Privilegios

Lobisón

El cierre de los aeropuertos españoles por la huelga salvaje de los controladores nos ha permitido conocer con detalle las razones de su disgusto, pero deja abiertas algunas serias incógnitas. Si, como se suele pensar, un rasgo esencial de la racionalidad es la capacidad de anticipar las consecuencias de las propias acciones, ¿por qué los controladores no fueron capaces de prever las consecuencias de las suyas?

Al parecer fue la fijación por decreto el viernes 3 de los criterios para computar el número de horas trabajadas lo que los controladores sintieron como una provocación intolerable. Y no han faltado voces del PP (siempre dispuestos a ayudar) para decir que ese decreto debía haber sido anterior, para evitar calentar a los controladores en vísperas del puente del día de la Constitución. Pero lo más notable es que éstos no parecían haber previsto ni la respuesta del gobierno (el estado de alarma) ni la respuesta social de exigencia de responsabilidades.

No se sabe qué es más patético, la controladora al borde del llanto porque la guardia civil la había obligado a volver al trabajo, con lo nerviosa que se había puesto al ver que llevaban pistola (¿dónde querría que la dejaran antes de entrar en la sala de control?), o el portavoz de la USCA alegando que los controladores estaban tan furiosos que el sindicato se había tenido que esforzar mucho para tranquilizarlos.

Hasta donde sabemos, lo que les ha ‘tranquilizado’ temporalmente ha sido saber que podían ir a la cárcel si no deponían su muy irresponsable actitud. Esto deja abierta otra incógnita: cómo se expedienta al 20% de un colectivo (en esas cifras estamos mientras escribo), si como parece existen dificultades para sustituirles a fin de garantizar el servicio, y nada hace pensar que esta experiencia vaya a devolver el sentido común a sus miembros.  

Probablemente esa es la clave de la insensatez del colectivo, en el muy ajustado término usado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Se saben o se creen insustituibles, y no se han parado por tanto a evaluar los costes que podía tener para ellos su huelga salvaje. Sólo por esa razón (creerse intocables) se puede entender su desesperado esfuerzo por presentarse como ‘víctimas’ de AENA cuando resulta que esta vez han cruzado todos los límites y se les van a exigir responsabilidades.

Cuando un colectivo en que el ingreso anual medio supera los 200.000 euros pretende ganar la simpatía del público asegurando que son tratados como esclavos porque tienen una jornada anual de 1.670 horas, cabe sospechar que no saben en qué mundo viven. Si además ésta es su mejor defensa después de haber maltratado y hundido temporalmente la vida de medio millón de personas, además de causar un gravísimo daño económico a agencias, hoteles y  compañías aéreas, y de proporcionar un duro golpe a la economía nacional, la sospecha se agrava.

La moraleja sería que una vez que un colectivo ha alcanzado un determinado nivel de privilegios no puede aceptar que éstos se recorten, incluso si el resultado les deja muy por encima de los demás mortales. No es que no se conformen, cosa que se podría entender fácilmente, sino que consideran haber sido víctimas de una injusticia de tal calibre que justifica cualquier reacción, aunque esa reacción provoque medio millón de damnificados. Aunque suponga volcar el barco.

36 pensamientos en “Privilegios

  1. Gracias, Lobisón.

    Es un privilegio ser el primero en la cola de abofeteadores, aunque ya muchos se me adelantaron durante el fin de semana.

    Cumplido el trámite abofeteador, yo digo lo siguiente:

    – Sin ir a épocas más remotas, este PSOE lleva casi 7 años en el poder. Parece que la raíz última del problema es la escasez de controladores. ¿No podría haberse formado al triple de los actuales? Especialmente en un contexto de desempleo como el presente, no se entiende muy bien por qué no se ha hecho.

    – Como el conflicto ha sido prolongado, sí creo que puede hacerse un reproche de imprevisión al Gobierno. Es cierto que resulta difícil planificar la contingencia de una respuesta delictiva pero, teniendo en cuenta que ya se sabía con quién se las gastaba la Administración, en mi opinión se tenía que haber impuesto la prudencia de tener listo el famoso “Plan B” de Rubalcaba ANTES del caos.

    – El Estado no puede admitir chantajes, y espero que el incial ímpetu sancionador se concrete, por una vez, en medidas efectivas.

