Rajoy, sin contemplaciones

Millán Gómez

Y Rajoy claudicó. Camps será candidato a la reelección por el Partido Popular (PP) a la Generalitat Valenciana. Todas las imputaciones a este señor no le han parecido a Rajoy motivo suficiente como para apartarlo de su partido y dar libertad a que la militancia eligiese otro candidato. Rajoy se ha callado todo el tiempo que ha podido hasta que se ha visto obligado a decidir una cosa o la otra. Tampoco es del todo cierto que haya sido Rajoy el que haya tomado la decisión sino que se ha visto incapaz de optar por una opción diferente a la deseada mayoritariamente por el PP. Es decir, ha demostrado ser incapaz de ordenar su propia casa. Por lo tanto, parece imposible que sea capaz de gestionar con corrección este país a partir de 2012 si, como todo parece indicar, los votantes le ofrecen su confianza.

La imagen fue esperpéntica. Camps ofreció esta semana una rueda de prensa junto con el Presidente de la Región de Murcia, el también popular Ramón Valcárcel. En ese momento ya se conocía que el imputado por el “Caso Gürtel” había sido confirmado como candidato a la presidencia autonómica valenciana. La cara de Camps era de una chulería y una prepotencia insultantes. Solo le faltó hacer el gesto de la victoria ante los reporteros gráficos. Cualquier día lo hace. No se preocupen. Esta comedia aún no ha alcanzado todavía su máximo histórico.

Quien escribe estas líneas es muy joven pero no recuerda a ningún dirigente presumir de sus altas expectativas electorales en una rueda de prensa institucional. Esto fue lo que hicieron Camps y Valcárcel, sabedores que de muy probablemente el próximo 22 de mayo ganarán ampliamente las elecciones. Pocas veces vi un ejemplo tan clarividente de prepotencia insultante hacia la opinión pública. Algo funciona mal en nuestra sociedad cuando clase política de este nivel gestiona nuestras instituciones públicas de esta manera. Lo peor de todo es que saben que lo en cualquier sociedad moderna sería defectos denunciables electoralmente aquí son vistos con normalidad.

Rajoy ha esperado todo el tiempo posible para confirmar a Camps. Han sido innumerables las ocasiones que se ha negado a realizar declaración alguna ante las preguntas de los periodistas. Se ha perdido la cuenta de la cantidad de velas que ha encendido el presidente del PP para que el juicio sobre el “Caso Gürtel” se realice después de las elecciones autonómicas. Su actitud con respecto al “Caso Gürtel” ha sido una huida hacia delante.

La carrera política de Rajoy como líder de la oposición es un despropósito, de una vagancia difícilmente superable. Ha esperado agazapado hasta que el paso del tiempo tome la decisión por él y lo coloque en La Moncloa por deméritos de los rivales más que por aciertos suyos. En 2012 probablemente gane las elecciones pero la batalla ética la ha perdido ya hace mucho tiempo. El PP tiene en su mano darle un golpe de gracia a un PSOE en el quizás su peor momento desde la Transición. El problema de los populares es que cuentan con un candidato difícilmente más incompetente. Si la derecha española contase con un candidato mínimamente aceptable tendrían asegurada ya una victoria con una diferencia histórica. Rajoy, con su ineficacia y pereza crónica, lo está impidiendo. El PSOE lo sabe y se aferra a un cara a cara con Rajoy para mantener ciertas esperanzas de cara a las elecciones generales de 2012. La inutilidad de Rajoy es la gran baza socialista.

14 pensamientos en “Rajoy, sin contemplaciones

  1. Gracias Millán.

    Coincido contigo en que es insultante la prepotencia del PP en Valencia y asombrosa la incapacidad de gestión de Rajoy. Pero…. desgraciadamente coincido contigo también que lo que va a hacer fracasar con estrépito al PSOE el año que viene no es el PP ni Rajoy. Ha sido el propio PSOE.

    Es necesario hacer borrón y cuenta nueva. El PSOE debe hacerse una dura autocrítica sobre el por qué se ha tardado tantísimo en la reacción a la crisis. El optimismo antropológico de Zapatero no es la única causa. El mismo y su equipo de gestión tienden a tener ocurrencias puntuales sin estrategias de fondo que no sean las propias de supervivencia política bien en el gobierno bien en el partido. El viraje que dió Zapatero en Marzo del año pasado a la economía no fue por propia convicción, sino impuesto desde el exterior. A pesar de que por ahora Salgado ha salvado los muebles, es demasiado tarde. A lo mejor el amiguito de Zapatero que sabe si se presentará o no, tiene también la clave del futuro liderazgo del PSOE en el que, que por lo que hemos visto esta semana, se están empezando a abrir otros frentes.

    En cualquier caso, haga lo que haga el PSOE, ya es demasiado tarde para las elecciones de Marzo del año que viene. El que se presente (Rubalcaba, Chacón, Bono, Blanco…) va a poder presentar un escasísimo bagaje como lider de su formación.

