Otro hara-kiri

LBNL

No lo puedo entender. Si se ponen a ello no les sale mejor, mejor dicho, peor. Imaginen que Rubalcaba y sus acólitos de Ferraz estuvieran secretamente tratando de proteger a Rajoy y cia. ¿Qué más podrían hacer? Cuando salen a la palestra los papeles de Bárcenas, salta el escándalo de Mulas y Amy Martin en la Fundación Ideas. Cuando un juez finalmente da el paso de conectar Gürthel, Bárcenas, sus cuentas suizas y las donaciones de varias decenas de millones al PP, zas, la montan con el escándalo de Ponferrada.

Es indignante que el dirigente socialista local, y a lo que se ve también la plana mayor del PSOE en la ciudad, no vea problemático pactar con el condenado por acoso sexual para alcanzar la Alcaldía. Es sorprendente que el PSOE de Castilla-León dé su visto bueno a la operación, que en todo caso no es demasiado democrática dada la clara voluntad conservadora expresada en las urnas por el electorado ponferradino y se basa en que, por una vez y aunque fuera a regañadientes, el PP tomó medidas contra el criminal. Y es increíble que Ferraz, con Elena Valenciano de lugarteniente, no mande a parar antes de que la cosa pase a mayores.

Obviamente, el ex Secretario General de C-L y hoy Secretario de Organización y número 3 del partido, Óscar López, parece haber sido el principal responsable de esta desastrosa operación. La prensa local informa de que había dado el plácet a la misma. De hecho, ya lo habría hecho en el pasado, pero Zapatero, que todavía era Secretario General, frustró la operación. Ahora no consta que Rubalcaba estuviera al corriente, al menos desde antes que saltara a la prensa. Pero lo cierto es que yo leí sobre este tema hace ya días y ni Rubalcaba ni Valenciano reaccionaron de inmediato. No creo que estuvieran en el ajo pero sí que el uno no le dio mucha importancia en un principio y que la otra estaba a por uvas.

La reacción fue tardía y extremadamente confusa. ¿Recuerdan? El nuevo Alcalde del PSOE tiene que dimitir hasta que dimita el ex-Alcalde acosador y volver a presentarse a Alcalde después, con el apoyo de los acólitos de aquél. Es decir, le pidieron al líder del PSOE local que renunciara y se negó, aduciendo que Ferraz estaba plenamente al corriente desde hacía tiempo y había bendecido la operación. Y entonces trataron de que aceptara una componenda. Y no la aceptó. Todo lo más, ha aceptado pedir la baja en el partido, junto a todos sus ediles, evitando así el mal trago, para todos, de su expulsión.

¿Recuerdan Benidorm? La madre de Leire Pajín, a la sazón Secretaria de Organización, fue una de las principales promotoras de la operación de alianza con un tránsfuga del PP de dudosa reputación para llegar a la Alcaldía. También tuvieron que dejar el partido, pero fue una baja formal y temporal porque si mal no recuerdo, a las siguientes elecciones volvieron a encabezar la lista socialista. Como también será probablemente el caso en Ponferrada, mucho me temo, especialmente si el nuevo Alcalde no lo hace mal, que todo podría ser, y tiene posibilidades de renovar.

No basta con que Rubalcaba afirme que ha habido un error, se rectifica y punto. Quizás habría bastado si hubieran conseguido el resultado pretendido, pero no ha sido el caso. Oscar López tiene que dimitir de inmediato. Sus credenciales para ser nombrado Secretario de Organización eran más que dudosas (¿recuerdan sus titubeos en plena campaña sobre la tercera razón para votar al PSOE?). Ahora ya no hay duda: carece de las condiciones mínimas que deben exigírsele al responsable de organización interna de un partido que se pretende íntegro, especialmente en lo referido a la igualdad de género. Su falta de juicio es todavía más grave al haber perseverado en el intento.

