Sistema de bienestar (II)

Frans van den Broek

Fernando miró a su alrededor, de súbito presa de un sentimiento de vago desconsuelo. El no podía imaginarse lo que había sido la vida de Rafiri, sólo sabía de ella los hechos externos, algunos de sus comentarios al respecto. ¿Quizá este desconsuelo era común a los hombres y los hermanaba? En cualquier caso, la intensidad con que lo habría sentido Rafiri tampoco le era imaginable de verdad, pues al lado de la de Rafiri su vida, por más que se quejara, era un paseo dominical por el Malecón de Miraflores en una tarde de sol y fresca brisa marina. 

Repasó alguno de los hechos de la vida de Rafiri en su mente, hechos que había reconstruido de las conversaciones algo atolondradas con él, mientras una colega se levantaba de su escritorio y buscaba conversación con la colega de al lado sobre algún tema trivial. Nacido en Kabul, cuando la ciudad era hermosa y floreciente, y el país gozaba de paz y cierta democracia en una familia acomodada, Rafiri había podido asistir a buenos colegios y a la universidad, graduándose de ingeniero electrónico. Su padre había tenido admiración por el pensamiento progresista de occidente y había sido un intelectual con tendencias izquierdistas moderadas. Quizá por esta razón el padre mandó a Rafiri a Moscú a perfeccionar su carrera. En cierto momento, sin embargo, había sido reclutado por el servicio de inteligencia afghano, ya tras la llegada del régimen comunista, y sus estudios tomaron en Moscú otra dirección, ligada al servicio. ¿Cuándo y cómo había decidido dedicar su vida a defender la causa del socialismo internacional de esa manera? De sus palabras pudo Fernando deducir que había sido entrenado por la KGB y que luego de unos años había vuelto a Afghanistán y ocupado un puesto en el ministerio del interior. ¿Qué habría hecho exactamente, cuál habría sido su función real? De nuevo, a Fernando no le había dicho nada claro, sólo insinuado cosas, soltado frases medio incoherentes.

-Tú sabes, tienes que hacer cosas, porque no se puede de otra manera, cosas … -buscando sus palabras, frotándose la frente, con la mirada inquieta- … pero había de todo en Kabul, había progreso, y no como ahora con esos barbudos enfermos, retrasados mentales. Los americanos, siempre con sus narices en todas partes. Todo se jodió. Y aquí estoy, sin trabajo, estirando la mano, lleno de problemas, sin familia, fumando como loco y bebiendo demasiado vino. 

Sus palabras venían como arrastradas por un lodazal, por un huayco, había pensado Fernando al escucharlas. Sus manos, inquietas sobre la mesa, se enlazaban y separaban con gesto despacioso, cansado. Rafiri no había esperado a que le preguntaran nada para ponerse a contar su historia, aquellos retazos confusos de vida que lanzaba para liberarse de ellos, quizá porque le quemaban o porque sentía que nada hacían allí adentro entremezclándose sin concierto y en la esperanza tal vez de que alguien pudiera ordenárselos, darles forma, quizá hasta belleza, como los patrones decorativos en la mezquita de Mazar-i-Sharif que pasa por sus labios en cierto momento con reverencia distante, con nostalgia, hechos de tantas líneas distintas, tantas curvas y que sin embargo forman una unidad maravillosa. De allí provenía originalmente su familia. A Kabul habían emigrado por el trabajo del padre, ahora muerto por los talibanes. De toda su familia sólo habían escapado él y un par de tíos lejanos. El había tenido que presenciar la ejecución de su hermano y de su padre, no sin haber sido sometido a días de tortura. De su madre y hermanas no sabía nada y las suponía muertas, porque sino se hubieran de algún modo comunicado.

 Fernando escucha a sus colegas comentando el último programa de Seks voor de Buch, sensacionalista producción holandesa en la cual toda forma de sexualidad era discutida, mostrada, admitida. ¿No tenían parte, siquiera una mínima parte de razón los talibanes y los fundamentalistas al considerar a la sociedad occidental en franco estado de decadencia y degeneración? A Fernando la contemplación de esos programas le causaba repulsión, incomodidad, a la vez que curiosidad. Su educación conservadora en el Perú debía ser, la que tantos problemas le había causado. ¿Dónde estaba el verdadero equilibrio entre una sensualidad desenfrenada y la disciplina espiritual? Rafiri ciertamente no se había inclinado por lo segundo, como lo comprobaría durante sus pocas conversaciones y encuentros.

