Primarias en el PP! Primarias en el PP!

Pratxanda

Hombre, primarias, primarias, lo que se dice primarias no lo son, pero en Charneguistan hay 3 candidatos a presidir el PP de la zona. El titular quizá no tenga que ver mucho con el resto del artículo, pero anima a leer… como hacen en el Mundo.

En julio del presente se celebrará el Congreso del PP de Catalunya. Hay tres candidaturas para presidir el partido: la oficial, de Daniel Sirera; la no-oficial, de Montserrat Nebrera; y la institucional, de los hermanos Fernández Díaz. Todavía estan en la fase de arramb… de conseguir los avales necesarios.  

No busquen grandes debates ideológicos entre las candidaturas; la batalla entre liberales y conservadores católicos y/o socialdemócratas es algo que está reservado a la cúspide del partido, o a su zona centro.  Tampoco hay barones en Catalunya… como mucho hablamos de una descarnada lucha por ocupar el asiento de “marqués”. Tan solo la piqueísta Nebrera puede entenderse como algo parecido a una renovación de la delegación pepera en territorio comantxe.

No intenten pués, adjudicar filiaciones aguirristas, campsistas o marianistas. Aquí la cosa es mucho más modesta. En el programa de radio de sàtira política, minoría absoluta,  le preguntaban a la imitación de Sirera a quien votaría en junio: si a  Rajoy o a Esperanza. Respondió que estaba esperando la llamada de Génova para saberlo.

 

En un partido en el que, al menos visto desde fuera, domina la democracia militar, lo normal sería que se aclamase a taconazos a quien la dirección nacional tuviera a bien designar como candidato. Esta vez, sin embargo, la elección parece bastante abierta ya que Rajoy se ha negado a apoyar a una candidatura en concreto. 

 A falta de lo que ocurra en el congreso del PP estatal, el panorama es el siguiente: 

Daniel Sirera. Anteriormente perteneciente al sector catalanista (ver foto infra) y más o menos piqueísta,  en la actualidad debe su puesto a Zaplana y Acebes. Los que precisamente le auparon para que ofreciera a Piqué… una oferta que no podía rechazar.

Enfrentado a qualquier otro candidato, pero con la bendición de Rajoy no tendría problema en ser reelegido. Sin embargo, sin aval de Madrid, sin el apoyo de Zaplana, Acebes o hasta de Vidal-Quadras será devorado por los Fernández Díaz, de los Fernández  de toda la vida. Ignoramos si le acompañará en suerte el “potro de Badalona”, García-Albiol. Famoso por pegar a un violento separatista que le amenazaba blandiendo una cacerola y por un vídeo sobre la delincuencia y la inmigración en Badalona.

Cuenta con el apoyo de José Luis Ayllon.

Opcionalmente podría pasarse al esperancismo a la espera del 2011

Tiene Blog e imitación en Polonia (Latre) 

Fernandez Díaz (hermanos). “Cuando despertó los Fernández Díaz todavía estaban allí” . Y es que da igual que el candidato fuese Piqué y antes Vidal-Quadras, o que mande Aznar, Fraga o Rajoy. Ellos siempre han estado ahí. Ellos son el aparato del partido (AP, CP o PP) y los afiliados, al parecer, les adoran. Si quieren apostar sobre seguro háganlo por ellos. Son periquitos confesos y Jorge es del Opus. Alberto tiene imitación, pero solo en versión radiofónica.  

Personalmente Jorge Fernández Díaz me cae bien. En los duros 80, cuando FG gobernaba Enestepais y Pujol elotropais, cuando el PP rascaba poco poder y el PPC no tenía la cobertura mediática de la que ahora dispone, JFD tenía un espacio en Onda Rambla donde contestaba a las preguntas que le formulaban los oyentes. Aquello era dar la cara con fe y resignación. No siempre llamaban los votantes del PP y el tono no era el de la Cope ni mucho menos. Pero el tesón nunca le faltó a don Jorge. Ahí estaba él para justificar o explicar cualquier decisión del PP sobre cualquier aspecto. Señores, ¡el  partido para quien se lo trabaja!

