Mirar a otro lado

Manuel Lobo

Hace poco más de un mes, en estas mismo blog, escribía una epístola a Pedro Sánchez (www.debatecallejero.com/carta-a-pedro-sanchez/#more-12065) comentándole la situación anormal que sufríamos en mi agrupación local.

Mis peores augurios parece que se cumplen y mi partido mirará, presumiblemente, para otro lado.

Para que no haya que volver a releer, os resumo…

Un concejal y en su día vicesecretario general, usa la violencia y la agresión contra el portavoz municipal y anteriormente secretario general (en ese momento teníamos gestora). Unos meses después, denuncia mediante hay condena penal contra el violento y amenazador.

Mientras, después condenado vuelva a ejercer su influencia para seguir de vicesecretario general con otra ejecutiva (que acepta ir en el equipo de una persona en espera de juicio por violencia personal y amenazas contra otro compañero).

Pues bien, la semana pasada, la víctima, que ya le quitaron la portavocía, dimite (si, raro en un político) por desavenencias en la nueva forma de hacer oposición y por el apoyo del grupo municipal y ejecutiva al condenado.

Dimite tras unos meses en las que el partido le pidió paciencia y silencio, esperando una resolución del Comité de Ética del partido.

Esta resolución está próxima a producirse y tras rumores de presiones varias de la ejecutiva municipal, y algún otro miembro de ejecutiva y diputados regionales, se filtra que la sanción pasará de muy grave (que podria conllevar la expulsión) a grave, donde lo máximo es la suspensión temporal de militancia.

Estos mismos rumores hablan de suspensión de apenas un par de meses… en fin algo ligero y rápido para que cuando nos queramos dar cuenta todo siga igual.

Evidentemente, lo que el partido no quería ya se ha producido… la dimisión y sus causas han estado en medios nacionales como El País, El Mundo o La Vanguardia… ha salido en las noticias locales de cadenas de radio nacional y, claro está en los medios de comunicación locales.

Aún cuando saltó la noticia, el portavoz municipal del partido decía que el concejal saliente estaba cometiendo un error y que todo lo que decía sobre los motivos de la dimisión era mentira (contradiciendo una sentencia judicial).

El tema es vergonzoso, puesto que, aunque el motivo de condena judicial se quiera tapar, quitar gravedad o lo que se quiera, lo que es cierto es que el condenado está incumpliendo el Código Ético de los cargos públicos del PSOE y el partido mira para otro lado.

Seguro que algo tiene que ver, que esta persona arrastre una legión de militantes seguidores acérrimos, entre los cuales tiene familiares, y familiares de amigos y otros brazos de madera, muchos de los cuales solo aparecen al toque de corneta a votar en las elecciones internas y que hace que su “familia” tenga la mayoría de los puestos de la ejecutiva local.

Mientras, en las filtraciones de encuestas locales el PSOE sigue bajando, entrando en una espiral de derrotas que parece que no tiene fin.

Pero que podemos esperar del PSOE-M, especialista en perpetuar los cargos de la oposición para mayor gloria de los líderes regionales, que legislatura tras legislatura siguen con su sueldo público pero sin ilusionar ni ofrecer alternativas de gobierno para la mayoría de los madrileños.

Sigamos mirando a otro lado, no vaya a ser que haya que mojarse, moverse de la foto y en las siguientes listas no esté en el puesto adecuado para seguir cobrando de los impuestos de todos.

Postdata. Todo lo expresado arriba, son opiniones personales, aplicando mi derecho a libertad de expresión, con todo el respeto hacia el PSOE, sus militantes, su historia y las ideas políticas que representa.

3 pensamientos en “Mirar a otro lado

  1. ¿ Pero qué esperaba ? Mire a su alrededor y vea los origenes y extracción de los liberados : muy pocos han destacado con su bagaje en la vida privada. Se han hecho profesionales de la política , algo que ya se aprecia en otras formaciones. En cuanto se ven amenazados saltan como mangostas ante las víboras. A nivel local son chiringuitos cuya principal misión es distribuir bagatelas dependientes de la administración para luego votar en bloque por alguien con quien guarden algún parecido de mediocridad.
    Ahora , con Pedro Sánchez , este modelo de organización alcanza la perfección y no es ironía. Las votaciones en los órganos superiores son por unanimidad y los militantes no caben en sí de gozo. Luego se extrañan de las encuestas, pero eso ya es terreno político , que ya es otra cosa.

  2. El PSOE-M en lo que viene siendo su linea desde hace años, máquina de generar conflictitos-conflictazos-conflictones y de no ganar elecciones ni a presidente de la comunidad.

Deja un comentario