Obstáculo salvado

Millán Gómez

En tiempos de crisis, el Gobierno de turno tiene en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una de sus principales pruebas de fuego, quizás la mayor. En un momento de clara debilidad del PSOE en las encuestas a pie de calle, Zapatero ha vuelto a sacar un as de la manga y ha labrado un pacto para sacar adelante los PGE. El apoyo de Coalición Canaria (CC) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha resultado decisivo. Ambas son dos formaciones sustancialmente diferentes al PSOE desde el punto de vista ideológico, lo cual dota de mayor complejidad al pacto. Las formaciones de izquierda han rechazado unirse en este frente al no aceptar la propuesta fiscal del Ejecutivo central. 

Los votos favorables del PSOE junto a PNV y CC suman 177, uno más de lo necesario. Los socialistas aprueban el examen pero por un margen justo, lo que significa que algo están haciendo mal si sólo consiguen sacar adelante las cuentas públicas con tan escasa diferencia. Debería hacerles reflexionar tanto el apoyo numérico como el desencanto de quienes deberían ser sus socios principales, es decir, las formaciones progresistas del arco parlamentario. De la misma forma que es cierto que para cualquier partido de la oposición no es plato de buen gusto sumarse a un partido como el PSOE con el desgaste gradual que está sufriendo eso no es óbice para no plantear iniciativas destinadas potencialmente a una mayoría más amplia.

Llama poderosamente la atención que una formación progresista como el PSOE se apoye en dos partidos conservadores para sacar adelante los PGE en una situación de crisis. Supuestamente deberían acercarse a partidos de izquierda como un guiño a quienes peor lo están pasando. También es cierto que lo ideal siempre es que una iniciativa tenga el mayor apoyo y consenso posible. Por lo tanto, sería absurdo no valorar en su justa medida que dos partidos antagónicos al PSOE apoyen algo tan importante como los PGE. Y más cuando son dos formaciones cuyo ámbito de influencia se reduce a Canarias, Euskadi y Navarra respectivamente, donde tanto CC y PNV están en clara disidencia con las federaciones socialistas de estos territorios.

Si esta decisión implica una situación más conciliadora entre el PSOE y PNV y el PSOE y CC bienvenida sea. La situación sociopolítica en Euskadi mejorará proporcionalmente a la calidad de las relaciones entre los constitucionalistas y los nacionalistas. Esperemos que esta decisión del PNV no sea una excepción y por fin refresquen su sentido democrático. El blindaje al concierto económico vasco queda, en un principio, consolidado y los jetzales han manifestado su agradecimiento con el apoyo a los PGE. Cada uno puede tener su opinión sobre esta cuestión pero no parece deseable remover cuestiones que en un pasado se apoyaron por consenso. Como bien dijo el temperamental Antonio Basagoiti a María Dolores de Cospedal: “Que vengan ellos a presentarse a Euskadi”. Claro que sí.

Por su parte, el apoyo de CC es incluso más extraordinario. Históricamente siempre ha sido un partido ambiguo y caracterizado por sus habituales devaneos con el Gobierno del momento. CC gobierna con el PP en Canarias y, viendo cómo se las gasta la derecha española, este apoyo abrirá muy probablemente heridas que tardarán en cicatrizar. A rencorosos el PP no tiene precio.

 En definitiva, esta decisión es positiva para el PSOE pues salva un primer obstáculo de enorme trascendencia y gana una imagen de moderación y centralidad política. La parte negativa es que pierde adeptos dentro de la izquierda y da alas a quienes, como IU, ERC y BNG, afirman, con razón, que los socialistas deberían pensar más en quienes peor lo pasan. Ganan por el centro (si es que existe) lo que pierden por la izquierda.