 Fernando escribe su perfil introductorio, que le sale mejor, más templado y burocrático, y pasa a llenar las otras partes del reportaje de manera más mecánica. Experiencia laboral, nivel de holandés, situación familiar. Al llenar esta última entrada, con la simple respuesta de ‘soltero’, se detiene a pensar. Esto era falso, pero no había una palabra para describir a quien se había ido a vivir con una holandesa, tenido tres hijos y separado sin remedio, sin poder saber ahora ni siquiera dónde estarían ni su ex-compañera (supone Fernando que así la llamaría) ni sus hijos, a quienes no veía en cuatro años. No podía poner divorciado, porque nunca había estado casado. ¿Qué cosa eran pues Fernando y Rafiri, ambos alejados irremediablemente de sus parejas de muchos años? Solteros. Debiera decirse algo así como ‘resolterizados’, para indicar que hubo una vida marital de por medio, que hubo amor, intimidad, confianza, procreación, educación de los hijos, discusiones, peleas, separación, depresión, desesperanza. Soltero solamente sonaba como jovencito visitador de discotecas o adulto incapaz de conseguir una pareja, o cualquier cosa, menos tener un fracaso a cuestas, una piedra de la que quizá uno nunca se llegaría a liberar.

 Porque cuando Rafiri había comenzado a hablar una de las primeras cosas que había mencionado fueron sus hijos, los años sin verlos, la desgracia de no saber ni siquiera dónde estaban ahora, en cualquier pueblo perdido de Holanda, al lado de su madre, a quien ahora detestaba. Fernando había podido entender que Rafiri se había casado con una holandesa muy hermosa y muy inteligente, estudiante de economía entonces e interesada en los avatares exóticos del mundo, aquello que ocurría más allá de Europa y América, en suma. Esta mujer se había prendado de su apariencia oriental, de su cuerpo robusto y atlético, de su vida aventurera, de su capacidad de hablar varios idiomas. La holandesa hablaba, además, ruso, por haberlo estudiado para intercambios estudiantiles o algo así. Según Rafiri los primeros años habían sido muy buenos, por lo que muy pronto acabaron viviendo juntos en la casa que tenía en Hilversum la holandesa. Pero entonces empezaron los problemas, a la par que los hijos. Rafiri le dijo a Fernando que en esa ciudad adormilada, sin trabajo y demasiado tiempo libre, se empezó a volver loco. Recurrió al alcohol, empezó a fumar varios paquetes al día y Fernando dedujo que empezó a surgir la violencia. Dedujo también que tal vez hubo algunos otros estimulantes aparte de los mencionados y supuso que sus experiencias en Afghanistán como agente del servicio de inteligencia no habían contribuido a amansar cualquier tendencia agresiva que hubiera tenido, antes bien al contrario. ¿Tenía Rafiri sangre en sus manos, había tenido que torturar a gente, que salir en operaciones especiales? Lo único que pudo sacar de su cliente fue que había hecho cosas y que la guerra había sido terrible y que los mujaheddines aún aparecían en sus pesadillas, así como los helicópteros, los misiles, las bombas, la destrucción de un país.

 Con el tiempo debió Rafiri de hacerle algo físico a su pareja, porque la mujer se largó un día de su casa y a él vino a buscarle la policía. Fernando recuerda su rostro compungido y tenso al tratar de decirle que todo había sido una exageración, que lo habían acusado falsamente de maltrato físico, que hasta habían dicho que violentaba a sus hijos, a sus hijos, a quienes adoraba, cómo podría hacerles algo. Fernando sabía de la inclinación de la ley a creer a las mujeres en primera instancia, pero no dudó jamás de que Rafiri había pegado a su mujer. No quiso pensar en qué le habría hecho exactamente, para no perder la objetividad profesional, aunque le faltara.

 Pero fuera lo que fuese que había hecho Rafiri, se había visto desprovisto de la custodia de sus hijos, la mujer se había ido con protección de la ley a otro sitio, y Rafiri tenía prohibido acercarse a la familia. Y no sabía dónde estaban, en todo caso, ni le era posible averiguarlo. Cómo se había salvado de la cárcel no le resultó del todo entendible a Fernando, aunque suponía que en el flexible sistema judicial holandés Rafiri habría tenido que hacer trabajo social, tal vez. O la mujer se había contentado con librarse de él, no sabía.

15 pensamientos en “Sistema de bienestar (II)

  1. Buenos dias Frans van den Broek,Don Fernando,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    El otro dia vi una nueva version en formato serie televisiva actualizada a nuestros tiempos de Sherlock Holmes,se la recomiendo a todos ustedes.
    El Dr Watson herido en la guerra de Afganistan conoce a Sherlok Holmes y deciden compartir piso en Baker Street.
    En un momento dado se produce este dialogo de los dos personajes con una tercera persona mujer.:

    Ya lo has visto, ¿verdad?

    ¿Qué le pasa a mi mano?

