Rosa Díez, al descubierto

Millán Gómez  

A Rosa Díez no le molesta que la llamen “facha”. Así, como lo leen. Esta declaración y otras propias de su estilo las realizó en su blog personal en la web de UPyD, ese partido que comete errores incluso lingüísticos en su nombre. Además, dejó una frase para la historia: “Dejadme que os diga que si esta revolución triunfa, todas estas cosas dejarán de ser revolucionarias”. Rosa Díez es una mujer que considera que se merece el poder por decisión divina y que todo aquel que difiera de esa realidad está equivocado. Considera que la verdad absoluta la tiene ella y sólo ella. No hay matices. Es ella y punto. Y eso que no ha nacido en el mismo Bilbao.

  

Se considera a sí misma una revolucionaria aunque no tenga programa político más allá de lanzar improperios contra Zapatero por su política antiterrorista. Cuando le preguntan sobre otra materia silba y mira hacia el infinito, y el motivo es evidente: necesita crispar el ambiente para recaudar votos y  su única especialidad es la política antiterrorista. Nunca ha soportado que el ahora Presidente del Gobierno ganara las primarias en el verano de 2000. Desde entonces, su resquemor y la herida de la derrota no han cicatrizado. Vivir con tanto rencor es malo y para muestra un botón: Rosa Díez I de España. Dice que si sus ideas (que son dos e igual nos estamos pasando) triunfan, nada volverá a ser igual. Por lo visto ya no habrá nada más por lo que luchar. El mundo será inmejorable a ojos de esta señora, la misma que dice que pone nervioso a Zapatero cuando interviene en el Congreso. Confunde sus deseos con la realidad porque en la retina aún recordamos la intervención de Zapatero en la Sesión de Investidura cuando la puso de vuelta y media y le dijo verdades como puños. El Presidente del Gobierno no le sigue la corriente y no cae en sus provocaciones. No hace daño quien quiere sino quien puede.

 

 Díez se apunta todos los logros. A poco tardar nos dirá que ella ha sido la impulsora del alto el fuego firmado por Israel y Estados Unidos o que las propuestas de Obama son una copia de sus reflexiones de hace veinte años. Gracias a ella, el nostálgico de dictaduras superadas y uno de los líderes del nacionalismo español, Mayor Oreja, es el candidato del PP para las elecciones europeas. Y esto no lo digo yo, lo dice la propia Díez tal y como confirmó Mayor Oreja en un piropeo recíproco, digo entrevista, con el golpista Jiménez Losantos. Hombre, Rosa, sabíamos que eras del PP pero tampoco hace falta que lo digas tan claro porque de tus declaraciones se extrae que eres tú quien decide los designios del PP y no Mariano “Poulidor” Rajoy, y que lo que tú digas va a misa, aunque tu partido sea teóricamente laico y tengas tus minutos electorales cada mañana, tarde y noche en la cadena de los obispos. Hay gente en el PP que critica al bipartito gallego y les pide que se presenten juntos a las elecciones. Después de las declaraciones de Mayor Oreja (aquel hombre que vivió con “extraordinaria placidez” el franquismo) donde dice que Rosa Díez y él defienden lo mismo, ¿por qué no se presentan juntos a las europeas? De la misma forma que puede revalidarse la lista conjunta de Galeuscat o de Europa de los Pueblos podrían presentarse en coalición bajo un nombre solemne tipo “España 2009” o algo así.

 

