Muy buenos días a todos.

Ceferina

Noto que cada vez me cuesta más resistirme al señor administrador cuando me pida que les escriba algo. Supongo que es en parte porque yo voy cogiendo más soltura al escribir y en parte porque ustedes son muy cariñosos conmigo. Sobre todo don Amistad Cívica. Hoy solo puedo hablarles de Mary Luz Cortés, la pobre niña que fue asesinada y que yo creo que no lo habría sido si todos hubieran cumplido con su obligación. Y les hablo de esto porque a mí me ha impresionado mucho, como supongo que les ha pasado a todos ustedes. Un asesinato impresiona siempre porque es algo terrible, pero cuando la víctima es una persona indefensa, como ocurre con todas esas pobres mujeres a las que sus maridos maltratan, a veces tanto que las matan, o cuando son niños como Mary Luz Cortés, parece que es más horrible, porque uno se pone en su lugar y no entiende cómo alguien puede ser tan salvaje como para hacer algo así con alguien tan indefenso. Pero cuando, además, ese asesinato se hubiera podido evitar si todos hubieran cumplido con su obligación, como me parece a mí que pasa en este caso, es que dan ganas de gritar de desesperación.

La primera vez que vi a los padres de esta pobrecita niña cuando desapareció, me dio mucha pena de ellos y me impresionaron mucho por la tranquilidad y la educación que tenían. No todo el mundo se comporta así cuando le pasa una cosa tan terrible, casi nadie lo hace. Luego les vi en la tele muchas veces más y siempre me quedé admirada de cómo eran y de cómo iban encajando cada nueva noticia que les daban, hasta que se descubrió el cadáver de la niña. No creo que pueda haber nada más horrible para alguien que una cosa así, que descubrir el cadáver de una hijita pequeña que alguien te ha robado.

Pero es que luego todo fue peor. Es que el criminal que lo había hecho ya había hecho muchas cosas horribles antes, y los jueces lo sabían, y lo habían condenado, y más de una vez, y no estaba en la cárcel aunque debía estar, y se presentaba en el juzgado cada quince días por otras cosas y se marchaba como si tal cosa, y todo eso a mí no me parece normal, y esos pobres padres siguen siendo educados y respetuosos y yo creo que están dando un ejemplo a toda la sociedad y por eso me emocionan cada vez que les veo. Porque está claro que muchas veces la gente llana y sin preparación, como me parece a mí que son los padres de esta pobre niña asesinada, son mil veces mejores que otras gentes más preparadas y con mayor cultura y mayores medios, como pueden ser los jueces o los que trabajan en los juzgados. Porque yo no sé quién es el responsable, pero sin saber mucho de cómo funcionan los juzgados, me parece que alguien  ha hecho mal lo que tenía que hacer y que si lo hubiera hecho bien, el asesino de esta niña estaría en la cárcel, que es donde tenía que estar, y estos pobres padres estarían felices disfrutando de su hija y no con su vida destrozada como están ahora.

Yo he leído aquí en este blog de ustedes que el Consejo del Poder Judicial (no sé si se llama así, pero es algo parecido) tenía muchos líos de política para renovarse o algo así, no lo recuerdo muy bien porque lo escribieron ustedes hace tiempo, pero me parece que era porque los de un partido se peleaban con los del otro para mandar más unos que otros, los del PP y los del PSOE. Bueno, pues ahora, cuando ha pasado una cosa tan terrible como esta, yo pienso si estos señores de ese Consejo no se darán cuenta de que en vez de dedicarse a pelearse por ver quién manda más o menos, no deberían haberse dedicado a comprobar que en todos los juzgados se cumplía  lo que decían las sentencias. Porque si en el juzgado de Sevilla se hubiera cumplido y todos hubieran trabajado como tienen obligación de trabajar, el asesino de esta niña estaría en la cárcel y la niña estaría viva y sus padres no estarían sufriendo lo que están sufriendo.

