Predator

Teoura 

Los ingenieros que diseñan aviones de combate tienen una secreta inclinación por la poesía: crean metáforas.

Luciendo impecables batas blancas con la tarjeta de su nombre en la solapa, trajinan entre laboratorios y talleres albergados en edificios ecológicos, de no más de tres alturas, que se distribuyen en espacios generosos separados por grandes praderas de césped y viales por los que transitan coches eléctricos: ningún motor ruidoso perturbará la serenidad que los poetas precisan para su labor.

En esos remansos de ciencia y de paz, situados casi siempre junto a los campus universitarios, han nacido durante las últimas décadas algunas de las creaciones más admirables de la humanidad: los hornets, skyhawks, nighthawks, fighting falcons, mirage, eagles, typhonns o rafales.

Uno comprende la emoción que deben de sentir los ingenieros cuando, tras largos años de sacrificios, vean al fin sus esfuerzos coronados por el éxito del vuelo inaugural del prototipo. Alguna lagrimilla se les escapará cuando eche a volar su metáfora, la máquina a la que habrán dado un nombre que evoca la libertad del aire o la fuerza de la naturaleza, el instrumento al que habrán dedicado sus desvelos para lograr, porque de eso se trata, una mayor eficiencia en el homicidio.

Visionarios, los ingenieros vienen perfeccionando desde mediados de los noventa un nuevo salto conceptual en sus metáforas. Sus últimas creaciones tienen ya casi vida propia, y no precisan de la presencia física de los pilotos de combate (al fin y al cabo, sujetos falibles a quienes puede que hasta incluso les huelan los pies) para llevar a cabo su cometido.

Con el nacimiento del predator, las cosas han empezado a funcionar de otra manera. De esta manera:

El nuevo piloto ha hecho ya su gimnasia matutina, ha desayunado zumo y cereales junto a su esposa y, camino del trabajo, ha dejado a sus hijos en el colegio tras besarles en la frente. Aparca luego el coche a la entrada del complejo en el que trabaja. Se enfunda también una bata blanca y entra en el despacho que comparte con sus colegas. Es un cuarto con las luces atenuadas para facilitar la visión de las pantallas que cubren todas las paredes, cada una de ellas atendida por un padre parecido. El piloto saluda al colega del turno anterior al que va a sustituir, toma su asiento, se ajusta unos auriculares y, con un joystick, empieza a dirigir el avión que está volando sobre una sierra árida en algún lugar del norte de Waziristán, a unos 15.000 kilómetros de distancia.

A veces, desconecta los sistemas de navegación automática para curiosear al margen de la ruta prevista que los ordenadores van trazando. Los sistemas de visualización le permiten observar el terreno que su predator sobrevuela con precisión casi de microscopio.

En algún momento de la misión le llegará una orden: un equipo de inteligencia habrá localizado una casa sospechosa, donde tal vez haya una reunión de insurgentes connotados, y habrá marcado el objetivo con una diana digital. El piloto recibirá el aviso, posicionará el pájaro a la distancia adecuada y apretará el botón que libera uno de los hellfire del avión. Guiado por la telemetría digital, el hellfire no puede fallar y la casa será destruida.

Pasará así entretenido su jornada laboral, con pausa para el café incluida. Terminado el turno, cederá a su sustituto el asiento y el joystick, dejará la bata en su taquilla y conducirá de vuelta a casa, un poco fastidiado por el atasco, para llegar a cenar con su esposa y besar en la frente a sus hijos.

El predator padece la grave carencia de que solo puede disparar dos hellfire por misión. Los ingenieros, en su benemérito e incansable esfuerzo, han logrado superar esta limitación con la creación de una nueva generación de dron, el reaper, que multiplica por 15 la capacidad de carga del predator.

En 2009 hubo más de 200 bombardeos de drones sobre Afganistán. No hay datos contrastados sobre los efectos que provocaron. Hubo también 53 bombardeos en el norte de Pakistán. Se calcula que estos causaron 700 muertos; entre ellos, cinco presuntos altos dirigentes de Al-Qaeda. Del resto de las víctimas sabemos poco, pero estadísticamente uno puede imaginar que caerían tres o cuatro carpinteros, algún panadero y no pocos escolares.

Este año las operaciones de los drones se están duplicando. Solo en septiembre hubo 23 bombardeos en Pakistán, con cerca de 200 muertos. Nos dicen que entre ellos podría encontrarse Fateh Al-Misri, número tres de Al-Qaeda, quien estaba planeando un ataque terrorista contra Londres, París y Berlín.