Sobre ese particular, les dejo dos enlaces de dos “renovadores” del PPC que han molestado a la gente presentándose para compromisario, al margen de la lista institucional. Criaturitas.

Controlando la finca, tanto Aguirre como Rajoy deben contar con ellos. Jorge sí podría calificarse de hombre de Mariano.

Montserrat Nebrera. Profesora de Derecho Constitucional de la UIC, adquirió notoriedad mediática a base de oponerse al estatut, hecho que:

  • A)      la llevó a todos los debates posibles del panorama audiovisual catalán para ocupar el papel de contraria-oficial-al-estatuto
  • B)      hizo que Piqué la fichara para su proyecto.

Nebrera prometió afiliarse al PP y traerse mil militantes, cosa que no hizo, si bien montó una megacena en el Hotel Majestic para 400 personas explicando su alternativa de gobierno.  Megacena al margen del aparato del PP. Mediáticamente no pierde comba con frases del estilo de : los partidos están podridos porque pasa poco el aire (¿PP incluido?), o el estado terminal de los medios de comunicación. Haciendo amigos, ¡vaya! La mejor, pero es aquella según la cual con ZP se podía casar una mujer con otra mujer… o con un perro, o con un delfín. Lo del número lésbico y lo del perro lo hemos visto en algunas peliculas, pero la combinación de delfín con mujer es ciertamente novedosa.

 No tiene imitación en Polonia y ha sido nombrada Miss Parlament de Catalunya.

Dentro del PP es una completa outsider, pero… apuesten por ella una cantidad pequeña que estén dispuestos a perder por si suena la flauta. Como poner dos doses en la quiniela jugando el Barça y el Madrid en casa. Mediáticamente es una fuente de  portadas segura para el PP catalán.

Posiblemente podría contar con apoyos del  PP de Girona, puteados sistemáticamente por la dirección de BCN. Y con el piqueismo. Si es que existió alguna vez, en algún lugar.

 

Ya como pura especulación, como prospectiva majadero-leninista, creo que Nebrera busca ser la lideresa de una futura UPC (Unió del Poble Català), una versión mediterránea de la UPN, fruto de la unión de un PPC “centrat” con Unió Democràtica de Catalunya.

Y ya en sus sueños más húmedos se ve siendo “Molt Honorable”, dirigiendo un gabinete que es un reeditado Front Català d’Ordre  (PP + CDC nosoberanista + Unió + Familia y Vida). Por fin se haría venganza de lo del 36. De lo de Febrero del 36. 

En resumen, aquí en provincias, no tenemos el nivel de Madrid en cuanto a debate conceptual, ni el fragor dialéctico de zaplanistas vs. campsistas. Por el contrario, y aun con todo los pronósticos a favor de los Fernádez de toda la vida, la cosa, al menos, está un poco abierta. 

Tanto que algunos confidenciales hablan de un cuarto candidato: Alicia Sánchez Camacho, de quien, en ocasiones,  se ha hablado más de su belleza que de sus discursos.  Si es que no tenemos remediooooo.

 

 

 

34 pensamientos en “Primarias en el PP! Primarias en el PP!

  1. Gracias, Patxanga, por su artículo.

    Parece, pues, que el PP catalán es de lo más colorista del país. Si se escapan del esencialismo unitarista, ¿tienen verdaderamente espacio? ¿Existe Unió Democràtica de Catalunya? No me refiero a la estructura, sino a su respaldo. La impresión para los de fuera es que, pese a que hayan amenazado alguna vez con separarse de Convergència, nunca lo harán porque desaparecerían.

    Abrazos para todos.

  2. Y yo, que cada día entro en DC, no con el interés en saber cuando volverá el PP a gobernar, cosa que ya intuyo será en las próximas elecciones y cada día los articulistas del blog más me lo confirman, sino en saber por qué la izquierda de este pais está en franca regresión, o incluso en peligro de extinción, no consigo enterarme.
    Si cuando ladran es que cabalgamos, cuando solo hablan es que vamos a arrasar.

