Partido amistoso y que viva Mayor Oreja!

Padre de familia

 

Partido amistoso: dícese de un encuentro deportivo fuera de competición oficial, en el que el resultado es intrascendente para la clasificación. Pues eso, las elecciones europeas son un partido amistoso por mucho que el PP se empeñe en exagerar hasta el paroxismo el “escándalo” Chaves y el uso del Falcon presidencial para asistir a mítines: aunque la táctica llegue a funcionarles, no cambiará nada en la escena política española. O casi nada.

 

Lo que seguro no cambiará, incluso si el PSOE sufriera un descalabro, es que Zapatero seguirá gobernando, en minoría pero con más aliados – o menos enemigos – que su oponente. Se siente por los Nachos Villa que llevan pregonando hasta la extenuación y desde el mismo 14-M-04 la inminencia de las elecciones anticipadas inevitables. En otros lares a eso le llaman wishful thinking, porque hasta la homilía semanal del (in)Mundo del pasado domingo admitía que ZP se juega mucho menos que Rajoy en este lance.

 

Un dato significativo que recogía la encuesta publicada por dicho periódico(?) es que la inmensa mayoría de los electores filo-socialistas entiende que Zapatero no debería adoptar ningún tipo de medida extraordinaria en caso de perder las elecciones. En cambio, si el PP llegara a perder – o quizás a no ganar conforme a las expectativas – la mayoría de los votantes del PP lo interpretarían como la confirmación de que es indispensable un cambio en su liderazgo.

 

Ahora bien, en tal – improbable – supuesto, ¿quién podría reemplazarle? Camps y Aguirre no podrían, al menos hasta aclarar numerosos extremos tremendamente oscuros de su gestión, y Gallardón lo tiene mal al no ser parlamentario y tener la asignatura olímpica pendiente de decisión en octubre.

 

En todo caso, toda la prensa coincide en que la participación será la más baja de la historia, que el PP ganará por una diferencia de entre el 2 y el 4 por ciento y que ello se traducirá en una diferencia de sólo dos escaños con el PSOE: ambos partidos bajarán en escaños al reducirse su número por efecto del Tratado de Niza.

 

Cabe destacar, así mismo, la consolidación del bipartidismo. Con independencia de cuántos votemos, que seremos pocos, más del 80% lo haremos por uno de los dos grandes partidos. Será interesante ver las disculpas de Cayo Lara cuando IU consiga uno o, todo lo más, dos escaños, después de quejarse tanto por el sistema electoral: si de verdad representan al 10% de la sociedad española, que lo demuestren consiguiendo sus votos, lo que no parece probable.

 

Tres cuartos de lo mismo para UPyD, que sacará uno o ningún diputado, a lo sumo dos, siempre a decir de los expertos demoscópicos. En realidad es un gran triunfo para ellos, que se consolidan como fuerza parlamentaria por mucho que al mismo tiempo queden privados de la excusa del sistema electoral al disfrutar de la circunscripción única que vienen reclamando desde hace tiempo.

 

La mejor noticia parece ser que, gane quien gane, la lista filo-batasuna podrá competir pero no se llevará ningún euro-escaño: ¡lo contrario sería una vergüenza!

 

En todo caso, la cuestión más importante, a mi juicio, es qué consecuencias puede tener para Rajoy la más que probable – a pesar de corta – victoria de Oreja Mayor. Su elección como cabeza de lista fue un compromiso juzgado como inteligente por la plana mayor del “analismo” hispano: si perdía no había problema porque los responsables serían los rescoldos del aznarato. Y si ganaba sería por él mismo y no por el otro candidato. Ahora bien, si el PSOE llegara a ganar – y creo que pese a ser poco probable, no deja de ser posible – las presiones contra Rajoy se intensificarían en el seno de su partido, por mucho que no haya un candidato alternativo claro.