Lamentablemente me temo que no dimitirá, que se le permitirá seguir siendo el mandamás de la cocina interna, siempre al servicio del jefe -antes Blanco, hoy Rubalcaba- cocinando aparatos regionales, conspirando pactos y depurando listas, de manera que seguiremos haciéndonos el hara-kiri para mayor tranquilidad de la banda que está al frente del Gobierno, al que llegó apoyado en la financiación ilegal institucionalizada procedente de una de las mayores tramas de corrupción, y que no da pie con bola en eso de sacarnos de la crisis. Con Oscar López y Rubalcaba en la trinchera de enfrente, realmente no tienen de qué preocuparse.

44 pensamientos en “Otro hara-kiri

  1. Que la alcaldía de una localidad de 70.000 habitantes haya puesto al borde del precipicio al PSOE es todo un síntoma del estado lamentable de ese partido. El caso Ponferrada, (esa suma de despropósitos para conseguir el poder e hipocresías varias) sería un tema menor con un PSOE fuerte y bien dirigido. Pero cualquier estornudo se convierte en una neumonía en este PSOE. Sumemos que el PSOE lleva años ( hablamos de Valenciano y Oscar López pero qué decir del mismísimo Pepe Blanco, tan “campeón” él ) sin acertar con la “calidad política” de sus dirigentes y tendremos el cuadro completo.

    Rubalcaba no es el principal responsable del desastre del PSOE ni el único. Recibió el 20N todas las patadas en su trasero que muchos hubieran querido dar a otros ( y sobre todo a OTRO). No es el principal responsable ni el único pero fue Vicepresidente de aquel desastre y su rostro va unido a aquella época. Aceptó como candidato dar la cara el 20N y perdió de aquella manera. Debió marcharse inmediatamente y abrir un proceso electoral en el partido que permitiera hacer borrón y cuenta nueva.

    Lo peor de este PSOE es que sigue sin saber qué hacer y qué ofrecer a la ciudadanía. Tampoco sabe qué hacer con su pasado reciente: a ratos lo reclama y a ratos reniega de él. El PP tiene su discurso elaborado sólo con recordarle al PSOE que sus recriminaciones de hoy en la oposición fueron sus aciones desde el gobierno : reforma laboral, congelación pensiones, ajustes fiscales, (la lamentable) reforma financiera, reforma constitucional.. y hasta el indulto de un banquero ( y un acosador sexual en el mismo lote, por cierto).

    El PSOE necesita un rostro “incontaminado” de su pasado reciente y un programa socialdemócrata que convenza, no ya a su militancia, sino al resto de ciudadanos. Sobre su militancia, tan silente y turiferaria cuando se estaba gestando el desastre y tan “radical” hoy, mejor hablamos otro día. ¡Menuda tropa! Lo cierto es que urge una alternativa al desastre de gobierno que padecemos y Rubalcaba es hoy un tapón a esa alternativa.

  2. Enhorabuena al articulista. Comparto totalmente. La espiral destructiva en la que estamos no tiene fin. Decía el sábado noche el cadáver político que “cuando se cometen errores en política se rectifica”. El problema de este PSOE es que desde mayo de 2010 vamos de error en error. A cada error le sigue una recitificación y una catarata de solicitudes de disculpas, para a continuación y sin solución de continuidad volver a cometer otro error, al que sigue la consiguiente rectificación, más carente de credibilidad que las anteriores. Y así, sucesivamente. ¡¡ Hasta la puta miseria, y más allá ¡¡ (con perdón).

    Ésto es la consecuencia, otrosí, de un proceso congresual, el de febrero de 2011, apresurado y que sólo tuvo como finalidad la postergación de cualquier opción de liderato a favor del individuo que recibió el peor resultado histórico del PSOE desde 1977. Un proceso que postergó todo para después. En 2000, una gestora dirigió al partido hasta un Congreso en el que se aprobaron programa, proyecto, estrategia y liderato. De este salió un partido dividido, con un líder carente de credibilidad e incapaz de ilusionar a nadie, y con un equipo mediocre (vive Oscar López). Hay que empezar a pensar desde ya que el resultado será dejar a terceras fuerzas el dominio electoral en la izquierda (como ya ocurre en Galicia, Valencia, Catalunya, etc. donde el socialismo ya no lidera la izquierda) y en aprender a ser una fuerza residual. Gracias, Rubalcaba.

