Síntomas de locura colectiva

Lobisón 

Parece lógico pensar que los momentos de crisis económica aguda tienen efectos sociales poco previsibles, y entre los sociólogos, que ya eran audaces mucho antes de que las tertulias ofrecieran campo libre a la imaginación, no faltan los que relacionan los ciclos económicos con la moda: habiendo sido la minifalda el emblema de los felices años sesenta, la crisis de los setenta y primero ochenta debía conducir inevitablemente a un alargamiento del vestido femenino. ¿Por qué no? Quizá los economistas deberían vigilar más la longitud de las faldas en vez de hacer encuestas a los empresarios.

 

Con la misma o menor audacia se podría pensar que atravesamos ahora una fase de locura colectiva, quizá traída por la crisis económica, de la que pueden advertirse síntomas por todas partes. Uno de los más notables es el desvarío de eminentes representantes de la Iglesia española, que en su afán de dar la batalla al aborto se preguntan si la violación debería ser despenalizada —una vez que se niega el sagrado vínculo entre sexo y reproducción— o dudan de la importancia de los abusos sexuales a miles de niños realizados durante décadas por sus colegas irlandeses.

 

Se podría pensar que estamos ante un problema de delirio ideológico: metidos en su locura dogmática estos excelentes clérigos no son capaces de ponerse en el lugar de las víctimas de atrocidades reales, mientras que les resulta fácil, al parecer, identificarse con un embrión humano que sería poseedor, desde el mismo momento de su concepción, de un alma inmortal. Bastante patológico, pero quizá consecuencia de sus creencias.

 

Sin embargo, hay algo más: una evidente falta de prudencia al valorar las consecuencias de sus mensajes. El autor del texto en el que se especula sobre la despenalización de la violación es consciente de que le pueden acusar de frivolizar, pero aun así realiza su provocativo razonamiento. Puesto que el cambio legal que se plantea no parece justificar que se arroje a los leones —es improbable que aumente el número de interrupciones del embarazo—, cabe temer que sea víctima de una exaltación colectiva, a la que no deberíamos atribuir un origen químico, sino psicológico.

 

El pobre Weber parecía creer que con unos sueldos decorosos y cierto orgullo de cuerpo se podía lograr que los funcionarios pusieran el cumplimiento de sus funciones (de su deber) por encima de cualquier otro interés. Algunas actuaciones judiciales parecen demostrar que o bien los jueces no son exactamente funcionarios o bien Weber era demasiado optimista. Por alguna razón un número significativo de jueces hace cosas raras, que sólo se podrían explicar como reflejo de intereses extrajudiciales o bien, ay, como fruto de un ataque de locura colectiva.

 

Naturalmente debemos descartar la hipótesis de que la admisión a trámite de la querella de Manos Limpias contra Garzón sea fruto de presiones o de las afinidades políticas de los magistrados del Supremo que así han resuelto (si no descartáramos esa posibilidad podríamos incurrir en un delito). Luego sólo cabe pensar nuevamente que es fruto de un clima colectivo que les impide valorar el riesgo de su decisión, que puede tener elevados costes en términos de la imagen institucional del alto tribunal.

 

Porque el entusiasmo con el que el PP ha acogido la decisión, sumado a los peculiares rasgos de la entidad querellante, pueden hacer pensar a mucha gente que se trata de una maniobra política contra Garzón, o, peor aún una vendetta por su actuación contra la trama de Correa y sus conexiones en el PP. Imagínense además si el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archiva la causa contra Camps y paralelamente vemos a Garzón acudir al Supremo como imputado.

 

Lo que está en juego, lógicamente, no es el mayor o menor acierto de las actuaciones del juez Garzón, ni tampoco la valoración de su persona. Lo que está en juego es la imagen del Tribunal Supremo convertido en parte o en campo de una batalla política, contra una persona que con razón o no se ha convertido en símbolo de la imparcialidad de la justicia. La sospecha de que a él no se le aplica esa imparcialidad puede hacer más daño a la institución que la decisión equivocada de cualquier juez.

 

Uno de los problemas más graves de la polarización o crispación política es que impide a la parte que está lanzada a la ofensiva valorar el impacto de sus acciones sobre el conjunto de la opinión pública. Esto lleva a indeseables sorpresas: la cara de Aznar el 14-M lo resume todo, pero el actual sentimiento de soledad de Cheney revela también lo efímeras que son las euforias políticas. O los ataques de locura colectiva.

