Muy buenos dí­as a todos

Ceferina 

Otra vez vuelvo a darles la lata con mis cosas. Hoy quiero hablarles de la Ministra de Defensa, doña Carmen Chacón. La vi ayer en una entrevista que le hizo don Iñaqui y me impresionó, que me hizo muy buena impresión les quiero decir, por el respeto y la seriedad con la que habló del ejército y de las misiones tan importantes que nuestros soldados están haciendo en esos paí­ses donde hay tantos problemas. Ya tení­a muy buena impresión de ella desde el principio, aunque cuando la nombraron yo me quedé de una pieza, como se dice vulgarmente, porque una cosa es que las mujeres sirvamos para las mismas cosas que los hombres, que eso a mí me parece que ya está claro para todo el mundo menos para esos pobres hombres que todaví­a se creen que son superiores a nosotras, pero una cosa es eso, les decía, y otra que hagan a una mujer precisamente Ministra de Defensa, para mandar a todos los militares, que son así como si fueran más hombres que los demás. Hasta ahora pues parecí­a que las mujeres estaban bien en Ministerios que se ocuparan de la sanidad, o de la educación, o de la cultura, o de cosas así­, pero en Defensa nunca se había visto una cosa igual, por lo menos en Españaa, no sé en otros países. Y luego que encima era muy joven y estaba esperando un crí­o, y eso llamaba más la atención, pero desde el primer dí­a que la vi en la televisión, tan joven y con aquella barriga y diciendo de aquella forma tan seria y tan solemne como lo dijo, aquello de capitán, mande firmes, que a mí­ hasta se me saltaron las lágrimas al oírlo, desde aquel momento ya pensé que lo podí­a hacer muy bien. Y luego, cuando a los pocos dí­as cogió y se montó en un avión por sorpresa y sin tener en cuenta su estado tan avanzado, y se plantó en Afganistán a visitar a nuestras tropas, me siguió haciendo buena impresión. Y desde entonces me fijo mucho en ella, en lo que dice como ministra y en lo que hace, y cada vez la admiro más.

 

Pero claro, aquí, todos estos que parece que tienen como oficio criticar cualquiera cosa o cualquier persona que tenga relación con don José Luis Rodrí­guez Zapatero, se pusieron las botas desde el primer día. Que a quién se le ocurrí­a poner a una mujer en semejante puesto, que si estaba loca porque poní­a en riesgo la vida de su futuro hijo por el viaje a Afganistán (miren ustedes qué estupidez tan grande, es que dice muchas estupideces esa gente, no sé cómo no se dan cuenta de que hacen el ridí­culo), que si lloró en un funeral por soldados asesinados en un atentado (miren ustedes qué defecto tan grande, emocionarse al enterrar a algunos de sus subordinados), todo críticas, ninguna alabanza, parece que esta señora no hizo nada bien desde que es ministra. Y el colmo ha sido lo del otro día, el dí­a de la Reyes, cuando se celebra la Pascua Militar, que yo lo vi en la televisión porque a mí­ siempre me gustaron mucho los desfiles y esas cosas solemnes con el himno español, y todo eso. Yo no entiendo de moda, pero nada más verla me impresionó por lo elegante y guapa que iba, muy elegante y al mismo tiempo muy sobria, con aquel moño y el pelo tirante. Y luego le oí el discurso y me pareció buení­simo, muy importante. Seguí­ pensando que qué gran acierto habí­a sido el nombramiento de esta señora. Pero mi sorpresa al dí­a siguiente fue enorme: resulta que todos esos del oficio de poner verde todo lo relacionado con este gobierno, no hablaban nada del discurso de la ministra, yo creo que ni lo habí­an oí­do porque en el fondo les importa un bledo, sólo hablaban de unas bobadas que daba vergüenza oírlas o leerlas, de que si el protocolo no sé qué, de que si parecí­a que estaba en un bingo, todo cosas así­, cómo sería que a mí­, que soy una mujer sencilla y que procedo de un pueblo, toda esa gente me pareció que eran una panda de paletos, muertos de envidia por no ser tan elegantes y tener tanta personalidad como esta señora. ¿Cómo se les puede pasar por la cabeza que la ministra no había avisado de cómo iba a ir vestida? ¿Qué les parecerí­a mejor, que hubiera ido vestida de princesita, con un vestido de esos largos que llevan las señoras en esas fiestas? Si es que parecen tontos, de puras tontadas que dicen. Y paletos, sobre todos paletos, yo no sé a ustedes, pero a mí­ me parece paleta cada vez más gente de esa que habla por las radios o escribe en algunos periódicos.

 

No sé a todos estos qué les parecí­a aquel otro Ministro de Defensa que hubo en la época de don José Marí­a Aznar, don Federico Trillo. Yo no recuerdo haberles oído criticar los zapatos que llevaba cuando aquella tragedia de los militares muertos en el accidente de avión de Turquía, que yo sé­ que me fijé en la televisión, parece que lo estoy viendo, con unos zapatitos de esos que llaman mocasines, con un lacito y dos borlas, que no pegaban nada allá­ en aquella situación por el monte. Le recuerdo perfectamente con aquellos zapatitos y con un abrigo de ciudad que tampoco pegaba nada y con un sector al lado que le tapaba con un paraguas, a mí­ me llamó la atención el atuendo y no digamos cuando después me enteré de que lo que andaba haciendo era dando órdenes para que metieran los restos de los pobres muertos en ataúdes, deprisa y corriendo, sin comprobar las identidades para llegar corriendo a un funeral solemne que organizó al dí­a siguiente con los reyes y toda la solemnidad del mundo. Aquello sí­ que era criticable, despreciar así­ a los muertos y a sus familias que creí­an que estaban enterrando cadáveres identificados, pero no, lo criticable es emocionarse por enterrar a los muertos como hace la ministra Chacón, y no recuerdo que ninguno de estos pelmas se quejara entonces de nada. Ni cuando hizo aquella guerra ridícula invadiendo aquella isla que se llamaba del Perejil, o cuando dijo que viva Honduras cuando estaba en otro país¦ se ve que todas esas cosas a todos estos periodistas (da vergüenza llamar periodistas a esta gente) no les parecen importantes en un Ministro de Defensa, qué va, lo importante es que la ministra llevaba el traje que llevaba. Si es que da vergüenza hasta contarlo.

 

Y ya nada más. Sólo decirles que qué horror lo que está pasando en Gaza. Ver todos esos muertos, con tanto crí­o y tantas familias destrozadas. No puedo ni hablar ni escribir de ello del horror que siento. Sólo puedo desear que el gobierno de Israel pare esa carnicería ya y que los milicianos de Hamas dejen de lanzar cohetes sobre Israel.

 

Queden con Dios.

42 pensamientos en “Muy buenos dí­as a todos

  1. Doña Ceferina, si Rajoy hubiese ganado las elecciones de marzo y pone a una DAMA como ministra de defensa no hubiera habido ningun problema. ALguien con 4 apellidos, lideresa o similia. Pero como ganó ZP solo pone modistillas. Hay una leyenda urbana en las tertulias que supone a LA Ministra de Defensa haber sido pacifista y separatista. He oido coampanas de una camiseta. ALguien sabe algo? Es cierto? La camiseta era mojada?