    La inutilidad de Rajoy frente a un legado de gestión desastroso. ¡Qué dilema! Tendremos que buscar alternativas.

  2. No tengo mas que felicitarte por tus opiniones tan acertadas, la pregunta que yo me hago es la siguiente, la reacción de Rajoy ante la prepotencia de Camps, ya sabemos la que es, hacer como el que hace llover ante la corrupción y ante quien le quita toda autoridad en el aprtido que dice gobernar. Ahora yo lo que me pregunto es cual va a ser la reaccion de los votantes en nuestro país. Una vez más digo que nada está hecho y que los resultados serán los que tengan que ser, pero yo tengo confianza en el electorado.
    Tiempo al Tiempo

  3. Buenos dias Millán Gómez,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    España está desquiciada.
    Desquiciada porque los homosexuales y lesbianas pueden contraer MATRIMONIO.
    Desquiciada porque a pesar de tener una ley contra la violencia de genero ,los asesinos de mujeres estan aun mas desquiciados.
    Desquiciada porque el gobierno de Ziluminatius ha aumentado las pensiones minimas un 25% y ha congelado las pensiones retributivas.
    Desquiciada porque hemos gastado en infraestructuras necesarias miles de millones de euros.
    Desquiciada porque no se puede fumar en lugares publicos.
    Desquiciada porque el aborto es un derecho de la mujer.
    Desquiciada porque La Iglesia ya no manda en nuestra moral y mucho menos domina nuestra etica.
    Desquiciada porque los alcaldes ,concejales,presidentes autonomicos propician el negocio de los ladrones de guante blanco.
    Desquiciada porque los ladrones de guante blanco ponen en evidencia a los politicos mas egocentricos.
    Desquiciada porque la justicia es ciega.
    Desquiciada porque la justicia es buena o mala segun el cristal con que se mire.
    Desquiciada porque los cineastas españoles son todos unos rojos.
    Desquiciada porque no hay cineastas que defiendan el fascismo en las pantallas.
    Desquiciada porque los internautas no pueden viajar por el hiperespacio gratis.
    Desquiciada porque cualquier medida adoptada por el gobierno de Ziluminatius es intrinsicamente mala,muy mala.

    En definitiva ,España esta desquiciada porque Ziluminatius es un hombre bueno.

    Pero lo malo de este desquizamiento colectivo,no es que los homosexuales y lesbianas pueden contraer MATRIMONIO o a pesar de tener una ley contra la violencia de genero ,que los asesinos de mujeres esten aun mas desquiciados o que el gobierno de Ziluminatius haya aumentado las pensiones minimas un 25% y haya congelado las pensiones retributivas o porque hemos gastado en infraestructuras necesarias miles de millones de euros o porque no se puede fumar en lugares publicos o porque el aborto es un derecho de la mujer o porque La Iglesia ya no manda en nuestra moral y mucho menos domina nuestra etica o porque los alcaldes ,concejales,presidentes autonomicos propician el negocio de los ladrones de guante blanco o porque los ladrones de guante blanco ponen en evidencia a los politicos mas egocentricos o porque la justicia sea ciega o porque la justicia sea buena o mala segun el cristal con que se mire.
    o porque los cineastas españoles son todos unos rojos y no hay cineastas que defiendan el fascismo en las pantallas o porque los internautas no pueden viajar por el hiperespacio gratis,ni tan siquiera porque cualquier medida adoptada por el gobierno de Ziluminatius es intrinsicamente mala,muy mala,no ,lo malo de este desquizamiento colectivo es que Rajoyibus ganara las proximas elecciones porque nos hemos vuelto todos una panda de tontos de los cojones,por accion u omision.

    En fin ,nos moriremos de cancer de pulmon,en accidente de trafico por esceso de velocidad ,con ulcera gastrointestinal con cirrosis en el higado o por no habernos dado cuenta que Ziluminatius no es el culpable de nuestra gilipoyez congenita….jeje.

    Venga socialistas derrotistas españoles meteros en la cabeza conmigo y gritar a los cuatro puntos cardinales y elevar vuestra voz hasta el Septimo Cielo:

    ¡¡¡¡Asumiendo que vamos a perder,consigamos ganar,coño!!!!…..JAJAJA….que nervios.

