Matar a la Mamma

Mimo Titos

Menuda domenica. Durante la “matina”, Fernando Alonso se batirá el cobre contra los pilotos de Ferrari, ninguno italiano por cierto. A media tarde, Pedrosa y Lorenzo lucharán contra “Il dottore” Rossi. Y a la puesta del sol, la “roja” tratará de vengar la agresión de Tassoti al tabique nasal de Luis Enrique en el Mundial de 1994, y de paso alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

Italia, fundadora de la Comunidad Europea, miembro del G8, faro de España en tantas disciplinas, target del sorpasso en renta per capita, objetivo a batir de nuestra estética futbolística de técnica generosa frente al catenaccio…

Domingo trascendental. Según Zapatero ganaremos 3 á 2, según Rajoy, 2 á 1. Nadie se atreve a pronosticar que una vez más el resultadismo competitivo italiano pueda dejarno a las puertas del éxito.

Porque por mucho que Ferrari deje atrás a Alonso y por mucho que Rossi vuelva a demostrar que es el mejor piloto de motos, qué bonito sería que “la roja” nos permitiera aferrarnos a la victoria dándole un sopapo al populismo de Berlusconi, adornando la hazaña con un elenco de epítetos glosados por el “As” y el “Marca” respecto a nuestro arrojo ofensivo, nuestra estética atacante frente al cerrojo “italianini” y nuestra generosa y sobrada técnica frente al tradicional marrullerismo provocador de nuestros vecinos mediterráneos.

Pase lo que pase, siempre podremos justificarnos con la excelsa frase de Di Stefano: “Futbol es futbol”, que vale lo mismo para un roto que para un descosido. La suerte contará para Alonso y para Pedrosa y Lorenzo, y por supuesto también para “la roja”, y en gran medida determinará si España será capaz de ganarle a Italia hoy, como dice Paloma Gómez Borrero, según la cual a los italianos y al Vaticano “les da pena que les haya tocado ganarnos”.

A mí no me da pena sino coraje que siempre nos toque perder con un país que no da la talla cuando se compara con España en ninguna de las disciplinas en las que merece la pena compararse, sea matrimonio de homosexuales, progresismo social o dinamismo económico. Por supuesto que en España tenemos operaciones Malaya o Estepona, pero palidecen en comparación con la Camorra o “la Famiglia”. Por descontado que nuestro salvajismo urbanístico no merece respeto y que nuestras deficiencias estructurales nos hacen merecedores de una crítica feroz. Pero en lo que importa estamos bastante por delante de Italia, como reconocen y admiran muchísimos italianos. Por ello estaría muy bien que esta noche fuéramos capaces también de ganarles en un terreno frivolo, realmente intrascendente pero simbólico, de perpetrar un sorpasso psicológico en campo futbolístico por mucho que algunos intelectos ilustrados sigan despreciándolo.

En España no se suspenden los partidos por la violencia de los hinchas radicales, como en Italia. En España no se desciende a equipos con solera por escándalos de compra de resultados. En la España plural, que acepta los matrimonios homosexuales, que descentraliza el poder en las autonomías, que desafía el poder del Vaticano, los buenos equipos de futbol tienen que jugar bonito además de ganar. No como en Italia, donde lo único que importa es el resultado.

Hoy, 22 de junio, a mí también me importa el resultado, pero ganando en buena ley, primero a Ferrari en el Grand Prix de Francia, luego a la Yamaha de Rossi en el Grand Prix de Donington y finalmente, y más importante que los dos anteriores, pasando a la semifinal de la Eurocopa, ganando a Italia como el 22 de junio de 1930 cuando en el estadio Littoriale de Bolonia les endosamos un 2-3.

Es posible, somos mejores, podemos, ¡hagámoslo!. Y luego ¡a por la alocada y entusiasmante Turquía en la final!