 A Rosa Díez no le importa que le llamen “facha” porque busca ganar votos en ese tipo de electorado, al que ella misma pertenece. Pensaba que el partido que creó a su imagen y semejanza iba a restarle votos al PSOE y por eso recibió y recibe el apoyo de la derecha mediática. Pero su objetivo no lo está consiguiendo y se está volviendo en su contra. El PP, según las últimas encuestas, es el máximo perjudicado de la subida de UPyD. Díez pretendía quitarle votos a Zapatero porque nunca ha sabido digerir su derrota en las primarias. Lo que debían entregarle al PSOE es un premio a la paciencia por haber mantenido en sus filas durante varios años a una mujer que teóricamente representaba al PSOE y a sus votantes y lo único que simbolizaba era a la derecha más reaccionaria de este país. La sociedad española es más madura de lo que ella pensaba y si está aumentando sus apoyos (algo tampoco tan complicado porque parte de un solo diputado, no lo olvidemos) es porque en algunos momentos está desbordando por la derecha a Rajoy (que ya es mucho desbordar) y trayéndose consigo votantes conservadores. Rosa Díez busca el cuerpo a cuerpo con Zapatero para soltar titulares que luego puedan ser llevados a las primeras páginas de periódicos, radios y televisiones de la derecha de este país y tener su minuto de gloria. UPyD pretendía restar votos al PSOE y el motivo de su crecimiento en las encuestas es que consigue atraer a uno de cada diez votantes del PP, concretamente a los más duros entre los duros. ¿Por qué? Porque UPyD representa, al igual que el PP, a esa derecha que sufre vértigo cuando existe una mínima posibilidad de progreso, y al nacionalismo español más carca.

53 comentarios en “Rosa Díez, al descubierto

  1. Dos sábados sin hablar de Ibarretxe!, je, je

    Una cosa, donde está el error lingüístico en UPyD?

    No me acaba de gustar el artículo. Que primero cogería votantes del PSOE y luego del PP era bastante predecible. Que el partido recibe votos de «fachas» es cierto, pero no tengo claro que UPyD lo sea.

    http://pratxanda.wordpress.com/2008/11/21/porque-upyd-no-es-un-partido-de-extrema-derecha/

    Aunque, despues de leer a Raimundo Viejo en una entrevista hablando del fenómeno C’s… empiezo a tener dudas. QUizá sea derecha populista, aunque no facha.

    Por otra parte las encuestas ya le dan un 2.5% del voto. Otra cosa es que con este sistema electoral no vayan a ninguna parte. Tambien me gustaría señalar que el electorado del PP envejece. Solo gana al PSOE, si no voy equivocado, en la franja de mayores de 65. Pensemos que hay gente ultranacionalista que no quiere tener que apechugar con el nacionalcatolicismo, o que siendo de derechas no quiern oponerse al aborto o a las bodas gays. Creo que en UPyD la piramide de votantes esta invertida con respecto al PP.

    En definitiva: que yo no los daría por muertos tan rapidamente. No le viene mal a la izquierda que suban. La representación del nacionalismo español más carca es algo que está muy disputado, mucho más que nacionalismo español más progre. Ni de coña UPyD irá con el PP en las europeas, en las elecciones que mejor le van.

    Por otra parte

    a) En qué grupo europeo se encuadraran Sosa Wagner y su segundo/a en Estrasburgo?
    b) Qué pasa si PP y PSOE empatan a escaños en las europeas? Siguie Rajoy?

  2. Gracias, Millán, por tu artículo.

    Alguna vez he explicado mi opinión sobre el personaje. Lamento repetirme, pero me cuesta mucho deslindar los delirios actuales de Rosa Díez de su trayectoria anterior. Tuvo muchos años buenos, de compromiso exigente con la democracia. Lleva algunos años de deriva, es cierto, y está haciendo y diciendo muchas tonterías últimamente; entre otras cosas, porque es una mujer de pocas luces y con escasa preparación. Dicho esto, a veces leo comentarios en el blog que me parecen excesivos.
    _____

    De días anteriores, quiero expresar mi adhesión entusiasta e inquebrantable a la candidatura de Pratxanda. No sé si está vacante la presidencia de la Comunidad o la del Real Madrid, pero da igual; su alegato electoral es el mejor que he leído. Sólo una pega: Almudena Grandes a Cultura no, por favor, que no sabe hacer cuentas. Amunt, President Pratxanda!

    Abrazos para todos.

  3. Muchas gracias, Millán, por tu artículo.
    Pratxanda: también me adhiero a tu candidatura y, aunque jamás me he dedicado a la política ni me gusta hacer peticiones, desde aquí solicito humildemente un puesto, por humilde que sea, en tu posible gobierno. El que sea.

