Muy buenos días a todos

Ceferina

Me da no sé qué escribirles a ustedes después de parecer como que les tengo olvidados tanto tiempo, y digo parecer porque no es verdad, no les olvido, les sigo leyendo todos los dí­as, como si fuera una obligación que yo misma me he puesto, ya no puedo pasar un dí­a sin leer Debate Callejero, y sigo aprendiendo mucho de ustedes. Lo que pasa es que he estado mucho de médicos, con las enfermedades, mí­as y de familiares, yendo a hospitales, esas cosas que ocupan tanto tiempo y que dejan mal el ánimo, pero me ha escrito hace unos dí­as don Alguien pidiéndome que les cuente algo, o que por lo menos, le diga a él si me ha pasado algo. Y aquí estoy.

Además de por las enfermedades, tampoco tengo bien el ánimo viendo las cosas que pasan, aquí­ en mi barrio hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y aunque a una no le toque directamente porque mi marido ya es pensionista y a los hijos de momento no les va mal, afecta ver que otros lo están pasando mal, y a mí­ me hace mucho daño también ver lo injusta que es la gente a la hora de echarle a alguien la culpa de lo que le pasa como si no viéramos en la tele o no nos dijeran a todas horas que está pasando lo mismo en todo el mundo, aquí­ todo parece que es culpa de don José Luis Rodrí­guez Zapatero. Esos señores y esas señoras del Partido Popular hacen mucho daño y no reparan en él, les da igual que lo que digan sea verdad o mentira, lo único que quieren es mandar ellos, aunque sea engañando a la gente, y lo que yo no entiendo es por qué la gente les cree tanto, si se les nota mucho lo falsos que son, yo cada vez que veo a doña Marí­a Dolores de Cospedal hablar, es que me pongo mala, de verdad, de lo chula y falsa que es, como despreciando a todos, o a don Javier Arenas o a esos otros, tan pronto dicen una cosa como otra, y no digamos el jefe, don Mariano Rajoy, que yo, la verdad, no le veo categorí­a ninguna para ser el Presidente del Gobierno, es que no la tiene, yo creo que él mismo lo sabe, y para qué hablar de doña Esperanza Aguirre, esa señora es que tiene mucha cara dura y está haciendo mucho mal a Madrid, pero luego la gente la vota mucho, otra cosa que yo no entiendo.

Ahora han armado un lío con eso de los inmigrantes en ese pueblo de Cataluña, que dicen que no quieren que se empadronen, pero cómo no se van a empadronar si se ha hecho siempre y es la única forma de saber cuántos críos tienen que ir a la escuela o cuántos médicos tiene que haber en los ambulatorios, dice don Mariano Rajoy que tienen que ir a la escuela y a los hospitales pero sin empadronarse, eso no es tener poca categorí­a, es tener poca cabeza, porque si no se sabe cuántos crí­os inmigrantes hay, ¿cómo van a calcular los maestros o las clases que hacen falta, o los médicos?,  yo es que no lo entiendo. Pero esto es lo que hacen siempre, quieren estar al frí­o y al calor al mismo tiempo, decir que no se empadronen para que les voten las personas que están contra los inmigrantes, que hay muchas, pero decir también que ellos están con los inmigrantes, para que les voten además los otros, falsos, son muy falsos, y de muy poco fiar.

Y con eso de lo nuclear hacen lo mismo, yo eso no sé si es bueno o malo porque unos dicen una cosa y otros otra, pero los que saben, o piensan una cosa o piensan la otra, según que lo vean peligroso o no peligroso, y los señores y las señoras del PP hacen lo mismo que con lo de los inmigrantes, dicen que sí pero que no o que no pero que sí­, y don Mariano Rajoy dice que no tiene opinión, pero cómo no va a tener opinión si quiere ser el jefe del Gobierno, eso es  que está diciendo claramente que no puede serlo.

Otra cosa que me ha puesto muy mal cuerpo estos últimos días es lo que ha dicho ese señor obispo nuevo que tienen en San Sebastián, que no me acuerdo cómo se llama pero que ustedes saben porque ya han hablado de él. Cómo puede decir que lo que nos pasa a nosotros, por culpa también de que don José Luis Rodríguez Zapatero no sea creyente, es peor que lo le pasa a la gente de Haití­, es que no se entiende, si se le parte el alma a una de ver a todos esos niños y a los no niños, con esas caras de tristeza y de miseria, mirándole a uno que dan ganas de llorar y como vergüenza de vivir tan bien, aunque haya eso de la crisis ahora, pero nada nuestro tiene comparación con esa tragedia tan horrible. Y ese señor yo no entiendo cómo puede ser obispo y cristiano, yo no sé mucho de religión porque nunca fui muy religiosa, pero de rapaza y de joven claro que iba a misa y oí­a a los curas y aprendí­ cosas de cómo era Jesucristo y yo no creo que a Jesucristo le gustara nada lo que dice y lo que piensa ese obispo, y muchos otros que también dicen muchas barbaridades de cosas de las que ellos no saben nada, qué sabrán ellos de lo que tiene que pasar una mujer que tiene que tener un hijo sin querer tenerlo y sin tener medios para mantenerlo y criarlo, hablan de lo que no saben y hablan como si supieran y queriendo enseñar a los demás.

