No funciona

A verlas venir

El apagón de Barcelona no diré que es propio del tercer mundo porque a más de despropósito me parece crueldad, en los países donde los niños se mueren de hambre maldita necesidad tienen de electricidad para ver la tele o meter en el frigorífico alimentos de los que carecen. Diré, suavemente, que el apagón de marras es propio de políticos a quienes el bien público les trae sin cuidado y de empresarios usureros a quienes solo les interesa el beneficio fácil, ¿quién dijo que la empresa privada funcionaba mejor? Sí, para los accionistas. Lo grave y desesperante no es sólo que se produzca un percance de tal envergadura como el apagón, sino la reiteración en la chapuza y en la indolencia para remediarla y en ese afán en eludir responsabilidades y pasárselas a otros y maricón el último. Me es inevitable un recuerdo a modo de homenaje: ¡Oh, la demosténica y neurasténica y despótica Magadalena Álvarez!, ¿qué pacto de sangre habrá firmado Zapatero con ella pa sostenella y no enmendalla y no echalla y mandalla a la caralla a esa borralla de ministralla, vaya quincalla? Los designios de los políticos son ciertamente inescrutables, pero de Navarra a esta parte los de Zapatero son suicidas. Viene este introito a cuenta de lo que está pasando con Telefónica, lo que me ha pasado.
Un apagón generalizado es muy significativo, afecta a una zona muy concreta de ciudadanos y, por tanto, fácilmente contabilizables y propicios para lógicamente cabreados y amontonados recurrir a la protesta colectiva, a la cacerolada, a detener el tráfico rodado y hasta a tumbarse ante los tanques de Tianamén. ¿Pero qué sucede cuando te quedas sin teléfono, tú, pobre de ti, una gota de agua en la inmensidad del océano aliertano? Si me echo a la calle a tocar el tambor de hojalata de Günter que Calleja quiere meter en le cárcel, o a interpretar una cacerolada no sólo nadie me haría caso, sino que el vecindario se molestaría por los ruidos, me tiraría cubos de agua, huevos podridos, bombas fétidas, cócteles molotov, granadas de mano, ni sé, y el pérfido House me cazaría a lazo para internarme en un frenopático.


Tengo la desgracia de estar conectado a Internet a través de Telefónica, aunque si estuviera a través de otro servidor daría igual, todos dependen de Telefónica, todos el mismo palo de gallinero y eso que en España tenemos los servicios más caros de Europa, me gustaría que Zapatero explicase por qué y por qué lo consiente, se lo exijo: las elecciones también se pierden por un apagón, por una cobardía Navarra o por un teléfono conectado a la estafa, pues estafa es que te cobren unos servicios —teléfono, Imagenio, Internet, con sus daños colaterales— que no te dan. A ver, Cardenal primate de España, tan obscenamente lenguaraz, manifiéstate, tío, sobre quienes cobran por lo que no dan, venden lo que no tienen.


Sí, dispongo en mi estudio de un extraño artilugio llamado Imagenio, también de Telefónica, faltaría más, que aplicado al televisor me permite llegar más lejos y a más sitios, pero que después de un año aún no aprendí a encenderlo y apagarlo y cuando me quedo sin teléfono también me quedo sin tele, estos jodidos tenderos te hacen un completo al estilo de las putas tailandesas y a la postre te ves con unas purgaciones de no te menees ni por supuesto te la meneen. Sin teléfono, sin Internet y sin televisión, pero eso sí, con uno vermes saliéndote por el meato que, de grandes, parecen centollos. ¡Vaya tecnología punta más puta que la tailandesa y la madre que la parió! Me estoy enrollando más que Salavarría, te estás poniendo las botas tío, así que yo, al grano: dioseme la fatalidad de que el pasado viernes quedarme sin teléfono y consecuentemente sin Internet y, por el Imagenio de los cojones de quien lo inventó, sin tele, y hoy es lunes.


Nada más verme desconectado y sin novio blasfemé en gallego (iba a hacerlo en arameo, pero como aquí la única políglota es Martita y salió a comprar pólizas de cinco pesetas, pues eso, en gallego), que algún culto habrá en este DC que controlé el idioma de Devagar, de Aitor, de Millán y de este blasfemo. Y, a continuación, la impotencia, que empieza cuando por el móvil llamas a averías (?) y mientras esperas la respuesta casualmente echas mano de un cúter al alcance de la mano, sobre la mesa, y como sin darte cuenta ves que una vena de la muñeca izquierda empieza a desangrarse. ¡Coño, estoy suicidándome!, me percato a tiempo, rectifico y por un pelo de cojón de mosca no os está escribiendo un fiambre.


