Muy buenos días a todos

Ceferina 

Quiero desearles unas felices vacaciones de Semana Santa a todos los que se las tomen de entre ustedes y a los demás simplemente saludarles, yo me iré cuatro días a mi pueblo, que es algo que siempre gusta.

 

Desde que les escribí la última vez han pasado muchas cosas, aparte de esto de la economía que yo no lo entiendo pero que parece que es muy serio porque hay mucha gente que está perdiendo el trabajo o que está con miedo de perderlo, yo ya conozco a varios, pero confío en que se pase, cuanto antes mejor, esto de la economía yo creo que es como todo en la vida, que hay rachas buenas y rachas malas, y que cuando son buenas suelen ser muy buenas y cuando son malas, son casi siempre muy malas, pocas veces hay medias tintas, ya lo decían en la antigüedad, aquello de las vacas gordas y las vacas flacas, siempre ha sido así y supongo que siempre seguirá siéndolo. Así que supongo que toca esperar a que escampe y confiar en que los que pueden influir en mejorar las cosas lo hagan bien. Es una suerte que en América esté este señor, don Barak Obama, a mí me parece que sabrá hacerlo bien, da gusto verle después de aquel otro señor Bush, que parecía tan tonto y tan irresponsable, este parece inteligente y buena persona y que tiene mucha influencia en los demás. Y también confío en don José Luis Rodríguez Zapatero, que además nunca se olvida de los que no somos ricos, que somos los que pagamos el pato siempre.

 

Pero yo quería hablarles, sobre todo, de todos esos escándalos que tienen los señores del Partido Popular, yo no sé ustedes, pero yo estoy muy escandalizada, con eso de que se espían unos a otros, si es que no se pueden ni ver entre ellos, los de doña Esperanza odian a los de don Mariano y a los de don Alberto, y don Mariano yo no sé si odia o no, pero algo raro le pasa a este señor porque no es normal que haga como que no pasa nada en un partido en el que él es el que más manda. A mí es que este señor me parece o que es muy simple, y que Dios me perdone pero si es eso lo que le pasa, no es que sea un poquito simple, es que es muy pero que muy simple, o que le da igual todo, o que les tiene miedo a los otros y no se atreve con ellos, pero si es esto último lo que le pasa es que él tampoco es trigo limpio y tiene miedo de que le saquen trapos sucios a él también. Yo no sé, no le entiendo.

 

El otro día le vi en la televisión en eso de las preguntas que le hace la gente a un político y no me gustó nada, pero nada nada. Yo no sé como alguno de ustedes, que parecen tan inteligentes y que saben tanto de todo, escribió aquí que le había gustado, por ejemplo don Isidoro lo dijo. Yo soy una persona sin formación, en realidad lo que sé de política lo vengo aprendiendo de ustedes, pero me daba casi vergüenza oírle contestar, con aquel bolígrafo bic en la mano, que yo ya no veo que lo use nadie, ni siquiera la gente humilde como la de mi barrio, se notaba que estaba todo preparado para parecer una persona sencilla, una persona normal, como él dice todo el tiempo. A mí me parece lógico que cuando un político importante va a la televisión, le digan trucos y cosas para gustar a la gente, pero si el político no es un simple, tiene que usar esos trucos sin que se le noten, y a don Mariano se le notaba muchísimo todo lo que le habían dicho:  que el boli fuera bic, y que llamara a la gente por su nombre (si hasta tuvo que llamar por su nombre dos veces a los padres de la pobre niña de Sevilla, sonaba ridículo, como si les conociera de toda la vida, y lo mismo con las padres de la otra pobre niña Mari Luz), y luego le dijeron que les dijera a todos que qué pregunta tan inteligente habían hecho y lo decía sin parar, y que dijera que conocía muy bien el pueblo del que era cada uno, y ala, a decir que había estado en Cataluña el día anterior, y que en Almería había pimientos además de tomates, y a dar una clase de geografía para hablar de Jaén con batallas y todo, y además que hablara de niños y de familia y va el hombre y venga a hablar de sus niños y de los niños de los que preguntaban y hasta de un tío carnal de su mujer, que le había pasado no sé qué…. ya les digo que a mí me daba vergüenza ajena oírle y que no entiendo cómo a don Isidoro le pudo gustar.