42 pensamientos en “Síntomas de locura colectiva

  1. Mira que si soy editorialista de El País

    ::

    Y además

    ::

    Pero lo peor es la patética reacción del principal partido de la oposición. Se les ha notado demasiado que han salido en tromba a la caza del juez. La jauría la forman los de siempre: El Mundo, ABC, La Razón, Telemadrid, la COPE, el propio PP, etc. Voluntarios para el pelotón de fusilamiento no van a faltar. Esperemos que al menos esta vez nos digan dónde dejan el cadáver y no lo tiren a una cuneta o lo dejen en una fosa común.

    ::

    Yo entiendo perfectamente a ese tal Cañizares, obispo o parecido: como todavía no ha conseguido la Iglesia abusar de los fetos prefieren que nazcan. Mejor carne fresca.

  2. “……. Lo que está en juego, lógicamente, no es el mayor o menor acierto de las actuaciones del juez Garzón, ni tampoco la valoración de su persona. Lo que está en juego es la imagen del Tribunal Supremo convertido en parte o en campo de una batalla política, contra una persona que con razón o no se ha convertido en símbolo de la imparcialidad de la justicia. La sospecha de que a él no se le aplica esa imparcialidad puede hacer más daño a la institución que la decisión equivocada de cualquier juez. ……. ”

    Lo que claramente no está en juego es que el artículo de hoy es simplemente la opinión de Lobisón y nada más. Es una opinión más, de las muchas que se pueden dar, a favor o en contra de sus tesis, que, ni valoro como acertada, ni comparto.
    El tribunal, por unanimidad, ha admitido a trámite una denuncia. Eso es todo. Para eso está. El que quiera jugar a poner en juego a lo que juega el tribunal, es su problema.
    Otra cosa es que haya quienes juegan con las normas y se las saltan, como ha ocurrido con el sedreto sumarial y el abuso de algún medio en ese tema. Ahí si hay argumento para considerar que no tratar, ni intentarlo siquiera, evitarlo, si es poner en juego la imagen de que la justicia, o un juez en concreto, busca y favorece la politización que acompaña a todo juicio paralelo y con ello una ventaja política en favor de unos y en contra de otros. El Juez Garzón no es símbolo de la imparcialidad de la justicia, sino todo lo contrario. Esto tambien es simplemente una opinión. La mía. La del tribunal que juzgará ese detalle ya se conocerá en su día. Para mí no está en juego la imagen del tribunal y por eso lo manifiesto.

  3. Yo creo, Lobisón, que de locura colectiva nada. La derecha quiere venganza y sangre tras el caso Bigotes/Gurtel. Garzón nos ha mostrado cómo funciona de verdad la derecha y no se lo van a perdonar. En su día ya apunté que Garzón se ha metido en todos los casos difíciles (GAL, narcos, Pinochet, etc., etc.), y del único del que no va a salir bien parado es del Gurtel.

    La situación empieza a ser asfixiante. El presidente del tribunal que va a juzgar a Camps es “más que amigo” del presidente valenciano. El juez del Supremo que ha iniciado la cacería de Garzón es un facha de tomo y lomo, muy próximo a los fascistas que han interpuesto la denuncia. El vicepresidente del CGPJ se reunió con Francisco Granados para contarle cómo iban los asuntos de corrupción en Madrid. Así no podemos seguir. Esto no es estado de derecho, esto es una burla a la ciudadanía.

    Aunque haya excepciones, el número de jueces franquistas o de extrema derecha en los altos escalafones de la judicatura es asombroso. No se olviden del Magistrado del Constitucional que sacó la pipa en una discusión de tráfico y que, por suerte para todos nosotros, se murió hace unos meses (había sido gobernador civil de Almería antes de la democracia). Era un franquista redomado. No sólo en su día no se purgó al poder judicial de elementos antidemocráticos, sino que se ha consentido que sigan perpetuándose y que ahora mismo el cuerpo de los jueces esté a la derecha de la derecha (los más energúmenos siguen con lo de la huelga).

    Esta noche he sufrido un insomnio más bien agudo. Me he levantado a las 5:30 de la madrugada y he puesto Telemadrid. Había una entevista en redifusión entre el borracho fascista de Herman Tersch y el fofo repugnante de Prada. Las tonterías que decían eran acojonantes. Según Prada, Zapatero y los socialistas son culpables de que haya aumentado por cinco el número de visitas al psiquiatra. Es consecuencia del libertinaje y el relativismo de la izquierda. Y cosas así. Un delirio, pagado con el impuesto de todos los madrileños.