 

¿Pero qué le interesa más al PSOE? Ganar? No estoy seguro. Además de complicado por la grave crisis, no sería el mejor resultado para conseguir que Rajoy siga indefinidamente. De ahí que perder las elecciones europeas por uno o dos escaños no parezca una tragedia infinita. De tal manera que… ¡Viva Rajoy y viva Oreja Mayor!

72 pensamientos en “Partido amistoso y que viva Mayor Oreja!

  1. Un ejemplo:
    Hace muchos, muchos años, una persona que trabajaba en mi casa y que tenía una sobrina en su casa a la que daba educación porque los padres vivían en el pueblo y eran muy humildes, llegó desesperada porque la sobrina se había quedado embarazada de modo impresvisto y por supuesto no deseado. Estaba desesperada porque si el padre de la chica (su hermano) se enteraba su sobrina tendría que volverse al pueblo, soportar la bronca y la humillación, tener el hijo y vivir una vida bastante distinta a la que le esperaba si esto no hubiera pasado. No recuerdo exactamente la edad de la chica, pero era muy joven. Yo le dije a esta señora que en España no se podía abortar, pero que en Londres sí. La chica no lo dudó y decidió abortar. Yo le resolví los papeles, la clínica, el viaje, etc. La tía lo financió y solo me preguntó si sería pecado mortal (era muy religiosa). Yo le dije que no lo sabía, pero que en cualquier caso, sí lo era, de lo que no tenía ninguna duda era de que lo cometía yo. Eso la tranquilizó. Su sobrina fue a Londres (ni siqiera se enteró el marido de la tía, que no lo hubiera consentido), abortó, estudió, acabó su carrera, se casó, y hoy es una madre de tres hijos, que trabaja en su profesión.

    Con la ley propuesta lo podría haber hecho en España. Esta chica acudió a las personas que le inspiraban confianza: su tía, y ella a mí. No se le ocurrió acudir a sus padres porque le hubieran impuesto una decisión que ella no quería. Con padres razonables, seguro que hubiera recurrido a ellos y ellos, en lugar de su tía y yo, la habrían ayudado.

  2. “Diminuto, frágil, precoz, quizá solitario, pero verde, oiga, verde”,

  3. “Los brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno”
    Güemes, secretario de Comunicación del PP madrileño, califica así las “ocurrencias” del Gobierno respecto a la economía….JAJAJA….que nervios.

  4. Acabo de leer el editorial de El País sobre el proyecto de ley sobre el aborto. ¿Alguien me podría decir si es a favor o si es en contra del mismo? No he entendido nada.

  5. Pues no, no se entiende nada en ese editorial de hoy. Yo cada día los veo más a lo suyo (ya se me entiende) y, también, más carrozas. Hablan de “serena reflexión”. Que se lo digan ahora a la hija de Sarah Palin, y eso que en su caso todo auguraba que la joven madre iba a sentirse como en el cielo. ¿Qué no será en otros casos en los que exista el mismo fanatismo pero abunde más el palo que la zanahoria? Toda la razón a Lobisón.
    Pero bueno, los brotes brotan y Tontoro no puede creérselo. Habría que llamar a Prosegur para que los proteja porque me temo que va a haber intentos de sabotaje.
    Y Orejón, no, por favor, que no salga más; que no puedo con él. Orejón y sus soluciones a la irlandesa.

  6. Editorial de “El País”: tiene una parte puramente descriptiva, en la que expone que la posiblidad de que una menor de 16 años pueda tomar la decisión de someterse a una IVE sin el permiso paterno o de quien tuviere la tutela, custodia, etc ….. ha suscitado polémica amplia, incluso entre miembros del mismo Partido Socialista, sus votantes y sus militantes. Osea, es el hecho objetivo y noticioso. Pero ya que estamos en “Opinión” pasan a hacer la declariación axiológica del diario sobre la cuestión. Y está claro como el agua: expresa taxativamente el apoyo de “El País” a esa posiblidad dentro de la interrupción voluntaria del embarazo de menores de 16 años, y lo justifica mostrándose totalmebte en contra.

