Muy buenos días a todos.

Ceferina

Otro domingo me tienen ustedes aquí porque el señor Administrador de este blog me ha escrito varias veces para insistirme en que vuelva a escribirles mis impresiones. Me sorprende mucho, cada vez más, que lo que yo pueda pensar les interese a ustedes, a los que muchas veces no les entiendo de lo que escriben por lo complicado que es. Pero cada vez me caen ustedes mejor y tengo más confianza en que no se reirán de mí. Porque todos ustedes me parecen muy buena gente. Aunque a veces se enfaden unos con otros, al principio me asustaba mucho de esos enfados y pensaba que ya no volverían a hablarse, pero luego veo que no, que se respetan siempre y que son como los verdaderos amigos, que son los que pueden tener peleas muy fuertes, pero que eso no les rompe la amistad, que es más fuerte que las peleas. Y eso les pasa aunque no piensen lo mismo en la política, como don Fernando, que también parece amigo de todos ustedes. No sé si es un poco ridículo decir que les he cogido cariño, me parece que sí, que es un poco ridículo, pero es algo así como si se lo hubiera cogido.

No sé de qué hablarles, pero me parece que solo me van a salir cosas de la campaña electoral porque es de lo que habla todo el mundo. Hablan en el mercado, y en el café donde yo paro todas las mañanas, y en el barrio. Y unos hablan bien del señor Rodríguez Zapatero y otros mal. Del Señor Rajoy hablan casi todos mal. Sobre todo después del debate ese que tuvieron en televisión. A mí no me gusta nada que ese señor esté todo el tiempo tan enfadado, le pasa lo mismo que le pasaba a su amigo el señor Aznar, que cuando mandaba él cada vez que hablaba parecía que le estaba riñendo a una. Y una se cansa de que la riñan, sobre todo si no ha hecho nada malo. Y además el señor que gobierna yo creo que no está para reñir a la gente, sino para entenderla y ayudarla en lo que pueda.

Pues el señor Rajoy se pasó enfadado todo el debate ese que se hizo tan famoso. Y reñía al señor Zapatero y le llamaba mentiroso sin parar. Y luego le dijo aquello tan horrible de que había tratado mal, no recuerdo cómo lo dijo, algo así, a las víctimas del terrorismo, y ahí me enfadé mucho. Mi marido me decía que me tranquilizara, pero a él tampoco le gustó nada aquello. Es que fue muy sucio.

El señor Zapatero hace muy bien en no ponerse como él, en no insultarle ni faltarle al respeto. Por eso a mí me gusta tanto más, porque es tan distinto al señor Rajoy y a todos esos otros señores que son tan parecidos a él, el mismo señor Aznar, y los señores Acebes y Zaplana y esos otros que hablan de economía y que son tan vulgares y tan mal educados, Pujalte y Cañete,  yo no sé si sabrán de economía, claro, pero yo pienso que si una persona se ha cultivado para saber mucho de algo, tiene que ser distinta a esos señores, que parecen mucho más incultos y más vulgares que la gente de mi barrio, que no ha estudiado casi nadie, los de su edad digo, que los jóvenes ahora ya estudian todos.

Estos días están en muchos sitios muy enfadados porque don Felipe González dijo que el que hacía lo que hace el señor Rajoy, de decir que es más listo y mejor que el señor Zapatero, es un imbécil. A mí me parece mal decir eso, aunque luego haya pedido perdón, no debía haberlo dicho. Es hacer un poco como ellos. O ese otro señor del cine que el otro día dijo en un discurso también que los de la derecha eran imbéciles, o algo así. Tampoco me pareció bien. Cada uno puede pensar lo que quiera de los demás, pero si es ofensivo, yo creo que no debe decirlo. Porque yo creo que los políticos, o la gente importante como el señor del cine, debe dar ejemplo a los que somos más sencillos.

Pero claro, a mí lo que me parece de ser muy falsos, pero muy muy falsos, es hacer todo ese escándalo que están haciendo en las radios y en las televisiones y en los periódicos y todo por ahí, por esos insultos, y parecerles muy bien en cambio todos los insultos que le han hecho y le siguen haciendo desde el otro partido al señor Zapatero. Mismamente en el debate del otro día, con aquello de repetir que es mentiroso. ¿Por qué está muy mal que un señor que no es el señor Zapatero llame imbécil al señor Rajoy y está muy bien, en cambio, que el mismo señor Rajoy le llame mentiroso varias veces durante el debate al señor Zapatero? Yo es que no lo entiendo. Y ¿por qué el señor Rajoy le puede decir al señor Zapatero esa cosa tan horrible que le dijo sobre las víctimas del terrorismo, que les había hecho daño? Y cuando el señor Zapatero le decía, con cara de muy sorprendido, que no le aceptaba que le dijera aquello, el señor Rajoy se quedaba tan pancho y se lo volvía a repetir muchas veces y le decía que a él qué le importaba que al señor Zapatero no le gustara.

