa legalidad para cometer delitos y eso tambien esta en manos de la justicia…sabiendo que sin pruebas no hay delito.

  8. Perdón por el desliz…queria poner como es obvio ANV en vez de AVT…de momento estos solo gritan por las calles en Rebelion Civica contra el Gobierno de España.

  9. Te recuerdo Amistad, que la intervención de los tribunales de justica en el tema de las listas electorales de ANV se limitó a acatar la petición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de anular sólo 133 listas de la formación, cosa que hicieron. Sobre las que no le fueron solicitadas ?????? no pudieron pronunciarse.
    Enfin, para que volver sobre ello.

  10. Vaya, parece que está todo el mundo de Reyes…

    Los hay que estamos trabajando, eh? así que circulen y no se me arremolinen!

  11. No entiendo por que se prejuzga a la fiscalia ,casi diciendo que estan en connivencia con ANV…eso es prevaricacion y no he visto ninguna denuncia ante los tribunales .
    ¿Querra decir esto, que actuarón con respeto a la ley y por razones estrictamente juridicas?.
    De todas formas…los que quieran ver prevaricacion en las actuaciones de la fiscalia…van daos.
    Espero que el tribunal de Estrasburgo le calle la boca a mas de uno…y espero que sea a los terroristas aberchalaos y a todos los que piensan que el estado no puede defenderse de los partidos politicos que usan las instituciones para apoyar movimientos terroristas.

  12. Yo ahora mismo estoy preparando un artículo sobre una vendedora de Lápices que se llamaba Rocío Domínguez y que trabajaba en la empresa Promoción y Soporte Objetivo a la Escritura.
    Lo que pasa es que está especialmente dedicada al “piernas” de Piñeira de Arcos y como hoy estará muy ocupado con su nieto quizás lo dejo para mañana.

  13. Hoy he visto un “montaje televisivo” tipicamente americano.

    Tres chavales blanquitos enseñando un periodico con una portada que decia algo asi como “Hilary es el pasado”(traduccion incorrectamente no literal ,lo siento J.O.) gritando a favor de Obama.

    ¡Que descaro! …menos mal que en España tenemos profesionales que serian incapaces de hacer algo asi…jeje.

  14. Como se nota que los reyes os han traido una Playstation un WII o vaya usted a saber que otra clase de artilugios poco recomendables por la Iglesia estaran en manos de “lijeros de cascos” o “atribulados comedores de viagra”…..

    Vale lo siento…yo tambien he pecado….pero solo dos veces…

  15. Muy esclarecedor el artículo de Humberto Chao. Sí, por el lado republicano ha ganado el religioso Huckabee, mientras que se pensaba en Romney y , por el lado demócrata, Obama en lugar de Hilary o Edwards. Pero señala el articulista que ” en el sistema de caucus prima la intervención personal sobre los mensajes televisivos” y precisamente no son estos 2 candidatos los que dominan al público menos caucusero, mas propenso a analizar cuál va a ser su candidato desde el salón de su casa a traves de la tele o de periódicos. No obstante, tambien parece muy convincente para entender la debacle de Hillary “el hastío que provocaban los Clinton: su intensa campaña había saturado al electorado y se presentaban cada vez mas como una repetición de la presidencia del marido”. Hillary contaba muchísimo con el voto femenino, ella consiguió que el número de personas dispuestas a votar en los caucuses pasara de 120.00 en las elecciones de 2004 a 240.000, fundamentalmente incitando a las mujeres a que fueran a votar. Sin embargo, la sorpresa es que se estima que la mitad de los votantes mujeres y demócratas se inclinaron por Obama. Posiblemente las mas jovenes, lo que refuerza lo indicado de que quieren un cambio radical no de prógrama sino de gente nueva, que no ha pasado todavía por el rodillo de los poderosos lobies de Washington. Así, respecto a Obama, el articulista señala que”Desde los hermanos Kennedy no se había percibido tanta emoción en la audiencia”, y “logró estimular un entusiasmo sin precedentes”.
    Sin embargo, Humberto Chao, es pesimista tanto respecto al Huckabee como respecto a Obama:”Las elecciones primarias de otros estados son mas susceptibles del resultado de las campañas televisivas” y ” pesan mas las credenciales clásicas de la experiencia, el racionalismo seglar y la concreción de los programas electorales. Eso espero en cuanto al integrista Huckabee. En cuanto a Obama, espero siga manteniendo el entusiasmo que suscitó en Iowa.

