Paradojas absurdas

H2S3

¿Cómo es posible que la rebelión síbica no se ponga a la cabeza de la manifestación ante una sentencia tan manifiestamente benévola como ésta?
Haz click aquí
¿Qué pasa? ¿Dónde están los brindis al sol de Esperanza Aguirre y acólitos pidiendo JUSTICIA y cadena perpetua cuando no la pena capital? ¿Hemos de deducir que el PP se rasga las vestiduras sólo cuando conviene demagógicamente y en cambio guarda silencio cuando el perpetrador condenado de crímenes abyectos es uno de la camada? ¿Dónde está la Iglesia católica que tanto se lamenta por la deriva laicista de nuestro país cuando un pervertido abusa de niños conocidos en actos catecumenales organizados por nuestros queridos Kikos?

¿Por qué el PP se empeña en darnos argumentos a los que no las tenemos todas consigo respecto a su filiación democrática? ¿Cómo es posible que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes admitiera como guardián del orden municipal a un detenido y procesado por filiación neonazi un año después de su detención por dichos delitos? La reacción inmediata del consistorio ante su condena a un año de prisión por pertenencia a Blood & Honour (Pincha aquí para ver el enlace) ha sido que no supone su inhabilitación para el puesto… ¿Por qué se empeñan en darnos carnaza para seguir sintiendo que somos mejores desde un punto de vista moral? ¿No sería mejor que el PP se comportara como el partido civilizado y sensato que la mayoría de sus votantes tiene en mente cuando optan por darle su apoyo?

¿Por qué le damos tanta significación a los actos de ETA? ¿Se enteraron de que Urrusolo Sistiaga reveló que los asesinos de Ernest Lluch no tenían idea de sus posiciones pro diálogo con ETA? El otrora “number one” de los killers aberchalados, el que más se acercó a una versión hispana del Chacal, se apartó de ETA en 1994, tres años antes de ser detenido en Francia en enero de 1997, cuando Ortega Lara y Cosme Delclaux estaban todavía secuestrados. Hoy día es uno de los “sensatos”, que declara abiertamente que la “lucha armada” ya no tiene sentido. No es baladí su testimonio dado el predicamento que en su día tuvo entre los “milicianos” aberchalaos. Y, sin embargo, no hay ninguna esperanza de que ninguno de los actuales “patriotas vascos“ le escuchen, dado que ni siquiera eran conscientes de que Lluch era una de sus mejores bazas para lograr el tan ansiado éxito de la negociación. No recuerdo mi reacción intelectual ante el asesinato del bueno de Ernest, del que sí recuerdo discrepar sobre este asunto, pero estoy seguro de que interpreté su asesinato como una señal política sutil de que ETA seguía apostando al “cuanto peor mejor”. Pero nada más lejos de la cruda realidad etarra, siempre más primitiva de lo que cabría esperar, según atestigua un buen conocedor de la misma. Mataron a Lluch porque podían, y punto.

¿Qué va a decir la Derecha si el “tonto” de Moratinos logra la liberación de todos los presos políticos cubanos que nadie ha logrado hasta la fecha? Hasta que no la vea no me la creeré, consciente de que el régimen de Fidel necesita del enfrentamiento para pervivir y, por tanto, no está verdaderamente interesado en dar pasos para posibilitar el acercamiento a Europa y la comunidad internacional que Moratinos viene preparando desde hace al menos cuatro años. Ahora bien, quizás Raúl sea algo más pragmático que su hermano convaleciente y esté dispuesto a cooperar con la transición ordenada por la que Moratinos viene trabajando pese a las desalentadoras señales emitidas repetidamente desde la isla. Ya veremos, pero esperemos que, por lo menos, si los resultados acompañan, la Derecha reconozca el mérito de quién, contra viento y marea, supo ver que el diálogo podía ser más conducente a conseguir resultados tangibles que los brindis al sol en plan mochilero tan del gusto del ínclito Moragas.

Por último, si perdemos hoy contra Alemania, Del Bosque, esa gran papada que se nos aparece cada vez que la cámara le enfoca durante los partidos de La Roja (me encanta llamarla así, ustedes perdonen), será un inútil, capaz de arruinar nuestro mejor potencial futbolístico. Y, sin embargo, es a él a quien debemos tener la posibilidad de jugarnos el todo por el todo en las semifinales, porque las estadísticas de La Roja (¡me encanta!) son inmejorables en cuanto a pases y recuperaciones, y sus deficiencias respecto a remates son perfectamente achacables a las lesiones de Torres, Cesc e Iniesta. Del Bosque se la jugó y ganó cuando sacó a Llorente en vez de a Cesc –el cambio que todos esperábamos- contra Portugal. Y salió bien. Contra Paraguay todos esperábamos la reedición del cambio milagroso y, en vez de él, salieron Cesc y Pedrito, este último autor del tiro al poste que posibilitó que (mara)Villa se posicionara como pichichi en solitario del Mundial.

