Sobreexposición, quemazón y tablas

Guridi

El Congreso de los Diputados languidece mientras los pactos ocupan todas las actividades. Los bares de los alrededores suspiran desesperados, porque la naturaleza de las negociaciones actuales ni siquiera permite los habituales contubernios en cafeterías y reservados.

Mientras, los de Podemos tienen ya hasta el gorro a todo el mundo. Su beligerancia, sus caprichos y su despotismo disgustan por igual a sus compañeros de hemiciclo y al ya sufrido personal de la Cámara.

Mientras, el Presidente Patxi López trata de encontrar el equilibrio entre su campechanía habitual y la solemnidad que confiere ser la Tercera Autoridad del Estado. Se ha traído a su escritor de discursos desde Bilbao y tiene por nombrar a la mitad de sus cargos de confianza, a la espera de que sepamos si esta será una legislatura larga o no.

En una maniobra que ha sentado a los de Podemos igual de mal que la de ponerles en el “gallinero”, se les han dado despachos en la tercera planta del Congreso. Los de Somosaguas, que saben que sólo pueden dar espectáculo, pero no soluciones, querían el antiguo despacho de UPyD, situado al lado de la Sala de Prensa, en la que no cabe un alma. Esta va a ser una legislatura breve, pero intensa.

Los de Pedro, en lugar de hacer caso de mi consejo y usar las maniobras de sabotaje de Podemos en su propio beneficio, andan cabizbajos, porque no creen ahora que se pueda llegar al número suficiente de votos para formar Gobierno. ¿Qué esperaban?

Ayer, Hernando aparecía ufano, diciendo que se estaba cerca de un acuerdo con Ciudadanos. Pero son los votos de los chicos de Iglesias lo que necesita Pedro para pisar la Moncloa.

Voy a repetir algo que llevo diciendo desde el principio de las negociaciones: el número de escaños sigue sin variar.

Tal vez se pudiera haber metido más presión a los podemitas si Alberto Garzón no hubiera desautorizado a Cayo Lara para que las Mareas devolviesen a IU sus diputados, para poder formar grupo. Pero Alberto Garzón está decidido a no salirse de su papel de liquidador de IU para mayor gloria de Podemos. Mi única duda es la de si lo está haciendo a posta o no.

Mientras, el PP aprovecha este periodo para blindar cargos, gastar presupuestos, hipotecar la siguiente legislatura todo lo que pueda y recolocar a gente.

Los diputados y diputadas socialistas, mientras tanto, ya empiezan a estar hartos de los modos y maneras de Hernando y Luena. Y alguno que no hace mucho era ferviente partidario de que Pedro fuera presidente del Gobierno, hoy sólo desea que fracase para que la farsa acabe cuanto antes.

¿Pero sería así? No lo parece. Tal y como se han manejado los tiempos, los militantes vamos a votar un acuerdo de gobierno inexistente, a hacer unas primarias con un solo candidato y a esperar un Congreso demasiado pegado a las elecciones.

¿Será el momento en el que pase eso que dice todo el mundo? ¿Lo de que Susana “sacará los tanques”? A saber. A estas alturas estamos todos tan hartos, que sólo deseamos que se acaben las farsas de los acuerdos, el exceso de tacticismos y la racanería moral de todos los líderes políticos actuales. Líderes que casi seguro repetirán de cabeza de cartel en las próximas elecciones. Incluido Rajoy. 

 

16 pensamientos en “Sobreexposición, quemazón y tablas

  1. Hay impaciencia. Lógico. Pero ya falta menos para el desenlace previsible.
    Resulta fatigoso ver a todos los actores gesticulando y pavoneándose, ahuecando la voz, buscando una frase de efecto para darse una importancia que no tienen. Las cifras, como dice el articulista, son tozudas; los objetivos de cada cual están claros; el guión, que no es muy bueno, está ya escrito.
    ¿Cómo se desatascará esto? A mí me parece que Sánchez está trabajándose el menos malo de los escenarios: un 26-J en el que el PP pierda algo a favor de Ciudadanos y en el que, tal vez, Podemos se desinfle un poco. Puede que Garzón no sea el enterrador que aquí se anuncia y recupere un grupo. Si se llegasen a confirmar esas dinámicas, quién sabe. Si no, quién no sabe.