Según parece, quería poner bombas en estas ciudades.

22 pensamientos en “Predator

  1. Gracias Teoura por el articulo. Congratulaciones.

    El papel de la ONU en el siglo XXI es fundamental, pero con recursos económicos limitados todo queda en palabras y buenas intenciones. Que bello es vivir, pero que bonito sería si se aceptara (a través de la ONU y su Banco Mundial) el valor de la vida como valor capital de subsistencia sostenible. !!!Que bonito!!! …

    Hay una ruta muy clara a seguir, conviene recordarlo:

    Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

    Artículo 1

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

    Artículo 2

    1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

    2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

    Artículo 3

    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 4

    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Artículo 5

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

    Artículo 6

    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

    Artículo 7

    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

    Artículo 8

    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

    Artículo 9

    Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

    Artículo 10

    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

    Artículo 11

    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

    Artículo 12

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Artículo 13

    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Artículo 14

    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 15

    1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

    2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    Artículo 16

    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    Artículo 17

    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    Artículo 18

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Artículo 20

    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

    Artículo 21

    1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

    2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

    3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

    Artículo 22

    Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

    Artículo 23

    1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

    2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

    3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

    4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

    Artículo 24

    Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

    Artículo 25

    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

    2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

    Artículo 26

    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

    2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

    3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    Artículo 27

    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

    Artículo 28

    Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

    Artículo 29

    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

    3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

    Artículo 30

    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

    Dinámica de la violencia: http://www.youtube.com/watch?v=CPpUc1roxfY&feature=player_embedded#!

    Saludos

  2. Indudablemente, esta extraña historia que cuenta Teoura muestra el progreso de los tiempos. Creo que este tipo de ataques selectivos teledirigidos constituyen un gran avance frente a los bombardeos indiscriminados de otros tiempos.

    Haré como H20, un poco de yalodijeismo: ya dije hace unas semanas, antes de la recogida de avales, que Gómez ganaría, a pesar de que un servidor, siempre tan aparatero, prefería a a Trini. Los medios, tan previsibles, ya han aprovechado para cargar contra ZP: que si ZP ha sido cuestionado, que si las bases se rebelan contra ZP, que si ZP ha perdido su apuesta… En este sentido, es enternecedor ver cómo El País evita que la derrota de Trini salpique a Rubalcaba, dirigiendo toda la mierda contra el Secretario General. Lo que parece implícito en la carroña periodística es esto: si ZP hubiera actuado como un Aznar cualquiera y se hubiera quitado a Gómez de encima por las malas, ahora no estaría sufirendo desgaste alguno. Pero como ZP es tan tonto que ante un conflicto de intereses optó por las primerias, método que sólo promueve un pringado como él, pues ahora que se joda y pague por ello. En fin. Los Leguinas, Sotillos, Peces-Barba y demás tropa estaban eufóricos. Ellos sabrán. Ojalá Gómez encuentre el registro para quitarle la mayoría absoluta a la bruja Aguirre. ¿Pondrá de número 2 a Belén Esteban, que no es de Parla pero casi? En días como hoy echaremos de menos a Polonio.

  3. Gracias Teoura. Da Miedo.

    El diputado verde europeo Daniel Cohn Bendit denunciaba la situación hace un par de meses; “Somos unos hipócritas. Ayudamos a Grecia para que nos compren armas.” El acuerdo de rescate encierra la paradoja de que Grecia debe reducir sus gastos militares y sin embargo debe comprometerse al pago de las recientes compras de submarionos alemanes y helicópteros franceses por un total de más 3000 millones de Euros.

    Hace tiempo conocí a un operario de Santa Barbara que cuando hablábamos de la venta de armas, el proponía como “merchandising” de su empresa hacer camisetas que dijeran: “Compre balas Santa Bárbara; Matan mejor”

    XXXXXXX

    Siento que el esfuerzo de H2S3 en su apoyo a Trini no diera sus frutos. H2S3 estaba muy equivocado en sus pronósticos; que Trini tendría difícil hacerse con el 15% de los avales pero que si lo conseguía, con certeza ganaría. Ha ocurrido todo lo contrario. Trini pasó de sobra el 15% y no ganó.

    Más allá de los yalodijeismos de Don Cicuta, creo que es necesario analizar las consecuencias y lecciones de las primarias.