  4. Rosa, exugetista en excedencia, fue Consejera de postín y sombrero rompedor, pero también fue baluarte defensor del, a mi juicio, mejor candidato que ha tenido el PSE-EE hasta la fecha, Ramón Jauregi Atondo. Más tarde se enfenró para la secreataría general del PSE a Nico Redondo y, a pesar de que ya mostraba maneras en exceso autosuficientes y autoproclamatorias, el que suscribe apoyó su candidatura (me consulea el que probablemente hubiera apoyado cualquier candidatura que se opusiera a ese pelulante mostrenco que era Nico Redondo junior) y lo hizo con calor. Probablemente se lo creyó demasiado y el enorme ego que tenía medio oculto salió a la luz en toda su crudeza. A partir de ahí su deriva egocéntrica, más que derechista, aplaudida con las orejas por determinados intelectuales inorgánicos y de los otros, ha crecido de forma exponencial.
    Lo peor de todo es que, probablemente, estáautoconvencida de que ella es de la nueva Juana de Arco salvadora, en este caso, de la democracia en peligro. Y teniendo auxiliares de vuelo como el Gorri…

  5. Ya era hora que en este blog se hablara de Rosa Díez y UPD. Era un silencio que clamaba al cielo. Gracias, Millán.

  6. Marhuenda sobre los 300 niños asesinados en Gaza: «Â¿Y cuantos de ellos mueren normalmente por causas naturales?». Sólo desprecio.

  7. Un articulito entero sobre UPyD, y en plena campaña..

    ¿qué pasa, tanto miedo nos tenéis?

    Por lo que veo Millán, repites la misma ristra de tópicos que vomitábais hace un año, toda la estrategia de Ferraz se centra en atacar y desprestigiar personalmente a Rosa Díez e intentar desinformar sobre la supuesta ideología del partido, que ni entendéis ni vais nunca a entender, identificándola de una manera burda y bastante patética con la extrema derecha.

    Vais a tener que hilar un poquito más fino si queréis evitar que sigamos creciendo en votos y simpatías. Y desde luego, artículos viscerales como el de hoy, aparte de emocionar a los más fieles de vuestra secta, como el militante de base (no el que se ha ido, que ya volverá, como volvió, sino el otro, el que sólo interviene para insultarme o para copiar torpemente, con un engolamiento casi enternecedor, lo que dicen otros foreros igual de sectarios que él pero un poquito menos primarios), probablemente sirvan justo para el efecto contrario al deseado.

    La gente normal suele ponerse del lado de los débiles y de los atacados, y la soberbia destemplada de los poderosos provoca alergia en los ajenos a los endogámicos códigos del zapaterismo.

    ¿que circunstancialmente nos voten ultras deseosos de castigar la errática y confusa oposición de Rajoy? puede, nadie le pide a la gente que justifique su voto, podriamos especular eternamente sobre el humo, eso que tanto gusta a periodístas y politólogos.

    Lo cierto es que este gobierno es una calamidad, y hace falta alguien que lo diga, alto y claro, y que se ocupe de hacer la labor opositora tan necesaria para la salud democrática de cualquier país. Y hace falta gente sin complejos que denuncie la delirante y totalitaria política de los nacionalistas, sin tener que callar por miedo a quedarse sin los apoyos necesarios para gobernar, gente que no tenga que regalar millones de euros de las cuentas públicas a unos bancos que se suponían los «más sólidos» del mundo, no para que se reactive la economía, no, (que no se reactiva ni p’atrás, a pesar de los paquetes de medidas y los planes del abecedario), sino para que mantengan abierta la línea de financiación que necesita la mastodóntica maquinaria del partido para funcionar, etc, etc etc….

    Para terminar, a los ex-socios de AI: ¿nadie os explicó que la sección de un país jamás hace los informes sobre ese país para mantener el distanciamiento y la objetividad necesarias? AI España no hace los informes sobre España.
    Qué penita que estéis resentidos por no haber conseguido hacer de una ONG independiente un apéndice del PSOE al servicio de Zapatero, me alegro que sea vuestra espinita clavada… como la de Basta Ya.