Y eso si hablo sólo del debate, porque al señor Zapatero le han estado insultando sin parar todos estos años que lleva mandando. Le han dicho que está de acuerdo con la ETA, o que es bobo, se ríen de él, se ríen de su abuelo al que mataron… hace falta ser muy malas personas para hacer lo que han hecho con este señor.

Me acuerdo una vez que el señor Zapatero recibió en el Palacio a esa niña a la que la ETA le hizo perder las piernas en aquel atentado tan horrible, uno de los más horribles que yo recuerdo, aquí en Madrid, cerca de mi casa. Me acuerdo como si fuera hoy de la tragedia y de lo que pude llorar ese día y a los pocos días, que nos concentramos los vecinos en solidaridad con los muertos y los heridos, y había muy poca gente en aquella concentración, no era como ahora que van tantos y gritan tanto. Pues el señor Zapatero la recibió a ella y a su madre y no sé si a más personas que habían sufrido atentados. Y luego dijeron que les había hablado de su abuelo asesinado. Y lo contaban como si les hubiera hablado de él para quitar importancia a la tragedia de la niña y de su madre. Yo no sé cómo fue, claro, pero viendo cómo es este señor, estoy segura de que no fue así, que seguramente quiso mostrarles su comprensión, mayor que la de otros si cabe, porque él había vivido algo trágico en su familia también. A mí me pareció muy triste que se interpretara así una cosa que a mí me parecía tan clara. El otro día se lo oí contar otra vez a una periodista que se llama doña Carmen Gurruchaga, no sé si la conocen,  y que lo contaba como si ella hubiera estado en la visita en el Palacio, porque repetía de corrido las frases y las palabras y todo, una por una, lo contaba tal como si lo hubiera oído y no se le hubiera olvidado nada, y como si el señor Zapatero le hubiera hecho algo muy malo a ella alguna vez porque estaba como llena de odio.

Y yo creo que el señor Zapatero les ha dado un ejemplo a todos durante todo este tiempo, y durante el debate la otra noche, de ser un señor digno, y educado, y de tener la sangre muy fría para no saltar como saltaríamos todos cuando nos dicen esas cosas tan terribles que le han dicho y le siguen diciendo a él. Está dando un ejemplo de tener una altura moral muy grande. Y mucha serenidad. Y eso hace falta para que podamos confiar en un político.

Yo me enfado mucho cuando oigo a alguna vecina o amiga decir eso de que todos los políticos son iguales. Eso es una mentira muy grande. El señor Zapatero es muy distinto a estos señores que mandan en el Partido Popular. Seguramente ha hecho unas cosas mal y otras bien, y unas mejor y otras peor, no lo va a hacer todo bien. Nadie es perfecto. Pero yo estoy segura de que no ha hecho ninguna de esas cosas tan horribles de que le acusan tanto. Es un señor que cuando habla te das cuenta de que cree en lo que está diciendo. Con el señor Rajoy no pasa eso nunca. Parece que lo recita todo, como cuando estábamos en la escuela, y no parece nada sincero.

Me gustó mucho lo que escribió el otro día sobre las mentiras ese señor que escribe ahora aquí y que escribe esas cosas tan bonitas, don Lope Agirre.  A veces un político no puede contar todo lo que sabe sobre algunas cosas que son delicadas, pero si lo hace porque va a ser bueno para el país, pues yo creo que eso sí se puede hacer y que no se le debe llamar mentiroso a un político por eso. Me gustó mucho el ejemplo que ponía don Lope de los médicos a veces antes situaciones muy graves. Él explicaba muy bien allí todos los distintos tipos de mentiras que hay. Pero claro, eso son diferencias que solo pueden entender la gente que no tiene mala fe. Cuando se tiene mala fe, no se puede distinguir nada. Y a mí me parece que los políticos que mandan en el Partido Popular ahora tienen muy mala fe.

Lo de más mala fe de todo lo que hicieron, me parece que es lo que han hecho ahora al final de estos cuatro años, el hablar de los inmigrantes como han hablado. Porque yo creo que lo han hecho para que la gente modesta, los de mi condición, se pongan enfrente de los inmigrantes y los veamos como enemigos y les votemos a ellos o no votemos a nadie, en lugar de votar al partido del señor Rodríguez Zapatero. Porque claro, a la gente rica, o de más posibles que nosotros aunque no sea rica, los inmigrantes no les molestan nada, al revés, les limpian las casas y les cuidan a los niños y a las personas mayores. O les trabajan en las empresas o les hacen de camareros en los restaurantes o en los bares, por cierto, ese señor Cañete a mí me enfadó mucho oírle hablar de los camareros como hablaban los señoritos de antes, que de esos conocí yo muchos. Y además, estos señores van a hospitales o clínicas donde no hay inmigrantes y llevan a sus niños a colegios donde tampoco los hay. Así que ellos no tienen razones para quejarse de los inmigrantes, están muy contentos con ellos. Si lo hacen, es por la mala fe de la que les hablo, para meter cizaña entre la gente de los barrios y los inmigrantes.