31 pensamientos en “Obstáculo salvado

  1. Muchas gracias, Millán. Qué duro es escribir en sábado, caramba, ni Amistad parece haberse conectado.

    Lo curioso de la falta de acuerdo por la izquierda es que no parece consecuencia de que los presupuestos no piensen más en quienes peor lo pasan, si se mantiene la deducción de los 400 euros para las rentas más bajas. El problema es que se ha descartado tocar fiscalmente a las rentas más altas, SICAVs incluidas, pese a la retórica previa en ese sentido.

    Se podría decir que tanto ZP primero como la izquierda parlamentaria ahora son culpables de demagogia, y que tanto por razones de apoyo parlamentario como para evitar consecuencias indeseadas es realista la propuesta fiscal del gobierno. Pero las expectativas de los electores cuentan, y es posible que estos presupuestos desgasten al gobierno por la izquierda sin darle más credibilidad por el centro.

    Y mientras la derecha a lo suyo, a repetir que ellos no despilfarran y que lo de Correa fue todo un malentendido.

  2. Otra cosa: habiendo sentencia en el caso de la clínica Isadora que deja claro que los guardias civiles del Seprona violaron derechos de las mujeres y de los médicos y de los responsables de la clínica, ¿sería revanchismo y jacobinismo pedir cabezas? ¿Sería una provocación a la misma derecha que se manifiesta combativa contra la nueva ley del aborto pese a que no derogó la anterior?

    Hemos venido al mundo para sufrir.

  3. a href=”http://blogs.publico.es/dominiopublico/1608/el-entierro-de-la-justicia-universal/”>Ya somos dos

    ::

    Así que los presupuestos *progresistas* los vamos a sacar adelante con el PNV y CC. Grandiosa coalición. Dicen que el PNV ni ha mirado los presupuestos, agradecido por el blindaje del Concierto Vasco, una conquista política que ha conseguido en el momento de su mayor debilidad política, algo asombroso. De paso los socialistas riojanos, después de explicar a sus conciudadanos que han votado sí al blindaje por disciplina de partido, se han despedido una larga temporada de volver a gobernar aquella región. Pero La Rioja es *sólo* una cosecha y le falta mucha uva para ser una patria. Del otro socio ni hablamos. Ya tuvimos enesteblog una buena referencia de qué es CC y a qué se dedica. Menos mal que nos avisaron. Ahora con esa inversión mil millonaria en Canarias los de CC van a estar muy ocupados con las cosas propias de su sexo. ¿Sigue siendo transversal la corrupción? Se ve que en Moncloa piensan que sí. A los dos socios Millán los considera de centro. Bueno, Millán, de centro y de lo que haga falta, siempre quien haya que pague bien.

    ::

    Pero afortunadamente siempre nos quedará Gúrtel. La culpa no es de Moncloa ni de Ferraz, como se empeñan en repetir desde Génova, sino del propio PP y sus pusilánimes dirigentes nacionales, con Mariano al frente. Hoy ha montado la derecha extrema una manifa en Madrid contra Rajoy, aunque el lema sea contra el aborto. Allí acudirán sus líderes: Aznar, Aguirre y Mayor. Sólo Mariano, que no acudirá, tiene algo que perder con la manifa, el resto todos ganan. La derecha extrema haciéndose notar y el PSOE consiguiendo sin quererlo que la derecha española vuelva a ser sinónimo de caverna. Un regalo enorme para un Gobierno que se dedica a frenar a los poderosos con el PNV y CC de socios. No me digan que no está el patio para mear y no echar ni gota, con perdón.

  4. Buenos dias Millan Gomez,caballeros callejeros y cabelleras al viento.
    Ayer cuando lei la noticia,que nos comenta hoy,nuestro anfitrion,pense que estaba mas que cantado y que se veia venir.
    Claro está que ,la izquierda de la izquierda ,el republicanismo nacionalista,el nacionalismo español y el catalan ,incluido ese voto regenerador de Rosa Hype,estaran que trinan.
    Unos porque creian tener mas influencia por ser de izquierdas y otros por pretender que Catalunya sea el foco de atencion.
    Ni que decir tiene que el PP esta fuera de juego,el a la suya,al NO ,NO y NO a todo,la negacion como sintoma de su propia Inopia.