  8. ¿Quien es Rosa Diez?….Probablemente Rosa Diez no existe,su lado Hype le ha devorado…abre las ventanas y que entre aire fresco del dia ,mientras se ilumina la casa.
    Hoy es un dia para que Nervadamus se haga verbo….jeje.

  9. Rosa ya no es la nueva JuanitadeArco…es JuanitaCalamidad rediviva…con senerva de asesor sideral.

  10. …por cierto Lezo…ni Juanitade Arco,ni JuanitaCalamiTy…ella es la nueva JuanitaBanana.

    En un pequeño y tranquilo pueblito
    cerca de la frontera mejicana
    nació Juanita Banana
    soñaba cantar opera algún día
    y de su anhelo su papacito se reía
    pero nunca cesó en sus ambiciones
    cantando sin cesar el día pasaba
    y cuando una vecina protestaba
    más fuerte le cantaba sus canciones

    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa

    Juanita Banana, Juanita Banana,
    Juanita Banana, Juanita Banana,

    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa

    Juanita alcanzó lo que anhelaba
    la vuelta al mundo dio con sus canciones
    y obtuvo dinero, joyas y ovaciones.
    A su papito escribió la gran artista
    pidiendo fuera él su guitarrista
    cogiendo su guitarra mejicana
    el cuate se marchó del pueblecito
    y ya no canta sola la banana
    le acompaña su viejo, el platanito.

    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa

    Lalalalalala
    Lalalalalala

    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa

    Juanita Banana, Juanita Banana,
    Juanita Banana, Juanita Banana,

    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa
    Aaaaaaaaaa

    Banana…..JAJAJA…que nervios.

    Extraido del blog Las 100 canciones mas odiadas de la historia.

    «Alex, nos propone la primera canción, vaya tela!!!…»Juanita Banana»…dice que la odia a muerte, joder!!..yo la tenia pánico, cada vez que escuchaba el nombre de «Juanita», temblaba….seria porque yo por aquel entonces muy pequeño, 5 o 6 años, la única «Juanita» que conocia era la Sra. Juanita que era la practicanta del barrio, la que nos ponia las inyecciones, la que siempre al verla, saliamos corriendo, temblorosos!!, la temiamos!!!… pues bueno, por ello cada vez que de pequeño, veia por la TV al señor ese de la corbata grandiosa, gritando «Juanita, Juanitaaaa!», con esa mirada y sonrisa de picaron, come niños..¡¡¡¡ bufff !!!….bueno dejemoslo que aún lo recuerdo… supongo que será un trauma mio desde que escuché «Juanita Banana.»….jeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=f7-qFTHtvWY&eurl=http://las100canciones.blogspot.com/2008/12/juanita-banana-luis-aguile.html

    (version para sordos)

  11. Pozvale AC. Por cierto, he oido por ahí que es posible que AC/DC venga dos veces este año a los Bilbaos…una en Abril y la otra hacia finales de su gira por España, allá por Julio…

  12. Nerva dijo:

    17 Enero, 2009 a las 13:20
    Un articulito entero sobre UPyD, y en plena campaña..

    ¿qué pasa, tanto miedo nos tenéis?

    Juaaaaaaaaaaaaaas juas juas juas juas juas juas ay que me meoooooooooooooooooooooo juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas
    Me ha venido a la mente woody allen diciéndole a schatzenagger que si le tiene miedo juas juas juas juas juas juas juas juas

    Otia que bueno.
    Si es que me ha tocado currar esta mañana en el bar de un amiguete y me duelen mucho los pies, pero solo por leer esto merece la pena levantarse un sábado.
    Si es que el nervadamus es un cachondo.

    Ahora haznos un favorcillo más, Nervadamus, ¿puedes hacer una previsión de cuantos escaños vais a sacar en cada elección? Y empieza por Galicia que entonces sí que me tengo que ir al baño.

    Aisss aissss aisssss que me duele la tripa.

