Muy buenos días a todos

Ceferina

Sólo unas pocas palabras para felicitarles a todos ustedes porque me imagino que, al igual que yo, estarán muy contentos porque haya ganado las elecciones don José Luis Rodríguez Zapatero. A mí me parece muy sensato todo lo que ha pasado o, mejor dicho, me parece que los españoles, al votar, han sido muy sensatos. En primer lugar, porque ha ganado el señor Zapatero, que ha hecho muchas cosas muy buenas para España y para los españoles, todas esas leyes que ustedes conocen mejor que yo, la de la dependencia y la de la igualdad y todas ellas, que han hecho que este país se haya hecho muy moderno, en lugar de ir a la cola de Europa, como hemos ido siempre. Y es un presidente que, además, ha arriesgado mucho su prestigio para intentar acabar con la banda de ETA cuando los que mandaban en ella le hicieron saber que querían acabar.

Podía no haber hecho nada y haberse quedado simplemente deteniéndoles por si salía mal el intento, como les había salido a todos los presidentes anteriores, que todos lo intentaron y fracasaron. Pero se arriesgó aunque supiera que podía fracasar y yo eso lo admiro mucho porque cualquier intento de que no haya más asesinados, como ese señor que Mondragón que mataron el otro día, malditos sean, debe hacerse, aunque sepas que los del partido de la oposición te van a crucificar por ello. Luego salió mal, como siempre ha pasado, porque se negó a darles a esos criminales nada de lo que pedían, pues claro, sólo faltaba que se les diera nada, bastante han conseguido a lo largo de todos los años de su existencia.A mí me alegró mucho que ganara el señor Zapatero, no solo por lo que acabo de decir, sino además, porque eso quiere decir que la gente española no se ha dejado engañar por todas las patrañas y mentiras y calumnias a las que el Partido del señor Rajoy ha sometido al señor Zapatero. La gente española ha juzgado lo que ha visto con sus ojos, no lo que le han contado los del  partido de la oposición. Y por eso ha habido un millón de personas más que le han votado a él en lugar de a ellos. A mí me parece que está muy claro que han hecho un juego muy sucio y han intentado engañar mucho. Y eso no está bien. A la gente llana no nos gusta.

Y me parece muy bien también que en el País Vasco, el partido de ese señor tan loco, el señor Ibarreche, haya perdido las elecciones. No son como la ETA, claro, porque ellos no matan, pero yo creo que han hecho mucho daño a los vascos y a los no vascos todos estos años, siempre mandando y siempre quejándose de que no tienen bastante, y siempre exigiendo más, y siempre dando a entender que los vascos son mejores que los otros, vaya bobada, no son mejores ni peores, son iguales y el resto de la gente de España no se queja como ellos, al contrario, tiene que aguantarles dando la lata sin parar, que si quieren un referéndum y no sé cuántas cosas más, que se ocupen de solucionar los problemas de la gente como ha hecho el señor Rodríguez Zapatero y que se dejen de hablar de bobadas que aburren, ayer volvió a salir ese otro señor tan pesado y tan enfadado y tan loco como el que manda ahora, el señor Arzallus, y vuelta a decir las mismas bobadas que dijo siempre, qué rollo de señores. Ya va siendo hora, yo creo, de que la gente vasca se dé cuenta y deje de votarles y eso es lo que me parece que pasó el domingo. Aquel otro señor que tuvieron una temporada, don José Jon Imaz, parecía mucho más normal, a mí me gustaba mucho, pero enseguida le echaron, a ver si ahora con estos pocos votos que tuvieron, vuelve él a mandar en ese partido. A mí me gustaría mucho.

Y otra cosa que me gustó mucho es que también tuvieran pocos votos esos señores catalanes de la Izquierda Republicana. Esos señores son muy parecidos a los del partido vasco que les dije antes, venga a pedir y a pedir, y a creerse que porque son catalanes son mejores que los que no lo somos, y no es verdad, que somos todos iguales, y le han hecho mucho daño a don José Luis Rodríguez Zapatero. La gente catalana también ha demostrado tener mucho sentido común al votarles tan poco.

Y luego tampoco ha votado la gente española a Izquierda Unida y yo lo entiendo, porque estos señores no lo han hecho nada bien, entre otras cosas en el País Vasco con ese señor Madrazo que a mí no me gusta nada. El día que mataron al señor de Mondragón me enteré de que en el Ayuntamiento de ese pueblo los de Izquierda Unida iban juntos con los del partido que no quiso condenar el asesinato y me indigné, cómo quieren que les vote la gente haciendo esas cosas. Por cierto, que la hija del señor socialista que mataron, qué guapa y qué valiente, vaya consuelo para su madre tener una hija así en estos momentos y, donde quiera que esté el padre, ya puede estar orgulloso porque algo de cómo es la chica se tiene que deber a él, seguro.

Ya he visto que ustedes, que saben tanto, analizan lo que le ha pasado a Izquierda Unida de unas formas muy complicadas que yo no entiendo nada, pero a mí me parece mucho más sencillo, antes sacaban muchos votos porque lo hacían mejor y ahora sacan muchos menos porque lo han hecho muy mal. Eso es lo que les pasa a todos los partidos siempre.

Queden con Dios.