Sistema de bienestar (III)

Frans van den Broek

La memoria de Fernando se desliza hacia su propia experiencia de convivencia y al evocar a su hija, con su trajecito de princesa para una de las fiestas de la guardería, se le llenan los ojos de lágrimas. Tres añitos, una princesita. Ya entonces, hacía 5 años, se le habían llenado los ojos de lágrimas también, pero de alegría al contemplarla tan bella, tan dulce, riéndose con sus amiguitos, corriendo por el cuarto lleno de gente, de juguetes, de globos de todos los colores. ¿Cómo se podía separar a un padre de una hija, sobre todo cuando se la amaba tanto como amaba él a su hija? Fernando había conocido a personas que dejaban a sus hijos sin resquemores, hasta aliviados. Esto podía escucharlo y entender el significado de las palabras, pero no podía comprenderlo en absoluto. Alguna vez había leído que no había dolor más grande que perder a un hijo y ahora se lo creía, como se creía la frase que afirmaba que era posible enloquecer de dolor. Fernando había estado muy cerca de perder la razón cuando un día la madre de su hija le llamó para informarle que se quedaría en Finlandia, adonde había partido en principio para una estancia larga, pero temporal. ‘No puedes hacer esto, Essi, no puedes’ había balbucido en el teléfono, incapaz de creerse lo que oía. Nadie, en su universo moral, quebrado para siempre aquel día, podía decidir quitarle su princesita a un padre adorador y entregado, nadie. La relación con la madre ya había en verdad colapsado y Fernando ya estaba a la busca de otra casa, a pesar de sus resistencias, de sus llantos y peleas, hecho al que ya se había resignado, pero que se llevaran a su hija a otro país, al fin de la tierra, eso no podía ser, era demasiado. Quizá Rafiri era un monstruo que había cometido crímenes contra la humanidad, quizá había pegado y amenazado a su mujer, pero al menos en esto podía comprenderlo, en el dolor que sentía por la separación de sus hijos, a quienes siempre afirmó querer.

La risa estridente de una colega cuya principal preocupación era conseguir un hombre que se quedara con ella por más de las acostumbradas semanas o días despertó a Fernando de su rememoración. Ya eran casi las doce y habría que ir a comer, inventar una excusa para no unirse al resto de colegas que compraban pan y viandas juntos para comerlos en el mismo local de la empresa de reintegración. El prefería apartarse, salir al mercado cercano a comer algo, no hablar con nadie por un rato. Ya era conocido como un colega un poco extraño y asocial. Fernando piensa en que existe una palabra en holandés que resumía una parte importante del espíritu nacional: gezellig, intraducible al español de manera simple. La palabra se refiere a un estado de alegría superficial y en general tranquila que debía regir el comercio social de los hombres en el país. La raíz alude a sociabilidad, a estar juntos y supone más que esto a la vez. Todos los pueblos quieren estar juntos, pero no todos del mismo modo. Una conversación en un café puede ser gezellig o una fiesta, o el ambiente en el trabajo. Fernando recuerda cuando le dijeron que si alguna dama estampaba con dicho adjetivo una cita con alguien, las probabilidades de éxito seductor eran altas. A él se la habían dicho en este contexto sólo una vez y, en efecto, un éxito relativo había coronado sus esfuerzos galanes de entonces –había llegado a la cama con la mujer aquella, pero la ausencia de protección profiláctica le obligó a circunscribirse al manoseo-, sólo para ser rechazado después sin misericordia por razones inentendibles. Fernando recordó también que un filósofo holandés había escrito no hacía mucho un artículo titulado ‘Gij moet gezellig zijn’, cuya formulación aludía a los mandamientos bíblicos y quería decir que uno estaba obligado a ser social de esta manera, so pena de exclusión social.