    Sobre el vestido de la Ministresa…

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/la-etiqueta.html

  2. Y no puedo estar de comentarles la Columna de Juan Carlos Escudier de ayer sábado. Me parto con él… ya cuando lo leía en Interné.

    El lehendakari y el líder del PSE se vieron con el tal Arnaldo en el llamado proceso de paz, y por ello se les juzga como cooperadores necesarios en un delito de desobediencia al Supremo que, como se sabe, ilegalizó Batasuna y prohibió su acción política. Este jueves los tres han vuelto a reunirse en la sala de vistas e, incluso, Ibarretxe y Otegi se han dado la mano mientras hablaban, quizás, de política, por lo que cabe la posibilidad de que alguien acuse al tribunal de cooperador necesario en un nuevo delito de desobediencia. ¿No es más cierto que si se encontraron allí fue por decisión judicial?

    Item donc

    la opinión de José Antonio Vera en La Razón: “Así que como el veredicto está ya escrito, lo que hoy interesa al presidente vascongado es disfrutar sin descanso del eco mediático de su martirio, para poder aparecer otra vez ante los votantes como un santo abertzale torturado por el centralismo español”.

    La Razón copia a Barañaín y Público a Aitor Rivero con lo del Dia del Orgullo Ateo

    ::

    Si Trillo con lo del yakolev y Acebes con lo del 11-m no dimitieron, este verbo debe ser borrado del diccionario político español. Es ridiculo pedir la dimisión de nadie.

    A Maleni, en general, más que la dimisión yo quiero que la cesen o le den collejas. Nieve o no.

  3. Gracias, Ceferina.

    En efecto, Carme Chacón parece una mujer competente y valiente. Como responsable política de las Fuerzas Armadas, en mi opinión su pincipal reto es encontrar, junto a nuestros socios, una estrategia razonable para Afganistán; a mi juicio, no puede ser sino una estrategia de salida de Afganistán. Hay que redefinir el objetivo de la operación, buscar la estabilización del país contando con la realidad política sobre el terreno y, mucho me temo, conformarnos con una estrategia de contención.

    ¿Sería Chacón una buena candidata para sustituir a Rodríguez Zapatero al frente del PSOE?
    ________

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/odio/elpepuopi/20090111elpepiult_1/Tes

    Manuel Vicent, sobre la matanza y cómo la barbarie israelí genera un crédito de muerte que pueden cobrarnos a nosotros en cualquier momento. También podéis mirar el editorial, que vuelve a citar fuentes proterroristas, como el ACNUR o UNWRA. Ya sé que es un poco inútil, o “previsible” como decís con elegancia. Más aún teniendo en cuenta que algunos habéis confesado sin rubor vuestra dificultad para distinguir a un palestino de un miembro de Hamás. Sí, es verdad que a Hamás lo votaron los palestinos. Ergo, parece ser, hay que matarlos a todos. De momento, el Tsahal está haciendo una tarea eficacísima en la eliminación de futuros votantes. Trescientos niños lleva, trescientas muescas. La lógica es impecable; mejor ahora, antes que se conviertan en nuevos Rayanes.

    Abrazos para todos.

  4. Pues sí, estoy muy de acuerdo con la tesis de Ceferina (pues no se puede llamar de otra manera, es una tesis con todas las letras de la palabra) de que hay ciertos acontecimientos políticos que ponen a cada uno en su sitio. Y el “incidente” de la Pascua Militar ha sido uno de ellos. Todos se han retratado. La caterva de periodistas paletos y fachas que sufrimos en España por un lado, y por otro una mujer joven, decidida, con las ideas claras, con aplomo, que parece estar a la altura de los tiempos. Es cómico que haya tanto periodistas gilipollas escandalizado por el atuendo de la ministra. Dan vergüenza ajena, pero ellos no se dan cuenta, porque se jalean unos a otros. El problema principal es que sean tantos. Al repetir todos las mismas idioteces, es muy difícil no enterarse de lo que dicen. Hace unos años intentaban disimular un poco sus ideas reaccionarias, pero desde que Zapatero llegó al poder ya las exhiben sin ningún rubor. El editorial del Mundo sobre la ministra ha sido quizá la perla que colma el vaso (¿se dice así?).

    El incidente también revela que para ser politico y hacerlo bien, como parece estar haciéndolo Chacón, hace falta una cierta pasta especial. Creo que a esta mujer le aguarda un futuro político brillante. Parece tener las maneras adecuadas. A mí además me da la impresión de que es muy lista.

  5. Pedro Jota en El Mundo desbarró acerca del atuendo de la ministra porque sólo perseguía, según él, llamar la atención, concentrando sobre sí las miradas de los asistentes a la solemnidad, por afán de protagonismo, lo que le parecía fatal. Creo que fué en el blog de Ignacio Escolar en el que se contrastaba esa acusación con la imagen del mismo Pedro Jota -no sé si con ocasión de una boda real o algo similar-, acompañado de una extravagante Agata Ruiz de la Prada, de su brazo, vestida de payaso y con una chapela grotesca, eso sí, en rojo y amarillo. No tienen verguenza.

    ¿Sería Chacón una buena candidata a suceder a Zapatero, se pregunta Teoura (en la parte serena de su post)? Tal vez, pero tendría que arriesgar un poco más, mostrar más su perfil político. Exhibe demasiada contención, de momento. Como si temiera meter la pata.

  6. Don Cicuta: las perlas no colman vasos, ¿dónde ha visto usted un vaso con perlas suficientes como para que se colmen al añadirles una más? Los vasos los colman las gotas de agua (o de cualquier otro líquido), ya que, como todo el mundo sabe, los vasos se utilizan como contenedores de líquidos, no de perlas. Una cosa es no saber refranes y no entenderlos, y otra muy distinta no tener sentido común, como parece que le pasa a usted.

    Y a doña Ceferina, decirle que estoy totalmente de acuerdo con ella. En todo, en sus elogios a la ministra y en sus apreciaciones sobre la caterva de vociferantes “periodistas” siempre prestos a la majadería descalificadora. Y en sus juicios sobre el ex-ministro Trillo. Por cierto, impagable la foto que cuelga Pratxanda de doña Ágata. Eso sí que es protocolo y ganas de no llamar la atención y lo demás son cuentos.