    Sarcasmos aparte: ni puta idea. No me he enterao de ná. Qué chachi es cogérsela con guante de látex.

  7. Otras notas de actualidad en plena campaña electoral: el tema del Falcon, llevado por el PP a la Junta Electoral (igual el escrito lo llevaron allá en coche oficial), se remite por ésta al Tribunal de Cuentas. Eso sí, el PP insiste y recurre, que a cabezón no le gana “naiden” a Mari-Ano. Y mientras éste sigue su ruta electoral acompañado de gentes honradas, de esas que levitan sólo de virtud que atesoran. En Santander, del bracete de otro imputado, Bárcenas, el de los billetes de 500 leuros (¿quién no ha percibido unos pagos por aquí y por allá a base de tacos de billetes lilas, coño?, si es que estos socialistas …..).

    Y por supuesto, el espíritu de centro reformista, de moderación, siempre presente: Alcalde de Salobreña, Granada, PP, durante unas jornadas de la AFFAMER (colectivo de mujeres rurales), a micrófono abierto, dice “cuántos rojos hay hoy por aquí” y se corona con “a ver cuando sale uan mujer o un travesti que pueda ser alcaldesa de Salobreña”.

    A estas horas, nadie del PP provincial ni regional, mucho menos la Cospe o la Sorasha de turno, han desautorizado al misógino, homófobo y facha que ostenta la Alcaldía de tan preciosa localidad de la Costa Tropical Granadina.

    Menos mal que hay brotes verdes …..

  8. Las relacciones sexuales ,si son consentidas ,se permiten a partir de los trece años.
    Creo que fue el PNV o CiU que propuso en el congreso que esa la ley ,estipulara que fuera a partir de los dieciseis años.
    Vi por la tele un caso en el que un chaval de dieciocho años recien cumplidos ,se preguntaba si sus relaciones sexuales con su novia de quince años,le podrian meter en la carcel, por abuso de menores y si deberia hacerse un nudo en la pilonga hasta que su novia cumpliera dieciseis años.

    Cuando comprenderan algunos politicos que la sexualidad no es delito,lo que es delito es la denigracion de la sexualidad.

    Los que estan en contra el aborto o cualquiera de sus leyes despenalizadoras ,parten de la idea de que la sexualidad denigra por si misma a la persona que no atiende a condiciones morales establecidas y ven en la interrupcion del embarazo ,un crimen por la abyeccion sexual del ser humano.

    No le den mas vueltas.
    La nueva ley de despenalizacion del aborto ,saldrá adelante tal como la quieran la mayoria de los españoles.

    La Iglesia que se dedique a enseñar a los padres mas respeto por sus hijos,auque sean su calvario,que para eso han nacido para que sufran y sepan apreciar la voluntad de Dios y su redencion a traves de los consejos de Rouco Varela.

  9. EFE: “Kim Jong-il, líder de Corea del Norte, nombra como sucesor a su hijo menor Kim Jong-un. Su primo Gorri-ón-Il fuera de las quinielas sucesorias, tendrá que seguir predicando el pirronismo-leninismo por las tierras de Albacete”. Mecachis …..

  10. Arrancan las jornadas de ética y política organizadas por Rouco Varela.
    Arzobispo de Granada: “Una democracia sin valores se convierte en una dictadura”.

    Al leer estas palabras me pregunto:

    ¿quiere decir esto que España ,en tiempos de Franco ,era una democracia organica ,pero al fin y al cabo ,democracia con valores y que ahora vivimos en la dictadura “socialista” * de Zapatero?

    * lease “socialista” como algo execrable y abyecto.

  11. ¿Ustedes han visto esto?:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/espana/1243912183.html

    No tengo palabras.

