Qué ganas tengo de que gane el PP

LBNL

Lo digo en serio. Estoy harto de tener que defender lo indefendible. Escribo esto a colación de las intervenciones de altos cargos del PSOE que he oído en las últimas 24 horas. El lunes por la noche escuché a Bono apoyar las lamentables palabras de Esperanza Aguirre descalificando de arriba a abajo al 15-M. Zapatero no dijo nada, ni a favor ni en contra, pero no hacía falta; el mal estaba hecho con la foto al lado de Pedro Jeta y la estrafalaria que les acompañaba junto al próximo Presidente del Gobierno.

Ayer martes leí como Rubalcaba intentaba desmarcarse respecto de lo que Rajoy había dicho de las pensiones y sueldos públicos en el futuro. Rajoy se había limitado a decir que dependería de la situación económica. A Rubalcaba, ex Vicepresidente primero del Gobierno que se ha visto obligado a reducir el sueldo a los funcionarios, se comprometió a no reducir y no congelar ni las unas ni los otros, es decir, a incrementar ambos aunque sea modestamente. ¿Quién puede creérselo? Aparte de que sería una irresponsabilidad.

Más tarde, la Vicepresidenta Salgado terció sobre las declaraciones del “trader” Alessio Rastani tildándole de inmoral y loco por confesar que ansiaba hacerse rico gracias a la crisis del euro y advertir de que en los próximos meses mucha gente perdería todos sus ahorros. Me parece lamentable “soñar con la próxima recesión” como dijo Rastani pero no es inmoral tratar de ganar dinero dentro de las reglas de juego liberales que Elena Salgado defiende a capa y espada. En todo caso serán inmorales las reglas de juego que permiten que unos se lucren a costa del sufrimiento económico del resto, pero defender las reglas y culpar a los que mejor saben manejarlas…

Lo de loco lo explicó aduciendo que en España y Europa los depósitos están garantizados. Vaya tontería supina. Están garantizados por los mismos Estados cuya deuda cada vez resulta más cara de vender por su decreciente credibilidad crediticia. Es decir, si  estalla el euro es muy probable que dichas garantías no valgan absolutamente nada. De nuevo, antes que matar al mensajero convendría que se aplicara más a la tarea de poner en práctica los remedios para evitar la crisis financiera 2.0 que cada vez está más cerca.

Y ahí está el quid de la cuestión. Salgado no es mala del todo pero dista mucho de haber hecho o estar haciendo lo que yo querría que hicieran “los míos”. Y para eso prefiero que lo hagan “los otros”, y poder despacharme a gusto sobre sus insuficiencias y cortedad de miras.

¿Para qué reinstaurar el impuesto sobre el patrimonio? Sería mucho más eficaz en términos recaudatorios, además de mucho más “progresista”, instaurar un impuesto sobre las grandes fortunas, pero es CiU la que da el paso en su ámbito de actuación…

Rubalcaba es listo, inteligente, muy buen orador y sobradamente capacitado para gobernar. Seguramente evitaría aderezar su gobierno con “estrellitas” tipo Leire, Bibiana, B. Soria o C. A. Molina, pero es altamente probable que lo trufara de “Blanco boys” cuyo mayor mérito es haber sabido ser útiles al Vice-secretario General en sus maniobras para controlar el partido, hoy también Ministro de Fomento. No son tontos, al contrario, y en general tienen en su haber una carrera universitaria, pero no se les conocen grandes méritos al margen de su papel en el “partido”. Así que no creo que fueran a hacerlo mucho mejor que Elena Salgado, y para eso, prefiero que sean De Cospedal y Sáenz de Santamaría los blancos de mi crítica.