 

Porque luego, después de todas esas bobadas y trucos que se notaban tanto, en cambio no contestaba a nada concreto de lo que le preguntaban, miren que no ser capaz de decir un sí rápido y claro cuando le preguntaron que si utilizaría células madres para salvar a un hijo suyo enfermo si sólo se podía salvar de esa forma… dio vueltas y más vueltas para no decirlo, y además dijo una mentira, dijo que esos tratamientos los había autorizado un gobierno de don José María Aznar y eso es mentira, fue un gobierno de don José Luis Rodríguez Zapatero, que lo pregunté yo al día siguiente porque me extrañaba mucho que don José María Aznar hubiera hecho algo avanzado como eso. Y todo así, se escapaba por donde podía el pobre cada vez que le hacían una pregunta que le ponía en un compromiso. Una calamidad me pareció, tieso y envarado todo el tiempo.

 

Pero lo que a mí me indignó fue cuando le preguntaron por lo del avión que se estrelló en Turquía en el que murieron tantos militares, yo veo todos los días en las noticias las declaraciones de los familiares y no me cabe en la cabeza que alguien haya consentido que se haga algo tan miserable, entregar a las pobres familias unos ataúdes en los que había restos de personas que ni se habían molestado en tratar de identificar, y hacerlo sólo para figurar en aquel funeral que yo todavía me acuerdo de verlo llorando y pensando que si se hubieran gastado en el avión todo el dinero que se estaban gastando en organizar aquello para lucirse con los reyes y todo el boato, ahora no tendrían que hacer funeral. Y eso que no se sabía entonces la salvajada que habían hecho con los cadáveres. Y yo no sé qué generales intervinieron ni ordenaron que se hiciera eso, pero sí sé que allí el que mandaba en todos ellos era don Federico Trillo, que a mí nunca me gustó porque todavía me acuerdo cómo era de malo cuando era portavoz del Partido Popular en las Cortes, pero desde que pasó esto, no es que no me guste, es que me parece vergonzoso que no esté en su casa sin dedicarse más a la política. Y ahí está, y muy chulo además, como si nada de esto fuera con él.

 

Bueno pues don Federico fatal por no retirarse, pero don Mariano peor por no retirarle él, por eso les decía al principio que este señor o es muy simple o es que tiene miedo de que le saquen cosas a él también, a lo mejor don Federico sabe cosas de don Mariano que éste no quiere que se sepan, si no, no se explica que no le quite inmediatamente. Bueno, pues cuando le preguntaron que por qué seguía don Federico Trillo en la política, a don Mariano no se le ocurre otra cosa que ponerse muy compungido y explicar que es que a él le preocupa muchísimo la reputación de la gente y que si alguien no está juzgado y condenado, que él no puede suponer que ha hecho algo mal porque puede equivocarse y otra vez vuelta a hablar de niños pequeñitos, unos de Canarias que por lo visto vieron cómo su padre era llevado por la policía y luego resulta que no era culpable, y a ver quién arregla eso después, todo muy razonable. Y yo oía todo esto y me entraba una furia que no podía con ella, porque eso que decía demuestra la desvergüenza que tienen estos señores, ellos que acusaron a un médico, aquel doctor Montes del hospital de Leganés, porque un anónimo decía que mataba enfermos, que a saber quién había escrito aquel anónimo,  y lo echaron del hospital y le destrozaron la carrera y la reputación y la vida, y luego, cuando los jueces dijeron que era todo mentira, les importó un pimiento y ni siquiera le pidieron perdón a este médico, lo arreglaron todo cambiando de puesto a aquel señor Lamela que había dirigido la operación, pero no quitándole de la política como castigo, qué va, mandándole a otro puesto tan bueno como el que tenía, solo para que se dejara hablar del caso. ¿Cómo pueden decir estos mismos que ellos son escrupulosos con la reputación de la gente? Sinvergüenzas y falsos me parece a mí que es lo que son, que arriman el ascua a su sardina siempre, sin importarles la verdad ni la mentira, ni la reputación de la gente ni nada.

