Mi carta a los Reyes Magos

Manuel Lobo 

Aprovechando que es día cinco de enero y que esta noche, hay algunos que aún conservamos ciertas esperanzas y deseos de niños pequeños, quería compartir mi carta “socialista” de Reyes Magos, aún a sabiendas que muchas de ellas son imposibles.Lo primero que le pido es centrarse en lo importante… en los últimos días he visto como se anunciaban acciones reclamando la aplicación de la Memoria Histórica, así como las asambleas abiertas para hablar de pensiones.

No digo que no sean temas importantes, pero ¿son los prioritarios ahora mismo? Creo que no…

Cierto que la Memoria Histórica nunca va a ser prioritario como tema de oposición y que mientras no gobierne, poco se va a avanzar, pero en lugar de reclamar a un gobierno sordo en este tema, gastemos energía en otros asuntos.

Respecto a pensiones… los pensionistas son un conjunto de votantes muy interesantes y que tienes que conservar electoralmente, pero el problema de las pensiones no es si hoy son bajas o no, es un problema de futuro y la solución vendrá de las generaciones que están trabajando ahora y las que tendrán que trabajar en el futuro. Ocupémonos de las condiciones de trabajo de nuestros jóvenes, con salarios dignos y estabilidad suficiente para que puedan planificar su futuro. No tiene sentido que la pensión media esté por encima del sueldo medio de los jóvenes menores de 30 años. Así no será sostenible el sistema.

También me gustaría que este año no tengamos que seguir hablando de muertes de mujeres por violencia machista. En este tema soy pesimista, pues no es solamente el compromiso incumplido de aportar más recursos a la protección de las mujeres en riesgo. Sólamente acabaremos con esta lacra cuando la igualdad sea real.

Este tema de la igualdad real es lento y laboriosos y, la verdad, estoy poco esperanzado. Este año hemos visto el juicio paralelo a la víctima de “Los Sanfermines” por llevar una vida normal, o más recientemente, la escalofriante conclusión del caso de Diana Quer. Lamentablemente para muchos, las mujeres son unos seres humanos menores, al servicio propio e importan menos que los hombres.

De esto todos somos culpables, todos los días, cuando de forma consciente o inconsciente seguimos teniendo actitudes dónde no ponemos a la mujer en el lugar que se merece. En este tema, ni el PSOE se libra. Ha sido en mi agrupación local, dónde a la hora de honrar a socialistas ilustres, nombrando las salas del local, dónde han hecho pleno tres hombres de tres, con la aceptación de compañeras muy luchadoras por la igualdad, pero que, en este caso, no han sido capaces de poner a la mujer dónde se merece.

Mi ultimo deseo es un poco más local… una situación que, particularmente me avergüenza. Hace tiempo, un concejal de mi pueblo, agredió al portavoz municipal, ambos del PSOE, con el secretario del grupo municipal y hoy secretario general de testigo… con una grabación los hechos que demuestra la agresividad del agresor.

Internamente se abrió expediente, que quedó en el sueño de los justos…

El tema de judicializó… este agresor, ha incumplido toda ética política, no dimitió de su cargo público, a pesar de la tener juicio oral abierto, es más, se presentó en la lista ganadora como número dos del partido con el cargo de Vicesecretario general y asumió la portavocía adjunta en el Ayuntamiento.

Ya hay sentencia, condenatoria penalmente y aún sigue con sus cargos; la CEM local, lejos de emitir una resolución instando a que este condenado por maltrato y amenazas dimitiese, se ha limitado a llevar la documentación que le pide el partido para seguir con el expediente.

¿Que ha hecho el PSOE?… pedir silencio y que el tema no salga por ahí…

¿Que le pido al PSOE? La misma ética y entrega que tiene para exigir responsabilidades políticas al PP, que la tenga consigo mismo para que que los ciudadanos dejen de vernos como vividores de la política, cada uno con nuestras cosas.  

Como veis no le pido mucho.. para este año voy bien con estas cositas, aunque por supuesto, que hay muchas cosas más por mejorar… pero estoy seguro que habrá mas compañeros que se las pidan… espero que alguna de ellas, a lo largo de 2018¡ nos las traigan. 

Feliz año a todas y todos.

 

 

3 pensamientos en “Mi carta a los Reyes Magos

  1. Es lo habitual en el PSOE, Manuel . Una organización rígida, con dirigentes profesionales del aparato pero muy fabuladores que , como puede notar , miran con desconfianza a sus compañeros.
    Un partido sin vida política, endogámico, agotado y que pretende gobernar cualquier institución que se ponga a tiro con cualquiera.
    Un partido que se oculta cuando los resultados electorales recogen lo que siembra : un perdón para los felones.
    La falta de seriedad y rigor en sus propuestas nos habla de un PSOE en decadencia.
    A muchos nos gustaría que cambiase pero mirando a su Secretario General me temo
    grandes dificultades.
    De todas maneras , le deseo mucha suerte y felicidad para este 2018, Manuel.

  2. repelente

    adjetivo
    1.
    Que causa asco o repulsión.
    “un olor repelente; un tipo repelente”
    2.
    adjetivo/nombre masculino
    [sustancia, producto] Que sirve para alejar a los insectos u otros animales.
    “un paseo por la exuberante naturaleza del parque es prácticamente imposible, a no ser que se proteja uno con repelentes”
    3.
    adjetivo/nombre común
    coloquial
    [persona] Que resulta impertinente por su afectación o por creerse superior en lo intelectual.
    “de pequeño, era el niño repelente de la clase”

  3. zangolotino, zangolotina
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    [muchacho] Que ya está crecido y quiere pasar por niño.
    “ya en el avión, sufrieron el desinterés sin malicia de los zangolotinos que, aferrados a sus maquinitas de marcianos portátiles, no prestaban oídos al relato”

Deja un comentario