PODEMOS lamenta el NO definitivo de Alberto Garzón

Senyor_G

Así se titulaba el comunicado de Podemos, en negrita y en mayúsculas, sin filtros comunicativos ni mediáticos: “PODEMOS LAMENTA EL NO DEFINITIVO DE ALBERTO GARZÓN”. Lamentaban no haber podido fichar para su candidatura a Alberto Garzón, despreciando la apuesta política de confluencia con IU que ésta expresaba en su correspondiente comunicado con titular en unas modestas minúsculas aunque de destacado tono rojo: “IU lamenta que Podemos cierre la puerta a la unidad popular”. Unos hablaban de fichajes estelares sin cláusulas y los otros de acuerdos políticos entre organizaciones.

En ese momento cada organización hablaba por sus comunicados, sin filtros mediáticos, que cada cual juzgue. Juzgo yo también, y me parece increíble que haya quien nos diga a IU y a Garzón que había que abandonar las siglas, cuando los comunicados son claros, queremos un fichaje nos dicen los de Podemos y nada de suma de siglas. Pero vete tú por donde que en Catalunya la cosa de la gente se llama “En Comú Podem – Podem En Comú”, no quieres sopa pues dos tazas. ¿Alguien les echará un piropo por esto a ICV y EUiA? ¿Quien se ha apartado de la cartelería y quien ha puesto nombre y logo en grande? ¿Alguien les recriminaba a Podemos su voluntad de apropiación de una candidatura que va al margen de las de Podemos?

He visto a los compañeros de Podemos quejarse de medios y encuestas. Supongo que son los nuevos, nos los que llevan más trayectoria, ya en IU o incluso en todas las herencias organizativas de la tercera internacional en estos lares. Estos les podían haber explicado lo que es bloqueo mediático y guerra de la comunicación. Entonces estábamos en el cambio de siglo en el que dicen que me quedé.

Luego tienen el personal ultraizquierdista que dejaremos para otro día, el de quema de la ciudad en nombre la pureza y los principios que ahora me agitan los votos y saco la conclusión de que con IU entonces no se podía ganar y ahora sí. Por cierto poco quemaron.

Insisto otra vez  en que de las cosas más increíbles que he visto en esta campaña es a la GENTE de Podemos quejándose de las encuestas y los medios, demasiado amor es poco para lo que ellos se merecen, y eso que los sacan en todas partes. No es todo, ver a compañeros que han pasado a ser GENTE dirigente de Podemos loando ahora al primer Felipe y a Mónica Oltra, la dinamitera mayor del primer Compromís. Ya saben, aquella apuesta de Esquerra Unida del País Valencià a la que acabaron echando por no ser suficiente moderna, y de la que tan poco vista tuvimos que no nos aseguramos la mayoría como sí hicieron los otros. Yo digo esto así, pero me quedo corto con lo que podían decir y vivir ellos cuando eran de IU, fracción vende camiseta de hoces y martillos. Con el mismo ahínco pero mucho más sonrientes ahora están con una de las divas de la GENTE y se curran más sus poemas y sus hurras. Y que gran Felipe cuando era agente de la CIA pero construía el socialismo en nuestro país, siguió como agente de la CIA pero se malogró y se pasó a los yates del capital. Que los argumentos económicos, políticos y sociales los puedo entender, pero no veo la evolución en la argumentación. Pero bueno igual no fue Felipe, sino los acuerdos de la transición o me hago un lío y la estoy liando. Quizás un punto medio en todo momento permite evoluciones e incluso revoluciones más sosegadas.  

Sinceramente les deseo suerte, no todos aguantarán ahí si el resultado no es el que esperan y les predicen las encuestas que los maltratan. Tienen que contentar a demasiados fichajes como para no sacar un buen resultado. Y no parece todavía que sepan tranquilizar las cosas, los de IU no les vamos a dar lecciones en eso, y visto que la plurinacional PODEMOS está sin dirección en el País Vasco y Catalunya no parece tener buenos antecedentes para la resolución de crisis internas.