    Y por último: les recomiendo el artículo aparecido hoy en El País escrito por nuestro articulista bloguero ISC sobre Israel y Gaza:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Hechos/argumentos/elpepiopi/20090111elpepiopi_4/Tes/

  7. Parece que la ministra de Fomento empieza a ser el pin pan pun de nuestra admirable derecha y de alguna de nuestra entrañable izquierda. No oculto, nunca lo he ocultado, que soy un defensor de la ministra Álvarez. Mi defensa es absolutamente racional: ha gestionado el mayor volumen de obra pública de la historia de España con eficiencia, sin escándalos de corrupción (en pleno ladrillazo), con gran seguridad y notable ajuste a los tiempos marcados (teniendo en cuenta los antecedentes y el histórico del sector público). Comparen con sus antecesores (¿ya no se acuerdan la herencia que le dejó Cascos?) y tendrán una idea mejor sobre el tema.
    Evidentemente, la ministra Álvarez no es Castelar (ni falta que hace, pues Castelar, además de un soberano coñazo, era un “tonto de los cojones”). También es cierto que tiene el colmillo retorcido nuestra ministra (algo que me encanta, pero es que la vida me ha hecho así). Ni negaré que debería haber visitado a un logopeda en sus ratos libres (tema éste mucho menor que el incurable cretinismo de la señora Montse Nebrera, a quien Dios guarde muchos años kejos de mi ). Pero, ya se sabe, siempre tiene que haber un “Morán” en todo Gobierno para que le presión salga por alguna parte. Se entiende. Se siente. ¡Viva Álvarez!

    ::

    Pero si vamos a levantar la veda a las dimisiones de ministros yo tengo también mi lista preparada. Ya me avisarán ustedes. El denominador común de todos mis “cesados” es que en oratoria progresan adecuadamente, pero en lo que respecta a la gestión de su ministerio no han dado ni una. Alguno hay que no acierta ni cuando se equivoca. Y mira que se equivoca…

    ::

    A mí lo que me parece obsceno, y nadie critica, es que en 2009 exista una cosa que se llama la “Pascua militar”. Con Carlos III podía tener un pase, pero me parece injusto que los funcionarios de parques y jardines no tengan ya la suya. ¡Cuánta desigualdad!

  8. PMQNQ. Me parece un buen artículo el de Sanchez Cuenca, pero, ya que hace una comparación entre ETA e Israel, podríamos acordarnos de un joven que se llama Guilad Shalit. ¿alguien sabe quien es sin mirar en Google?. Seguramente no, pero, ¿por qué no comparamos eso con Ortega Lara? Lo de Ortega Lara fue una tortura intolerable, sin embargo lo de este joven parece no tener ninguna importancia, tan poca importancia que ni siquiera Sanchez Cuenca lo cita en su artículo.

  9. Gracias, PMQNQ, por ponernos el link del artículo de Sánchez-Cuenca. Lo creo correcto, en líneas generales, pero con el sesgo pro-israelí que parece hoy en día inevitable para dar a los escritos visos de respetabilidad. Se hace, creo, un muy cuidadoso ejercicio de equidistancia preventiva para evitar a toda costa la nefanda acusación de “antisemitismo”. Yo detecto ese sesgo en dos aspectos del (repito) buen artículo: la equiparación de los sufrimientos de las dos poblaciones (los sometidos a los cohetes de Hamás y los habitantes de Gaza), que a mi me parecen incomparables; y la afirmación de que la “tregua” no se ha roto sólo por culpa de Hamás. Echo de menos el dato de cuántos muertos (de los dos lados) hubo durante la famosa tregua; porque mi impresión es que Israel continuó matando a mansalva durante esos meses. Y los exquisitos le reprocharán a ISC que asimile Gaza a una situación colonial, cuando “todo el mundo sabe” que Israel evacuó Gaza en 2005 (me parto de risa).

    La dinámica en la evolución de este conflicto siempre ha sido (¿cómo era el adjetivo? Ah, sí) “previsible”. Según Nancy Kanwisher (MIT) y Anat Biletzki (Universidad de Jerusalén), en los 60 años de violencia desde que se creó el Estado de Israel, “el 79 % de las reanudaciones de hostilidades se produjeron cuando un israelí mató a un palestino, mientras que sólo el 8 % se origió por ataques palestinos”. Yo diría que se quedan cortas.
    ____

    Ránking de ministros destituibles. No es fácil. Mi principal problema es que no los conozco. La mayor parte del gobierno ha pasado a la clandestinidad. Parece que a uno lo nombran ministro y lo primero que hace es afanarse en desaparecer. Concedámosles que nuestro Estado evanescente no les brinda muchas ocasiones de lucimiento. Con todo, hoy por hoy mi número uno es César Antonio; no me consta de qué se ocupa (aparte de pelearse con Exteriores por una cuestión de fuero), pero le he leído las declaraciones más delirantes sobre su propia valía y méritos. Bermehouse es simpático, pero su gestión no ha mejorado nada el cuévano judicial. Pienso que la Vice está extrañamente sobrevalorada. No sabría decir si Aído, Cabrera, Espinosa (que parecen buenas mujeres) son mínimamente eficaces.

  10. (8) Un secuestrado, intolerable. Del otro lado, miles de secuestrados; claro que deben de ser todos de Hamas. O parecérseles mucho, que viene a ser lo mismo.

  11. Bien hallada, Doña Ceferina. Comienzo testimoniándole mis respetos y mi gratitus ante el derroche de sentido común, de sencillez y de buena fé con la que nos regala cada vez que aparece su artículo, con el que me identifico reconociendo que no podría haberlo mejorado por mucho que lo intentase. Ojo a ese factor que es el rumor sobre la posible codición de sucesora de Carme Chacón a medio o largo plazo. Si en la caverna existen datos más o menos fundamentados, este incidente se repetirá en más ocasiones.

    Sobre mi paisana Maleni, yo coincido con Don Cicuta en señalar su indudable capacidad de gestión y su preparación técnica, de la que ya dio muestras antes en su cometido al frente de la Consejería de Economía andaluza. Le pierde su nula capacidad de comunicación (defecto que no le es imputable sólo a ella, sino a otros miembros del Ejecutivo) y su proverbial mal humor, a veces rayano en el intolerancia, que a nivel interno en el PSOE-A hemos sufrido en algunas ocasiones. El detalle de solicitar, per se, comparecer en sede parlamentaria para explicarse con detalle sobre lo sucesos ocasionados por el temporal es un buen detalle de rectificación. Espero que le vaya bien en ese empeño.

    Tema de marras: sigo sin mucho ánimo de pronunciarme sobre el genocidio de Gaza. Pero no tengo por menos que expresar que sigo apesadumbrado por comprobar como avezados defensores del unilateralismo de raiz ansárica/azórica (por las Azores) abren sus carnes prietas ante las terribles acciones de protesta de grupos incontrolados que queman banderas (¿no va a valer más una bandera USA o del Reich de Israel que la vida de un civil, manque sea niño?) o gritan necedades. Ello parece que invalida el anhelo de paz del resto (mayoritario) de asistentes que sólo quieren la paz, el fin de la masacre y que no han negado jamás el derecho a vivir en paz y con dignidad del pueblo israelí. Pude conocer de primera mano el manifiesto de Madrid, leído por filonazis como Mayor Zaragoza, Imanol Arias, Carmen Machi y otros, y no puedo más que estar de acuerdo con él. Como con el de Barcelona, leído por otra persona de trayectoria claramente antisemita como Lluis Llach. Espero que el “akelarre” (como me recuerda este desprecio a la libertad de expresión y manifestación aquel “los que ladran su rencor por las esquinas” de Ánsar Imperator) de Madrid sea todo un éxito.