    Primera consecuencia; Trini se ha inmolado por Zapatero. No volverá a tener legitimidad para presentarse a nada. Será una chica que valdrá para ciertas gestiones, pero nunca valdrá comolider del PSOE.

    Segunda consecuencia; Decir NO a Zapatero es hoy un activo entre los militantes socialistas. Imaginémos el gran valor que tiene entre los no militantes que son los que al final votan. Si Tomás sigue diciendo NO a Zapatero y es capaz de hacer un discurso más moderado , puede tener opciones en Madrid.

    Tercera consecuencia; Los estrategas del PSOE central son unos inútiles. Están fuera de la realidad más cercana sus militantes… ¿Como no lo van a estar de lo que piensan los votantes?

    Cuarta consecuencia; Los períodicos hablan con fuerza hoy del postzapaterismo. El potzapaterismo empezó con el abrazo de Pepiño y Espe. La toma de control de Madrid era una de las bazas que Pepiño Blanco se planteaba de cara a la sucesión de Zapatero.

    Quinta consecuencia; Las primarias tiene un gran valor para la movilización del electorado. Estoy de auerdo con este efecto secundario de las primarias planteadas. Sin embargo, no olvidemos que la batalla de Madrid ha sido, en primera instancia, una lucha por el poder.

    Sexta consecuencia; En cuestiones de primarias, es conveniente siempre apostar en contra de lo que diga Rubalcaba.

  4. “Carta sellada a Ziluminatius”.

    Bien amado Ziluminatius:

    Te mando estas lineas en esta carta sellada para que sepas que el des-sellador que la des-sellle buen des-sellador será….¿Quien seraaa,seraaaa?.

    Dice Don Cicuta que la victoria de Tomás Gómez ha visualizado al resto de los mortales que eres un tonto pringao , que El Club de los Cabreados estan que “trinan” contra tí,mientras que El Partido Opsositor a la Monvcloa se ha convertido en un partido “tantrico” ¡¡Hare Hare ,Hare o Krisma Rom Po!!.

    Tonto ,trinan,tantrico.
    Tonto ,trinan,tantrico.
    Tonto ,trinan,tantrico.
    Tonto ,trinan,tantrico.

    Tanto tonto que trina tanto tantrico no deben preocuparte,tu sabes muy bien ,porque eres El Que Todo Lo Sabe,que el Reino de tus Cielos electorales esta muy alto y que con tu Hijo Tomás y El Espiritu Santo de Trini ,iluminareis una verdadera Santisima EnTenTe que nos traera mas alegrias que derrotas electorales.
    Como todos los lunes desde que escuche la cancion de “I don’t like mondays” por primera vez me postro ante mi San Cucufato y le rezo :

    San Cucufato, los cojones te ato
    Si no me lo concedes, no te los desato”.

    Espero que San Cucufato no tenga la santidad suficiente para darse cuenta que con mi ruego ,le estoy mintiendo ,ya que no pienso desatarle los cojones ,porque tengo mucho trabajo atando los cojones de tanto tonto de los cojones que hoy opinan que tu estas enterrado vivo.

    ¡¡Ay Ziluminatius!!…solo los que te queremos llegamos a ver el futuro con claridad.
    Puede que no haya “mal que por bien no venga”,pero 500 votos nos ayudan a sacar del camino trazado a la carcundia para que descargue toda su bilis y mierda y mantener el camino trazado, limpio de tanta diarrea popular.

    No seas Tonto ,trinan tantrico.
    No seas Tonto ,trinan tantrico.
    No seas Tonto ,trinan tantrico.
    No seas Tonto ,trinan tantrico…..luego cabalgamos…JAJAJA…que nervios.

  5. Buenos días a todos. Gran artículo pero, una cosa: el mensaje que me precede, de este tal Amistad Cívica, ¿se supone que debe ser gracioso?

  6. Carta a corazon abierto para Conjunto Abeliano 4:

    Quiero abrirte mi corazon para que sepas que las posibilidaes de entender los resultados de las primarias son mas vastos y extensos que el universo conocido:

    Dices que “Trini se ha inmolado por Zapatero. No volverá a tener legitimidad para presentarse a nada. Será una chica que valdrá para ciertas gestiones, pero nunca valdrá comolider del PSOE.”.
    Yo me abro las costillas con fuerza,agarro mi corazon en llamas extasiadas , con determinacion y en medio de un estertor de sangre ,te entrego mi corazon y te digo:
    Si Tomas Gomez con mas de un año como presidente de la federacion socialista madrileña le ha ganado a Trini por 500 votos ,solo demuestra la fuerza politica de Trinidad Jimenez ya que con dos dias mas de campaña electoral habria tenido suficiente tiempo para cambiar el voto de Los 500.