  3. Buenos días Pratxanda, los Fernández de toda la vida hoy tienen cita en la Feria del Libro… gotas caen ya…no problemo… jeje

  4. Ya ves usted señor Teoura, lo que es la vida. Los andaluces tambien tenemos moral.
    Pero ya me enteraré de que es lo que le pasa a la izquierda, aunque no lo consiga saber en este blog. Algún día habrá alguien que escribirá sobre ello. Le presto un titular: ¡Hunda a la derecha, viva como ella! Porque la cosa va por ahí. Es un tema de ideología en el pensamiento. De saber en que se piensan unos y otros, según su ideología, mientras los dos comen foi, cosa ya habitual. La inmigración está cambiando los parámetros porque cada vez son más y …. pregunto: ¿los inmigrantes son de izquierdas o de derechas? O es que como son solamente más desgraciados, en su mayoría, no han podido alcanzar aún el estatus de poder ser medibles bajo esos parámetros direccionales. Nos vamos a encontrar que, la para mi anacrónica distinción, va a desaparecer por motivos de que cada vez van a ser más los no catalogables.
    Yo creo que la difrencia entre izquierda y derecha es el nivel de frustración que uno puede tener al ver que uno progresa sin que el otro, a la vez, empeore. En ese tema veo a la otrora llamada izquierda como más encabronada.
    Que dirá Don A verlas de ésto.

  5. No descarto, Fernando, que debajo del palabrerío se esconda alguna idea inteligible, e incluso inteligente; pero tampoco me atrevo a asegurarlo.

    Recomendación del día: estupendo artículo de Peter Singer (“¿El Dios del sufrimiento?”) en El País. Plantea con espectacular sencillez el problema teológico fundamental.

  6. Retomo el articulo de ayer sobre el proceso judicial en el que el Alcalde de Madrid figura como querellante y F.J. Losantos como querellado. Supongo que no les habrá pasado a ustedes desapercibido hasta qué punto se están moviendo estos dias en los medios los afines al periodista para presentar las denunciadas expresiones de éste como mero ejercicio de la libertad de expresión ni, tampoco, que no hay muchos precedentes que permitan descartar que el mismo salga absuelto. Ahora bién, si esto ocurriera, ¿quiere ello decir que habrá “barra libre” del mismo nivel en el futuro para cualquiera que tenga a su alcance un micrófono o cualquier medio de comunicación?, o ¿más bién este resultado seria criterio aplicable con carácter temporal?. Dicho más claramente, cuando en otras circunstancias politicas la dirección de tales expresiones sea la opuesta, en general, ¿se seguirán considerando éstas como manifestaciones de la libertad de expresión o serán calificadas las mismas como conductas encajables en el delito de injurias o calumnias, pues el articulo 3º del Código Civil dice que “las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras en relación con ….la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas?. Termino, ¿acaso no es la realidad social algo que puede cambiar cada cuatro años?.

  7. Hoy estoy en un dilema …no se si agradecerle a Pratxi su articulo o haber leido a Fernando.
    Mientras me lo pienso…le digo a german escribano que “el maricomplejines”solo es uno y pasara a la historia por haber sobrevivido a “loscascos” de la estampida general que parece querer El Gran Losantos….¿se imaginan que vivieramos en la cabeza de Losantos?…parece que Fernando y Pratxi si lo hacen….jeje.