  4. Se me olvidaba: desternillante la respuesta de ayer de van den Broek a los comentarios del día.

    Nota: ¿que quiere decir “culé”? ¿Por qué el Barcelona es “culé” y los del Atleti son “colchoneros”? Alguien me lo puede explicar?

  5. Muy brevemente: los aficionados del Atleti son “colchoneros”, creo, por su indumentaria. Por su camiseta a rayas rojas y blancas similares a los antiguos colchones. En cuanto al apelativo “culé”, viene de “culo”, sí. En el antiguo campo de fútbol de la Calle Industria de Barcelona, el precedente de Les Corts y del Camp Nou, los aficionados se sentaban en la parte superior de la tapia que rodeaba el recinto, de forma tal que desde el exterior se contemplaba la panorámica de una larga hilera de traseros sobre la tapia. Es real y hay fotos:

    http://nonperfect.wordpress.com/2009/05/27/cule-viene-de-culo/

  6. Comprendo que haya que recurrir a la demagogia para defender posturas cuando no se puede defender de otra manera el refutar los argumentos que han llevado, por unanimidad repito, a admitir a trámite una denuncia. No hace falta saber mucho de leyes para entender el auto, simplemnte con saber leer basta. De todas maneras no creo que Garzón vaya a tener muchos problemas, porque aunque haya jueces franquistas y otros que no lo son, presumiblemente corporativistas lo son todos.
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/27/garzon.pdf

  7. “España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España.

    ¿Joseantonio? ¿Franco? No, Adolfo Prego, magistrado del Tribunal Supremo, ponente de la demanda contra Garzón y hermano de Victoria Prego.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/garzon-y-las-casualidades.html

  8. El fragmento de Adolfo Prego (¡¡Arriba España¡¡) que nos ha traido Aitor en base al cual España toma sustantividad propia, individualidad, “entidad” como textualmente dice el sujeto, por encima de sus ciudadanos, es uan muestra clara de NACIONALISMO ORTODOXO. Este mismo fragmento, sustituyendo España por “Euskal-Herria” o “Francia”, y españoles por “vascos” o por “franceses”, podría haber sido suscrito por Otegui, Arzallus, Le Pen o De Villiers.

    Mientras tantos, los citados Padres de la Patria entendida como Unidad de Destino en lo Universal se retuercen de gustirrinín en sus túmulos de Cuelgamuros.

  9. Buenos dias ,Lobisón,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Hace un tiempo y espoleado por Mr Alguien ,al pedirme que participara como “articulista de los domingos”,me hice un blog personal en el que poder desarrollar lo que me venia a la cabeza sin ningun tapujo.
    En el frontispicio de mi blog (al que podeis acceder por mi nick azulado) aparece estas palabras:

    Tubo Katódico
    Este blog creado por Amistad Civica es una aproximacion subjetiva a la Realidad politica que le rodea desde un prisma completamente alucinado y lleno de paranoias colectivas.

    “Los sintomas de locura colectiva” tenian un claro nombre “La Rebelión Civica”.
    Mi intento subjetivo ,por analizar, lo que estaba sucediendo en la primera legislatura de Zapatero,me permite en estos momentos tomarme las cosas con mas calma ,si cabe.
    Pero la realidad es muy tozuda y el desconcierto tambien se apodera de mi y me hiela la sonrisa y me petrifica mis carcajadas.

    Como bien dice Don Cicuta ,la derecha se mueve por venganza.
    Venganza por haber sido apartados del gobierno,por un acto terrorista consecuencia de una guerra que entendian justificada.
    Venganza porque fueron los socialistas ,los que se aprovecharon de una situacion tragica colectiva.
    Venganza porque no lograron que la justicia culpar a ETA de dicho sufrimiento.
    Cuatro años de venganza continuada ,de Rebelion Civica,que les hicieron perder de nuevo las elecciones legislativas,esta vez el recurso de la utilizacion politica de una masacre,y que solo aporto a la democracia del congreso de los diputados a una diputada de una nueva formacion politica,Rosa Hype.

    Y ahora siguen con su venganza
    Venganza porque consideraron que su actuacion con el Yak 42 fue honorable e intachable,y no le perdonan a la ministra Chacón,que señalara con el dedo el escaño de Trillo.
    Venganza por todo ,solo hay venganza,venganza y mas venganza.