    Es decir,mis Dos Neuronas y Yo ,estamos convencidos que estas muy equivocado….como tantos tontos que trinan tantricos,contra Ziluminatius.

    Devuelveme mi corazon en buen estado…..JAJAJA….que nervios.

  7. Buenos dia Bermudez Iconoclasta 6,comprendo tu desazon al leer mi comentario,pero por mucho que intentes quemar los iconos de mi pensamiento,haciendo una pregunta estupida has tocado hueso duro de roer…..JAJAJA…que nervios.

    ¡¡¡Bienvenido pues a Debate Callejero,donde todo es posible ,donde un encuentro y el debate democratico puede convertirse en un encontronazo!!…..jeje.

    P.D Privada:
    Teoura vayase usted preparando,vaya pidiendo hora en el descampado del Carrefour….me estan retando…JAJAJA….que nervios.

  8. Por cierto Conjunto Abeliano …¿entra en tus argumentos el que Tomas Gómez haya dicho : “Mi triunfo no es un revés para Zapatero, porque si alguien cree en la democracia es él”?….en fin…No seas Tonto ,trinan tantrico…..luego cabalgamos…JAJAJA…que nervios.

  9. ¿Y no tenéis ningún filtro para evitar sujetos así? Porque es una pena, con lo bien que está este blog.

  10. Querida Amistad:

    No te confundas. Zapatero no me cae mal. Me iría de copas con él. Lo que pasa es que hoy por hoy es más peligroso que un mono con pistolas. Desde que Angela Merkel le puso en su sitio, no hace más que estar desubicado; que si las primarias, que si la huelga, que si las declaraciones en favor de Sarkozy, que si lo del almacén nuclear, que si lo del CIS… El viernes pasado le oí decir que “El no había oído ninguna crítica a Tomás Gómez”. ¡Coñá! Si no ha oido lo de Rubalcaba es que, además,… ¡Es sordo!

    En cualquier caso, hoy que es un dís triste para ti, creo que debemos centrarnos en los detalles de las primarias. Y hoy en las primarias, la que se ha dejado jirones de piel ha sido Trini….y H2S3.

    1.- No puedes decir que Trini ha perdido solo por 500 votos y que un par de días más de campaña las cosas serían muy distintas. NO. El riesgo de la operación era elevadísimo desde el principio. Y el coste era evidente también desde el principio. Nadie se cree que ahora todo será “paz amor y buen rollito”. Trini no aceptará a Tomás como lider ni se integrará en sus listas. Se cree superior a Tomás por que ella cree que es una “pija” y él un “rústico”.

    2.- Las reaciones de Tomás Gómez serán como las de un perrito apaleado. Por supuesto que se arrimará a Zapatero mientras este tenga el poder. No obstante, mientras Zapatero se olvidará de la afrenta de decirle No, Tomás se la guarda para darle a Pepiño cuando pueda devolverla.

    Las organizaciones funcionan así. Esto está en la naturaleza humana.

  11. Una buena noticia tener un artículo de Teoura. Aunque a mí me ha puesto la piel de gallina.
    Respecto a las primarias de Madrid, yo pienso que Trinidad J tiene más posibilidades de ganar a Aguirre que Tomás G. O, al menos, que las tenía sin duda antes de que empezaran las primarias. Es verdad que éstas han permitido que Gómez mejore mucho y, sobre todo, que el electorado socialista se movilice y salga de su letargo. Yo creo que eso es bueno, ¿o no?. Y democrático, ¿o no? ¿Qué hay de malo en ellas, entonces (como diría aquel personaje tan patético de cuyo nombre ya casi no me acuerdo)? Ojalá Gómez sea capaz de arrebatarle la Presidencia de la Comunidad a esa señora que nos lleva al desastre. Yo, si hubiera sido militante, hubiera votado a Jiménez, pero como votante socialista, votaré con entusiasmo a Gómez en mayo. Como espero que haga el resto de los votantes socialistas. A este respecto, repugnante el título de una columnita de El País hoy: “La ministra dice ahora que el líder del PSM es su candidato”. Este título parece indicar que Jiménez es chaquetera, en lugar de demócrata elegante, como demostró ayer en su discurso. Por no hablar del titular de la portada del mismo periódico.
    ¿Y eso de que ha perdido Zapatero? Zapatero es el que ha impulsado estas primarias cuando Gómez no se quiso retirar. Esto, a mis ojos, le confirma como el dirigente demócrata que es.
    Lo demás, ruido y furia de los resentidos que aprovechan para seguir atacando al Presidente del Gobierno. Que sigan.