Ya sé que muchos por estos lares aborrecen del futbol. Lo que no tengo claro es si son capaces de valorar el compromiso con el buen juego, con la técnica, con las mejores virtudes que cabe desarrollar manejando la pelota, que despliega nuestra selección. Mientras Nadal vuelve a ganar en Wimbledon y Gasol reedita su anillo campeonil de la NBA, La Roja (pero qué gusto da…) se enfrenta esta noche a los esbirros de Merkel y las maledicencias emanadas desde Alemania sobre nuestras posibilidades de quiebra financiera. No se trata sólo de ganar, como espero seamos capaces de hacer. No, se trata de ganar con estilo, jugando bonito, con (si me permiten) talante.

Nuestro país tiene muchas deficiencias, sin duda, muchas de las cuales he criticado sin denuedo desde este foro. Pero también puntos fuertes dignos de elogio. La sentencia contra los neonazis de Blood & Honour es un importante paso adelante. La pronta derrota de ETA es todavía más significativa. La liberación de los presos de conciencia cubanos sería un éxito de alcance internacional.

¡Y el pase a la final del Mundial sería la leche! Esperemos que seamos capaces de convertir las amenazas en fortalezas y las debilidades en oportunidades, explotando todo nuestro potencial y demostrándole al mundo que la técnica, el estilo y la elegancia también pueden triunfar. En otras palabras, que la ética y la estética no están necesariamente reñidas con la eficacia. ¡Aúpa Roja!

21 pensamientos en “Paradojas absurdas

  1. El verano ha llegado. A H20 se le han derretido las meninges, El País publica un reportaje sobre el hundimiento de Venecia, un “must” del periodismo estival, y Wyoming se ha ido de vacaciones. Sólo falta superar el debate del estado de la nación para que nos entre a todos la modorra absoluta. Aprovechándose de este estado de sopor, Rubalcaba se dedica a detener altos cargos del PP para que a Mariano se le disparen las muecas esas tan extrañas que hace.

    Otra paradoja que sumar a las que menciona el articulista: el Deutsche Bank reconoce que se había equivocando haciendo apuestas bajistas con España. Hoy en Público sale una entrevista interesantísima con un economista japonés, Richard Koo, que cuenta perfectamente la historia de Alemania, el euro, la burbuja española y otors asuntos semejantes. No se lo pierdan. El hombre es muy pesimista con respecto a España por el plan de ajuste aprobado por el Gobierno. Koo dice que sin los planes de estímulo del Gobierno, España podría haberse contraído en un 18% del PIB. Al haberse dado la vuelta como un calcetín, el Gobierno nos condena ahora a una large fase de recesión y atonía económica. ¡La que está liando Zapatero!

  2. Mi pulpo dice que el que marque el primer gol en el partido España/Alemania pierde la eliminatoria. …….. Esperemos que gane España, para satisfacción propia y jodienda ajena, que desde que cantaron el gol de Irlanda están mu callaos y no se arriesgan a saltar antes de tiempo.

  3. ¡Dios mío! y yo con estos pelos…

    ::

    Voy a adoptar un toro. Si don Fernando tiene un pulpo y Cicuta un pajarito (que le habla) yo no quiero ser menos.

    Me voy a Iruña.

    ::

    (sólo espero que nuestros héroes nacionales estén hoy a la altura de nuestro entrañable ministro de deportes)

  4. Madre mía, si esos son los únicos puntos fuertes que nos quedan estamos mucho peor de lo que pensaba.

    La condena lógica y previsible a cuatro racistas de gimnasio y puño americano y tres deseos de esos de echar monedas en una charca.

  5. Todos sabemos que los nacionalismos radicales, así como las religiones monoteístas, son lastres para el progreso de las ideas, del mestizaje y en definitiva del enriquecimiento de las personas.

    Reconozco que no he resuelto bien todavía la paradoja de abominar de los nacionalismos y sin embargo disfrutar como un enano de ver a NADAL destrozar a Berdych en Wimbledon, de ver llorar al flojo de FEDERER y, ver como veremos hoy…MARCAR a VILLA EN EL ULTIMO SUSPIRO PARA DAR LA CLASIFICACION A …¡ESPAÑA!¡ESPAÑA!¡ESPAÑA!

    Confieso que para mi es una “dilémica” sin resolver

  6. Se le ve el plumero a H2S3 hoy. Tras dar un par de rejonazos a la diestra para disimular…en realidad lo que le pedía el cuerpo hoy, como a mucho hijo de vecino , era HABLAR DE FUTBOL. Bienvenido el capricho. Tanto pulpo no puede equivocarse, además de otras fuentes más capaces que me han convencido de lo que a continuación digo, España va a pasar hoy jugando contra Alemania, además, el partido más bonito del mundial.