  4. Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. El Partido Popular ha incluido en el borrador de su programa electoral para las autonómicas y municipales de mayo próximo un apartado en el que propone medidas más contundentes contra la corrupción. Lo titula “Regeneración”, y lo ha difundido entre miembros de su dirección y las organizaciones regionales, al tiempo que confirmaba como candidato para esos mismos comicios, a pesar de estar imputado por cohecho impropio, a Francisco Camps.
    El borrador, al que ha tenido acceso El País, sugiere incluso endurecer el Código Penal. En su texto puede leerse: “La lucha contra la corrupción se convierte en uno de los objetivos principales del PP, ya que la legitimidad del sistema democrático no debe quedar nunca en entredicho por actitudes permisivas, indolentes o exculpatorias ante la gravedad de determinados comportamientos
    El texto del PP afirma que “la respuesta ante los casos de corrupción tiene que ser contundente”, por lo que propone “reformar el Código Penal, ampliando y endureciendo los tipos penales relativos a corrupción, modificando las sanciones para cargos y empleados públicos”. Se da la circunstancia de que el Código Penal fue reformado en abril de 2010, cuando se ampliaron las penas por corrupción, pero los populares se abstuvieron porque no incluía la cadena perpetua para otros delitos.

    (el plural.com)

  5. Hola a todos! Millán, gracias… Con tu permiso:

    Holanda pone una unidad policial al servicio de los animales: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14861210,00.html

    Entre hoy y mañana manifestaciones en toda españa. Madrid: 12hrs, Plaza de España

    Saludos!

  6. Compruebo alborozado que seguís bien pegaditos a la realidad. A la del partido, me refiero, por si existiera duda. El bandidaje generalizado, previo al descalabro, los incontables fondos de reptiles con cinco millones de parados, la regresión que en todos los aspectos hemos experimentado en estos 7 aciagos años, el latrocinio rampante que nos lega el entramado delincuencial descamisao cada vez que pisa alfombra y allá donde la pisa, el descrédito de las más variopintas instituciones, la fractura social, la reescritura de la historia, el aliarse hasta con Pol Pot a cambio de no perder una votación por el alumbrado público… Todo maravilla pura. Demócratas, más que demócratas… Jojojo… Ale, ale, continuad con el González Pons, malo-malo, y la Cahcón, güena-güena, y cuidao con la tensión arterial, no vaya a explotaros el torrao de tanto análisis.

  7. Guz, oh, Dios te salve. Nosotros pegaditos a la realidad, y tú, sin embargo, libre del vasallaje de la partitocracia, abandonados ya tus amores por la “sultana de Sodupe”, o “la niña bonita”, y todas esas babeantes alabanzas que le proferías. Bendito seas. Me alegro, porque jamás he visto a nadie tan pegado a una organización como tú. No hay talibán o “endividuo” sectario en el mundo que supere tus marcas, ni siquiera nosotros, tan pegados al “entramado delincuencial”. Tal vez sólo Giménez Caballero, fascista de pro (como tú) supere en la historia de España tu modo y maneras de ir lamiendo el suelo por do pisa el líder (lideresa en tu caso). Gracias por los consejos respecto a salud, porque debes ser un auténtico experto en eso de descuidar la tensión, la glucemia basal, los nervios y, posiblemente como a ti te ha pasado, el control de esfínteres por los disgustos de la política. Mil gracias, que sabemos de tu buena intención.

    Venga, que no decaiga, que cualquier día de estos sale otro partidillo fantasmal para que estés en la dirección. E igual hacen un blog para que desde el mismo consigas exorcizar herejes, otorgar carnés de patriota, promover expedientes y sanciones, mandar a los avernos a todos los enemigos de España, etc … Pregúntale al orondo Mikelone, que a ese hombre igual se le ocurre algo. O haz las paces con Gilipollans de Catalunya, que tienen a Xavier Horcajo o a Arcadio Espada-Chín como faros intelectuales. Van mucho con tu personalidad.

    Un abrazo, machotón.

  8. Por gentileza del poco sospechoso de “hostilidad” Pedro oJt Ramírez, exclusiva: “Curso de Ética Periodística” by Ana Rosa Quintana, la pepera, la “escritora”, la más grande …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/26/television/1298745496.html

    Vean el vídeo, no tiene desperdicio.

    Posdatilla: las licencias televisivas, manquen explotadas por empresas privadas, SON UN SERVICIO PÚBLICO. Miguel, por favor, tenlo en cuenta. Si total, te van a acusar de dictatorial y demás, da igual. SANCIÓN EJEMPLAR par Telemierda (Telecinco).

    Feliz domingo.

  9. Despues de leer,escuchar y ver como los mas impresentables adalides del partido popular y sus acolitos mediaticos ,denigran ,acusan y se pasan por el forro nuestras instituciones del estado pondria en marcha una clara denuncia ante los tribunales de sus calumnias e injurias constantes.
    Estoy convencido que si los socialistas no actuan con la contundencia de los tribunales y buscando su amparo legal no lograremos que en España la democracia sea efectiva y la libertad de expresion no este dominada por el insulto facil y recurrente a nuestra inteligencia.
    Creo que ya va siendo hora que se ponga freno a tanto desproposito antidemocratico….caiga quien caiga y cueste lo que cueste.
    ¡¡ya esta bien,señores!!…todo tiene un limite.
    La libertad no reside en la injuria y la falta de escrupulos.
    En esta España desquiciada los mas abyectos no deben curar nuestras heridas.

Deja un comentario