    – El conflicto continuará y adoptará nuevas formas, por lo que hay que preparar respuestas adecuadas. Si se repitiera un episodio como el del puente, los usuarios cargarían (con razón) contra la Administración.

    – ¿Continuará la furia racionalizadora? ¿Va a ir Blanco por los estibadores (“colectivo” también de lo más opaco y privilegiado)? ¿Los registradores de la propiedad y notarios? ¿Los consejeros de las empresas del IBEX-35? Yo le animo; pero que se ate los machos antes, porque poner coroneles en cada consejo de administración dejaría a nuestras Fuerzas Armadas en cuadro.

    Abrazos para todos.

  2. Vacaciones del puente de la constitución: ……….. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Solución: Ley de Franco para resolver el decreto de Blanco. La autoridad, ….. militar, por supuesto, encargada gestionar la solución.

    Futuro: Salvo que haya solidarización de los controladores europeos con los españoles, parace que, al menos mientras dure el estado de alarma, la cosa marchará. Una vez superado el estado de alarma, la cosa tendrá que resolverse de alguna manera y en la que los privilegios sean sustituidos solo por derechos y obligaciones.

  3. Gazpar Zarrías, liberado ahora de la costumbre de votar por otros en el parlamento andaluz, incluso a veces con el pié, se apunta a una nueva toría de la cosnpiración. Esta vez se desarrolla en el senado y la motiva la reunión de senadores representantes de todos los partidos con los controladores, pero de la que, aparentemente, solo el PP era el malo malísimo que planeó con ellos la respuesta al Blanquetazo.

  4. Y que no se equivoque el gobierno. La ciudadanía por lo que está cabreada con los controladores no ha sido tanto por lo ocurrido estos días sino por sus desmanes y abusus del pasado. Lo de este fin de semana, gota que colma el vaso, tendría un pase al entenderse que el grave error parte del decreto que se ¿improvisa? como solución a los flecos no resueltsos tras meses de negociación con el colectivo privilegiado, pero, que no se olvide, sigue teniendo el mango del control todavía en sus manos.

  5. Fernando refiriéndose a la Constitución: “Entre todos la mataron y ella sola se murió.”

    Pero usted, ¿no puede abandonar las gracietas ni una sola vez? ¿Aunque sean de tan mal gusto como esta? O esta otra “La autoridad, ….. militar, por supuesto”.

    Si tiene algo gracioso que decir, dígalo, Y si no, déje “el humor” mejor. Se lo agradeceríamos mucho unos cuantos.
    Que tenga algo serio e interesante para decir ya me parece pedirle peras al olmo.

    ¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!

  6. Feliz día de la Constitución, amigos y amigas.

    Un detalle sobre la impresionante talla intelectual de Rajoy, Presidente del Gobierno “in pectore” según encuestas. Sobre el atentado de los controladores aéreos, en la SER, dice el tío: “Yo no tengo actitud equidistante con nadie, pero no le voy a echar la culpa a nadie”.

    Impresionado quedo ante tamaña argumentación, ante la claridad de sus premisas, lo tajante de sus conclusiones. En el PP abundan especímenes ansí, ejemplos a seguir. Y creo que en la clase de Educación Infantil de mi niño los hay más racionales y con más claridad expositiva todavía. Flipo.

    Ya había un precedente de esta estrategia discursiva, cuando Cristóbal Tontoro dijo aquello de “no entro a valorar las propuestas de reforma laboral de la Patronal, al no conocerlas; rechazo tajantemente la propuesta del Gobierno socialista, aunque tampoco la conozco”.

    Esté la Patria en calma y con el alma serena: ¡¡¡ estamos salvados ¡¡¡

  7. Llevo unos cuantos dias fuera de Espana y no he podido asomarme siquiera a DC hasta hoy para echar una ojeada rapida. Retengo y comparto por completo lo que senalo dias atras Cicuta sobre lo Wikilleaks que reproduzco:

    “….Sobre wikileaks otro día, pero me parece que los periodistas del País están viviendo su momento de gloria y autocomplacencia a cuenta del cotilleo que sacan a la luz, que tiene un valor realmente limitado. Siento no tener tiempo para extenderme. Qué seres más insoportables y pagados de sí mismos son los periodistas. Esto de wikileaks es tan chorra como el nombre mismo, que es un ridiculez y una cursilería, “wikileaks”, hay que wikijoderse.”