A este respecto recuerda también los comentarios de una cineasta peruana nacionalizada holandesa, Heddy Honigman, quien había ironizado en torno a la manera actual de saludarse en el país. Ya nadie preguntaba cómo le iba a uno, pregunta abierta sujeta a los vaivenes del ánimo y las circunstancias del interrogado, sino simplemente ‘¿todo bien?’, en un tono que hacía inevitable que la respuesta natural fuera que sí, que todo estaba bien, gracias ¿y tú?, también, todos bien, siempre bien. Cualquier otra respuesta perturbaba la gezelligheid mandatoria, convocaba interrogatorios y conversaciones que podían suscitar emociones incontrolables. Fernando no era gezellig, no podía serlo. Utilizaba la palabra de manera irónica todo el tiempo, pero no le comprendían la ironía. Y si le preguntaban si todo estaba bien, respondía que para dar respuesta a esa pregunta debía primero saber a qué se refería uno con la palabra ‘todo’ y que eso era en todo caso demasiado metafísico para él, demasiado omnicomprensivo. Y a veces hasta se permitía decir que no todo podía estar bien, pues como seres humanos debíamos siempre reconocer algún aspecto mejorable en uno mismo, de lo contrario uno se estaba engañando. Respuestas como estas no eran gezellig y siempre producían un silencio incómodo en el interlocutor, por lo que habían contribuido a crearle una aureola de impredecible. Prefería esto, no obstante, porque así lo dejaban en paz y no tenía que contribuir a conversaciones sobre sexo rudo.

Esto también pensaba Rafiri, con quien una vez se había reído al respecto. ‘Gezellig’, le había dicho, ‘yo sé lo que es gezellig de verdad, allí en Afghanistán nos reuníamos toda la familia a tomar el té, a hablar, a bailar, a celebrar las fiestas, a comer comida deliciosa, no como aquí. ¿Ha estado usted en una reunión de familia holandesa? Todo el mundo mirando sus relojes, esperando la hora de irse, un cafecito con su galletita y listo, para casa. ¿A eso le llaman gezellig?’ Lo había dicho como muchas de las cosas que decía, con contenida irritación, con amargura, pero sin abandonar la ironía, un último rezago de sentido del humor que lo salvaba del abismo. Fernando había pensado en ese momento que más le valían las galletitas vivo, que la familia extendida asesinada y torturada por fanáticos. Aquí, por lo menos, no lo perseguirían ni se moriría de hambre.

Fernando se levanta de su asiento para ir a comprar algo para comer. En el Turco de al lado siempre había cosas agradables, como pastelitos deliciosos, frutas secas, pan magro. Últimamente había subido de peso. Fernando recuerda que la gente con tendencias depresivas gustaba de alimentos dulces, como él. Habían pasado varios años, pero no se había recuperado del año del fin del mundo, como llamaba Fernando a aquel en que su ex-conviviente y su hija se habían marchado para no volver. Es verdad que visitaba a su hija cuando podía, cada cuatro o cinco meses, pero ¿qué paternidad era esa, de un mes de vacaciones al año? Su hija ya ni siquiera hablaba el holandés y entendía apenas unas frases españolas. Y él no hablaba finés, por supuesto. ¿Quién iba a aprender esa lengua del carajo? Sabía unas cuantas frases, pero nada más. Felizmente podía hacer de monstruo todavía, correr, saltar, abrazarla y besarla. De momento, bastaba, pero ¿más tarde?

Mientras cuenta sus monedas antes de pagar la bolsa de frutas secas que se llevaba, que tenía el curioso nombre de algo así como nueces del estudiante, recuerda a su niña el último día en que se habían visto como ciudadanos holandeses. Un día frío de sol en mayo, de viento que arrastraba la arena del parque de juegos donde la había llevado antes de que se fuera en el coche de la madre a Finlandia. ¿Quién iría a pensar que sería el último abrazo que le daría como miembros de la misma familia, habitantes de la misma casa? Su hija se ríe, le da un beso fuerte, un abrazo, lo echa para que pueda cerrar la puerta y partir. Hasta se había alegrado de su partida, porque significaría algunos días de soledad y tranquilidad en los que podría leer, escribir. Dios me perdone por haber pensado eso, piensa Fernando, pensamiento que le quemaría siempre desde entonces. Ahora daría todo su tiempo libre por tener a su niña en sus brazos cada día, porque lo recibiera en casa sonriendo, por irla a recoger a la guardería o al colegio, por ser padre simplemente. A la mierda todos los libros, piensa, todos mis títulos y planes si no pueden reemplazar los brazos de mi hija.

