Sigue lloviendo

 Barañain

 Sigue lloviendo. Ayer ha llegado el verano, pero por aquí sigue lloviendo. Y no metafóricamente, como en la balada de Maná (a ellos les llovía en el corazón, por un mal de amores), sino muy realmente. Sigue cayendo agua, mucha agua,  de día y de noche (¿pero en España lo pertinaz no era la sequía?), de manera inclemente, inasequible a las evidencias de que los pantanos rebosan y los montes siguen su deshielo, como si la cosa no fuera con ellos (y bien que lo están sufriendo en algunos valles pirenaicos).

 Sigue lloviendo con tanta insistencia que ahora sí que podemos decir en serio que la primavera ha venido (y se ha ido)  y nadie sabe cómo ha sido: ni siquiera El Corte Inglés se ha enterado demasiado.

¡Tanta agua! Vale, ya sabíamos que “andar” se parece mucho a “nadar” pero no suponíamos que eso fuera más que una broma lingüística. Una especie de homenaje del idioma al momento en que nuestros remotos antecedentes evolutivos salieron de las charcas a la tierra firme. Si hasta mi perro se queja de ir trotando continuamente sobre un suelo húmedo que amenaza con hacerle brotar musgo entre sus dedos. Y nuestras articulaciones –las mías y las del perro-, enmohecen.

Sigue cayendo un agua que nos obliga a caminar cabizbajos, como si quisiera aplastarnos sobre el asfalto. Como si la naturaleza se empeñara en que no levantemos cabeza. ¡Total, para lo que hay que ver! Y armados de chubasqueros y paraguas (¿qué es un bilbaíno sin su paraguas?) parece que nos aislamos más de nuestros semejantes. El paraguas actúa como una campana que nos recoge en nuestra ensimismada humedad, una burbuja virtual propicia para que rumiemos nuestro disgusto en soledad.

Maldecir a la naturaleza –esa grandísima hija de puta-, nos permite añadir a la lista a otro enemigo, dispuesto a jodernos la existencia, en impía alianza con los mercados, las primas de riesgo, los banqueros, los olli rehnes y rajoyes. Un enemigo, este sí, fuera de nuestro alcance (salvo que una intercesión antela Virgendel Rocío – a la manera de  nuestra preclara ministra de empleo -, fuera efectiva).

Sigue lloviendo y ni siquiera los éxitos dela Rojayla Rojita nos distraen de las noticias de despidos, EREs y cierres de empresa (que, de tan habituales, no ocupan ya portadas). Las conversaciones en la calle siguen girando en torno al creciente número de escaparates que anuncian “liquidación”, “traspaso”, “cierre definitivo”,  convirtiendo los bulevares en una sucesión de espejos blanqueados (¿de que vendrá esa costumbre de tapar con pinturilla blanca el escaparate arruinado?).

Es curioso, nadie se molesta ya en hablar de los planes del gobierno, como si fuera una pérdida de tiempo especular sobre los cálculos de De Guindos y compañía. Los más sofisticados de nuestros vecinos – ¿los que entienden?-, se permiten el lujo de hablar de las elecciones alemanas, en la convicción  de que una vez que Merkel supere ese trámite, el dinero volverá a brotar como maná salvador. Bendito optimismo.

Pero, de momento, de maná nada, aquí solo brota agua. Algunos de ustedes se asomarán a su ventana y sólo verán cielos soleados. Que lo disfruten. Pero aquí sigue lloviendo y, como ya habrán deducido los más sagaces, no sé si estoy cabreado o es que me estoy deprimiendo. Lo sé, escribo este desahogo por joder, más que nada. Que las penas en compañía se llevan mejor. Ustedes perdonen.

19 pensamientos en “Sigue lloviendo

  1. Tranquilo que Rajoy está preparando la reforma pluvial, y tu, como perteneces al plan antiguo, tienes, por derecho adquirido, la posibilidad de desmarcarte del mismo correspondiéndote 45 días de lluvia por año vivido, con un máximo de 42 mensualidades. …… tu perro no sé, dime desde cuando lo tienes y te calculo la indeinundación.

  2. Buenos días!! Una pena que no deje de llover Barañaín, nunca llueve a gusto de todos!! A mí me gusta la lluvia, pero no todos los días, claro! Me encantan las tormentas, y cuanto más ruidosas mejor!! 🙂 También me gustan los veranos algo fresquitos, y dicen que éste va a ser un verano más fresco que otros años, y eso espero porque en agosto del año pasado el ‘calor saharaui’ que sufrimos mi perra y yo era insoportable………..