Hay cosas que no se pueden evitar, y con esas, aunque sean terribles y uno se desespere, solo cabe descubrir al culpable y juzgarle y condenarle y mandarle a la cárcel a que cumpla su pena. Pero cuando esa cosa terrible se ha podido evitar y se sabe que se ha producido porque alguien no ha cumplido con su obligación, yo creo que no solo hay desesperación, hay también rabia y furia y ganas de vengarse del que lo ha hecho mal. Por eso, yo pienso que los padres de Mary Luz Cortés son unas personas a las que todos deberíamos admirar y tomar como ejemplos.

Yo no sé si tiene algo que ver o si es solo casualidad, pero cada  vez que veo a todos esos funcionarios de justicia en huelga, no puedo dejar de pensar que a lo mejor, porque esos señores y señoras luchen por tener un mejor sueldo, pueden estar dejando de cumplirse otras sentencias como la del criminal de Mary Luz Cortés y se pueda producir alguna otra cosa terrible.  A mí me parece bien que cada uno trate de tener las mejores condiciones de vida posibles, pero las personas que son funcionarios públicos no sé si tienen derecho a dejar sin servicios a la gente para mejorar sus situaciones. No sé, yo eso no lo entiendo muy bien. ¿Qué culpa tiene la gente que se queda sin transporte, o sin médico, o sin profesores, o sin jueces, de que estos funcionarios quieran mejorar sus situaciones? Me gustaría saber qué opinan ustedes de estas huelgas de los funcionarios, porque ustedes tienen opiniones más sólidas que las mías, pero a mí me parece mal. A lo mejor es que estoy influida por el caso de Mary Luz Cortés y por eso me parecen tan irresponsables todos esos funcionarios de justicia que aparecen todo el día en la tele cantando el chiki chiki ese, como si no se dieran cuenta del daño que están haciendo a tanta gente. Yo pienso que funcionario público quiere decir servidor de la gente. Y si son servidores de la gente no deben olvidar a la gente a la que deben servir cuando están defendiendo sus intereses. Y a mí me parece que estos señores y señoras funcionarios de la justicia se están olvidando de la gente.

Perdonen mi ignorancia y queden con Dios.  

16 pensamientos en “Muy buenos días a todos.

  1. Gracias, Ceferina. Tan doloroso… y tan repetido…

    Leyendo su artículo, a mí se me ocurren ideas deslavazadas:

    – Este asesino no es reinsertable. No sé si está enfermo o no, pero no puede de ningún modo volver a convivir en sociedad. Hay que excluirlo. ¿Cómo? La pena de muerte, sobre la que hemos debatido, no es una opción realista, más allá de que la podamos considerar (o no) inaceptable. La reclusión perpetua, en mi opinión, sí que lo es. El portavoz del CGPJ es un bocazas y un oportunista al intentar desviar la responsabilidad de su organismo y decir que el asunto debe alimentar el debate social sobre la cadena perpetua (cuando lo que tendría que hacer es reconocer los sangrantes fallos de su institución y explicar cómo piensan eliminarlos); pero no me parece en absoluto fundado el que se rasguen las vestiduras quienes afirman con todo aplomo que nuestra Constitución prohíbe la reclusión perpetua porque la pena debe encaminarse a la reinserción social del delincuente. ¿Y qué? ¿Qué pasa cuando el delincuente no es reinsertable? ¿Qué impide condenar a un mínimo de 30, o de 49 años, extensibles si el delincuente no muestra señal de haberse rehabilitado? ¿Acaso las democracias consolidadas europeas donde sí hay cadena perpetua son menos respetuosas con los derechos humanos que España? El derecho penal no debe tener como (única) función la reeducación del delincuente. También está para proteger a la sociedad, particularmente a sus integrantes más indefensos, de los indeseables. En uno y otro aspecto fracasa con frecuencia excesiva. Así que lo que yo querría es que a agarren a este tipo y lo metan el resto de su vida en un cuarto sin ventanas en compañía, por ejemplo, de Txapote.

    – A veces me sublevan los prudentes. Ante tragedias de este tipo, siempre sale el estadista de mesa camilla que lleva dentro todo opinador para reclamar sosiego y que nadie se precipite a hacer juicios en caliente. Como esto se repite cada pocos años, no veo ningún motivo para esperar. ¿A qué?