Además, es altamente probable que Rajoy de cancha a gran parte del elenco de personajes a los que tan fácil resultaba criticar, y tan cómodo, durante el virreinato de Ansar. Arenas se quedará sin cartera ministerial por mor de desalojar al PSOE de la “Hunta” y tampoco podremos gozar de Cascos a propósito de sus desmeidos regalos de protocolo y amistades con “Correas-Gürtheles” y cia. Pero quizás podamos recuperar a Acebes, y quién sabe, puede que incluso Zaplana, o por qué no, Michavila, renuncien a sus cuantiosos emolumentos en el sector privado por volver a pillar cacho de poder. Seguro que Trillo pilla poltrona y aunque Rajoy decida no recuperar esqueletos o traerse a Fabra de Castellón (qué divertido sería meterse con él de Ministro de lo que fuera), Cospedal, Santamaria y, valor seguro, González Pons disfrutarán de gran poder y visibilidad.

Mi hartazgo no es suicida así que me temo que volveré a votar a “los míos” para que el PP no llegue a la mayoría absoluta. Creo que sería malo para España pero, además, me encantará regodearme con sus difíciles equilibrios para poder apoyarse en CiU, PNV y, por qué no, los “Magenta boys”, que de seguro meterán sus cuñitas para poder diferenciarse y justificar su apoyo a cambio de algunos réditos tangibles.

Qué a gusto vamos a poder defender la enseñanza y sanidad públicas y atacar la xenofobia disfrazada y la complicidad con los obispos. Será igualmente un placer escribir recordando los éxitos de la política antiterrorista de Zapatero cuando ETA acaba de desvanecerse y el Gobierno Rajoy aduzca que es el resultado de su firmeza, firmeza de la buena y no como la de otros.

En economía lo harán mal, es decir, lo harán igual que todos, gestionarán una crisis de caballo  y los resultados brillarán por su ausencia, lo que, bien mirado, nos garantiza que la pesadilla durará sólo –como mucho- cuatro años.

Y entonces vuelta a empezar, a defender los errores de los propios.

Qué pereza.

Y se atreven a criticar al 15 M…

18 pensamientos en “Qué ganas tengo de que gane el PP

  1. A lo que escribe hoy LBNL, sólo me queda añadir una cosa: Amén. Nada que añadir, nada que quitar, nada que objetar. Felicidades por tu artículo, y gracias por darme una razón de peso para seguir votando a los “míos”, seguir votando lo de siempre y como siempre y no optar, como tantas veces me siento tentada últimamente, de votar en blanco…

    Por lo demás, la única razón por la que vería medio bien una victoria excesivamente abultada del PP es que PSOE reaccione. Aunque si no han reaccionado ante un trastazo como el se pegaron en mayo, mejor será no hacerse muchas ilusiones.
    Pasad un buen día!!

  2. Tiene su punto el argumento de LBNL (¿para cuándo una explicación de las siglas, o es que me he perdido algo?). Desde luego, Rubalcaba no va a ganar, pero empiezo a creer que la distancia no será tan grande. Me explico. ZP ha hecho ya mutis por el foro y se permite frivolidades absurdas como ir a la presentación de Pedro J. sólo para poner de los nervios a la prensa “amiga”. Rajoy ya está ejerciendo de presidente y la gente está empezando a anticipar lo que se nos viene encima; y además los días pasan y las autonomías del PP no pueden seguir aplazando las decisiones, por lo que ya se adiviina el verdadero rostro de la derecha: recortes en educación, suspensión arbitraria de los pagos de la dependencia, etc. Da la impresión como que ya gobierna el PP. Es, sin duda, el mejor panorama posible para que los exquisitos de la izquierda se lo piensen y no hagan demasiadas tonterías. Rubalcaba, no obstante, debería sacudirse el aire de perdedor que se le pone cuando hace promesas que sólo puede hacer un candidato que ya se ve en la oposición.

    Si impresentable fue la presencia de ZP y Sebastián en el acto de Pedro J., más impresentables fueron aún las palabras de Bono. Justo es reconocerlo.

    Ah, y me parece mal hacer mofa de Bibiana Aido, yo creo . Otra cosa es Leire.