43 pensamientos en “Matar a la Mamma

  1. Me aúno al entusiasmo deportivo-político del articulista, sobre todo en lo que respecta al fútbol, por simple gusto personal. No comparto el esnobismo de los intelectuales (o de algunos de ellos) para con los deportes populares, a los que pretenden ningunear, porque querámoslo o no, los deportes de masas tienen un significado simbólico y emocional que ya quisieran tener los partidos políticos y las causas nobles. A la vez, sin embargo, creo importante mantener estas efusiones nacionalistas en el nivel al que pertenecen, el propiamente lúdico, pues para nadie han de ser desconocidas las consecuencias de un nacionalismo exacerbado políticamente. En este tipo de certámenes, como la copa de Europa, predomina por suerte un espíritu de sana competencia y hasta de hermandad entre las naciones participantes, barbaridades aparte, por supuesto. Como fuera, le deseo a España la mejor de las suertes en el partido de esta noche. Si además de ganar el partido de buena manera, con toque, habilidad y estrategia, y con un coraje similar al de los turcos, se le arruga la cara a Berlusconi, pues tanto mejor: bien es sabido que los gobiernos hacen uso de estas oportunidades para distraer la opinión pública de los problemas más intratables de sus gestiones. Me encantaría que España goleara a Italia, para ver si así de una vez por todas limpian las calles de Nápoles antes que alguna rata mutante invada Europa y nos coma vivos. En un certámen tan impredecible como el actual, hasta es posible que España contradiga la historia y se lleve la copa. Lo que espero sea celebrado por todos, del partido que sean, como un triunfo de unos muchachos de extracción generalmente humilde, que se rompen el lomo para alegrarnos un poco la vida, por encima de las divisiones y partidismos que son la inevitable urdimbre de la insulsa vida cotidiana del común los mortales de cualquier pais. Y si se pierde, pues lo mismo: no será nada que unas cañas no puedan solucionar y que el próximo torneo no pueda darnos la ilusión de conseguir, ad infinitum. ¡Que viva España!

  2. Opino que ser fan de Fernando Alonso es una atrocidad. Merece un severo reproche moral.

  3. Preguntas al aire que se me han ocurrido mientras me duchaba:

    1) Si Rajoy cambia las estrategias para no sentirse aislado de las otras fuerzas políticas, ¿por qué se ha pasado cuatro años acusando al PSOE de aislar al PP?

    2) Si Rajoy dice que hay que dejar de ser antipáticos, ¿no está reconociendo que son antipáticos?

    3) Cuando mi hijo era un crío agotadoramente travieso se defendía de las reprimendas con “yo quiero ser bueno, pero no puedo”, ¿el líder del PP más duro y ultra de toda la democracia que durante los últimos cuatro años no dio un minuto de tregua podrá ser buen durante los cuatro próximos?

    4) No me había enterado de que Ferrari y Alonso habían dejado la presidencia de Onda Cero y la portavocía del PSOE respectivamente, ¿cuándo y por qué sucedió?

    5) No pienso ver los coches ni el fútbol pero, ay, no tengo tu teléfono, Devagar, ¿tienes tú el mío?

    6) Ahora que Rajoy se viene al centro, ¿por qué ZP no se va de una puñetera vez a la izquierda?

    7) He dicho, ¿o no?

  4. Las preguntas 1 y 2 son absolutamente certeras. La 6, en cambio, redundante: ZP ya está en la izquierda.

    Teoura, como no lo argumentas deduzco que Alonso suscita tanta animadversión en tí porque ingresa mil veces más que tú y que yo juntos. Pero te diré que se pasó toda su adolescencia siendo llevado en coche por su padre a disputar carreras de karts por Europa, y que las ganó todas. Y luego fue ganando en todas las categorias. Su mayor crimen, a mi juicio, es que un tal Briatore le descubrió y le fichó, con lo que el chaval que ya ha ganado dos veces el mundial de F1, una de ellas con Michael Schumacher en la pista (llevaba 7 victorias hasta que llegó el guaje), le está algo agradecido. El tal Briatore es un tio muy listo para los negocios, cada vez más millonarios, y las mujeres, cada vez más jóvenes, y amiguito de Alejandro Aggag, el yernísimo, y por tanto también del melenas al viento cabreado. Sí, son amistades que yo no quiero para mí pero en el caso de Alonso es trabajo. Además, yo no hablo de irme de copas con él, yo hablo de que un asturianín paletillo conquiste el mundo en su disciplina a base de esfuerzo y tesón, aprendiendo inglés e italiano por el camino. Me gusta ver cuando gana y me gusta que mi pais, mi sociedad, sea capaz de producir algo excelso en la mayor cantidad de disciplinas posible. Aunque sean pijos, como Alonso. O como Nadal o éste ya te cae mejor?