Porque a la gente modesta los inmigrantes pues claro, nos molestan porque yo, por ejemplo, cuando voy al ambulatorio, pues tengo que hacer cola porque hay muchos inmigrantes, o cuando las parejas jóvenes van a buscar una plaza en el colegio pues se encuentran con que también hay muchos niños inmigrantes en las clases y sus niños aprenden menos, y todo así. Pero eso pasaba antes en Argentina, por ejemplo, con los españoles, que yo tuve muchos familiares allí emigrando, o en Francia o en Bélgica o en otros sitios del mundo. Y no hay que olvidarse de eso. Al revés, hay que alegrarse de que ahora los ricos seamos nosotros y tengamos la suerte de que venga toda esta gente a hacer los trabajos que los españoles ya no quieren hacer, y teníamos que estarles agradecidos. Pero el señor Rajoy, con las cosas que dice, está haciendo que la gente mire mal a los inmigrantes, yo eso lo noto mucho en mi barrio. Y lo hace para que la gente que no es rica y que normalmente votaría al señor Zapatero por todas las cosas buenas que ha hecho por nosotros, le votemos a él para que eche a los inmigrantes o no votemos a nadie. Y no votar no es bueno para la democracia, ya pasamos así muchos años con Franco, no sé cómo el señor Rajoy y los de su partido pueden animar a la gente a que no vote, a mí eso me parece muy mal. Y lo hace también porque sabe que los inmigrantes no pueden votar, si votaran hablaría bien de ellos para que votaran al Partido Popular. A mí eso me parece de muy mala fe y de ser muy irresponsable, porque los inmigrantes están haciendo mucho por España, tanto como nosotros por ellos, no sé qué les parecerá a ustedes, y así es como se fomenta el racismo que luego trae mala convivencia y a veces hasta guerras.

Y otra cosa también de muy mala fe y también propia de señoritos, o de señoritas, porque esto lo dijo una señorita, doña Ana Mato me parece que se llama, es eso de decir que los niños andaluces son analfabetos. Eso es ofender a los padres y a las madres andaluces porque no es verdad. Y si se dice eso, es por desprecio. Por el desprecio que tienen los señoritos y las señoritas a los que ellos creen que son inferiores.

Y ya lo último que quiero decirles es que vi al señor Solbes en aquel debate con aquel otro señor que el señor Rajoy y sus amigos decían que era tan listo y que sabía tanto, el señor Pizarro. Pues claro, yo no entendí nada de lo que dijeron, pero es que no hacía falta entender nada de tan diferentes como eran. El señor Solbes todo un señor, pobre, con el ojo enfermo, se notaba que no quería aplastar al otro señor con lo que sabía y lo trataba así como se trata a alguien que te da pena de puro ignorante que es, le decía muy educado que pidiera que se lo explicaran mejor para que pudiera entenderlo, en lugar de decirle que no sabía de lo que hablaba. El señor Pizarro le miraba con tanta admiración que no podía disimularla. No debían engañar así a la gente diciéndole que alguien sabe mucho de algo cuando no es verdad. Así la gente deja de creer en quién cuenta esas mentiras, esas sí que son mentiras.

Queden con Dios.

Posdata: Me gustan todos ustedes mucho, con todos esos jóvenes que escriben tanto y tan bien, como don Econcon y don Mimo Titos y doña Marta  y don Millán y don Aitor y todos los otros, muy listos se ve que son. Pero ya saben que yo tengo debilidad por don Polonio y estoy muy contenta de que le dejen escribir desde Italia, se ve que está mucho mejor, ¡ay qué ver, don Polonio, cómo está la sicopatología de la vida cotidiana española! También estoy muy contenta de que don Permafrost, a pesar de tener tanto trabajo, encuentre un ratito de vez en cuando para decir cosas porque con él siempre se aprende. Y luego está este señor nuevo, don Lope Agirre, que escribe las cosas más bonitas que yo he leído nunca. Y don Amistad Cívica, que siempre es tan cariñoso conmigo, aunque nunca sé si se ríe de mí o no. Don Cicuta cada vez se parece más a don A Verlas Venir, con lo que se enfada. Y don Barañain y don Por mí que no quede y don Teoura, que  se ve que son unos señores muy serios y que saben mucho también. Queden con Dios todos.

31 pensamientos en “Muy buenos días a todos.

  1. (sin palabras)
    ¡¡¡……!!!…¡¡¡……!!!
    ¡¡¡……!!!…¡¡¡……!!!
    ¡¡¡……!!!…¡¡¡……!!!
    ¡¡¡……!!!…¡¡¡……!!!
    ¡¡¡……!!!…¡¡¡……!!!

  2. Parece que han detenido a dos de los cuatro etarras que están detrás de las “bombitas” en Vizcaya… Quién se va a desmovilizar antes de las elecciones si casi no les quedan terroristas en activo?

  3. Teoura 16 de ayer,
    Se equivoca Vd. cuando me tacha de que siempre le echo la culpa de todo a Hamás. Se dará cuenta consultando http://www.debatecallejero.com/?p=525 titulado “Gaza debería abrirnos los ojos”.
    Algunas frases entresacadas “el estrepitoso fracaso de la estrategia de asfixiar la Gaza controlada por Hamás”, “las razones de Hamás no eran absurdas”, etc.

