Mitin pirrónico

Ignacio Sánchez-Cuenca

No puedo encontrar una explicación razonable a los sucesos que vienen ocurriéndome desde que Basta Ya decidió constituirse en partido político para regenerar España. Es la segunda ocasión en la que me llega un mensaje desde el futuro. En esta ocasión se trata de un telegrama venido desde el más allá ucrónico. Lo reproduzco íntegramente por su valor histórico-documental:

“Graves disturbios en el mitin de la UPyD en Madrid. STOP. Carlos Martínez Gorriarán destituye a todos los cargos del partido. STOP. Rosa Díez funda la UPyD reconstituida (UPyDrec). STOP. Albacete se entrega al nuevo líder. STOP. Mikel Buesa y el Mariscal Zhukov fundan las fuerzas de choque del partido con los porteros de discoteca de Costa Polvoranca. STOP. Fernando Savater exige que se detenga la korrika cuanto antes. STOP. Por la fuerza si es necesario. STOP. Ángel Acebes pide que se aplique la Ley de Partidos a la UPyD y a la UPyDrec. STOP. Zapatero afirma que la Constitución es el instrumento que garantiza nuestra convivencia y que ni UPyD ni UPyDrec lograrán alterar nuestro orden institucional. STOP. La policía interviene para cerrar la boca a Álvaro Pombo, que sufre un ataque severo de logomaquia durante la celebración del mitin. STOP. José Luis Moreno será cabeza de lista de UPyDrec por Zamora. STOP. Mario Vargas Llosa hace un donativo de 7 euros a la UPyDrec. STOP.”

Me ha resultado difícil, a partir de estos datos fragmentarios, reconstruir la historia de lo que pasará mañana sábado, pero creo que al final lo he conseguido.

Los preparativos del mitin son frenéticos. El comité de Andalucía encarga un taxi para que los tres miembros del partido en la Comunidad Autónoma acudan al encuentro. Albacete, la provincia más entusiasta de España gracias al proselitismo de Martínez Gorriarán, alquila una furgoneta para acomodar a los cinco militantes (una miembro de la Iglesia de la Cienciología, un maestro de escuela seguidor de Gustavo Bueno, un cobrador del frac, una señora jubilada adicta a los blogs, y un albano-kosovar harto de nacionalismo). Hay en el teatro una presencia numerosa de madrileños. En concreto, se persona la señora de la pancarta “ZP apolla a la ETA”.

Abre el acto Fernando Savater. Anuncia una reforma del Título VIII de la Constitución que prohíba la korrika. El publico, que abarrota las cuatro primeras filas del teatro, abuchea la korrika y aplaude   con entusiasmo las ocurrencias del filósofo enrabietado. A continuación, tras los saludos de rigor, Savater pasa la palabra al telonero del mitin, el maestro pirrónico. En ese momento la señora de la pancarta se pone en pie y enseña un nuevo cartel, primorosamente trabajado, con la leyenda “A Sabater España le suda la poya”. Algunos asistentes aplauden a la señora, pero el servicio de orden capitaneado por el anti-etarra de discoteca se apresta a evacuar a los más revoltosos. Quedan sólo los asistentes de las tres primeras filas.

El maestro pirrónico explica los orígenes de la UPyD en estos términos:

“Arrow, en el famoso teorema que lleva su nombre, demostró que no hay ninguna regla de agregación de las preferencias que cumpla los cuatro axiomas siguientes (cuchicheos y malestar patente entre el público). El axioma U de universalidad, el axioma P de Pareto, el axioma Y de yndependencia de las alternativas irrelevantes, y el axioma D de no dictadura. Si juntamos todos estos axiomas y reconocemos que el de yndependencia de las  alternativas irrelevantes es el menos sólido de todos ellos y por tanto lo representamos con letras minúsculas, el resultado final es UPyD. (Algunos asistentes se levantan y abandonan el local. El maestro pirrónico, para ganarse el favor de la concurrencia, sube el tono). UPyD, amigos, es la demostración de que Zapatero es un felón, de que esta democracia putefracta necesita una nueva clase dirigente, de que los bancos y la Iglesia no nos quieren, por algo será, digo yo, apoyemos la reforma fiscal de Huckabee, aunque se irriten los progres de salón…”

En ese momento, el propio Savater, con la mirada fija en el techo, quita la palabra al pirrónico para recordarle que ellos no son de izquierda, pero sí progresistas. Confusión en el auditorio. Algunos gritos de protesta y algún que otro “¡Viva España!” Los porteros de discoteca se preparan para intervenir. 

La lideresa del partido salta al estrado y agarra el micrófono para restablecer la calma.

“Os voy a hablar porque tengo hijos. Chicos, chicas, tenemos que animarnos, tenemos que participar más en nuestros blogs, que andan de capa caída. Vosotros sois el futuro de España. Vosotros os levantaréis en rebeldía contra este Gobierno porque tengo hijos. Y me votaréis porque tengo hijos. Esta ha sido la legislatura de la infamia. De la destrucción de nuestro Estado de derecho. No podemos permitir ni un segundo más, porque tengo hijos, que los rojo-separatistas continúen saqueando nuestra nación. En estos momentos de indignidad democrática, hay que tener más hijos. ¡Vivan los hijos de España! (Un provocador se levanta y se abre la gabardina dejando su pitorra a la vista de todos. Es rápidamente reducido. La prensa lo identificará días después como un vecino puñetero de Piñeira de Arcos. Rosa, azorada, retoma su discurso). Frente a quienes buscan reventar esta concentración de integridad cívica, yo defenderé la voz de los puros de espíritu en el Parlamento. Me enfrentaré con los burócratas de partido porque tengo hijos. Y no toleraré que ETA nos siga humillando. Por algo he tenido hijos. (En este preciso instante, la señora del cartel, que ha conseguido burlar al servicio de orden, se levanta en la primera fila y aplaude de forma energuménica). Gracias, amigas, gracias, amigos. Hoy es una ocasión muy especial. Mis hijos me acompañan. (Gritos de entusiasmo y emoción, aplausos. Los hijos suben y se funden en un abrazo con la gran madre de España).”

Savater, que continúa mirando al techo, grita: “¡Viva Rosa Díez! ¡Viva la Constitución!” El maestro pirrónico no puede aguantar la humillación. Le han quitado la palabra. Nadie ha prestado atención a sus explicaciones arrovianas. Se retira discretamente en compañía de un grupo de fieles. Deciden dar un golpe de efecto. En un momento de confusión, el maestro pirrónico regresa al estrado y pide la atención del público.