  5. Por cierto, buenísimo el thriller del PP que colgó Salaberria ayer…

  6. Contestación a las preguntas de AVERLAS:
    1. Una de dos: o porque es un pelele que se deja manejar por otros, en cuyo caso, !vaya Presidente del Gobierno que sería! O porque no sabe bien lo que dice y no se entera de la contradicción en la que incurre, en cuyo caso, mismo comentario que a la alternativa anterior.

    2. Sí. Pero yo creo que tampoco se entera de la contradicción, si no, disimularía un poco.

    3. Yo creo que no. Que el que es como es, es como es. Lo de la mona y la seda.

    4 y 5. No sé, no contesto.

    6. Yo creo que está en la izqierda.

  7. Estoy perezoso, Titos; pero así, a botepronto, se me ocurren algunas cosas sobre Fernando Alonso.

    – Conducir coches más deprisa que otros es una habilidad sin duda admirable, pero menos útil que sexar pollos o cazar gambusinos, por ejemplo. Alguien que dedica tanto tesón como el descrito para perferccionarse en ese objetivo me parece, de entrada, sospechoso. Cierto: no es culpa suya que el sistema genere burbujas donde impera el absurdo, pero dedicar tu vida a alimentarlas tampoco me parece digno de elogio.

    – El mundo de las carreras de ingenios mecánicos es aborrecible. Es el paroxismo del ruido, el consumismo, la publicidad descarada, el sexismo… una concentración de las malas cosas de nuestra sociedad. Los coches siguen matando a 3000 personas cada año en España. No creo que el mensaje que sale de Montmeló o de Jérez sea el de potenciar el transporte público, la conducción responsable, el ritmo sosegado del peatón. La F-1 está organizada en torno a categorías y valores a los que me opongo.

    – Me dicen que el joven en cuestión es soberbio y antipático. Tiene, parece ser, poca elegancia al ganar y también mal perder.

    – Naturalmente, patriota de los de banderita en el casco y domicilio fiscal en Mónaco.

    – Si la satisfacción por los triunfos de selecciones nacionales en deportes colectivos ya me parece espúrea (ese “ganamos” que utilizas… ¿te alineas esta noche?), creo que alcanza el delirio cuando se trata de deportistas individuales. ¿Cómo carajo nos beneficia que este hombre gane una carrera? ¿Es legítimo el orgullo que parece embriagar a nuestros ciudadanos cuando gana un premio cierto tipo llamado Pedrosa? A mí me parecen los escalones más pedestres del desvarío nacionalista. Ver a gente en los circuitos enarbolando banderas de Ferrari, de Repsol o de Firestone es el colmo: ¡nacionalismo de las mutinacionales!

    – Nada que ver con Nadal, cierto: Rafel paga sus impuestos, no ha cambiado de vida, es un buen chaval y practica un verdadero deporte sano. A mí, verle ganar partidos me brinda grandes emociones estéticas, pero tampoco me hace sentir la superioridad de la raza.

  8. A mí me gusta la gente que se toma lo que hace en serio, se esfuerza y todavía me gustan más si además demuestran lo buenos que son bordándolo. Tengo menos prejuicios, me parece, y admiro igual a un sexador de pollos que se sale en lo suyo que al mejor Fernando Alonso. Las únicas diferencias son que aquél suele acabar en su profesión por eliminación de otras opciones mientras que éste está en lo suyo por vocación, esfuerzo y tras haber pasado miles de eliminatorias en las que caen muchos otros parecidamente buenos. Y además se juega la vida.
    Sí, me gustan más los deportes colectivos y también creo que demuestran mejor la capacidad del país que patrocina el equipo: organización, planificación, trabajo colectivo, etc. Pero no satanizo los individuales. Y por cierto, si yo fuera Alonso o Nadal pagaría mis impuestos de la forma menos onerosa posible, sin saltarme la ley pero aprovechando las oportunidades que ofrece. No tengo idea de si Nadal paga en España o fuera, y en el primer caso, de si lo hace a través de una sociedad cotizando sólo el 30% de sus beneficios previo descuento de todos sus viajes como gastos, o a título personal a más del 40%. No lo sé ni me importa, que para eso ya están los inspectores de hacienda, que deberían ser más y tener más medios, estoy de acuerdo, pero a los que no tengo interés en birlarles el curro. Y tampoco sé como era Picasso en el ámbito fiscal, pero también es irrelevante para juzgar su calidad o mérito.