    Posdatilla: “islamofascismo”. Buen término, sí señor, usado por quien se muestra ofendido por las analogías entre el genocidio israelí en Gaza y el que el pueblo judio sufrió en los 30-40 del siglo XX a manos del nazismo criminal. Ya sé perfectamente que a la acusación de antisemitismo le precede la islamofobia de quien me acusa. De quien ignora la legalidad internacional, las resoluciones de la ONU y algo básico y elemental, que ha cumplido 50 años mientras los asesinos de aquí y de allá escupen sobre ella, la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948.

    Buenos días a todos y todas.

  12. Otrosí digo, fantástico artículo de nuestro buen amigo Ignacio. Equlibrado y poniendo los puntos sobre las íes del problema, aunque ya haya quien le saque a colación en plan “síbico” el tema ETA, cuando él lo ha citado con auténtico primor argumental. Me recuerda un artículo del gran Jesús Cacho de hace un par de días, “desde el PSOE hasta la ETA contra Israel”. Impecable también la conclusión de Ignacio, que modestamente señalaba yo hace unos días: si pretende Israel conseguir paz y seguridad, el efecto está más lejos que nunca de conseguirse (salvo que consumen el genocidio, claro, ya que muerto el perro, se acabó la rabia).

    Hay que ver, tanta historia con el proceso de paz, la ilegalización de ANV, las detenciones de etarras respetando procedimientos impecables propios del Estado de Derecho. A la israelita hubiésemos entrado en Euskadi a sangre y fuego y a tomal por c….. la ETA, anda que no.

  13. Jon, ya me he acostumbrado a la estupidez contínua de llamar genocidio a lo que pasa en Gaza. Pero el llamar bandera del “reich de israel” a la bandera del estado de Israel me parece simplemente intolerable. Te pido por favor que rectifiques esa deriva que estás tomando. Creo que 2000 años es tiempo suficiente para que perdones a los judíos por haber matado a jesucristo.
    Claro que ya os habéis curado en salud con ironía para que ahora además ni siquiera se pueda llamar antisemitismo al antisemitismo.

  14. Mi deriva está más que rectificada. Lo digo otra vez en castellano viejo con acento andalú (perdóneme, Sra. Monste, si me lee): defiendo el derecho a la existencia del Estado de Israel, a la seguridad de sus ciudadanos, a la legítima defensa PROPORCIONADA y adecuada a las convenciones internacionales ante ataques terroristas externos. No acepto, sin embargo, la masacre y el genocidio sistemático de un pueblo, el palestino, sometido a la maquinaria militar inmisericorde israelí y a un bloqueo criminal que les mata de hambre, de privaciones y de enfermedad. Decirle “Reich” a Israel es una crudísima ironía, pero más lo es quejarse por la quema de un puto trapo (que no otra cosa cualquier bandera) y no mostrar la más mínima decencia moral ante la muerte indiscriminada de civiles. Cuando ordenas a un grupo numeroso de esos civiles ubicarse en un edificio para destruirlo al día siguiente con ellos dentro es un asqueroso asesinato, por el que maldigo mil veces a Olmert, Ivni y Barak, y no tiene excusa ni en escudos humanos ni en puntas de gabinas de cochero. Sé que duele a algunos poner a los dirigentes israelíes ante el espejo de los mismos métodos criminales que ellos sufrieron. Si no se les cae la cara de vergüenza que se jodan. Y más intolerable aún es la justificación de matanzas de civiles como la que hiciste hace un par de noches. Ánsar y Bush estarán orgullosos de tí, pues no es otra cosa lo que los heróicos soldados USA han venido desde 2003 haciendo en Irak.

    Hay que tener un pelín de rigor hasta para bromear: a los judíos no se les puede imputar la Pasión de Cristo como pueblo ni como raza, sino a parte de sus autoridades civiles y religiosas en la época con connivencia del ocupante romano. Y en todo caso, nunca les he culpado ni he dado muestras de antisemitismo. Criticar crímenes, cometa quien los cometa, no es ser anti nada, es estar a favor de la cultura de la paz. Con la misma contundencia critico los crímenes de cualquier facción árabe o musulmana, y no soy islamófobo. O los del terrorismo etarra, y no tengo fobia a los vascos.

    Finalmente, como se nota que algunos no tienen hijos. Eso hace ver las cosas de otra manera.

  15. Acabo de oír a esa señora, Nebreda me parece que se llama, en sus declaraciones sobre Magdalena Álvarez y su acento. Me pareció entender que la llamaba “cosa”, no sé si oí bien, algo así como que Chavez se había quitado a “esa cosa” de encima. Tampoco sé muy bien si esta señora Nebreda es la misma que me pareció ver el otro día haciendo zapping, como “debatiente” en un “debate” sobre no sé qué en ese programa de alto nivel intelectual llamado “La Noria”.

    ¿Esta señora es un personaje importante del PP en Cataluña? Pues vaya con el PP en Cataluña, qué personajes tiene.

  16. Buenos dias Ceferina,caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Mi querida y apreciada Ceferina ,su sentido comun, deberia transformarse en un virus con la posibilidad de que pudiera adquirir un cierto carácter de pandemia .
    Seria como una gripe ,con la que guardariamos cama durante un cierto tiempo, hasta que nuestras neuronas fueran capaces de asimilarla.
    Una vez que nuestro cerebro hubiera mutado creo que nuestras discusiones serian mas sensatas y sin prejuicios insalvables.

    Por eso le canto una cancion de Ana belen,con todos mis respetos a su marido:

    Cuéntame el cuento del
    árbol dátil de los desiertos
    de las mesquitas, de tus abuelos.
    Dame los ritmos de las argucas
    y los secretos que hay en los libros
    que yo no leo.

    Contamíname pero no con el humo
    que asfixia el aire.
    Vén pero sí con tus ojos
    y con tus bailes.
    Vén pero no con la rabia
    y los malos sueños.
    Vén pero sí con los labios
    que anuncian besos.

    Contamíname mézclate conmigo
    que bajo mi rama tendrás abrigo.

    Cuéntame el cuento de
    las cadenas que te trajeron
    en los tratados y los viajeros.
    Dame los ritmos de los tambores
    y los boceros del barrio antiguo
    y del barrio nuevo.

    Contamíname pero no con el humo
    que asfixia el aire.
    Vén pero sí con tus ojos
    y con tus bailes.
    Vén pero no con la rabia
    y los malos sueños.
    Vén pero sí con los labios
    que anuncian besos.

    Contamíname mézclate conmigo
    que bajo mi rama tendrás abrigo.

    Cuéntame el cuento de
    de los que nunca se descubrieron
    del río verde y de los boleros.
    Dame los ritmos de los busuquis
    los ojos negros, la danza inquieta
    del hechicero.

    Contamíname pero no con el humo
    que asfixia el aire.
    Vén pero sí con tus ojos
    y con tus bailes.
    Vén pero no con la rabia
    y los malos sueños.
    Vén pero sí con los labios
    que anuncian besos.