“El comité antifederal del partido UPyD ha decidido relevar de la dirección a la compañera Rosa Díaz. Denunciamos el culto a su personalidad, su aventurerismo, su desprecio de la militancia y de las estructuras del partido. Necesitamos una dirección colegiada, respetuosa con las resoluciones del partido. Fernando Savater queda también relegado de la presidencia honorífica de la UPyD. En los últimos meses no ha estado a la altura que sus responsabilidades exigían. Su derrotismo y su escepticismo son incompatibles con el ideario juvenil de nuestro partido.”

Los asistentes no resisten la tensión. Se producen enfrentamientos cainitas entre pirrónicos esenciales, seguidores del maestro, y pirrónicos accidentales, seguidores de la madre de España y de la Constitución. Tan sólo Álvaro Pombo continúa perorando como si nada ocurriera. El servicio de orden se divide. El antietarra de discoteca y sus partidarios se van con el pirrónico. El Mariscal Zhukov con la madre de España y sus hijos.   

La escisión es ya inevitable. Las grandes personalidades, como José Luis Moreno o Mario Vargas Llosa, se ponen del lado de Rosa. El maestro pirrónico queda aislado, tan sólo su guardia pretoriana le sigue. Pero sus promesas electorales (supresión del sistema de precios microeconómicos, asignatura curricular de pirronismo en la escuela, ilegalización del PSOE, impuestos indirectos progresivos) llaman la atención de los medios. Le entrevistan en La Noria, en el Diario de Patricia, en Aquí Hay Tomate; multitud de graciosos aprenden a imitar sus ataques de furia y sus declaraciones pirrónicas; muchos se ponen en el móvil el himno de la UPyD (“Un globo, dos globos, tres globos…”). Es el “fenómeno sociológico” de la campaña, como dicen en la prensa. Sale elegido diputado por Albacete.

73 pensamientos en “Mitin pirrónico

  1. Genial, sublime, todavía estoy desternillándome. Imprescindible video catódico del acto, mejor del descrito que del que tenga lugar el sábado que sólo se parecerá en lo de las filas del teatro desiertas.
    Es posible que los de UPyD se molesten por este artículo pero deberían estar agradecidos porque es uno de los pocos sitios en los que se les presta alguna atención y es sabido que más vale que hablen mal de uno a que no se hable. Pero a lo mejor su menguante sentido del ridículo todavía les hace sentirse dolidos por las certeras andanadas que contiene, como la de los impuestos indirectos progresivos o lo de los precios microeconómicos.

    Precisión: Savater nunca quiso prohibir la korrika; lo que siempre pretendió fue que todo el mundo fuera a la korrika y no quedara en manos de los nacionalistas. Pero eso era cuando sus demás opiniones políticas eran radicales pero sensatas, cuando era impensable que tomara siquiera un café con gente que aceptara la compañía de los penes negros e Ynestrillas, etc. Así que actualmente es verosimil que quiera reformar la Constitución para prohibirla…

    PD: Lo de putefracta es una errata o era aposta? Siendo el pirrónico cabe la duda.

  2. Vaya. Parece que Rosa Diez va a ser entrevistada por Carlos Herrera en Ondacero. Vamos a ver que cuenta. Eso nos permitirá conocer su opinión y contrastarla con la que nos traslada, filtrada a través de su cristal, el Sr. Ignacio Sanchez-Cuenca.

  3. Vaya tela el gol que, a tenor de lo que se lee en el articulo de hoy, le han metido sus informadores al Sr. Ignacio Sanchez-Cuenca. Rosa Diez, en directo, o sea sin trampa ni cartón, ha anunciado que hoy tendrán el mitin en Madrid.
    Espero que el Sr. Sanchez -Cuenca rectifique sobre lo que ha escrito y pida perdón sobre el hecho de trasladarnos una información falsa, basada en un mitin que aún no se ha producido, por lo que la misma no deja de ser un burdo engaño. Que desfachatez usar esta plataforma para trasmitir información falsa.
    Yo me la había creido.

  4. No, Fernando. ISC no transmite ninguna información falsa. Usted no lee con cuidado, cosa que ya le venimos advirtiendo aquí hace tiempo. ISC advierte al principio de su artículo de la extrañeza que le producen las cosas raras que le están sucediendo últimamente. Concretamente dice “Es la segunda ocasión en la que me llega un mensaje desde el futuro. En esta ocasión se trata de un telegrama venido desde el más allá ucrónico”. No hay trampa ni cartón. Le llegan telegramas desde el más allá ucrónico contándole hechos futuros. Si le pasan esas cosas, pues le pasan. A mí no me pasan y deduzco que a usted tampoco. A partir de ese telegrama, y de forma muy laboriosa, ha consegido reconstruir los hechos futuros. Así que no hay trampa alguna.

  5. Ah!! Que son los informadores que tiene trabajando en el tunel del tiempo los que le han engañado ¿no? Ya entiendo.
    Es que la prensa, incluso la que escribe desde el futuro, está muy politizada y hay que andar con pies de plomo con ella.
    Igual es como son del futuro, y ya saben lo que va a pasar, tratan de evitarlo.
    No hay derecho, eso es jugar con ventaja.

  6. Señor SC, don I, me he reido mucho, pero tengo que reconocer que es excesivamente caústico en algunos párrafos.

  7. Buenos Continiums temporalis Ignacio Sánchez-Cuenca,caballeros callejeros,cabelleras al viento y disfrutadores del subsidio del paro:

    He empezado a leer su escrito Sr Sánchez-Cuenca y he dejado de leerlo porque la envidia me corroe..si me estoy desintegrando neuronalmente…es un duro palo en mi cerebro…que envidia que tengo….que nervios.
    bueno me voy a llevar a mi hijo al aeropuerto…luego vengo.

  8. Gracias, Gracias, Gracias. No puedo decir otra cosa. Qué placer reirse de esta forma, uno sólo frente a la pantalla,..

    La verdad es que, mejor le irían las cosas a la UPyD si el mitin se desarrollara según la reconstrucción que ha hecho ISC a partir del mensaje que le ha llegado del futuro. Sacar no sacarían nada, en ningún caso, pero al menos tendrían algo que contar a sus nietos.

  9. Dos cositas breves:

    En primer lugar, gracias a Ignacio por el artículo. Sabeis de mi debilidad por el “fenómeno upedeo”, como en su día la tuve por el “fenómeno C’s”. Me acaba de alegrar Igancio para muchos días. ¿Pero sabeis lo más gracioso de todo?. ¡¡Que el artículo, encima, es REALISTA¡¡. Si no os lo creeis, pasaros por el blog de Rosa y contemplad como uno de sus fieles se ufana de la existencia de una encuesta que les da ¡¡el 49%¡¡ de intención de voto. ¡¡El PSOE, extraparlamentario¡¡ (no tendrá que ser ilegalizado). Es la encuesta “científica y rigurosa” que hacen en:

    web http://www.editorialsepha.com

    Lo dicho, no tienen precio estas gentes. Ahora entiendo el ocaso vital y profesional de Fernando Esteso.