    Posdatilla: http://www.elplural.com/2013/03/10/adios-a-rubalcaba-con-enorme-pesar/

  3. Cuestion de principios eticos:
    No se puede conseguir una alcaldia con el voto de un comdenado por acosos sexual.
    ¿Es etico poner como condicion previa ,la renuncia posterior a la votacion de ese acosador ,como requisito para llevar adelante una mocion de censura y arrebatar la alcaldia al PP?
    ¿Los principios eticos no tienen matices?

    Cuestion de legalidad:
    Un condenado por acoso sexual que ha cumplido su condena puede formar un partido politico y presentarse a unas elecciones municipales ,consiguiendo varias concejalias.
    ¿Es licito presentar una mocion de censura y ganarla con los votos legales de esos concejales?.
    ¿Lo legal no tiene matices?.

    Cuestion de opinion publica:
    La etica tiene que ser legal.
    Lo legal tiene que ser etico.
    ¿Es etico actuar dentro de la legalidad?
    ¿Que es mas democratico,la legalidad o lo etico?

    ¿Los principios legales deben prevalecer sobre los principios eticos en la labor de los partidos politicos?
    ¿Los principios eticos deben prevalecer sobre los principios legales en la labor de los partidos politicos?

    Cuestion de principios morales:
    ¿Hay que tener mas moral que el alcoyano para superar los principios eticos?

    En fin ,espero que no hayan vomitado escuchando sus propias respuestas a mis preguntas.

    Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000…..JAJAJA…que nervios.

  4. Muchos socialistas hoy entenderan porque el Partido Popular no acepto y ataco con todas sus fuerzas el proceso de paz del PSOE….¿verdad?

  5. “Es sorprendente que el PSOE de Castilla-León dé su visto bueno a la operación, que en todo caso no es demasiado democrática dada la clara voluntad conservadora expresada en las urnas por el electorado ponferradino ”

    Fantástico! Ahora que tenemos clara la voluntad expresada en las urnas por el electorado ponferradino, podríamos mirar otros electorados. Sí, es un “Pisuerga” como una catedral, pero hay cosas que claman al cielo.

    ::

    Quero y no puedo. El twiter del interfecto
    https://twitter.com/A_Quero_

    ::

    Creo que algunas cosas son más complicadas y tienen más recorrido que el hecho de que RBCB mande en el PSOE o que se cerrara mal un Congreso. Con todo, los dioses exigen sangre y habría que sacrificar RBCB (y a Chacon) para que la tierra vuelva a florecer. Recuerden a A Penades y los sacrificios aztecas

  6. Las explicaciones que Oscar López está dando en estos momentos demuestran a qué nivel está el ex-PSOE. Qué vergüenza. Qué manera de decirnos estúpidos/as a todos/as. Rubalcaba/Oscar/Valenciano: !! fuera ya ¡¡

  7. Parece ser que Oscar López, desde una miseria moral impresionante, distingue entre pactar con un acosador sexual y gobernar con él. Ha puesto su cargo a disposición de la Permanente del Partido, pero ellos/ellas han desestimado su cese y le respaldan, por lo que sigue ejerciendo su cargo con desvergüenza plena.

  8. Aunque en cuestión de principios el asunto de Ponferrada es tan grave como afirma el articulista, en términos de falta de programa político es mucho mas grave la actual divergencia política entre PSOE y PSC. Si bien en el parlament el PSC no vota con los soberanistas porque exige que la ley de consultas incluya “dentro del marco de la legalidad”, cuando estos últimos presentan la votación en el Congreso de los Diputados incluyendo “el marco de la legalidad” que no habían incluido en la resolución de enero en el parlament, el PSC podía haber exigido para votar con ellos que corrigieran explicitamente la anterior. No lo hicieron, cayeron de lleno en satisfacer a los soberanistas, que asi lo celebraron y, además, hicieron el ridículo con Chacón no votando ni con el PSOE ni con el PSC. Pero al electorado le ha quedado claro que ya no existe un PSOE para toda España; ha dejado de ser un partido de ambito nacional.