Desde un número de averías te remiten a otro y así mucho rato hasta el punto de que te arrepientes de no haberte cortado las venas. ¡Qué falta de consideración, cuanta inutilidad, qué repetición inútil de preguntas y respuestas por el mandado que se ocupa del servicio de averías: “A ver, nombre y apellidos del titular“, me pregunta. Se lo doy. “¿Número de teléfono?”. Se lo doy. “¿Dirección?” Se la doy. “Bien, ya le llamaran, déme un teléfono de contacto” Se lo doy, ¿pero cuando me llamarán?, oso preguntar, tímidamente. “En breve,” ¿En breve qué es, una hora, un día, una semana, un año, un siglo? “Usted quiere saber demasiado, forastero”. No, no es eso, es que soy mayor, tengo el colesterol alto y me gustaría que la reparación del teléfono me pillara vivo, no mucho pero lo suficiente como para poderme despedirme de los deudos y de algún imbécil como mismamente usted, ¿sabe? “Ya le llamarán cuando sea”, perdone, ni siquiera pretendo que ustedes me llaman, me basta con que me den línea, es mi última voluntad.


Pasan las horas, notas cómo se te sube el colesterol, las palpitaciones se te aceleran, notas cómo la vida se acorta, la respiración pierde fuelle, los pulsos no reaccionan, el corazón no hace tic-tac, sólo hace tic y no siempre, ves claro que te mueres de impotencia y asco, quieres acelerar el trance, estás viendo el cúter y te entran unas ganas de utilizarlo…., no respondo de mí, pero el cúter ni caso, como si oyera llover, hasta parece divertirle la situación, será porque lo compre en un chino, los cúter hay que comprarlos en el Leroy, Devagar, PMQNQ y yo sabemos que son los mejores para un buen suicido, hacen un corte limpio, limpio, que ni el ajax.

Te rompes una pierna por un bache de la acera y el ayuntamiento paga, pero si me mata un infarto telefónico, ¿me pagará Alierta aunque sólo sea el entierro y los pañales del nieto?, pues no, ni te paga el cúter, y andando en estas divagaciones me hallaba cuando de nuevo marco a averías, que como es normal acusa recibo preguntándome nombre y apellidos, “A ver, nombre y apellidos”, ¡¡¡¡¡¡Ya lo tienen, gilipollas, se lo di en nueve veces!!!!!!!! “Cuidado con insultar, eh, que no sabe usted con quien usted estás hablando”, ¡¡¡¡¡¡¡¡Sí, con un gilipollas!!!!!! “¿Número de teléfono?” ¡¡¡¡¡¡¡Ya se lo di en otras nueve ocasiones!!!!!!!, “No le oigo, es que tengo la ventana abierta”, ¿Alierta?, pues muy bien, que se ponga Alierta, que le tango más ganas que Pedro Jota y voy a soltarle cuatro frescas. “No le oigo nada, espere que voy a cerrar la ventana abierta, ya está, qué desea”, pues poder hablar por teléfono, “ya está hablando por teléfono” ¡¡¡¡pero no por el móvil, por el fijo!!!!, “ah, bueno, ¿nombres y apellidos?, ¡¡¡¡¡¡ya lo tienen ahí, se lo di un montón de veces!!!!!, “Pues si me dio el teléfono tantas veces no sé por qué le importa tanto no dármelo una vez más, a no ser que haya gato encerrado”, me ha convencido, se lo di una vez más, me paso de buenazo, “Ahora déme la dirección”. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ya la tiene ahí!!!!!!!!!!, “se habrá traspapelado”. Se lo doy,. “A ver qué le pasa a su teléfono”, ¡¡¡¡¡¡¡¡Que no funciona!!!!!!!!, “no me chille, que no soy sordo”, ¡¡¡¡¡¡¡¡Sordo, no sé, pero imbécil, de remate!!!!!!!!!!!, “Bien. Vamos entendiéndonos, hablando se entiende la gente civilizada, qué avería tiene su teléfono”, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡si yo supiera cuál es la avería lo habría arreglado yo, voy al Leroy, pido el tornillo, aprieto y ya está¡¡¡¡¡, “eso le dicen todos, se creen ustedes muy listos, ahora paso la incidencia a averías, ya le llamarán”. ¡¡¡¡¿¿¿será antes de que me muera????!!!!, “y yo qué sé la prisa que tiene por morirse , ya lo llamaremos”, ¡¡¡no tengo interés en volver a escuchar su horrorosa voz, quiero que mi teléfono mi Internet y mi imagenio funcionen¡¡¡¡¡¡¡¡, “no le oigo, voy a abrir la ventana y es mejor hablar a gritos, abra usted la suya”, sí, mejor, a gritos nos entendemos mejor que por teléfono, seguro, “¡yo ya la tengo abierta, ¿y usted!?”, no, yo no soy Alierta, Alierta es usted, “yo Alierta, yo me llamo Pepe y soy el que pasa las averías al que se la pasa las averías al que pasa las averías…, usted está loco. ¿Cómo quiere que Telefónica funcione con la de locos como usted que no hacen más que llamar y ni tiempo nos deja para pasar las averías?” Y colgó.
El viernes pasado fui víctima de una desconexión y en ello sigo, que ya es lunes, ah no, perdón, hace tres minutos que tengo línea gracias a que recurrí a una amistad que tiene mano en Telefónica y que, a pesar de encontrarse de vacaciones, hizo una llamada a quien procedía y sin que ningún técnico tuviese que desplazarse a mi domicilio, desde la misma central reparó el entuerto, o sea, que tan complicado no debía de ser.