    Contamíname mézclate conmigo
    que bajo mi rama tendrás abrigo.

    Gracias Ceferina ,probablemente Dios no exista…pero el Cielo lo alcanzo ,con usted ,todos los dias que la leeo.

    Pep.

  17. Miembros de anteriores listas ilegalizadas presentan en Bilbao D3M

    La izquierda abertzale estrena partido político

    ELPLURAL.COM

    Históricos dirigentes de la izquierda abertzale, entre los que se cuentan algunos que encabezaron listas electorales anuladas en anteriores elecciones, presentaron ayer en Bilbao un nuevo partido político para los comicios del 1 de marzo. Sus miembros pidieron el voto a los ciudadanos vascos para crear una “plataforma electoral” y lograr así que “la Ley de Partidos sea parte del pasado”.
    Noticias relacionadasRajoy apoyará al Gobierno para ilegalizar a ANV pero le acusa de “oportunismo” Trillo: “Zapatero no tiene voluntad política de disolver los ayuntamientos de ANV” Entre los dirigentes se encuentran históricos como Itziar Aizpurua, y entre los que estuvieron en listas ilegalizadas, Itziar Lopategi. En una comparecencia ante los medios, Lopategi y Amparo Lasheras han leído un documento en euskera y castellano que recoge la opción “independentista” bajo las siglas “D3M” (Demokrazia 3.000.000).

    Listas anuladas
    Las encargadas de poner voz al manifiesto que da luz al partido han participado en listas electorales anuladas en anteriores comicios. Lopategi lideró dos listas anuladas de la izquierda abertzale en 2003 y 2007. Por su parte, Lasheras fue portavoz de la plataforma Gasteiz Izan, que tampoco pudo presentarse electoralmente en 2003.

    Frente al “cambio estético”
    Los quince firmantes del documento, que se han presentado como “la opción del verdadero cambio hacia un escenario democrático para Euskal Herria” frente “al cambio estético” que presentan otras formaciones, han anunciado que comienzan un proceso de recogida de firmas para lograr el respaldo suficiente y poder presentarse a las próximas elecciones autonómicas vascas del 1 de marzo como agrupación electoral.

    Actuación judicial
    Por su parte, la Justicia ya ha emprendido los primeros pasos legales. La Fiscalía General del Estado ordenó ayer a las Fuerzas de Seguridad que recabaran información sobre dicha plataforma por si fuera creada para sustituir a organizaciones o partidos ilegalizados como Batasuna, ANV o EHAK.

    “La prueba del algodón”
    Por su parte, el candidato a lehendakari por parte del PP, Antonio Basagoiti, mostró su opinión al respecto, asegurando que D3M es “la prueba del algodón” del cambio de política antiterrorista del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Basagoiti, se trata del “mismo perro con distinto collar” y ha pedido al Gobierno que actúe para impedir la candidatura de D3M, porque si no “se caerá todo el castillo de la nueva política antiterrorista del PSOE”.
    …….

    Como pueden apreciar en la noticia ,los de siempre ya estan poniendose a la cabeza de la manifestacion contra el gobierno de Zapatero,no dejan la Rebelion Civica ni jartaos de hechos significativos de acierto en la lucha antiterrorista.
    Cuando aprenderan a no ser tan necios y derrotistas.

  18. Querido Don PMQNQ, la estelar aparición de la Sra. Nebreda en la SER (“A vivir que son dos días”) no se quedó sólo en su chanza sobre el acento de Maleni ni en llamarla “cosa”, sino que además perseveró haciendo extensiva la broma, afirmando que “cuando llama a Córdoba para gestionar hotel, no entiende el acento andaluz de quienes la atienden”, cosa que además parece enfadarle mucho.

    El PSOE de Andalucía ya ha pedido rectificaciones al PP andaluz, que como siempre sale por peteneras. El problema no lo tiene en PP en Catalunya con personas como esta señora, sino el PP andaluz, que por más que intente ofrecerse como alternativa creíble de gobierno a la larga estancia del PSOE en la Junta de Andalucía (esfuerzos en gran parte no dudo que sinceros y bienintencionados en aras del bien de todos los ciudadanos), tiene que afrontar el penoso deber de andar justificando las andanadas y soplapolleces varias de dirigentes peperíes de fuera de la Comunidad que vienen a hacer gracietas de dudoso gusto. Esta de la Sra. Nebreda es la enésima. Antes estuvo Mayor Orejón, que vino a Sevilla a decir que el Estatuto de Autonomía reformado (¡¡apoyado por el PP de Arenas¡¡) abría las puertas al integrismo islámico. O Ana Mato, que vino a decirnos a los andaluces y andaluzas “vagos y subvencionados”. O el criptofascista catalán del PP Alejo Vidal-Cuadras, que llamó en una tertulia de Intereconomía “cretino integral” a Blas Infante mientras sus correligionarios reivindican su figura histórica, etc …. hasta el acabose.

    Menuda papeleta.

  19. De cómo se informa por parte de la prensa española sobre el conflicto en Gaza volvemos a tener una buena muestra en los diarios de hoy. Tanto en las ediciones impresas como en las digitales (al menos hasta el mediodía) , los principales medios nacionales, se hacen eco de las declaración de ayer del Gobierno israelí, tomando como única referencia el limitado (por parcial) texto difundido por la agencia Efe, sin añadido alguno de sus corresponsales allí desplazados. Es curioso constatar el contenido de lo que precisamente se dejan en el tintero.

    En El País y otros medios leemos en titulares que “Olmert asegura que el Ejército israelí ha logrado casi todos sus objetivos en Gaza” así como que “Israel intensifica su campaña militar con violentos bombardeos sobre la franja”:

    “Tras más de dos semanas de ofensiva militar sobre Gaza, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado este domingo que el Ejército casi ha logrado los objetivos de su operación Plomo Fundido en la franja palestina. Al iniciarse el consejo semanal de ministros, Olmert ha asegurado que “ningún otro país en el mundo, incluido aquellos que nos dan lecciones morales, hubiera mostrado la contención” que Israel tuvo antes de lanzar la operación que ha causado ya la muerte de más de 800 palestinos “.

    Luego, la crónica abunda en detalles sobre las escaramuzas y especulaciones diversas sobre la continuidad de la ofensiva y sus efectos. Lo cierto es que en el dilema entre seguir en la ofensiva o parar a la espera de los resultados de la diplomacia, el ejército israelí presiona en este último sentido, tanto por el hecho de que es la movilidad de sus tropas lo que las pone más a salvo de los contraataques de Hamás como por su convicción de que están ante una oportunidad histórica de asestar un golpe definitivo a esta organización que no debería desaprovecharse ahora. Esto es lo que se deduce de un rápido repaso por algunos medios (The New Yorka Times, The Guardian, BBC). El País, por su parte, solo comenta:

    “En todo caso, no cabe duda de que Hamás está encajando un golpe del que tardará en recuperarse. Los jefes militares israelíes aseguraron ayer que la milicia islamista presenta síntomas de agotamiento. Tal vez sea parte de la guerra de nervios, pero es evidente que Hamás tendrá complicado hacer frente al enorme poderío del Ejército israelí durante mucho tiempo”.