 

Y además de todo eso, tienen mucha corrupción y ahí está don Baltasar Garzón para descubrirla, este juez cuando agarra algo no lo suelta, aunque le amenacen y traten también de destrozar su reputación (ahí también se ve lo falsos que son, ese juez era muy bueno cuando descubría las fechorías del PSOE y ahora que les toca a ellos es malísimo). NO sé cómo va a acabar todo esto, pero debería acabar con una limpia total en el Partido Popular, como la que hubo en el Partido Socialista cuando también se corrompieron tanto con aquello de Filesa y del señor Roldán y de otros.

 

Bueno, perdonen toda esta lata, pero es que necesitaba desahogarme.

Queden con Dios

31 pensamientos en “Muy buenos días a todos

  1. Bueno, pués ya se desahogó doña Ceferina. Y esta vez, además, lo ha hecho sentada.

  2. Buenos dias querida Ceferina,apreciados caballeros callejeros y cabelleras al viento:

    Perdone a Fernando I,ultimamente esta muy susceptible y las palabras claras de su pluma inmemsa le han dolido en el alma.

    Ayer tambien vino Jon Salaberria y como un hijo prodigo ,vino se desahogo y nos dejo a todos muy contentos.
    Siempre me ha gustado la claridad,pero es que con usted la claridad se convierte en destello de diamante de tropecientos mil kilates o como se mida.

    Es que su analisis ,deja en pañales a muchos reputados periodistas que pretenden informarnos bajo la mirada del cristal con que nos miran.

    Es usted impresionante,no hay pedestal que se resista a tenerla.
    Es usted la claridad infinita,no se puede ponderar su criterio…va mas alla de cualquier intuicion que podamos ,el resto de los mortales,ver.
    Ya se que los dos estamos felizmente casados….pero si existe la transmigracion de las almas…yo quisiera ser Adan con usted de Eva en el Paraiso perdido.
    Con todos mis respetos a su marido….un fuerte abrazo y un beso de inmenso cariño.

    No se si Dios existe ,pero si usted me dice que qede con el…con el quedo..jeje…Gracias ,muchas gracias`por expresar todo lo que yo no alcanzo a decir.

    Pep.

  3. “Duerme tranquilo Trillo, la historia te hará justicia” por BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS.

    Los familiares del Yak 42 se mantienen en sus trece de tocar las narices a ese insigne patriota que es Federico Trillo. Como buen conocedor de este prohombre, les puedo asegurar que todas y cada una de las acciones que realizó en aquellos días estaban dirigidas exclusivamente para mayor gloria de nuestro país, y gracias a él se pudo celebrar un funeral de Estado que fue envidia de los países vecinos.

    (sigue leyendo en) http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=32373

  4. Gracias, Ceferina.

    Hay gente que está hecha de una pasta muy especial. En la dirección actual y reciente del PP hay un buen ramillete de estadistas admirables, pero yo me quedaría con cuatro: Trillo, $aplana, Acebes y Lamela. Bien pensado, se puede montar otro cuarteto de similar calibre: Aguirre, Matas, Camps y Bárcenas. U otro: Cascos, el Albondiguilla, Granados y Ana Palacio. Y otro, y otro más… No faltan, la verdad, pókeres de ases, personas ejemplares que unen a su integridad moral y a su sentido de Estado una autoexigencia admirable. Porque lo que cualquiera hubiera hecho, por ejemplo, si hubiéramos sido responsables de Interior cuando se planeó y perpetró el atentado más grave de la historia de Europa; Ministros de Defensa cuando se trataron como desperdicios los restos de setenta oficiales fallecidos en un accidente causado por la racanería; Ministro de Exteriores cuando se montó una guerra ilegal y desastrosa sobre mentiras perfectamente documentadas; o si nos hubieran pillado afirmando que estábamos en política para forrarnos… En fin; lo que cualquiera habría hecho ante este tipo de situaciones, creo yo, hubiera sido dimitir abrumado por el oprobio y el escrúpulo, y retirarse a un emeritorio a lidiar con su conciencia en silencio durante el resto de sus días. Ésa es la salida fácil, claro: pero los españoles contamos con el privilegio de estos estadistas que, lejos de caer en la tentación, se nos siguen ofreciendo como faros imprescindibles para iluminación y modelo de nuestra república.