Mi destrozo telefónico si fuera un hecho aislado no tendría importancia. Pero sospecho que este fin de semana fueron cientos de miles, posiblemente más de los cuatrocientos mil del apagón, los españoles que vivieron la misma angustia que yo. Cuatrocientos mil españoles afectados por un apagón general es de escándalo y una vergüenza. No sé si técnicamente existe la posibilidad de que se caiga un cable (como en el apagón) que pueda dejar a cuatrocientos mil ciudadanos sin teléfono, sin Internet, vamos, sin comunicaciones virtuales en hospitales, hoteles, comercios, fábricas, sistemas de transporte, aeropuertos, estaciones de autobuses. Pero no me fío de Telefónica y pienso que cualquier cosa puede ocurrir. O el Gobierno (éste, sí, el de Zapatero, que es al que le toca ahora) se pone las pilas o se larga a hacerle compañía al gremio de prejubilados.

327 pensamientos en “No funciona

  1. Marta: totalmente de acuerdo contigo respecto del tema fútbol, siendo un futbolero impenitente e irredento, y de Rosa (de esta ya he hablado hasta la saciedad, y la caña que me queda que darle). Respecto del tema de Sevilla, me quedo donde estaba; pese a los excesos de las manifestaciones folklóricas y festivas de la ciudad, me parece fuera de lugar la conclusión de que ésta sea una decorado de cartón piedra eterno con su Semana Santa, su Feria, su Macarena, su pescaito y demás gaitas. Es una generalización sencilla, facilona, y que podría aplicarse a muchos otros lugares. En Madrid también hay equipos de fútbol, derecha rancia, verbenas, candidatos vestidos de chulapa, una izquierda lamentable que lleva mucho tiempo fracasando y haciendo el ridículo,……pero de ahí a que yo concluya, a la manera que haría un independentista catalán, que Madrid es un derorado de verbena, llena de casticismo, de funcionarios ociosos, de tertulianos forrándose en sus emisoras a costa de vomitar veneno, de fieles en eterno besamanos al Cristo de Medinaceli, etc …… va un trecho. Es muy fácil, y se puede hacer también respecto de Toledo, respecto de Barcelona, de Donosti, …. pero a costa de olvidar todo lo bueno, todo lo innovador, que en esos lugares existe.

  2. Una duda que tengo siempre contigo, Salaberria. Cuando hablas de Mayor Orejón, ¿te refieres a Jaime Mayor o a Astarloa, o a una simibiosis de ambos? Nunca sé.

  3. Yo me refiero por “los Orejones” a la familia Oreja, desde Tito Marcelino hasta su sobrino Jaimito. Por Mayor Orejón me refiero a éste, al actual eurodiputado, ese que ha llevado a Rosetta colgada como un bolso durante más de tres años.

