Populares rompiendo la España constitucional

Senyor_G

El partido del gobierno, por no decir el partido del poder está que se sale en lo suyo. Andan juzgando después de algunas condenas a su hombre en la Baleares, el que nos parecía tan bueno como Rato por saber su saber estar, ambos eran muy simpáticos. Y les andan explotando las cosas en Valencia y en Madrid, sus zonas fuertes cuando lo dejaron de ser del PSOE por sus navajazos internos. No queda claro que parte de la ilegalidad y lo corrupto iba para la organización y que parte para los integrantes del tinglado, pero no iría mal ir pensando en lo de ilegalización del PP por integración en organización criminal.

Y se habla de nuevas medidas contra la corrupción de los más variopintas e indignaciones extrañas. La mejor medida contra la corrupción además de la transparencia y el seguimiento popular, de los ciudadanos me refiero, es esto de que haya unos policías y unos jueces investigando y que acabe en condenas. ¿Se puede decir que no funcionan los mecanismos cuando se está actuando desde poderes públicos? Ojala que no hubiese que llegar hasta aquí pero hay denuncias, y hay pequisas judiciales, si al final quedan en nada tendremos el problema grave.

La otra gran medida es que los votantes además de serlo seamos ciudadanos porque podemos hacer muchas leyes y normativas pero si no bastan siempre tenemos ahí el freno para estas historias, que es el voto. Hace una año el valenciano Ferran Torrent presentaba un libro sobre la corrupción en Valencia que iba a ser un reportaje pero no se atrevió la editorial y quedó en novela “Un dinar un dia qualsevol”. Es una lectura pendiente aún cuando es posible que hasta la novela se haya quedado corta como reportaje.

Para los dels Països Catalans supongo que lo del PPCV y CDC podría ser todo un capítulo nuevo del costumari catalàde Joan Amades. Pero supongo que lo del PPCM por otra parte nos iguala como españoles todos. Porque repasar todo lo que fueron diciendo los convergentes y pujolistas cuando fue la policía a sus sedes y casas y lo que dicen ahora los del PP de Madrid, estoy seguro que si no frases encontraríamos razonamientos calcados sobre la injusta persecución que sufren con todo lo que pasa en el país. E incluso si mirásemos los protagonistas encontraríamos personajes de extracción y formas similares e incluso negocios cruzados, no olvidemos como la novia de Jordi Pujol Jr estaba muy bien vinculada con el PPC. La corrupción catalana se parece a la española si no es la misma.

Lo que es parece un hecho diferencial es Esperanza: ¡pero que morra! esta mujer tiene la cara de cemento armado, que dimite dice. ¿Otra vez? ¿Pero cuántas veces ha dimitido esta mujer? ¿Cada vez que hay problema en su partido quizás? Pero dimitir sería que se fuera a su casa y dejase de ser concejal y no sé volviese a presentar a una elecciones, no que deje su maldito cargo en el Partido Popular. Esto una tomadura de pelo.

Espero que pase algo, todos lo esperamos. Porque si al final no pasa nada o pasan tomaduras de pelo como las de la señora Aguirre sería de suicidio político colectivo. Si al final no hay juicios, condenados, penas y se nos resarce como sociedad o si vuelven a ganar con un nombre o con otro, sería como si no pasase nada, entonces no quedará España. O será una España rota como Estado social y democrático de derecho.

7 pensamientos en “Populares rompiendo la España constitucional

  1. Si es posible cercar la corrupción mediante la reforma del Tribunal de Cuentas y el endurecimiento de las normas para una mayor y mejor transparencia en la contratación pública. También sería muy útil la creación de una Caja de Depósitos por donde necesariamente ( como ocurre en Francia ) deben pasar las transacciones sujetas a intervención notarial.
    Y muchas más cosas y más importantes que operan en otros países de eficacia comprobada.

  2. #ArthurMulligan suena interesante sobretodo con el ambiente desregulador de los ultimos años.
    Algo habra bien q hace q la guardia civil entre en una sede del PP en el gobierno para investigar su corrupcion.

  3. La corrupción es el camino por el que los partidos políticos se han financiado a lo largo de los años de la democracia. No hay que hablar tanto de la corrupción y más de la financiación, que es lo mismo. La complejidad en las administraciones locales en las que los interlocutores son multitud hace que las filtraciones sean más frecuentes que en las grandes obras civiles, donde los riesgos de sfloramiento son mucho menores. El PSOE conoce todo sobre el PP en esos asuntos y el PP todo lo del PSOE ya que son los mismos canales los que suministran a los dos partidos. Poco se pueden echar en cara en privado Rajoy y Sánchez Todo queda para la galería en los debates públicos. No se ve que haya interés en ir más allá de eliminar canales permeables, fundamentalmente en Ayuntamientos. Como digo me gustaría oír menos la palabra corrupción y más la de financiación.

  4. No hay nada que pueda añadir que mejore lo expuesto por Senyor G, estoy completamente de acuerdo con él en todo. Creo que la clave está precisamente en lo que comenta acerca de que, además de votantes, también tenemos que ser ciudadanos. Y ahí es precisamente donde la desesperanza se apodera de mí. No por la corrupción galopante, algo que no ha cambiado desde el franquismo, ni tampoco por los rabiosos ataques del sistema ante cualquiera que ose desafiarlo, ya sean gobiernos de unidad popular o pobres titiriteros, todo eso podría superarse con responsabilidad ciudadana, con implicación y con mentalidad democrática. Pero resulta que el PP, posiblemente el partido más corrupto de Europa, sigue siendo el más votado del país después de todo lo que ha caído, y CDC, otro partido con corrupción sistémica, renace cual Ave Fenix amparado por el proceso de independencia. Todo esto hace que piense si realmente hay esperanza en que la ciudadania despierte y la cultura democrática cale de una vez por todas. De momento me inclino por el no.

  5. Vamos a contar mentiras
    ..2004,2005,2006,2007,2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014..
    ..2015,2016.
    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13….
    13 años presidiendo el PP.
    4 años gobernando España.
    Rajopiyus Lecter “El Escapista” tiene que ser el presidente del gobierno porque ha ganado las elecciones,aunque se haya negado dos veces a una investidura y ofrecerle al parlamento un programa de gobierno.
    Un presidente en funciones que no entiende que su hora ha terminado,que no entiende que practicamente toda la oposición no quiera un gobierno presidido por el.
    ¿Que habrá hecho él,para merecerse esto?,se preguntan la caverna mediatica,los miembros de su ejecutiva,los diputados a su cargo,sus portavoces en el Congreso,los militantes , algunos socialistas que chochean por El cascabel” y hasta el mismisimo Fernando.
    Y ahora resulta que Peter Sanchez es Satanas en persona porque le dijo que no era decente.
    Si ,vamos a contar mentiras tralará…
    ..2004,2005,2006,2007,2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014..
    ..2015,2016.
    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13….
    13 años presidiendo el PP.
    4 años gobernando España.
    Rajopiyus Lecter “El Escapista” tiene que ser el presidente del gobierno porque ha ganado las elecciones.

    ¡¡Arrancate la cabeza y piensa!!..JAJAJA….que nervios.

Deja un comentario