    – ¿Alguien se sentirá concernido por esta muerte? ¿Habrá algún oficial o secretario de juzgado que no duerma por haber dejado acumularse el montón de expedientes? Muchos fallos son sistémicos, pero siempre suele haber responsabilidades individuales. ¿Funcionará también en este caso el mecanismo de autoprotección del “cómo iba yo a saber…”?.

    – Lo del CGPJ es un escándalo permanente. El PP tiene, desde luego, la principal responsabilidad en esta última etapa. Sin embargo, cabe recordar que el sistema fue diseñado por el PSOE. El problema de fondo es una judicatura ultramontana cuyos escalafones máximos vienen por línea directa del franquismo. ¿Cómo podemos haber heredado, sin la más mínima renovación, la cúpula de un poder del Estado que se fraguó bajo la dictadura? Por otro lado, el empeño de “controlar” a los jueces en que también está el PSOE es absurdo. Los que se prestan a los cambalaches que siempre ha conllevado la constitución del Consejo no merecen mi respeto.

    – Las huelgas. Los paros de los funcionarios, Ceferina, son difíciles de entender. Pero, ¿qué hacer cuando tu empleador te dice que te va a subir el sueldo un 0 % -como hizo Rajoy-? El problema de la función pública no está en su derecho a la huelga (que creo que deben conservar), sino en que, pese al adelgazamiento y las transferencias, sigue habiendo una cantidad de covachuelas y vagos diversos que asusta. Es el caso, me consta, entre los funcionarios judiciales. Pero también perjudican a terceros las huelgas de los pilotos de Iberia, por ejemplo. Creo que, en general, se ha hecho un uso abusivo del derecho de huelga. ¿Hay algún sindicalista por ahí que nos pueda ilustrar sobre qué papel tienen los sindicatos hoy en nuestro país?

    ¡Menudo tótum revolútum! Abrazos para todos.

  2. Llevamos muchos años de democracia y estamos, en cuanto a tecnología y utilización de la misma, a años luz de la que existía en los finales de los setenta. Hemos renovado las carreteras, construido centenas de miles de kilómetros de carreteras y autopistas, la Expo de Sevilla, avanzada la de Zaragoza, el AVE de Sevilla, el de Málaga, el de Barcelona, la Olimpiada de Barcelona, la copa América, circuitos de motos y fórmula uno, hipódromos, cientos de polideportivos etc. etc. En la administración se han implantado cantidad de sistemas informatizados que, en tiempo real, nos dan y actualizan la información para controlar, segir y procesar la información que los funcionarios usan y tiene como apoyo a su trabajo. ¿Que sería de la actividad de hacienda sin los ordenadores y los programas que en ellos coren? Tráfico, educación, cultura, obras públicas etc. etc. Que decir de los sistemas por los que se controlan billetes de avión, vuelos etc. etc.
    ¿Y en casa? Leemos a Ceferina en tiempo real, accedems a los períodicos de todo el mundo en tiempo real, entramos en foros, accedemos a todo tipo de información a través de páginas de todo el mundo, tambien en tiempo real. Podemos registrarnos al segundo, ser baneados al segundo Jugar al pocker, invertir en bolsa, gestionar nuestras cuentas bancarias, tarjetas de crédito etc. etc.
    ¿Sigo? ….. O sea, que tenemos la ayuda de la tecnología para todo.
    Pues no, solo para casi todo y la pobre Mary luz es una víctima de ese casi todo.
    Considerar al CGPJ como culpable, o a los jueces y funcionarios por no hacer bien su labor, me parece poco justo. ¿Que pasaría en el resto de las actividades si todas estuviesen ayudadas por los avances tecnológicos al nivel que, aparentemente, está la justicia?
    Enfín, siempre nos queda el PP para echarle las culpas.

  3. Doña Ceferina parece cada vez menos Doña Ceferina y cada vez más un articulista de Debate Callejero. Su prosa se está volviendo más ambiciosa y los temas que trata más enjundiosos. Si esto sigue así, pronostico que dentro de poco veremos a Doña Ceferina tratando de tú a tú al mísmisimo Don Permafrost.