    Mariano, que no es un moderado precisamente, pero que sabe que una vez en el gobierno tendrá que moderarse un poco para no repetir los errores de la última legislatura de Aznar, no contará con todos estos cretinos del PP. No veo a Pons ni a Soraya de ministros, así que a lo mejor no nos lo pasamos tan bien cuando estén en el poder.

  3. Tampoco ha sido la autocrítica una de las virtudes del zapaterismo. Comprendo que al articulista le canse esa  “vuelta a empezar, a defender los errores de los propios”. Pero debería considerar la posibilidad de que no es obligatorio  defenderlos. Se le hace mejor servicio al amigo cuando se le critican sus errores. 

    Parece que hasta los más destacados zapateristas se han molestado. 

    ¿Salgado? Y pensar que el zapaterismo echó a Solbes al grito de tacaño…

  4. La mayoria de partidos politicos que han gobernado durante esta crisis en los paises europeos estan sufriendo derrota tras derrota.
    ¿Es el signo de los tiempos,la incomprension de los ciudadanos por las medidas adoptadas de comun acuerdo por las instituciones europeas?.
    Merkel derrota tras derrota se encamina a la derrota final.
    Zarkozy ha visto como por primera vez en la historia de Francia como los socialistas arrasan en el Senado.

    No es de extrañar pues que en España hasta los mismos socialistas quieran colgar del palo mayor a mi bien amado Ziluminatius.

    El vertigo es evidente y presagia una caida libre al abismo….aaaaahhhhhhhhh…..yyyyyy………

    Comprendo pues las razones de nuestro anfitrion de hoy al describir sus razones para que toda esta pesadilla termine y qpoder ver de una vez por todas las cartas boca arriba….y mucho me temo que sera boca arribaEeeesssssspaña.
    Veremos una de las purgas politicas mas sectarias de la historia de nuestra democracia .
    Que españa es un pais de tontos de los cojones,creo que a estas alturas de la pelicula nadie lo pone en duda,esperemos que esta enfermedad congenita del pueblo español no nos lleve a lapidar al unico hombre bueno que ha dado la politica española,mi bien amado Ziluminatius.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC

    firmado:
    JAJAJA…que nervios.

  5. LBNL vuelve a lo de “contra el PP se vive mejor”. Un clásico.
    ………………………………

    Peor que la presencia de Zapatero -ya en su papel de “reina madre”-, en la presentación del libro de PJ Ramirez, o que la de Bono o Sebastián -¿y por qué no habría de estar?-, es la reacción ante ello de los incondiiconales de Prisa. Si lamentable me pareció la coz de José MA Izquierdo -ese ilustre dedicado todos los días a glosar a PJ Ramirez y compañía-, impresentable del todo me resulta el comentario del comandante Enric Sopena (“El Plural”) que ne corta en describir a ramirez como “consejero aúlico” del presidnete Zapatero o como “asesor” privilegiado y explicar así lo que llama la “política mediática” de ZP:

    “La política mediática de Zapatero ha sido un colosal desastre. Esta circunstancia explica muchas de las cosas que han pasado. El desprecio a los suyos y el aprecio a los adversarios amarillos, esos de insulto, amenaza y patadón sistemático, son factores relevantes que han contribuido sin duda a la penosa situación en la que se encuentra el periodismo español con una mayoría de medios ultraconservadores y, por el contrario, con muy pocos, diezmados y no cuidados medios progresistas. Adiós, Sr. Zapatero. Ahora tendrá más tiempo para charlar con su amigo Pedro J.”

    Así, con esa soltura (“sin complejos” dirían otros) define la política de quien por primera vez ha consegudio hacer del principal medio, la RTVE, un órgano de comunicación neutral y no al servicio del poder. Pero eso debe pesar poco. lo importamnte es que no se ha llevado bien con “los suyos”. O sea, que no se ha sometido a los extorsionadores, que siempre son cercanos a uno. Y, además, llega a la conclusión de que ZP es responsable de que la presencia de la derecha conservadora o ultra en los medios sea mayoritaria. porque “no ha cuidado” a los medios progresistas.