  9. Perdoneme Mimo Titos :

    Hoy le pido a Mr Alguien que deje de mirar en la television ,las carreras de motos,las carreras de Formula 1 con Alonso y si es necesario que no este pendiente del partido de futbol de España contra Italia pues quiero que haga un esfuerzo y entre cerveza y cerveza ,mire si Amistad Civica ha mandado un post con enlaces para que haga que salgan a la luz en Debate Callejero….¡Por favor!….¡Por favor!….¡Por favor!….Mr Alguien.
    Los mandare dentro de una hora o dos aproximadamente.
    ¡Que salga mi post!
    Un post con los enlaces de mi nuevo video “Los Principios de Aznar” dividido en cuatro partes donde podreis disfrutar del verbo florido del militante mas disciplinado del Partido popular….Chemari Aznar “El deseado”.
    Y tendreis una sorpresa en la Cuarta parte ,en la que podreis ver el final del discurso mas rebelde y civico de Aznar en el Titanicus Congresus Tremebundus de Valencia…con la sorpresa añadida de poder ver a los mas afamados representantes de Debate Callejero en un casting en el que se escogera al grupo musical que amenizara la Fiesta final del Titanicus Rajoyibus.

    Un reportaje dedicado a todos los bloguers que disfrutan y sufren los avatares de la vida politica en Debate Callejero.

    Mr Alguien guarda el perro Anti-Spam para que no me muerda cuando llegue mi post con los enlaces.

    Gracias….muchisimas gracis por anticipado.
    P,D:
    Mr Alguien si quieres te grabo lo de la formula 1 de Alonso y el partido de la Eurocopa para que lo puedas ver otro dia…jeje.

    firmado:

    JAJAJA…que nervios

  10. Voy a hacer un primer intento a ver si el perro Anti-spam esta amarrado.

  11. Para que vayas abriendo boca y para que vayais calentitos al partido …y mientras se termina de cargar la sorpresa en de la Cuarta parte ,en la que podreis ver el final del discurso mas rebelde y civico de Aznar en el Titanicus Congresus Tremebundus de Valencia…con la sorpresa añadida de poder ver a los mas afamados representantes de Debate Callejero en un casting en el que se escogera al grupo musical que amenizara la Fiesta final del Titanicus Rajoyibus.

    Aqui os dejo el enlace con el que podreis acceder al ultimo video de AC/DC para Debate Callejero:

    “Los principios de Aznar”…dividido en cuatro partes:

    http://es.video.yahoo.com/search/?p=los+principios+de+Aznar

    Un reportaje dedicado a todos los bloguers que disfrutan y sufren los avatares de la vida politica en Debate Callejero.

    La cuarta parte se esta cargando en estos momentos de la tarde.

    ¡¡Que corra la cerveza!! y que las bolsas de patatas y las aceitunas no se queden atras….JAJAJA….que nervios.

  12. Disfrutad del casting…jeje.

    Y despues a ver el partido….JAJAJA…que nervios.

    Gracias, Mr Alguien ,por haber amarrado al perro Anti-Spam…muchas gracias…jeje.

  13. Si me permiten, yo sigo con el tema de la directiva de la vergüenza, uno de los golpes más severos a los derechos civiles y a la práctica democrática real -la que se asienta en el núcleo duro de la política y en la relación de los ciudadanos con las formas fácticas en que el poder se manifiesta, no la que campea en el frontispicio de las instituciones o la que se eleva a verdad vaciada de sentido en declaraciones retóricas y juegos florales- en la Europa de “los derechos y las libertades”. Estupendo el artículo de Ramoneda en El País (http://www.elpais.com/articulo/panorama/Europa/antipatica/elpepusocdgm/20080622elpdmgpan_2/Tes). De él entresaco dos citas:
    “Para mayor vergüenza, el eurodiputado socialista Javier Moreno Sánchez ha defendido el voto de su partido con el peregrino argumento de que es mejor tener esta directiva que no tener nada. Con estos argumentos se puede votar cualquier cosa, realmente es el grado cero de la ideología.”
    “La derecha ha ganado la batalla ideológica en Europa, y la izquierda va a remolque. Decir que los lugares de reclusión de los inmigrantes no son cárceles, sino centros, puede tranquilizar la conciencia de algún gobernante, pero es, una vez más, falsear la verdad con eufemismos. La izquierda se cree que legalizando los matrimonios homosexuales ya está legitimada como progresista, y, sin embargo, al mismo tiempo, aprueba una directiva que permite que los inmigrantes menores de edad sean repatriados sin remilgos.”
    Solo haría una corrección: donde dice “la izquierda” debería decir “la presunta izquierda”.