    Claro que, vistas las cosas así, no le viene mal a Astarloa la denominación, pero en plural, que tiene dos. Éste nunca caerá de la cúpula de Calle Génova, porque llegaría plácidamente en tranquilo planear hasta el acerado.

    Lo de una simbiosis entre ambos me da miedo. Lo dejo a la imaginación de los fanáticos del cine que se festeja anualmente en Sitges, y a los devotos de Isaac Asimov.

  4. Sobre Astarloa solo hacer referencia a las palabras que le dijo “El Rojo Bermejo”:
    “Yo tambien te quiero”.

  5. 294 Jon Salaberria,

    Rosa Díez sí que se ha pronunciado sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, sobre Ley de Igualdad, sobre Ley de Dependencia, sobre políticas integrales para la prevencion de la violencia de género… Y lo ha hecho en numerosas ocasiones. Donde más la he visto ha sido en Telemadrid Sat en un programa llamado El debate de Telemadrid, donde la invitaban mucho y en más de una ocasión ha avalado las políticas de las que usted habla.

    Pero no esconda el bulto… ¿Oskar Lafontaine es de izquierdas o es de derechas? ¿ha sido el tonto útil del partido de Angela Merkel? Lo digo porque le veo tan convencido en que las “disidencias” y la formación de nuevos partidos son todas de derechas que conviene aclarar el asunto.

    Cuando lo aclare, seguiré con mi argumentación.

  6. No, todas las disidencias de un partido socialista democrático o de un partido socialdemócrata no tienen porque ser de derechas. Pero sí que ocurre que algunos disidentes, que dicen serlo en base a la puridad de sus ideas de izquierda, que parece que se van a salir por la izquierda más izquierda de la organización, luego suelen acabar abrevando en las aguas de la derecha. No suele ocurrir eso en los partidos de derecha o centro-derecha. Ejemplo antológico en España: Damborenea, que se fué del PSOE dando lecciones de socialismo a un “tibio liberalote” como Felipe González, y que acabó con Ã?nsar de gira artística. Le ocurrió igual a Anguita, con su teoría de las dos orillas, que acabó beneficiando al citado Ã?nsar directamente, incluyendo estrategias conjuntas y cenas en casa de Pedro oJt. ¿Lafontaine?. No voy yo a darle el certificado de progresista, pero si su interés está en la identidad alemana (DERIVA NACIONALISTA, PUES) y en la preocupación por la inmigración, pues ha derivado a la orilla derecha en sus intereses. Igual le ha pasado a Doña Rosa en España; mucho criticar a los nacionalistas y sus excesos identitarios para acabar rodeada de rojas, gualdas, aguiluchos e interpretaciones del “Chunda-Tachunda”, nuestro himno nacional sin letra. O sea, DERIVA NACIONALISTA. Curioso.

    He visto a Rosa en algunos debates de Telemadrid, sí. Pero fuera del monotema, no la he visto referirse ni apoyar ninguna iniciativa progresista del actual Gobierno. Y lo tenía fácil: en el Parlamento Europeo, donde ha estado cobrando sin dar un palo al agua, o en su blog, donde han campado los más reaccionarios energúmenos que se pueda uno imaginar con su más absoluta complacencia.

    Los últimos compañeros de mi partido que recuerdo se marcharan como disidentes de izquierdo son los socialistas de Puerta y de Castellano que marcharon al PASOC y a IU, a raiz de la polémica sobre la OTAN, y no te quepa duda que los sigo considerando buenos socialistas y gentes de izquierda. Pero a esta Rosa, paseando por Madrid a escasos metros de Ynestrillas, y rodeada de fachas gritando “Zapatero, vete con tu abuelo” y “Pena de muerteeee¡¡¡”, me cuesta horrores clasificarla como mujer de izquierda. Por muy crítica que hubiera sido, una mujer de izquierda no frecuenta esas compañías, amigo. Te lo aseguro.

  7. Navarra no se ha vendido ni se va a vender, a lo que parece, a no ser que la venda Sanz. Si, además, los etarras gordos siguen cayendo como chinches, lo que prueba que están infiltrados hasta las cejas o, lo que es lo mismo, que de dormirse en los laureles el Gobierno durante la tregua, nada de nada. Si esto es así, ¿qué discurso le queda al PP para marzo? Y no digamos al nuevo partido. Aunque no, es verdad, a estos les queda la regeneración democrática pregonada por aquel ilustre bloguero de todos conocido y de cuyo nombre no quiero acordarme.