  4. Elorriaga no tiene precio como estratega: la campaña ha elevado la estimación de participación del entorno del 70% al del 74%. Y su objetivo era desmotivar al electorado socialista poco afecto? Menudos figuras…

  5. Esa portada de El Mundo hoy es toda una declaración de derrota: “Sólo un 18,4% quiere que el que gane pacte con nacionalistas”. Un titular que pone condiciones al ganador. Un ganador que El Mundo cree ya que no será el PP, lo descarta, por eso pone el acento en este titular y pretende perfilar la victoria del PSOE, sus posibilidades de formar gobierno. Jamás habría titulado así si creyera que el PP podría ganar las elecciones. Ya veo el titular del 10M: por un gran acuerdo entre los dos grandes partidos (igualito al titular del 15M de 2004 cuando el PP perdió las elecciones). La victoria del socialismo en las urnas se vive como una tragedia en la derecha. El Mundo piensa que ganará el PSOE (aunque no lo verbalice) y sólo espera que sea por poco. En eso coincide con muchos dirigentes del PP fuera de cámaras y micrófonos. Sólo esperan perder por lo mínimo.

    ¿Con Rosa Díez en el Congreso? Lamento amargarle el domingo a Salaberría, pero la encuesta de El País no lo descarta. La disputa de ese diputado, según El País, es con el PP. Qué cómico es el destino. La pregunta a la afición sería: qué prefiere usted, ¿un diputado más para el PP o que Rosa Díez salga elegida diputada?

    Magnífica portada de La Razón. Sobre una foto de Pizarro escribe: el PP luchará para que todos los españoles lleguen a final de mes. Bretón debe estar moviéndose en su tumba.

    Gallardón afirma en El Mundo: “No guardo rencor a Mariano y ni le hago responsable en absoluto de mi exclusión de las listas electorales”. Vamos, que Mariano ni pincha ni corta en el partido, que son otros los que deciden. Contento debe estar el gallego con el alcalde.

  6. Sí, la jornada de reflexión atañe a todo el mundo. Desde las 00:00h del sábado no se puede pedir el voto para ninguna opción política. Eso sí, se pueden dar todos los argumentos que se quieran y por supuesto lo que se ha colgado en la red antes de las 00:00h. (Millán podría colgar su artículo a las 23:59 del viernes 8) está exento como lo están las vallas publicitarias y carteles de antes.

  7. Todavía no me creo que MentiRosa gane escaño en Madrid. Pero desde luego prefiero que lo haga a que dicho escaño acabe en manos del PP. Es un menos en la cuenta de resultados para formar Gobierno y por tanto uno menos contra el PSOE por mucho que fuera a apoyar a Mariano en la investidura. Y en el supuesto de que ganara el PP las elecciones sería un factor de moderación, sí, moderación, en el programa de Gobierno pepero, tesis que afortunadamente no vamos a tener ocasión de comprobar. A mí también me ha parecido muy revelador el derrotismo del titular de el in-mundo de hoy.

  8. Lo de La Razón es de auténtica traca… Pufff!!! Qué sinsentido!!! Lo de El Mundo… pues bueno, lo esperado, ¿no?

    ¿Habéis visto la encuesta de El País? Es curioso que en la legislatura en la que menos peso van a tener los partidos nacionalistas en el Congreso sea en la que más decisivos (o casi) puedan ser sus votos…

    Joder, no sé si se me entiende, que mi nivel de espesura a estas horas es sublime… 🙁

    PD: Gracias por la explicación, MT…

  9. Gracias Ceferina por aportar luz sencilla. Una pregunta: por qué le molesta esperar en el ambulatorio detrás de inmigrantes? A mí me molesta mucho esperar pero también cuando los que hay delante de mí son españoles. Y si ahora me toca esperar más porque hay más inmigrantes y españoles delante lo que me molesta es que ESPEculación Aguirre, en mi caso, no haya construido más centros de salud y contratado más médicos a medida que aumentaba la población de Madrid.

  10. Gracias a Ceferina por ese análisis que nos hace. Yo tampoco entiendo que le moleste esperar detrás de los inmigrantes en el ambulatorio. No es coherente con todo lo que dice en su larga carta, así que supongo también que lo que le molesta es esperar en general…. bueno, eso que dice Mimo Titos, para qué repetirlo.

    Pero lo que yo quería señalar es que me extraña que no haya aparecido por aquí Salaberría, nuestro experto en UPyD, para copiarnos este párrafo inicial del artículo de hoy de la sin par Rosa Díez. Dice: “Tras el éxito democrático del debate callejero que mantuvimos el pasado jueves en la Plaza Isabel II de Madrid…”. NO sé si tuvo éxito o no ni me importa lo más mínimo, pero me gusta ese nombre que le ha puesto a la especie de mitin-circo que montaron en la calle: debate callejero. ¿Les suena?