    Saca hoy varios asuntos difíciles. El de la huelga de funcionarios no es el menor de ellos. Los funcionarios son Estado y el Estado está para proteger a los ciudadanos y proporcionarles ciertos servicios públicos. ¿Puede la sociedad admitir que el Estado, como consecuencia de la huelga de sus funcionarios, deje de cumplir sus tareas? Si no se reconoce el derecho de huelga es verdad que los funcionarios quedan desprotegidos (aunque bastante protegidos están ya al no poder ser despedidos). Por eso, debería inventarse alguna forma de huelga que perjudique al empleador, al Estado, pero no necesariamente a la ciudadanía. Por ejemplo, que se sabotee la publicación del BOE, o que no se informe a los superiores de la labor realizada, o que se impida al Ministro entrar en su despacho, o cosas similares.

    La administración arrastra desde hace tiempo una mezcla de funcionarios perezosos, desidia generalizada, desmoralización, falta de medios y reconocimiento y ausencia de incentivos. No obstante, se ha modernizado mucho en ciertos servicios y Hacienda, por ejemplo, no tiene nada que ver con lo que era antes. Ofrece un trato diligente, rápido y respetuoso al ciudadano.

    ¿Por qué en la justicia no puede haber un cambio similar? Probablemente sea más complicado: el sistema está mucho más descentralizado y la información que hay que manejar no es numérica, como en el caso de Hacienda. Pero además la formación de los funcionarios de justicia es muy negativa: no basta con memorizar leyes y aprender a hacer escritos para impartir justicia. Los jueces y todos los que están por debajo no saben escribir sentencias inteligibles. Quien no es capaz de escribir con un mínimo de claridad, ¿cómo va a saber organizar su trabajo? Es urgente que la justicia cuente con más medios, pero es también urgente cambiar la formación de jueces y funcionarios judiciales.

    Sobre el asunto de la cadena perpetua que saca Teoura, estoy con él en que no basta apelar al propósito de la reinserción para zanjar el asunto. Yo no veo mal un endurecimiento de las penas para ciertos delitos, en la línea que apunta Teoura, siempre que se estudie a fondo la cuestión por quienes saben de estos asuntos. En cualquier caso, es importante insistir en que la muerte de Mari Luz no ha tenido nada que ver con que la ley sea blanda: más bien, el problema es que la ley no ha funcionado.

  4. Evidentemente la culpa de lo de Mari Luz es sobre todo del degenerado que la mató pero también de todos los citados por Ceferina: los jueces, los de la inspección del CGPJ que no encontraron nada raro en el juzgado que estaba en falta, de la policia, de los partidos políticos por dejar que la Justicia siga así de mal, de los diferentes Ministros de Justicia y de Administraciones Públicas por no haberla informatizado, etc. Pero unos tienen más que otros, empezando por el autor y luego por los jueces que no le tenían donde debía estar.

  5. Muy buenos dias ,tarde ,pero buenos dias mi querida Ceferina.

    Un domingo mas y la claridad de su pluma pone el dedo sobre las llagas…sin urgar en ellas.
    Convendria a muchos leer con detenimiento el informe del fiscal Mena para empezar a entender muchas de las cosas que estan pasando con cierto tipo de delincuencia y el estado en el que se encuentra nuestra justicia.

    Me jode mucho que siempre haya gente intentando remover los instintos mas bajos de supervivencia para pedir penas como la cadena perpetua o incluso la pena de muerte,adornandolas de conciencia democratica ,al mismo tiempo que denigran a la justicia como instrumento basico para lograr que el delincuente se reabilite(palabra que me chirria siempre,pero es la que es) y logre dejar de serlo al mismo tiempo que paga su pena con la perdida de libertad.

    Espero que esta legislatura sea un paso adelante para que la justicia en este pais sea mas fluida ..a estas alturas del Siglo XXI deberiamos tener todos los adelantos tecnicos necesarios para que la justicia se imparta en su momento y que no lleve acarreadas dilataciones innecesarias que hacen que el ciudadano se encuentre desamparado ante ella.

    De huelgas no hablo…Espero que Bermejo demuestre que tiene buena mano izquierda…jeje.

    Un beso y un abrazo Ceferina,con todos mis respetos a su marido.