    En segundo lugar, no por ello menos importante sino todo lo contrario, estupenda y clarificadora la intervención en “La Mirada Crítica” de Tele 5 de una de nuestras articulistas de lujo, Erika Fontalvo, al hilo de las liberaciones de ayer. Yo he sacado dos conclusiones de sus palabra. Por un lado, que el gobierno colombiano debe desde ya afrontar sus responsabilidades y ejercer sus competencias en este tema desgraciado desde ya, abandonando el papel secundario y pasivo que juega. Por otro, se debe aprovechar, con todas las reservas (siendo el personaje quien es), la confianza que las FARC han puesto en el líder venezolano Hugo Chávez como interlocutor válido. Todo sea por acabar con este drama.

    Lo dicho, brillante y clarificador, sobre todo para los que no conocemos de primera mano este drama humano que afecta a un país tan cercano, tan lejano y tan querido.

    Buenos días.

  10. Primicia: a estas hotas, la encuesta de Editorial Sepha da una intención de voto del 56% a UPD. Sería bueno saber:

    ¿Se contabilizan sólo los votos de aquellos que militan en UPD, que han invertido en bonos reintegrables y se resisten al triste final de perder la suma invertida, o sólo los votos de las familias, respctivamente, de Gorri-ón-Il, Mikelone y R-10?.

    ¿Tiene alguien acceso pronto al Registro Mercantil para saber si la Editorial es propiedad de alguno de los próceres citados?.

    Y Savater, ¿qué dice de todo esto?.

  11. Gracias por el artículo, Professore. Me he estado riendo un buen rato. Es destornillante. El principio me ha recordado a una de las míticas escenas de la Vida de Brian, de los Monty Payton, que me parece una de las mejores clases de Ciencia Política sobre partidos políticos -cuando están en el circo y se escenifica la división entre el Frente Revolucionario de Judea, el Frente Judaico Revolucionario y el Judaico Frente Revolucionario-.

    Estos micropartidos -que no partidos microeconómicos, por si alguno llega a esta confusión- tiene menos futuro que una heladeria en el polo norte. Básicamente, es la suma de varios egos insatisfechos. Por lo tanto, el futuro, por mucho que le pese a Fernando, ya está escrito.

  12. Permíteme que te tutee, imbécil, egregio y visible capo de la cuadrilla de golfos apandadores, demagogo iletrado de la izquierda, rompepatrias a sueldo de Carod, tonto útil descuartizador de la España una y grande que todos nos dimos en la Ley de Leyes, escúchame, bobo solemne, y dejarás de bramar tu rencor por las esquinas de este satánico Debate Callejero, quien me busca mi encuentra y tú me has encontrado. Si tuvieras cojones nos veríamos las caras detrás de la catedral para un encuentro a espada o pistola, elige, pero como sé de la cobardía de los alastristes de pacotilla y, por tanto, de la pequeñez de tus atributos viriles, considero recibida tu negativa. O sea, nos veremos en los tribunales de Justicia. No tienes cojones.
    Sí, he dicho atributos viriles y precisamente a los tales quería llegar, que no en balde me siento aludido cuando escribes que “un provocador se levanta y se abre la gabardina dejando su pitorra a la vista de todos”. Sí, de tu halitósica pluma ha salido semejante procacidad e infundio, que sólo en recordarlo nubla mi dignidad de español bienhablado y me provoca nauseabundo sonrojo. Dado que en Piñeira de Arcos, porque somos pocos, nos conocemos todos, y en UPyD aun nos conocemos mejor, porque somos menos, no otro que yo puede ser el ciudadano de de la gabardina, por cierto, una gabardina que en tu vileza y deliberado afán manipulador omites señalar que lleva la firma de Adolfo Domínguez, allá tú y tu conciencia si la tienes.
    El ultraje te saldrá caro, no voy a consentirte que llames pitorra a lo que, lo saben todas, es descomunal deleitoso falo deleitante. Pregunta, pregúntaselo a la Penélope, a la Kim, a la Igartiburi, a la Amistad Cívica, a la Kournikova, a tantas y tantas que me conocieron bíblicamente y dejarás de grafittear (con el aguado semen pajillero de tu pitorra) tu envidia en las inmundas puertas de los retretes de los restaurantes de carretera.
    Que en el multitudinario mitin de la inconmensurable ROSA me abriera la gabardina débese al deseo de manifestar mi desprecio a la única cámara de televisión presente en el acto, que era de la TVE de zETAp, que nos tiene condenados al lostracismo estaban filmando sin que la cámara tuviese carrete, no conoceré yo a mis clásicos. Y la prueba de que servidor estaba en lo cierto, es que del mitin en cuestion ni dos segundos dió el separatista Milá en el telediario que paganos todos. ¿Es ésta la democracia que queréis tú y zETAp? ¡Y una mierda!
    Mira, ignaro escribidor, antes de mojar tu pluma en la tinta de la ignominia y la estulticia, infórmate. Acabo de regresar de Rusia convocado nada menos que por Igor Kniazkin, director del museo erótico de Moscú en cuyas paredes señorea un pene de treinta y siete centímetros que perteneció al sátiro Rasputín, monje canalla y fornicario, rasputón verbenero de mucha cuenta. Treinta y siete centímetros de largo, eh. Enterado por una, supongo, indiscrección la Kournikova, el ya amigo Hniazkin quería examinar y cubicar la envergadura de mi botijo, el del pitorro de la pitorra, por si procediera elevarlo a los altares del museo de su digna dirección. “Y tanto que procede”, concluyó, admirado, Hniazkin tras comprobar que supera en dos milímetros al de Grigori Yefimovich, alias Rasputín. Estamos en negociaciones, hay matices superables en el cuánto del justiprecio y menos superables respecto al cuándo de la ocasión: yo propongo esperar al fallecimiento por causas naturales pero él prefiere hacerlo en vida para evitar la intromisión de los herederos sanguíneos y de Penélope, Kim, Igartiburi, Amistad Cívica, Kournikova, tantas y tantas.
    Bien pensado, quizás opte por la cesión inmediata del órgano (eso sí, extraído con anastesia total), antes de la muerte por riguroso escalafón y turno de cáncer, pues los supervivientes del KGB a las órdenes de Putin son capaces de abreviar la espera con mafiosas artimañas. Así que lo siento por vosotras, Penélope, Kim, Igartiburi, Amistad Cívica, Kournikova, tantas y tantas.
    Y lo siento por ti, mamarracho, me reitero: nos veremos en los tribunales.
    PD: Señor juez, si cualquier día me encuentran cadáver en una cuneta con los pudendos seccionados ya sabe su señoría quién ha sido.