    A Rajoy le han debido decir que aquello de que “si pierdo…”, no se debo decir porque desde ese día, venga o no a cuento, solo dice que va a ganar. Pobriño…

  8. El discurso de la regeneración que proclama un tolerante bloguero buen amigo de Gorrión y de Rosa, entusiasta de la nueva formación Pro, es bastante rancio. Por lo que yo he tenido ocasión de comprobar, ya en la época en que yo frecuentaba el blog de Jose Mari Calleja (ya desaparecido, obviamente) en BY, aparte de sus soflamas antisistema y sus acusaciones de traición y lesa patria contra todo lo que se mueve, se limta a una cita constante de texto de Friedrich Hayek, filósofo y economista tremendamente crítico con la economía planificada y el socialismo, defensor a ultranza del liberalismo en todas sus implicaciones, y uno de los autores de cabecera de los impulsores de la “revolución conservadora” que comenzaron Reagan y Thatcher en los ochenta.

    Puritita izquierda, Latinmunich.

  9. A rintintin..a rintintin….a rintintin…yo ganare…..yo ganare…Guardia civil milagrosa…Guardia civil estupenda….Gobierno caca porque no ilegaliza “YA” a ANV…a rintintin… a rintintin…a rintintin….AY Rajoyín…Ay Rajoyin…Ay Rajoyin…4 (Cuatro etarras Cuatro) mas a la perrera…Cuatro mas a la perrera…¡Ay! rintintin… hay rintintin …¡Ay! rintintin…hay rintintin.

    ¿Estara triste Zapatero por la marcha de Rosa Diez?.

    Siguo y Me quedo con la frase de Econcon:

    “â€?En fin, como dicen en mi tierra, tanta paz lleves como descanso dejas.â€?”

  10. 308 Jon Salaberria …Se a quien te refieres …a Guzmi the Madrlies…”el abogado cocinero de las causas perdidas”…buen amigo hasta que vio mi lado oscuro el Dia que ETA atento en la T4….a partir de ahi me nego el pan y la sal como a un leproso pesebrero…si, Guzmi , incapaz de venir por estos lares a ofrecernos su verdad Regeneradora…tiene otro sitio donde Espon le dice diariamente que hay que votar al PP “La unica solucion para España”…ejem….como me gustaria que vinieran aqui a esta callejuela…..y mejor si es por la noche….UUUUUhhhh! que miedo ,Hayek y Mr Hipe al acecho…JAJAJA…que nervios.

  11. Nota aclaratoria:
    ¿Porque Mr Hipe y no Mr Hide?.

    Se le llama Hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático, como una banda musical, una película o un artista, el cual ha tenido una sobre-cobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes.

    Guzmi Hype.
    Rosa Hype.
    Savater Hype.
    Gorrion Hype…etc…etc…etc..
    como diria Dalí..¡¡HHHIIiiiIIiiiiIPErrrrrrsuuuurreeeeeeaaaaaliiiiissssmmmOOO!!

    Una familia muy numerosa estos Hype…jeje.
    ¡Hip Hip Aleluyaaaa!

  12. Yo por mi parte le deseo suerte a todo el mundo:

    A Rosa Diez que consiga su escaño de diputada y forme parte del grupo mixto con Nafarroa Bai e EA.

    A Zapatero que logre formar de nuevo Gobierno.

    A Rajoy que mantenga su liderazgo en el partido popular con la ayuda inestimable de Gallardon , el beneplacito de Rato y el silencio de Aznar.

    ¡Que Dios reparta suerte que el otoño calentito se acerca!.

  13. 306 Jon Salaberria,

    Vale, entiendo ahora que es usted militante del PSOE. Ahora voy entendiendo su postura. Bajo mi punto de vista es muy difícil argumentar con alguien comprometido con el partido, porque la propaganda de un partido tan grande como el PSOE es muy machacona. Entiendo, pues, que Rosa Díez sea una persona “despreciable”, políticamente hablando, para usted.

    Yo, en cambio, valoro la valentía de hablar claro incluso dentro del PSOE. Porque me consta que hay muchísimos simpatizantes y militantes del PSOE que no les hace ni puñetera gracia el Estatuto de Cataluña, la excarcelación de De Juana o la vuelta de ETA a las instituciones. Es decir, ese giro que el PSOE ha dado con la política antiterrorista o el modelo de Estado.