    Por otro lado agradezco que los dos, Barañaín y Fernando, hayais mencionado ‘PERROS’, que parece que es una palabra TABÚ…….
    Yo no maldigo a la Madre Naturaleza, maldigo a los seres humanos que se creen Madre Naturaleza….. o incluso se creen Dios……..

    Pongo un link de una historia que hace que la lluvia de Bilbao parezca poca cosa……:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/lectores_863176.html

    “Una agente de la Policía Local de Zaragoza practicó el tiro en el barrio de las Delicias contra un perro porque ladraba y, según versión del ayuntamiento, se abalanzó contra algunas personas. Según otros testigos, no se abalanzó contra nadie y ladró porque los policías le asustaron al acorralarlo. En unos medios de comunicación se dice que era un mastín, en un diario local un perro de agua. A la vista de la fotografía publicada, no cabe duda de que era un perro de agua, una raza que no se considera peligrosa. Entre una raza y otra hay de diferencia 70 kilos de peso y 30 centímetros de altura. Testigos del incidente, ciudadanos y asociaciones de protección a los animales han protestado y pedido al alcalde que investigue la actuación de la agente de policía, de gatillo fácil. No hay duda de que a esta señora no le gustan los perros y que es firme partidaria de las soluciones drásticas a los problemas. El dueño de este perro era el responsable de que no fuese atado ni llevase bozal, pero el perro se llevó el certero disparo. El otro día se publicó la estadística de las personas fallecidas en las calles de Zaragoza en los últimos cinco años. A ese dato habría que añadir el número de animales que también mueren en las calles, por atropello o abandono, a lo que ahora habrá que añadir por disparos. A un delincuente que huye del lugar de los hechos o al que se le acorrala, se le avisa antes de proceder contra él y se respetan sus derechos. A un perro enfurecido o asustado no se le puede convencer de modo alguno. Si el perro siente miedo, se vuelve peligroso y no entiende lo que es una pistola.”

    Y un link para firmar solicitando una investigación sobre la policía que le mató de un disparo en el parque y se tomen medidas disciplinares sobre dicho personaje policial:

    http://www.change.org/es/peticiones/excmo-sr-alcalde-de-zaragoza-investigaci%C3%B3n-y-sanciones-por-la-muerte-de-un-perro-por-un-policia-local

    Gracias y saludos!!

  3. Gracias. Fernando, Martin. Mi perro va para 10 años A ver si puedes calcular le lo q le toca,

    Sara. Hazmerreír casó: la naturaleza es muy carbona Menos mal q los humanos la hacemos soportable

  4. Bueno, como la cosa va de perro, contaré la diablura de mi último cachorro, Español Bretón.
    De siempre y en todos mis coches, en el suelo del asiento del acompañante, realizo una perforación y coloco un anillo, soldado a un perno roscado con el que atravieso moqueta y chapa, y fijo con una tuerca que enrosco por el bajo del vehículo. Al anillo engancho un trozo de cadena con mosquetéon. De esa manera, los cachorros van sujetos durante algunas semanas y se acostumbran a no poner las patas en los asientos ni a realizar movimientos que puedan molestar durante la conducción. Cuando hay barro en el campo, es molesto que el perro entre saltando al asiento o poniendo las patas sucias en el mismo. Aprenden pronto a saber que su sitio es acurrucarse en el suelo sin más movimientos.
    Pues bien, el cachorro que ahora tengo y estoy en proceso de acostumbrar a los vehículos, en el último viaje que he realizado con él, y sin que yo me percatara, me ha roido los cables que van por debajo del asiento del acompañante inutilizándome los air-bags. …… será que conmigo al volante se siente suficientemente seguro y no los necesita.

  5. Un cabroncete ese bretón¿Seguro q no puede acceder al mecanismo del freno?

  6. Y tiene que llover a cántaros, de Pablo Guerrero:

    Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes
    pero, ¿quién nos ata?
    Dame la mano y vamos a sentarnos
    bajo cualquier estatua
    que es tiempo de vivir y de soñar y de creer
    que tiene que llover
    a cántaros.

    Estamos amasados con libertad, muchacha,
    pero, ¿quién nos ata?
    Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio,
    preparada tu marcha.

    Hay que doler de la vida, hasta creer,
    que tiene que llover
    a cántaros.

    Ellos seguirán dormidos
    en sus cuentas corrientes de seguridad.
    Planearán vender la vida y la muerte y la paz.
    ¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad?

    Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian
    que la siesta se acaba
    y que una lluvia fuerte, sin bioencimas, claro,
    limpiará nuestra casa.

    Hay que doler de la vida, hasta creer,
    que tiene que llover
    a cántaros.

  7. Qué buena idea la del anillo al suelo del copiloto Fernando, lo pensaré, aunque yo tengo el pedazo de maletero de La Frago 2, que tampoco usan, pero bueno! jajaja Qué majo tu cachorro, me lo imagino, tumbadito sin hacer ruido… comiendose los cables. Son como niños, si no hacen ruido es que están haciendo algo malo…. jejeje La mía fue destrozona, ya no destroza nada pero es un poco cobardica, la pobre. Cada un@ con su ‘perronalidad’… 🙂

  8. Este domingo podrá verse una “superluna llena”

    La Luna estará en su punto más cercano a la Tierra este año, una media hora antes de entrar en fase de luna llena, algo que no volverá a ocurrir hasta agosto de 2014.
    Hello
    Hola mi amor, yo soy el lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor
    hola mi amor soy yo tu lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor
    Hola mi amor, yo soy el lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor
    hola mi amor soy yo tu lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor

    Si con tus garras me quisieras abrazar
    si con tus dientes me quisieras tu besar

    Hola mi amor, yo soy el lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor
    hola mi amor soy yo tu lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor
    Hola mi amor, yo soy el lobo
    quiero tenerte cerca para oirte mejor
    hola mi amor soy yo tu lobo
    quiero tenerte cerca para hablarte mejor

    Y lo que quiero es tu cuerpo tan brutal
    y lo que adoro es tu fuerza de animal

    Si con tus garras me quisieras abrazar
    si con tus dientes me quisieras tu besar

    Hola mi amor yo soy el lobo
    te he comprado un anillo un paste y yoyol
    hola mi amor soy yo tu lobo
    quiero bailar contigo, ayudar a cantar
    Hola mi amor yo soy el lobo
    te he comprado un anillo un paste y yoyol
    hola mi amor soy yo tu lobo
    quiero bailar contigo, ayudar a cantar

    Yo solo quiero una noche sin final
    en la que ambos nos podamos devorar

    auuuuu¡¡¡¡¡¡¡…..JAJAJA…..que nervios.

  9. “Tu nunca has sido mi enemigo. Lamento mucho que yo sí he sido el tuyo”

    Se llamaba Exodus International, era una ONG cristiana y llevaba más de 30 años defendiendo la cura de la homosexualidad a través de la fé. Ahora, su actividad se termina, ya que esta ONG cierra, y lo hace además con un gesto que es una gran victoria para el colectivo: Piden perdón por contribuir, durante tantos años, a causar sufrimiento a los homosexuales.

    Su presidente, Alan Chambers, ha pedido perdón diciendo que siente “el dolor y el daño que muchos (los homosexuales) habéis experimentado. Lamento haber promovido el cambio de orientación sexual y teorías de curación. Lamento también haber dudado de que gays y lesbianas son tan capaces de ser padres increíbles como las personas heterosexuales que conozco. Siento haber transmitido la idea de que sus familias son menos que la mía”.

    Sin duda unas palabras, que podéis leer en el blog de Exodus, que recibimos con alegría. Son 30 años de dolor que no se pueden olvidar por un puñado de frases y perdones, pero es de agradecer el paso dado.

    El actual ministro de Industria y expresidente de Canarias, José Manuel Soria, quedó retratado en unas declaraciones suyas, recuperadas ahora por un blog, en las que mostró su homofobia al referirse al exalcalde de Las Palmas Jerónimo Saavedra de una manera despectiva.
    “Jerónimo Saavedra lo que ha dado es un tremendo patinazo, Lo que me hace pensar que pierde más aceite que el que yo creí que perdía, con lo cual debe tener cuidado no vaya a ser que algún día de estos se quede en una posición incómoda. Y cualquiera sabe lo que le pudiera ocurrir”, afirmó Soria en 2011.

    Es evidente que Soria es nuestro enemigo publico Nº1 por eso espero que algún “emprendedor avispado” cree una academia para la cura de la homofobia popular y espero que sea financiada por el ministro Wert con suculentas becas,a ver si asi se animan y dejan de darnos por culo sin nuestro permiso.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado:
    Armystad Rainbow Warrior.

  10. ¿No había otro nombre entre todos los nombres para ponerle a un perro, que Bretón? Ya es mala suerte para el pobre bicho

Deja un comentario