Qué bochorno

Lobisón

Si yo he entendido bien, Bárcenas le ha dicho al juez que dio a Cospedal y a Rajoy una pasta en 2009 y 2010, pero que no tiene recibís. Esto permite a los susodichos negar los hechos y convertir la acusación en una cuestión de a quién creer, en la que habrá que tener en cuenta en qué bando está Pedro J. Ramírez, y lo que más genéricamente podemos llamar hostilidad o inquina, pues si hay algo que ha quedado claro es que Bárcenas se siente abandonado por Rajoy ante la embestida de ‘esa mujer’, y que Pedro J. va a por Rajoy desde su eterna megalomanía de kingmaker.

Luego está la cuestión de los presuntos cohechos —que los empresarios tratarán de seguir negando— y la financiación ilegal, que puede haber prescrito, y en la que Rajoy puede sostener que él no se había enterado de nada. (A mi no me resultaría difícil creerle, a la vista de su trayectoria.) Si partimos del supuesto de que no piensa dimitir, y de que tampoco sería tan fácil sustituirle, cabe sospechar que vamos a agotar la legislatura dentro de este clima irrespirable, aunque puede que no todo el tiempo vaya a hacer este calor. Pero vamos, que no parece que pueda esperarse ni una catarsis ni un alivio del bochorno (político) presente.

Desde esta perspectiva, el papel del PSOE no resulta nada lucido. La opinión de mis más próximos es como sigue: (a) la petición de dimisión de Rajoy ha sido un exceso retórico que no da credibilidad a Rubalcaba, (b) por el contrario, no le quedaba más remedio que pedir su dimisión si no quería perder toda credibilidad, (c) es necesario presentar una moción de censura, aunque se sepa que no puede ganar, por razones de salud pública, (d) una moción de censura puede conducir al mayor de los ridículos, por los argumentos previsibles del PP —desde Filesa hasta el caso de los ERE, desde la ausencia de liderazgo a la falta de programa alternativo— y porque CiU trataría de convertirla en un debate sobre el derecho a decidir. Etc.

¿Qué se puede hacer en estas circunstancias? Yo creo que irnos de vacaciones y tratar de no pensar demasiado en estas cosas, si no estamos profesionalmente obligados a ello. Lo malo es que las comunicaciones han mejorado mucho, y aunque uno consiga bloquear la TV  en canales de cine, o averiar el sintonizador, móviles, tabletas y portátiles seguirán entrando en nuestras vidas. Pero en fin, hay que intentarlo: huyamos de las cenas de amigos y leamos novelas policiacas, hablemos de las medusas o de los mosquitos. Mientras, no nos engañemos, Rajoy se estará fumando un puro a costa nuestra.

15 pensamientos en “Qué bochorno

  1. Enhorabuena a Lobisón por su comentario de hoy, lo más lúcido que he leido hasta ahora sobre la situación que el caso ha generado y que nos aclara lo que ya vemos pero que no queremos ver.
    La situación no es más que una clase política corrupta y que ha sido pillada con el carrito del helado se niega a reconocerlo y espera que haya un reconocimiento parcial y que sólo el PP cargue con el muerto. Está claro que esa falta de hombría no deja al Partido Popular otra alternativa que negar la evidencia lanzando los balones que vayan salindo a la luz fuera y dejar que sea la justicia la que demuestre la verdad, si es que puede conseguirlo.
    Porque aún escribiéndo ésto jocosamente, como hago, es la pura realidad. Las encuestas nos aclara cual es el sentir de la ciudadanía cuando pone a la corrupción política como el segundo problema después del paro. LOS POLÏTICOS, sin distinción de siglas, son igualitariamente tratados en las encuestas y globalmente identificados como el problema. No hay distinción. Por lo tanto, si existe un intento de desmarque por parte de algunos que no dan el paso al frente y dicen: “Señoría nos han pillado, nosotros tambien somos corruptos y aquí están las pruebas” dejando solo al PP y lanzándose sobre él y sobre su presidente pidiendo dimisiones y elecciones anticipada,s es lógico que éste partido no tenga más salida que negarlo todo y dejar que sean los jueces los que tengan que demostrar lo contrario. Los empresarios tampoco colaboran y, por poner un ejemplo entre los citados en los papeles, Luis del Rivero no dice. “señor Juez, además de los asientos del Sr. Bárcenas hay otros en la libreta del PSOE, que yo tambien reconozco, ante la postura por parte de ese partido de hacerse el loco pretendiendo que no existen, pero aquí estoy yo para confirmarlo”.
    Pero no, no se está por la labor. No se quiere reconocer lo obvio y se obliga con ello al PP a reconocerse como único corrupto, o a defenderse sólo. ………. está claro que es lo que pensa hacer ante la indignidad de los demás.
    Tachín, tachán ……. repito, enhorabuena Lobisón. …….. y gracias por tu comprensión
    Que oprtunidad perdida para el borrón y cuenta nueva. ……. brá que seguir esperando. Yo tambien me voy de vacaciones como Lobisón y evitaré las cenas con los amigos. ………. las medusas, bien gracias.