  16. Lo de la detención de los dos “legales” de ETA es muy importante. En los últimos tiempos ETA ha venido utilizando “legales” para atentados, algo que antes sólo hacían los “liberados”. Es más fácil pillar a los liberados y por tanto ahora hay más riesgo. La banda antes no lo hacía porque los “legales” son más valiosos y no quería “quemarlos”. El hecho de que los use para atentados es ilustrativo de su desesperación, pero en el corto plazo supone un peligro mayor. De ahí que cualquier detención de un “legal” sea una excelente noticia, con independencia de si ya habían atentado, porque incluso si no lo han hecho, podrían hacerlo en cualquier momento. Buen regalo de Reyes de las fuerzas de seguridad!

  17. Para que no se diga que siempre reseñamos artículos de opinión de los mismos periódicos, hoy es casi un placer traer la revelación de J. A. Martínez Camino en El Mundo: ¡¡ Zapatero ha declarado ilegal el matrimonio !!

    “La actual legislación española no reconoce ni protege el matrimonio y, por tanto, supone un retroceso histórico respecto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948”.

    Y eso, que el tipo, portavoz episcopal de atildada presencia y acaramelada voz, ni aparenta idiocia o cualquier otro trastorno más o menos pasajero, ni consta que consuma productos alcohólicos en exceso.

  18. Mucho me temo Barañain que las “HOSTIAS” que se come el articulista estan impregnadas de L.S.D. y se ha quedado “colgao” por tanto abuso…jeje.

  19. La Rebelión civica continua:

    “La AVT aprovecha la entrevista de ETA en Gara para cargar contra el Gobierno”

    LAURA BLANCO…el plural.com

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Francisco José Alcaraz, ha aprovechado la entrevista a ETA publicada en el diario Gara para volver a arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La AVT considera que la banda terrorista ETA “busca, de la mano de Zapatero, el segundo tiempo de rendición”. Una vez más, la AVT se equivoca, al arremeter contra el Gobierno, de enemigo.
    La AVT ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo y sostiene que la banda terrorista “pese a las amenazas y la retórica que emplea habitualmente en su discurso, ve con buenos ojos la posibilidad de una nueva negociación que llegue de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero” Además, la AVT asegura que “ETA entiende la actual postura pública de Zapatero”, que según la asociación de Alcaraz, “trata de darse un barniz de fortaleza frente al terror” como “el siguiente paso o capítulo de los cálculos que hicieron en el momento de pactar la tregua y mantener el proceso de rendición”.
    ……………………………………….
    Recomiendo la vision de mis videos sobre la cara dura de Alcaraz en su templo callejero.

    http://es.video.yahoo.com/search/video?p=tubo+katodico&x=47&y=17

  20. Nueva promocion estatal:

    ¡Felices Rebajas!

    Gobierno de Ezpaña.

  21. En las oficinas de DC, un paje del rey Melchor dejó ayer los regalos que los blogueros habían pedido en sus cartas y que están a disposición de los mismos para su recogida. Son:

    Una bombona y unas aletas. (La bombona es Penélope Cruz)
    Un pin de Barak Obama
    Una toga nueva
    Una ventanilla cerrada al publico, con el cartel de “desayunando”
    Una maqueta del AVE
    Una bandera tricolor sin palo
    Una chaqueta reversible
    Un juego de encuestas manipulables
    Una muñeca hinchable
    Una bicicleta para gimnasia estática, con timbre
    Una foto enmarcada de Rocío Jurado con crespón negro
    Una trompeta
    Una colección completa del NODO con TV en B/N
    Un spray de 3 en 1

    Los interesados pueden pasar a recogerlos.

  22. Pues yo habia pedido un retrato del Caudillo F. Franco Bajaodelmonte pintado en los años mozos por Andy Warhol del que solo existen tres copias y una bufanda del Barça.

    Ademas los Reyes se han olvidado de la coleccion completa de “La Saga de los Aznar”que habia pedido Don Cicuta.

    Y creo que Ceferina habia pedido una impresora laser en color para ver con todos sus matices los escritos de Permasfrost.