  14. Sorprendentemente el in-Mundo trae hoy a doble página un reportaje sobre las increíbles e injustísimas trabas que deben pasar los inmigrantes para poder invitar a sus familiares más queridos a visitarles. Resumen. Una española colombiana de origen, es decir, nacionalizada ya, no puede traer a su madre de cuarenta y pocos, que disfruta de una posición bastante acomodada allá, porque alguien ha pensado que es lo suficientemente jóven como para querer quedarse a trabajar aquí. Y luego un extracto de las quejas del Defensor del Pueblo porque a la carta de invitación (para poder invitar a un familiar hay que emitir tal carta, previo paso por notaría) se exige que se le adjunte una nota del Presidente de la Comunidad de Vecinos en la que vive el invitante, certificando cuánta gente vive en el piso. Como bien dice el DdP, ello provoca que el Presidente de la Comunidad sepa quién viene, cuánta gente vive contigo, etc, cosas que no tiene por qué saber y que puedes tener un fuerte interés en que no sepa (e.g. tu eres gay y el del Opus).
    Todo ésto sin la Directiva de la Verguenza que dice Simpapeles…

  15. En posts como el 7 de Teoura se inspiró ISC cuando escribió el suyo con la definición de Gafoso.

    Teoura, yo soy capaz de disfrutar con un espectáculo sin tener que pensar en los “valores” que publicita. ¿Alonso es sexista, es contrario a los autobuses o algo así?
    Dejate de hacerte pajas mentales y deja de buscar excusas. Te gusta ser diferente y ya está.

  16. Esperemos que los prolegómenos no sean augurios: Alonso octavo y Pedrosa sólo tercero… Para más inri, doblete de Ferrari en la Fórmula 1 y segundo puesto de Rossi. No se puede ganar en todo así que los italianos tampoco deberían de poder ganar dentro de un par de horas. Amén.

  17. Mimo Titos: “Hoy, 22 de junio, a mí también me importa el resultado, pero ganando en buena ley, primero a Ferrari en el Grand Prix de Francia, luego a la Yamaha de Rossi en el Grand Prix de Donington y finalmente, y más importante que los dos anteriores, pasando a la semifinal de la Eurocopa, ganando a Italia como el 22 de junio de 1930 cuando en el estadio Littoriale de Bolonia les endosamos un 2-3.”

    Parece que a los Ferrari no les ha ido mal del todo con su doblete y que Rossi ha vuelto a quedar por delante de Pedrosa y del simpático Lorenzo. Menos mal que en Bolonia, tal día como hoy, les dimos duro a esos espaguetis. Podemos seguir soñando. Al menos hasta las diez y media de esta noche.

    Los he visto más finos. Yo aposté a que España perdía en la final frente a Portugal, que habría eliminado previamente a Croacia en semifinales y a Alemania en cuartos (menos mal que la porra la hicimos sabiendo los resultados de la primera fase).

    Posdata: un 22 de junio España perdió en cuartos en los mundiales de 1986 y de 2002 y en la eurocopa de 1996. Nunca un 22 de junio España ganó un mundial (ni una eurocopa). Pero no importa. Las estadísticas estas están sin calibrar.

  18. Parece que el comentario 17 de Mimo Titos deja obsoleto mi comentario 18.

  19. Queridos amigos, debido a mis querencias futboleras, estoy ilusionado ante el reto italiano de las 20.45, esperando ansioso que den las 20.00 para ir raudo y veloz, tras salir de mi guardia, al bareto con los amigos y pasar a semis. Pero eso sí, una ilusión sana y nada patriotera, sin que el posible resultado adverso sea considerado por servidor (y estoy seguro que por nadie) como casus belli en relación al hermano transalpino: no en vano, cual andaluz de la zona oriental, hay ramalazos de uno muy sicilianos, muy mediterráneos en definitiva.