  13. Ay! Cuánta maldad recogida en tan pocas palabras!! Hombre, hombre… no es necesario cebarse: dentro de menos de 2 meses ya tendrán suficiente con los resultados que cosechen…

    Aunque yo advierto: en las últimas elecciones catalanas muchos desecharon el fenómeno Ciutadans hasta que llegaron a las redacciones los primeros sondeos… no sé, un escaño en Madrid no es tan difícil de conseguir…

    Por lo demás:

    El Mundo condenado (again) por falaz

    El Juzgado de Primera Instancia nº 43 de Madrid ha condenado a El Mundo a pagar 18.000 euros a Jorge Blázquez Lidoy por un delito de ‘intromisión ilegítima en el derecho al honor’ por las noticias publicadas en el diario sobre Afinsa y sus relaciones con Miguel Sebastián. El Grupo Unidad Editorial ha asegurado que recurrirá el fallo judicial.

    De nuevo e indirectamente, Miguel Sebastián vuelve a saltar al terreno mediático. Como siempre, las acusaciones y tramas del pasado despiertan una y otra vez. Sin embargo en este caso la justicia está de su parte… o de parte de sus colegas. Ayer un Juzgado de Madrid falló la demanda presentada por el vocal de la Oficina económica del Gobierno, Jorge Blázquez Lidoy tras las informaciones publicadas por dos redactores de El Mundo.

    El periódico y los dos redactores acusados deberán pagarle 18.000 euros. La cabecera de Unidad Editorial publicaba hoy en su edición impresa la noticia en una columna breve, en la parte inferior de una de sus páginas de la sección de economía (42). Según el rotativo de Unidad Editorial, Jorge Blázquez Lidoy, hijo de Francisco Blázquez Ortiz y miembro de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, presionó desde su despacho en el palacio de La Moncloa para intentar proteger a la empresa auditora (propiedad de su padre) de las cuentas de Afinsa, la firma filatélica acusada de estafa.

    Según los redactores, Jorge Blázquez era estrecho colaborador de Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica, y quien realizó gestiones para que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC, detuviese el expediente sancionador. A raíz de la publicación de estas informaciones en 2006 el entorno de éste desarrolló acciones legales contra el periódico por acusarle de intervenir en el caso. Ayer, la magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 43 de Madrid condenó a El Mundo a pagar 18.000 euros.

    Como no podía ser de otra manera, Pedrojota defiende la inocencia de sus redactores, y el rigor de sus informaciones, por lo que Unidad Editorial no piensa quedarse con los brazos cruzados y ya ha asegurado que recurrirá dicha sentencia.

    http://www.prnoticias.com

  14. Gracias señora Rosa Diez, y pensar que estaba todo perdido, que estábamos huérfanos desde la muerte de Franco. Pensar que tenemos un Gobierno que nos desgobierna y que si Dios no lo remedia nos volverá a gobernar. Pero mira por donde aparece usted, señora Rosa, y nos da un atisbo de esperanza. Claro, esperanza para usted en poder tener sueldo de diputada por otros cuatro años. Claro, supongo que algunos ahorrillos le quedarán de su paso por la Comunidad Europea. Claro que mientras cobraba con el nonbre del PSOE, lo defenestraba y ponía en las alturas al PP, al señor Alcaraz y a todo lo que él representa, que no es más que estar haciendo política en contra del Gobierno en nombre de los que perdieron la vida, le recuerdo al señor Alcaraz que no solo él fué golpeado por el terrorismo. De todos modos, a lo que íbamos, mira por donde dentro de tanta calamidad venidera se nos presenta la Santa Iglesia Catolica poniendo a este Gobierno (LEGAL) en su sitio.
    Claro, con mucha razon, los palios que cubrieron a Franco están comidos de polvo, con el Rey no se han utilizado, qué hacer con estas grandes reliquias, qué uso se les puede dar en una sociedad laica. Naturalmente para Zapatero ni pensarlo, no entra en las catedrales, y además es de un rojo carmesí, entonces qué hacer con ellos, yo le propongo que los saquen en los mítines de la señora Rosa Diez, además de realce, le pueden proteger de las inclemencias y de algún desaprensivo que se le ocurra llevar hortalizas. Dicho esto, como no soy machista, pues seguramente no estoy en contra porque la candidata sea mujer y pueda llegar a la Moncloa. Otra cosa es que tengamos que comulgar con ruedas de molino, tragándonos la democracia que nos ofrece sabiendo en los círculos que se mueve la señora Rosa Díez. Pero siempre es un consuelo que salgan salvapatrias, cuando España se está vendiendo, se está cortando en trocitos, se está negociando con ETA. ( El PP nooooooooooo negoció con ETA entonces se llamaba Movimiento de Liberacion del Pais Vasco, segun palabras de Aznar). A esto qué me tiene que decir señora Rosa Díez. Usted aplaudía al PP mientras cobraba cerca de un millón al mes en nombre y representando al PSOE. Por lo menos debía darle vergüenza, pero en su caso es imposible. Una vez más veo que no estamos tan mal como dicen, tenemos gente dispuesta a dejarse la piel por España, claro siempre que tengan el sueldo de diputada, señora Rosa Díez. Yo solamente digo que viene cerca un nuevo marzo.Tiempo al tiempo.TRIGO LIMPIO

  15. Buenísima noticia lo de la condena a el in mundo. Recuerdo la publicación de aquella noticia y su difusión en la COPE y me alegra mucho que los jueces hayan decidido que no tenía nada de real aquella supuesta intervención desde Moncloa para favorecer los negocios del padre. Calumnia que algo queda, pero bueno, 18.000 euros ayudarán a reparar algo el disgusto y siempre puedes enarbolarlos delante del que airee el caso.

    Yo también he tenido ocasión de ver la faz de Erika Fontalvo en Tele5 esta mañana comentando lo de las dos secuestradas. Quizás Aitor o AC/DC, que son muy duchos en estas cosas, son capaces de rescatar los 5 minutos de imágenes y colgarlos en youtube para beneficio del resto de blogueros y también como primicia en la que un/una articulista descubre su cara a los demás.

  16. ¿Posibilidad de que UPyD consiga un escañete, Aitor?. Por supuesto. Si en 1979 lo obtuvo Blas Piñar. Buen precedente para R-10.

  17. ¡Este es mi Debate Callejero!…Que gustazo…que placer para los sentidos…como escriben ustedes señores…plumas al viento…no como las mias que son solo de alterne.
    Y ese señor cabreado ..Mr Muy Cabreado..haciendo de su pirindola un sayo sin pasar por el concurso de “A verla Venir” patrocinado por mentes preclaras de nuestro adorado blog.