  2. Pues si se explayó ayer Barcenas, no sabia yo que habia tirado las patas tan por alto. Eso si, pruebas pruebas asi jugosas, ni una, parece.

    Lo de irrespirable del resto de la legislatura, yo creo que “pichís pichás” ¿eh? Como a la prensa mas ruidosa esto le ha cogido con la pelota en su campo, esto puede ser hasta llevadero.

  3. Ola ke ase
    Politicos imputados en caso de corrupción, etc

    Cup: 0
    ICV-EUiA: 0
    ERC: 1, contrabando de tabaco junto con … picoletos!!! En principio fuera de la consellería.
    C’s: 0

    BNG: 0?

    Bildu: 0
    Geroa Bai: 0

    Cha: 0?

    Compromís: 0
    PSM (izquierda no PSIB, no IU de las islas etc.): 0

    Nacion Andaluza / CUT (etc): 0 No cuenta ocupar fincas y pedir prestado a los supers

    PxC: En prinicipio no hay casos de corrupción, pero visitas al juzgado si que hacen si: Agresiones, robos (pero no de la cosa pública no, robos y hurtos), delitos de incitación al odio racial, etc.

  4. Ya les avise con antelacion que no leyeran los periodicos ,ni vieran los debates en la tele,ni oyeran las radios matutinas ,pues eso les traeria graves consecuencias a su intelecto cognitivo….pero bueno ya que estamos a un paso de volvernos todos gilipoyas….bienvenida sea esta mi reflexion en un dia marcado por el bochorno veraniego.,gracias Lobison ,por ponermelo a uebo….si ,he dicho U-E-Bo….¿vale?….uebo…que venga Parrellada y se los explique…..jeje.

    En fin dejemonos de floribondios…¿?…. y metamonos en la mierda.

    El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha aclarado que, en los procesos judiciales, lo que se investiga fundamentalmente son “hechos presuntamente delictivos”, mientras que “las responsabilidades de tipo ético, moral, político o de cualquier otra cosa quedan fuera”.
    Este es el quid de la question…ejem….no se si me explico…pero bueno,tengan en cuenta que Rajopiyus Lecter “El Displicente” vive en La Moncloa y todo el mundo sabe los poderes ocultos que tiene ese edificio ,para convertir a los presidentes del gobierno en “estadistas”
    orgullosos de si mismos.
    Todos los presidentes del gobierno que han vivido en La Moncloa han acabado poniendose la soga ellos mismos.
    Gonzalez tuvo su GAL,Aznar tuvo su Guerra de Irak ,Ziluminatius tuvo aquel fatídico mayo de 2010 y Rajopiyus tendrá su Cabrón como Julio Cesar tuvo su Brutus.
    Rajopiyus lo negara tres veces tres ,como San Pedro lo hizo,.pero no podra evitar que los suyos acaben siendo pasto de los leones del circo mediatico….y como estoy todavia un poquito transpuesto por la voragine informativa mediatica aqui les dejo un articulo de alguien desconocido que me he encontrado en la web mientras escribia estas lineas y que por arte del birlibirloque ,ha escrito lo que me venia a la cabeza en este momento…jeje…que casualidad ¿verdad? ..telepatico que es uno.:

    Cuando la razón no es suficiente para explicar un fenómeno, al hombre sólo le queda la fe. Eso es lo que está ocurriendo con Mariano Rajoy y el caso Bárcenas, que a falta de pruebas exculpatorias y de explicaciones razonables, se ha convertido en una cuestión de fe. Este hecho, lejos de lo que ustedes, descreídas personas de izquierda, puedan pensar, no sólo no rebaja un ápice la apreciación del líder del PP entre los suyos, sino que lo asciende al grado de casi divinidad. Ese hecho, por regla de tres religiosa, hace que lo que antes eran simples seguidores del PP se conviertan ahora en creyentes.

    Cierto, que la línea que divide a los creyentes de los crédulos es tan delgada como la que separa el catalán del lapao (lengua propia del Aragón oriental), lo que puede provocar que quien hoy es considerado un profeta, mañana sea un simple charlatán. Pero de momento, exime a Mariano de tener que dar una sola razonable explicación. Es más, entre los creyentes cuanto menos lógica o razonable es una respuesta, más aceptación tiene, que para lo primero ya tenemos a los insulsos científicos.