  6. Gracias, Ceferina, por regalarnos una vez más sus reflexiones.
    El tema es escabroso.
    Yo soy partidario de la cadena perpetua revisable cada cierto tiempo. Lo de la rehabilitación me parece muy bien, pero creo que no conviene confundir los deseos con la realidad. Algunos delincuentes no son reinsertables. Así de sencillo. Los problemas no desaparecen sólo por negarse a hablar de ellos o porque sean “antipáticos”.
    Me parece que la política de reducción de penas es bastante (demasiado) generosa en nuestro país (desconozco, por otro lado, el panorama que nos rodea internacionalmente, quizá hable torpemente). Esporádicamente, me escandaliza leer que tal o cual violador múltiple o asesino está en la calle después de 6 o 7 años…
    En fin, aborrezco la pena de muerte, pero me considero tan justo como severo en mi concepción de las penas. Están para cumplirlas; con matices, pero sin cachondeos.
    Saludos.

  7. 4 Mimo Titos

    La tecnología es, hoy en día, la mayor defensa que tiene la sociedad para reducir los riesgos y evitar todo tipo de catástrofes. Si la justicia no tiene actualizados e informatizados sus sistemas de trabajo, los jueces, que son humanos, soportan una carga, tanto por volumen de actividad como por falta de medios, que les impide desarrollar su labor con la eficacia y las garantías mínimamente necesarias. Lógicamente son responsables de sus actos, por acción u omisión, aunque la falta de medios informáticos como ayuda a la hora de poder contar, a golpe de ratón, con toda la información necesaria en el ámbito judicial, representa, a mi entender, una eximente de enorme peso en cuanto a sus niveles de responsabilidad, ante fallos del tipo de los que parecen haberse producido en el caso Mary Luz.
    Es curioso como ponemos énfasis, en otras circustancias y a la hora de buscar responsables, en la falta de medios, o a la no actualización de los exitentes a la última tecnología punta disponible, sin tomar en consideración si hubo, o no, fallo humano como causante prmiero, o único, del problema que se trate. Tenemos el caso del accidente de metro en Valencia, en el que parece que el que el maquinista fuese a mucha más velocidad de la señalizada en la curva en la que se produjo el descarrilamiento, no importaba. Todo el problema era el que el metro no contase con el últimísimo sistema de seguridad disponible, por lo que no parecía haber más responsable que los políticos de turno. Del otro partido, claro está.
    Pocas cosas hay más prioritarias que modernizar la actividad judicial. El sistema actual, en el que los asusntos se eternizan y además pasa lo que pasa, es tercermundista.

  8. Permafrost ,mis argumentos contra la cadena perpetua con plazos o sin plazos se basan en el informe del fiscal Mena en Catalunya…otros no tengo…y siempre con el mayor respeto por la correccion politica que hay siempre en tu discurso.

  9. El que os mira, no sé cómo interpretar lo que usted menciona sobre mis comentarios, porque eso de la corrección política parece estar un tanto devaluado y ser, incluso, motivo de ironía. Como me pretendo de natural benigno, optaré por la interpretación menos suspicaz. 😉
    Si tiene algún enlace para ese informe, se lo agradecería; me gustaría leerlo.
    Yo me reafirmo en que, en principio, la idea de que para ciertos crímenes muy tasados y especialmente repugnantes, donde, además, la posibilidad de reinserción es utópica, la cadena perpetua revisable (insisto en lo de revisable) es una opción legítima. Alguien como el pederasta Dutroux, violador y asesino en serie, que dejó morir de hambre a sus últimas víctimas, no merece estar en la calle ni después de 30 años. Y el presunto violador y asesino de Mari Luz, con sus antecedentes y su conducta, ¿dejará de ser un peligro público en 15 años? Yo no lo creo.
    Lo que apunto son mis opiniones “para empezar”, sin haber dedicado a la política penitenciaria gran estudio. No descarto que una reflexión más profunda e informada pudiera hacerme reconsiderar mi postura (a diferencia de mi rechazo a la pena de muerte, que sí lo tengo claro y me parece inamovible).
    Saludos.

