Preguntas

LBNL

Si las cuentas millonarias de Barcenas no tienen nada que ver con la financiación del PP y en el PP no llevan años repartiendo sobre sueldos en efectivo a su cúpula dirigente Rajoy incluido, ¿por qué Rajoy no salió el primer día a declarar públicamente que él nunca ha cobrado sobre sueldos en efectivo, que todo lo que ha cobrado lo ha declarado a Hacienda religiosamente y que la financiación del PP es plenamente legal?

No dijo nada durante varios días y cuando lo dijo no permitió preguntas y se limitó a leer un texto cuidadosamente preparado. ¿Por qué hacía falta tanta preparación si todo es falso? No negó haber cobrado sobre sueldos sino haber cobrado o repartido dinero negro. A mí no me importa el color del dinero sino si cobró en efectivo y, en tal caso, si lo declaró.

Tampoco declaró que la financiación del PP fuera sólo legal sino que la contabilidad del PP estaba en regla e iba a ser auditada de nuevo para demostrarlo. Más allá de las salvedades que el Tribunal de Cuentas haya podido o pueda efectuar, ya sabemos que la contabilidad del PP está en regla. La cuestión es si el PP, además, tenía una caja B, una contabilidad paralela y clandestina, con ingresos y pagos no declarados, en parte por contravenir la regulación sobre financiación política y en parte para evitar tributar por ellos. ¿Puede el Sr. Rajoy, Presidente del PP, confirmar que el PP no tiene ni ha tenido en los últimos años una contabilidad B como a la que apuntan los “papeles de Barcenas”? De momento tampoco lo ha hecho.

El sábado pasado, el Presidente del Gobierno afirmó que publicaría sus declaraciones de la renta y del patrimonio en la web de La Moncloa. A miércoles por la noche no las encuentro por ningún lado en la página monclovita. ¿Por qué tanto retraso si no hay nada que ocultar?

Al parecer, la actual tesorera del partido estaría recabando declaraciones juradas de los principales dirigentes “genoveses” presentes y pasados sobre su no recepción de sueldos o sobre sueldos en efectivo o talones al portador. Si todo lo publicado es falso ¿por qué tardan tanto en firmarlas y el partido en publicar la lista de firmantes?

Cuando los medios han publicado la lista de gastos supuestamente sufragados a beneficio de Ana Mato, Ministra de Sanidad y jefa de la última campaña electoral del PP, ella se ha limitado a declarar que no hay nada nuevo y que siempre ha sufragado los gastos familiares que le correspondían a ella, implícitamente apuntando a que fue su ex marido quien se beneficiaba directamente de tales favores de la red Gurthel. Con independencia de su posible responsabilidad penal por compartir durante quién sabe cuántos años un elevado tren de vida (Jaguar, viajes, grandes fiestas) a cuenta de la corrupción de su pareja, ¿por qué el Presidente del Gobierno se limita a decirle que está con ella y que es consciente de lo mal que lo está pasando? Para que podamos considerarla “víctima”, al menos parcialmente, de su ex pareja y exonerarla de responsabilidad política, ¿no cabe exigirle, en primer lugar por parte de sus correligionarios políticos, que explique con visos de veracidad por qué es plausible que ella no supiera nada de los manejos presuntamente ilegales de su ex marido? Alternativamente, si no quiere perjudicar al padre de sus hijos ¿por qué no dimite y explica que lo hace con la conciencia tranquila y sin culpa penal alguna?

Claro que lo primero que cabría preguntar es por qué su ex marido sigue cobrando del PP pese a estar procesado y haber sido obligado a dimitir por su connivencia con Gurthel. El ínclito Floriano explicó el otro día que dado que hasta la fecha no recae sobre él ninguna condena penal, el despido sería declarado improcedente y habría que readmitirle. Incluso antes de las dos reformas laborales del PP, la readmisión se resolvía con la indemnización máxima, ahora mucho más barata y aplicada retroactivamente. ¿Verdaderamente no tiene ni idea de derecho laboral o más bien piensa que somos tontos?

Por otro lado, si los “papeles de Barcenas” son falsos como ahora confirma el referido y antes denunció Rajoy, y sus millonarias cuentas en Suiza no tienen nada que ver con el PP por más, ¿por qué le cesaron? Ciertamente fue procesado a cuenta de su connivencia con Gurthel pero ¿no dijo Rajoy que creía en su inocencia y por ello siguieron pagándole su abogado, coche, etc?