‘Tres euros’, le dice el vendedor búlgaro del negocio Turco. Como en Perú con los chinos, por aquí siempre uno supone que las bodegas las tienen los turcos. En este caso los dueños son búlgaros, pero los productos son los mismos que en los turcos genuinos, la procedencia, la apariencia del local. Hasta es probable que se trate de búlgaros que hablen turco o de una minoría turca del país. ¿No habían estado bajo dominación otomana? Historia en todas partes, en la calles, en las tiendas. Uno no podía comprar sus nueces sin toparse con ella.

30 pensamientos en “Sistema de bienestar (III)

  1. Amistad, me pregunto si no le vendría bien a Fernando un poco de nuestro producto…..jejeje mucho mejor el de la huerta de Fernando que el de por ahí de las Holandas! Y por supuesto su hija debería aprender español!!! Qué menos! Bueno, siempre les quedará el inglés….

  2. Puede ser comprensible que el gobierno no quiera molestar al moro, pero la postura de la ministra de igualdad de colocarse la hiyab

  3. Se cortó.

    Digo que puede ser comprensible que el gobierno no quiera molestar al moro, pero la postura de la ministra de igualdad de colocarse la hiyab y retirarse unos pasos para seguir y no molestar al varón, lo que refleja la imagen de dar un comunicado en lugar de una directa y personal intervención como ministra que representa la igualdad entre hombres y mujeres y que debe defender la posición de las policías de frontera, es una muestra más de la ridícula medida del presidente al nombrarla, para después, en casos como este, tener que esconderla. Yo la mandaría a entregar en persona el millón de euros donados a Marruecos para favorecer al igualdad entre hombres y mujeres, a ver si no lo aceptan,por llevarlos una mujer y nos los traemos de vuelta, que buena falta nos hace el ahorrárnoslo.

  4. Buenos dias Frans van den Boek,caballeros callejeros y cabellleras al viento a la orilla del mar:

    Este Agosto no voy a “hacer el agosto”….llevo una racha que ni os cuento….en fin….pelillos a la mar salá.

    ¡¡Que tiempos aquellos en que la mujer “con la pata quebrada y en la cama” verdad Fernando III.

    Si los indenpendentistas queman fotografias del Rey..¡¡¡La culpa es de Ziluminatius!!.
    Si los antitaurinos logran prohibir las corridas de toros…..¡¡¡La culpa es de Ziluminatius!!.
    Si los marroquis en la frontera denigran a las mujeres policias españolas…..¿La culpa es de Ziluminatius?…¡No! ¡¡¡La culpa es de Bibiana Aído!!!….menos mal ¿o no?…¿verdad, Fernando “Pons”?….pero como tenemos salvadores de la patria que sazonan con exceso de pèrejil….¡¡¡La culpa es de Ziluminatius!!.

    Y Rubalcaba y Moratinos y la cupula socialista en pleno…y diria mas hasta la ministra de sanidad La Trini tiene la culpa de que haya colas en la seguridad por permitir que los medicos atiendan a los marroquiesb que viven en España…..¿verdad Fernando “Pons”?…ni JAJAJA…ni que nervios.

    La culpa de que en Afagnistan las mujeres lleven burka es culpa de Bibiana Aido…no te jode….¡¡yastabien,coño!!

  5. Aznar visitando Melilla; la que no visitó (ni envió al rey) durante sus ocho años de presidente.
    La desvergüenza del personaje no tiene límite; ni las tragaderas de la derecha española.