    Por cierto, una de las mejores cosillas que tiene un partido de la “roja” es que (es sólo una anécdota) uno puede sacar la bandera constitucional al balcón de casa sin que el vecino republicano piense que ahí vive un facha asqueroso o un manifestante auvetero, y sin que el vecino facha piense que ahí existe un camarada de centuria y te salude brazo en alto. Es broma, ….

    Por último decir que, como alguno de los que por aquí pasan, no simpatizo con Fernando Alonso. Por dos motivos, que son dos, a saber qué y a saber cuáles:

    – Su carácter personal es de una antipatía y endiosamiento impresionantes. Aparte del careto jovial de la publicidad (campo en el que ahora es campeón, no en la F-1), es persona que, quien le ha visto de crca, desagrada y mira al resto de los mortales como el que mira una ristra de chistorra. Que tuvo orígenes humildes, sí. Que hoy se ha subido a un altar, también.

    – No me desagrada por el dineral que atesora (olé sus cojoncillos y que lo disfrute), pero si me desagrada que haya supeditado a ese dineral su carrera deportiva por encima del aspecto puramente competitivo. Me explico: un tipo tan calzado ya de millones como él, supeditó su decisión deportiva de militar en uno u otro equipo sólo al aspecto crematístico, cosa que se puede comprender en otros casos (en los que se pasa de 2 a 25 millones) que en el suyo, en el que ya tenía una cantidad anual más que sobrada con Renault. Ferrari, la mejor de las escuderías, bebía los vientos por él, y le hubiera asegurado equipo e infraestructura para ser otro mito como Schumacher, con seis o siete mundiales a las espaldas,. Renault estaba dispuesta a haber reforzado la inversión para proseguir la senda de sus dos mundiales. Pero él se fue a McLaren por el pastón que iba a cobrar y se encontró con lo que se encontró. Ahora es una medianería (superrrrrrequetebién pagada, eso sí) en una sombra de equipo de lo que antes fue Renault. Si Indurain, tras ganar el primer Giro y el primer Tour hubiera hecho caso a los cantos de sirena de algunas escuadras italianas o francesas que le ofrecían el oro y el moro, y hubiera dejado a Banesto en la estacada, no hubiera sido lo que es hoy, una leyenda viva el ciclismo a la altura del gran Eddy Merckx o de Anquetil. Se me entiende.

  20. Antesala, otra razón por la que eso del 22 de junio es irrelevante es que si miraras el 21 o el 23 los resultados serían igual de malos dado que nunca pasamos y que siempre se juega en junio 🙂

    Salaberría, no sé si Alonso ahora mira desde arriba. Yo cuando le escucho metiéndose en un pozo minero con El larguero no tengo en absoluto esa sensación. Pero sí sé que yerras en lo del cambio de equipo por pasta. Se fue a por un coche mejor y en Ferrari estaba vetado porque le quisieron antes y él prefirió a Renault. Y además Renault estaba en las últimas de pasta, no para él sino para el equipo, como sigue estando. Si quisiera pasta este año se habría ido a Toyota, que era donde más podían pagarle. Pero se fue a Renault, a un equipo al que conoce y con el que se siente a gusto. De nuevo valores con los que simpatizo.

    En todo caso lo que importa hoy es “la roja”, vencer a los complejos y estar a la altura de lo que somos y de lo que podemos hacer. No por chauvinismo o arrogancia sino para quitarnos miedos atávicos de encima. Y si jugamos bien pero perdemos porque ellos lo hacen todavía mejor o tienen algo más de suerte, pues no pasa nada. Pero por dios que lo hagamos bien, que estemos a la altura, que es lo primero para ganar y seguir disfrutando.

  21. Pues a uno le importa un bledo la roja o la azul, simplemente no siento el menor fervor por el fulbol porque me aburre soberanamente. Sin embargo siempre he sido aficionado al basket, desde la infancia, la adolescencia en equipos escolares y la cuasi profesionalización allá por los últimos sesenta y primeros setenta. Y no podré negar que sentí una gran alegría cuando España ganaba el mundial bajo la batuta de ese gran tipo que es Pepu Hernandez.
    Cambiando de tercio y visto que estamos a las puertas de que el Parlamento Vasco vote la propuesta del Lehendakari, entiendo deseable la lectura del estupendo artículo que nos traen en El País (domingo) Luis R. Azpiolea y Pablo Ordaz acerca de “La fe de Ibarretxe”.