    Cierro los ojos y veo a Zapatero en un falcon lleno de titadine y de bacterias de gripe A, repartiéndolos por los cuarteles y los colegios, con una risa siniestra, mientras el perito iglesias se hincha a firmar libros, y los correas y los bigotes y los albondiguillas y fabras y demás se parten de la risa, y veo a Tontoro pisando el pobrecito brote verde con unas botas enormes, pisando y pisando para que no quede ni rastro ni la menor posibilidad de que vuelva a brotar, mientras alarga desesperadamente las manos tratando de alcanzar un cinco que se ve en el horizonte. Y mientras, el señor mayor sigue perorando en la televisión sin parar, sin inmutarse ante nada, hablando y hablando y hablando. …

    Abro los ojos y me doy cuenta de que estoy sufriendo un ataque de pánico. O de ansiedad, yo qué sé. Me cuesta respirar.

    ¡Locoide, por favor, ayuda!

  12. PMQNQ 62….tranquilizate,esta demostrado cientificamente que Pedro J. Ramirez tiene pesadillas y en ellas estas tú ,estoy yo ,mi otro yo y el pato que dice cua ,cua,cua ,cua…..a que mola…..jeje

  13. ¿Quién te ha dicho que está científicamente demostras, Amistad? ¿El perito iglesias? Ese lo demuestra todo científicamente.

  14. Yo tampoco tengo palabras. El perito Iglesias es tan listo que, además de descubrir el Tytadine allá donde nos dijeron los conjurados que había Goma-2 ECO y de plasmar la fazaña en un libro (que no es de distribución gratuita y que edita, oh causualité), ha descubierto que la Gripe A es de origen bacteriano. A tomal viento las vacunas o los retrovirales. Junto a su ejemplar de “Tytadine”, La Esfera de los Libros les regala una cajita de amoxicilina. ¡¡Antibióticos para todos y todas¡¡

    Otra coña aparte, estamos ante la delirante aportación del tío del corpiño colorao a la recta final de campaña, que queda así convertida más bien en “recto”, en el sentido digestivo del término. A este carro se irán subiendo los Orejones y las Leonas de turno, me temo. El trabajo de Locoide va a ser titánico. Émile Zola debe estar, además, revolviéndose en su sepultura.

  15. Amistad, iba a liarme un “trujard” de esos de talla trompetera para sobreponerme a este episodio histórico del periodismo de investigación (y de la historia universal de la ciencia), pero no encuentro mi brote verde. ¿Te lo fumaste tú, Güemes, la Ministra Salgado o directamente fue Pedro oJt el que se lo benefició? A que va a ser eso …..

  16. Güemes ha dicho que se lo fumó Zapatero… no es broma. Por eso van los falcon últimamente como locos.

  17. Jojojojojojo ….. que jodío el yernísimo de Fabra …..

  18. En una plaza de toros de Valencia que está abarrotaaaa….Rita Barbera ha dicho que cada segundo de sufrimiento que le han hecho pasar a Paco,Paco que mi Paco Camps ,lo va a convertir en miles de votos……A por ellos ,a por ellos oeoeoeoeoe….
    En fin ya sabemos que en Valencia los votos del partido popular son un voto de censura popular contra la justicia…..pero eso “los tontos de los cojones” aceptan “camps” como animal de compañia.

  19. “De como afecta el Titadyne a la investigación periodistica” estudio cientifico sobre las bacterias que pululan por las cloacas del peridismo patrio por el Profesor Bacterio.
    De proxima publicacion por Editorial El Piropo Magico.

  20. Del mitin peperí de Valencia, sólo me atrevo a destacar una nota de gran trascendencia política: ¿os habeis fijado lo bien que le caía a Camps la chaqueta? Qué corte, qué prestancia, que caida de hombros, que varonil figura señalaba en el talle, …..

    Sobre Amistad y su 71: ¿este experimento lo conocen Pedro oJt y su perito Premio Nóbel de Química y demás? ¿En la Kangoo había botellas de Coca-Cola de dos litros? ¿restos de Mentos? ¿Algún corpiño colorao o prenda de lencería similar? ¿Algún dato relacionado que nos dé “exuperancia” para resolver el caso?

Deja un comentario