  13. Venga, que parece que ya se me ha pasado la risa floja.
    Mira, Nerva. aquí, el premio de insultador mayor del nervio no te lo quita nadie ni queriendo. En eso has demostrado sobrada experiencia.
    Pero mira, yo me río de tí. Me río mucho de tí, que no contigo, por una simple cuestión de caridad. No analizo lo que dices por simple caridad, porque si te analizáramos, quedarías bastante peor.
    Como decía mi paisano Castelao, hay ocasiones en las que la caricatura es mucho menos cruel que el retrato. En tu caso, el ridiculizarte te hace un favor, Nerva. Lamento que no lo entiendas.

  14. Qué pena que la risa fingida del militante de base se quede en triste mueca de impotencia.

    ¿te hablaron de Castelao en los cursos de alfabetización para adultos de la Casa del Pueblo, criatura? ¿Es parte de tus deberes escolares citar cada semana a uno o dos de los autores que te enseñan , para que vayas ganando autoestima y superando tus complejos?

    Desde luego tengo que reconocer es cierto que el partido de ZP, aparte de llevar a España a la ruina absoluta, hace algo de tarea social, enseñando a los que han tenido muy poquita suerte en el reparto del talento innato, para que al menos dejen de despreciarse a sí mismos.

    Me parece normal AC y Cia, que con la que está cayendo, con las muestras cada vez más patentes de la absoluta incompetencia de Zapatero y sus huestes, intentéis animaros a base de carajillos mañaneros y gracietas de patio de colegio a costa de vuestra excompañera, que abandonó el barco oxidado justo a tiempo para no tener que ser cómplice del gobierno más nocivo y lamentable de lo que llevamos de democracia.

    Si tanto daño os hacemos con una diputada, no quiero ni pensar como os pondréis cuando empecemos a autonomías y ayuntamientos.

  15. Sí, a mi también me viene a la mente el «schatzenagger» ese cuando pienso en ti, la verdad.

  16. ¿o querías decir Rottweiler y te has liado criatura? No me extraña… toda la mañana cargando barriles de cerveza.

  17. Modérese, por favor, Nerva, o tendrá que irse definitivamente de este blog. Es el segundo aviso. El tercero será definitivo.

  18. Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo sí creo que UPyD es un partido de derechas y que sin dudas representa al nacionalismo español. Y si no es de derechas a nivel ideológico (que creo que en muchos aspectos sí lo es) se comporta como tal. Un partido de izquierdas o de centro nunca buscaría en la COPE o en El Mundo sus máximos apoyos. Que esta radio y este diario apoyen a este partido dice mucho de UPyD. Y creo, al igual que Pratxanda, que son populistas, eso seguro. Con respecto al error lingüístico, Pratxanda, ya te respondió mi querido Pablo Franco. Defienden la lengua castellano y le dan sartenazos a las primeras de cambio. Sé que soy muy pesado con errores lingüísticos y demás pero es que me daña los ojos. Me gustó mucho la intervención, Pablo, sobre lo que decía Castelao de retratos y caricaturas. Estoy completamente de acuerdo contigo. Por último, hazme un hueco en tu Gobierno, no te arrepentirás jajaja.

    Un saludo.

  19. Que pena que Jon se haya ido, pero bueno, os lo digo a los demás: acabamos de crear un blog en el que soy el moderador. Será un poco aburrido quizás porque va a tratar sobre todo de política municipal, pero bueno, si alguien quiere aparecer por allí, que sepa que va a ser el troll y seré yo quien le lance las advertencias de rigor.

    No os digo la dirección porque sé que como sois listos lo encontraréis rápidamente.

    Por cierto Millán, que aunque estemos en campaña no tienes porque repartirnos estopa, se nota a la legua que el tema UPyD te es tan ajeno como la pesca del atún siberiano. ¿Son órdenes de arriba? porque, menuda desidia y pereza al escribirlo ¿verdad?

    Oye, y muy bonito lo del capote a tu compañero, qué detalle de generosidad.