    Quizas es simplemete envidia cochina como la que yo le tengo…jeje.

    Mi Yo sublime,el que me mira desde el espejo y mi otro yo agazapado en mi interior os suplicamos que sigais en este desenfreno copulativo gramatical hasta que se alcen nuestras palabras como un Gran F…..tranquilo me dice mi “otro yo agazapado” …me dice al oido que “aunque no deberia decirlo” ¡Preferiria no hacerlo!.

    Siento no haber estado en casa para grabar esos minutos de Erika Fontalvo …lo siento Mimo Titos..pero prometo que mirare hasta debajo de las piedras para ver si los consigo…y si el que está “Artito de Riveiro” me hecha una mano o me manda una botella del mismo…pues mejor que mejor…jeje.

    Pero para amenizar el dia con mis acuarelas de colores..aqui os dejo un primer video de la Trilogia del Rojo Bermejo :

    “El Rojo Bermejo en 59s 1ª parte Presentacion”

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1781209

  18. Jo, lo que me he podido reír.
    A mí es que incluso me da un poco de pudor. Cuando escribí yo mi modesta aportación de la parábola empresarial de Rocío Domínguez, a publicarla tenía cierto sentimiento de pena, como cuando te metes con alguien que sabes que no tiene inteligencia para defenderse.
    Pero es que es una tentación muy grande no meterse con los updorros, es que entre todos tienen menos luces que una patera.
    Yo por mi parte, voy de vez en cuando recopilando perlas de las que sueltan en el otrora blog de Basta ya! hoy de la UPD, para copiarlos aquí el día siguiente de las elecciones. Sí, lo sé, soy malo, pero…… es que no puedo resistirlo.

  19. ¡¡Habemus COI-Himno nacional!!
    ¡Dios mio que crus!

    Mi raton se niega a copiarlo y pegarlo en estas paginas…por respeto a Mr Muy Cabreado…jeje.

  20. Un éxito total de la justicia frente a las calumnias de El Mundo vertidas sobre Jorge Blázquez. Jorge Bázquez había demandado a El Mundo por la noticia que este periódico publicó el 25 de mayo de 2006, en cuya portada se decía: “Asesor de Moncloa presionó a para proteger a auditora de Afinsa”.

    Por si alguien está interesado en el caso, les copio los párrafos relevantes de la sentencia:

    “Respecto de la defensa de El Mundo (página 3). “Los demandados (EL Mundo) se oponen a la demanda alegando que la información cumple los cánones constitucionales pues recoge la versión del afectado, destaca el interés general de la misma y el cargo público, el carácter preeminente del derecho a la información […] y que debe encuadrarse dentro de la crítica política, argumentando que exigirle la prueba de la veracidad implicaría una probativo diabólica.”

    Es muy llamativo que El Mundo reconozca que una noticia debe enmarcarse dentro de la crítica política, como si fuera un partido político y no un periódico. La abogada dijo más o menos en el alegato final que “nadie se creería que estando Jorge Blázquez como asesor del Presidente no hubiera gestión alguna para favorecer a su padre”…

    Respecto de la veracidad de la noticia (página 5). “”Entendido así el requisito de veracidad, su prueba incumbe, desde luego, a los demandados (El Mundo) pues solo quienes obtienen la información pueden acreditar que emplearon la diligencia exigible de la noticia, aún cuando ésta haya sido desmentida e incluso negada en el acto del juicio por el Director del ICAC”.

    Respecto de la veracidad de la noticia (página 5): “ D. Pedro J. Ramírez […] identifica como origen de la noticia a dos personas D. Angel Zarabozo y D. Marcos Peña. […]. El Director del ICAC, si bien afirmó conocer a estas personas y mantener con ellas cierta relación de amistad, negó haber transmitido dicha información, al igual que (negó) haber mantenido la reunión que relató Pedro J. Ramírez y que tuvo lugar entre Ana Lorenzo, el Director del ICAC, D. Angel Zarabozo y D. Marcos Peña. Y lo cierto es que la mera amistad existente entre estos dos últimos y el director del ICAC no es suficiente para tribuir a la fuente de la información la nota de solvencia que acreditaría el cumplimiento de la diligencia exigible a los demandados en la comprobación de la veracidad de la noticia difundida, lo que unido a que no se contrató ningún dato objetivo, lleva a declarar que información […] ha lesionado el derecho al honor del demandante.”

    La sentencia fija (página 7) “difundir el fallo de la presente sentencia en el referido diario con idéntica relevancia a la otorgada en su día a la noticia y a abonar […] 18.000 euros .Las costas […] del procedimiento se imponen a los demandados”

  21. Ji ji! ja ja! ¡Qué buenos que es usted, ISC! ¡Qué hábil es su pluma! Ahora dígame, además del cachondeo y recochineo del cual disfruta; además de las palmaditas en la espalda de sus kolegas, de las cuales también disfruta, por su puesto; además de levantar la ira de los cascarrabias obligándolos a ponerse en evidencia y a sacar lo peor de sí (menuda respuesta la de Mr. Cabreado), que también le es placentero, claro… además de todos eso… ¿De qué nos sirve su crónica futurista? ¿Qué nos dice? Nada. O por lo menos nada nuevo. ¿De qué quiere que discutamos hoy? ¿De lo bueno que es usted? Creo que se le pasó leer el artículo de Permafrost sobre Egos.
    Tras la liberación de los rehenes de las FARC me hubiese encantado encontrarme esta mañana con Erika en DC. Pero hoy toca el fútil cachondeo.

  22. Apuntes
    El rostro de Erika Fontalvo no era secreto, el de MartaTAC sí

    http://www.elheraldo.com.co/anteriores/06-10-30/locales/noti3.htm

    Esta vez los militares colombianos han estado quietos y se pudo liberar a los secuestrados de las FARC.

    http://www.publico.es/035895/clara/rojas/farc

    Al artículo de ISC le falta un dato. La delegación catalana de UPD no acudió al miting. Al parecer, ya en la estación de Sants, a punto de coger el tren, Bouza Brey volvió a pedir un cambio en la lista electoral. Se inició una fuerte discusión. Alguien llamó zapaterista a alguno. Alguno le chilló a alguien “vete con Ciutadans”. Los más afortunados acabaron en la comisaría de los Mossos, los que menos en urgéncias.

    Estaría bien que tambien se señalaran las mentiras de El Mundo, en las acusaciones de filoetarrismo a estudiantes catalanes que le montaron la bronca a Aznar en la UAB.

    Ayer, celebraba (intimamente) la llegada de KApo master como refuerzos ante las hordas sociatas. Hoy hasta me da miedo

  23. Divertidísimo artículo de Sánchez-Cuenca. Lo peor para los parodiados es sin duda que todos los golpes están muy motivados. Sin embargo, comparto la impresión de Econcon de que algunos párrafos son demasiado cáusticos.