    En la linea “Cicutera”, ya estoy muy cansadito y para muy pocos ruidos, dejaremos las ultimas fuerzas antes de las vacaciones en el análisis del debate del estado de la nación, que espero, como los hipopótamos, sumergido en agua fría con solo los agujerillos de la nariz a flor de agua, por el calor, más que nada.

    Dicen que se anunciará un nuevo recorte de la administración, de estos que son en plan quitar Secretarías de Estado, Direcciones Generales y similares y que no habrá la mil veces publicitada crisis de Gobierno. Pues nada oiga. como decia un cantante italiano bastante carrozon “”gira il mondo gira”..

    Pónganse a la sombra y beban agua.
    Cabildo Insular de Sicilia

  7. Si Deutsche Bank corrige sus apuestas contra España…que puede decirles a ustedes este humilde ciudadano español….JAJAJA….que nervios.

  8. Aquí no hay nadie más a sueldo que tú, malnacido. Mr. Alguien, o banea usted a este sujeto como hacen en el blog de titularidad de su partido, o DC se va a quedar en nada.

  9. Jergón: le doy un aviso. Esta vez no habrá tres. Si usted no se controla, al segundo aviso se va de este blog.

  10. Mr alguien. Dira que le da un aviso mas, porque este lleva mas avisos en este blog que Ortega Cano en su peor epoca. Ya me gustaria a mi que mi mujer tuviese conmigo la mitad de paciencia que tiene este blog con el upedorro.

  11. Tampoco era para tanto… cualquier capítulo de Family Guy o de cualquier serie de humor inglesa es mil veces más cruel.

    En cuanto a la paciencia, no se quedan mancos los que me insultan runtinariamente. Digo yo que tampoco les vendría mal un poquito de autocontrol. Al fin y al cabo sólo es política.

  12. Jergon, cuidadito que puede acabar como Ballack, al que han echado de la concentración de Alemania por los aires que se daba…
    La entrevista con el economista de Nomura es, en efecto, interesantísima: http://www.publico.es/dinero/326509/alemania/supero/crisis/burbujas/espanola
    No parece un rojo sesentayochero… y sin embargo lo que dice el tipo.

    Conjunto Abeliano: en una ocasión Vargas Llosa escribió un artículo en El País diferenciando nacionalismo y patriotismo. Lo primero sería un amor tan grande y absurdo por lo tuyo que te lleva a considerarlo como superior a lo demás, que desprecias. Lo segundo, patriotismo, sería amar lo tuyo, enorgullecerte de lo bueno y tratar de mejorar lo malo. Alegrarte de los triunfos de La Roja o incluso de individuos que se forran con sus victorias y a los que no te une nada mas que la nacionalidad, no nos convierte en Sabinos Aranas. Salvo que te pases medio partido llamando cabrones a los alemanes.

    Podemos perder perfectamente pero también ganar. La suerte será importante, como siempre, pero mira que si nos metemos en la final del Mundial???? Este Zapatero es la hostia, quién nos lo iba a decir…

  13. Hola:
    Alguien puede decir qué ha pasado. Juraría, por las cincuenta mahous que me bebí ayer, para quitar la sed, que esta madrugada, había un artículo de Lobison, en el lugar del artículo actual, de H2S3. Y que se refería a temas diferentes, aunque no me acuerdo de cuáles. ¡Marditosss roedoresss!

  14. ¿Y qué pasa si uno se pasa medio partido llamando cabrones a los alemanes? A mí me apetece….

  15. Muy interesante el artículo del economista japones Koo. Yo que creía que el culpable de la crisis era la burbuja de las hipotecas subprime y ahora resulta que Alemanía tambien tuvo su culpa. Bueno, ya estoy un poco harto de las multiples explicaciones de las causas de la mayor depresión desde la gran depresión del 1929 que he leido desde 2008. Hoy tendremos ocasión de ver a nuestra Roja triunfar, asi sea. Si ademas se liberan los presos de conciencia cubanos, los corruptos del Gurtel son condenados y los aberchales reconocen que han sido asesinos y sercuestradores, pues tanto mejor. Me conformo con lo primero.

  16. 13

    ¡¡¡Gracias Trisulfuro de Dihidrógeno!!! Ya puedo dar rienda suelta a mis instintos sin complejos…¡¡¡¡Toooooma jeroma pastillas de goma!!!!! ¡A POR ELLOS OE! ¡A POR ELLOS!! ¡¡OE!! ¡¡OE!!

  17. He visto 500 frases ingeniosas metiéndose con los alemanes sobre el partido pero lo de PMQNQ de “toma diferencial, merkel” se lleva la palma.

Deja un comentario