    Ya senale lo que a mi me parecia en el momento en que surgio en ElPais -creo que fue el dia de las elecciones catalanas-: lamentable Wikileaks y lamentable El Pais (y El Guardian, y el NYT, y los otros medios, encantados de haberse conocido. Ahora, estos dias, ojeando lo de El Pais desde el extranejro me reafirmo. Es mas, quiyas por verlo desde la distancia, me produce aun mas verguenza ajena.

  8. Palabras del periodista Antonio Casado, sobre el atentado de los controladores: ” Nunca hubo tanta coincidencia en la reprobación de un colectivo acostumbrado a practicar la huelga salvaje con toma de rehenes. TERRORISMO CORPORATIVO se llama eso. Cargas de profundidad contra la imagen de España, intolerables ataques al derecho de libre circulación y graves daños a la causa de nuestra recuperación económica “.

    Bueno, parece que no soy yo el único que ha sido duro con esta banda.

  9. Gracias Lobisón, por esta mezcla de análisis y cabreo contenido. Teroura, según contaba ayer El País, el número de controladores es bajo debido a que los controladores son quienes deciden cuántas personas entran cada año en el gremio, y desde hace varios años han decidido que no entre nadie nuevo, porque no les gusta el convenio… Me recuerda la situación que veo en la universidad española: se le da a un colectivo un montón de facilidades para que se autoregulen y se crea un monstruo corporativo 🙁 Como decía Mariano Fdez. Enguita, en su análisis de la escuela pública, lo público deja de ser público cuando sus trabajadores se lo apropian para sus propios intereses.

    Supongo q es la soberbia lo ha hecho que la estrategia colectiva parezca tan poco racional. Si los controladores hubiesen hecho primero una campaña explicando xq son tan esclavos, y luego hubiesen hecho un preaviso de huelga, con servicios mínimos, no serían las 2000 personas más odiadas en estos momentos…

    Y lo de la controladora haciendo pucheros… diosss, si estás dispuesto a paralizar un país y quemar cientos de millones de euros, cómo es q no tienen la entereza de asumir las consecuencias? estos son los seres humanos tan especiales q dicen ser?

  10. La normalidad ha vuelto a nuestros aeropuertos.
    Es alucinante lo eficientes que son los controladores estresados cuando trabajan a punta de pistola…..jeje.

    Yo le pediria a Ziluminatius que tambien buscara del mismo modo la colaboracion de la Oposicion,aprovechando el estado de alarma.

    Se imaginan a Ziluminatius pidiendoile colaboracion a Rajoyiubus:

    ¡¡Si no me apoyas…te mando a la guardia civil!!…..JAJAJA…que nervios.

    Pues eso,ya que los populares piensan que vivimos en un estado policial-militarizado,que lo confirmen en su propias carnes ,asi Intereconomia subira en audiencia y todos contentos…¿verdad?…jiji.

  11. Gracias a Lobisón por su estupendo artículo.
    Esta mañana oí en la radio el testimonio de una mujer que contó que hace años se presentó a las pruebas de controlador. Las fue superando todas, con éxito. Dijo que no había en absoluto transparencia alguna en cuánto a los criterios que se seguían en la selección. Ella las superó todas, y fue felicitada en cada una de ellas por los miembros de los tribunales correspondientes. Y a los pocos días de haber acabado el proceso de selección, recibió una carta de AENA en la que se le comunicaba que, a pesar de haber superado con éxito todas las pruebas, no había plazas suficientes, por lo que no era admitida como controladora. Sin más explicaciones.
    Contó que investigó lo que había pasado y que averiguó que el sindicato, el famoso USCA, imponía númerus clausus y controlaba las entradas. Será que los controladores son masoquistas y quieren tener más stress al ser pocos. No quiero pensar que controlen las entradas para mantener los privilegios de los que nos habla Lobisón.