    Espero que al aproximarse las elecciones Sánchez-Cuenca nos regale también buenos análisis de las ideas que proponen, como los que ha ofrecido en plazas de menor categoría como El País. Al menos a mí me vendrán muy bien.

  24. ¡Como eres KapoMaster!…jo!…sabia que iba a venir alguien diciendo que esto es un “futil cachondeo”…de eso nada caballero y para entrar a fondo en sus palabras aqui le dejo un post que le va aclarar por que SUS palabras son fruto de una familia permisiva….(Y)…¿a que estoy buena?.
    En fin al grano:
    25 Amistad Civica

    10 de Enero, 2008 – 17:01
    La Saga de los Perdidos al Rio.

    Los Miiiisssteerriioooss dee Rajoyyy..ay!…uy!

    Afluente 3º
    Miiiisterioooo de la Familia Permisiva:

    “”La familia permisiva se diferencia de las demás por la pérdida de roles, es decir los padres no quieren caer en autoritarismo y como son incapaces de disciplinar a los hijos, se encubren con la excusa de querer razonarlo todo que desemboca en que los hijos terminen por hacer lo que quieran, sin control alguno. En definitiva los roles de padres e hijos se pierden hasta tal punto que incluso parece que los hijos mandan más que los padres, e incluso se dan caso en el que no se atreven a decir nada por si a caso el hijo se enfada.””

    ………………………………………………..
    Bueno por si el niño se enfada mañana tenemos que hablar de cosas serias..como por ejemplo el Ministerio de la Familia.

  25. apuntes y II

    Lo mejor de hoy, sin duda “Muy cabreado” y lo de “plazas de menor categoría” refirieandose al diario del nacionalismi ilustrado presidido por Polanco

    Grande

  26. ¿”Fútil cachondeo”? ¡Ah, eso no! De entrada, porque en este valle de lágrimas el cachondeo casi siempre es beneficioso y para nada fútil.

    El caso es que el relato que hoy nos ocupa, a mí me recordaba algo y no sabía qué era. De repente, tras leer a la fiera desatada de Piñeira de Arcos he caído en la cuenta. Me han venido a la memoria las desventuras y estropicios del protagonista de “La conjura de los necios”. Va a ser eso.

  27. Dios salve a UPyD!
    A veces desde la enemistad se es más objetivo que desde la rivalidad. Yo soy enemigo de UPyD, ustedes, a mi juicio rivales. Digo esto porque desde mi orilla (odio escoger esa metáfora de sucesor de Hedilla que es el P… Anguita) alucino con la inquina que a UPyD se le tiene en estos e-pagos.

    Tendré que ser yo quien salga a defenderlos. Vamopallá

    Qué hay de malo en que haya más pluralismo en el panorama político español? Me parece perfecto que surjan más partidos ante el puto bipartisdismo al que, en parte, el sistema electoral nos condena.

    Creo que en los 90 Savater ya intentó la creación de un partido radical a imagen del italiano y otros.

    Hay que reconocer que tanto RD como Mura (?) el diputado vasco han renunciado a su escaño, cosa que los remite al extraparlamentarismo. RD podía haberse quedado con el escaño europeo que le permitiría en las europeas acceso a los anuncios electorales en franja “buena”. Y no lo hizo.

    Así como C’s tiene muy claro que son radicales(1) de izquierda. Desde los incios y definido en su segundo congreso, UPyD se escora al centroderecha. Es decir radicales de centroderecha al estilo de Lerroux.
    Su empeño en el transversalismo les decanta hasta convertirlos en un partido de centroderecha (a falta de mayor concreción en lo económico), nacionalista español (disfrazado de nacionanista) y no clerical. Y este dato es interesante en tanto que lo vuelve a relacionar con Lerroux. Puede haber una derecha no confesional en España? Y en contrapartida… puede haber una izquierda clerical en Enestepaís? Dobnde largar a los Bono y a los Vazquez?

    Ojalá RD esté en el parlamento, ni que sea para reirse un rato, aunque lo veo dificil. No porque no haya electores potenciales, sino porque todo se va a polarizar entre PSOE y PP para el próximo 10-M. Creo que entre PP y PSOE hay espacio para más gente de la que nos pensamos.

    La diferencia de circunstancias con C’s es evidente. No aparecen como algo “fresco” en el panorama político (que pudiera recoger el voto cabreado pero naif) como sí ocurrio con C’s. No tienen a El Mundo y la Cope como sí tuvo C’s en su momento. Se quedarán con el 0.9 % del electorado (según el publiscopio) Algo que en las europeas, con menos participación, y al ser unas elecciones que se toman más a la ligera podría traducirse ne un 2-2.5 por ciento y un posible escaño en Bruselas. Tiempo al tiempo.

    PD: Algun día me tienen que dar la URL del “Blog Toxico” al que aquí se refieren y al qu tanto acuden.

    (1) Radicales, que no radikales, Ojo. Hablamos de la extrema izquierda del liberalismo, del centro izquierda que no es bisnieto de MARX. Ipsum est ERC. IR, C’s, etc

  28. Para Mimo Titos
    Un pequeño inciso que no pretende justificar nada ni a nadie pero si quitarle hierro a unas palabras de Pratxanda provocadas por unas frases de nuestro querido Episcopado mientras celebraban su “botellon familiar” en la capital del Reino de España…que no de Dios(por mucho que los madrileños esten muy escorados a la derecha).
    Mimo Titos,Solo decirte que cuando lei el post de Pratxanda me vino a la mente la misma imagen a la que hace referencia nuestro caballero callejero (11) Isidoro …dice hoy: “El principio me ha recordado a una de las míticas escenas de la Vida de Brian, de los Monty Payton, que me parece una de las mejores clases de Ciencia Política sobre partidos políticos -cuando están en el circo y se escenifica la división entre el Frente Revolucionario de Judea, el Frente Judaico Revolucionario y el Judaico Frente Revolucionario-.”

    Y sigo comprendiendo tus palabras.

  29. 27 Pratxanda..no puedo poner el enlace de Rosa Hype..porque mi ratón se niega en redondo a hacerlo..pero puedes poner en el Google:
    Basta Ya de Rosa Diez y dale a “voy a tener suerte”..y oh sorpresa en portada la foto de Zarkozy escuchando como Zapatero le come la oreja diciendole lo que le haria a su santa amante….jeje.

  30. Mira `por donde mi ratón ha tenido un puntito de “futil cachondeo” y me deja copiar y pegaros esta pequeña joya de R.Hype:
    El blog de Rosa Díez

    11 de Enero de 2008

    PREPARADOS…,LISTOS… ¡¡¡YA !!!
    Pues sí; así estamos todos los centenares de compañeros de Unión Progreso y Democracia que nos disponemos a presentarnos ante los ciudadanos ofreciéndonos como sus portavoces, como sus interlocutores, como sus representantes.
    ………..