  11. ¿Como puede Rosa Hype usar “debate callejero” y denigrar todo el “trabajo” que “hemos” hecho los que fueron “expulsados” de “BASTA YA” por ser mas “callejeros” que ellos y darle sentido a lo que es la palabra “debate”….?
    A todas las palabras que usan les quitan de su “verdadero” significado…lo hicieron con “PAZ” con “LIBERTAD” con “DIALOGO”..etc…etc…y ahora con “DEBATE CALLEJERO”….

    Supongo que sera porque no creen en los “DERECHOS DE AUTOR” ni quieren pagar el “CANON”…….

  12. Querida Ceferina:
    Usted es GRANDE muy GRANDE…Tiene un CORAZON que le saledel pecho y una CABEZA completamente bien amueblada sin ninguna telaraña mental que le nuble su mirada diafana y clara .
    Dele un beso a su marido de mi parte se lo tiene ganado por compartir tan bien las jotas con usted…jeje.

    Si para usted Permafrost es como un Dios del Olimpo…usted es para mi y mis otros yos…un remanso en el Septimo Cielo.

    Supongo que Polonio estara conmigo de acuerdo…¿eh pillin?

    P.D:

    una saludo a Mimo “Teletipo” Titos….jeje.

  13. Releyendo el estupendo artículo de Ceferina en el que menciona a Carmen Gurruchaga me ha venido a la memoria esto.

    http://actualidad.terra.es/articulo/periodistas_manifiesto_cambio_politico_devuelva_2286586.htm

    Periodistas piden en manifiesto cambio político que devuelva cordura al país

    Un grupo de periodistas ha presentado hoy un manifiesto en el que reclaman ‘la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición’.

    Los periodistas Carlos Dávila, Mamen Gurruchaga, Carmén Tomás, Federico Quevedo y Herman Terchst, han presentado hoy el manifiesto ‘Por la convivencia, por la libertad’, en la Asociación de la Prensa de Madrid, al que se han sumado Carlos Rodríguez Braun, Isabel San Sebastián, Alfonso Rojo, Alfredo Urdaci, Ramón Pi y Consuelo Alvarez de Toledo, entre otros.

    El manifiesto, aquí:

    http://manifiestolibertad.blogspot.es/

    ¿Es bueno que los periodistas se decanten por un candidato, como ocurre habitualmente por ejemplo en EEUU, o es mejor que hagan como en España, que no apuestan de forma explícita por ningún partido?

  14. Buenas tardes. Con permiso de doña Ceferina, debo aclarar primero una cuestión que yo mismo suscité ayer-

    En el programa de UPyD se menciona a “cuatro secuestrados” por ETA tras reiniciar su actividad terrorista a finales de 2006. Lo ponen junto con otros datos, no menos terroríficos, para ilustrar cuán crecida está ETA tras la iniciativa del gobierno sobre el proceso de paz. Andaba yo extrañado, sin saber q qué secuestrado se referían. Compartí mi asombro con Jon salaberría y como no salíamos de dudas, pregunté a un conocido, militante de UPyD …y nada, seguíamos en la oscuridad. El de UPy D, perplejo, suponía que se trataba de un error de impresión. Pobrecito.

    Al final, el joven Dr. House -con las neuronas menos desgastadas,ya se sabe-, nos aclaró el entuerto. Al hablar de “cuatro secuestrados”, Rosa Díez se está refiriendo, malevolamente, a ese matrimonio y sus dos hijos a los que ETA les quitó la furgoneta en el sur de Francia para no sé qué acción criminal. Claro está, a esa personas a quienes ETA les robaba el coche y los dejaba atados por unas horas, mientras atentaban, nadie los incluyó nunca en la lista de atacados por el terrorismo. A Rosa Díez debió parecerle que esa sinsorgada venía bien para dar un balance más terrorífico se la “fortaleza” de ETA (por culpa de Zapatero) y los citó como “secuestrados”. Es tan estúpido el asunto que ni siquiera sus militantes caían en la cuenta.

  15. ¡Con cuánta pena y partido por la humillación compruebo que hay otros hombres en su vida de usted, doña Ceferina! Confiesa en la presente no quererme y sin embargo no puedo evitalo: yo sigo queriéndola a usted, doña Ceferina, y me gustan sus cartas a pesar de los desdenes que en ellas me brinda. Eso de que soy propenso a enfadarme es un infundio que me duele en los corazones del alma por venir de quien viene y por ser mentira, ¿no ve cómo ahora, tras las calabazas, lejos de responder con exabruptos y puñetazos en la mesa lo que hago es una vez más exponerle mis respetos y hacer pública declaración de amor? Usted siempre será para mí mi doña Ceferina por más que se empeñe en ser mi doña Tos Ferina. Soy un hombre despechado, pero, por enamorado, nunca me verá enfadado.
    Suyo siempre,
    Verlitas

  16. Va de encuestas.Hoy tenemos varias perlas:

    Una)
    De una de ellas, la portada de El Inmundo nada diré pues ya lo ha explicado, y muy bién, Litle Nemo. Es un ejemplo más de cómo la derecha no quiere decir ( o lo dice sin decirlo) que se saben derrotados. Que no se mencionen encuestdas en otros medios de la caverna es igualmente significativo.