  8. Dice Teoura “No descarto, Fernando, que debajo del palabrerío se esconda alguna idea inteligible, e incluso inteligente; pero tampoco me atrevo a asegurarlo”. Lo mismo me pasa a mí. Por eso no soy capaz de pillar lo que quiere decir. Y mira que lo intento…

  9. Yo no es por quitarle la ilusión a nadie, pero las primarias en el PP, las pocas veces que se producen son una pantomima.
    Si no os importa os pondré un ejemplo de primera mano que he vivido estos días muy de cerca.
    Ahora se elige el presidente provincial de La Coruña del PP. Se presenta el “oficial” un tal Carlos negreira, al que el tribunal de cuentas le imputa 4 delitos en su época al frente de Puertos de Galicia. Un tío que está puesto ahí a dedo por Feijoo y que tiene a la inmensa mayoría de los afiliados en contra.
    Contra él se intentó presentar un tío que se llama Kostka Fernández. Por lo que sé de él un tío válido pero bueno eso es lo de menos.
    La votación para elegir al presidente provincial no es entre todos los afiliados, sino por compromisarios. Esos compromisarios en teoría se eligen entre los afiliados, pero en la práctica tampoco es así.
    Bien, para poderse presentar necesita un tercio de los avales de los compromisarios. Es decir 200 y pico en la Provincia.
    Evidentemente no los va a conseguir. Básicamente por una razón. el número de compromisarios está tasado, pero hay un comité organizador del congreso que decide el porcentaje entre compromisarios natos y electos. Y que decide también el número de compromisarios por cada agrupación.
    Por lo pronto las votaciones son secretas pero los avales no. El presidente provincial es el que designa a los candidatos a alcaldes, con lo cual el que quiera seguir siendo alcalde sabe lo que le toca, nada de aventuras y de firmar avales a alguien que viene contra la línea oficial. Si además de eso, aumentas en número de natos o redistribuyes los avales por los diferentes pueblos…. ¿resultado? Pues que no se te puede presentar ni Dios.

    Y lo que pasa con Kostka en La Coruña, pasará con Costa en Madrid y con todo el que quiera presentarse contra la línea oficial.
    Por tanto, yo no quiero ser aguafiestas, pero en el PP no se mueve ni Dios hasta que no caiga Mariano. Y cuando caiga Mariano caerán todos como las fichas de dominó. En Galicia caerá Feijóo y detrás de él Negreira. Y en otros lados caerán otros. Esto va así…..

  10. Que duros de mollera son Teoura y PMQNQ….jeje…anda que les cuesta el humor amarillo de Fernando.
    La izquierda ya no es lo que era….JAJAJA…que nervios.

  11. Joer. Y yo que esperaba más reacción a mi provocación. Que desilusión.
    Alguno ha entrado y eso que solo enseñé el pico de la muleta. Si la despliego entera se salen del coso.
    Será eso, que no lo pillan de verdad. Habrá que ser más explícito provocando.

  12. Muchas gracias, Pratxanda, por el divertida, ingeniosa e instructiva crónica sobre el PP catalán. Con perdón, a mi los calvos como Sirera me dan mal rollo. Es todo lo que se me ocurre por el momento.

    Alucinante la última maniobra del PP contra el Constitucional. Cabreados porque se les ha muerto García-Calvo sin avisar, airean ahora un supuesto escándalo que podría afectar a la presidenta en funciones, Maria Emilia Casas. Las delcaraciones de Trillo no dejan lugar para la duda: se trata de presionar al PSOE para que permita la sustitución de García Calvo por otro magistrado facha cuanto antes, para llegar a tiempo de joder el Estatut. Pues bien, lo interesante del manipulado escándalo es lo siguiente: María Emilia Casas tiene una conversación telefónica, grabada por la Guardia Civil, con una abogada que es sospechosa de haber encargado el asesinato de su marido, un supuesto maltratador, al guardaespaladas de Ana García Obregón, un tal Eloy Sánchez que está en la cárcel y al que, en su día, García Obregón le encargó que le propinara una paliza a Jaime Cantizano, el presentador de un programa de cotilleo de Antena 3.

    Ya puestos a remover el pasado: ¿qué ocurrió con el incidente de García-Calvo sacando su pistola? La víctima retiró la denuncia, sin aclarar las razones. Ahora sale una tesis conspirativa según la cual el CNI le tendió una trampa a García-Calvo (el denunciante sería un gancho por tanto) para neutralizar su papel en el Tribunal Constitucional.