    Bueno mi ratón se esta desco…eso y no puede poner nada mas…jo! lo siento..que “futil cachondeo”tengo…JAJAJA…que nervios.

  31. Alto ahí
    Alto que me pierdo. Te refieres al post de cachondeo sobre los debates “democráticos” de la ley de punto final?

    http://www.debatecallejero.com/?p=498#comment-14669

    No se que tiene que ver con lo de Monthy Pyton, que más bien satiriza a la izquierda extrema o extrema izquierda.

    Creo que el post es perfectamente claro en satirizar a los que comparan a ZP con las leyes “democraticas” de Hitle o Stalin. Ver el post previo de AC.

    http://www.debatecallejero.com/?p=498#comment-14668

    Pido perdón por si alguien, aparte del Sr Titos se ha ofendido, pero en mi opinión es mucho peor la banalización del nazismo que se hace constantemente comparandolo con quien

    a) usa un mechero y quema objetos simbólicos
    c) usa el terrorismo (todas las ideologías practimanete han usado la violencia)
    d) usa el termino “nación”, “raza”, etc.

    etc. etc
    Los nazis son nazis, los etarras son etarras, los yihadistas son yihadistas y … es lo que es. Y no conviene mezclarlos…. abusivamente!

  32. Para Pratxandica: ¿segundo Congreso?. Te refieres a C’s, creo entender. Porque UPD no ha celebrado aún ni el primer Congreso. Las grandes definiciones ideológicas del proyecto se hacen en reunión de mesa camilla por dos o tres personas. Las líneas maestras de su discurso, por otro lado, no invitan a pensar que estemos ante un proyecto que enriquezca el pluralismo del espectro político: es el mismo argumentario que maneja desde el 14-M de 2004 el PP, trufado con aportaciones de la “Rebelión Cívica” auvetera y finos detalles de extrema derecha. Todo esto con un aglutinante poderoso, que es el odio a todo lo que huela a socialista y a ZP, sobre todo. Tratan de ser novedosos con discursos presuntamente reformadores en boca de un chaval extremista que todos conocemos, que lo que hace es espantar clientela. Si te pasas por Basta Ya y sus blogs (los tóxicos) te darás cuenta como se da rienda suelta a ese odio y como se excluye a todo el que no piensa igual que la señora. Comenzando por los simpatizantes y militantes de C’s, esa formación política que “Ella” utilizó como atril de su personalismo y de su desaforado ego para luego darles con la puerta en las narices.

    Finalmente, Pratxanda, la estructura interna de esta fuerza, que predica regeneración democrática, es más vertical que los Sindicatos del Régimen del Chacho Paco; y el personalismo de su lideresa tiene un precedente histórico cercano (que por otra parte puede alimentar sus esperanzas de conseguir algo positivo en los comicios, manque no en los generales): el “ruizmateismo” y el “gilismo” políticos.

    Salud.

  33. Ji ji! ja ja! Amistad ha dado en el clavo. Lo único que quiero es disciplinar a mis papis. ¡A mis papis! (Otra dosis de Permafrost por ahí, por favor). Debe ser que vienes de una Familia Rígida:

    “En Familia rígida hay una dificultad grande para asumir, por parte de los padres, los cambios que experimentan sus hijos, aunque pase el tiempo y dejen de ser niños, los padres de esta familia los seguirán tratando como cuando eran pequeños, es una forma de no admitir el crecimiento por eso se muestran rígidos y autoritarios con ellos.”

    Y para seguir con el “fútil cachondeo”, déjame decirte que no se si estas buena, pero seguro que a Erika no le llegas ni a los talones. ¡Qué guapa que es por diosshhh!

  34. Qué desagradable el señor de la UPD que se da por aludido y viene aquí con pretensiones de falo mayor. Así son de chulos y prepotentes los del partido ese. Sugiero al responsable del blog que recorte las palabras gruesas del Señor Muy Cabreado. Son ofensivas no sólo para ISC, sino para todos los que aquí participamos.

    Por cierto, estoy bastante de acuerdo con Kapomaster. Todo el mundo sabe que a mi no me van las chuflas. Y coincido, por una vez, con Pratxanda, es que no es lógica la obsesión que hay en este blog con la UPD. Sencillamente, no se merecen tanta atención.

    Mientras aquí se discute de chumindas, seguimos sin discutir a fondo sobre el alucinante caso de corrupción de Madrid, ni de cómo Gallardón se está librando de aparecer salpicado.

  35. Peor mira que sois….eh?
    Sip Claro, UPyD no ha hecho ni el primero claro. Anteponen la preparación de las generales al debate interno. No hay tiempo para congresos y confían en el poder de arrastre de un líder conocido (en este caso RD).
    Nada que ver en los origenes al GIL o a la Agrupación Ruiz Mateos, si bien pueden coincidir en un tipo de votante que, rebotado de los partidos tradicionales, busque algo nuevo. Un rebotado “extremoderecho” incluso. Pero, en principio, no tienen un mismo origen político. Para empezar, no tienen nada que ver con la construcción, y ya he dicho que son noconfesionales.

    De la AVT, etc SÍ puede salir algo con el tiempo. Veremos.

    Tratan de ser novedosos con discursos presuntamente reformadores en boca de un chaval extremista que todos conocemos
    Pues no, yo no. Es el Warren Puppeter? Freedom for Warren!! No le conozco. Creo que se llama Guzman. No se de que va. Cual es es blog?

    Realmente digno de destacar es cierto antisocialismo que destilan, que les diferencia de C’s. Estos no paran de reclamarse de centroizquierda para acusar al PSC de nacionalista (de nacionalista catalán, claro). Está por ver claro, el izquierdismo de C’s en aquellos asuntos que no son “identitarios”. teoricamente deberían votar con el tripartito en muchos asuntos.

    Hay, a mi juicio, terceras vías entre PP y PSOE que podrían ocupar CDS, regionalistas (PAR, PA; PRC), nacionalistas (CiU, PNV, CDN), etc. Pero pasan por el liberalismo y el autonomismo. Semejantes al Bayrou francés. Pero hay gente que se reclama de la tercera vía cuyo discurso contra la izquierda les desubicua del centro político. Muy del palo antysesentayochista. Ver la web del Capitan Trueno:

    http://trueno3.blogspot.com/

    Estoy ansioso por que slagna las listas de UPyD y ver si Alvaro de Marichalar se presenta por Soria. Con tres escaños lo veía posible, aunque ipoco probable. Con dos, imposible.