    Como es bien sabido por quienes se dedican a los menesteres del alma, toda religión necesita de mártires. El PP no ha tenido pudor, en labios de su boca oficial, Esteban González Pons, en rescatar del recuerdo al más querido. Ha venido a decir el dicharachero populista valenciano, que de la misma manera que la Iglesia Católica prefiere que la identifiquen con Teresa de Calcuta que con los miles de sacerdotes pedófilos que pululan por esas parroquias de Dios (esta primera parte del razonamiento es mía), “el PP es más Miguel Ángel Blanco que Bárcenas”. Aunque, si nos atenemos al número de milagros demostrados y de seguidores devotos, Bárcenas gana por goleada entre los obispos del partido al malogrado concejal de Ermua.

    El carácter de divinidad adquirido por Rajoy explica también que, pese a tener el poder de la omnipresencia, haya escogido, como tantos otros dioses, el camino más discreto de la invisibilidad. No crean que lo hace porque no sepa la solución a las preguntas que le puedan hacer sobre la Creación, me refiero, naturalmente, a la creativa contabilidad del PP, sino porque los creyentes son amantes del misterio, y nada más misterioso que un ser que pudiendo dar respuesta a todo, elige callar. Luego, dejemos de juzgar a Mariano como si aún fuera un ser terrenal, y si tienen algo que pedirle, háganlo acercándole una vela. Eso sí, cuidado con los incendios en verano.

    José Antonio Pareja
    ::::::::::
    Moraleja:
    No estamos lokos
    que sabemos lo que queremos
    vive la vida
    igual que si fuera un sueño
    pero que nunca termina
    que se pierde con el tiempo
    y buscaré, oye pero buscaré

    No estamos lokos
    que sabemos lo que queremos
    vive la vida igual que si fuera un sueño
    pero que nunca termina
    que se pierde con el tiempo
    y buscaré
    Me desperté esta manana
    y empieza de nuevo un día
    después de una borrachera
    me he tomado una manzanilla
    voy en busca del Camborio
    que se lo fuma en Arguila
    tengo que tranquilizarme
    me desmadro todos los días

    No estamos lokos
    que sabemos lo que queremos… JAJAJA….que nervios.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado:
    ARmystad Leche Condensada.

  5. Me llegó tarde el consejo de Lobisón y escribí mi post desde unas minivacaciones mediterráneas.

    Y resulta que la cuestión es, según parece, que ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio…¡Pues sí que estamos buenos!

  6. Ayer Bárcenas lanzó una bomba nuclear sobre el régimen político español y ante la magnitud de los daños que pueden producirse, no son pocas las voces que han salido a proclamar que su declaración vale poco o nada (Juliana en la Vanguardia), que no hay prubeas y el presidente resistirá (El Pais) o incluso que el gobierno no cede al chantaje (ABC, La Razón).

    Una maniobra de distracción inútil a mi entender, ante el miedo de que se produzca una crisi de amplio espectro en el sistema político en plena crisis y con los catalanes dando guerra. Y creo que el articulista de hoy está un tanto impregnado de ese efecto minimizante.

    Pero esto ya es irreversible. Lo declarado es contundente, extremadamente grave, tendrá consecuencias y además se suma a los mensajes de alivio enviados por el presidente al sospechoso tesorero:

    http://www.eldiario.es/escolar/Barcenas-manta-claves-declaracion-juez_6_154044618.html

    Pero es que además, las próximas exclusivas vendrán vía Pen Drive, cuando el juez lo habrá y el Mundo empiece a filtrar su contenido. Y aun hemos de saber lo que hay ahí dentro.

    Estamos muy cerca de documentar lo que siempre se ha sabido, las estrechas y lucrativas relaciones entre poder político y poder económico y de mostrar como los partidos son máquinas de saltarse las leyes que ellos mismos aprueban.

    Barcenas, EREs, Barcenas, EREs… Adios, transición, adios…

  7. Estarás contento, Amistad, de leerme y comprobar mi transformación de tonto de los cojones en converso progresista. Al final lo has conseguido. Espero que mi solidaria postura, por la que, renunciando desinteresadamente a mis derechos en favor de la comunidad y sin pedir nada a cambio, como expresa mi anterior post por el que defiendo la postura de: ” tu corrupción para tí y la mía para todos ” tenga acogida en tu generosa decisión de mantener la propuesta de convertirma en tu escudero. …….. pago en B, que estoy jubilado y no quiero perder la pensión. Pero sin recibís.

  8. Fernando ¡Sacré Bleu!…parece mentira que tenia que ser un Cabron el que te iluminara y hiciera que acabaras siendo mi escudero….jeje…pero bueno uno en su sabia sabiduria y comprension acepto ,ya era hora,que seas mi fiel escudero…pero mucho me temo que tal como estan mis arcas ,ni pago en B ni en A ni en 30,60,90 ,ni tan siquiera en carne tremula…lo mas que puedo es si estuvieras interesado ,ofrecerte un enlace a una web de cositas guarras a la que soy asiduo.
    Ya sabes :a la vejez ,viruelas,….JAJAJA….que nervios.