7 pensamientos en “PODEMOS lamenta el NO definitivo de Alberto Garzón

  1. El 20D se aproxima y sin duda una de las incógnitas es cuál será el resultado final que obtendrá Podemos. A lo largo de esta campaña se han confirmado algunas impresiones que ya vaticinábamos meses atrás, concretamente que Pablo Iglesias era el mejor de los cuatro candidatos y que gracias a eso y a la mala leche acumulada en la sociedad española, Podemos está haciendo justicia al lema con que se ha presentado a esta campaña: #Remontada .

    La presentación de candidaturas de UP por parte de IU, resulte o no exitosa, va a rebajar el techo de Podemos y será especialmente sensible en las provincias de tamaño medio, donde pequeños porcentajes pueden suponer la diferencia entre obtener un escaño más o menos. Quizás Podemos debió hacer más para integrar estas candidaturas, pero no deja de ser surrealista que se presenten a si mismas como candidaturas de Unidad Popular, cuando los procesos importantes de confluencia se están dando en Cataluña, Valencia y Galicia y cuando en los mismo, IU ha entrado de canto o se ha quedado fuera, pero en modo alguno los ha liderado. La crítica a que dichas candidaturas de confluencia donde IU participa identifiquen a Pablo como presidenciable es frecuente desde las filas de IU, a la vez que gratuita: si Ada Colau dice en los actos que quiere a Pablo como presidente, señal que alguno anda muy despistado.

    En fin, de lo que no cabe duda es que nada volverá a ser lo mismo en el escenario político español tras el 20D y que el escenario multipartidista se va a quedar al menos un tiempo con nosotros. Lo que muchos creian imposible, está llegando; lo que llevamos anunciando todo el año, está a punto de pasar. Sonrian.

  2. Podemos para alcanzar el cielo,tiene que fagocitar todo el voto socialista del PSOE y el comunista de IU ….y eso no va a suceder….pero podria pasar,por que no.
    Venga, supongamos que lo logra y consigue un 40% del voto ,el PSOE e IU se van a tomar por culo y no logran ni tan siquiera formar grupo parlamentario ni juntando sus escaños.
    Atención pregunta:
    ¿Creen ustedes que Pablito Churchix será el proximo presidente del gobierno?.
    La respuesta mayoritaria será SI.
    Pero…..la realidad es muy tozuda…asi que bajense de la nube ,que por muy alta que esté esta el cielo esta a años luz…no por mucho levitar amanece mas temprano…..JAJAJA….que nervios.

  3. Off tópicos: digno del mejor Berlanga, como he leído por ahí… El agresor de Rajoy es sobrino segundo de “Viri”, su esposa.

    España es de sainete.

  4. Pues mira Jon Silver Berry lo que dice Sostres del incidente “familiar”:
    ::::
    La bofetada a Rajoy no es espontánea ni aislada. Tiene una historia muy concreta, un pasado trabajado muy a conciencia por la corrección política. El relato buenista predica en cada una de sus consignas el odio al PP y a su presidente. La prensa socialdemócrata no se conforma con tratar al Partido Popular como a un adversario, ni siquiera como al enemigo, sino que le niega cualquier legitimidad y le despacha como si fuera una repugnante mancha de la democracia, la más vergonzosa e infame. «Si esto es un hombre», Primo Levi.

    Era cuestión de tiempo que alguien acabara agrediendo a Rajoy y tenemos que celebrar que no haya sido más grave. Parece que fue un independentista gallego. ¿Qué más da? La izquierda traza caminos y los aprovecha cualquiera.

    El «usted no es un político decente» forma parte de esta agresión, como resumen de la machacona manera que tiene la izquierda de ir destruyendo a los hombres y mujeres de los que simplemente discrepa. Mediante la insidia, la mentira, la difamación y el escarnio; mediante el linchamiento, la deshumanización y el irnos despojando de cualquier dignidad, nos reduce a masa amorfa andante hasta que en el imaginario de su tropa la única duda sobre si nos dispararn es si realmente merecemos que gasten en nosotros una bala.

    ::::::::
    En fin,apreciado Jon ,el sainete de la derecha continua.

  5. Iba a decir que no me soprende lo que leo en el extracto que cuelga ACDC sobre el “Galletagate”. Pero lo cierto es que sí, siempre logran soprenderme un poco, la inmensa mayoría de las veces para mal.

    No veo necesario calentar más el asunto.