    Dos)
    Encuesta de El Correo (Grupo Vocento): tiene la desfachatez de presentar una encuesta con titulares sobre una diferencia mínima -aún hablan de “empate técnico”-, que está realizada ¡¡¡a mediados de febrero!!! Por lo que respecta a Euskadi, ratifica la previsión de otras ya conocida sobre el posible triunfo socialista (con bajada de todos los demás y pérdida de escaño del PP). Pero, en fin, por lo dicho antes, carece de cualquier interés.

    Tres)
    El País. Encuesta de Metroscopia con resultados “provincia a provincia”. Entre otras tonterías, señalan -y destacan como “titular”-, que “la campaña no ha resultado útil al 77% de los ciudadanos”. Lo cual es sorprendente porque si uno -alguien que sea muy cafetero, claro está-, se va a la ficha técnica, en letra muy pequeñita, descubre que la encuesta de marras se ha realizado en su mayor parte antes de inciarse la campaña electoral (el trabajo de campo empezó el 8 de febrero). ¿Cómo tienen el morro de sacar conclusiones sobre la utilidad de la campaña?

    Lo más noticiable de esa encuestilla es lo del posible diputado de UPyD por Madrid. Será su último servicio a ese grupete, al que han dado cancha (con la desfachatez de ofrecer una columna casi diaria a uno de sus candidatos) mas allá de lo razonable.

    En fin, que hay que esperar a mañana, a las encuestas del instituto Noxa (para La Vanguardia) y de Obradoiro (para Público). Lo demás, una pérdida de tiempo.

  17. 14 aitoriveiro

    ¡Qué impudor, cuánto cinismo en el manifiesto de los periodistas abajofirmantes, qué cara más dura! Si a los veteranos de la profesión nos pidieran una lista de los cincuenta más vendidos (como si fueran libros o discos) y más fachas nos saldrían los abajofirmantes, al menos todos los que son públicamente conocidos. Digo vendidos y digo bien, por ejemplo, vendidos y paniaguados asiduos a los vuelos que unen Telemadrid con Canal 9. Y que son los más fachas del facherío hispano no necesita demostración, llega con escucharlos o leerlos.
    ¿Y Curry, dónde habrán escondido a la Curry? Que en la lista de los honorables figure el Urdadi del CE-CE-O-O manda cojones?
    Venía siguiéndole la pista al manifiesto y me extrañó que ni el PP hiciera alarde de ello ni los medios afines mostraron una especial euforia. El manifiesto, bien aireado y manejado, podría dar muchos votos al PSOE. Parece ser que en la cúpula del PP no sentó nada bien este fuego amigo y mandaron apagarlo con el silencio, lo más prudente.
    Me entero ahora que el manifiesto fue presentado en la Asociación de la Prensa, a la que pertenezco, y de donde suelen mandarme numerosos comunicados e invitaciones para actos culturales o sociales. No me llegó nada referente al manifiesto, lo habrán presentado en los retretes de la Asociación, como cosa clandestina y vergonzante, ¡qué vergüenza!

  18. Le agradezco la debilidad, doña Ceferina.

    Magnífico día en Venecia. Parece que la primavera nos alcanza. He aprovechado para comer en Cannaregio, muy cerca del gueto, unos estupendos spaguettis fruti di mare y navegar luego hasta Burano (no confundir con Murano) para tomar café con los viejos pescadores del lugar. Me dan vida y tranquilidad.

    De vuelta en el convento, leo la prensa que el padre prior ha comprado en Lido. Me ha gustado mucho la crónica de Pablo Ordaz en El País sobre una intervención de Aznar, donde señala acertadamente la depresión del ex presidente, su necesidad de sufrimiento, frente a la aparente euforia de la derecha. Aznar es un personaje que necesita vivir en estado de tragedia y que la tragedia le justifique cada día. Pura sicopatología de la vida cotidiana.

    Mañana iré a San Michele a llevarle flores a Ezra Pound. Como habrá notado sigo enfermo de literatura, un mal incurable, pero no contagioso.

    Suyo,

    Polonio.

  19. Queridos amigos y amigas, siento no haber acudido antes a este nuestro amado lugar de encuentro, ya que estaba disfrutando una comida familiar y festejando una feliz efeméride matrimonial de mis progenitores (su aniversario). Dentro de hora y media, además, entro de guardia. Con lo cual, con el tiempo justo para comentar algunas cosillas.

    Gracias por el nombramiento como experto en cuestiones de UPD; no merezco tal hono, simplemente me limito a ser un humilde observador de la realidad de grupo humano tan pintoresco con no menos peculiares dirigentes. Afirma, a continuación, Little Nemo que mala noticia para mí la posible obtención de escañete por Leona de España en la circunscripción de Madrid. Yo estoy más en la línea de los que un escañete en Madrid para “Unión Progreso y Pan con Queso” es un escaño que no se va a llevar Mariano, incluso creo que en algunas circunscripciones algunos votos a esta pandilla restará apoyos al PP. Y hay en principio algunas circunscripciones en los que los restos (un manojillo de votos) decidirán un escaño.