  10. Muchas gracias a Ceferina por volver a escribir. Es verdad que ya parece una articulista más, como dice don Cicuta.

    Desde luego que el tema del que habla es escabroso. Pero yo no creo que el asesinato de Mary Luz sea un hecho que tenga que dar lugar a un debate sobre longitud de condenas. Por supuesto que ese debate debe hacerse, pero este caso es previo a ese debate: aquí se ha producido un crimen, no porque la condena del asesino haya sido más o menos larga, sino porque esa condena no se había ni siquiera empezado a cumplir. Por disparatado que parezca.

    Yo creo que es un caso clamoroso de mal funcionamiento de la justicia en nuestro país. Que funcionaba mal ya lo intuíamos todos, pero hasta este punto…. a mí me ha puesto los pelos de punta.

    Y creo que, al margen de cualquier otra mejora, la informatización de todos los datos es imprescindible, y es incomprensible que en el Siglo XXI no esté en vigor y a pleno funcionamiento. Yo creo que lo normal en un país desarrollado como es España, es que cuando un guardia civil o un policía, en cualquier pueblecito de España, y no digamos cualquier juez en cualquier juzgado, pone una multa de caulquier tipo, o está en presencia de cualquier delito cometido por alguien, pueda teclear su nombre en un ordenador y en la pantalla, en unos segundos, aparezca con todo lujo de detalles si ese individuo tiene alguna causa pendiente con la justicia. Digo yo que habrá discos duros con memoria suficiente como para que quepan todos los que han delinquido. Si eso hubiera existido, este indeseable no habría andado paseándose por ahí cometiendo delito tras delito con penas de cárcel por cumplir. Y esa niña no habría sido asesinada. Es verdaderamente increible.

    Y no digamos lo increible que parece que el CGPJ haya investigado el juzgado de Sevilla y no haya encontrado anomalías. La anomalía es la existencia de ese CGPJ.

    Dejemos la discusión sobre la cadena perpetua y la reinserción o no de los pederastas y violadores (que yo creo que no es posible) para cuando el sistema judicial funcione con un poquito de decoro. Lo de ahora es vergonzoso.

  11. Gracias Beningno Permafrost …”por la correccion politica “…jeje.
    No pongo en duda la efectividad de los argumentos ,tanto de Permafrost como de PMQNQ,sobre la utilidad de una cadena perpetua dado el caracter de los delitos de los que estamos hablando….pero una cosa esta clara y es que lo que ha sucedido con el caso de Mari Luz tiene mas que ver con el estado de la administracion de justicia que con la justicia misma.

    Pedir ahora el aumento de las penas por ciertos delitos ¿no es echar la toalla con respecto a las posibilidades de que se cumpla realmente nuestro estado de derecho?.

    ¿Alguien u otro piensan que si en España hubiera cadena perpetua los etarras en sus comunicados dirian que estan siendo encarcelados de por vida (como nos dicen ahora)?

  12. Señores, un poquito de rigor, por favor. La cadena perpetua no puede ser revisable, es por naturaleza perpetua. Asumo que se refieren Vds a una condena indefinida revisable…
    Pedante yo? No sé por qué lo dicen la verdad.

  13. Menos lobos …que el Barça no cuela ni una…me tienen de los nervios…JAJAJA…

  14. Siempre es grato darle las gracias a mi querida Ceferina ,aunque mi otro yo se me adelante…jeje.
    Y para que Permafrost siga haciendo de “las correcciones politicas” virtud …una noticia sobre su adorado diario mundial para su hemeroteca de despropositos Joteros:

    “ANDRÉS VILLENA OLIVER”

    Uno de los órganos oficiosos de la derecha representada por Esperanza Aguirre, el diario El Mundo, ha lanzado hoy otra entrega del ataque sin precedentes que lleva protagonizando contra Mariano Rajoy desde que este perdiera las elecciones del 9-M. Si el pasado diez de marzo el diario de Pedro J. proclamó que Rajoy iba a dejar el liderazgo del PP, hoy se han hecho amplio eco de los rumores sobre las pretensiones de Aguirre de presidir el partido y van aún más lejos: el periódico publica hoy casi un programa electoral alternativo al del líder nominal del partido conservador. Aguirre emplaza a Rajoy a aceptarlo o a prepararse para una cruenta batalla: la lideresa ha movido ficha y ahora busca el jaque mate.”