  22. Discrepo contigo, Mimo: me consta que la primera opción de Ferrari era Alonso como sucesor del kaiser, y Raikonen era la segunda opción. Vaya, como ocurre hoy con el Madrid y Cristiano Ronaldo: si no va al Madrid, el elegido será Diego. Lo que sí ha sido un descarte ha sido la actual filiación-Renault de Alonso esta campaña. Está en la escudería francesa, no dudo que con total sintonía con el equipo humano, pero porque ni Torres Petronas ni Toyota le ofrecían ni el mismo sueldo ni estaban de acuerdo a hacer un desembolso enorme en el coche/motor. Y antes de quedarse en plan año sabático (lo cual se comentó también) eligió una escudería renault totalmente devaluada. Es como (vuelvo al simil futbolístico) el crack futbolero que tras tener maados con sus pretensiones a los más grandes, acaba recalando en el Recre de Huelva (con todos mis respetos para el Decano) por no quedarse en blanco. Iter más: te aseguro que Alonso y su entorno andan moviendo fichas para conseguir otra escudería para 2009. Se decía hace unos días que Ferrari de nuevo le pretendería para sustituir a Massa. Visto como está el brasileño, lo dudo mucho.

    En cuanto a la bajada a la mina, siento ser desagadable, pero igualmente me recuerda a esos ases del fútbol, conocidos por su antipatía y duvusmo, que a veces se dan un baño de humanidad acudiendo en visita a un hospital (cosa que, por otro lado, se agradece, cómo no).

    Finalmente, doble acuerdo con Lezo: impresionante calidad humana la de Pepu, un tío de corazón enorme, de sabiduría baloncestística y trabajadopr incansable. E imprescindible el artículo de Aizpiolea hoy sobre Juanjo “Raca-Raca” Ibarretxe.

  23. Justo iba a recomendar el artículo de Azpiolea y Ordaz en el suplemento del domigo de El País, que acabo de leer, y veo que se me adelantó Lezo. Es muy bueno.

    Me la refanfinfla la roja, y lo que les haya pasado a Pedrosa y Lorenzo (que no sé quien son) y me cae gordísimo Fernando Alonso, yo creo que desde que le dieron el Príncipe de Asturias, que me pareció un disparate. Pero supongo que veré el partido. Para ver cómo juega ese tal Villa, he leído hoy la historia de su familia, con su bisabuelo minero Trosky, que puso a sus hijos Libertad (la abuela de Villa), Stalin, Lenin y Trosky. Creo que era de izquierdas.

  24. ¿Alguien ha visto la foto de la portada de El Mundo con el saludo de Aznar a Rajoy y la “carcajada” de Aznar? Escribo “carcajada” entre comillas porque no se sabe si aquella mueca espantosa es una carcajada o qué es. Yo creo que ese hombre ha perdido el juicio definitivamente. El aspecto que tiene, las amistades que frecuenta, las carcajadas sin ton ni son, los aires de grandeza, las cosas que dice en los discursos (eso de que el PP no tiene que ir al centro porque ha estado allí siempre….)… ¿Era así cuando presidía nuestro gobierno o ha enloquecido después, con las amistades y los yernos y las riquezas y las Universidades donde imparte su sabiduría? NO sé, a mí me pasma cuando le veo.

  25. Pero si era así, ¿cómo fue posible que llegara a Presidente? ¿Cómo pudimos soportarlo? Se piensa y no se puede creer.

  26. Pues no es tan feo…en el video de AC/DC ha quedado que ni pintao….jeje.

    ¿Habeis visto el casting en el que salen A verlas ,PMQNQ,devagar ….como el grupo musical El Bate Callejero?..a que esperais..
    …a verlos ….jeje.

  27. UYYYuuuuyuuuy…..que nervios….jeje….no se si podre esperar a que continue el partido sin comerme las uñas de los pies…jiji.