  6. Pero ¿a qué fue a Melilla este personaje? NO estoy al tanto de las noticias hoy. Totalmente de acuerdo con Javier en lo de la desvergüenza del personaje. Y en lo de las tragaderas. Un saludo a todos.
    Trini for President.

  7. Noticia de última hora …… debida a la canícula.

    El gobierno anuncia que se dotará a los medios informativos de un adecuado “pinganillo” al objeto de que se pueda producir una simultanea traducción, por parte de la ministra de economía, de las intervenciones del vicepresidente José Blanco y que eviten el temporal desconcierto que se produce mientras éstas no son matizadas. Está por decidir si la traducción será solo en castellano o si se realizarán tambien en las distintas lenguas vehiculares propias de cada comunidad.

  8. El partido popular esta tan acostumbrado a la tergiversacion,al insulto constante y a la algarabia de borrachos que cada una de sus acciones politicas es un ataque directo a la inteligencia de los españoles.
    El que le sigan respaldando y apoyando tantos millones de tontos de los cojones solo demuestra que el ADN español esta seriamente dañado.
    Hasta las moscas cojoneras tienen un mejor ADN que esa marabunta de gilipoyas patrios.
    Que pena que Fernando caiga en sus redes de telarañas llenas de escrementos diarios.

    ¡¡¡Viva Ziluminatius y la madre que le pario!!!

  9. Joer Amistad, con todo el tiempo que aún falta para las elecciones, lo que podrá permitir a tu Ziluminatius renacer de sus cenizas, te veo demasiado pesimista y agresivo con la comunidad de votantes del partido de la oposición. Parece que tienes miedo al futuro demasiado pronto y se te descomponne la barriga.
    No entones todavía el ……… Yes we cagan!

    Tranquilo hombre, que verás como al final se repone tu Ziluminatius.

  10. No,Fernando…yo no tengo miedo por la salud politica de Ziluminatius,yo tengo miedo de los que opinan que Ziluminatius esta acabado,porque cuando Ziluminatius les vuelva a ganar….no seran capaces de hacerse el harakiri y blandiran sus dagas contra el gobierrno,no les quedara otro recurso dialectico….jeje.

  11. Queridos amigos y amigas, muy buenos días.

    Respecto de las cosas de nuestra querida “cavenna”:

    – Viaje de Ánsar Imperator a Melilla: yo veo claro lo que pretende el ex-Presidente, sin dudarlo. Va a provocar y a embrollar la situación. Echo en falta de su acreditada pericia y, sobre todo, de su gallardía y valentía, un viaje a Irak, para que compruebe in situ el edén de democracia, libertad, seguridad y prosperidad en que se ha convertido el país tras la intervención que impulsó junto a algunos amigotes.

    – El que se ha coronado de gloria es el tal Juan Soler, diputado de la extrema derecha (PP) en la Asamblea de Madrid, respecto del acento andaluz de Trini, que la hace válida, dice el hideputa, para “Dos Hermanas o Vélez-Málaga”.

    Aparte del hecho de que “ofende quien puede, no quien quiere”, ya que Trini lleva a gala su origen andaluz y su malagueñidad, es esta una muestra más de la proverbial tendencia de la derecha española para el tópico regional. Luego hay quien dice aquí, incluso, que “no existen separadores”. Aparte del más reciente ataque de la gran dama de la derecha española a los gallegos, los andaluces parecemos víctimas propiciatorias de los excesos verbales que se vomitan desde la capital del Reino. Fue Ana Mato llamando “analfabetos” a los niños andaluces, fue Peranza y sus “pitas, pitas”, fue el impresentable y siniestro Vidal-Cuadras (Alejo) llamando “cretino integral” a Blas Infante, … y ahora éste. Por lo menos, en esta ocasión, en Vélez-Málaga, hemos tenido la satisfacción de que Francisco Delgado Bonilla (“Paco, Paquito, Paquete”), presidente, ex-alcalde y candidato populí a la Alcaldía, haya reaccionado con prontitud pidiendo sanciones internas para este especimen.

    Feliz día y finde agostero. Mañana les escribo desde Matalascañas.