    Abrazos para todos.

  5. Pintan bastos:

    Galicia ha dado una fuerza al PP, que ni siquiera el caso Gürtel ha menguado.
    Los populares aventajan en intención de votos al PSOE.

    “se nos siguen ofreciendo como faros imprescindibles para iluminación y modelo de nuestra república”…que le vamos a hacer,Teoura,¿que debemos hacer?.

  6. Gracias doña Ceferina.

    Me duele…el juanete izquierdo.

    Si te hablan de Patria, proteje la cartera. El GV en funciones lleva gastados desde el 2 de Marzo más de 384 millones en contratos y subvenciones, y desde el 2 de Enero más de 1.275 (superando el 10% del gasto total presupuestado, lo que ho había ocurrido nunca en la historia de la autonomía vasca).

  7. Pido a Alguien que banee al del post 6, por afirmar “no trato aquí con gente en sus cabales, con gente razonable, con gente honesta, sino con una panda de dementes peligrosos sumidos en las simas del fanatismo y el odio político, que hacen de su pertenencia a un partido algo irracional y sentimental, una custión de honor, de vida o muerte.” Este tipejo viola las reglas del blog y debe ser prohibido como los proetarras: el debate para quien sabe debatir

  8. Ceferina, yo también confío en Zapatero antes que en cualquier otro para navegar por esta crisis tan peligrosa y tan amenazadora, y a mí también me pareció que Rajoy hacía el ridículo en varias preguntas, sobre todo con la cantinela de “yo ese tema lo conozco muy bien”, que repetía sin cesar. Y estoy de acuerdo en que Trillo, una vez reconocido y lamentado el error, no merece la pena de muerte. El problema es que nunca ha admitido que no fue un error sino empecinamiento en hacer el paripé a toda lecha para que no se rebelara la gente. Y claro, eso no lo puede reconocer.

  9. Sr. Nerva, me desconcierta su uso del plural. Está generalizando a todos los miembros de este blog de una manera que habla más de usted mismo que de aquellos a quines pretende describir urbi et orbe. Como participo poco, no puedo darme por aludido, pero tenga en cuenta que la uniformización y generalización descalificante del “adversario” es un síntoma conocido de sectarismo.
    Por otro lado, si soy un poco tocanarices con la precisión es porque el diablo está en los detalles. Dice usted hoy: “Cuando constato que ETA mató a dos personas por primera vez en más de dos años en pleno proceso de negociación…”. Verá, lo que yo objeté particularmente no es que usted hubiera constatado tal cosa. NO ES ESO LO QUE USTED DIJO. ¿Le suena la falacia del hombre de paja? Lo que usted dijo es que el proceso “había traído” muertos. Esto es, usted estableció una relación causal. Eso me pareció y me sigue pareciendo MISERABLE.
    Por lo demás, nadie le obliga a permanecer de forma continuada en un blog cuyos participantes le resultan harto detestables. Haga como yo, que intervengo una vez a la semana, más o menos, y leo Libertad Digital sólo porque me gusta la pornografía.
    Saludos.
    P.S.: Gracias, Ceferina, por su acostumbrada franqueza. Entre la homilía dominical de Pedrojota y lo que usted escribe, me quedo con lo segundo.

  10. Las aportaciones de la caverna.

    Hoy, Jaime Mayor Oreja, en El Mundo, entre insinuaciones malévolas y reiténdo vbarias veces que no dice más para “no ensombrecer” el momento de éxito (en referncia al acuerdo para la invetsidura de Patxi López en Euskadi) da su clave particular de lo ocurrido:

    “ETA no quería que el PNV siguiera en el poder”. Y de paso alude al “misterioso” silencio de la banda. Menos que eso fue lo que lanzaron Arzallus y cía al constatar su derrota,cuanmdo especualron sobre la “pinza” contra el PNV y lamentaron el silencio de Otegui…

    La duda respecto a Mayor Oreja es si, aparte de su condición de gafe (sobre eso no hay duda alguna), es sólo un miserable -que lo es-, o además es tonto de pura tontedad.

    ………………………..