    Posdata. El tolili ese, que vuelve a aparecer por aquí diciendo que “qué bien está este blog”, ¿no les suena?. Si anduviera por aquí aquel doctor Locoide, igual le podía recomendar algo para curarse las obsesiones.

  12. No quiero entrar en el juego de Bermudez Iconoclasta …..pero ….¿será este el momento de plantearme si me presento de nuevo a las proximas elecciones legislativas como cabeza de lista?…dado el acoso que estoy sufriendo en este blog de mis entretelas….jeje.

  13. No sé si han visto ustedes el telediario con las declaraciones de los líderes de UGT, CC.OO…. Llamazares incluso…. A la vista de los datos de paro hechos públicos hoy, todos ellos sacaban la conclusión de que, tal como ellos habían pronosticado, la reforma laboral era ineficaz para frenar la destrucción de empleo. Haría falta un poco de rigor para hacer este tipo de declaraciones, pero está visto que vivimos en el país del todo vale. ¿Cómo se van a manifestar en septiembre los efectos de la reforma laboral recién aprobada? Si no rigor, por lo menos un poco de sentido común antes de hablar, por favor.

  14. Gracias Teoura por tu artículo.

    Salvo compartir la sensación de extrañeza que produce la parente ecuacion subyacente de que es bueno matar a setecientos si elimino a cinco, sin pensar en cuantos nuevos problemas me creo con las 695 bajas restantes, siento que no puedo aportar mucho mas.

  15. Lo único que podría aportar yo es que me ha recordado el terrible dilema que vive un piloto (en este caso el avión era pilotado) de uno de esos aviones que se dedican a bombardear objetivos diseñados por otros con absoluta eficacia: algo debió fallar, sin embargo, en el diseño porque el target abatido resultó ser una madrasa en la que se quemaron vivos unos cuantos escolares. Este piloto, posteriormente, empezó a sentirse terriblemente mal y acabó en tratamiento terapeútico psicoanalítico, hasta que toma la decisión de suicidarse y la lleva a cabo. Seguramente, los nuevos aviones sin piloto crean muchos menos problemas subjetivos, pero tampoco estoy nada segura de ello. Dicho piloto era un protagonista de la serie televisiva In Treatment, dirigida y escrita por Rodrigo García (hijo del escritor García-Marquez). Recomiendo la serie vivamente. Es magnífica. Ëste piloto solo era un paciente más.

    Lo que explica Teoura encuentro que es bastante pavoroso y plantea graves problemas morales. Es posible y hasta probable que si estuviéramos sometidos a bombardeos, con o sin piloto, acabáramos siendo profundamente pacifistas. ¿Significa esto que hay que mirar para otro lado ante situaciones tan espantosamente crueles como la de las mujeres en Afganistán con los talibanes, solo por poner un ejmplo de regímenes crueles e injustos contra sus poblaciones?
    No lo se. Lo dudo bastante.

  16. En cualquier caso, y aunque el tema se las trae, no veo diferencia sustancial alguna entre apretar un botón -pudiendo saber exactamente lo que vas a bombardear, como es el caso de esos pulcros ingenieros- o pilotar y dar en el target; aquel piloto también era pulcro y buen padre. Un profesional excelente. ¿Cuál es la novedad? Moralmente, me parece bastante parecido. Horrendo, por cierto. No creo que haya much gente capaz de ello?

  17. Respecto al tema de los aviones sin piloto sería mucho más efectivo (y ya puestos más económico) si se utilizaran para bombardear con propaganda hasta la saciedad a todas las civilizaciones resistentes al progreso de la cultura, la ciencia, la tecnología y las ideas, declarando en su idioma y sensibilidad que los derechos humanos son fundamentales para sentir la vida como propia (un regalo universal de paz).

    somos iguales: http://www.youtube.com/watch?v=2NEwbrV22XU&feature=player_embedded#!

    Entorno a las primarias en Madrid decir que también han servido para multipublicitar la figura política de Gomez, hasta hace poco desconocido para la mayoría. Felicidades.