    Ah! se me olvidaba ..una preguntita…la muñeca hinchable de ¿que marca es?…lo digo por si nadie “Coje”…

  23. Pésima noticia la hospitalización, en la UCI nada menos, de uno de los etarras de ayer. Por supuesto que una detención puede ser muy difícil y que es perfectamente posible que el tipo sufriera lesiones por resistirse o incluso agredir a los que pretendían detenerle. Pero no deja de ser un argumento gratis para la propaganda de ETA sobre la represión y las torturas generalizadas que les resulta tan útil y necesaria para deslegitimar nuestra democracia y Estado de Derecho.

  24. Según las primeras informaciones, los registros de las casas (en presencia de los detenidos) terminaron a la 1 de la mañana y el ingreso en la UCI, a las 4.

    Así que dudo que las lesiones se produjeran durante la detención. Cosas como esta NO AYUDAN nada, joder… ¡Parece mentira!

  25. No saqueis los pies del tiesto….nuestro estado de derecho tambien los defiende de ellos mismos.

  26. Parece ser que todo se reduce a una fractura costal (muy factible en un forcejeo) que, como ocurre a veces, ha producido una pequeña lesión pulmonar. Que no se aprecia hasta que es reconocido por el forense. Eso explica que producida la lesión en la detención no hubeira queja, ni siquiera del lesionado, que acuidió con normalidad a presenciar el registro de su casa, y no se viera el daño hasta horas despues.
    O sea, nada extraordinario.

    Lo único exagerado en la historia es que por ese motivo lo tengan en la UVI. Imagino que obedece a la facilidad de control que es mayor en esa Unidad.

  27. Con el permiso de Don Cicuta y sin ninguna pretension de crearle ninguna ulcera en el duodeno os traigo una noticia realmente para que sea estudiada en las universidades mas relevantes de este pais…incluso deberian crear catedra en los estudiantes de “marketing”.
    Al grano:
    “Cuando veas a tu vecino rasurar, pon tus barbas a remojar”
    ———————————————————-
    “Rajoy debe afeitarse y usar lentillas para ganar las elecciones, según los voluntarios del PP
    Varios internautas reclaman en la web del líder del PP un cambio de imagen del candidato “…Cadena Ser.
    ———————————————————

    “El que avisa no es traidor”…jeje.

  28. Acabo de mandarle unas gafas con bigote Grocho marx a Zapatero por paquete postal para que se las ponga y gane las proximas elecciones….pasalo.

  29. Para los que se despierten de una larga siesta :

    Os recuerdo que estamos en plena subida de la cuesta de Enero.

    No sabeis lo preocupado que me tiene el asunto y mas despues de lo que me ha sucedido hoy en el banco.

    Os aseguro que voy a tomar clases de ortografia y gramatica para no tener problemas a la hora de sacar dinero….jo! que dia.

    Menos mal que tengo un documento grafico que explica mi situacion.
    Ah! y soy yo …no os vayais a ceer que es un actor el que esta interpretando mi papel….jeje.

    http://es.youtube.com/watch?v=eTSEGNcPP5g

  30. Barañain 2,
    Obama tiene mejores posibilidades que Hilaria entre el público general porque el saldo neto de gente cuyo prejuicio contra les impediría votar a uno, por negro, y a otra, por mujer pero sobre todo por Clinton, es favorable a Obama. Cuando el articulista habla de su tirón entre los jóvenes lo hace frente al aparato del partido, mayoritariamente con Clinton. Pero no quiere decir que a ella la apoyen los centristas y a él los radicales jóvenes de izquierdas. En absoluto. Esperemos que esta noche se confirme su segunda victoria electoral. O en su defecto la de Edwards, que no estaría mal.
    Por otra parte, estoy seguro de que lo de Hilaria es un deje profesional del tal J.O. y no un menosprecio.
    Fernando 6,
    El título del artículo es correcto en el sentido de que el resultado de Iowa era mucho más relevante en el bando demócrata que en el republicano, en el que Giuliani no hizo siquiera campaña, y casi tampoco McCain.

  31. Ibarretxe asistira como invitado a la cena que ofrece el Rey.

    ¿Es sintoma de algo?

  32. Obama 39, Clinton 29 y Edwards 19% en New Hampshire. Pero la buenísima noticia es que en el lado republicano gana McCain con 34% por delante de Romney con 29%

  33. 33 Mimo Titos

    ¿Supongo que te referirás a las encuestas no? ¿No es mañana lo de New Hampshire?

  34. Oye Fernando…no ha venido nadie a recoger sus regalos y el mio no esta…¿me puedo quedar con la bombona y las aletas?…es que me gusta bucear entre Jamón y Jamón.

Deja un comentario