    El agudo Permafrost reconoce su gusto por la “pornografía” de Libertad Digital. En los próximos días se pondrá las botas si, finalmente, Jiménez Losantos acepta la “invitación” que le ha hecho la COPE para que se marche de ahí.

    ………………………..

    Celebrando un cumpleaños he coincidido hoy con varios conocidos que están en partido de Rosa Díez. Antes de que sacara yo el tema, estaban reconociendo su estupor por lo del voto en blanco en el Parlamento Vasco. Alguno aún confiaba en que se corrigiera el disparate cuando toque la investidura de Patxi López, dejando claro que no aceptaría una actitud similar ni un argumento tan pobre como el usado para justificar lo injustificable.

  11. Bien por Ceferina!!! De todos sus artículos, este es el que me parece que tiene más ritmo y garra. Lo curioso es que Ceferina, aunque se nos antoje encarnación de la nación española misma, en realidad está en una desconcertante minoría, pues como hoy anuncia alguna encuesta, la crisis hunde el voto al PSOE y lanza al PP, que no sólo no sufre nada como consecuencia de la corrupción pestilente que tiene en su interior, o de la vista gorda que hace Mariano y su gente cuando el hedor sale más allá de Génova y alcanza las primeras de los periódicos, sino que sale notablemente reforzado. (La única noticia algo más esperanzadora es un cierto hundimiento de UPD y una cierta recuperación de IU).

    Es verdad que ZP ha dado últimamente numerosos pasos en falso, que ha metido la pata, que ha perdido su audacia, lo cual hace comprensible que muchos decidan castigarle, pero no se entiende que el electorado de derecha se tape los ojos ante numerosos escándalos y reacciones antidemocráticas del PP.

    Siguiendo con mi espíritu ecuménico y transversal, animo a Pablo Franco a que siga los pasos de Salaberria y regresa a esta siempre su casa. Dicho todo lo cual, me despido con viento fresco agradeciendo enormemente a Ceferina por el artículo de hoy.

    PD: hay bronca en el Pais hoy a propósito del corresponsal que cubre las noticias de Israel. Pace Barañain, pero creo que el embajador de Israel en España se deja llevar por el histerismo en su queja. Otra cosa es que el Embajador de los Estados Unidos de América protestara por el trato que dispensa El País a José Luis Rodríguez Zapatero. Ahí sí le daría la razón…

    PD2: ¿Qué haríamos sin Don Permafrost? ¿No seríamos todos más pobres de espíritu y más miserables? Don Permafrost, por favor, aumente la dosis y pásese por esta siempre su casa más a menudo.

  12. Me pregunto si Locoide o el Dr House han logrado conseguir la vacuna anti “tontos de los cojones”….porque la epidemia va tomando forma de pandemia.
    Me imagino algo asi, como “A ciegas”.

  13. Es hora de volver a intentar leer “Ensayo sobre la ceguera” del Premio Nobel portugués José Saramago,para comprender algo .

  14. Polonio…Teoura….NO ES UNA INOCENTADA que notición:

    Zapatero precipita el cambio de Gobierno para afrontar la crisis económica
    LUIS R. AIZPEOLEA / ANABEL DÍEZ
    Elena Salgado ocupará la vicepresidencia económica que deja Solbes.- Chaves acepta la oferta para otra vicepresidencia de relaciones autonómicas y Blanco se encargará de Fomento

    José Luis Rodríguez Zapatero prepara un nuevo Gobierno para gestionar la crisis y precipitará en los próximos días la remodelación de su Gabinete, apenas un año después de haber ganado las últimas elecciones generales, según han explicado hoy a EL PAÍS varias fuentes próximas al presidente del Ejecutivo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/precipita/cambio/Gobierno/afrontar/crisis/elpepuesp/20090405elpepunac_5/Tes

  15. Obama a Zapatero: “Estoy contento de poder llamarle amigo”.
    Hello my friends
    hi my friends
    If you´re looking for la fiesta
    welcome to the party

    On the sunshine of Canarias
    the Ibiza party night
    to the sunshine of Mallorca
    the Formentera´s paradise

    aqui te daremos ritmo y sabor
    y un cachito de pasión
    amistad, cariño, amor y calor
    todo el son y una cancion
    tu cancion

    Hello my friends
    hi my friends
    If you lookieng for la fiesta welcome to the party