    Cada día que pasa este país se parece más a Italia. Para que se cierre el círuclo, ya sólo falta que el tal Eloy Sanchez haya sido compañero sentimental de Exuperancia Rapú Mubake.

  13. Don PMQNQ, como veo que sigue sin pillarlo se lo traduzco. Aunque ya no vale como provocación eh! Que ya se pasó el tiempo.
    Decía, como bien ha entendido Amistad, que la izquierda ha cambiado mucho. Que ya vive según parámetros que antes se adjudicaban a la derecha (como comer foi, que ya es cosa vulgar) y que, decía, se distingue porque, a pesar de mejorar con respecto al pasado, la izquierda se sigue frustrando porque, paralelamente a su mejoría, ve que la derecha no empeora, cosa que le gustaría ocurriese y que sin que ello ocurra el disfrute es menor. Decía que paralelamente crece la inmigración, que identifico como no catalogable en esos parámetros bidireccionales izquierda derecha. Daba a entender que el creciente incremento de la inmigración, que no se si e de derechas o de izquierdas, va a ser lo que desacive esa histórica, aunque para mí manida y anacrónica, distinción entre izquierdas y derechas. Hoy casi todos vivimos bien, de ahí eso de ¡Hunda a la derecha …. viva como ellos!.
    Pero no se ha producido reacción a esa provocación. Aunque ya no vale eh! Que ya he aclarado que se trataba del pico de la muleta.
    Sigamos hablando del PP .. que eso si que lo entienden todos.

  14. Por lo que veo, con la crisis que se ha iniciado, hasta los del cobrador del frac, que en estas circustancias tendrían mas trabajo, van a terminar en el paro. Aunque parece que será mas bien por competencia desleal.
    Mira el enlace

  15. Vamos a ver…Fernando…el que yo no sea zurdo no quiere decir que no tenga mano izquierda….lo pillas o le digo a PMQNQ que te lo explique….jeje.

    Losantos y la censura.
    “Es curioso. El corrector ortográfico, integrado en el famoso programa de Microsoft, trata continuamente de cambiar el apellido de tan singular comunicador por la extraña palabra “Lozanitos”- Javier Sabadell.

  16. Fernando
    No me preocupa lo más mínimo, NADA de NADA, que haya gente de derechas que viva como vivo yo, lo que me horrorizaría sería pensar como piensan ellos.

  17. Que mala suerte tiene rajoy, todos los días siendo portada en los periódicos, radios y televisiones y erre que erre todos los periodistas hablando del moderado rajoy y del centrista galladón, este hombre no gana para disgustos:
    Lleva diciendo a diestro y más diestro :“YO SOY EL MISMO” .El mismo que por mandato del partido defendió en las Cortes y “contra todos” que no se podía negociar políticamente con ETA, el mismo que le dijo a Ibarretxe “cara a cara” que la soberanía correspondía al conjunto del pueblo español, el mismo que presentó un recurso contra el Estatuto de Catalunya y no lo ha retirado…

    Sigue:
    “NO VOY A CRITICAR AL GOBIERNO SI ÉSTE RECTIFICA Y HACE AQUELLO QUE NOSOTROS LE PEDIMOS”, ¡chúpate esa!
    Eso si, Cuando apostamos por el centro y por el reformismo ganamos las elecciones”.

    Esto ha encandilado a todos tanto que le ven moderado, le ven centrista. Ole Su centro.!

    Si el de Canarias consume todos tenemos el mismo derecho. Dice el hombre que llevaba TRES DÍAS, CON SUS RESPECTIVAS NOCHES, revisando las más de 1.200 enmiendas que había recibido la ponencia política y que ninguna expresaba dudas respecto a los principios del pp .

