No premiar

Guridi

¿Terceras elecciones? En realidad de Rajoy depende

Sabéis que soy muy de indignarme con Pedro Sánchez. Creo que lleva desde diciembre tardando en dimitir. Es un tipo puesto por unos barones cobardes a los que dio miedo Madina y que ahora, asustados, quieren quitárselo de en medio. Pero no lo hacen, por cobardes. 

Pero la idea de Pedro Sánchez de no votar a favor a Rajoy y la de tampoco abstenerse en la votación me parece correcta. Creo que no se debe de premiar el inmovilismo, la corrupción y el desprecio al Parlamento del que ha hecho gala nuestro presidente en funciones. No se debe de premiar a Fernández Díaz, a Montoro, a Ana Pastor. No se deben de premiar los espionajes a rivales políticos, no se debe premiar a Gurtel, ni a Púnica. No se deben premiar unos presupuestos irreales, tramitados a todo correr, a sabiendas de que éstos nos iban a traer una sanción de Bruselas. No se debe de premiar un informe sobre un accidente de tren en Galicia en el que se han echado balones fuera y no se ha investigado de verdad. No se debe de premiar el aumento en la desigualdad, la Ley Mordaza y una RTVE manipulada y en ruinas. 

Y sobre todo, no se debe de premiar el no haber hecho nada de nada. Y balbucear a todo lastimeras excusas del estilo a “yo hago lo que me dicen”, “voy donde me llevan”. 

Es a Rajoy a quien le corresponde ganar apoyos. Y para ello debe de llegar a acuerdos por algo más que la mera fuerza de los números. Como suelo decir a menudo: en el Parlamento se parlamenta. Y Rajoy debe de ofrecer cosas su realmente quiere un gobierno y evitar unas terceras elecciones. 

¿Qué ha ofrecido? Porque no hay nada hasta el momento que permita poder vislumbrar la apertura al diálogo, más allá de que Rajoy diga “estoy abierto al diálogo”. Y nada más. 

Rajoy debe de ser consciente de que su nefasta gestión y la podredumbre de su partido le han llevado a esta situación de aislamiento en la que se encuentra y que no le salen las cuentas. Es que hasta que se planteen en público las sumas imposibles que propone Podemos (que, recordemos: de verdad no quiere que Pedro Sánchez sea presidente, sólo marear la perdiz), debería de hacerle pensar que mancha. Rajoy mancha mucho. 

Lo ideal sería que el propio Rajoy sirviera su cabeza en bandeja y, con la suya, las de Montoro, Fernández Díaz, De Guindos, Pastor y Báñez. Y, de paso, abrirse a negociar las renovaciones en el CGPJ, el Constitucional y las presidencias de agencias públicas, además de la de RTVE. 

Eso para empezar. Luego tocaría la revisión a fondo de la legislación que el PP nos ha regalado a golpe limpio de mayoría absoluta. 

Así que sí: estoy de acuerdo. Yo no votaría por Rajoy, ni dejaría que con mi abstención Rajoy fuese presidente, porque si no sumas apoyos para tener mayoría simple, no deberías pavonearte por doquier diciendo que eres el partido más votado. 

Y sí, el PP el partido más votado, pero eso no quiere decir que Rajoy tenga que presidir el gobierno. Ni siquiera que deba de de presidir su propio partido.  

Rajoy no debe  repetir. Tampoco Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera, por cierto. Todos responsables de estas patéticas tablas de líderes incapaces y tacticistas. 

14 pensamientos en “No premiar

  1. Yo creo que los partidos tienen que entender que no es ninguna perita en dulce gobernar en minoría con un parlamento tan polarizado y con el sectarismo por bandera. En esas circustancias entender que Rajoy va a ceder en temas de importancia, simplemente por ser investido y con ello entregarse al pim pam pum del parlamento que l va a hacer sudar sangre, se equivoca. La investidura será gratuita, o no será. Si el PSOE quiere gobernar con el apoyo de todo el resto del arco parlamentario, que lo haga. Puede que los que están al frente del PP no lo deseen, porque sus sillones se pueden resentir, pero el partido y sus simpatizantes lo agradeceremos porque, previsiblemente, el desarollo de una legislatura convulsa y en la que con sus 137 diputados y el control del senado tendrán mucho que decir, facilirtará una vuelta a una nueva mayoría, si no absoluta, suficiente para volver a gobernar.
    Yo creo que a corto y medio plazo, de todas las opciones posibles incluidas tercras elecciones, la que menos favorecerá al PP será la de gobernar en las actuales circustancias.

  2. Qué han dicho las derechas en este país cada vez que ha habido un gobierno de coalición?

    Qué haréis si el PSOE acaba haciendo a Rajoy presidente de una forma o de otra?

  3. En primer lugar :
    Puestos a criticar,considero que decir que Peter Sanchez “Es un tipo puesto por unos barones cobardes a los que dio miedo Madina” es un insulto a la militancia socialista.PUNTO.
    Decir ” y que ahora, asustados, quieren quitárselo de en medio. Pero no lo hacen, por cobardes” es un sintoma mas del derrotismo que domina muchas de las opiniones que circulan como la polvora.
    Menos mal que Guridi al final se ha dado cuenta que el problema no son las pelusillas del ombligo de Peter Sanchez ….aunque siga pidiendo su cabeza….ahora pide la de todos los lideres politicos por incompetentes.
    En fin….sniff.