Bueno, me despido de todos ustedes. Me da mucha pena que se vayan algunos como don Polonio que me parece que hace mucho que no escribe, nunca olvidó aquello que aprendí­ de  de la sicopatologí­a de la vida cotidiana, lo uso mucho y me da mucho que pensar de las cosas que veo en la gente a mi alrededor. También echo mucho de menos a don Permafrost, claro, que ya saben ustedes que yo siempre he tenido debilidad por él. Y don A Verlas Venir, que era tan divertido. Y me emociona mucho cada vez que don Amistad Cívica (o Pepe, como firma cuando se dirige a mí­) me tenga tanto cariño y se acuerde tanto de mí­, que no se preocupe por mi marido que a mi marido no le importa nada lo que me diga.

Queden ustedes con Dios

14 pensamientos en “Muy buenos días a todos

  1. ¿no será Ceferina como el señor Casamajó?…

    es decir que detrás de ese nombre y esa prosa como de jubilada manchega se esconde un joven y dinámico propagandista de Ferraz, o incluso un equipo de tres o cuatro.

  2. Bienvenida Ceferina. Una alegría leerla.
    Yo creo que Jergón no se atreve a decir lo que piensa de verdad, que es lo que pensamos todos: detrás de esa prosa como de jubilada manchega se esconde Zapatero. No sólo era judío y masón en el 34, sino que es jubilada y manchega en 2010. Es que este Zapatero es inigualable.

  3. Buenos días!!

    Hola Ceferina, un placer verla y leerla de nuevo. Comparto todo lo que dice, y comparto cómo lo dice… tiene usted mucha razón.

    Fernando, ayer dijiste algo así como que Aznar era el mejor presidente de la democracia para los votantes del PP, y creo que hay que añadir que también los votantes del PP creen en dios por algo llamado fe, y no sólo creen en dios sino que además creen que está hecho a imagen y semejanza del hombre… Todo esto es cuestión de fe, incluso lo tuyo…jeje Yo no considero que Zapatero sea el mejor presidente de la democracia (de los 30 ó 40 que ha habido, más o menos) pero desde luego querer creer que Aznar lo ha sido son ganas de tener fe… Esto me hace pensar (jejeje) que igual Amistad debería cambiar lo de “tontos de los cojones” por “gente que vive de la fe”. O no?

    Mira te voy a poner un ejemplo de por qué Zapatero todavía no es el mejor presidente de la democracia: “¿Para cuándo la Ley Nacional de Protección Animal, que ha sido reclamada por casi un millón y medio de firmas, que el PSOE llevaba en su programa electoral y que sigue en el limbo de las promesas incumplidas?”, que dice Rosa Montero hoy, y apoyo totalmente, claro.

    Aprovecho y cuento que hay tres cachorritas de podenco que fueron abandonadas, ahora tienen 4 meses, que necesitan familia. ¿alguien interesado? (absténganse cazadores…jejeje) Si se colocan 2 yo me quedo con la tercera.

    Bueno, voy a seguir con lo mío. Saludos!!

  4. Precisamente porque el tiempo no pasa para Ceferina, ella es la medida de todas las cosas. Desempeña el mismo papel que el abuelo eterno en los cuentos rusos o aquel Buendía (o como se llamara) de Cien años de soledad que nunca moría. Me molesta, francamente, que eche tanto de menos a Don Polonio, pero compensa esa psicopatología de la vida cotidiana con una admiración incondicional por Permafrost. Todos tenemos nuestras manías, me temo. Por cierto, el otro día leí en no sé dónde no sé qué del cambio climático y se explicaba que el calentamiento de los polos está llegando incluso al permafrost. Esperemos que al nuestro no se le fundan las meninges. Dicho todo lo cual, termino resumiendo mi postura: Cospedal es lo peor del PP, su lado más asqueroso y ofensivo para la democracia. Mariano se refugia en ella, porque es cobardón por naturaleza. Soraya parece algo más espabilada y no se expone tanto. Ahora bien, todos ellos son seres putrefactos que por pura demagogia electoral están dispuestos a incendiar el asunto de la inmigración. lenta pero inexorablemente seguimos avanzando en la berlusconización de España.