    Esa venganza de la que se nutren todos aquellos que estan por encima de las leyes democraticas de un Estado.

    Su venganza es el deseo imperioso por acabar con Jose Luis Rodriguez Zapatero.

    Quieren acabar con el ,lapidandolo,una y otra vez,sin descanso hasta que no salga de el ni una triste sonrisa de perdon para los que le han ajusticiado.

    Como bien dice Polonio 1:

    “Yo entiendo perfectamente a ese tal Cañizares, obispo o parecido: como todavía no ha conseguido la Iglesia abusar de los fetos prefieren que nazcan. Mejor carne fresca.”

    Esto resume lo que ha sido ,es y sera “La Rebelion Civica” un completo desproposito democratico.

    Yo solo tengo un arma y esa es, mi voto.

  10. Luego me pongo con el artículo y los temas del día. Resuelvo las dudas futbolísticas de Don Cicuta:

    – Entre varias leyendas que circulan, me quedo con la siguiente: los del Barça somos llamados culés por el antiguo campo de fútbol. Antiguamente el Barcelona jugaba en Les Corts, en un campo que tenía gradas de madera muy sencillas que sólo consistían en un tablón. El campo era abierto, de tal forma que al pasar por debajo de las gradas o vistos desde en frente, sólo se veían culos…. De ahí lo de culé.

    – Los del Atleti son llamados colchoneros por los colores de su camiseta -franjas blanca y rojas-. Antiguamente había colchones con ese “estilo”. Y dadas las similitudes entre la camiseta y el “diseño” de los colchones: colchoneros.

  11. Don Isidoro, vaya usted a mi number five, con foto de los culetes incluida. Era el campo de la Calle Industria, Les Corts era mucho más grande.

  12. Garzón no es un santo ni es un juez perfecto. Como tampoco lo son otros jueces- pocos – de la AN que se han atrevido con genocidas, dictadores, terroristas, o que han intentado, como el propio Garzón, poner orden y sentido en una ley deficiente (no por lo que dice la derecha, sino precisamente por todo lo contrario) como es la ley de Memoria Histórica. Pero estos jueces- pocos- es lo que tenemos quienes creemos en la justicia para algo más que embargar pisos o presentar conscursos de acreedores de madrugada. Por eso entiendo mal que *alguna* izquierda se haya sumado al linchamiento de estos pocos jueces en nombre de no se sabe qué problemas diplomáticos o supuestas carencias afectivas.

    La querella se presenta no para que prospere (pues sería impensable que prosperara algó así en un país serio y creamos todavía que España lo es) sino para que se admita. Es a partir de aquí donde se inicia (o continúa) la jauría contra el juez por parte de todos los sicarios a sueldo: medios de comunicación y similares. La presenta un sindicato fascista, con historial delictivo en algunos de sus integrantes, para mayor barbaridad. Y ahí entra en acción el juez Adolfo Prego, ponente de la admisión de la querella y cuyo historial vamos sabiendo poco a poco. Nada es por causlaidad en esta vida. Tampoco el odio que el director de El Mundo tiene a Garzón o que el ponente sea el hermano de la subdirectora de El Mundo…Un ejemplo de juez para un estado democrático, por cierto. El resto lo ponen las envidias y rencores que una parte importante de la judicatura, Supremo en primer lugar, tiene contra Garzón, principalmente por razones ideológicas (recuerden el grito pereferido de esta tribu, Mariano incluido: ¡garzón es socialista!) y a quien llevan mucho tiempo intentando quitar de circulación. “Para que aprenda”, se ha escuchado a más de uno decir esta mañana. Así que es imposible entender la admisión de la querella sin la campaña previa contra el juez a cuenta del caso Gurtel (que cada día parece más claro que es el *caso PP*, teniendo en cuenta la violenta reacción de ese partido defendiendo a los *suyos*)

    Puede que Garzón no sea perfecto, que no lo es, pero es el único, o casi el único, que se ha atrevido a poner en su sitio – el banquillo de acusados – a esa derecha que sigue pensando que la ley no le afecta. Que en democracia vale todo, incluído la impunidad de sus desmanes. Puro franquismo, tan vivo en este sector de impresentables (como el juez Adolfo Prego, miembro de la Hermandad del Valle de sus Caídos)

    (evidente creo que existe en España una derecha que no se siente representada por ese sector de cafres que denuncio. O quiero creer que existe)