    Apreciado Polonio,siento que te siente como una patada en los mismisimos que el PNV se haya salido con la suya….pero he de recordarte que el blindaje del concierto vasco HA SIDO VOTADO EN EL PARLAMENTO VASCO HASTA POR LOS POPULARES DE BASAGOITI,creo que esto deberia aliviarte tu malestar o por lo menos ,sacarte una sonrisa ironica…jeje.
    Creo que segun tu argumento a CC no se le deberia dar ni agua ,dado el alto grado de corrupcion politica que se vive en las Islas Afortunadas.
    Por esa regla de tres ,ni a Madrid ,ni a Valencia ,el estado deberia de darles ni un solo centimo de los presupuestos del estado.

    Lo malo de repartir los dineros publicos es el refran español que dice “Lo que se da,no se quita”,si luego esas comunidades se empachan de gloria ,invitando a su mesa al pantagruel Gurtel,es un problema del estado que tienen que solucionar los ciudadnos que votan en esas comunidades.
    Eso es lo que tiene el respeto institucional con el reparto de dinero publico.

    El Gobierno de Zapatero y el PSOE estan actuando con verdadero sentido de estado.
    Cosa francamente dificil,teniendo a “la derecha del hortelano”,pero no imposible ,como demuestran los HECHOS.

    Zapatero le resta credibilidad a la derecha cainita cada vez que logra sacar adelante sus presupuestos .

    El poder de los numeros y de las cuentas bien hechas.

    La frase lapidaria que define al Gobierno de Zapatero ,la asumo con regocijo:
    “Ad astra per aspera”.
    Aunque sigo retando al personal con mi recalcitrante pregunta
    “¿Es la Inopia para la derecha,lo que la Utopia para la izquierda?…..jeje.

  5. Sobre la justicia Universal en España,que nos trae Polonio,como un argumento mas en su contencioso con Barañain (…jeje) ,solo me pregunto si “La justicia Universal” esta bien defendida por “El tribunal de la Haya”.
    En fin,este planeta Tierra si tiene alguna solución,de momento nadie la encuentra.

  6. Gracias a todos de corazón por vuestros comentarios. No es duro escribir un sábado, es un auténtico placer.

    Polonio, en el artículo dejo claro que para mí CC y PNV son partidos conservadores, de las derechas de toda la vida. En ningún momento digo que sean de centro.

    Un saludo.

  7. Este artículo de hoy está dedicado a la memoria de Andrés Montes. Innovador en el periodismo, impuso su personalidad y su peculiar estilo en un sector tan monolítico, creador de un lenguaje propio para toda una generación, el culpable de que muchas noches me quedase en casa delante del televisor tomando cocacolas y aceitunas, hombre culto y de exquisitos gustos musicales. Si por la mañana mi padre se encontraba una lata de aceitunas abierta en la cocina era fiel reflejo de que había trasnochado viendo un partido de la NBA que por muy aburrido que fuera Montes siempre animaba hasta convertirlo en un auténtico espectáculo. Descansa en paz, maestro.

  8. Me sumo a la memoria de Andrés Montes,me enganche a la NBA de Digital+ ,solo por escuchar su peculiar tono de voz,luego vendria su sublime “tiki-taka” y sus “Humphrey Bogart” a Xavi y sus “Tiburon” a Puyol.
    Descansa en paz, maestro.

  9. La derecha catolica ha aprendido a manifestarse.
    ¡¡A mi plim!!

    En dias como hoy ,no me cansare de reproducir todas las veces que haga falta,este momento algido de la historia de Debate Callejero.

    Ese pedacito caido del cielo que Dios nos dio

    Pedacitos de Debate Callejero.