  20. Nerva, chiquitin de papá.
    No hombre, no me pueden alfabetizar en la casa del pueblo. ¿no ves que soy gallego? Y como gallego que soy, soy muy poco ilustrado para tí, upedorrito de manual.
    Me parece cojonudo que crees tu blog, pero… ¿acaso crees que a alguien de aquí le puede interesar las tonterías que pongas en él? Que si, ala rey que vais a ganar las elecciones y que vais a ser la revolución revolucionaria y vais a lavar más blanco que la vecina del quinto. Ala corazón. Sigue por ahí en el grupo mixto con aralar y nafarroa bai que ya habéis superado en votos al partido del karma democrático.
    Venga, que aquí estamos para hablar de cosas serias, no para que venga un tío a decirnos que le tenemos miedo a un partido que en Galicia va a tener los mismos escaños que el partido del cannabis. Y qué, Por dar por culo aquí te han nombrado ya presidente cósmico de tu agrupación? Porque si en tu barrio sois 2 afiliados ya os podéis llamar agrupación ¿no?

    Mira, el padre de un amigo mío que era así, tonto, como tú, le dijo una cosa muy inteligente un día. Le dijo…. «hijo, no te metas en política, porque ahora solo sabemos en casa que eres tonto. Si te metes en política se va a enterar todo el mundo»
    Haz caso a este consejo que te doy de gratix total.

  21. Hay algo que no me parece de recibo, Pablo, comparar a UPyD con el PKD es un insulto para estos bilbainitos de pro.

    «Qué pena que la risa fingida del militante de base se quede en triste mueca de impotencia». Dos horas ha tardado para dejarnos pasmados con su ingenio.

  22. Sobre el tema de hoy.

    Es muy difícil definir la línea política de UPyD. No se le puede encuadrar dentro de las derechas o las izquierdas por dos razones. La primera porque ellos mismos dicen que no son de derechas ni de izquierdas, como la falange y la segunda porque para tener ideología de izquierdas o de derechas hace falta tener ideología.
    Rosa Díez es de «demoscopia». ¿que ahora le da votos soltar un «santiago y cierra españa»? pues lo suelta. Que luego le da votos el gritar eso de «nosotras parimos nosotras decidimos?» pues lo suelta.
    La ideología de Rosa Díez y sus adláteres es… la que convenga para sacar el escaño. Porque tiene hijos.
    Pero a ver, que sus compañeros de travesía son Gorriarán, Buesa, Guzmán y un escritor fracasado…..
    Es perfectamente capaz de defender que la valla de melilla tiene que tener 20 metros de alto y a los 5 minutos declarar que el muro de Israel es el mudo de la verguenza. Es perfectamente capaz de defender que el estado tiene que adelgazar y a los 5 minutos hablar de sanidad universal, educación gratuita y más policía.

    Sobre todo tiene una gran ventaja. Voy a poner un símil. Yo puedo prometerle a beyonce que soy capaz de tener sexo ininterrumpido durante 8 horas. Básicamente porque jamás tendré que demostrarlo. Pues Rosa Díez puede prometer todo lo que le de la gana. Como no va a gobernar en la vida……

  23. Cambiando de panorámica, que lo de Leona-10 (pequeño homenaje a Jon Salaberria) no da mucho de no, ¿que diantre pasa con los socialistas de la Comunidad de Madrid?. Su Secretario General decide apoyar a Aguirre en su refriega con Gallardón -no comporendo muy bien las razones de tal apoyo- y de dos representantes que votan, uno le sale rana.

  24. Muy bien, Nerva, vete a tu blog, dedícate en pies y alma a él y déjanos en paz. No recibo órdenes de absolutamente, al contrario que tú soy lo suficientemente independiente como para opinar sobre lo que viene en gana y no tengo carné de partido. Como perfectamente desconoces, he escrito artículos en esta web y he criticado siempre a quien consideraba que tenía que criticar y el PSOE tampoco se ha ido de rositas cuando lo he considerado. Escribo según mis pensamientos y tengo la libertad suficiente como para opinar de lo que quiero. Yo soy gallego y, por lo tanto según tú, poco ilustrado. Con esas declaraciones te descalificas por tí mismo. No hace daño quien quiere sino quien puede. Y apoyo a Pablo Franco porque al contrario que tú debate con argumentos, inteligencia y libertad, tres factores que desconoces por completo. Además, no tienes ninguna credibilidad porque has dicho varias veces que te ibas y no lo has hecho. Estás obsesionado con nosotros, vive tu vida, hombre, y déjanos en paz.