  2. Bueno, de momento ya va un acuerdo con Ciudadanos y Felipe empieza a pedirle a Rajoy que deje gobernar a Sánchez…

  3. Yo cada vez ,me sorprendo mas a mi mismo viendo a Pablito Curchix reclamando a Sánchez reunirse “lo antes posible” para que pueda exponerle el programa presentado por Podemos y diciendo que está esperando su llamada. “No entendería que alguien que quiere hacer un gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo. Si Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno y yo su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y que no fuera noticia”,….
    Y vuelvo a leerlo y a leerlo una vez mas:
    “No entendería que alguien que quiere hacer un gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo. Si Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno y yo su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y que no fuera noticia”,….

    Pablito Churchix se ha empeñado en matarnos de risa a los socialistas.
    ¡¡Pablito Churchix..un poquito de porfavor!!
    ¡¡Arrancate la cabeza y piensa!!..JAJAJA…que nervios

  4. Es que no puedo dejar de relerlo y relerlo:
    “No entendería que alguien que quiere hacer un gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo.
    Si Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno y yo su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia y que no fuera noticia”,….JAJAJA…que nervios.
    ….JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA…que nervios.
    Que Mr Alguien me pare que no puedo mas.no he dejado de reirme desde que le vi diciendo eso…por favor que Mr Alguien me pare…
    …JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y y JAJAJA y JAJAJA…que nervios.
    .por favor que Mr Alguien me pare…que son la 5 de la madrugada y no puedo parar de reirme desde que le escuche decir eso…
    …Por favor,por favor….¡¡SOCORRO!!…..JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA…que nervios….
    Y es que no hay nada mejor
    que imaginar a Pablito Churchix como vicepresidente del gobierno.
    …Por favor,por favor….¡¡SOCORRO!!…..JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA y JAJAJA…que nervios….y JAJAJA…..y JAJAJA…

  5. Sí,coincido con la opinión general de en los últimos días estamos en la noria. Lo que yo digo hoy es que parece que no se consigue meter ni en las cabezas ni en el discurso que una cosa es la investidura y otra cosa un pacto de Gobierno.
    Asi vamos a seguir (demostrando , por cierto que en España no estamos nada acostumbrados al parlamentarismo, la democracia o lo que sea. Lo nuestro es la mayoría absoluta, el ordeno y mando e incluso nos mola bastante meter a la gente en la cárcel por hablar).

    C´’s quiere pero no basta, P´s puede pero no quiere -además le sería extraordinariamente conveniente coger algo de experiencia en como funcionan las cosas- . Item más, el programa económico de C´s, pues para el que el guste ¿verdad? porque a mi me gusta más bien poco o nada.

    En resumen:
    1) Pedro Sanchez lo ha hecho bien en cuanto a tratar de negociar una investidura, y además con buenas maneras.
    2) a P´s se le ha ido la cabeza
    3) A C´s barrunto que se le va a ir en cuanto se noten mínimamente importantes.
    4) Al PP sólo le queda el reflejo de llamarnos terroristas a todos los demás.

    Con todo, esta semana, tengo la impresión de que no iremos a elecciones , porque como dijo una vez Mario Drgahi “No se preocupen, al final todo se solucionará del peor modo posible”

  6. Sobre lo de Rita Maestre enseñando las tetas en una capilla al grito de “Arderéis como en el 36”. Pues me parece igual de bien o igual de mal que los neonazis entrando en la librería blanquerna al grito de “No nos engañan, Cataluña es España”.