    Sí, ¡YO TAMBIÉN ABORTÉ!…y mucho…

    11 A verlas venir 18 de Enero, 2008 – 12:59

    El aborto es asunto muy de actualidad y considero procedente y acertado traerlo a estas páginas virtuales, si bien me duele y desapruebo la frivolidad con que está siendo tratado, sin base científica alguna y carente de nivel intelectual.
    Quiero corregir este deficit recurriendo la experiencia, que como dijo el poeta es madre de la ciencia, ceñirme a los hechos y luego de expuestos ustedes vosotros comprenderéis que me incluyo entre quienes pueden gritar con fundamento ¡YO TAMBIÉN ABORTÉ!, sí, cabelleras al viento, en mi caso el ¡YO TAMBIÉN ABORTÉ! no es un eslogan de campaña, ni una frase hecha, ni un disparate, dada la naturaleza viril de este abajofirmante, por eso contrito y compungido me reitero cuantas veces sea menester en el ¡YO TAMBIÉN ABORTÉ!, y ni una o dos veces en la vida, qué va, prácticamente todos los días y días hubo con media docena de abortos.En aquel entonces Caudillo Franco, los epíscopes y demás próceres del negociado ovárico y función procreativa se obstinaban en que enseguida fuésemos una multitud de cuarenta millones de españoles y se quejaban de los muertos debidos al aborto femenino y a la masturbación masculina, y a unas y a otros nos llamaban asesinos y criminales.
    Efectivamente, con gran dolor confieso que fui, hasta ayer por la tarde, fui uno de aquellos insensatos criminales y bien que me pesa, pésame de todo corazón, pues si en un zigoto hay una persona también la hay en un gameto, y si bien los juntas al gameto y al zigoto no significa que haya dos personas, sino una sola, esto es como el misterio de la trinidad pero en plan dueto, ¿me explico? O sea, que si en un gameto hay media persona, en dos gametos hay una persona entera, y en un millón de gametos hay medio millón de personas, o sea, que me reconozco asesino en serie, ¿sigo sin explicarme? Pues preguntárzelo a Amistad Cívica, que uno no está aquí para perder el tiempò con los torpes de mollera.
    Recuerdo que cuando en aquel entonces yo, asesino en serio, disparaba, al buen tuntún y sin apuntar, el chorro tibio y espermático los volátiles individuos, aunque nonatos, describían por los aires una bella parábola antes de desnucarse contra contra el calicanto tabical de la alcoba o contra el alicatado hasta el techo de la cocina o del cuarto de baño. A veces los nascituri salían sin fuerza, como una lluvia espesa o una nevada mansa y los goterones o los copos sucumbían dulcemente y quedaban adheridos a los baldosines del suelo o al calicanto tabical.Si en el vuelo la láctea sustancia era atravesada por los rayos solares la refulgente parábola adquiría las polícromas tonalidades del arco iris y se convertía en todo un espectáculo de luz y pirotecnia. Y de sonido, por el estrépito de los volátiles al chocar y estrellarse. Espectáculo de luz, pirotecnia y sonido, pues, y enseguida una panda de mozalbetes carentes de escrúpulos y principios religiosos acabamos por hacer competiciones y el último pagaba un helado de tres gustos, fresa, nata y vainilla. Como por el barrio trascendiera el mérito de nuestras virguerías el vecindario nos invitababa a la sus pisos a que les ofreciéramos un espectáculo de luz y sonido.
    Nuestro éxito era particularmente notorio en los guateques y en las despedidas de soltera.Algunos gametos timoratos al ir volando gritaban ¡socorro, que me mato!, lo que a las nenasbién de ingle cachondilla de los guateques y de las depedidas de soltera al principio les daba pena y ponían la mano para cogerlos y que no se desnucaran, en cambio a las neomaltusianas como la Bardem, Devagar y Angels Barceló les daba risa que se espachurraran y aún los aplastaban con un pisotazo semicircular, por si no estaban muertos del todo. Había espermatozoides que se cabreaban mucho, sobre todo por el pisotazo semicircular, pues lo estimaban recochineo y redundancia.
    En una de las veladas, por coincidir con la festividad de San Martín, once de noviembre, patrón de Ourense, mi siudad bachillera, procedimos, de manera experimental, al lanzamiento de puercos, al objeto de hacer realidad el dicho de a cada puerco le llega su sanmartín. Pero tanto las neomaltusianas como las nenasbién de ingle cachondilla encontraron el espectáculo sosón, sin pirotecnia, luz y sonido, los puercos al ir por el aire no hacían el triple salto mortal ni nada. También probamos el lanzamiento de niños del Auxilio Social, huerfanitos del cráneo lirondo por el piojo verde, pero los jodidos eran unos cochinos y unos maleducados y al ir por el aire escupían y orinaban sobre el público.
    Sí, ¡YO TAMBIÉN ABORTÉ!, he sido un asesino en serie y aunque tarde reconozco mis muchos pecados y en lo que a mí atañe imploro el perdón de Rouco Varela, del cardenal primate y de Ana Botella.
    …………………………………………………………………….