  5. Lo de Ceferina demuestra que la humildad no está reñida con ser certero para dar donde más duele, tanto que sugiere sospechas conspiranoicas: creerá el Jergón que son todos de su condición?
    Está claro que en política hay que tratar de venderse para conseguir votos, retorciendo un poco el mensaje aquí y allá, adaptándolo a lo que la gente quiere oir. Hasta cierto punto ésto es no sólo legítimo sino inevitable: todos lo hacemos en nuestras vidas profesionales y en las personales, para tratar de vender nuestro producto. Pero hay límites como la diferencia entre sonreir cuando el jefe cuenta un chiste anodino y carcajearse sin parar cuando cuenta uno malo. Esto último es hacer la pelota y da vergüenza ajena. Lo mismo con el PP y la inmigración: a una cosa o a la otra, pero a las dos da vergüenza.

  6. Editorial del inmundo hoy: ZP no puede esperar más a aclarar su continuidad.
    Por qué Zapatero no copia a Guardiola y sale con una formula ambigua que zanje este tema tipo “estaré a disposición del partido y si me lo pide repetiré candidatura”, que le dejaría libertad para luego pedirle al partido que no se lo pida, si fuera el caso?

  7. ¡Qué razón tiene Ceferina en todo cuanto dice! Y destila un saber natural que ya les gustaría tener a algunos que se las dan de tan sofisticados. Respecto a su identidad, yo animaría a Jergon (2) a pensar que detrás de ella puede que haya un contubernio judeo-masónico. Discrepo con don Cicuta en que a Soraya se la vea más espabilada que al resto, pero a lo mejor es que yo no la miro con buenos ojos. Me gusta la analogía de H2S3 de la carcajada ante el chiste malo del jefe. El otro día oí una entrevista de Franzino a Alicia Camacho -quen había dicho, por cierto, eso de “aqui no cabemos todos”- y fue un ejercicio de hipocresía y desfachatez formidable. Tambien es lastimoso oir a un entrevistador sin chicha ni limoná, que las deja pasar todas y no pone a su interlocutor frente a las contradicciones en que incurre. He visto a veces entrevistas en un programa (Hard talk) de una cadena de TV inglesa en que verdaderamente ponen ante las cuerdas al entrevistado. Si lo hicieran aqui con algunos de este PP no creo que salieran vivos.
    Sarah, te apoyo en tu interés por una ley de protección animal. Que buen chiste del Roto hace no mucho, en el que aparecía una cabra o vaquilla, no recuerdo bien, con ojos espantados y decía: “pánico me dan vuestras fiestas”.

  8. Yo también oí la entrevista de Francino a Alicia López Camacho. Y lo que más me sorprendió no fueron las cosas que esta señora decía a propósito de la inmigración, sino la actitud de Francino con ella. Sólo les faltó darse besitos. Luego pasé a Onda Cero y allí estaba campando a sus anchas la Aguirre, también encantada con Herrera y él con ella. Así ya pueden….

  9. Mi querida Ceferina:

    Esta madrugada llegue a casa y lei tus Buenos dias a todos.
    No se pero creo que Mr Alguien estaba tan preocupado como yo,espero que te encuentres bien,pues la salud es lo mas importante cuando el amor se convierte en cariño y el dinero no llega a fin de mes.

    Siempre habra personas que recen por La Virgen Maria y adoren a Jesus recien nacido y que les digan luego a los demas que los inmigrantes no deben ser empadronados “porque no cabemos todos”…..una forma muy española de afirmarse como franquista catolico y apostolico berlusconiano….da igual las siglas de los partidos a los que pertenezcan.

    Espero que algun dia esa gente no tenga donde caerse muerta.

    La derecha nunca ha tenido como prioridad politica la salud ,la educacion,el bienestar de los que menos tienen….siempre lo han considerado como obras de caridad y nunca las han considerado como derechos sociales ,ni han creado los estimulos politicos para una mayor justicia social,siempre han ido a regañadientes por el camino forjado por el progresismo de nuestro pais.

    Ahi los tienes , una manada de hienas luchando por la carnaza que revolotean los buitres.

    Y no hablemos de los Munilla que salen debajo las piedras y se la cogen con papel de fumar al mirar dentro de nuestros corazones…¡¡malditos alacranes!!

    Menos mal que leerte,apreciada Ceferina ,me da una cierta paz que me permite pensar que no estoy bajo un ataque de locura por verlos tan repugnantes.

    Esa sensacion agridulce se convierte en verdadero sarcasmo ,al darme cuenta hoy que Jergon es el alter ego de Rosa Hype ,supongo que te hara mucha gracia ¿verdad apreciado Jose Luis?…..jeje.