    Su terapeuta piensa que usted
    sufre de desorden postraumático.

    Ella cree que a usted le atormentan
    los recuerdos del servicio militar.

    ¿Quién coño eres?

    – ¿Cómo sabes eso?
    – Despídala. Se ha equivocado por completo.

    Ahora mismo está en tensión y
    su mano está perfectamente firme.

    A usted no le atormenta
    la guerra, Dr. Watson…

    La echa de menos.

    ::::::::::::::::::::::

    A Rafiri no le atormenta la guerra,Don Fernando….La echa de menos.

  2. Sobre la polemica entre el PSM y La Moncloa les traigo la frase de Enric Sopena que describe a la perfeccion lo que pienso:

    “Si gana Gómez, la Sra. Aguirre lo tiene difícil; si es Trinidad Jiménez, mejor que Aguirre no se presente” ….jeje.

  3. Querido Amistad, el optimismo de Sopena es encomiable. Yo diría que, incluso, infantil.

    Al final, parece ser, habrá Primarias en Madrid. Posiblemente gane Gómez, con mucho más predicamento en todas las Agrupaciones, pero Trini o cualquier otro candidato (imagináos si sale un “outsider” de última hora, tal cual ocurrió con Zapatero en el Congreso de 2000) podrá competir en igualdad de condiciones. No sé cuál será el resultado autonómico frente a Peranza, pero intuyo un “plus” de ilusión entre militantes y simpatizantes ante este tipo de proceso, rotundamente democrático.

    Saludín.

  4. Bueno ,apreciado Jon Silver Berry,espero que cuando Gomez gane la la presidencia de la comunidad de madrid,se postule como nuevo secretario general del PSOE,seria lo mas coherente dada la situacion de zozobra que vive el partido por el empeño de Ziluminatius en sacarnos de esta crisis a pesar de la perdida de votos.
    En fin,para mi Trinidad Jimenez es un pilar fudamental en la politica socialista,lastima que en Madrid los socialistas sean tan “madrileños”…..jeje.

  5. Querido Amistad, todos y cada uno de los compañeros/as postulados desde hace años a las altas dignidades de la Comunidad de Madrid y de la Villa y Corte fueron, son y serán grandes activos políticos del partido, y su capacidad nadie la pone en duda. Incluso en el “late night” de anoche en Telecinco, en el que Sopena se arrancó con tan admirable optimismo, periodistas de la caverna como la simpar Durán apreciaron y reconocieron el valor de Trini y el acierto de su gestión en Sanidad, habiendo salido airosa de una crisis tan dífícil de solventar como la del virus N1H1. Pero insisto: Trini, impuesta verticalmente con dedazo, no sería una candidata que ilusionase a las bases del partido. Hace ya años que, en el ámbito de la izquierda, la figura del “paracidista” o del “cunero” deja a miles de personas en casa y engorda las cifras de la abstención, que perjudican “impepinablemente” las opciones del PSOE. En casa peperí no ocurre eso: le imponen a un candidato mediocre como Rajoy, pero van todos a votar y no se quedan en casa ni los moribundos (no exagero, lo he visto personalmente), aunque luego en las conversaciones de barra de bar le pongan a parir. Son de un disciplinado …

    Buenas tardes tengas ustedes.

  6. ….”todos y cada uno de los compañeros/as postulados desde hace años a las altas dignidades de la Comunidad de Madrid y de la Villa y Corte fueron, son y serán grandes activos políticos del partido, y su capacidad nadie la pone en duda”…ejem….menos el esperpentico aguirrista Leguina …..glups…..jeje.

  7. JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios
    Perdonenme….pero es que no puedo parar
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios
    Es que despues de leer esto….es imposible seguir cuerdo.
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios
    Lean,lean:
    “Esto evitaría por mi parte proceder a la petición ante la sala correspondiente del Tribunal Supremo, de la anulación de las elecciones primarias en Madrid tal cual está desarrollado en el reglamento de primarias antidemocrático actual, que va contra la Constitución, Ley de Partidos Políticos, Declaración de Derechos Humanos, ratificada por España ante Naciones Unidas, y los propios Estatutos del PSOE”.

    El Zombie Jergon se ha reencarnado en un tal Ángel Gimeno… Ángel Gimeno
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    En Madrid el virus Upeydorro de Rosa Hype esta haciendo estragos .
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    Un crítico con Zapatero pretende concurrir en las primarias madrileñas

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=49511

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    El Zombie Jergon Gimeno es la leshe con canela en rama.

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    ¿ y Ahora como paro yo de reirme ?….¡¡¡Socorrrroooooo!!!.

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    ……..ay!……

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

  8. Más sobre este personaje: tiene predicamento en los medios más reaccionarios, y aquí os cuelgo la entrevista que le hizo el orondo y prolífico César Vidal en Libertad Digital TV.