    Posdatilla: Trini, si así lo deciden los compañeros y compañeras del PSM, será una gran candidata para Madrid, y si lo deciden los madrileños y madrileñas, una gran presidenta de Madrid. Aunque en algo no falla este patán de Soler, si bien su intención era la denigrante, y es que también en Andalucía la recibiríamos con los brazos abiertos. En Vélez, seguro.

  12. Aguirre, te quedan nueve meses –

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=49823

    “La respuesta ciertamente graciosa de la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid es que Madrid aún tiene la Tasa de Paro inferior a la media nacional, situación que viene ocurriendo desde Recaredo (conocido rey visigodo) ; u, ocurrencia tras ocurrencia, atención, la del Portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Madrid, Eduardo Oficialdegui, quien señala sin parpadear que peor está Andalucía porque tiene más parados; una declaración que ha dejado atónitos a no pocos economistas porque según esta ocurrencia de fin de semana, China o Brasil tienen mucho más problema de desempleo que Madrid: ¡Cómo son más! ” – Antonio Miguel Carmona es profesor de Economía y secretario de Economía del PSM-PSOE…..jeje.

  13. Por cierto Jon Silver Berry…¿porque a los lugareños que vas a visitar ,sus ancestros se dedicaron a matar las cañas?….¿es que no tenian plaza de toros?…jeje.

  14. Es más que posible, caro amigo. A la población bovina, además, se la aprecia en aquella zona del solar andaluz, siendo la localidad citada pedanía de Almonte. Ya sabe usted de la importancia de los bueyes para El Rocío. Los toros son primos hermanos y “bravidos” de los nobles bueyes.

    Jejejeje …

  15. ¡Como esta la derecha liberal!….Mientras en Francia deportan gitanos rumanos y el nuevo gobierno de la Gran Bretaña ,institucionaliza “el chivatazo leninista” para luchar contra el fraude fiscal de los parados,en España la derecha actua como Roberto Alcazar y Pedrin con toques mediaticos del Gerrero del Antifaz un tal Aznarin de Perejil .
    En fin ….nuestro ADN esta en peligro,tendre que verter unas gotitas de L.S.D. en los depositos de agua para restablecer la cordura…..jeje.

  16. El que Todo lo Sabe díjole a Gómez:

    – Una y no más, Santo Tomás: fuiste ungido en su día, pero va a ser que no.

    Gómez, afligido, protestó:

    – Eres como San Nicolás: ahora me quitas lo que primero me das. ¿En que te he fallado yo, Maestro?
    – La bruja Lola y el oráculo Demóscopo aseguran que, contigo, palmamos. Pero tenemos la solución: las mujeres pueden tanto que hacen pecar a un santo. Y necesitamos un milagro, así que debemos recurrir no a cualquiera, sino a la Santísima.

    Gómez se amosca, porque pronosticar una derrota del PSM es algo al alcance de todo sociólogo, sin que se necesite invocar la autoridad de Lola. Aparte, recuerda la trayectoria de sus predecesores: Leguina, ese gran estadista, quien perdió con fruición y logró pasar del 51 % al 29 % en cómodos plazos; o Simancas, derrotado pertinaz, a quien dejaron repetir y le perdonaron lo imperdonable: habernos hecho votar no ya a Tamayo sino, sobre todo, a Sáez. Gómez recuerda, además, que Trinidad fue en su día sacrificada en el altar municipal, y que El que Todo lo Sabe ya se equivocó; con ella y después con Miguel Sebastián. Así que concluye:

    – Santa Rita, Santa Rita: lo que se da no se quita.

    Y con estas nos han edificado el verano.

    En fin.

    Trini es competente, simpática, joven; lo está haciendo bien. Gómez también es competente, simpático, joven y (al decir de, entre otros, Torres Mora) lo está haciendo bien. Resulta que ella es Ministra de Sanidad en un gobierno no sobrado de talentos; él, el Jefe del PSM por designio superior.