    16 Amistad Civica 18 de Enero, 2008 – 13:57

    Buenos dias Ricardo Parellada,caballeros callejeros,cabelleras al viento,disfrutadoresdelsubsidiodedesempleo :

    Se que el tema del aborto es un tema muy serio,mas de lo que la Iglesia cree.Si bien Dios ,desde sus alturas,nunca nos ha dicho nada…por lo menos conmigo no tiene cobertura y no hay manera de que se comunique conmigo y eso que lo he intentado por todos los medios fisicos y quimicos.En fin que si Dios no nos ha dicho nada..no se por que les tenemos que hacer caso a los que nos llaman “blasfemos” por ser simplemente “laicos” y creer en la separacion de la Iglesia del estado.Gracias a Dios tenemos una Constitucion a pesar de que exista el infierno de Dante , de Lucifer me da igual o de cualquier producto quimico que nos haga ver la vida de distintos colores.

    Como comprendereis mi cerebro esta acostumbrado a realizar operaciones arriesgadas y debo de felicitarme por los encargados para que todo en mi funcione.

    Se que entrar en mi cerebro os creara traumas inimaginables pero despues de que A verlas Venir haya puesto el dedo en la llaga…o el corte..como querais..he decidido remitiros a un video en el que mediante camara oculta podreis acceder a todos los pasos clarificadores de lo que supone ser un Hombre sin ningun complejo(conocido).Asi que con todo mi cariño os dejo este documento grafico en el que vereis a un Pep Ito Cuatro OjOs en su salsa….jeje.

    Os pediria que tuvierais Klinnex a mano…por si acaso…

    http://es.youtube.com/watch?v=7xuDA-1qBF0

    Sí, ¡YO TAMBIÉN ABORTÉ!…y mucho…pecador que es uno por la gracia de Dios…blasfemias a parte.
    ……………………………………………………………………………..

    17 Pep Ito Cuatro OjOs 18 de Enero, 2008 – 14:00

    Te crees muy gracioso poniendome en evidencia..¿verdad?

  10. De la parte principal del artículo nada mejor que la tira de hoy de Vergara http://blogs.publico.es/vergara/1632/politica-de-izquierdas y sobre el blindaje del concierto el otro día había un interesante artículo en La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091014/53804298027/el-blindaje-parlamento-pnv-tribunal-constitucional-pais-vasco-euskadi-derecho-constitucional-juntas-.html ). En éste se explica que el concierto no ha estado nunca en riesgo, pero como el País Vasco va de rollo federal eso le acarrea problemas de discusión si las normas fiscales fuesen a nivel de comunidad.

  11. Hoy hemos tenid dos manifestaciones .
    Una por el derecho a la vida y en contra del aborto y otra por el derecho a justificar el asesinato y seguir matando.
    Ninguna de las dos ,tienen en cuenta el valor de las leyes democraticas.