  9. A ver Amistad…. este tío, el acosador, habrá cumplido su condena (cual era?) pero…. ya está bien de la cabeza? porque lo que le pasa a este tipo de gente, y en estos grados, no es algo pasajero……….

  10. En todo este asunto existe además un factor determinante. El de la confianza. Si mientras centenares de militantes de León habían firmado un escrito advirtiendo contra la moción y toda la opinión pública y publicada conocía la interposición de la misma desde hace semanas, y su registro la semana pasada, el secretario general estaba en babia; si al secretario de organización le “cegó” la posibilidad de expulsar de la vida pública a un acosador sexual !! pactando con él ¡¡ … ¿cómo cojones queremos que la gente se fíe de nosotros para encomendarnos tareas de gobierno? Uno que no sabe lo que pasa en su casa aún teniendo recursos para saberlo y estar más que avisado, y otro tomando decisiones irresppnsables porque se ciega …

    Dimisión + Congreso Extraordinario + Refundación. La alternativa: una tercera vía a la izquierda o más desafecto ciudadano respecto de la política.

  11. Lo de la patrullera es horrible. No se si debe dimitir alguien pero al patron de la patrullera le deberian caer más años de carcel que a Ortega Cano y la Pantoja juntos por homicidio voluntario. Que hijo de puta

  12. Mira Sarah,yo no se si el tipo ese tendra las facultades mentales necesarias para ser consciente de que es un ………..(pon la palabra que lo describa)….pero ha estado hasta hace unos meses apoyando las decisiones politicas del alcade popular y nadie ha levantado la voz en contra de las politicas acordadas por el PP con un condenado por acoso sexual y expulsado de su partido,con el beneplacito de La Bien Pagá Cospedal .
    ¿Quien ha dicho una palabra aqui sobre eso?…..¡¡¡NADIE!!! ni yo mismo .
    Pero esto que digo no justifica los errores que ha cometido los responsables politicos de este asunto .
    Asi que debemos de borrar el dicho “Es de sabios rectificar” y escribir ” Mas tonto es el que rectifica”….porque la cuestion ,ponganse como se pongan los que se pongan,es que “el que rectifica ajos come”……jeje.

  13. Hay un precedente que se podía haber seguido: Marbella. Isabel García Marcos pacta adherirse a una moción de censura que pretende desalojar al presunto corrupto (entonces) Julián Muñoz Palomo. Conocido que la moción es apoyada por concejales y concejalas del GIL, el PSOE desautoriza ANTES de que se vote la moción a sus concejales y les expulsa, también antes de la votación, cuando se registra la misma. Los mismos elementos de juicio los tenían el cadáver político y el confirmado cuando se registró la moción en Ponferrada. Ahora es tarde. Claro que entonces, en 2003, el secretario general era Zapatero, que con todos sus errores y como ha señalado Don PMQNQ, para estas cosas era muy suyo. Aquí no hay rectificación que valga. Valdría si en la misma votación nos encontramos la sorpresa., pero aquí uno consintió por omisión y el otro, recién confirmado hoy en su puesto, es cómplice por acción.

    Comparar que ahora se critique la cosa y que antes no se hiciese, es una falacia argumental. El PP maneja otros estándares morales, y para ellos sí es normal gobernar o pactar con un tío así. Nosotros, socialistas, sólo con estar en la oposición y no pactar, mantenemos los propios, que son bien diferentes. La sola voluntad de justificar lo injustificable (Amistad) no conseguirá por sí desdibujar la realidad de lo que hemos vivido y el vergonzoso epílogo de hoy: un paso más en el hundimiento del Partido Socialista.