  13. Don Polonio, es posible que exista, pero viaja en el mismo barco que la otra. Y es la otra la que lleva el timón de la nao. No existe perspectiva, desgraciadamente, de que desde ese centro-derecha moderno, europeo y democrático surja una voz diferenciada capaz de disputar al facherío el liderato del PP o de fundar una nueva formación homologable a lo que en otros paises de nuestro entorno es la alternativa democrática necesaria y leal. Durante un tiempo pensé que sería Gallardas el elegido para ese menester, lo confieso, pero su oportunismo e individualismo le incapacitan para tan noble y arriesgada empresa, aparte de dudar que sea una “voz moderada” en el seno peperí. Tal vez viniera ese relevo por la parte de los peperíes vascos, acostumbrados ahora al pacto y a la transacción. No sé, pero lo veo nebuloso y lejano.

  14. La mejor manera de desactivar a la derecha es gobernar para todos.

  15. Ese es el número uno de la derecha española para las elecciones europeas, el mismo que fue ministro del Interior o pudiera volver a ocupar cargos importantes (el diablo no lo quiera). Así que no se me marche por la tangente, don Fernando: ¿y éste para quién Gobierna?

  16. Éste, como Cañizares o como Rouco busca la impunidad de los presuntos implicados en delitos tan terribles como son los abusos a menores que se han denunciado en Irlanda o los que se han condenado ya en firme en los USA, para vergüenza de una Iglesia que tardará seguro doscientos años en modificar su moral sexual y en condenar estos años de modo indubitado. Este Orejón da miedo y me repulsa en ese argumento de la “ordenación dentro de la aberración”, como demócrata y como católico también.

  17. Le repito, Don Polonio, que ese señor no gobierna, lo que hace es defener un tipo política y pedir el voto para ser elegido diputado y defenderla en el parlamento europeo. Junto con otros que defienden políticas distintas se alcanzarán acuerdos y saldrán leyes que nos gobernarán.

  18. Ya veo, don Fernando, que no quiere entrar al fondo del asunto. Le noto muy formalista esta mañana, aunque comprendo que defender a Mayor es tarea de titanes 🙂

    ::

  19. Don Polonio, ¿el que el Pisuerga pase por Valladolid va a tener alguna influencia el Domingo?

  20. [23]

    Es usted un malvado intolerable, don Fernando: no contesta a mi inocente pregunta y ahora pisote sobre mi sangrante y verde herida. ¡manque pierda o muerte! es nuestro nuevo grito de guerra.

    ¡Venceremos!

  21. Don Polonio, mis hijos están rogando para que baje el Bétis. Yo soy Sevillista, pero no antibetico. De hecho cuando vine a vivir a Sevilla tenía más afinidad hacia el Bétis, pero entablé una relación de fuerte amistad con el fallcido Antonio Leal Graciani, médico del Sevilla, que me hizo socio y cambié de equipo. Ya hace años que dejé de ir al futbol.

  22. Al artículo de Lobisón , visto lo visto ayer a cañizares, al director del suplemento de religión del ABC (el valiendose no se muy bien de que retuercanos, muy burdos todos ellos, decia que con la pildora del dia despues ybla banalización del sexo ahora violar esta guay) y a Mayor Oreja esta mañana , no tengo mas comentario que adherirme al título del citado artículo.

    Se les ha ido la olla de mala manera.

    Tampoco entenderé jamás como gente que no habia nacido en esa época puede albergar tal sentimiento de vergüenza y culpabilidad como para verse directamente afectado, ofendido o removido, o señalado por desenterrar unos huesos de una cuneta.

    Saludos de viernes

  23. Hola!

    Lo de locura colectiva no lo veo del todo exacto, me parece mejor hipocresía colectiva de achorados…

    Mayor Oreja nunca me ha parecido alguien de fiar.

    Fernando, tras la aclaración de Jon y visto que Amistad también ha escogido personaje, he decidido que para esa obra virtual seré Sarah-Veronica-Maria, y en mi vida privada veré cuando soy Magdalena y cuando no…jeje

  24. Ciertamente, “indisoluble unidad” tiene una connotación precisa.

    Respecto al texto, recordemos que esa asociación ultraderechista ya consiguió, alterando la doctrina que había salvado poco antes a Botín de comparecer en juicio, a Atutxa y otros miembros de la Mesa del Parlamento Vasco, quizá por idénticos motivos a los ahora subyacentes. Garzón, en efecto, ha bordeado la legalidad en muchas de sus decisiones (por ejemplo, en el caso de Batasuna, con el entonces aplauso unánime y acrítico del PP) y recibido por consiguiente numerosas querellas. Lo relevante es preguntarse por qué solo se ha tramitado la referida a su proceso al franquismo.