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/grBpBOH6ls0

    Tiene hasta su propia güeb:

    http://www.angelgimeno.com/

    Le da un aire a Coluche (q.e.p.d.). Desde luego, leidas algunas de sus andanadas, Rosa Díez parece una feroz zapaterista, vive Dios que sí.

    Buenas y calurosas noches agosteras.

  9. JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

    ……..ay!…………..ay!……

    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios
    JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….JAJAJA….que nervios…que nervios….que nervios

  10. Con la segunda parte de la historia de Rafiri la cosa parece complicarse y ya no sabe uno si el “Sistema de bienestar” es de aplicación al tal Rafiri, o a su mujer, que parece haber tenido la suert de convivir con él en Holanda y poder decirle: ahí te quedas! en vez de haber convivido en Afganistan. Ya se se conoce, por la noticia reciente en prensa, que le puede pasar en esa zona del mundo a las viudas consideradas adúlteras y el trato que hubiese recibido del “organismo competente afgano” en caso de haber acudido a él por temas de maltrato.
    Ello me recuerda eso de: ……. Compadre, estaba yo en el cuartelillo de la Guardia Civil y entró tu mujer a poner una denuncia por maltrato. …….. Pues la habrá puesto por escrito, que los morros los llevaba bien hinchados.

  11. Uno escucha, a la derecha mediatica, estos dias y acaba con la conclusion de que son incapaces de hacer un analisis politico sin poner argumentos claramente objetivos,la asusencia de objetividad la suplen con argumentos llenos de mentiras recurrentes que consideran verdades inamovibles.
    En fin seguire dandome duchas frias para calmar mi sed de vengaza…JAJAJA….que nervios.

  12. Un placer oir a nuestra compañera Erika Frontalbo en directo en la ser desde Union radio. Increible su entereza y su serenidad. Una pena que tenga que ser en estas circunstancias y que la barbarie terrorista les haya alcanzado alli tambien. Toda mi repulsa hacia cualquier terrorismo, sea del signo que sea y todo mi apoyo y afecto a los periodistas de Radio Caracol en Bogota.

  13. Queridos amigos y amigas, comparto el júbilo de nuestro Pablo y envío desde aquí un abrazo a nuestra amiga Erika. Cómo no, mi más rotunda condena de toda forma de terrorismo y de violencia (siempre irracional).

    Dos notas a “vuelapluma” virtual:

    – ¿Recuerdan vuesas mercedes aquel articulillo mío sobre la fuga de talentos desde la SER hasta la CoPPe, en lo que a deportes se refiere? Les aventuré el rumor de que la cadena episcopal estaba tentando a las gentes de SER en Barcelona, con Manolo Oliveros al frente. Bien, pues ya le han fichado cono todo el equipo. Además, en los últimos días, se ha ido produciendo un goteo de fugas no sólo en lo que se refiere a los colaboradores más conocidos (Poli Rincón, Guasch, etc …), sino que el fenómeno se está produciendo en todas las “territorialidades” de la SER. Sin duda, lo que parecía deserción de un par de agraviados (Paco González y Pepe Domingo Castaño), es una OPA hostil en toda regla de la CoPPe contra la estructura “deportiva” de los servicios informativos de la SER. La redacción deportiva de la cadena de PRISA quedará en manos de gente muy joven e inexperta (lo cual no tiene porque ser negativo), pero me preocupa el mayor protagonismo de José Ramón de la Morena (cuyo ego superlativo será mayor) y el que va a tener en “Carrusel” uno de los personajes más sectarios de la prensa deportiva española: Tomás Roncero.

    – ¿Recuerdan ustedes como en cierta ocasión les hablé aquí, a cuento del caso de las sedaciones en Leganés, de la experiencia acontecida a un servidor y a sus compañeros con E., una joven gitana fallecida tras cruel y rápida enfermedad? Ya han pasado más de tres años de aquello, y hoy, al encontrarme puntualmente en su localidad (Cómpeta) cubriendo una guardia a un compañero, he tenido la satisfacción de conocer que el certamen de poesía que desde hace tres años se celebra en Cómpeta como acto previo a la “Noche del Vino” (que cumple ya su trigesimoquinta edición), lleva su nombre: mañana, viernes, será fallado el III Certamen de Poesía de la Noche del Vino “Encarni Escalona”. Todo un honor, merecido, para su estupenda familia y un motivo de alegría para los que tuvimos las suerte de conocerla. Será recordada, pues, gracias a una de sus inquietudes, la poesía, siendo esa la mejor manera de vivir el recuerdo de los seres queridos.

    Feliz jueves agostero.

Deja un comentario