    Hello my friends
    hi my friends
    vamos juntos a bailar con mi ritmo latino

    Hello my friends
    hi my friends
    If you lookieng for la fiesta welcome to the party

    Hello my friends
    hi my friends
    vamos juntos a bailar con mi ritmo latino

    to the midnight in Sevilla
    to the Barcelona light
    on the waves in Costablanca
    and the Marbella boulevar

    aqui te daremos ritmo y sabor
    y un cachito de pasión
    amistad, cariño, amor y calor
    todo el son y una cancion
    tu cancion

    Hello my friends
    hi my friends
    If you lookieng for la fiesta welcome to the party

    Hello my friends
    hi my friends
    vamos juntos a bailar con mi ritmo latino

    sonara una guitarra en tu corazon
    dira que recuerdes esta cancion

    Hello my friends
    hi my friends
    If you lookieng for la fiesta welcome to the party

    Hello my friends
    hi my friends
    vamos juntos a bailar con mi ritmo latino

    Hello my friends
    hi my friends
    If you lookieng for la fiesta welcome to the party

    Hello my friends
    hi my friends
    vamos juntos a bailar con mi ritmo latino

    Hello my friends.

    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-hello-my-friends-bajar-4610/disco-la-verdad/formula-abierta-hello-my-friends.html

    cantemos todos juntos…yepaaa yeeepaaa….JAJAJA….que nervios.

  16. La desfachatez del periodismo español en general y de El país en particular es impresionante.

    En la edición digital de ese periódico de ahora mismo se destaca la crisis de gobierno que Zapatero ha abierto, con la sustitución de Pedro Solbes por Elena Salgado y la incorproación de Chaves y José Blanco al ejecutivo, acompañandola de un comentario de Fernando Garea sobre lo sorprendente de una crisis de gobierno producida cuando el Presidente está ausente, entre otros elementos sorprendentes que a su juicio tienen la noticia.

    Lo cierto es que, como dice la letra pequeña del periódico, Zapatero tendría previsto anunciar los cambios el martes o miercoles próximos a la vuelta de su viaje. Por tanto, no se hace una crisis en ausencia del Presidente, sino que un periódico adelanta a sus lectores la crisis que se va a hacer: que la hará, en madrid, el presidente del gobierno.

  17. Cuanta razon tienes Barañain…dan pena…el periodismo ha dejado de existir,ahora hay elucubradores de las mentiras a medias.

  18. Bueno, si quitan a Magdalena Alvarez, pero entra Chaves en el gobierno, al logopeda le mantendrán el contrato.

  19. Si entra Chaves es para que sea él quien se pelee con Montilla.

  20. Gracias a doña Ceferina. A mí, como a Permafrost, también me parece que su juicio supera con creces al de Pedro Jota en su homilía dominical.
    He tenido un largo día de viaje y acabo de llegar a mi destino frente al mar. Me encuentro con esa supuesta remodelación del gobierno anunciada desde fuera de España por Zapatero. Pero si Zapatero no ha dicho ni mu, por lo que se ve. ¿Cómo anuncia algo sin decir ni palabra? Misterios del periodismo español.

  21. Como no podía ser de otra forma, ha contestado a la pregunta de rigor que no suele informar con antelación de sus cambios de gobierno y que en ningún caso lo haría desde fuera de España. Los de Prisa cada vez se pasan más de listos.

  22. Lo curioso es que la pregunta se la hizo una periodista de El Mundo…se habra dao de hostias con todos para ser la primera…..jeje.

  23. Acojonante lo de la remodelación del Gobierno. O bien Zapatero se ha vuelto loco dando instrucciones para que se filtre en el peor momento posible, o bien Prisa se ha hecho eco de rumores interesados de algunos en el Gobierno y en el PSOE, desesperados por posicionarse Me encantaría que se demostrara la segunda hipótesis a base de que no haya remodelación esta semana y de que, en caso de haberla, ni Chaves entre como Vicepresidente (no hay nadie más jóven, es decir, menos quemado?) ni Salgado, Ministra oscura donde las haya (porque nadie sabe a qué se dedica desde hace un par de años), reemplace a Solbes.

Deja un comentario