  12. Siempre he intentado expresar con una palabra la actitud del Partido Popular con respecto a Ziluminatius y su gobierno y a los partidos que le apoyan parlamentariamente.
    Lo sucedido estos dias con nuestro espacio aereo y sus consecuencias de todo tipo me llevan a pensar que la palabra apropiada para definir la actidud de La Oposicion ,es “Motin”.
    El Partido Popular está en plena fase de amontinamiento ,debido a que sufren de estres pos-traumatico electoral por la perdida de dos elecciones legislativas (2004y2008) y se sienten esclavizados por la actitud sectaria del gobierno de Ziluminatius ,poniendoles en contra a jueces,fiscales,policia judicial,guardia civil,que siguen sus pasos delictivos las 24h ,con verdadera saña.
    Es comprensible que vivan en un sin vivir y que eso les obligue a amotinarse ,cada vez que el Gobierno de España mueve ficha.

    En fin,lo mismo de siempre,cuando el gobierno ejerce con mano dura a ellos le hierve la sangre….y si se mueren la lengua se envenenan.

    Por otro lado tenemos a la Izquierda que se la coge con papel de fumar llamando fascistas a los socialistas por utilizar a los militares para quitarle los derechos sindicales a pobres controladores estresados ….¡que pena,ay penita pena!….¡¡Que pais!!.

    ¡¡Que vuelva Franco,coño!!.

  13. Si han leido ustedes en la tercera de ABC a Ignacio Camacho ,estos dias,tendran las claves argumentales de la derecha mas alambicada de este pais.
    Y es que cuando la derecha se la coge con papel de fumar,se llenan sus argumentos de mierda….y eso a mi me descojona….JAJAJA…que nervios.

  14. ¿Han oído ustedes, por ventura, a Don Gaspar Llamazares, sobre la crisis aérea y la intención de IU-ICV-ERC-Izquierda Exquisita de no apoyar al Gobierno en la votación sobre el Decreto Ley de declaración del estado de alarma? Me pregunto, ¿en qué momento del proceso de marginación, defenestración y reducción a la insignificancia al que fue sometido por el sector norcoreano de IU-PCE (comandado por Cayo Malayo) le faltó riego cerebral al bueno de Gaspar? ¿Volvemos al anguitismo? ¿Sueña IU (PCE vestido de largarterana, como siempre) con un nuevo “sorpasso”? ¿Quién será el anfitrión de la cena Rajoy-Cayo? ¿Quién les regalará manuales de historia sobre la caida del Imperio Romano? ¿Pedro oJt, como ocurrió con sus antecesores en 1993? ¿Ariza, el de Intereconomía? ¿Fedeguico? ¿Pío Moa?

    Quí lo sá …

  15. Yo sí oí a Llamazares y suscribo de principio a fin el comentario de Jon Salaberría.
    También oí al valiente Rajoy negándose a aceptar preguntas.

  16. Ya lo decia yo…Jon…”Por otro lado tenemos a la Izquierda que se la coge con papel de fumar llamando fascistas a los socialistas por utilizar a los militares para quitarle los derechos sindicales a pobres controladores estresados ….¡que pena,ay penita pena!….¡¡Que pais!!.”

    ¡¡Que vuelva Franco,coño!!…..jeje.

  17. Si alguien me dice hace cuarenta años que el ejército y la guardia civil iban a estar al lado de un gobierno democrático y socialista de mi país para apoyar la ley, cómo lo están haciendo en estos momentos, hubiera tachado de loco al que me lo dijera.

  18. Pues,apreciado PMQNQ,pues eso mismo, hace que la derecha este que trina….y la izquierda izquierda baile la yenka dandose con la puerta en los morros.
    Y es que como bien dicen los cables americanos :

    “Zapatero es un político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla, para oler las oportunidades o el peligro. Es peligroso minusvalorarle, como muchos de sus enemigos pudieron comprobar demasiado tarde. Al tomar decisiones y formular su política, apela a su audiencia interna, especialmente a los votantes de fuera de Madrid, a cuyos habitantes ve como gente aislada en sus asuntos y alejada de las preocupaciones y opiniones de la mayoría de españoles. Él se dirige más al gallinero que a los de la primera fila. Pelea continuamente por el apoyo de uno o dos millones de votantes indecisos o abstencionistas. No hay un solo tema en el que Zapatero sacrifique su punto de vista; siempre pone sobre la mesa todas las opciones para conseguir sus objetivos políticos a corto plazo” .