Luego está el tema de los que podrían haber cobrado facturas por servicios profesionales, incluidos nuestro flamante Embajador en Londres, Trillo, y las ex ministras Pilar del Castillo y Ana Palacio. Creo recordar haber oído a las dos últimas afirmar que ellas no habían cobrado nada sin declarar. Dada la magnitud del escándalo ¿no podrían darnos alguna información con apariencia de veracidad sobre minutas profesionales que hayan cobrado al PP y que estén correctamente declaradas a Hacienda, y mejor todavía si es más o menos en las fechas en las que se supone que Barcenas les pagó en efectivo? En cuanto a Trillo, he leído algo sobre que no se le va a pedir una declaración jurada por ser un cargo de designación directa del Presidente. ¿Qué tiene que ver la forma de designación con si ha cobrado dinero sin declarar o no? En su posición yo publicaría un listado de todos las minutas cobradas al PP con el IVA correspondiente, pero claro, en su lugar yo habría dimitido como Ministro de Defensa cuando el escándalo del Yak-42 en vez de tratar de cargarle el marrón a los militares que bajo su mando obedecieron la instrucción de repatriar los restos mortales antes de esclarecer a quién correspondían.

Es posible que los “papeles de Barcenas” sean completamente falsos, hayan sido falsificados de un tirón una tarde reciente y el o los falsificadores hayan sido tan hábiles como para incluir algunos datos ciertos para confundir. Pero ¿alguien que no fuera Barcenas, que niega la autoría podría conocer tales datos ciertos? Es posible también que en el PP haya habido pagos en efectivo por diferentes conceptos y que estén registrados en la contabilidad oficial. ¿Nos los podrían señalar para que veamos que es así? Y es también posible que cualquier pago en efectivo por conceptos tales como gastos de representación, etc, hayan sido declarados a Haciendo por sus perceptores. Que yo sepa, o bien entregas a cambio las facturas justificativas de los gastos o bien tales pagos tributan al IRPF. ¿Les importaría mostrarnos su inclusión en sus respectivas declaraciones fiscales para que podamos apreciar su rectitud moral?

Llevamos ya demasiados días asediados por indicios cada vez más potentes de que Génova ha sido un nido de corrupción, ilegalidad y fraude fiscal durante muchos años. La fiscalía anti corrupción ya ha tomado cartas en el asunto y en su momento los jueces tendrán que dirimir las responsabilidades penales de cada cual, que a lo mejor no concurren, han prescrito o no son demostrables. Pero en el terreno de la responsabilidad política y ética, el PP está dando una lección de lo que no se debe hacer. Ante una acusación infundada, ante una calumnia, puedes dar la callada por respuesta negándote a dignificarla con tu atención, o responder con argumentaciones claras, sólidas y convincentes. El PP, con el Presidente del Gobierno a la cabeza, ha interpretado, correctamente, que la situación era demasiado peliaguda como para tratar simplemente de esperar a que escampara. Pero sus explicaciones han sido todo menos claras, sólidas y convincentes. Dada la acumulación de indicios cada vez más sospechosos, su aseveración de que todo es falso (bueno, menos algunas cosas) es claramente insuficiente y su tardanza en cumplir con lo poco que ha prometido hacer para demostrar su inocencia, añade sal a la herida.

Yo le exijo a mi Presidente de Gobierno que confirme que ni él ni la cúpula dirigente de su partido ha recibido cantidades en efectivo del partido con regularidad y periodicidad. Y que confirme también que su partido no ha venido manteniendo durante años una contabilidad B alimentada con donaciones ilegales, o cuando menos irregulares por su carácter clandestino. Es sencillo, que lo declare claramente, si quiere leyendo un texto pero que sea inequívoco, o que firme una declaración jurada equivalente, y que se querelle inmediatamente contra todo aquel que le acuse de cosas tan graves como de cobrar en negro (no dinero negro) y no declarar tales ingresos.

¿Es consciente de lo que van a estar pensando de él sus colegas europeos cuando se reúna mañana y pasado con ellos a negociar la parte del presupuesto de la UE que le corresponderá a España durante los próximos siete años?

24 pensamientos en “Preguntas

  1. Yo te respondo. El PP es un partido político que se financia parcialmente con aportaciones irregulares y en algunos casos delictivas por provenir de empresas que no debieran hacerlas que usa para, entre otras cosas, complementar sueldos de sus cuadros. Eso lo sé yo, lo sabes tu y tambien el resto de la ciudadanía. Nada nuevo. La pregunta es, ¿Que hacen los otros cuando, sabiéndose lo que se sabe de este partido, el PP gana por mayoría absoluta y volverá a ganar las próximas generales? (lo anticipo y no suelo equivocarme en mis predicciones).
    Yo te respondo. Hace lo mismo que el resto de partidos políticos que tocan poder. La diferencia entre derecha e izquierda es que la derecha abusa del poder económico, pero colabora en el crecimiento, miemtras que la izquierda se vende al poder económico al tiempo que destruye crecimiento por su mala gestión.

    ¡Venga ……… leña al chivo!