  6. Soy de los que siempre he criticado la doble vara de medir del Partido Popular y su agencia mediatica.
    Pero visto lo visto sobre lo que politicamente está pasando y ha sucedido he llegado a la conclusion que hay una tercera vara de Medir ,”La Triple Varra de Medir” y está en manos del mas maduro lider emergente donde los haya…
    ..Pablito Churchix en su Juego de Tronos levanta La Triple Varra de Medir.,,,y una multitud de acolitos enfervorizados, claman al cielo:
    ¡¡¡Si SE PUEDE!!!
    Pero bajemos el telón de esta aventura fantastica y veamos que hay tras el.

    Suceso:
    Niñato de 17 años le pega un puñetazo al presidente en funciones del gobierno mientras paseaba haciendo campaña.
    Pablito Churchix envia inmediatamente un mensaje al jefe del Ejecutivo,Rajopiyus, para interesarse por su estado tras la agresión que ha sufrido.
    Su lugarteniente Errejonix escribe un tuit :
    Condenamos la agresión cometida esta tarde contra Mariano Rajoy. En democracia no hay lugar para la violencia.
    :::
    Bien…¿y?…se preguntaran ustedes,¿donde está La Triple Varra de Medir ?….
    – Claro,claro ,no lo veis todavia ,es todo tan insipido y normal que no veis mas allá de vuestras cejas….ejem..
    – Venga,os abrire los OjOs con el maximo cuidado,para que no os deslumbre mi luz cegadora:

    El líder de Podemos, Pablito Churchix, salió en defensa del cabeza de lista de Podemos por Jaén para las elecciones generales, Andrés Bódalo, a pesar de que fue recientemente condenado a tres años y medio de cárcel por pegar “puñetazos y patadas” a un concejal del PSOE durante una protesta en la localidad de Jódar.
    “Estoy orgulloso de la gente que defiende los derechos sociales”, afirmó Churchix, que situando dicha condena en el exclusivo ámbito de la movilización social y no en un episodio de agresiones, como recoge la sentencia. Así, ha justificado que el “atentado a la autoridad” es un tipo penal que se aplica “a quien participa en manifestaciones y huelgas”. Por eso, continuó Churchix, esta condena de tres años y medio de cárcel no impide su participación como candidato al Congreso ni viola el código ético de la formación, con el que sostiene que se ha sido “enormemente escrupuloso”.
    ¡¡¡Flash flash..fiuu…fiuuuuu!!!

    Esta claro,¿verdad?
    ¡¡¡La Triple Varra de Medir,existe!!!!
    Y uno se pregunta:
    ¿De casta le viene al gachó?…
    Y lo mas importante:
    ¿Quien ,carajo,es Medir?….JAJAJA….que nervios.
    (Se levanta el telon)
    ..Pablito Churchix elevando amenazador La Triple Varra de Medir.,,,y una multitud de acolitos enfervorizados, claman al cielo:
    ¡¡¡Si SE PUEDE!!!

    (Se cierra el telon)

    En fin,que venga Medir y lo vea…snif.

    Fluyan las lagrimas dijo el policia.

  7. Senyor_J no pierda la oportunidad de hacer campaña 🙂 #Remontada A ver les deseo suerte, pero no a costa de IU. Seguro que todos podíamos hacer más por las unión, y por contruir la unidad popular como concepto, no como sigla. De todas formas los 3 ejemplos de confluencia que pone, no sé si se puede decir que los lidere Podemos, ¿se atreve a decirlo? En Catalunya parece que no los lidera, por lo menos la actual Podemos, no sé que operaciones políticas nos deparará el tiempo, otro cosa es el rédito político y las SIGLAS, eso no le niego que suyo es y que dejamos para el lunes otros analisis.
    El domingo votaré en Catalunya por En Comú Podem, quizás no sea lo mejor para mi organización, pero creo que es lo que toca y lo que puedo explicar a los que quiero representar, ahí nos encontraremos en un larga tradición de generosidad de la izquierda de la que vengo. Otra cosa es lo que haga el lunes, pero la verdad que se está tan a gusto como puro comentarista, quizás con más tiempo pueda pulir mis escritos que lo necesitan.

Deja un comentario