    ¡Hay que ver cómo se ponen algunos cuando vienen mal dadas! ¡Qué falta de pudor!

  6. Se me olvidaba: hoy –Rosh Hasaná-, es día de celebración: ¡Feliz año nuevo (5772)! A ver si me acuerdo de traer mañana un regalo a este DC.

  7. Entonces,Fernando VIII,nos tendremos que hacer un tentetieso ,ponernos un tentetieso o incluso si me apuras tomarnos un tentetieso….¿verdad?.
    Claro está que con los vaivenes que da la politica lo mas seguro es que Rajoyibus pase de ser un Don Tancredo a un Don Tentetieso…en fin.

    Por otro lado le doy las gracias a Barañain 7 por su comentario de hoy….he llegado a pensar que era el unico ser del planeta que no está de acuerdo con los ataques tan inmisericordes y ese desprecio tan “popular” que está recibiendo Ziluminatius,un hombre bueno.

    Tambien hay ” tinta de calamar ” “rojilla”….en fin….gracias de nuevo…sniff.

  8. Por una vez estoy de acuerdo con el título de este hilo: yo también tengo ganas de que gane el PP.
    Y nos sacará de la crisis pasando por los sacrificios pertinentes, claro. A España le hace falta el rigor presupuestario… así no se va a crecer, pero se siembra para no gastar tanto, no pedir tanto dinero prestado y depender menos de los “mercados”.
    Yo soy más crítico aún que la Espe y Bono con los del 15-M: son unos perroflautas y no hacen más que decir tonterías (esto último lo dijo Felipe González hace unos meses en una entrevista). En vez de centrarse en 1 o 2 cosas, pretenden imponer cambios en todo el sistema saltándose las reglas democráticas. Si son tan listillos, que se presenten a las elecciones y que se mojen. Que se ganen con sudor y lágrimas el voto ciudadano… Su opinión es tan válida como la de cualquiera y no es en absoluto representativa de nada. Si quieren arreglar algo de su situación personal, que le echen huevos y que emigren a Alemania o Francia o Inglaterra… Algunos lo hemos hecho, nos ha costado sudor y sacrificio pero al menos podemos alimentar y vestir a nuestros hijos.
    No solo van a emigrar los sudamericanos, africanos, asiáticos y los del este de Europa, no… Le toca a esa generación acomodada del móvil y el facebook buscarse la vida… No basta con sacarse unos estudios, no. Que espabilen los perroflautas que no dan palo al agua!

  9. Que me perdone LBLN, pero yo no estoy deseando que gane el PP. Yo no participo del clásico que cita Barañaín. Prefiero criticar a los míos cuando lo hacen mal, pero que gobiernen.
    Y también estoy de acuerdo con Barañaín en sus comentarios a lo escrito por Sopena. Pero ¿qué es eso de “los suyos”? ¿Quiénes son los suyos? ¿Cebrián y la gente de Prisa? Pues si son los suyos lo disimulan bien. Aparte de darle leña sin piedad, viniera o no a cuento, desde que Localia no fue hecha generalista, el otro día Cebrián dijo que la actitud de Zapatero hacia los medios había sido igual a la de Aznar. Algo así. ¿Se acuerda Cebrián de cómo era TVE con Aznar? ¿Se ha fijado en cómo es ahora? Parece que o no se ha fijado o no le importa. Lo que le importa es que con Zapatero Prisa dejó de ser el grupo absolutamente privilegiado que había sido siempre con los gobiernos socialistas, y eso no lo perdona. No es que no apruebe los privilegios a los medios, es que no tolera que no haya privilegios y no sea él y su grupo el que disfrute de ellos.
    Yo el otro día dije que no me había gustado ver a Zapatero y a Sebastián en la presentación de un libro de un tipo impresentable. Y no me gustó. Pero a la vista de las reacciones de algunos, saco la conclusión de que hay mucho más impresentables. Que Pedro Jota sea como todos sabemos que es no hace buenos a muchos que se creen dioses.
    Así que, otra vez como dice Barañaín, y ¿por qué no iban a ir?