  7. Por cierto, lo de la “poetisa” hablando del coño en un padrenuestro es arte?
    Ah entonces lo de “la cabra la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió, yo tenía una cabra que se llamaba Asunción” es poesía.

  8. Salen bastante más caro “molestar”a algunos grupos que a otros. Curiosamente pían más aquellos de los que pocas evidencias históricas, si las hay, pueden encontrarse de haber sufrido persecuciones sistemáticas, o leyes discriminatorias, o haberse criminalizado su forma de ser.
    Más bien ha sido al contrario, y así siguen, y se les deja, claro.

    ¿Que libertad de expresión se puede desarrollar dejada al cargo de alguien que no sabe ni lo que es?

  9. Siguiendo las recomendaciones de PMQNQ me acerco a mi agrupación, pregunto y ….,nada.
    Silencio , se negocia.
    Excelente Guridi en su descripción de la situación. Sí he oído por otros militantes cualificados , alineados con Sánchez :
    1) Los poderes fácticos pisan el callo del partido en la persona de Susana
    2) Han oído rumores de que gente cualificada de Podemos está por un acuerdo ( supongo que « el que sea » )
    3) En todo caso la investidura es una ocasión única para asentar a Pedro Sánchez como candidato para Junio.
    Bien , así las cosas, no hay más cera que la que arde y se llama , aquí y ahora , Gobierno Gordo , con voto a favor o con abstención del PP.
    Pude observar un personalismo seco e inasequible a los deseos que , creo, son los del país : estabilidad con cambio.
    En clave interna, el inmenso lío en que nos ha metido el ” soldado Sánchez ” con aprobaciones al margen del CF para que los afiliados le salvemos , me parece propio de un equipo inseguro. El mismo equipo que juega y enjuaga las ofensas de Pablito, el de Podemos.

  10. Yo lo siento,apreciados caballeros y cabelleras al viento sin coletas y a lo loco…pero es que hoy de nuevo Pablito Churchix ha demostrado en su rueda de prensa que esta en La Inopia.
    No se ha enterado todavía que nunca será vicepresidente de un gobierno socialista.
    El pobre Pablito Churchix sufre de endiosamiento una muestra de su soberbia, altivez y orgullo extremos. Con un Concepto de la superioridad propia y desdén absoluto del adversario politico. Con la agravante de exigir la sumisión y hasta una especie de culto en los demás, su endiosamiento es consubstancial con su sentido del despotismo, agravado con su levedad del ser la sonrisa del destino.

    Podemos gracias a el, es una unidad de destino en lo universal.
    No es de extrañar pues que apoye a Rita Maestre en su lucha contra el protagonismo de Dios en las Iglesias.
    Dios no puede estar en La Universidad porque el es el que ejerce la libertad de cátedra y nadie por lo tanto puede escuchar la palabra de Dios sin su consentimiento.
    Mal favor le hace a los apostatas que no vemos a Dios ni en las Iglesias .
    En fin….Pablito Churchix quiere ser el vicepresidente de su gobierno en La Inopia.,¿que sera de el ,cuando Peter Sanchez le diga que la vicepresidencia se la está ganando Rivera Reversible?…JAJAJA….que nervios.

  11. Comprendo perfectamente a AC en su risa incontrolada ante la declaración de PI. A mí me pasa igual. Como cuando empezó a recomendar humildad y falta de altivez y soberbia. Menudo pájaro. No tiene los pies sobre la tierra.
    Y el otro, Monedero, estaba la otra noche en una terraza de La Latina en un estado deplorable provocado por un exceso de bebida (pedo total, vamos) y se enzarzó en una discusión con una señora estudiosa de los Sindicatos (no española) en dónde dijo todo tipo de barbaridades y disparates con un lenguaje muy poco apropiado. Creo que circula un video en que se le ve esa noche en ese estado, pero la anécdota que cuento la conozco de primera mano.
    ¡Como para que gobiernen!
    Con todo mi respeto, por supuesto, a los cientos de miles de votantes de Podemos, gente de izquierdas y deseosa de un cambio.
    Pero los dirigentes del partido son lo que son. Y son los que gobernarían.