  25. Jon voy a pedir que el primer vuelo-reparto en la vioneta Red Baron lo hagamos a tu pueblo… y de paso te saludamos…jeje

  26. [25]

    O sea, que usted es un traidor 🙂 Mi beticismo sentimental nace de la mano de Ventura Castelló, dirigente histórico del socialismo sevillano, también casado con otra socialista histórica: Dulce del Moral. Buenos amigos míos y de mi padre me metieron el veneno verde en el cuerpo (además de enseñarme el valor de la honestidad, como sólo la enseñaban los viejos socialistas esas cosas) Desde que el futbol se convirtió en sociedad anónima y llegaron delincuentes como Lopera (está condenado en firme: no injurio) me aparté del tema. Además me aburre, salvo el fútbol inglés y a ratos. Sigo siendo socio por culpa de unos de mis hijos que vive en Sevilla y saca anualmente los abonos, aunque hace casi 9 años que no piso el Benito Villamarín. Yo me quedé en Quino, el hijo de Juan Sierra, excelente poeta sevillano de la generación del 27. Bueno no, miento, llegué hasta Gordillo, pero no más. Lo que hay hoy día no me interesa. Aunque entre el Valladolid y el Betis qué quiere usted que le diga…que gane el Betis ¿no?

  27. Aquí te esperamos, Sarah, con una cervecita más tapita en el “Bar Maritrini” (antiguo “Bar Mancilla”), orgullo del Barrio Alto de Loja y toda una institución. Saludito.

  28. Anda mira, con lo que le gustaba Mari Trini a Amistad..jeje

    Más saluditos…

  29. Mirad, mirad, …..

    **El 9 de mayo de 2003, el primer día de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy, en aquel momento vicepresidente del Gobierno, utilizó un Falcon del Ejército español para desplazarse desde Madrid a Baleares, en donde participó en un mítin y en una rueda de prensa del PP.

    Según ha sabido la SER, el uso del Falcon consta en los archivos de seguridad de Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejército del Aire, que es el presta servicio a las autoridades del Estado.

    Rajoy había dado aquel día la rueda de prensa del Consejo de Ministros y a continuación se desplazó en el Falcon a Palma de Mallorca, en donde ofreció una rueda de prensa en el PP y por la noche participó en un mítin en Pollensa.

    Rajoy era entonces vicepresidente del Gobierno y no presidente del Gobierno como ahora Zapatero.

    En aquella misma campaña electoral, el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, se desplazó al menos 10 veces en aviones Falcon del Ejército; tres de ellas en los últimos días al aeródromo militar de San Javier, en Murcia, su provincia natal.**

    ¿A QUÉ COJONES ESPERA MI PARTIDO, EL PSOE, PARA MACHACAR A ESTE TIPARRACO QUE SE LLAMA MARI-ANO? ¿Van a dejar que la “estragia del coche de lujo a lo Feijoo” les salga de nuevo de albillo a esta panda? Por favor, dejen ya de ser unos lilas.

  30. Las palabras de Cañizares no son intorerables por su comparacion con los abusos fisicos ,sexuales o de cualquier otro.
    Es que al decir ““Se han destruido 40 millones de vidas cuando la legislación tendría que dar apoyo a los derechos y a la justicia. Se han destruido más de 40 millones de vidas a través de la medicina, cuando la medicina tiene que curar” esta comparando a un estado democratico que pone limites cientificos al aborto,en los que basa una despenalizacion,convirtiendolo en un derecho para la mujer,como digo,lo compara con el genocidio NAZI.

    El que considere como doctrina de la iglesia que matar es mas que denigrar al ser humano,no le da licencia democratica para que ataque a nuestra realidad democratica ,que sobre el aborto ,diga lo que diga el Sr Oreja,esta despenalizado y que en las legislaturas en las que han tenido mayoria ,no han prohibido el aborto.

    La nueva ley del aborto es un avance en los derechos de la mujer.