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19623
    …………………………………………………………………….

    No hay mejor justicia que la que imparten los que te auparon primero…jeje.

  15. Bravo pal que nos mira

    Es tarde y quiere llover así que iré rapido.

    Puestos a proponer, que tal la pena de coma inducido? No es la pena de muerte, y permite la reinserción. La enfermera cada noche tiene que susurrar discursos al respecto al condenado. Al no morir, digo yo que será plenamente constitucional. Señor, que sea yo el que tenga que defender la sagrada, yo? Hasta
    donde llegara la aznarización de las mentes?

    Supongo que soy un estadista de pantufla y mesa camilla, pero estoy porque se cumpla la ley… actual, antes de empezar a enfrascarse en cambios legislativos a golpe de portada de periódico. Preferiría oir a la comisión de expertos y todo eso… es que soy un majadero roussoniano, o algo así. O que no me creo lo de la oficina precrimen. No se, si me salto dos semaforos en rojo y me quitan el carnet durante 6 meses… al septimo, porque me lo tiene que dar. Me lo pueden denegar por si acaso me salto otro en un futuro?

    Más medios? Si, mejores sistemas de información? pues claro. AHora bien, con estos mismos sistemas, fijense uds que la segunda oleada de quemafotos, aquellos a quienes el fiscal no acusa de injurias sino de solidarizarse con los dos primeros, han visto embargados sus salariosy sus coches. Sin condena, preventivamente. Esto es eficiencia, y no en cambio, los que por sobreseimiento del caso dejaron en nada el asunto de Piqué, de Loreto Consulting. Por ejemplo. Lo que son las cosas, no sabían nada en un juzgado, de las condenas del otro , en el caso del pederasta, y en cambio de Tihuana Chaos sabemos el nombre de la novia, si iba al médico o de tapas, etc. En fin. dicen que dice la ley…

    Por cierto, para cuando una ley contra los restos de franquismo que queda en la judicatura? O dígale purga que se me hará la boca agua… Otra pregunta, fué el CGPJ el que como no tenía trabajo emitía sentencias sobre el Estatut?

    Lo de las huelgas ya es el acabose. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje! No tengo ni puta idea de la huelga del personal de justícia. No se quien tiene razón. No siempre creo que los sindicatos tengan razón. Me gustaría que no se midiera por el rasero de quien gobierna en cada caso. Hombe, sra Ceferina que es eso de que quieren “mejorar su situación'”?. la gente hace huelgas porque cree que sus derechos son conculcados, o por cosas así. Es que me parece un poco frívolo, así escrito.

    Hablemos de los autobuseros de BCN. Quieren dos días de fiesta como los profesores de universidad, los carteros, los (sanitarios???), y no se si los DJs. O como los conductores de metro, HOYga. Yo lo veo bien y estoy con ellos. Y, sí, me puedo quedar sin autobus algun día a la semana, pero eso afecta poco a mi vida. Me afecta más los que han especulado con la vivienda, los que “encarecen” los alimentos, la mala financiación autonómica, los que os obligan a tener la conexión a Internet más cara de Europa. Esas cosillas, vaya. Que deberían regularse, más y mejor que el derecho a la p… huelga.
    Joder! si al final ir contra los trabajadores será de izquierdas!!!
    Mañana hago un post de esto….

    Por cierto, el único de los partidos que ha estado con los autobuseros ha sido los quemafotos de las CUP. Mira tú por donde.

    Joder, joder! que en la glalmourosa BCN se estan creando mierditrabajos públicos. Señor, señor y que esto lo hagan los Hereu, Mayol y Portabella, señor!

    Fidalgo dimisión, por pepero y por c..n !

    Y no soy sindicalista, solo hijo de obreros y nieto de campesinos.
    Pero tengamos fe!

    Salvador Seguí
    eres currante como yo
    tu que estas a la derecha de Karl
    en el paraíso socialista
    libranos del paro
    que aún nos querran aplicar la ley de fugas!!

    Amen 🙂

Deja un comentario