PODEMOS lamenta el NO definitivo de Alberto Garzón

Senyor_G

Así se titulaba el comunicado de Podemos, en negrita y en mayúsculas, sin filtros comunicativos ni mediáticos: “PODEMOS LAMENTA EL NO DEFINITIVO DE ALBERTO GARZÓN”. Lamentaban no haber podido fichar para su candidatura a Alberto Garzón, despreciando la apuesta política de confluencia con IU que ésta expresaba en su correspondiente comunicado con titular en unas modestas minúsculas aunque de destacado tono rojo: “IU lamenta que Podemos cierre la puerta a la unidad popular”. Unos hablaban de fichajes estelares sin cláusulas y los otros de acuerdos políticos entre organizaciones.

En ese momento cada organización hablaba por sus comunicados, sin filtros mediáticos, que cada cual juzgue. Juzgo yo también, y me parece increíble que haya quien nos diga a IU y a Garzón que había que abandonar las siglas, cuando los comunicados son claros, queremos un fichaje nos dicen los de Podemos y nada de suma de siglas. Pero vete tú por donde que en Catalunya la cosa de la gente se llama “En Comú Podem – Podem En Comú”, no quieres sopa pues dos tazas. ¿Alguien les echará un piropo por esto a ICV y EUiA? ¿Quien se ha apartado de la cartelería y quien ha puesto nombre y logo en grande? ¿Alguien les recriminaba a Podemos su voluntad de apropiación de una candidatura que va al margen de las de Podemos?

He visto a los compañeros de Podemos quejarse de medios y encuestas. Supongo que son los nuevos, nos los que llevan más trayectoria, ya en IU o incluso en todas las herencias organizativas de la tercera internacional en estos lares. Estos les podían haber explicado lo que es bloqueo mediático y guerra de la comunicación. Entonces estábamos en el cambio de siglo en el que dicen que me quedé.

Luego tienen el personal ultraizquierdista que dejaremos para otro día, el de quema de la ciudad en nombre la pureza y los principios que ahora me agitan los votos y saco la conclusión de que con IU entonces no se podía ganar y ahora sí. Por cierto poco quemaron.

Insisto otra vez  en que de las cosas más increíbles que he visto en esta campaña es a la GENTE de Podemos quejándose de las encuestas y los medios, demasiado amor es poco para lo que ellos se merecen, y eso que los sacan en todas partes. No es todo, ver a compañeros que han pasado a ser GENTE dirigente de Podemos loando ahora al primer Felipe y a Mónica Oltra, la dinamitera mayor del primer Compromís. Ya saben, aquella apuesta de Esquerra Unida del País Valencià a la que acabaron echando por no ser suficiente moderna, y de la que tan poco vista tuvimos que no nos aseguramos la mayoría como sí hicieron los otros. Yo digo esto así, pero me quedo corto con lo que podían decir y vivir ellos cuando eran de IU, fracción vende camiseta de hoces y martillos. Con el mismo ahínco pero mucho más sonrientes ahora están con una de las divas de la GENTE y se curran más sus poemas y sus hurras. Y que gran Felipe cuando era agente de la CIA pero construía el socialismo en nuestro país, siguió como agente de la CIA pero se malogró y se pasó a los yates del capital. Que los argumentos económicos, políticos y sociales los puedo entender, pero no veo la evolución en la argumentación. Pero bueno igual no fue Felipe, sino los acuerdos de la transición o me hago un lío y la estoy liando. Quizás un punto medio en todo momento permite evoluciones e incluso revoluciones más sosegadas.  

Sinceramente les deseo suerte, no todos aguantarán ahí si el resultado no es el que esperan y les predicen las encuestas que los maltratan. Tienen que contentar a demasiados fichajes como para no sacar un buen resultado. Y no parece todavía que sepan tranquilizar las cosas, los de IU no les vamos a dar lecciones en eso, y visto que la plurinacional PODEMOS está sin dirección en el País Vasco y Catalunya no parece tener buenos antecedentes para la resolución de crisis internas.