  25. Están Polonio y Pratxanda por ahí?
    Lo digo por lo de las viñetas supuestamente antisemitas de ayer. Pratxanda colgó ayer una de Romeu que cae en prejuicios antisemitas, al asumir que Israel y los judíos son la misma cosa, es decir, que si Israel hace algo mal ello es atribuble a los judíos que lo pueblan, en vez de a sus dirigentes que, además de judíos, serán fachas, comunistas, corruptos o santos. Y el judío o israelí – tanto da, ese es el problema – de la viñeta es reconocible por su narizón.
    En cambio, las que Pratxanda cuelga a continuación pecarán de anti israelíes, de sesgadas, de desequilibradas o lo que uno prefiera pero no son antisemitas, no se refieren a los judíos, ni siquiera la última que podría pecar de anti antisemitismo. Y claro, para caricaturizar un conflicto entre Israel y Hamás mucho mejor criticar a Israel que a los judíos, especialmente si tenemos una larga tradición subyacente anti judía (expulsión, pureza de sangre, inquisición hasta 1830, prohibición de otros cultos hasta 1870, rechazo a salvar judíos durante el Holocausto, contubernio judeo masónico, etc).
    http://www.elpais.com/recorte/20081230elpepivin_3/XLCO/Ges/20081230elpepivin_3.jpg
    http://blogs.publico.es/vergara/files/2008/12/2008-12-30.jpg
    http://th02.deviantart.com/fs39/300W/i/2009/002/6/6/Something_Wrong_by_BenHeine.jpg
    http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/search?updated-max=2009-01-06T01:41:00%2B01:00&max-results=10
    http://3.bp.blogspot.com/_KMJlfU5vYb4/SVA-gokiM0I/AAAAAAAAClM/WuLVrmEgAuI/s1600/Misuse_of_anti_Semitism_2_by_Latuff2.jpg

  26. Anda, anda, menos lobos, si hasta hacéis artículos sólo para mí, como el de hoy.

    Porque vamos, será que este copy-paste apresurado con el que nos deleita hoy Millán Gómez es algo más que una provocación rutinaria, igual a tantas otras salidas en serie de la factoría de los sótanos de Ferraz, por mucha retórica de presunción de libertad e independencia que se haga.

    ¿Y esas palabras que Millán me atribuye sobre los gallegos? ¿ese es el estilo que llaman periodístico? ¿coger una frase de alguien, darle la vuelta, cambiarla por completo para volverla llamativa y radical aunque nada tenga que ver con lo que se dijo? ¡Viva el rigor y la seriedad!

    A los demás insultos ya ni entro, que luego me echan y además me aburren mucho, casi tanto como un discurso de Zapatero, el arruinador.

    De todos modos es cierto, os voy a dejar más tranquilos de ahora en adelante, porque me van a absorber tareas algo más importantes que aumentar la cifra de comentarios diaria en Fuenteovejuna Cibernética poniéndoos en evidencia.

    Cuidadito con el champán, que luego da dolor de cabeza.

  27. Vale que yo ,de alguna manera, ppueda estar obsesionado por el movimeinto de La Rebelion Civica y considere a los dirigentes populares y a los medios que les «apoyan-dividen» como unos perfectos cretinos,pero es que lo de la Famila Hype es muy fuerte,oyes…
    Muchos…por no decir el 99’99 % de los que participamos en Debate Callejero hemo visto la evolucion politica de la dirigente de UPyD desde que abrio su blog en BastaYa…supongo que para algunos habra sido un trauma haber sido desterrados de su blog ,por molestias varias…pero para mi es un honor que me hayan desterrado y haber ido a parar a otro lugar en el espacio Webero,como el de Debate Callejero.

    Eso me permite decir con orgullo que debemos dar cobijo de una vez por todas a Nerva,bajo nuestro amparo y permitirle que saque todo lo que lleva dentro ,para que asi quede constancia de que nosotros no hemos creado ese «MONSTRUO DE LAS GALLETAS»….JAJAJA…que nervios.