    ¿Pero como no voy a ser un abducido iluminado por Ziluminatius?,¡con lo rico que es mi pedacito del cielo!….rrrrrgg ay! Omá!…..jeje.

  19. una de las excusas que ponen los controladores es que su trabajo es ordenar a 40 aviones a la vez en el aire, que son operaciones muy delicadas y que eso les somete a un stress enorme.
    Bueno, yo no sé mucho de avion …es, yo conduzco un taxi.
    En nuestra emisora, tenemos un programa que se llama “gestión de flotas Auriga”. Os cuento por encima cómo funciona.
    Cuando una persona llama por teléfono, le atiende una operadora, que mete en el ordenador la dirección de recogida. El sistema sabe en cada segundo donde se encuentra cada uno de los coches, a que ayuntamiento pertenecen y si cobran con tarjeta, si son monovolumen y una serie más de parámetros que puede pedir el cliente.
    El sistema asigna el servicio automáticamente al taxi que se encuentre en la parada más cercana. Si no hay ninguno en la parada más cercana se lo asigna a la parada contigua. Si no hay ninguno en la parada contínua, a algún coche que esté circulando vacío por la zona. Si no hay ninguno, al coche que esté ocupado en la zona y que haya puesto como destino una zona próxima al lugar de recogida.
    El sistema ofrece otros servicios, como las coordenadas donde se ha recogido cada servicio, lo que ha tardado, tiempo total de servicio, kilómetros recorridos, vamos todos los datos gps que queramos imaginar.
    Tiene varias alternativas de asignación dependiendo de la hora, el tráfico….posibilidad de enviar mensajes al taxista o de hablar por voz con él…….
    Y como eso, muchas más facilidades, que hacen que la operadora de la central solo tenga que teclear la dirección de recogida y el sistema hace el resto.
    por supuesto, también se puede pasar a manual.

    Bueno y si en los taxis es así….. estos controladores intentan convencerme de que ellos están estresados porque aterrizan a los aviones a mano???’ Venga coñññññññño.

  20. Feliz día de la constitución a todos…

    solo dos comentarios.

    1.- Sería conveniente que el PSOE aclarase si esas reuniones previas entre el PP y los controladores con las que Zarrías acusó al PP han existido o no. Si han existido, habría que pedirle responsabilidades al PP y si no, a Zarrías por intentar llevar el asunto más allá de la verdad.

    2.- La constitución que tenemos deberíamos, alegremente, darle un pasecito y jubilarla. Muchos son los capítulos que ya chirrían.

    Me alegra compartir con Pablo Franco el gremio del transporte. Aunque lo mío sea mercancías, ¡Por lo menos compartimos que nos pasamos muchas horas al volante!

  21. Querido Abeliano, servidor “milita” en el transporte sanitario, una “rara avis” entre el transporte de viajeros y el ámbito sanitario, sobre todo en traslados programados. De hecho, milito en la federación de transportes y mar de UGT, no en la de servicios públicos. Si bien, son ya muchos años en las urgencias.

    Con esta experiencia en el transporte, igual viene Pepiño a por nosotros a controlar aeronaves. Como ya se sabe que somo subvencionados, pos palante.

  22. Buenooo…. Jon! ¡Yo creía que estabas en el hospital!. Con la “federación de transportes y mar de UGT”. Ni más ni menos. Vaya, vaya. Ya tenemos muchas cosas que discutir. ¿Por qué un día no escribes sobre el funcionamiento de los sindicatos del transporte? Será interesantísimo.

  23. A mi de esta historia me impresionan dos cosas. La primera, el mundo delirante y la quiebra del principio de realidad en el que vive esta gente. Si hablas con uno de ellos, te explica toda la maldad de Pepe Blanco, cómo ellos quieren ayudar pero el Gobierno les ha elegido como chivo expiatorio, etc., etc., etc., olvidándose que son el colectivo de controladores que menos trabaja y que más gana de Europa. Si les recuerdas este dato, se revuelven diciendo que ellos son los primeros interesados en arreglarlo, que el problema es que el Ministerio se niega a convocar plazas, que el Ministerio sólo quiere fastidiarles, etc., etc., etc. Intentan convencerte de que si llegaras a enterarte de todos los abusos que sufren, te pondrías de su parte. Hay que joderse.