  12. Pablo, Entrar en cualquier lado dando voces está mal, hacerlo en tetas no suele venir a cuento y haciendo referencias a las quemas de iglesias del 36 es una salida de tono intolerable. Pero dime tu con tu experiencia de escolta, como te sentirías más nervioso con pistola al cinto y teniendo que defender a alguien? Al cura en la iglesia ante un grupo de tías en tetas dando voces absurdas o frente a unos neonazis vestidos como tales con sus botas y chpas de cuero irrumpiendo violentamente en acto catalán? Se te habría pasado por la cabeza desenfundar en la iglesia? Dicho de otra forma, crees que el cura pasó miedo? Los de Blanquerna sí y creo recordar que alguno se llevo golpes pero incluso si no fue así, tiraron muebles y demás. Y las otras fue más bien estilo FEMEN, que yo sepa.
    Es decir, no caigamos en lo de que todas las salidas de tono son iguales. Lo cual, obviamente, no excusa el comportamiento en la iglesia de marras pero es una protesta y lo otro una amenaza.

  13. Evidentemente, me sentiría más amenazado por los neonazis.
    Sin embargo, yo que soy masón, si me preguntas, ¿donde te sentirías más ultrajado, si estás en un acto político en una librería y vienen a interrumpirlo o si estás en tu logia y vienen unas mujeres enseñando las tetas? Pues seguramente me sentiría más ultrajado si vienen a mi logia unas tías enseñando las tetas.
    Es que hay más cosas en la vida que la propia seguridad física. Y por eso en la constitución se consagra el derecho a llevar con naturalidad y sin injerencias tus sentimientos religiosos. Y por eso existen unos delitos achacables a quien los ataca.

    Sobre lo de desenfundar…. Ni en un sitio ni en otro. Ya me encontré en contramanifestaciones más violentas que estos neonazis. Curiosamente de gente a la que ahora les da charlas el novio de esta chica.

    Al final, si un grupo de extrema derecha revienta un acto… mal. Si un grupo de extrema izquierda revienta un acto… bien.
    Si una catalanista recita un “madre que estás en celo santificado sea tu coño” bien, si un tío de extrema derecha se pusiera a cantar “la cabra la cabra la puta de la cabra” en un homenaje a los abogados laboralistas, habría que fusilarlo.
    La ley del embudo es lo que tiene.

  14. Garzón , ese candidato de atractiva personalidad , quedó bastante desfigurado por su empeño en reclamarse del partido comunista, algo impropio en un joven ilustrado.
    Tanto los podemitas como los unionistas de la izquierda presentan unas lagunas conceptuales, un desprecio por la historia de sus movimientos políticos que contaminan tarde o temprano su acción.
    Me parecen malas compañías .

  15. El Partido Popular ofreciendo vicepresidencias al PSOE y a C’s por un lado y Podemos dandole al PSOE la presidencia de “su” gobierno en la Inopia ,por el otro ,se están cachondeando de todos nosotros.
    Esto no es serio,su tomadura de pelo es indignante.
    REPUGNANTE .
    Peter Sanchez y Albert Rivera,son los unicos lideres politicos que han mostrado verdadero sentido común,mas allá de sus diferencias ideologicas y programaticas.
    Son los unicos politicos que merecen mi mas absoluto respeto y reconocimiento.
    Y desde aqui le pido a esos socialistas que están sumidos en el mas absoluto derrotismo,que se lo hagan mirar…y que defiendan la determinacion de Peter Sanchez por conseguir un gobierno democratico….de lo contrario ellos mismos se habrán hundido en su propia miseria.
    ¡¡¡Arranquense la cabeza y piensen!!!…..¡carajo!

Deja un comentario