  28. Perdona Pablo….pero a Beyonce la conozco personalmente (osea ,yo ,la conozco) y jamas permitiria que estuvieras con ella mas de dos horas….jeje.

  29. Nerva, tú dijiste en su momento que UPyD no tiene apoyo en «regiones no ilustradas», lo dijiste en algún comentario en esta web y por eso tanto Pablo Franco como yo te lo recordamos, no creo que mintamos dos. No admito tus clases de periodismo porque mentir es lo que haces tú cuando dices que mi artículo es un «copy-paste» o que recibo órdenes de arriba, sin especificar cuáles. Eso es mentir y faltar a la verdad. Y mi artículo no es ninguna provocación, tú te sientes aludido y por algo será. Yo no escribo para tí, escribo para todos los que comentan en este blog y para todos aquellos que entran en esta web para leer los artículos y comentarios y no participan del debate menos para tí. Es decir, escribo para todo el mundo menos para tí. Ya veo que tu ego es muy grande y te aconsejo que es muy malo mirarse tanto al ombligo porque luego igual tienes tortícolis. Tienes el mismo ego que tu adorada Rosa Díez. Si tampoco te importamos no entiendo por qué sigues leyendo y comentando en esta web. Yo quiero que en este blog entre gente a debatir y prefiero que discrepen aunque sólo sea para debatir pero eso sí, siempre con argumentos sólidos y desde el respeto, estilo totalmente antagónico al tuyo.

  30. Lo del PSM, Cajamadrid, Aguirre, Gallardón, Blesa, Pizarro, Beteta….. huele tan mal, tan mal, tan mal, que es mejor ni intentar olerlo. Si no yo ne entendía ayer nada de la pelota vasca ni de Ibarretxe, no digamos lo que entiendo del lío ese que se traen en Caja Madrid. Sólo que sé que huele fatal. Y que huele a que vamos a tener Presidenta Aguirre para rato en Madrid. Lo de que se presente Pratxanda es urgente.

  31. En fin, este teclado…
    Quería decirle a Millán que no haga caso de las provocaciones, que lo único que busca el provocador es llamar la atención. Con paranoicos no se puede, en serio. ¿órdenes de Ferraz? Me da la risa tonta y todo

  32. ¡Ah !…Marta…pero …¿tu,no recibes ordenes de Ferraz?…yo pensaba que estabas a sueldo del presi…¡que desilusion!…ya no podremos cmpartir las nominas…sniff…jiji.

  33. Novedades en las listas del PSdeG-PSOE y del BNG para las elecciones gallegas. El PSdeG se carga de las listas a la Presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, y el BNG a la Conselleira de Cultura y que hace cuatro años era la número dos de Quintana, Ánxela Bugallo.

    Un saludo.

  34. Por cierto, a mí el PSOE me debe la nómina de varios meses. Supongo que estareis todos igual.

  35. A ver…

    Almudena, si no es de cultura presidenta de la Biblioteca de Madrid. PQMQ entonces consejería de cultura. Teoura de Energía.

    De Nada AC, pero te toca a tí explicarle a Curry Valenzuela la buena noticia: tendrá más horas de programa. La mala que a las 3 de la madrugada

  36. Aquí hay gente literata?

    Pues ya pueden empezar a guionizar lo de caja Madrid para televisión. Pero en sencillito, ojo. Pienso en un culebron de 10 o 15 capítulos de 45 minutos. No en un thriller. Veo a Mercedes Sampietro como la prota de «la lideresa». Coronado de rival en el ayuntamiento.

    Joder, entre que hay que estudiar derecho mercantil y las relaciones de poder en la FSM y en el congreso del PP de Valencialo de Caja Madrid es complicadisimo. Con Flacon Crest estaba todo más clarito. Aunque la Chaninig era otro tipo de prota.

    En fin, solo falta que los de IU y los de Ce ce o o se discutan, o los pillen en una orgía.

    Que salidas de patas denaco tinen los de Esquerra! Qué mediocres! Ni un puto lío en Caixa laietana!

Deja un comentario