    La segunda, la locura alternativa de la derecha. Intereconomía se ha pasado el fin de semana defendiendo a los controladores. Miguel Angel Rodríguez, uno de los energúmenos más estúpidos de nuestro país, poniéndose de parte de los controladores en la Noria, con el apoyo de Alfonso Rojo, miserable entre los miserables. Las tonterías mayúsculas de González Pons, cada día más insidioso y viperino.

    Sobre wikileaks: la cosa no da más de sí, es bochornoso. Leer hoy el País daba vergüenza, que si Blanco no mira a los ojos, que si Rubalcaba es un apagafuegos, que si ZP es un felino, y venga páginas y páginas dedicadas a estas chuminadas.

  24. Muy buen artículo de Lobisón. Nada que añadir a la condena a los controladores. Confieso que si presenciase un linchamiento con horca de algún controlador, sobre todo de sus líderes, no resistiría la tentación de ser el que le pega el latigazo al caballo para que tire del carro y deje colgando al individuo. He oído las declaraciones del inefable Gaspar Llamazares. Cómo me hubiera gustado que hubiera estado en algún aeropuerto esa tarde tratando de embarcar para otro sitio dónde tuviese algún familiar con necesidad de su presencia. Totalmente de acuerdo con Salaberría (#14): Cuando Gaspar fue defenestrado por el sector norcoreano del IU-PCE, perdió el riego sanguineo de su cabeza. Otra interpretación es que, desde entonces, sufre lo de ser mas papista que el Papa, para congraciarse con sus defenestradores (que no le quiten el cargo que tiene en el Congreso). Según él, había que seguir dialogando con los controladores y convencerles de que estaban dejando a miles de personas en una situación insufrible. Me imagino a Blanco yendo al Hotel Barajas a negociar, mientras los aeropuertos estaban atestados de personas y diciendo que es inconstitucional la militarización.

  25. 5

    ¿Donde lee usted, Don PMQNQ, que con el: “Entre todos la mataron y ella sola se murió, me estoy refiriendo a la Constitución” en vez de a las vacaciones y puente vinculados a esa fecha?

    Anda, relea usted beien, vincúlese a la literalidad de mis comentarios, y no invente.

    En cuanto a si: ” ¿no puede abandonar las gracietas ni una sola vez? “, mi respuesta es que lo haré cuando tenga a bien el hacerlo, no cuando a usted le parezca. Y me temo que no tengo ninguna intención de hacerlo por ahora.

    Y por mí, le puede uster pedir peras al olmo, si le sale del níspero.

  26. Abeliano, estoy en un Centro de Salud, en un punto de Urgencias del SAS. Soy Técnico de Emergencias (Ambulancias), y en las horas en que servidor está en el Centro Sanitario, practica funciones relacionadas con la enfermería, mi otro mundillo profesional, unas veces retribuidas y otras por amor al arte. A los que nos dedicamos al transporte sanitario, ya urgente, ya programado, efectivamente, nos incluye la UGT (mi sindicato) dentro del sector transporte. CC.OO. creo que sí que incluye a los compis del sector en la sanidad, directamente, como el CSIF.

    De todas formas, como servidor siempre ha sentido la pertenencia a una central sindical como cuestión de “clase”, me da igual. Si no, me hubiese afiliado al SATSE con el título de ATS en la mano, o al CSIF, o vete tú a saber. Desde luego, siempre me repelieron los sindicatos corporativos, como el del grupo éste de descontroladores aéreos que nos han tenido en jaque.

    Saludín.

  27. El portavoz del sindicato de los controladores, Daniel Zamit, ha calificado hoy la huelga salvaje que provocó el cierre del espacio aéreo español durante 24 horas, este fin de semana, como “una revuelta popular”, una “rebelión” contra una norma injusta”, debido a que “AENA no puede garantizar el servicio hasta el 31 de diciembre”.

    Esto confirma lo idoneo de las medidas del gobierno para evitar el linchamiento de estos rebeldes “populares” por parte de hordas judeo-masonicas en los aeropuertos de nuestro pais.