    Saludos

  18. Definitivamente ,he llegado a la firme conclusion Yo mismo sin necesidad de pedir la colaboracion de mis Dos Neuronas :
    La clase periodistica de este pais viven encorsetados en su propio ombligo y no ven mas alla de lo que estan convencidos que sucede a su alrededor.
    Cuando la clase periodistica ,llega a niveles tan algidos de nihilismo:
    o una de dos
    o yo soy una especie en extincion
    o yo soy Jose Luis Rodriguez Zapatero.

    ¡¡Ay madre ,en que jardin me he metido!!

  19. ¿Amistad Cívica, una especie en extinción? ¡¡ Dios nos libre !! Claro que si no es así, su alternativa es que se trata de Rodríguez Zapatero travestido…umm,,, no sé que pensar… ¡ Me quedo con AC !
    ……………………………………………

    PMQNQ
    El “magnífico espectáculo” al que me refería ayer era la expectación despertada por el desenlace de las primarias madrileñas. Y eso al margen del resultado concreto que me parece muy justo, por cierto, habida cuenta de lo mal que lo ha hecho la aspirante Trinidad.

  20. Expediente 2578KARAMOCHO35-

    -Memorias encontradas en una bañera-

    “Conversaciones entre mis Dos Neuronas,escondidas detras de una mata”

    Neurona Una: Pues ¿has visto lo que te decia?
    Neurona Otra: Pues No,estaba ocupado escuchando lo que decias.
    Neurona Una: Pues si no lo has visto de nada te vale haberlo escuchado.
    Neurona Otra: Pues ahora que lo dices,puede que este empezando a verlo claro.
    Neurona Una: Pues eso mismo es lo que empiezo a vislumbrar.
    Neurona Otra: Pues empiezo a verlo con gran claridad,deberiamos decirselo al Yo de Amistad Civica.
    Neurona Una: Pues ¿eres tonta o que? ¿por que piensas que estamos escondidos detras de una mata?.
    Neurona Otra: Pues me parecia algo raro,mas bien una ocurrencia de Amistad Civica que una rareza espacio temporal.
    Neurona Una: Pues si me pongo a pensar,creo que Amistad Civica le esconde cosas a su Yo y nos manipula para crear en el un cierto desasosiego.
    Neurona Otra: Pues tendriamos que decirselo a Yo sin que Amistad Civica se entere.
    Neurona Una : Pues creo que ,aqui,,escondidos detras de una mata ,aunque sea una ocurrencia de AC/DC ,nos resguarda de sus miradas.
    Neurona Otra : Pues actuemos y dejemonos de palabras.
    Neurona Una: Pues actuemos…Neurona Una llamando a YO ,pido trato preferente.
    Meurona Otra : Pues actuemos…Neurona Otra lllamando a YO, pido trato en consecuencia para evitar atascos en la linea de comunicacion exclusiva.

    YO : Yo al habla inmediata,les atiendo en un momento.

    Neurona Una: Pues ya ves Neurona Otra se hace el remolon,como siempre.
    Neurona Otra: Pues estaba ocupado escuchando lo que decias y no he visto nada.
    Neurona Una: Pues si no lo has visto de nada te vale haberlo escuchado.
    Neurona Otra: Pues ahora que lo dices,puede que este empezando a verlo claro.
    Neurona Una: Pues eso mismo es lo que empiezo a vislumbrar.
    Neurona Otra: Pues empiezo a verlo con gran claridad,deberiamos decirselo al Yo de Amistad Civica.

    Yo: Yo al habla inmediata,les atiendo en un momento.

    Expediente 491HDOSOH.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC.

    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

    Nota a pie de pagina:

    Este reflejo de mi realidad se la dedico a las palabras de Alfredo Rubalcaba :
    – el “mayor activo” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, es “haber dicho que ‘no’ a Zapatero”, pero, a su juicio, si gana las primarias eso se convertirá en un “pasivo” y una “rémora” para el partido y para él.-

    Viendo ,leyendo y escuchando todo lo que han comentado los medios de comunicacion acerca de las primarias del PSM,Mis Dos Neuronas y Yo hemos llegado a la conclusion que Rubalcaba nos decia la verdad y su advertencia se ha cumplido.

    Al final mi YO ha visto lo que nos espera.

    ¡¡Ay madre ,en que jardin me he metido!!

Deja un comentario