    Posdatilla: sólo hoy y de gentes de mi entorno conozco hasta cinco solicitudes de baja. Sigue, Ruby, sigue, que te van a hacer patrono de FAES.

  14. Vuelvo a decir lo mismo apreciado Jon Silver Berry hay que borrar el dicho “Es de sabios rectificar” y escribir ” Mas tonto es el que rectifica”….porque la cuestion ,ponganse como se pongan los que se pongan,es que “el que rectifica ajos come” y los que siempre han querido manda a tomar por culo a Rubalcaba no dejaran de hacerlo ,haga lo que haga…..por eso digo que se ha equivocado Rubalcaba pensando que si rectificaba este estroppicio ,los que le tienen ganas iban a dejar de ser ,en nombre de la salvacion del partido ,altavoces del Partido Popular.
    Es duro decirlo pero asi lo veo ….cuando hoy mismo el Partido Popular ha cerrado filas de cara a la galeria ,mostrando la firmeza de sus principios y convicciones.
    La inteligencia politica no debe estar supeditada a lo que los demas piensen o dejen de pensar.

  15. Comprendo que se ha abierto la veda contra Rubalcaba y vale todo. Suele pasar. Pero ni Rubalcaba ni Óscar López fueron quienes abusaron de Nevenka ni en Ponferrada estamos ante la primera estupidez que ha cometido el PSOE en los últimos tiempos. Existen razones suficientes para pedir cambios sin necesidad de llevar a la hoguera a nadie. Es política. Ni ZP se convirtió en un desalmado cuando indulto en su último consejo de ministros a un condenado por abusos sexuales ni Rubalcaba ni Óscar López son el mismísimo demonio por los acuerdos de Ponferrada. Que han sido mas que un error un síntoma de la decadencia de ese partido. De pactos contra natura está llena la historia del PSOE, incluidos unos cuantos impresentables pasados por el juzgado. Y el Psoe es el partido mas viejo del lugar. Así qué tampoco conviene sacar las cosas de quicio (¿ qué coño será quicio? ) . Rubalcaba ya ha anunciado primarias y esas cosas tan bonitas que tanto gustan a sus acalorados militantes. El resto de ciudadanos seguimos esperando un programa socialdemócrata que llevarnos al voto. Igual algún día de estos.

  16. Ha dicho LBNL que la guardia civil asesina? Pasmado me he quedado. Veremos cómo acab todo esto. Les recuerdo que ha habido en comisarías españolas violaciones, perforaciones de tímpanos, etc que no generan alarma social. Ahora bien, sale el coñazo faisal, y la mochila de Vallecas y llenamos libros.
    En algunas encuestas sale que Equo saca un diputado, lo digo por quienes buscan un programa socialdemócrata.

  17. No estoy de acuerdo con Magallanes, creo que la divergencia entre PSC y PSOE va más allá de un asunto de falta de programa político. Por lo tanto no es culpa de cómo lo gestionen RbcB, Chacon y Navarro, si no que tiene raices más profundas y está relacionado con el ya famosos corrimiento de la centralidad catalana. No es cuestión de tener un PSOE para toda la nación, si no dikucidar si Catalunya sigue mentalmente en Españistan. (legalmente sí, claro)

  18. Yo he dicho, y me reafirmo, que el patron de la patrullera ha matado a posta a unos cuantos. Me temo que no sería asesinato sino homicidio doloso pero lo de hijoputa no se lo quita nadie. Y lo de desalmado tampoco