    El PSOE ha tenido algunos críticos dentro del partido por estas 2 cuestiones. Y muchos más en privado.

    Y criticar el modelo de Estado o la política antiterrorista que lleva el gobierno no quiere decir que uno propugne políticas de derechas, aunque coincida en esas 2 cuestiones con lo que propugna el PP. Ahí observo que hace usted una gran simplificación, supongo que motivada por seguir con la propaganda del PSOE al estilo Pepiño Blanco.

    Rosa Díez lo dice muy clarito en su entrevista de hoy en el ABC:

    http://www.abc.es/20070901/nacional-politica/zapatero-cambiado-rumbo-hacia_200709010306.html

    Incluso dice que “el presidente tiene mi confianza en lo personal” y critica al PP en algunos asuntos. Entonces, ¿por qué no acepta que las personas pueden coincidir en algunos temas con unos partidos y en otros temas con otros partidos o con ninguno? Yo creo que hay un espacio político en la izquierda que anhela una España de los ciudadanos, no de los territorios, y que hasta que ETA no fije lugar y fecha de la deposición de armas, no hay nada que hablar ni negociar. Ese espacio lo ha abandonado el PSOE por sus ambiciones políticas. Y creo que es bueno que ese espacio sea ocupado por un partido con dichos compromisos.

    Y por favor, no me tome por idiota con esa propaganda de que Rosa Díez e Ynestrillas estaban a pocos metros y, por tanto, ella es ideológicamente cercana a Ynestrillas.

  14. Perdonarme …pero es que estoy desataO.
    La noticia de hoy de la operacion terrorista contra cuatro etarras es una de las mas importantes noticias que ha tenido España en su lucha antiterrorista…no solo por la “calaña” de los apresados sino porque…. CUANDO HA HABIDO EN ESPAÑA ,ANTE UNA OFENSIVA TERRORISTA DE ETA,TANTA SEGURIDAD EN NUESTRAS FUERZAS ANTITERRORISTAS.
    ¿CUANDO?.
    ¡¡QUE ME LO DIGA ALGUIEN!!.

    Hoy es un Dia Grande.

  15. 313 latinmunich

    Ah, sí, mucha independencia de La Mujer de Rojo, que no roja. Blindada por su escaño de Estrasburgo, que si echamos las cuentas (incluidos viajes gratis, telefono ídem y otros privilegios) suman un salario de dos millones de de pesetas al más y quizás me quede corto, cualquiera es independiente. En mi pueblo, que no nos andamos con rodeos, a lo que tú lo llamas independencia lo llaman malversación de fondos públicios.

  16. Fe de errores en el 315:

    Donde dice “telefono” debiera decir “teléfono”.
    Donde dice “de de” debiera decir “de”.
    Donde dice “al más” debiera decir “al mes”.
    Donde dice “públicios” debiera decir “públicos”.

  17. Vamos a ver, Latinmunich: ¿puede explicarme, por el amor de Dios, qué es lo que ha ocurrido con el modelo territorial de la Constitución?. Tengo sobre la mesa un ejemplar de la misma recién salido de imprenta y resulta que el Título Octavo es el mismo que antes de que llegara ZP al Gobierno. Los Estatutos y sus reformas, amigo mío, se han aprobado con el consenso máximo en todas las CC.AA. entre PP y PSOE, salvo el caso catalán, ya que la catalanofobia renta numerosos votos en otras partes de la Nación. En Andalucía han dicho sí al nuevo Estatuto, al punto que han dicho sí a artículos literalmente iguales que en Catalunya, mientras que allá los han recurrido al Constitucional, para no caer en la debacle de UCD en 1980-1981 con motivo del anterior Estatuto. ¿De Juana, excarcelado?. No, hombre, no. Está en el trullo, y tan sólo se le aplicó una posbilidad de cumplimiento que recoge la legislación penitenciaria. La misma legislación que le aplicó el PP en 1998 para redimirle dos años de condena por escribir un libelo. Y para acercarlo cerca de casita. Y entonces, Doña Dignidad, callada como una tumba. Y entonces la AVT fuera de combate. Venga ya, ya vale de hipocresía y de demagogia.