  9. Lo que más preocupa es precisamente la falta de opciones viables. O bien el PP reacciona internamente y echa a los cobradores de sobre sueldos y los que han sido cómplices de la financiación ilegal durante años, o no habrá nada que hacer.
    El PSOE no tiene los votos en el Parlamento ni, francamente, demasiada legitimidad, dirigido por un tipo que perdió las últimas elecciones frente al mentiroso mayor del reino y al que ni siquiera fue capaz de derrotar dialecticamente en el Congreso en el último debate. Además, no se conocen propuestas del PSOE para la salida de la crisis que infundan esperanza y encima no hay ninguna señal de exigencia interna de limpieza total (por ej. EREs).
    Menudo panorama. Nos vamos a pasar largo rato insultando al Presidente de Gobierno por mentiroso flagrante y teniendo que aguantar las contradicciones de Floriano y Cospedal.
    Por cierto, nadie lo dice pero, además de financiación ilegal, sobre sueldos, posiblemente sobornos por contratas, etc, son unos pésimos gestores. La gestión del caso Bárcenas es un ejemplo perfecto de todo lo que no hay que hacer. Si te tiene por los huevos, no le echas. Y si le echas, lo haces pactando cosas muy claritas a cambio de su silencio y dándole cobertura para que no cante. Y si le quieres echar, para limpiar, entonces tienes que calcular ex ante las siguientes jugadas y anunciar un borrón y cuenta nueva, etc. Y si no puedes, no le echas. En fin, un desastre total con el agravante de que llevan ya un par de años sufriendo las consecuencias y lo que les queda. Es decir, lo que nos queda.

  10. Amistad, que dice PJ que no acepte el pago de conexión a web de cositas guarras, que arluego tó se sabe. Que el ya ha pasao por esa experiencia. Efestivo y en B o ná de ná. Si quires te mando a Luis Rivero pá que le contrates el alicatao der cuarto baño y él me paga.

  11. Además, yo no cecesito a ningún cabrón que me ilumine, que pa eso tengo mi bombilla.

  12. Gracias por el artículo Lobisòn!! Qué mal me caen los jetas. Ojala a la vuelta (del verano) se hayan ido todos…. Saludos!

  13. Teorta del PP
    Barcenas el muy cabron se ha dedicado a robarle dinero al partido Popular para engordar sus cuentas en Suiza y quiere engañar a los españoles diciendo que ese dinero lo repartio con el presidente,su secretaria y sus subordinados.
    No cabe duda que Rubalcaba tiene algo que ver en este asunto.
    En fin ….para que seguir si nada es verdad cuando la mentira es fruto de la codicia.

  14. Meter la cabeza bajo tierra como el avestruz e irnos de vacaciones no.

    A LOS EMPRESARIOS RECIBIDOS HOY EN LA MONCLOA
    Señores empresarios, mucha prisa se han dado ustedes en ir a la Moncloa a dar ánimos a Rajoy para que siga con las reformas que tanto bien les está haciendo a ustedes. Mucha prisa se han dado ustedes en ir a dar ánimos antes de que Rajoy de explicaciones ¿o presuntamente están asustados, no sea que Barcenas les ponga a ustedes como presuntos donantes? O tal vez presuntamente llevaban el sobre en el bolsillo, bueno no piensen mal, el sobre de la felicitación navideña para el señor Rajoy para que no les pillen la vez, No es un poco sospechoso que vayan tan pronto a la Moncloa y tan pronto los reciban, señores empresarios se han puesto ustedes bajo sospecha de ser los presuntos aportadores de los millones que Bárcenas tiene en Suiza, o han ido para curarse en salud por si el pájaro sigue cantando, todo presuntamente, la ruina de España y de sus empresas es culpa de los trabajadores, que les exigen un sueldo digno, y un trabajo digno, pudiendo trabajar por la comida, y sin seguridad social, para que ustedes cumplan con el deber sagrado de abastecer de billetes de 500 a los Bárcenas, los Gurtell y los Eres y a otras necesidades, como costear las campañas electorales, de los partidos políticos, todo menos dar ánimos a esa plebe que les trabaja a ustedes y que con su sudor llenan las arcas de los presuntos delincuentes. Que la han demandado al señor Rajoy que siga con los recortes, pero que les conserve a ustedes las prebendas y las buenas contratas, que ustedes reciben de los Gobiernos. Hasta la prensa extranjera se espanta de la pasividad de la ciudadanía de este país, pero no piensen que somos tan tontos, como para no ver el descaro y la poca vergüenza de los empresarios españoles, presuntamente y tampoco todos, como en todos sitios hay buena gente, buenos empresarios y buenos políticos, que los sinvergüenzas los desacreditan.

Deja un comentario