    Al menos, es de agradecer esta última constatación por parte del beligerante corresponsal de El País pues contradice su continuada letanía de estos días sobre la inutilidad militar de la ofensiva. Pero ¿y del “frente diplomático”? Ahí sí que no hay forma de saber – si uno se limite a nuestros periódicos y noticiarios televisivos-, qué es lo que está ocurriendo. Lo que resulta curioso porque paralelamente se estimula la protesta ciudadana que exige de la comunidad internacional que “haga algo”.

    Es verdad que por ahora los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un alto el fuego continúan sin muchos progresos. Es también verdad, aunque el público español deba esforzarse mucho por conocerlo, que:

    “En una visita a Egipto el sábado, el presidente palestino Mahmoud Abbas pidió el despliegue de una fuerza internacional en la franja de Gaza para proteger a los civiles. Sin embargo, Khaled Meshal, el líder en exilio de Hamas, basado en Damasco, rechazó la presencia de fuerzas internacionales en la franja de Gaza.” (bbc.com)

    Ya he señalado al comienzo lo parco de la información de los medios españoles sobre la voluntad expresada ayer por el Gobierno de Israel. En realidad de lo que se debería de haber informado es de que el Gabinete de Tel Aviv decidió continuar con la operación en la Franja de Gaza, pero no ampliarla en esta etapa. Y, sobre todo, que lo que ha decidido el Gobierno israelí es “centrar sus esfuerzos en presionar a El Cairo para trabajar por la demanda israelí e internacional de desplegar una fuerza internacional para combatir el contrabando de armas desde Egipto a Gaza”. Tanto medios de Israel (Haaretz, Jerusalem Post) como The New York Times o The Guardian) se hacen eco de este planteamiento. No así los medios españoles.

    “On Friday, the security cabinet decided to continue Operation Cast Lead in the Gaza Strip, but not expand it at this stage. In the coming days Israel will focus its military and diplomatic efforts on pressuring Egypt to work toward the Israeli and international demand to deploy an international force to combat smuggling from Egypt to Gaza. Palestinian sources told Haaretz that Cairo demanded Saturday morning that the militant group respond to its cease-fire proposal within 48 hours. Egypt warned that if Hamas rejects its offer, Egypt would be unable to stop Israel from continuing its ground offensive.” (Haaretz)

    “A senior Israeli official ruled out the presence of an international monitoring force to stop weapons smuggling to Hamas through the Egyptian border. Amos Gilad, the top defence ministry official who has been in Cairo for talks, said Egypt should have the responsibility to stop smuggling. He told Israel Radio an international force would be “devoid of intelligence, devoid of an ability to penetrate those doing all of this smuggling, devoid of an operational capability”.
    “There’s no doubt Egypt has a superb military and security forces which can tackle all the undesirable phenomena from a security standpoint. No one can compete with this,” he said. Gilad was due back in Cairo for more talks on Monday.” (The Guardian)

    Por otro lado, todos los medios internacionales, con la casi generalizada excepción de los españoles, se hacen eco del tajante rechazo a la presencia de “fuerzas internacionales de paz” en Gaza que, según ha declarado el jefe político de Hamás, Jaled Mashal, serían “tratadas como fuerzas de ocupación”. Por supuesto, el tal Mashal añadió que Hamás no aceptará la inspección de los numerosos túneles de contrabando en Gaza por los observadores internacionales.

    Ese no es un dato baladí y contrasta la difusión de esa postura belicosa de Hamás respecto a una eventual presencia de fuerzas de paz –frente a la predisposición favorable de Israel a la misma-, con el silencio al respecto en los medios de comunicación españoles. Ojala se deba sólo a la desidia y no a que divulgar estas posturas no convenga a esa imagen de víctima con la que, tan irresponsablemente, nuestros medios de comunicación están presentando a Hamás.

  20. ¿Que nuestros medios de comunicación presentan a Hamás con imagen de víctima? MIENTES. Ni los más críticos hacia la matanza justifican las acciones terroristas de Hamás ni la presentan como víctima, y quien lo haga tiene merecida toda mi repulsa. La mayoría de los comentarios van en la línea de denunciar la matanza indiscriminada de civiles a manos asesinas de los militares israelíes, basándose en datos y denuncias de miembros de organizaciones internacionales que trabajan en la zona con más prestigio y ejecutoria humanitaria de la que tú y yo tendremos jamás.

    Qué derroche de cinismo. Que insensatez. La misma manera de equiparar a quien sólo quiere el silencio de las armas, DE TODAS LAS ARMAS, con terroristas que utiliza todo el facherío patrio desde Irak para acá.

    Termino con este párrafo de mi admirado Javier Valenzuela, conocido antisemita:

    **Dime quién te defiende y te diré quién eres. Si yo fuera el embajador de Israel en España no estaría en absoluto orgulloso de que en las dos últimas semanas los políticos y periodistas españoles que justifican incondicionalmente el ataque israelí a Gaza se sitúen mayoritariamente en el campo de la derecha y la ultraderecha. Son aquellos españoles que todavía hoy encuentran justificaciones al golpe de Estado de Franco, un dictador que se abrazó con Hitler en Hendaya y autorizó a los aviones del Führer a bombardear Guernica. Son aquellos españoles que tienen una visión de España heredera del nacionalcatolicismo de los Reyes Católicos, los autores de la bochornosa expulsión de los sefarditas, nuestros compatriotas judíos.**

    En ese olimpo intelectual tienes el des-honor de estar, Barañain.

  21. Me ha encantado lo de “ministros desaparecidos” que el gran Teoura ha traído hoy al blog. Ciertamente este es un Gobierno con un número considerable de “ministros desaparecidos”. Aunque no sabe uno si es mejor así: ¿qué pasará cuando aperezcan, si es que aparecen algún día? ¡Dios mío!. En cuanto al titular de Cultura, cuyo próximo libro esperamos con ansiedad sus incondicionales, sólo puedo decir en su favor que, como es conocido desde la noche de los tiempos, la Cultura, esa puta generosa con todos sus hijos, lo admite todo, incluso a él, divino poeta entre infieles.

    ::

    También me han parecido acertados los artículos de ISC, Vargas y Vicent. Estoy seguro que Barañain ha corrido hoy al kiosko a comprarse El País 🙂

    ::

    El gran Teoura ha traído hoy al blog la palabra maldita : ¡equidistancia! Un delito a la misma altura que la pederastia o la violencia de género en los tiempos que corren. Prefiero un destierro junto a Bono antes de que me acusen de semejante infamia: “equidistante”. Para otro momento su tratamiento actual en los círculos de poder. Adelanto que discrepo del maestro (¿estaré madurando?): bajo la acusación de “equidistancia” se esconde, muchas veces, demasiadas, un delito peor: el sectarismo. No es su caso, gran Teoura, pero sí en muchos inquisidores actuales, ya sean los “Joselitos” o los “Belomontes”.