    En cuanto a la confianza personal que dice la tránsfuga respecto del Presidente, es un sarcasmo. Si eso es así no se acusa a sus compañeros, empezando por él, de traición a no se sabe bien qué principios: principios que esta señora maneja a su antojo. Cambian según se esté gobernando como consejera con el PNV de Arzallus (vade retro, Satanás), según se esté con Alcaraz diciendo eso de “En mi nombre, no”. Con el PNV, el lema de Rosa era “En mi nómina, siiiiiii….”.

    Por último, no sea infantil usted. No he hablado yo de cercanía ideológica porque casualmente un día Rosa coincida en un aeropuerto con Ynestrillas. Yo coincidí en el aeropuerto de Alicante con Blas Piñar, con Otegui en un bareto de Granada, y al aquí citado Utrera Molina le atendí en Málaga por motivos profesionales (sanitarios). La cercanía física de Rosa y del matón de ultraderecha se debió a que ambos estaban en la misma manifestación contra el Gobierno (no contra ETA). Y ciertamente, ya es raro que, pese a que se tiene confianza personal (sic) con el Presidente aunque no se compartan sus postulados, se vaya uno/a a una manifa donde proliferan las pancartas con el lema “ZP=Zapatero al Paredón”. Poco afecto personal veo yo ahí. Mucha cara de la ex-eurodiputada.

  18. Dice Latinmunich: “….. me consta que hay muchísimos simpatizantes y militantes del PSOE que no les hace ni puñetera gracia……, la excarcelación de De Juana…..”. Me debo haber perdido algo. Por favor, que alguien me informe. Acabo de llegar del cine y no me he enterado de nada. ¿Han excarcelado a De Juana Chaos? Cielo santo, con la que está cayendo.

  19. Y a Otegui le han puesto una tele de plasma y digital + en su pisito de “realquilao”….¿No te habias enterao?….tanto cine ….tanto cine…¡¡Pero si la pelicula esta ahi fuera!!…
    ¡Ay! ¡¡Dios mio con lo bien que viviamos con el N.O.D.O.!!

  20. Y las peliculas de Tarzan hartos a pipas y cacahuetes en el gallinero…jeje.

  21. 307 Por mi que no quede

    Qure Navarra no se vendió es más que evidente: la hubieran comprado El pocero o Florentino Pérez.

  22. Ahí has estado muy bien Averlas. Una pena que no se le haya ocurrido a ningún portavoz sociata. Yo apuesto a que la habría comprado el Pocero. El otro día pasé por Seseña volviendo a Madrid y da mareos ver aquello.

  23. Interconsulta de urgencia. Crisis aguda en el frenopático.-

    Tengo que dar cuenta de la situación descontrolada que se vive entre los internos de ese frenopático que bien conoceis algunos. Desde hace unos días la noticia de la posible aparición de un nuevo partido ha generado extrañas interferencias emocionales entre los internos del frenopático y visitantes delirantes al parecer procedentes del naufragio de otra aventura similar de origen “ciudadano” catalán.

    La cosa ha llegado al punto de que hoy el gran maestro pìrrónico ha explotado -me temo que precisará dosis masivas de haloperidol-, y se ha descolgado con esta aportación al debate regeneracionista. Como muestra de patografía -que diría el gran Castilla del Pino-, no tiene desperdicio. Vease.

    El interno CMG dice estar mosquedao por el interés de los periodistas y ataca

    “¿Cómo se explica que la mayor parte de las preguntas periodísticas sobre el futuro de nuestro partido –work in progres-(si, de acuerdo, lo del inglés no es lo suyo PMQNQ), no crean- se limiten a la majadería de “a quién vais a quitar votosâ€??

    Al interno no parece extrañarle que los periodistas no indaguen sobre la financiación del invento, por ejemplo. No, eso no. El, a lo suyo. Y sigue:

    …”Por eso preguntan, estúpidamente …que a quién vais a robar los votos que os llevéis. Como si fueran ristras de chorizos o fondos-basura con dueño. Rastacueros, catarriberas, robacapas, rapabolsas: ¿y por qué no preguntáis qué votos y apoyos podéis y vais a añadir, ojalá, a la democracia que ellos –fósiles, mojamas electorales, mantras rayados, jaculatorias progres- convierten en su Aquí hay tomate? Indocumentados caciquillos de provincias que entendéis la representación como una delegación de vuestra cúpula oligárquica, que arrastráis el cargo como un ropaje de carnaval, y no votado –creen que el cargo no lo da el voto, sino la abnegada sumisión al jefe que reparte votos comprados-, más bien regalado a cambio de lealtades inconfesables. Os la suda. Sin profiláctico. Chusma. Buf.”

