Primera entrevista de Miguel Sebastián

 

Miguel Sebastián asegura que la deuda en Madrid por las obras se incrementa en 60 euros por segundo

El candidato del PSOE por Madrid afirma que él se propuso para ir de número uno en las lista

21-11-2006 CADENASER.COM

El candidato del PSOE para la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha asegurado en una entrevista a Carlos Francino en Hoy por Hoy que la deduda que ha adquirido Madrid para financiar las “faraónicas” obras como la de la M-30 se incrementa a razón de 60 euros por segundo. Para Sebastián, ese déficit impide la creación de guarderías o de contratación de más policías para incrementar la seguridad. Sobre su candidatura afirma que él se propuso a Zapatero para el puesto a quien ha elogiado por su “sinceridad y coraje”.

Sebastián ha puesto el acento en el problema de la seguridad en Madrid. Ha ejemplificado lo que él considera una situación grave con el hecho de que a partir de las diez de la noche en un distrito como el de centro (uno de los más conflictivos de la capital), sólo patrullan once policías municipales.

El candidato socialista ha rechazado poner nota al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pero sí ha asegurado que “lo peor ha sido la falta de transparencia” acerca de las obras que pueblan Madrid. Sebastián ha asegurado que la situación actual no es coyuntural y que Gallardón “volverá a levantar Madrid” con más zanjas y actuaciones si vuelve a ganar.

Sebastián ha hecho un cálculo de la deuda “explosiva” generada por la financiación de las obras en Madrid y, además de afirmar que crece a 60 euros por segundo, ha asegurado que es mayor que la suma de la deuda de ciudades como Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Ha destacado que las obras ocultan que ni el alcalde actual ni ningún otro regidor “de la derecha” en los últimos veinte años ha hecho nada “para mejorar la movilidad”, es decir el sempiterno problema del tráfico.

“Desaparecido del mapa”

Sebastián ha denunciado que Madrid “ha desaparecido del mapa” de las grandes ciudades europeas y ha puesto como ejemplo la “Bienal de Venecia” de arquitectura en la que, asegura, Madrid no se encontraba representada.

Escucha AQU�? la entrevista íntegra.
Escucha AQU�? un resumen.