    Desde su ignorancia orgánica, uno pensaría que lo lógico sería darle un mínimo de continuidad y coherencia a una estructura devastada por el paracaidismo. ¿No está El que Todo lo Sabe desvistiendo a un santo para vestir a otro? Y si Trini volviera a perder –como parece probable-, ¿no se quedará para vestir santos?

    El corolario obvio de todo esto es que si a partir de ahora el PSOE va a escoger como candidatos solo a los mejor situados en las encuestas, en 2012, D.m., El que Todo lo Sabe no repetirá y le cederá los trastos a Rubalcaba.

    Bueno; a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

  17. En Melilla ha pasado lo que me temia:
    El alcalde popular de la ciudad autonoma ha gritado “¡¡A mi la legion!! y no han tardado en acudir la legion de tontos de los cojones comandadaa por “el caudillo Ansar” con el patriocinio de “Pons belleza en siete dias” y su representante lideral nacional Rajoyibus.
    Mientras tanto los rojos se dedicaban a dorarle la pildora al Rey de Marruecos para que no hagan una marcha verde sobre Melilla…¿verdad?.

    Las guerras punicas se han desplazado a la frontera de Melilla…..jeje.

  18. Pobre Teoura esta convencido de que los “funcionarios que logran resolver problemas estructurales en el PSM” como Gomez ,son los candidatos mas apropiados para ganar unas elecciones en Madrid.
    Pues yo le digo :

    ¡¡Viva La Trini!!….JAJAJA…que nervios.

  19. Descubran el gazapo en este titular del ABC:
    ::
    El juez prohíbe el homenaje catalán a la etarra Laura Rierra
    Pablo Ruz considera desde la Audiencia Nacional que el acto serviría para exhaltar el «currículum delictivo» de la activista
    ::

    Pista: el gazapo no es fruto de errores sintacticos,mas bien es un error “semantico” propio de la derecha anticatalanista.

  20. “Quema de contenedores antes de las fiestas”
    Un día antes del comienzo de la Semana Grande de Bilbao, el incendio ha afectado a doce coches estacionados en las calles Fika y Zumarraga

    Los aberchalaos bilbainos deberian darse cuenta que lo mejor para las fiestas son los fuegos artificiales….en fin…donde no hay cerebro,no sirve el serrin.

  21. No hay una experiencia mas religiosa que leer la Tercera del ABC:
    Lo que yo digo ,el periodismo ha dejado de ser una profesion noble,no porque actuen algunos con desverguenza manifiesta sino porque reflejan la falta de prespectiva historica.
    Para muestra un boton:

    “Si los marroquíes son los primeros en saber que rendirlas por hambre es imposible, al ser fácilmente abastecidas por mar, ¿por qué lo hacen? Pues por reinar las mismas circunstancias que en el otoño de 1975 les empujó a lanzar la «marcha verde»: por saber de la extrema debilidad de España. Entonces, Franco agonizaba y aunque decía haberlo dejado todo atado y bien atado, nadie estaba seguro de cómo iba a ser el futuro. Sólo, que iba a ser diferente, muy diferente, como resultó. En cualquier caso, lo que urgía era concentrarse en la escena nacional, no en un territorio a muchos cientos de kilómetros, que sólo ocupábamos desde 1884. En cuanto a los soldados españoles que lo custodiaban, ¿qué iban a hacer ante aquella invasión pacífica? ¿Ponerse a disparar contra los hombres, mujeres y niños desarmados que llegaban? Así se perdió el Sahara, más para los saharauis que para España.”

    JOSÉ MARÍA CARRASCAL ,pluma periodistica con tinta de calamar…..jeje.

  22. La direccion del ABC lee Debate Callejero y decide cambiar su titular ante el comentario de Amistad Civica 20:

    El juez prohíbe el homenaje en Barcelona a la etarra Laura Riera
    Pablo Ruz considera desde la Audiencia Nacional que el acto serviría para exhaltar el «currículum delictivo» de la activista

    por este otro :

    El juez prohíbe el homenaje en Barcelona a la etarra Laura Riera .
    Pablo Ruz considera desde la Audiencia Nacional que el acto serviría para exhaltar el «currículum delictivo» de la activista.