  19. A mí tampoco me mola nada que un gobierno de ZP indultara a un condenado por abusos sexuales. Un momento.. quién era el vicepresidente que de hecho llevaba las riendas de todo en esas fechas?
    En todo caso, los indultos son los indultos y me gustaría saber si el tribunal lo recomendó, por ejemplo.
    Yo podría entender, si las circunstancias lo hicieran posible, un indulto al acosador de Nevenka, o aceptarlo sin estar de acuerdo. Pero eso es ámbito penal. Aquí no se trata de un caso penal sino de liarse con un tipejo al que el PP ha castigado y aprovecharse de su traición a su antiguo partido para llegar al poder cueste lo que cueste. Y hacerlo después de que cuando lo sugeriste por primera vez, el gran jefe, ese que ahora parece que tiene la culpa de todo, te lo impidiera. Pero no consiguió quitártelo de la cabeza y zas, la cagas. Ahora pones el cargo a disposición del partido y no te aceptan la dimisión. Por qué??? Por qué no se la aceptan??? Qué ha hecho Oscar López en beneficio de España o el PSOE??? Alguien pueda aportar algún dato?

  20. Teniendo en cuenta que fue indultado en el último consejo de ministros me da que Rubalcaba no andaba por allí. Pero ese no es el tema. No quito ni una responsabilidad a nadie que gestionara y aprobara esa medida. Sea quien sea. Y por supuesto que un indulto tiene una lectura política. No es lo mismo indultar a un padre de familia que roba para que coman sus hijos que a un acosador sexual, un torturador o un banquero. Un indulto es por su propia naturaleza una decisión política ( una decisión del ejecutivo frente a una decisión del judicial). Pero lo que intentaba dejar claro con la comparación no era poner a unos en mejor sitio que a otros sino hacer ver que nadie está exento de errores y su crítica correspondiente. Y que con eso no se acaba el mundo. Existen razones más importantes y profundas que el caso Ponferrada para que se marche Rubalcaba y su gente. Un caso que supongo no tengo que decir que me repugna. Como ese indulto que he comentado.

  21. Querido Polonio, lo más grave del caso Ponferrada es la torpeza política supina en la que se han movido el cadáver político y sus adláteres: es que hace semanas que todo estaba cantado. Es que hace semanas que casi dos centenares de militantes del PSOE leonés comunícaron por escrito, con registro de entrada, a los órganos provinciales, regionales y federales lo que se estaba cociendo y en qué términos. Es que una semana antes colectivos, medios informativos y variadas instancias de opinión hacían ver que en el mismo momento en que el PSOE organizaría sus actos reivindicativos en el Día Internacional de la Mujer, en Ponferrada se estaría cometiendo la felonía. Es que Julio Villarrubia y Oscar López (el arrepentido) han estado mientras ufanándose de que Ponferrada “ya es socialista” hasta el viernes por la tarde. Es que ante toda esa torpeza es cuando se ha reaccionado, y se ha hecho tarde y mal. Pero encima: aún en el caso de que el acosador sexual hubiese dimitido antes de la moción, todo el mundo sabe que iba a seguir moviendo (como lo va a hacer) el cotarro desde la sombra. Lo de Ponferrada es la tumba del PSOE en Castilla-León para varios años más. Es que no se puede ser más estúpidos. Y con la que está cayendo.

  22. Antonio Quero ‏@A_Quero_
    Con o sin acosador, la mocion de Ponferrada nunca debió plantearse, iba contra la voluntad popular: 17 concejales de derecha, 8 socialistas.
    ………..
    No sabia quien era este Quero y no puedo…pero la verdad es que si el futuro del socialismo está en manos de mentes tan agudas como esta,no es de extrañar que el PSOE levnate cabeza aunque Jon Silver Berry se ponga al mando de la situacion.
    madre mia la de cosas que tiene uno que leer……por la salvacion del socialismo….madre mia,,,,y estos deben ser los mismos que no supieron defender a Un hombre bueno como Ziluminatius de los ataques de la derecha mas cainita y abyecta que haya pisado nunca nuestra piel de toro…..madre mia…,,JAJAJA….que nervios.