    ——————————————–
    Tampoco me hace ninguna gracia que ZP tenga tanto trato con pjramirez, por muco que el que nos mira siempre le vea su parte positiva y me a gustado el ertículo de hoy en público de Jordi Serrano i Blanquer
    ¿El Gobierno tiene miedo de la Iglesia?
    Yo prsonalmente creo que si

  18. #2 Fernando, no vale deducir el nivel intelectual de la izquierda con los artículos de un servidor. Sería como valorar la literatura española leyendo solo las obras de Angel Palomino. Anímese y haga un artícluo explicando porqué Teófila manda en Cádiz.

    #10 Pablo, lease los enlaces de de Treinatañero y Gramir y verá como las gastan los Fdes de toda la vida. Si bien, si votaran los afiliados yo seguiría apostando por los Fdez. El afiliado pepeo en Catalunya es de más de lo mismo que ya nos rendiremos (los rojoseparatistas). Nebrera si que va por libre… o eso parece.

    #13 DC, ser améno es lo máximo que podemos aspirar quienes no tenemos datos fidedignos, ni fuentes confidenciales. Solo con leer la prensa (e Internet) cada día ya se pueden ir uno tejiendo una crónica.

    #1 Teoura, UDC existe! según una encuesta de EP de Catalunya, CiU se compones de 5 partes de Cdc y una de Udc. Lo cual vendría a ser entreun 3 y un 5% de los votos. O sea que UDC de ir sola solo garantizaría el escaño de Duran Lleida (Con suerte) y tener grupo parlamentario en catalunya en el mejor de los casos, en el peor compartir grupo mixto con C’s… si es que estos llegan al 3% exigido. Digamos que estan por encima del mejor C’s y por debajo de los peores resultados de Iniciativa. Todod y así no esta CDC para mandarlos al a tomar… votos! Aunque existe una corriente crítica que pide “desfederarse” Veremos lo que pasa con un PP entrado.

    Tiene espacio el PP? puede, pero ahí esta CiU. Ellos ya estan en parte del “centro” que el PP busca. Y es que un 10-15 % de los votantes de CiU declaraba sentirse más español que catalan. Existe otro grupo de votantes a quienes interesa más la cartera que la bandera, y votaran al PP o a Ciu en dependiendo de quein tenga más posibilidades de quitar del gobierno a esos “subeimpuestos” del PSC. Las bodas gays, EpC y el resto se la traen al fresco. Pero si el PP avanza hacia el centro tiene que pensar en lo que pierde a sus espaldas: ultranacionalistas españoles, conservadores católicos y “preocupados” por la inmigración. Si estos votantes se ven defraudados, otros pescadores pueden echar anzuelos para conseguir sus votos: UPyD, ???, Plataforma x Catalunya, repectivamente.

    Pero esto nos llevaría a otro artículo: La derecha catalana, hoy : everywho’s everywho in Catalan political right

  19. Ranking mundial de los tres ultimos videos de Amistad Civica:

    ¡Resistire!
    – video “NO-DOy una” sobre los avatares de la vida en el Partido Popular
    Estrenado hace 8 dias —8 visitas.

    Los Vicepresis .
    РContestaciones luminosas del ejecutivo socialista con comentarios de cocina de dise̱o
    Estrenado hace 2 dias …2 visitas.

    ¡¡Exclusiva Mundial!!.
    -Video donde se demuestra que los marcianos son el pueblo mas antiguo de la galaxia.(por lo menos…jeje)
    Estrenado hace 4 dias….¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!…289 visitas…¡¡RECORD DE AC/DC!! en solo 4 dias.

    Esto vale una verbena por la exclusiva lograda ,con el gran aparato de investigacion(jeje) de Amistad Civica para Debate Callejero.
    ¿A que si ?.
    ¡¡¡Y no estoy borracho ni estoy quimioterizado ni fumigado con hierbas medicinales!!.

    (yo creo que los de youtube se ha equivocado…pero)

    ¡¡Tengo alegre la vista!!….jeje.