  4. En este asunto de abstenerse o no abstenerse para investir a Rajoy -y solo para investir- veo justificado suficientemente tanto el hacerlo como el no hacerlo. Queda claro que el hacerlo , a mi me parece oportuno si se imponen condiciones, que hay un amplio abanico para imponer.

    Ahi puedo asumir la inmensa mayoria del post de Guridi, cosa que hago hasta el mensaje final.

    Ese “todos fuera, que dimitan todos, que malos son todos”, a mi me produce rechazo y nunca estoy de acuerdo con razonamientos de esa índole. Me parece que en la política española hay cosas perjudiciales y cosas mejorables. “Grosso modo”, lo perjudicial lo encarna mayormente el Partido Popular, que ha conseguido que hasta Bruselas nos multe sin necesidad de que aqui haya un gobierno “populista”. O lo mismo es que rebajar dos veces los impuestos en un año electoral es un poco “populista” quizas. Cabe añadir usar los canales del estado apra perseguri adeversariso politcicos, encarcelar teiteros, manipular medios de comunicación publicos, financiarse ilegalente, forrarse de diversas maneras etc.

    Lo mejorable es lo del tacticismo y tal. Que si, que mal, pero que no es lo mismo ni de lejos.

    Animo y no se me agote.

  5. “Encarcelar teiteiros” interesante neologismo donde los haya, iba por “encarcelar twiteros”, pero me he dado cuenta de que vale tambien para “encarcelar titiriteros”, acción ejemplar y que ha llenado de prestigio también a nuestro país.

  6. Que qué haremos si el PSOE acaba haciendo presidente a Rajoy? Pues no lo sé. Dependerá la forma y fondo como se produzca, si se produce. Que aún no se ha producido. Lo que sí nos puede contar usted es cómo se sintió cuando su partido votó en contra de la investidura de Sánchez permitiendo que Rajoy siguiera de presidente y tuviera una nueva oportunidad ( que bien la ha aprovechado) . O es que aquí el único que tiene que asumir responsabilidades de lo que ocurre es el PSOE?

  7. #Polonio los que ponen a caer de un burro a su nº1 ahora mismo son ustedes, ve yo hablo bien de Alberto Garzón. Ya un día Polonio se pone a mirarse fuera del ombligo y habla de propuestas concretas sobre servicios esenciales, parque público de vivienda y cosas así.

  8. Intento contestar a lo que intuyo que ha escrito. Mi ombligo ( bien, gracias) ha sido testigo en los últimos 40 años de todos los avances en estado de bienestar, precisamente gracias al PSOE, aunque no únicamente. Pero anoto que usted está contento con el NO a Sánchez de su amado líder y la consiguiente continuidad de Rajoy. Quede constancia a los efectos oportunos.

  9. Pero que desfachatez Senyor G ,una cosa es que nosotros seamos criticos con el secretario general del PSOE y mantengamos posturas enfrentadas al respecto ,pero otra es que usted nos venga pidiendo que hablemos “de propuestas concretas sobre servicios esenciales, parque público de vivienda y cosas así”…venga ya ,ya esta bien de insultar nuestra inteligencia….digaselo usted a mas de un millon de sus votantes que les han abandonado,despues de actuar como perros del hortelano en connivencia estrategica con el Partido Popular para liquidar del mapa politico al PSOE.
    ¡Arranquese la cabeza y pegele un patada para mandarla al infierno!
    ¡¡¡Ad Astra per Aspera!!!…..JAJAJA…..que nervios.

  10. Jjj lo q mas han fustigado y capado las propuestas de su secre general están dentro del PSOE, no le han apoyado nunca

  11. Jeje…sabia que si hacia hincapie en la perdida de votos de Unidos-Podemos me iba a caer “un zásca” en toda la boca….pero…he recibido tantos por defender la propuesta de gobierno que hizo Peter Sanchez en las elecciones fallidas del 20D,que me resultan hasta estimulante que lo hagas.
    Quizas es que ser coherente con la realidad politica me hace inmune a lo que digan desde la secta sifilitica de Pablito Churchix y su abnegado socio Albertito Garzonazos y a los planteamientos derrotistas dentro del PSOE.
    Vaya que un bicho raro como yo,disfruta como un bellaco,viendo como vuestra bilis hace que mi carcajada sea cada vez mas sonada.
    Al fin y al cabo ,lo que cuenta es que Unidos-Podemos no van a gobernar ,ponganse como se pongan….o quizas me equivoque,a lo mejor Pablito Churchix se le ocurre un gobierno de concentracion con el Partido Popular para liberar a España de la influencia nefasta del PSOE.
    ¡Animo!.
    ¡¡¡Ad Astra per aspera!!!….JAJAJA…que nervios.

Deja un comentario