  12. Amistad… no es lo mismo claro… partiendo del caos la izquierda busca la utopia y la derecha se queda en la inopia…jejeje He ido haciendo tu pregunta por ahí estos días y la gente se quedaba pensando… y le ha gustado a todo el mundo!! jejeje

    Millán, un saludo!

  13. Qué penoso lo de hoy en Madrid. Hace unos años eran las víctimas de eta, hoy es el aborto. Da igual. Son los mismos y quieren lo mismo.

  14. 15

    Es normal, don PMQNQ. Eso ocurre cuando “lo mismo” es siempre el origen de todo lo que no se quiere.

  15. Hay algo en su razonamiento que no entiendo, don Fernando. ¿Qué es eso que no se quiere que está en el origen de todo? Debe ser algo terrible que lleva a mucha gente a instrumentar cosas tan poco instrumentables como las víctimas del terrorismo en su día, o “el derecho a la vida”, como decían ayer.

    Intuyo por lo que usted dice, que lo “que no se quiere” es el gobierno socialista. Y ahí es donde me pierdo. Porque se da la circusntancia de que no vivimos en una dictadura, por lo que ese gobierno está dónde está gracias a que le han votado una mayoría de los ciudadanos españoles. Por lo tanto, “sí se quiere”, o, mejor dicho, “lo quiere” lo mayoría de los españoles. El día que toque votar de nuevo, si es cierto que la mayoría “no lo quiere”, dejará de estar en el gobierno tan tranquilamente como llegó a él. Pero, mientras tanto, no se deberían instrumentar cosas con las que no se debe jugar, ni debería valer el “vale todo” para desprestigiarlo, ni se deberían cerrar los ojos a los casos de corrupción achacándola también a malas prácticas de ese gobierno que “no se quiere”…. en fin, se debería hacer un juego político limpio. El peligro de no hacerlo es que cale en la opinión pública el desprestigio de la clase política. Eso es muy peligroso, no para este gobierno, sino para la democracia de nuestro país. Es el caldo de cultivo para los políticos populistas, que viven de eso.

  16. Gracias, Millán.

    “Obstáculo salvado” es un estupendo título; como el “prueba superada” de los concursos tontos de la tele. Bueno, el Gobierno ha optado entre Escila y Caribdis. ¿Es el presupuesto para el que se ha logrado el pacto una respuesta progresista a la crisis? Parece que, más allá de los detalles, ha calado la impresión de que algunas de las prioridades de gasto han sido correctas (mantenimiento o refuerzo de prestaciones sociales) y otras, equivocadas (recorte en I+D -a las que, según la moda al uso, hay que añadir un +i). Por el lado de los ingresos es por donde yo creo que las decisiones son más discutibles: ya abogué hace tiempo por que no se cayese en el recurso fácil al IVA. Y, más allá de su eficacia recaudatoria, hay actuaciones que mandan señales en la buena dirección (SICAVs, tramos altos del IRPF, actitud draconiana frente al fraude, recargos sobre sustancias particularmente nocivas -tabaco, carburantes, alcohol-). Resumiendo: sí, el Gobierno se mantiene un año más en el poder; pero no puede generar entusiasmo el que ello se haga a costa de la equivocidad en los mensajes y las complicidades en la consecución de los apoyos necesarios.

    Abrazos para todos.

  17. Sobre la romería de ayer:

    Creo que la alegre muchachada cantaba, aparte de otros himnos religiosos, algo del tipo “España, unida, lucha por la vida”. Es en estos raros momentos en los que uno se pondría, entusiasta, a la tarea de la desintegración de España.

  18. Un detalle especialmente entrañable de la mani del sábado fue la aparaición de globos (¿evocando condones?) con los lemas de la convocatoria, FIRMADOS por La Razón y ABC: los medios de comunicación “se mojan”. Como bien dice el manifestómetro (que es donde he visto las fotos correspondientes), ¿se imaginan qué hubieran dicho estos prelados pederastas si las manis del No a la Guerra las hubiera patrocinado El País?