    Pero bueno…..ejem….jeje.

  23. Fe de rratas…jeje:

    La direccion del ABC lee Debate Callejero y decide cambiar su titular ante el comentario de Amistad Civica 20:
    ::
    El juez prohíbe el homenaje catalán a la etarra Laura Rierra
    Pablo Ruz considera desde la Audiencia Nacional que el acto serviría para exhaltar el «currículum delictivo» de la activista
    ::
    por este otro :

    El juez prohíbe el homenaje en Barcelona a la etarra Laura Riera .
    Pablo Ruz considera desde la Audiencia Nacional que el acto serviría para exhaltar el «currículum delictivo» de la activista.

    Pero bueno…..ejem….jeje.

  24. Nada de erratas señores, la prensa de la derecha piensa que escribe para analfabetos, que segueramente no distiguiriamos sus maquinaciones, siempre igual ¿y no sabremos alguna vez los españoles apartar el trigo de la paja? y poner en su sitio a los libertadores de Peregil. Tiempo al Tiempo

  25. Sigamos ,pues,con los titulares de la carcundia mediatica:

    Titular de El Mundo:
    ::
    El Gobierno adopta un plan que burla la sentencia del Estatut
    Encarga al ministro Caamaño la reforma del Poder Judicial para adaptarlo a los deseos de Montilla / Crea una comisión especial para nuevas transferencias
    ::

    Cuando he leido este titular y al ver que el periodico de PedrOjete emplea la palabra “BURLA” , han venido a la memoria de mis dos neuronas la replica de Don Cicuta al Zombie Jergon el 16 Julio, 2010 ,a raiz de la sentencia del tribunal constitucional y la manifestacion expresa de Ziluminatius por modificar en el parlamento las leyes afectadas por la sentencia en el Debate del estado de la nacion.

    Nos decia Don Cicuta 4:

    “Ayer Rosa Díez estuvo sembrada. Demostró que es la típica política profesional, trepa e ignorante. No tiene ni puta idea de lo que habla, pero ni puta idea, oiga. Que se lea cuanto antes un manual de derecho constitucional. Es lo que tiene ser una auxiliar administrativa que se cree Hanna Arendt, que haces el ridículo. En cualquier manualillo podrá aprender cómo funciona la democracia constitucional: si el TC dice que un determinado artículo es inconstitucional mientras no se modificque una ley y el Gobierno dice que va a aprobar un cambio en dicha ley, eso no es falta de respeto al TC, ni es “corrupción institucional”, ni nada parecido. Los TC, con frecuencia, suelen indicar cómo hay que cambiar las leyes para que puedan ser plenamente constitucionales. Yo no sé lo que la oportunista de Rosa Díaz entiende por democracia, pero desde luego algo muy raro y restrictivo: manifestarse en protesta por una decisión del TC es perfectamente legítimo en democracia. A los manifestantes les asiste el mismo derecho de protesta que a la pobre infeliz que está diciendo disparates y estupideces en el Parlamento.”

    A lo que el Zombie Jergon tan presto como siempre le replicó:

    “La realiidad es que Rosa Diéz es la portavoz del partido y cualquier declaración que haga en el Parlamento viene avalada por el consejo de Dirección de UPyD en el que hay, sí, vaya por Dios, algún que otro catedrático de derecho constitucional.

    De todos modos tampoco hay que ser Peces Barba para intuir que si algo es inconstitucional, lo es simple y llanamente porque contradice la Constitución.

    Visto el afán de ZP y sus huestes por agotar esta legislatura cobrando hasta el último segundo, y vista la curiosa teoría de Cicuta en la que algo inconstitucional se vuleve constitucional por arte de alquimia, no nos extrañe que ZP imponga por ley que de ahora en adelante las legislaturas que gobierne el PSOE sean de 123 años y las que gobierne cualquier otro partido sean de 27 segundos.”