    No me negarán que tiene su punto de climax.
    Pero hay más. Permanezcan atentos a sus monitores.

  24. Yo ya lo había leido, doctor Locoide. De hecho, lo leí varias veces seguidas para convencerme de que no era yo el que sufría alucinaciones. Las ristras de chorizos o fondos-basura me llegaron al alma. Y no digamos los Rastacueros, catarriberas, robacapas y rapabolsas. ¿Será que fundar un partido le pone a uno así, o será que hay que estar así para ponerse a fundar un partido?. Quizás usted, doctor, que sabe más de esto, podría aclararnos algo.

  25. A quien corresponda: ¿alguien sabe si en este blog alguien va a publicar nuevos artículos alguna vez? Porque el “No funciona” estuvo muy bien al principio, pero ya huele.

  26. Un sabio y docto colega me aconseja que evite -por el sobreesfuerzo que supondría-, sumergirme en ese mundo del PlastaYa-PlataformaPro-Ciutadans-los-de-las-tres-escisiones y demás hierbas de nuestro “Celtiberia Show”. Tendrá razón, como siempre.

    Lo de “rastacueros, catarriberas, robacapas, rapabolsas” debe ser producto de la gira por los pueblos de España del gran maestro pirrónico anunciando la buena nueva. Tan provechosa gira le ha servido, al menos, para hacer acopio de sinónimos “raciales” (¡¡ay, la proverbial variedad de los hombres y pueblos de España!!). Seguro, seguro, que alguna de esas expresiones ha sido recogida de entre las masas constitucionalistas de Albacete (¿recuerdan?). Es de desear que ese arrebato de habla castiza no se consolide y pase a integrar el “libro de estilo” de esa flamante formación política llamada a regenerar la vida patria. Sería terrible si así ocurriera; iba a necesitar miles de horas extras el menesteroso e inagotable Santiago González para traducir verbo tan florido en inteligibles discursos.

    Lo dicho. He pautado dosis importantes de Haloperidol para esa crisis aparente de agitación. Confío en que surta efecto.

  27. Confieso que lo he intentado.

    Y confieso que cada vez me es más cansado entrar en este blog. Ese “Error establishing a database connection� que se repite con tanta insistencia agota. Cansa. Escribes un comentario una vez, dos veces, tres veces (quieres contribuir a alimentar el blog desde su inicio, a regarlo un poquito cada día) y terminas, como ya es mi caso, por tirar la regadera y cerrar el grifo. Ahora escribo este post en Word para pegarlo cuando la técnica me deje, si es que me deja. O si es que no me aburro antes. La censura ideológica que no existe en el blog se ha tornado en censura técnica envuelta en cansancio. Aburrimiento. Así es imposible establecer un debate. Así pasas. ¿Cómo le voy a contestar algo a alguien cuatro días después si ya ni me acuerdo de lo que escribí o me escribieron o quién soy o si debo o si me deben? Así es imposible el debate. El chat, como una mala hierba, termina por ganar terreno al blog. Tal cual.

    Durante el mes de agosto he estado en tres países distintos, varias ciudades distintas de tres países distintos, con ordenadores y conexiones distintas, y en todos el mismo problema. Y eso sin contar cuando al blog le entra una diplopia que hace imposible leerlo, salvo si no te importe quedarte ciego. Y entre mis virtudes no está la constancia. Lo reconozco.

    Aclaro: no tengo ni idea de informática, hablo como usuario. Y como usuario estoy cansado. Como tengo comprobado que formo parte de la estadística me arriesgo a decir que no debo ser el único. En Internet, sabido es, todo lo que no es instante tiende a morir. Es olvido. O es chat.

    Los responsables o administradores del blog sabrán lo que hacen. Como estoy cansado y desconozco cuándo pegaré este post en el blog, y si lo pegaré, aprovecho para dar por terminadas todas mis polémicas anteriores y pendientes: a partir de ahora me dedicaré a la ficción que es intemporal y gana con el tiempo, como el vino y Cortázar.

    Y, lo que es más importante, todo escrito a pluma y en un Moleskine. Tal que así: queridos diarios y diarias, definitivamente es tonto…

Deja un comentario