  22. Pues, como el debido respeto, amigo Salaberria, lo que escribe Javier Valencuela me parece una soberana estupidez. Uno es responsable de sus actos y opiniones, no de que otros coincidan con nosotros. Y mucho manos con la anacronía piomoa de la que hace gala el tipo. Siguiendo el razonamiento ridículo del tal Valenzuela habría que recordar que gran parte del mundo árabe apoyó a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. ¿Supone tal cosa que hoy ha habido una manifestación en Madrid a favor del nazismo? Es ridículo. Tampoco creo que Barañain esté en ningún olimpo del deshonor: podemos equivocarnos, pero nada más.

  23. Como era de esperar, ya ha ocurrido.

    El Gran Demagogo, el Supremo Manipulador ya ha decidido utilizar la matanza de Gaza como arma electoral para las elecciones autonómicas.

    Al parecer la muerte masiva de civiles palestinos por los bombardeos del Tsahal es una razón de peso para votar a Touriño en las próximas elecciones gallegas. No importa lo irracional y absurdo que pueda parecer relacionar de algún modo la candidatura del PSOE de Galicia con la situación en Palestina, no importa lo indecente que sea utilizar el sufrimiento de tanta gente por completo ajena al juego partidista español para conseguir una mezquina parcelita de poder autonómico compartida con los nacionalistas de rigor.

    Pero así es, toda la maquinaria propagandística se ha puesto ya en marcha a la orden de jefatura, obedeciendo ciegamente la consigna. A partir de hoy, vía libre para usar la matanza indiscriminada de los palestinos como principal argumento del partido socialista de cara a la campaña electoral.

    Cuanta podredumbre. Este es un ejemplo más de hasta donde llega la desvergüenza de la clase política mediocre y tabernaria que padecemos.

    Y todo esto días después de conocer las pésimas cifras del paro, que según el Autista de Budapest (que desde que mendigó una silla en la hipermediática e improvisada reunión de Washington se ha convertido, al parecer, en estadista de talla universal, respetado e influyente, tanto o más que Kim Jong Il, por lo menos) nos dice con su característico rostro de cemento que prevé que el paro deje de subir a partir de marzo ¡¡a partir de marzo!! justo después de las elecciones, qué casualidad.

  24. Cuando esta mañana colgué el artículo de ISC, no había leído aún los de Manuel Vicent y Vargas LLosa también en El País. Me parecieron excelentes ambos.

    Y pareciéndome totalmente injustificable la actuación del ejército israelí en Gaza, no me parece en absoluto que Barañain tenga el deshonor de pertenecer a ningún olimpo intelectual ni que Mimo Titos roce la desvergüenza.

  25. Por supuesto. El deshonor es de los que nos manifestamos con el “islamofascismo” y de los, tras expresar una crítica como la de “Y pareciéndome injustificable la actuación del ejército israelí en Gaza …..” pasan a ser antisemitas. Faltaría más.

  26. Parece como que algunos son inmunes al sentido comun que destila Ceferina.

    A estas alturas de la contienda deberiamos reflexionar sobre lo que nos une y lo que nos impide razonar solo “intelectualmente” dado que hasta que no se demuestre lo contrario el unico ministro que tenemos en nuestro debate callejero es el ministro de industria…..y esta missing por el foro.
    Asi que si quereis cambiar la realidad del mundo,hacerlo “intelectualmente” es lo unico que nos toca hacer desde estas paginas y en este momento.
    Asi que despojemonos del lastre de los muertos y analicemos la situacion desde el punto de vista mas frio y calculador.

    ¿tiene sentido el ataque israeli?.

  27. El artículo de Vargas LLosa sobre la masacre de Gaza en El Pais (4ª pagina) es impecable. Yo vengo leyéndolo desde hace muchos años y, en efecto, él siempre ha tenido una posición favorable a Israel, hasta hace un par de años en que visitó Cisjordania y Gaza y vió la pobreza y controles israelies continuos, con enormes colas de palestinos esperando para pasar de una parte a otra de Cisjordania, etc. También me pareció muy objetivo el artículo de Ignacio Sanchez-Cuenca en El Pais, no entiendo las críticas de Teoura. Me ha hecho mucha gracia lo de Pablo Franco insinuando que Jon Salaberría es antisémita porque “los judios mataron a Jesucristo”. Los párrafos de Barañaín en que se señala que Israel no tiene intención de ampliar su plan de ataque a Gaza, solo nos indica que van a llegar hasta el final del plan que han establecido en los despachos del Ministerio de Defensa, protesten lo que protesten organismos internacionales, manifestaciones en otros paises y medios de comunicación españoles, que según Barañaín son los únicos que dan una información sectaria. En efecto, el terrible relato (de Naciones Unidas) por lo que pasó a la familia numerosa que los soldados ordenaron que se metieran en un edificio que posteriormente fue bombardeado, lo he leido en el International Herald Tribune. La diferencia es que viene en la 3ª página, mientras que en El Pais supongo que se le pone mas visible para el lector. ¿Quién es más sectario, el que lo pone delante o el que lo pone más atrás? Los periódicos son todos parciales. El New York Times ha sido siempre muy pro-israelí. Están en su derecho.

  28. [26]

    Tampoco, Salaberria. Usted como mucho “sólo” es “culpable” de ser creyente 🙂 Del resto de los delitos que se le imputan no tenemos constancia en este negociado. Así que tranquilidad. Nadie de los que aquí participamos, creo, somos responsable de ninguna muerte ocurrida en Gaza. Ni en ningún parte del mundo conocido (al menos que yo sepa) Así que sigamos opinando sin tirarnos víctimas a la cara (algo que en España es complicado debido al “victimato” imperante. Hoy El País titulaba en primera: 55.000 VICTIMAS en el “barajal”. ¿Será por víctimas?). Piense que Barañain, si sigue viendo palestino por todas partes, va a tener que terminar informándose con el Talmud. ¿No le da un poquito de pena?

  29. Gracias, Ceferina, por tu artículo. Carme Chacón me parece una gran ministra, valiente y responsable. Además, ha roto moldes y la apuesta de Zapatero por ella ha sido todo un éxito. Quién hubiera presagiado hace años que íbamos a tener a una mujer socialista, catalanista y embarazada al frente del Ministerio de Defensa.

    Por otra parte, ayer colgué las declaraciones de Monserrat Nebrera que apenas han tenido en eco en muchos medios. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si las declaraciones las hubiera realizado alguien del PSOE, IU, PNV, BNG…De todos modos, el PP andaluz ya se ha escuado diciendo que no tiene “ningún cargo en la dirección del partido”, excusa cómica porque ellos dan cobertura a polémicas de contricantes políticos aunque sean concejales del pueblo más pequeño de España.

    Un saludo y buenas noches.