    Ni corto ni perezoso Don Cicuta 13 le dijo:

    “Jergón tiene una lealtad perruna a su líder….

    Le ciega tanto la secta a la que pertenece que es capaz de reproducir las mismas estupideces de su lider sin inmutarse. EL TC, en su sentencia, declara que ciertos preceptos del Estatuto son inconstitucionales mientras no se modifiquen algunas leyes orgánicas (sobre el poder judicial), añadiendo que si esas leyes se modifican desaparece el problema. La falta de recursos intelectuales y políticos de Jergón le impide entender algo tan sencillo. En los manuales de derecho constitucional, insisto, se enseña muy clarito cómo se procede en estos casos. Ocurre así en casi todas las democracias. En EEUU, el Tribunal Supremo indica con frecuencia qué tiene que cambiarse para que algo sea constitucional y a continuación el Congreso decide si lo cambia o no. Yo no he dicho que algo se transforme en constitucional por arte de alquimia, berzotas, he dicho lo que afirma el TC en su sentencia. Aquí el que no se entera y no respeta al TC es el lacayo este de Rosa Díez.”

    :::

    Bueno, pues en esas estamos ,El Mundo de PedrOjete se merece la misma replica a su titular :

    ¡¡Berzotas!!…Aquí el que no se entera y no respeta al TC es el lacayo este de no se sabe que derecha.

    La carcundia ataca con sus titulares periodisticos mientras el gobierno de España presidido por Ziluminatius refuerza nuestro orden constitucional.

    En fin….en España el periodismo fomenta la cultura de los Idiotas….solo Debate Callejero se salva de la hoguera de las vanidades….jeje.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.
    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

  26. La ausencia de violencia lleva a Euskadi a batir su récord de turistas
    Los más de 257.000 viajeros llegados en julio son la mejor cifra registrada
    EVA LARRAURI – Bilbao – 21/08/2010

    Euskadi registró el pasado mes de julio la mayor entrada de turistas en un mes desde que en enero de 1992 el Eustat comenzó a llevar este registro: 257.133 personas entre hoteles y establecimientos de turismo rural (un 11,8% más que en el mismo mes de 2009). Los nubarrones de la crisis sobre el sector se están disipando gracias en buena medida al clima de ausencia de violencia terrorista tras un año sin atentados de ETA en España y tranquilidad general en las calles, apenas rota por el rebrote de actos de kale borroka registrados de las últimas dos semanas.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ausencia/violencia/lleva/Euskadi/batir/record/turistas/elpepuesp/20100821elpepinac_8/Tes

    Rosa Hype fue la responsable del lema “Ven y cuéntalo” utilizado por el Gobierno Vasco para promocionar el turismo en Euskadi. En 1994, el dibujante del diario ABC Mingote publicó una viñeta en la que aparecía dicho eslogan junto con la fotografía del cuerpo ensangrentado de una mujer mutilada por la explosión de una bomba en la playa de La Arena (que en el momento se atribuyó a ETA, la cual negó su autoría).
    Rosa Hype promovió la presentación de una demanda civil contra el dibujante, alegando que la viñeta era:”… una agresión clarísima al País Vasco, a su imagen e incluso a sus gentes, y así lo han entendido asociaciones pacifistas, de hostelería, y de otros tipos, que ya han pedido presentarse junto al Gobierno Vasco en la demanda”.

    Creo que seria un sintoma de lealtad politica con sus “principios” politicos que Rosa Hype felicitara publicamente a la directora vasca de Turismo, Isabel Muela y al gobierno del lendakari Patxi Lopez en pleno,por conseguir algo de lo que ella soñó…aunque mucho me temo que “los principios” que gobiernan su nueva vida politica se lo impediran…es una lastima,que pena.

    Tanto odio hacia Ziluminatius le impide reconocer que sus sueños tambien se cumplen,convirtiendolos en su pesadilla.

Deja un comentario