  20. Y despues de “las gotas de humor amarillo de Fernando” ,un “chaparron de realidad” del “humor negro” de nuestro querido “Joselito Blanco” que se ha pasado de las rayas en Coca….jeje.
    El secretario de Organización del PSOE, Joslito Blanco, ha tildado de “patético espectáculo” el acto celebrado por el PP en Valladolid, de respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy.
    “Más que representar una alternativa de futuro escenificaron un funeral en el que el enterrador parecía encontrarse entre los presentes”, ha asegurado hoy Blanco en Coca (Segovia), durante su intervención en un acto político para conmemorar el 25 aniversario de la agrupación socialista de ese municipio.

    Es decir Blanco y con asas….¡vaya! haciendo amigos….jeje….¡¡uy, que me caigo!!

  21. Hoy no han puesto artículo nuevo. Igual es que tocaba uno de economía y como los que dijeron digo se marcharon con Diego, no habrán podido convencer a éste para que salga.

  22. Venga Fernando dejate de quejas-pataleo y atiende la peticion de Pratxi desde Charneguistan:

    “Anímese y haga un artícluo explicando porqué Teófila manda en Cádiz.”….¡anda! valor y al toro….jeje.

    P.D: que me perdone PMQNQ…jeje.

  23. ¡¡Exclusiva Mundial!!.
    ….¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! a estas horas…309 visitas…¡¡SIGUE SUBIENDO “vertiginosamente cual cohete espacial” EL RECORD DE AC/DC!!

    ¿¿Estaran ineteresados los marcianos en recibir noticias de la Tierra??….jeje.

  24. Porque en Cádiz, ciudad entre dos mares … ¡La mare que parió al poniente …. y la mare que parió al levante!, la gente sabe tela de como soplan los vientos. Eso da mucha experiencia a la hora de saber escoger y como, la Teo, desde su primera proclamación como alcaldesa, parece que lo está haciendo a gusto de sus votantes, éstos no paran de renovarle el crédito, mayoria absoluta tras mayoría absoluta, lo que la convierte en la alcaldesa más votada del pais, creo. Y lo hacen sin gritar ¡Vivan las caenas! ……… que entoavía tié más mérito

  25. Gracias, Fernando 14, por aclararme que, como sospechaba, debajo de la hojarasca no hay indicios de vida inteligente.

    Abrazos para todos.

  26. Fernando. 23
    Lamentablemente hoy se había comprometido con Debate Callejero un destacado miembro del PP para contarnos a todos su nuevo proyecto para España su organigrama de partido y para hablarnos de la cohesión interna del PP
    Nos ha dicho que no puede publicar ese artículo por razones obvias. Están todos en aceralia. Comprando cuchillos.

  27. Fernando 23: ¿¿¿¿¿¿ ???????
    De Fernando 14 no digo nada, simplemente hago más las palabras de Teoura.

  28. Fernando 26

    No lo entiendo, cuando Teofila gana en Sevilla es porque lo esta haciendo bien. (O al menos a los gaditanos parece les gusta, eso es inobjetable)

    Cuando Chaves gana en Andalucia, mas veces que Teofila, o cuando ZP gana a nivel nacional…..es….entonces….porque…..uhmmmmm… aver a ver…… ayudeme usted señor Fernando.

  29. ¡Ha nacido una estrella! : Gonzalez Pons

    Frases del dia:

    “Es vergonzoso que por teléfono móvil se pueda votar quién va a Eurovisión y no se pueda participar en votaciones internas en los partidos políticos”—González Pons

    “Si hay que rebajar los avales para que se presente otro será un candidato fecundado in vitro y nacido con fórceps. Primero que diga que quiere nacer y, después, le resolveremos las complicaciones del parto”—González Pons

    “Sin Esperanza y Alberto, que son como los dos ojos en un rostro, no se puede ver con claridad el futuro del PP”—González Pons

    “Habría candidatos más fogosos, desde luego, o más tecnócratas o más jóvenes o más mayores y todos llenos de virtudes, pero las características de Rajoy por su tranquilidad, su capacidad para deshacer entuertos y su renovada ambición se ajustan como un guante a una mano a las necesidades actuales del partido”—Gonzalez Pons.

    Belleza Pons en siete dias….jeje.

Deja un comentario