  2. Mientras la corrupción tambien se trate sectariamente, no desaparecerá.

  3. ¿Esto que es? ¿Mala gestión por irregularidades en su desarrollo? ¿Corrupción por desvío y reparto de fondos hacia multiples perceptores de los mismos? ¿Clientelismo, por favorecer a empresas que vienen de la mano de “conseguidores y comisionistas de la cuerda”?¿ Que sale más caro, uno que come jamón o muchos que comen chorizo?
    Más preguntas, por si interesan.
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/988751/espana/la-junta-mintio-para-tapar-una-ayuda-ilegal-en

  4. Fernando……. has dicho: “La diferencia entre derecha e izquierda es que la derecha abusa del poder económico, pero colabora en el crecimiento, miemtras que la izquierda se vende al poder económico al tiempo que destruye crecimiento por su mala gestión.”

    ¿la dcha colabora en el crecimiento?…… Cómo!?!

    ¿la izda destruye crecimiento?….. Cómo!?!

    ¿¿No será que el Sistema Capitalista al que el PP y el PSOE pertenecen ha demostrado varias veces ya en la historia que es un verdadero robo pero sigue beneficiando a los que tienen el poder??

  5. Acabo de escuchar a Floriano en la SER. Escribo todavía conteniendo el vómito. Qué tipo más impresentable. ¿De verdad que en el PP no había otro para su puesto? Si este tipo es el número 3 del partido entiendo que Rajoy llegara a número 1. Floriano, como González Pons o Pujalte, representa lo más deplorable de la política y los políticos españoles. Pura basura intelectual. ¿No podría alguien tirar a este sujeto al vertedero de la historia de una puta vez?

    ::

  6. Don Polonio no me eche usted mucha cuenta pero es que desde la muerte de Joaquín Garrigues y la enfermedad de Adolfo suarez ando huérfano y desvarío.

  7. Yo creo que a Fernando no le sale tan mal la imitación de Floriano. Es más, yo creo que la borda.

  8. Yo no me apunto al y tu más, y menos desde la izquierda a la derecha, porque comparto la creencia de que la izquierda debería tener valores morales más elevados, o al menos yo se lo exijo. Asi que al contrario, cuando escribí por primera vez sobre el escándalo Bárcenas hace un par de semanas, le arreé todo lo que pude a Mulas y su otro yo, pese a que su falta de ética y su estupidez palidezcan en todos los sentidos (cualitativa y cuantitativamente) frente a la situación de Genova.
    No recuerdo si he escrito un artículo sobre el escándalo de los EREs en Andalucia, pero la razón principal para no haberlo hecho es que no sé suficiente sobre el tema. Lo que si sé es que he dejado plasmada mi percepción de que es intolerable que durante años cientos de millones de euros fueran gastados sin control y que quienes consintieron, animaron o llegaron a beneficiarse personalmente, deberían dimitir y/o ser condenados por ello. Me da completamente igual que sean del PSOE Andaluz; como tambien considero que la plana mayor del PP de la Comunidad Valenciana, de las 3 provincias, debería ser reemplazada por corrupta, complicidad con la corrupción, connivencia y tolerancia con la misma o simplemente por la estupidez demostrada al no enterarse de nada cuando es vox populi.
    A mi no me va el y tu más. Si me dan datos sobre “los míos”, procuro enterarme pero me da mucha más confianza quien me los da solo después de escandalizarse y avergonzarse genuinamente por el comportamiento “de los suyos”, en vez de encajar la crítica con un “es lo normal, pasa en todos lados”. Lo de Génova no pasa en todos lados. Por eso nuestro Gobierno, con su Presidente a la cabeza, está herido de muerte, para mal de todos.

  9. Hoy gracias al articulo de LBNL ,Fernando Floriano Mataperdices se ha soltado la melena.
    ¡¡¡Se ha desmelenao por fin!!…sin llegar a ser un hippy de los 60’s demostrando que no tiene ni un pelo de tonto ,aunque nos toque los cojones entre fino y fino.
    La provocacion de sus comentarios es muy saludable para el debate politico..
    Es el papel que le toca en este lugar de encuentro y lo desempeña con esmero y dedicacion……por lo tanto hay que leer lo que dice entre lineas .
    ¿pero que es lo que dice entre lineas?
    En principio que le gusta poner de los nervios al personal aunque no emita sonoras carcajadas,y admito que si fuera costurero sacaria buen provecho de los que se rasgan las vestiduras.
    Su obsesion enfermiza con los ERES le impide ver el Schwarzwald popular y si lo ve ,no es porque resplandezca el Sol en su cabeza ya que nos dice que la derecha mas derecha de la derecha abusa del poder económico, pero colabora en el crecimiento(lease entre lineas”crecimiento desmesurado de sus cuentas corrientes en paraisos fiscales”alegando que los de izquierdas siempre seremos serviles proletarios sin capacidad de obtener beneficios porque abusamos de las huelgas).
    Por cierto en Sevilla la huelga de basuras no es mas que un pretexto de la derecha popular sevillana para embrutecer el ambiente aplicando su particular forma de gobernar para un pueblo que aparte de tener un color especial,ahora goza de un olor especial.
    aunque leer entre lineas tenga solo un valor simbolico,es evidente que me inquieta reconocer que no es mas sabio el que mas se queja sino el que mas hace quejarse a los demas.