  19. 16

    En absoluto el nuevo proyecto de ley consagra el aborto como un derecho de la mujer. Otra cosa es que algunos lo pensemos y lo defendamos: el aborto es, en mi opinión, y por encima de todo, un derecho de la mujer. A partir de ahí legislemos los límites de ese derecho, como ocurre con todos los derechos. Pero el Constitucional, como recuerda el reciente dictamen del Consejo de Estado, no contempla este derecho. Como ya escribí en su momento, habrá que esperar otro tiempo y otro Constitucional para que quienes pensamos que sí es un derecho podamos verlo reflejado en una ley. Pero aquí y ahora no es el caso.

    Curiosamente es el camino contrario al que usted indica, don Fernando. Quienes convocaron la manifa de ayer lo que pretenden es volver a la situación anterior a 1985, es decir, que el aborto sea un delito. Tuve la santa paciencia de leer las declaraciones de los responsables de la manifestación ( de los aparentes responsables pues vaya usted a saber quién paga todo este invento, igual también yo con mis impuestos y el mantenimiento de una iglesia subvencionada) y en todos los casos hablaban del aborto como un crimen que se debería perseguir código penal en mano. Es decir, no les inquieta la reforma, sino que pretenden, como ya intentaron en 1985, volver a situarlo en el código penal, persiguiendo a la mujer que aborta.

    Y le puedo asegurar que los varios miles que llegaron ayer a Madrid de toda España tenían un perfil político muy definido. Tan definido que ni Mariano se atrevió a ir.

    ::

  20. Atencion,pregunta:

    ¿El sintoma mas grave de la Inopia de la derecha,es la hipocresia?.

    Una mas:
    ¿Los mas de 500.000 abortos practicados durante el caudillaje de Aznar,con el silencio de la Iglesia,deben ser llevados a los Tribunales de la Haya y acusarle de genocidio con la colaboracion expresa de la Curia romana apostolica Rouqueliana?.

    Una pregunta para Fernando:

    Segun la teoria magistral de A verlas venir,¿cuantos abortos has practicado durante tu vida?…¿Crees que me ganas?….jeje.

    Y para finalizar este test de fin de semana,la pregunta magistral donde las haya:

    ¿Es la Inopia para la derecha,lo que la Utopia para la izquierda?.

    (Que conste en acta,que no me refiero a “las manos asesinas” que provocan abortos masculinos….jeje.)

  21. Con Franco viviamos mejor,no cabe duda.
    Con Franco no se podia abortar en clinicas publicas o privadas,las mujeres que querian hacerlo tenian que salir de España ,las mas afortunadas o tenian el castigo de entrar en sitios lugubres y clandestinos marginales.Podian ser juzgadas y metidas en la carcel.
    Con Franco los vagos y maleantes,los homosexuales, eran carne de presidio,como mandan las escrituras.
    Con Franco los hombres demostraban su hombria yendo de putas,tradicion familiar que se pasaba de padres a hijos.Habia que desvirgar a los hijos con una buena puta,faltaria mas.
    Con Franco las mujeres no tenian que trabajar,ni tener estudios,debian conseguir un buen hombre trabajador ,que se fuera de putas de vez en cuando para que durmieran tranquilas.Cuidarse de sus maridos e hijos,calladita que es jerundio,como mandan las escrituras,era su objetivo vital.

    Con Franco….ay con Franco que bien viviamos…

    Que triste es comprobar que la democracia solo ha traido la libertad de las mujeres y ningun beneficio.¿Verdad?.

  22. bueno Amistad, con hombres como tú y otros en el blog se hace más llevadero…

  23. Es,verdad,Fernando,con Fanco habia manicomios….ahora los locos gobiernan España y los cuerdos se dedican a robar tutiplain…..jeje.
    Sarah…Sarah….no me tientes…..jeje.

  24. En Andalucía, los que roban tutiplain son los cuerdos ….. de la cuerda.

Deja un comentario