    De otra parte, me huelo también que la posibilidad de que UPD obtenga el escaño de Leona de que habla la encuesta de “El País” es una concesión graciosa a esta formación por parte de la cada vez más equidistaní redacción de tan histórico diario, que ha pasado de ser insultado a boca llena por los partidarios y blogueros de la tránsfuga a dar cancha de modo generoso a la formación. Alguien lo ha comentado aquí. Lo que no me cuadra es que con una participación que supere índices del 72-73 por cien tengan posibilidades de alcanzar el umbral necesario para arrebatar un escaño. Lo veo muy, muy difícil. Quizá en unas Europeas, con circunscripción única, sumando acá y acullá, fuere posible. Ruiz-Mateos lo consiguió. Claro que, si acaban como fuerza extraparlamentaria, esta formación no tendrá futuro alguno. Se perderá en el olvido ….. como los importes de los bonos reintegrables que no se reintegrarán jamás.

    ¿Molestarme a mí?. No, hombre, no. Mi ex-compañera de partido no es santo de mi devoción (como es innecesario que remarque), pero si consigue escaño será una nota pintoresca, bufa, en la composición de la Cámara. A veces ocurre en la vida política. Mi citado paisano jerezano Ruiz-Mateos ya tuvo dos eurodiputados. Y Blas Piñar fue diputado durante una legislatura. Y también lo fue el curiosísimo líder nacionalista canario Fernando Sagaseta. Y lo son Acebes, Zaplana y Rajoy, los mentirosos del 11-M, de Irak, de los hilillos, etc ….. que leches. Una más a la palestra.

    Finalmente, en cuanto a los cuatro secuetrados que se comentó aquí ayer, sigue pareciéndome una auténtica sandez. Qué se le va a hacer. Pero es que el programa upedeo está lleno de ellas. Les remito.

    Posdatilla: Ceferina, coincido con el elogio que de usted se ha hecho aquí. Cabeza muy bien amueblada, corazón que no le cabe en el pecho. Es usted una muy buena persona, y suerte tenemos con su amistad, porque no suelen abundar. Un abrazo.

  20. Por cierto, Polonio, me muero de curiosidad por saber en qué quedó la porrilla con los monjes sobre las causas de mi manifesto desapego hacía Rosa Díez. ¿Qué piensan?. Igual hasta aciertan ….

  21. Buenas tardes,
    no sé si habrá alguien a estas horas. Yo, como siempre a destiempo. Quería darle las gracias a Ceferina por su estupendo artículo, da gusto leer cosas como las que ella escribe en medio de la locura y la saturación de la campaña. También gracias por citarme! Ah! No tema con Verlitas, parece un cascarrabias, pero se le puede aplicar lo de perro ladrador, poco mordedor. Le puedo asegurar que en el fondo es un cacho pan. Y desde que que tiene nieto, ni le cuento.
    Quería comentarle algo respecto a los inmigrantes y la sanidad y la educación. Dice usted que se los encuentra en la cola del ambulatorio, y la creo, aunque también es cierto que van menos a los médicos que los españoles, sobre todo, porque la gran mayoría es gente joven, la gente joven en general, va menos a los médicos.
    Creo que en el caso de la sanidad y la educación, lo que tienen que hacer los políticos es destinar más medios para resolver el reto que supone el aumento de gente que va a los consultorios y el aumento de niños en las escuelas, en lugar de meter cizaña y echar la culpa de todo a los que vienen de fuera.
    Pero, vamos, como ya le digo, su artículo me parece muy bien, muy sensato. Confío en que el administrador la convenca más domingos para escribir…

  22. A mí, como a Polonio, me ha gustado mucho la crónica de Pablo Ordaz sobre Aznar. Sobre todo, muy bueno el final, cuando destaca que pese a hablar tanto de ETA, resulta que no se solidarizan con los socialistas vascos que estos días se ven acosados por la banda terrorista. Eso sí, yo lo hubiera puesto en el primer párrafo del artículo y no en el último.
    ________________________________

    Con todos los respetos y muy amistosamente, Barañain y Jon Salaberría: ¿no suena un tanto retorcido afirmar que el escaño que la encuesta de El País atribuye a UPD es en realidad una concesión, un pequeño favor a Rosa Díez? Y disculpadme si os he entendido mal. No debieramos entrar en la dinámica de sospechar de todo el mundo que impera en otros blogs. Insisto, dicho sea sin animo de jorobar.
    Por lo demás, la encuesta de El País invita al optimismo: PSC resiste en Cataluña, pese a todos los problemas de infraestructuras, el PSOE sigue con tirón en Andalucía (no digamos en Sevilla) y aumenta en sitios como Castilla León, y se afianza en el País Vasco, donde podría ser la primera fuerza política. Peores noticias hay en Madrid (no hay manera) o Valencia. De todas formas, esperaremos a las encuestas de La Vanguardia y Público, a ver qué dicen.
    En fin, como diría Amistad Cívica: jajaja, qué nervios
    ___________________________________

    Y mañana segundo asalto, perdón, segundo debate. Igual me veo un rato por Internet, y para no aburrirme, podría meter algún comentario en el blog mientras tanto. ¿Alguno se anima a darme la réplica en directo?