  10. Pues por higiene, PMQNQ.

    Cebrián es un sinvergüenza, vale. Pero que Sopena diga algunas tonterías (las dice, en efecto) no le priva de razón en otra parte de lo que dice. Yo creo que, en efecto, la relación de ZP con Pedrojete ha sido extraña, digna de estudio. Fue el Presidente quien hizo mangas y capirotes para legalizar, mediante un convenio vergonzoso, la piscina sobre dominio público de la que se ha apropiado el sujeto. Y es sabido que el marido de Ágata iba presumiendo por ahí de los SMS y llamadas a su móvil que Zapatero le hacía. En fin; un mínimo de lealtad para con el candidato de su partido hubiera aconsejado, a mi juicio, no respaldar a quien tanto viene insistiendo en que Rubalcaba acabe en la cárcel a cuenta del famoso faisán.

    Otra cosa es lo que dice PNBL. Parece que lo han conseguido, que la espectacular y sistemática campaña de la derecha mediática y política unida a los errores propios han generado el clima necesario para la mayoría absoluta que ansiaban. Habría que empezar a pensar en el día después. ¿Cómo se reconstruye un partido tras perder 50 diputados en unas elecciones? ¿Congreso y Chacón, por incomparecencia de otros aspirantes? A mí la Ministra de Defensa no me parece una líder sólida, aglutinante y movilizadora. Pero todo va en gustos.

    Abrazos para todos.

  11. Gracias por las alabanzas y las críticas. A mí no me gusta Pedro Jeta ni un pelo, pero no hace bueno al pomposo de Cebrián, ni un pelo tampoco. ZP no tenía que haber ido a semejante acto pero PRISA no tiene ningún derecho a quejarse.
    Dice Teoura que cómo se regenera el PSOE. Ni idea, no lo veo, no lo creo, de ahí que no me alegre demasiado que dentro de 4 años tengamos la victoria segura. Entre los totems a los que debemos la vida porque hicieron la transición y que necesitan poltrona hasta que se mueran (leáse Felipe, Guerra, Txiqui, Jauregui, la ex Vice, Chaves, Bono y quién sabe cuántos más) y las Leires sobradamente (des)preparadas, no hay hueco para nadie con un mérito profesional, que haya hecho algo en Microsoft, inventado una patente, vendido muchos algos o filosofado algo grandioso. Para hacer cualquiera de esas cosas no puedes perder el tiempo en peleas de agrupación para conseguir ir en puesto de no salida en la lista al congreso provincial y luego ir subiendo, etc, etc. Así que no lo veo no lo creo.

  12. Lo que sobra es el ensañamiento gratuito sobre una persona que ha demostrado no tener ningun rencor politico alguno ,a pesar de haber soportado las mas infames descalificaciones politicas e incluso de delitos de sangre ,por muy presidente del gobierno y lider del PSOE que es y seguira siendo ,formando parte de nuestra historia .
    Lo que realmente me alucina de todo esto,es que Rosa Hype está quedando como una santa en comparacion con los traidores que ahora se rasgan las vestiduras convertidos en simples derrotistas de mierda.

    Un hombre bueno no se merece tanta palabreria vacia.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC

    firmado:
    JAJAJA…que nervios.

  13. No me tienes que convencer, Teorura, de cómo es el director de El Mundo. Jamás he comprado ni compraré ese periódico por no darle una peseta, antes, o un euro, ahora, a ese personaje. Por si no lo tuviera claro, al día siguiente del evento de marras, vi por casualidad una entrevista que le hizo Susana Griso en A3 y me resultó repugnante su forma de aprovecharse de la asistencia de Zapatero a su fiesta. Pero eso no me impide indignarme con las reacciones de otros que van por la vida de puros y que no son en absoluto muy diferentes al oto. Así que no les concedo el menor derecho a hacer los comentarios que hicieron. Si Zapatero fue a eso, él sabrá por qué lo hizo. No es candidato ya.

Deja un comentario