    Ante mi doy fe.

    firmado:
    Amystad Tacita de Plata.

  10. Amistad dile a tu hijo que no incendie más contenedores de basura. Lo he rconocido porque va de contenedor en contendor pegando botes y con las orejas tiesas.

  11. ¡¡¡Ya se ha conseguido el millón de firmas pidiendo la dimisión del Presidente del Gobierno!! En un tiempo record.

  12. Primero Floriano con sus cosas. La Mato que no se enteraba de lo que pasaba en su casa aunque no pudiera ni ver por las toneladas de confeti. Y ahora esta Directora General de la Agencia Tributaria que reconoce que no sabe lo que dice al hablar de Bárcenas y la Amnistía fiscal, pero que seguro que ha dicho barbaridades. ¿Pero de dónde han sacado a esta tropa, por dios? ¡¡Que vuelvan Bibiana y Leire, por favor!!!

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/07/actualidad/1360252236_115865.html

  13. Hombre no, Bibiana y Leire no, por dios. Ese es el problema, estos son malisimos pero el banquillo del PSOE no rota. Os imaginais al pirronico de vicepresidente????

  14. Fernando ,deberias de haber cogido a mi hijo por las orejas y llevado a la sede del PP mas cercana para que lo degeneren como Dios manda…
    ..JAJAJA…que nervios.

  15. Estoy completamente de acuerdo con todos las acusaciones que hace LBNL a Rajoy y demás miembros del PP que solo contestan con “es falso, no existe niguna contabilidad B, no hemos recibido dinero negro”. Me recuerda esas películas donde el fiscal lanza una cascada de “y no es mas cierto que……” frente a un acusado que se queda perplejo. Pena que ninguna pregunta que les hayan hecho los periodistas es del tenor: “Digame de que forma cree usted que Barcenas haya podido acumular 22 millones de euros.” No la han formulado porque suponen que contestará que ” de sus negocios particulares”, pero a continuación habría que preguntarles si Barcenas dedicaba todo su tiempo en su oficina del PP a jugar en la bolsa como no le cobraban una comisión en vez de darle un sueldo. Habría que preguntarles si creen que esas milagrosas ganancias de capital las ha declarado a Hacienda.
    No entiendo en absoluto como pedimos la declaración de la renta de Rajoy cuando lo que habría que hacer es exigirle a Barcenas la suya, ya que como ciudadano español en sus declaraciones de renta constará como acumuló esos millones. De paso,exigirle que entregue las 9 cajas de documentos que un sábado sacó de la sede del PP y se llevó a su casa (ojalá todavía tengan algo dentro).
    Comenta LBNL: “Es posible que los “papeles de Barcenas” sean completamente falsos, hayan sido falsificados de un tirón una tarde reciente y el o los falsificadores hayan sido tan hábiles como para incluir algunos datos ciertos para confundir. Pero ¿alguien que no fuera Barcenas, que niega la autoría podría conocer tales datos ciertos?” Tiene que ser alguien que trabajase en la oficina de Barcenas. Es indudable que alguien del entorno de Barcenas es el responsable de que ese cuaderno contable fuese a parar a El País. Esto explica que el PP se ande con tantos miramientos antes de acusar a Barcenas de que esos 22 millones los ha extraido de contribuciones al PP que se las metió calladamente en el bolsillo.
    En cuanto a Fernando, me parece fuera de tono la furia con que se ha lanzado a acusarnos a los que no hemos escrito un artículo denunciatorio de los EREs del Gobierno andaluz. Es su prueba de que somos de los de “Y tu mas”. Lo de los EREs tuvo su momento álgido el verano pasado. La TV nos ponía a la Juez arrastrando su carrito hasta el juzgado casi todos los dias. Bueno, pues después de todo el asunto Gurtel contra Camps y como Trillo se encargó de dosificarlo hasta que todos quedamos con la sensación de que se habían salido con la suya, no estabamos para meter el dedo en la llaga de los EREs en este blog. Menos mal que la Comisión Rogatoria suiza ha permitido que la Justicia española consiga destapar la gran estafa del PP nacional. Si Nixon no consiguió escapar a pesar de sus negaciones, espero que Rajoy tampoco lo consiga.

Deja un comentario