  23. 23 Marta
    Me apunto si los nervios no me dejan sin habla y sin dedos.

  24. Querida Marta, tal vez sea rebuscadilla esa insinuación mía de que tal vez la asignación demoscópica de escaño a Leona sea un gesto amable de la empresa (“El País”). Lo reconozco, mea culpa, de todos es conocida mi aversión a esa señora y a ese colectivo (aversión política, fundamentalmente). No obstante, sí he visto (en informaciones publicadas, columnas de candidatos, intervenciones en foros con lectores, etc …) mucha más generosidad de la normal, más teniendo en cuenta la mala leche que gastan en ese partido contra todo el que no le ríe las gracias a Doña yo-mi-me-conmigo. Su artículo de hoy (en el toxic) es un ejemplo de ello: yo soy la mejor, la más lista, la “democracia en estado puro” (textual) y el resto del mundo conspira contra mí para coartar mis libertades.

    Posdatilla: no se ha comentado aquí debidamente la noticia que confirma los vaticinios de Alcatraz, esto es, que el “proceso de claudicación ante la ETA”. Detenidos los dos etarras Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain, dos de los más buscados por los cuerpos policiales en los últimos tiempos. Ni un sólo comentario de regocijo y de contento de los patrióticos antiterroristas de manifestación sabatina, como no lo hubo de condena del atentado contra la sede de PSE-EE en Vizcaya. La derrota que dicen algunos, ¿de quién?.

  25. Encuentren las 100.000 diferencias:
    ………………………………………………………………………..
    Zapatero: “No se puede tomar por tontos a los ciudadanos y engañarles a todos al mismo tiempo”

    Rajoy acusa a ZP de buscar “como un poseso el voto de los radicales”
    ………………………………………………………………………..

    ¿Las han visto o no?

    ¿Les doy una pista?…jeje.

  26. Querida Ceferina:
    Esta madrugada al leer sus escrito “Muy buenos días a todos.” , me sentia un privilegiado por ser el primero que alabara su pluma clara…pero me quede sin palabras.
    Mi otro yo ,le ha dicho parte de lo que pienso pero desde esta atalaya veo su amplia sonrisa como un Sol que me hace sentir los mas desenfrenados deseos de perderme en sus palabras…se que ….es muy fuerte lo que le voy a decir…y le pido disculpas a su marido de antemano…y a Verlitas le ruego que no se ponga hecho una guia telefonica….y a Polonio que siga disfrutando de una buena pipa sentado en un comodo sillon soñando con las palabras que le hablan de Venecia desde un libro abierto que reposa en su mano…..y que no se moleste Pr@txi, si no sigue rebotando ,al escuchar las palabras que salen de lo mas profundo de mi corazon:

    ¡¡Si fuera Rey…otro gallo cantaria!!.

  27. He llegado a la conclusion de que la fuerza del partido Popular esta en Madrid.
    Al tener la capital del reino ,Madrid capital y Madrid autonomia,en su poder y respaldada por una television que cada dia demuestra mas el monocolor de sus 625 lines al que le añadimos todo el elenco de “profesionales de la mentira y de la calumnia…. donde el periodismo es el papel donde limpian sus escrementos….con todas estas fuerzas concentradas, durante cuatro años de legislatura socialista,dispuestas a hacernos creer que la calle y la opinion publica les pertenecia…en una continua rebelion civica que ha logrado mostrar hasta donde son capaces de llegar cuando pierden unas elecciones gracias a los votos de los ciudadanos.
    Cuatro años en los que no han respetado nunca la papeleta que muchos de nosotros depositamos pensando que lo haciamos en nombre de todos aquellos que murieron en un salvaje atentado.
    Han sido CRUELES hasta la repugnancia.

    No se quien ganara mañana en las encuestas….pero tengan por seguro de que el dia 9 de Marzo mi voto estar en las urnas para honrar a los que murieron y para devolverles la dignidad a los que les defendieron de esos mal llamados “populares”.

    Asi que pienso que la batalla esta en conseguir que Madrid vuelva a la normalidad constitucional y democratica.

    Quiero que Madrid sea MadriZ…..tengo derecho a soñar ..¿verdad?…despues de tanta pesadilla….

  28. Por cierto me apunto a comentar las jugadas del “cara a cara” en directo desde “Debate Callejero”…jeje.
    ¡Buena idea MartaC!…Gracias tambien por ayudar a Tubo Katodico en ese trance que no ha logrado superar todavia ….por cierto no me has dicho nada de que te parece tu apariciion en “Tubo Katodico se viene abajo”.

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2111744

    Espero que no nos suceda lo mismo a nosotros mañana durante el debate cara a car….cuidado con los cortocircuitos y las botellas contra las pantallas….jeje.

  29. Sobre el escaño misterioso de El País a UPYD: quizá prefieran pecar por exceso que por defecto, como ocurrió en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña…

Deja un comentario