  23. Jon, el PSOE es residual en Castilla y León desde hace tiempo. Y en Valencia, y en Madrid, y en Murcia, y en Rioja y en… Lo que comentas sobre la gestión del tema Ponferrada demuestra el despropósito en que vive tu partido. Tienes toda la rezon. Pero, en mi modesta opinión, lo que mantiene al PSOE en esta situación lamentable ( hoy lo votaria menos gente que el 20N) es bastante más profundo y complejo que Ponferrada, Rubalacaba o ese Óscar López, de quien no tengo el gusto. Si quienes queremos a ese partido no sabemos hoy de qué va figúrate el currito que sólo ve Sálvame. Saludos.

  24. ¿De verdad que alguno de ustedes piensan que para acabar con las politicas del Partido Popular hay que quedarse sentado esperando a que lleguen las proximas elecciones y actuar con la paciencia de Job .mientras los populares campan a sus anchas ,y todo por respeto a la etica?
    ¿Que es mas etico ,dejar que se pudra una manzana o quitarle los gusanos?

  25. La cuestion no es lo que piensen los curritos que ven Salvame ,sino lo que tenemos que hacer para que ellos no vean Salvame…..y ya les adelanto ,que no tenemos nada que hacer…..jeje.

  26. Para acabar con las políticas del Partido Popular hay que diferenciarse de las mismas: ofreciendo alternativas propias. Eso por un lado. Y nuestras alternativas no se visualizan. En parte por la reciente experiencia de gobierno, en parte por la reincidente oferta de pactos de Estado a que nos tienen acostumbrados/as la Federal del Partido. Por otro, se acaba con las políticas del Partido Popular abriendo los oidos a la voz de la calle y dándoles lo que nos piden. Apertura, nuevos métodos, fuera tabúes en lo que se refiere a nuestro edificio constitucional y nuestro sistema de convivencia, y caras nuevas. Sí, caras nuevas: que Rubalcaba es un cadáver político y no va a dejarlo de ser. Que está amortizado ya.

    Otrosí: el ejemplo de la manzana y los gusanos lo puso por delante García Marcos en el caso marbellí. Y mira. Por cierto, la decisión final de ese sinvergüenza de la política que es el nuevo alcalde de Ponferrada y sus concejales demuestra que no se habrían eliminado gusanos. Los gusanos, gracias a esta operación, habían entrado en el PSOE de León.

    Posdatilla: ¿Alguien da garantías de que esta panda no va a volver en 2015, como ocurrió con los golfos de Benidorm?

  27. Vale, pero conste que un segundo hara-kiri (sobre el mismo cuerpo, se entiende) es imposible. Es lo que tienen los suicidios.

    Creo -con Polonio-, que el asunto de Ponferrada no hubiera dado para tanto ( de hecho, no estoy muy de acuerdo con la PRISA-visión general / predominante del asunto, pero eso ya da igual) y más llamativo que el hecho en sí (muy menor) es la gestión del mismo por parte de las lumbreras autoritarias que dirigen el PSOE. Escuchar a un secretario general del PSOE eso de que ya había dicho su “ultima palabra” o algo así era patético (ya solo por eso me ha parecido bien que el nuevo alcalde ponferradino haya hecho oídos sordos; hay estupideces que no merecen otra respuesta).

    En fin, que el equipo dirigente de los Rubalcaba-Oscar López- Valenciano está ya muerto, no puede morir más.

    Otra confusión necrológica es esa en la que incurre Pratxanda que se refiere a Antonio Quero como “el interfecto” pero no me consta que este hombre esté muerto, y menos violentamente. No sé por cuanto tiempo (cuanto aguantará, quiero decir) pero de momento parece bastante vivo. Lo más vivo o lo único, posiblemente, en este PSOE de apariencia tan cadavérica (dejando aparte el PSC).