  30. 28 Magallanes

    Cuando me he referido a la desinformación de la prensa española respecto al conflicto en Gaza lo he hecho detallando -con una cierta amplitud, creo-, como una misma e importante noticia, la valorcaión y decisión del Gobienro Israelí sobre la marcha de la operación y sus perspectivas futuras era amplia y correctamente reflejada en medios extranjeros que hacen honor a su prestigio -NYT, BBC, Guardian-, mientras que se ofrecía amputada, escasa, en los medios nacionales. Y curiosamente no se daba cuenta en nuestros medios del “pequeño” detalle de la aceptación por Israel de una eventual misión de fuerzas de paz en contraste con la tajante negativa de Hamás. Incluso la declaración de Jaled Mashal, siniestro portavoz de Hamás, amenazando de que considerarían a esa fuerza como un “ejército ocupante” era francamente difícil encontrarla en nuestra prensa, digitales incluídos, no así en los medios antes citados.

    Un detalle, mucho más nimio, pero igualmente revelador del estilo con el que se “informa” nos lo da hoy el inefable corresponsal de El País
    Juan Miguel Muñoz, que en su columna dice:

    “Portavoces castrenses han asegurado que más de 300 milicianos palestinos han muerto ya en los combates. Lo que no deja de ser un indicio de que la mayoría de los al menos 870 muertos en Gaza son civiles, entre ellos casi 400 mujeres y menores de edad.”

    Por supuesto no es eso lo que han dicho los portavoces del Tsahal, sino que han referido esa cifra concreta de fallecidos a esta última semana de operaciones, a la llamada “fase terrestre” de la ofensiva. Por tanto, la deducción que se permite hacer J.M. Muñoz (para llevar el agua a su molino) es, una vez más, falsa. La versión real de la declaración del ejército:

    http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/129341

    29 Polonio

    No crea, le aseguro que no tengo visiones de palestinos, ni pocos ni muchos. Tampoco he conocido nunca, por cierto, a ningún israelí (me puse a pensar en ello a partir de una suposición que, en ese sentido, hacía Magallanes el otro día) aunque eso es algo que espero solucionar pronto. Todo lo más, he podido ver, ayer y hoy, en las fascinantes manifestaciones de Barcelona y Madrid, a gentes variopintas que con pañuelo ad hoc al cuello o con siniestros trapos verdes en la frente dicen ser “palestinos por un día” (“¡Todos somos palestinos!”). Deben ser ellos los que sufren alguna crisis de identidad. Cosas más raras se han visto. Confío en que todo quede en eso y no volvamos a ver manifestaciones “antiimperialistas” contra la presencia de la VI flota en el Mediterráneo que es algo que -recordará-, ya dió mucho juego en el pasado, en plena época dorada de la OLP.

  31. Vale Jon, el palo de “si no dices lo mismo que yo es que eres del trío de las azores” unido con una excesiva adjetivación, no me parece sinceramente digno de tí. Te presupongo un nivel muy superior para tener que estar constantemente poniendo adjetivos como “asesino” “criminal” etc. Por eso y por lo que te aprecio, voy a dejar este tema, porque sinceramente creo que en él, tu pasión está pudiendo a la razón.

    Por último. No tienes ni puta idea de si tengo hijos, de lo que siento o de si algo ha hecho cambiar mi forma de ver la vida. Por favor, el complejo de superioridad moral ya lo he sufrido mucho tiempo y siempre de los mismos, a los que por supuesto tú no te pareces ni lo más mínimo.
    Un abrazo, Jon.

  32. Simplemente, estás desinformado, Pablo Franco. El soldado Shalit sufre un secuestro injusto. Miles, miles, de palestinos sin nombre, capturados por una potencia que ocupa ilegalmente su país, apelotonandos sin juicio, acusación ni garantía jurídica alguna por Israel en campos de internamiento durante años, sufren un secuestro injusto. No sé a qué viene lo de “presos políticos”.

  33. Pablo, no tengo ni idea si tienes descendencia o no. Yo hablo por mí, porque tengo un hijo de dos años y medio al que amo con toda mi alma y por el que daría mi vida sin la menor duda. Durante estos días contemplo imágenes de niños de su misma edad, de la misma complexión física y hasta con cierto parecido físico reventados por las bombas democráticas de Israel. Sólo de pensar que en mi lugar de residencia hubiesen hideputas de la calaña de los integristas de Hamás por excusa de los cuales viene el matón rabínico a matar a mi hijo se me nubla hasta la vista. Y te juro por lo más sagrado (en mi caso Dios Padre Todopoderoso) que no tengo ningún tipo de complejo de superioridad moral ni nada parecido. Sólo atiendo al sentido común y al respeto a lo que desde 1948 está regulado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Si alguien padece de superioridad moral para hacer lo que le salga de las entrañas es el régimen político israelí, que hace del victimismo su presunta arma moral para acabar matando moscas a cañonazos, usando la desproporción en las respuestas y métodos objetivamente iguales en la crueldad que los que el pueblo judío sufrió en el malhadado Holocausto (o, sin ir más lejos en la distancia pero sí en el tiempo, sufrieron en nuestro país a manos de los catoliquísimos Reinos de España).

    No reivindico como respuesta al crimen de Gaza ninguna respuesta de fuerza ni deseo a ningún ciudadano israelí mal alguno. Como respuesta, aún sabiendo que es imposible, reivindico respuestas diplomáticas y pacíficos del corte de la retirada de legaciones diplomáticas (como en los estertores del franquismo hicieron algunos paises ante los últimos fusilamientos de Tito Paco), expulsión de embajadores de Israel, suspensión de acuerdos comerciales privilegiados com el que mantiene la Unión Monetaria Europea (no política, a mi pesar), o expulsión de equipos israelíes de las competiciones europeas en las que participan (como se hizo con la ex-Yugoslavia de Milosevic). Todo sea por poner fin a la matanza y forzar a las partes (A TODAS) a sentarse en una mesa de negociación. Ni más ni menos. Ya la sóla petición del Consejo de Seguridad con abstención de los USA es un avance, tímido e inútil a efectos prácticos, pero mejor que los vetos.

    Finalmente, yo también te quiero. Y a Barañain, hasta un poquito a pesar de los pesares, que son muchos.

    Buenas noches.

  34. Ya me quedo mucho más tranquilo despues del reconciliador mensaje de Jon Salaberría (36). Porque cuando he leído el final de su post 15 con eso de que “como se nota que algunos no tienen hijos”, me ha venido a la memoria aquello de…”¡porque tengo hijos!”, de R10 y he pensado que se trataba de un troll camuflado.

    Buenas noches.

  35. Gracias, jon, por el tono de tu último post con el que puedo compartir mucho, salvo desde luego el comparar un bombardeo (injusto, excesivo, bla bla bla) con la aniquilación sistemática, industrial y en cadena de 6 millones de personas. Creo que son órdenes de magnitud que ni se pueden comparar ni se parecen en nada.
    Por supuesto, me encantaría que una fuerza internacional militar de interposición “desmilitarizara” la franja de Gaza. Lamentablemente una de las partes se niega. Israel ha dicho que acepta esa interposición. Hamás no. Ante eso…. poco se puede hacer.

Deja un comentario