    Y lo de Pombo, hay que reconocer que es un fichaje. No he leído nada de él, solo acabo de saber que es gay. Pero nombre tiene. Habrá que estar atentos a los votos que saque en el senado tanto C’s y UPyD. Serán más que para el congreso y marcarán su potebncial máximo. Me refiero al voto útil.

    Voto PP o PSOE al congreso, pero al llegar al Senado, me quedo a gusto dandole un voto a UPD en tanto hay listas abiertas y que puedo arriesgar. No se si me explico.

  36. Solicito del webmaster de Debate Callejero, me envíe una foto del bloguero, cuyo nick responde a “Muy cabreado”, al objeto de adjuntarla a la denuncia que tramito a la policía nacional, y que presentaré en contra de un depravado exibicionista, hasta el momento desconocido, y que, cubierto únicamente por una gabardina, ha venido molestando a la concurrencia femenina que se ejercita en la zona deportiva de la zona residencial en que habito. El retrato robot que se nos ha facilitado por las testigos, parece coincidir con las del citado bloguero que responde al nombre de “Muy cabreado”, y en el que, como elemento identificativo, se describe la posesión de un erecto y prolongado falo, que no solo ha sido motivo de sorpresa y asombro para las testigos presenciales, sino que tambien le ha servido como coartada a la hora de escapar, cosa que hacía a la carrera y aprovechándose de su prolongada anatomía, lo que hacía que fuese confundido, en su veloz desplazamiento a través del recinto deportivo, con un saltador de pértiga en primer tiempo de carrera.
    Espero que mi demanda sea atendida y se me envíe la foto solicitada.
    Gracias.

  37. Lo siento 33 KapoMaster ..pero el tipo de familia en el que me he desarrolado esta incluido en la rama “¡Que hemos hecho señor para merecernos esto!” muy habitual en los circulos sociales y familiares por donde me he movido…y no se por que lo dicen al verme y escucharme…no lo entiendo..con lo buena que estoy cuando me miro y si no aparece el que me mira en el espejo y mi otro yo Peferiria no entenderlo….jjeje…que siga la fiesta en “futil cachondeo”…por cierto Don Cicuta ..ha estado
    un poco…¿como diria yo….?……me gusto mas cuando habló del Bruce de los cojones…pero eso fue una “sutil Futileza cachonda”…hoy ..tenemos que hablar de Gallardón que se nos escapa con el dinero….cosas serias…jeje…

  38. Sr webmaster tambien queremos una foto de Mr Muy Cabreado..por favor que nos la mande dedicada…es para una amiga….snifff!

  39. Tambien Don Cicuta piensa en clave de sexo:
    “Mientras aquí se discute de chumindas, seguimos sin discutir a fondo sobre el alucinante caso de corrupción de Madrid, ni de cómo Gallardón se está librando de aparecer salpicado.”

    ¿”Salpicado” por nuestras “Grandes Chuminadas” ?

  40. 38 Pratxanda ..gracias..muchas gracias…tu post ha dado un giro en mi vida..te lo juro estoy realemente agradecido..¿no tienes mas” son buenas esas “tripadas”

  41. Que pasa Econcon ..¡que!… te gusta darle envidia a los parados “añosabatinos” como nosotros ..pues sabes que te digo que se meta 200.000 euros “anuales”,que cobrará por sus funciones en el Santander..por el “año” que mas le guste.

  42. Esto si que son verdaderas Chuminadas:

    Canadá está regulando las donaciones de órganos y, entre otras cosas, se ha prohibido que los hombres gays sexualmente activos sean donantes.

    A los gays se los ha incluido en un grupo considerado de alto riesgo en el que también están los usuarios de drogas por vía intravenosa.

    Estas reglas, efectivas desde el pasado diciembre, también prohíben las donaciones de sangre para excluir a los grupos con más riesgo de contraer el VIH y la hepatitis A y B.

    Todo hombre que haya tenido una relación sexual con otro hombre en los últimos 5 años será descartado para cualquier tipo de donación.

  43. Sacado de la web:

    domingo, enero 06, 2008
    ser homosexual en otro lugar / being gay at another place .

    Despues de llevar casi 4 meses viviendo en Vancouver (Canadá) me dieron ganas de escribir sobre la vida de un homosexual acá. Si bien no es muy distinta a la que tenía en Santiago de Chile, existen algunos detalles que son muy diferentes. Acá, y no solo en el barrio rosa, se puede ver todo tipo de fauna, a cualquier hora del día… las parejas pueden caminar de la mano, darse besos, etc. Si bien en mi país también se “puede”, acá creo que no se le da tanta relevancia como en el sur. No llama la atención.

    Acá (y es en general para todo el mundo) la gente sale muy temprano y toman muy poco. Lo primero es debido a la hora en que se hace de noche (a las 5 pm ya está completamente oscuro). Lo segundo aún no me lo explico.

    También encuentro que acá los homosexuales viven mucho mas libre su sexualidad. Cosa que está completamente separada de su parte emocional. No sé si eso sea bueno o malo… solo que para mi esa ecuación no cuadra mucho.

    No sé que más podría escribir… a ratos se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero ahora son un poco difusas. En resumen podría decir que ha sido un choque leve el hecho de haber cambiado mi hogar de la noche a la mañana 10 mil kilometros al norte de Santiago. No puedo decir que no extraño, porque extraño TODO… pero también quiero seguir esta aventurilla y ver en que lugar aparesco dentro de unos años más.
    ……………………………………………………………

    Pobre chico…la decepción que se habra llevado hoy al comprobar que sigue siendo despreciado…tambien por su cuerpo.

  44. Me quedo con esta …jeje.

    “13- Carlos Fabra no contrae deudas, las distrae”.

  45. Lo de Rato y el Santander.

    Estas gentes parecen un saco sin fondo. Dice Econcon que habría que ver lo que estaríamos oyendo si esto lo hiciera un exministro del PSOE. O si la pasta y los negocios aggagistas de Aznar los estuviera haciendo un expresidente del PSOE. O si el escándalo del Ayuntamiento de Madrid sucediera con un alcalde del PSOE….. y así sucesivamente.

  46. Y ahora hablando del blog y su fútil cachondeo de hoy.
    Yo no estoy de acuerdo ni con Kapomaster ni con don Cicuta. Bastantes sesudos artículos ladrillos nos tenemos que tragar algunos días los pacientes asiduos a este blog como para que no podamos troncharnos de risa algún día con crónicas pirrónicas.

    Para mí, aparte de constatar la fuerte personalidad de los vecinos de Piñeira de Arcos -de lo que ya teníamos alguna constancia en este blog- lo más sorprendente de todo lo que se ha dicho hoy ha sido lo de que Amistad es mujer. Seré iluso. Yo le tenía por hombre hasta hoy.

Deja un comentario