    En fin espero que en la Moncloa no pierdas tu mirada de clara pluma y altos pensamientos ,muchos esperamos mucho de ti ,mi querida Ceferina.

    No quiero acabar esta mi carta sin decirte que ultimamente tengo una “simpatica” (por lo del nervio simpatico) conexion con Don Cicuta….¿estare madurando?.

    En fin ,como siempre te doy las gracias por estos momentos dominicales que me reconfortan el alma si es que mi alma no ha huido al darse cuenta de quien soy…..JAJAJA….que nervios.

    Un abrazo y un fuerte beso…con el permiso de tu marido ,al que admiro por tenerte a su lado.

    Pep.

  10. Bueno, bueno, por fin resucitó Ceferina. Dice que tiene a su marido jubilado y que los hijos ya viven por su cuenta. Creo, Ceferina que debía colaborar un poco más en nuestro blog, pues tiempo parece que tiene. A lo mejor su marido no ayuda en casa sino que anda jugando a los bolos con otros jubilatas. O a lo mejor es que es una buena cocinera y no soporta la rutina de todos los días haciendo cocido y tortilla francesa por la noche. Pues eso requiere mucho tiempo de andar por el mercado y preguntar por recetas. Seguro que también es una apasionada de la limpieza y eso lleva su tiempo.
    Tiene toda la razón en su valoración de los del PP. Lo de Mariano diciendo que hay que darles servicios a los inmigrantes sin necesidad de empadronarse, me olió a falso y Cefe me ha aclarado en un santiamén en que consiste la falsedad. Me he reído estos dias con el lío del cementerio nuclear. Está claro, todo el mundo quiere ser antinuclear, se supone que el que apoye lo nuclear perderá muchísimos votos. Pues ahí tenemos a la Cospedal desautorizando al alcalde de Yebra, que es del PP, diciendo que le va a empapelar si acepta el cementerio nuclear. ¡Pero si el PP está a favor de la energia nuclear! Pero Arenas, que es el encargado del PP de política local, en cambio, ha dicho que no ve razón alguna para expedientar al alcalde. Está muy claro, Cospedal puede perder votos cuando se presente a presi de Castilla-La Mancha. Lamentablemente, el actual presi Barreda del PSOE se ha comportado de la misma forma. No quiere dejar de ser reelegido y critica a fondo al alcalde de Yebra. ¡Qué le importa a él que el gobierno de España haya decidido que hace falta un cementerio nuclear! Sabe que es una contradicción oponerse a algo decidido por un gobierno del mismo partido que él. Está haciendo daño a su partido y obligando al gobierno de España a descalificarle, pero todo sea para que la Cospedal no le quite votos diciendo que Barreda no se opuso al cementerio. Sí, Ceferina, no sólo en el PP hay pesonas de sí o no según cuando me convenga.

    Doña Ceferina, tiene Ud. toda la razón respecto a las estúpidas e indignantes declaraciones del obispo de San Sebastían. Aprovechar una catástrofe humana tan brutal para explicarnos que además de la pobreza real existe la pobreza de espíritu es francamente disparatado. Hubiera estado bien que se lo hubiera dicho a jóvenes de clase alta en ejercicios espirituales respecto de su cómoda vida, pero ha sido totalmente contraproducente. Aprovecho para admirar a todos los cuerpos de bomberos y similares que han estado salvando personas bajo los escombros con tanta tenacidad en medio del mal olor y situaciones de peligro, no sólo por accidentes sino por saqueadores con armas. Me parece admirable la rapidez con la que Obama ha mandado sus tropas y medios. También veo muy acertado que el Presidente del FMI haya planteado la necesidad de un Plan Marshall para Haití, dada nuestra facilidad para olvidarnos de las tragedias una vez que se ha dado una generosa ayuda inicial.

  11. Al limite del domingo entro y me encuentro con el tono entrañable y el bien ordenado articulo como siempre de doña Ceferina.
    Ahora bien, manchega creo que no era, porque me parece recordar de alguna vez, si es que no me equivoco, que provenía más bien de la parte de navarra.

    Manchego y mas o menos joven soy yo. Propagandistas de Ferraz, todos, a tenor de lo dicho por Jergoncillo en otras ocasiones.
    Me aprece que doña Ceferina es de verdad, porque se lo crean o no, la gente buena no escasea tanto como algunos nos quieren decir.

  12. Yo manchega tampoco la veo; ¿navarra? No sé, no sé,… a mí me parece mas tirando a celta.

  13. bueno, y en el caso de barañain, recibe doble premio porque tambien es propagandista del Mossad, como todos sabemos..jejeje

Deja un comentario