    Conjunto Abeliano nos dice que “Sería conveniente que el PSOE aclarase si esas reuniones previas entre el PP y los controladores con las que Zarrías acusó al PP han existido o no. Si han existido, habría que pedirle responsabilidades al PP y si no, a Zarrías por intentar llevar el asunto más allá de la verdad”

    Las reuniones de los controladores con el PP ,se celebraron a igual modo que con otros partidos politicos excepto el PSOE.
    Lo que se dijeron en esas conversaciones,nadie lo sabe,lo que si es cierto que el Partido Popular sabia que “estaban al borde de un ataque de nervios”,por eso han aprovechado la ocasion para erigirse como intermediarios,ya que ellos tambien lo estan pasando muy mal,viendo como Ziluminatius sigue gobernando España.
    Habran visto en los telediarios como los familiares de los controladores aereos han abucheado a Ziluminatius en su entrada al Congreso esta mañana y a renglon seguido vitoreaban a Rajoyibus .
    O una de dos ,O en Madrid no hay socialistas o los familiares de los controladores son los dueños de la calle.

    Quedese pues tranquilo Conjunto Abeliano,que Zarrias no sera expedientado por sus “elucubraciones mentales”,la realidad supera cualquier afirmacion que valla mas alla,cuando se habla del Partido de Rajoyibus,tenga usted en cuenta que en estos momentos Mayor Oreja se estará preguntando por que el gobierno no ha decretado el estado de alarma en Euskadi,seguramente eso reafirmara en el ,que Ziluminatius esté al lado de los terroristas,como se confirma diariamente con sus actuaciones en favor de la banda separatista.
    Y es que son perros del hortelano,pero que muy perros,oiga….la realidad nunca les quitara sus titulares en contra del gobierno de Ziluminatius.

    Y es que Ziluminatius es un hueso duro de roer,asi que si quieren caldo toma dos tazas….JAJAJA….que nervios.

  28. Amigo Magallanes: el que una persona decida emplear sus recursos para pasarse un puente, ya de por sí es respetable. Pero es que se han dado auténticas situaciones rayanas en el drama humano, cuando no directamente tragedias personales. Hubo una señora que me conmovió especialmente, al recordarme una situación familiar. La buena mujer viajaba a Baleares, aprovechando el puente, porque tiene allí un hermano que se encuentra desgraciadamente convaleciente de una grave enfermedad, ya en estado terminal. La mujer explicaba la ilusión de pasar allí hasta el jueves y compartir con su hermano los últimos momentos de su vida, consciente de que la próxima vez será para asistir a un sepelio. Es una putada. Me recordó las dificultades de mi padre, en plena Nochebuena, cuando tuvo que desplazarse a Ibiza con motivo de la muerte de mi abuelo. Si le llega a pillar una de estas entonces, no hubiese podido asistir a su inhumación.

    Lo de Llamazares, lo dicho. Y lo de IU, clarinete: estaban al borde de la extinción hace poco, y ven ahora un rayito de luz al final del túnel, a costa del derrumbre del PSOE, como en 1993 y en 1996. Si para ello hay que coaligar esfuerzos con la derecha, pues hágase.

  29. Otrosí: me tomaré la misma licencia que se toma el PP respecto, por ejemplo, del terrorismo, cuando sin pruebas de cargo acusa al PSOE de negociar, ceder, entregar y claudicar. Con la misma frescura y desvergüenza les expreso mi impresión de que nuestros patrióticos peperíes sabían de qué iba el tema. De hecho, si el Gobierno no hubiese actuado con la determinación de que ha hecho gala, seguro estaríamos ahora hablando de disolución de las Cortes Generales o de derrocamiento por las bravas. Un país paralizado, un atentado a los intereses de la economía y del turismo, y un Gobierno manoseado por los controladores hubiese determinado una reacción social de protesta tal y una sensación de vacío de poder tal que Zapatero hubiese tenido que salir en globo a las pocas horas. Esta mañana, en la salida de mi guardia nocturna, tomado café con el doctor que me acompañaba, éste me comentaba que un médico residente de nuestro Hospital Comarcal comentaba por la mañana, a boca llena, el sueño húmedo de los peperíes cuando comenzó el zafarrancho: miles de gentes marchando contra las sedes del PSOE, las subdelegaciones del Gobierno y otros organismos oficiales gestionados por el PSOE. En plan “pásalo”, pero a lo bestia. La actitud de primera hora de Pons, los posicionamientos de los medios afines más extremos, el espectáculo del MAR de turno, la triple postura peperí (el habitual silencio de Marianico, el posicionamiento antigubernamental de unos y en contraste el apoyo aparentemente sin fisuras de otros) me hace pensar que especulaban aprovechar el tema al máximo, y les sorprendió la rápida respuesta del Gobierno (dos Consejos de Ministros en menos de 24 horas y un estado de alarma por primera vez declarado en tres décadas de vida constitucional).