  28. Yo que quieren que les diga…sigo en mis trece:
    Al PSOE le han salido UPyDorros debajo las piedras y no por cualpa d e que Rubalcaba no actue como es debido ,snino porque la situacion politica les impide esconder a muchos que dicen ser socialistas ,su plumero que no es otro que ganar en patriotismo al Partido Popular, y en eso, no los ganaran jamas, por muy eticamente que se comporten ya que España por mucho que se pretenda tiene el extigma del franquismo incrustado en el ser ciudadano español,cosa que impide una relacion mas democratica entre los pueblos de España. y eso no hay constitucion o regimen politico que lo solucione.
    Asi que si el PSOE pretende mimetizarse con el ambiente general que im`pera en este pasi ,es preferible que se disuencva y que deje en manos de Rosa Hype el futuro del socialismo….¡¡¡Manda güevos!!!.
    “A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones”
    Ante mi doy fe.
    firmado:
    Amystad Rubianes Coloraos.

  29. El PSC representa a los ciudadanos de Catalunya a ver si se meten eso en la cabeza,son los que defienden el socialismo en Catalunya .
    Seguirian defendiendo el socialismo en Catalunya se independice esta o no.
    El socialismo del PSC no depende de que tengan nacionalidad española o catalana
    A ver si se os mete en la cabeza de una vez…..para ser federal hay que ser coherente y saber lo que realamente significa y explicarselo muy bien a esa derecha franquista que se burla de vosotros porque piensan que ellos son mas patriotas…..falso patriotismo ese que piensa mas en España que en la libertad y el dialogo democratico…..para tener una España unida hay que darse de cabezazos con la realidad de vez en cuando.y muchos rechazan el dolor que eso conlleva.

    Ponferrada vive una situacion que el PSOE no ha sabido solucionar y mucha culpa de ello han sido los que pretenden ganar a la derecha con un chupete y un biberon…..como si fueran unos enviados de Dios.

  30. El PSC representa, según sondeos, a una cifra respetabilísima de entre el 10 y el 16% de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya. Su anteposición de las cuestiones identitarias (“Federalisme”, “dret a decidir”) sobre los valores socialistas (universales) es la que les ha llevado a esa posición tan alejada del estatus que debería tener como fuerza de gobierno. Ahora no lo es. El PSC es lo que quiere ser. Ni que decir tiene: “teta y sopas no caben en la boca”.

    No sé si se puede ganar a la derecha con chupete y biberón y demás. Desde luego, lo que sí tengo claro es que a la derecha no quiero ganarle con un manojo de corruptos ideológicos que anteponen el sillón a la convicción, ni de la mano de delincuentes, ni ciscándome en principios.

  31. A mi lo que me revienta del asunto es que Oscar Lopez reniegue, para calmar los animos de los eticamente puros,de si mismo diciendo “Me cegó la posibilidad de sacar a Álvarez de la política”,como si tuviera que pedir perdon a los que quieren acuchillarlo con mas saña que tino.

  32. Si los que quieren regenerar el PSOE no saben a quien tienen por adversario politico ,tendremos al Partido Popular devolviendonos a las catacumbas.,como necios humanistas cristianos sin llegar a ser considerados con el pedigree de apostolicos y romanos….como Dios manda y como Franco dejó atado y bien atado por los siglos de los siglos…Rosa Hype de los cielos.

  33. Eps! Barañain, yo no doy a Quero por muerto, antes al contrario, como lo citan les remito al twitter de la esperanza blanca. Si le twitean, contesta.
    ::
    Jon, AMistad

    El PSC no es el único que lucha por el socialismo en Catalunya, a veces incluso parece lo contrariio, hehehe.
    En cualquier caso los malos resultados del PSC se deben a toda una serie de factores, entre ellos su sumisión al PSOE que le hace perder votos hacia ERC, ICV y CiU.

  34. Amistad…. me tienes despistada…. cada cierto tiempo empiezas a barrer hacia no sé dónde……

    Por cierto, yo no sabía que el tipejo ese estaba con el PP, quizás porque no debería haber estado/seguido. Y es verdad, nadie ha dicho una palabra sobre ello…. Lo que está claro es que el PSOE de Ponferrada sí lo sabía, y estaban esperando……… es que cómo son, no?

Deja un comentario