    ¡¡Que se atrevan a penalizar el aborto cuando ocupen el gobierno,que se atrevan!!!
    ¡¡Que se atrevan a meter en la carcel a todo homosexual…lesbiana que atente contra la moral cristiana por el mero hecho de serlo,que se atrevan!!
    ¡¡¡Hipocritas de mierda!!! eso es lo que son esta jauria de cafres moralistas cristianos son.

    ¡¡¡Ya esta bien!!!.

  31. Los argumentos de la iglesia sobre el aborto son como decir que cuando uno se come un huevo esta matando a un pollo o una galllina.

  32. ¿Al final que ha pasado con la bombilla, sigue adelante la promesa, o ha abortado?

  33. Yo confieso que me he hecho un lío. A pesar del clarificante post de van den Broek de ayer noche, no tengo del todo clara la distinción entre los que son pendejos, los que son cojudos y los que son choros. Cojo alguno de los múltiples personajes que en la política patria o en la iglesia están de moda estos días, y no sé qué categoría adjudicar a cada uno. Y por si fuera poco el lío, viene hoy Lobisón a aumentar la confusión y a decirnos que estos casos pueden ser simplemente casos de personas aquejadas por la locura colectiva que nos asola. NO sé, será que cada uno de estos personajes tiene un poco de cada cosa, de pendejo, de cojudo, de achorado y de loco.

    Porque, por ejemplo, qué se puede decir de ese señor Cañizares que dice que sobre todo nacer. Lo que pase luego ya es pecata minuta. Si eres por ejemplo, irlandés y te toca estar en manos de esos (no sé en qué categoría meterles: pendejos, cojudos, achorados o locos) curas que te destrozan la vida para siempre, pues te jodes. No es que es que esté bien, pero en fin. Mala suerte. Nacer, has nacido. Y eso es lo que realmente importa.

    ¿Y qué se puede decir del candidato del PP al Parlamento Europeo, al que oí con mis propios oídos esta mañana en Espejo Público apoyar estas declaraciones? Las apoyó sin fisuras. Dijo que lo de los abusos era repugnante. Pero que el obispo había ordenado los dos casos muy bien ordenados: primero no matar, es decir, no abortar. Y luego lo otro. ¿En qué categoría entra este señor?

    ¿Y el juez que imputa a Garzón? ¿Es normal que lo haga? ¿Lo podría hacer en otro país democrático civilizado? Lo dudo. Lean lo que cuenta hoy Ignacio Escolar en Público: “El ponente del auto es el juez Adolfo Prego, hermano de la periodista de El Mundo Victoria Prego y ex miembro del CGPJ a propuesta del PP. Adolfo Prego firmó un manifiesto revisionista contra la Memoria Histórica, junto con ‘intelectuales’ de la talla del todólogo César Vidal, el ex terrorista Pío Moa o el locutor Jiménez Losantos, donde se culpaba a la izquierda de provocar la Guerra Civil. Prego también colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos y forma parte del patronato de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que participa en varias campañas junto a Manos Limpias, el grupo ultra que ha presentado la querella. Qué casualidad.
    ———
    P.D. Adolfo Prego no sólo ha escrito en la revista Altar Mayor de la Hermandad del Valle de los Caídos. También ha participado en las conferencias que organiza esta asociación que, según su web, “pretende mantener viva la significación del Valle de los Caídos como expresión del dolor de España por todos cuantos murieron por ella”. En octubre de 2007, la revista Altar Mayor publicó una entrevista de Prego donde habla de lo divino, lo divino, lo divino y lo divino. Resulta clarificadora para entender qué tipo de juristas lleva el PP al CGPJ. Un par de ejemplos:” (y aquí cita el texto que reprodujo antes Aitor).

    ————————–

    ¿Qué está pasando en este país? ¿No se da cuenta el Partido Popular del daño gravísimo que le está haciendo a la democracia y al Estado de Derecho (ese que tanto proclaman cuando les viene bien) apoyando estas actuaciones disparatadas?

    Cuando el juez Garzón decidió entrar de lleno en el asunto del GAL y de la corrupción del PSOE, a nadie en su sano juicio se le ocurrió llevar a los tribunales al juez.

  34. Y digo yo, después de todo lo que se ha colgado aquí sobre el hermano de la socia de Pedro oJt y sabiendo lo que ya sabemos sobre el Presi del TSJ de Valencia, amigo íntimo del Curita, ¿no se le ocurre a nadie (competente) instar la abstención y/o recusación de gentes o de ir directamente a la querella?

Deja un comentario