    Otrosí: uno de los argumentos (muy falaz, basta con ir a la legislación orgánica al respecto) de Llamazares para no apoyar el Decreto-Ley de alarma es que la militarización de servicios públicos no cabe en el mismo, sino en el de excepción y en el de sitio. Decir que es el argumento “intereconómico” favorito desde la declaración del estado de alarma. Anguita les llevó a la práctica desaparición (levitando y entre vaharadas de incienso,eso sí). Pero no escarmientan.

    Posdatilla: veo poco, muy poco, Intereconomía. Por motivos de salud y de higiene, principalmente. Pero a veces “sale el bicho” haciendo uno zapping. Eso me ocurrió la semana pasada, y así tuve ocasión de contemplar a Pablo Castellano, ese prócer depositario de las esencias del socialismo histórico y de la progresía, arrastrando su decrepitud intelectual junto a Fedeguico, a Cri$tina Alberdi y a García Serrano. O sea, otro como Rosa, toda una vida entregada a ideas de progreso para acabar babeando en los lugares más patibularios de la caverna mediática y comulgando con ideas y estrategias reaccionarias. Ay, que pena …

    http://www.youtube.com/watch?v=ZQPgQ3vkKrE

  30. La realidad segun San Cucufato.

    Pergamino encontrado en un pendrive del siglo XXI antes de la Segunda venida de Jesus Cristo de los Remedios.

    Wikileaks,una asociacion clandestina de periodistas mundiales refugiados en las Lunas de Saturno,han distribuido planetariamente,las conversaciones entre Gonzalez Pons y Jose Blanco durante “el motin de los controladores” que seria en detonante de la Tercera guerra mundial.

    Por motivos de seguridad tan solo hacemos referencia al hecho,los seres humanos no estamos preparados para comprender en su integridad lo sucedido durante esos dias.
    Lo sentimos.

  31. Amistad, no hagas gracietas, que Don PMQNO se cabrea y se pasa las tardes hablándole al olmo.

  32. Venga, Fernando, no se cabree usted, que hay que cuidarse la hipertensión. Yo por eso no veo Intereconomía, a diferencia de los jóvenes de este blog.

    Gracias a todos por sus comentarios.

  33. Cabrearme yo, Mr. Lobison? …… que va!!!!.

    Yo de hipertensión, ná de ná. No llega ni a tensión de supermercado de barrio. ….. por ahora.

  34. 28 Amistad; No me encaja. No es creíble. Si todos se reunían es que todos estaban al tanto…¿Menos el PSOE? No es creible. Esto huele a algo. ¿Puede ser que el Gobierno lo supiera y les dejara armar la gorda? …. Podría ser. En cualquier caso, supongo que en los próximos días, cuando los controladores vayan desfilando uno a uno, conoceremos toda la historia.

    Buenas noches

  35. Bien, Pepemart: sin retrotraernos a la prehistoria, hace 7 años que se podría haber puesto fin a esa manera absurda de reclutar controladores. Quien tenía la potestad de hacerlo era el Gobierno. Y entiendo lo que dices, PMQNQ, de lo opacas que eran las oposiciones a ese ilustre cuerpo; pero resulta que AENA no es un grupo mafioso, sino una entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento que el Gobierno debería controlar.

    En resumen: podemos refocilarnos en lo perversos que son estos tipejos y rehabilitar temporalmente el garrote vil, pero lo que el Gobierno tiene que hacer es resolver el problema de fondo y no crear más problemas nuevos. El cómo lo haga definirá la calidad de la gestión. A diferencia de AC, a mí no me parece en general una buena cosa la amenaza de la pistola para motivar a cumplir la ley, ni siquiera frente a los (a estos) delincuentes. Aunque llegados al borde del precipicio el estado de alarma era inevitable, mi tesis es que tal vez con un poco de diligencia, planificación y acierto se hubiera podido evitar el desastre del puente.

Deja un comentario