  28. Caros amigos MT y PMQNQ, deciros he que tras tomarle el pulso a la muñeca izquierda de ZP detecto síntomas preocupantes que afectan a la salud del paciente, trastornos de personalidad tal vez, verbigracia: su nueva política de inmigración, el plácet a un asesor económico de la Moncloa para emplearse en una empresa de empresarios de la construcción, su poca gana de poner ¡firmes! a la Iglesia y de hacer un nuevo Concordato, la demora en la ley de plazos para el aborto…
    No sólo me ha decepcionado la adhesión de ZP al ignominioso convenio europeo sobre la inmigración, también el entusiasmo con que lo hizo. Por cierto, ¿hay alguna diferencia, lenguaje aparte, entre lo que ministro Corbacho propone y Arias Cañete proponía? Almodóvar y Penélope Cruz han suscrito un manifiesto internacional contra el convenio de la vergüenza, ¿qué habrá sentido ZP al saberlo? ¿Sonrojo inmenso? ¿Mala conciencia? ¿Gato negro o gato blanco, lo importante es que cace ratones? Aplaudo y valoro muy positivamente a los famosos que se comprometen políticamente (cuando ese compromiso está en mi onda, claro, pues que Bertín apoye al PP me la pendulea) y en la lucha han estado al lado de la izquierda en general, cuando no de ZP en particular, Almodóvar y Penélope, por ejemplo en el Prestige y en el ¡No a la guerra! y aunque sólo sea por lo que significan ¿no se merecían un respeto y el derecho a no ser engañados? Por supuesto, el mismo respeto y derecho a la verdad que se merece el electorado de a pie y anónimo, pero es que con los personajes ilustres que tienen cara y nombre se nota más el agravio.
    El asesor de la Moncloa es posible que tuviera derecho legal a trabajar donde ahora trabaja, pero me duele que ni ZP ni alguno de sus ministros hayan hecho un mínimo reproche ético al procedimiento. Puede ser que el plácet monclovita os parezca asunto nimio y a lo mejor lo es, pero yo lo veo sencillamente bochornoso.

  29. No sera para tanto querido A verlas…..no te pongas de los nervios como Almodovar que no sabe Por que se ha merecido esto y esta al borde de convertirse en un torero que suplica que le aten…tipico de la idiosincracia del mundo almodovariano.
    Por cierto ,ya le dije a simpapeles que proximamente vertere liquido luminosos sobre las noticias de los periodistas de lo inocuo,creo que sera el momento apropiado para que te eches a mi yugular……jeje.
    En fin A verlas,espero que tu desconsuelo s4e vea recompensado con la vision de tu grupò musical “El bate callejero” que se puede ver en el ultimo video de Amistad Civica….anda ves y accede con el enlace que hay mas arriba en el post numero 12 de AC/DC….

    Yo voy a seguir mordiendome las uñas de los pies….uyyyyy…..casi la mete Silva…que prorroga….que prorroga…..

  30. Qué quieres que te diga Averlas…. pues que sí, que estoy de acuerdo. En todo.

  31. Portada del Mundo mañana:
    ¡¡Arriba España!!
    A pesar de que Mariano Rajoy ha ganado la presidencia del Partido popular,España gana la semifinal contra Italia,gracias a Casillas y la madre que los pario.
    Rosa Hype se encarama a una farola y se convierte al cristianismo galopante.

  32. Portada de Publico para mañana:

    ¡¡Ahora a por la Republica!!
    La aprovacion de la ley contra la inmigracion en Europa por parte de Zapatero desluce el triunfo de España en la eurocopa en la tanda de penaltis.
    Pepiño Blanco se vuelve loco de verguenza y dimite.

  33. Portada de La Razón para mañana:

    ¡¡ No pasaran !! ¡¡No pasaran!! ¡¡Estos rojos de mierda no pasaran!!

    Aznar pide tranquilidad a sus acolitos para que españa siga siendo una grande y libre.
    Astarloa reniega de los principios de Rajoy y se mete en un convento.

  34. Portada de el Pais para mañana:

    Gracias a Cuatro España pasa a las semifinales.

    El triunfo de España contra Italia ,le roba protagonismo al Congreso de Rajoy.
    Gallardon ha sido detenido por meterse en la fuente de Cibeles sin permiso de la utoridad conpetente.

  35. LA MATAMOS, MATAMOS A LA MAMMA, NO FUE COMO YO QUERÍA, CON BUEN JUEGO Y GOLES PERO BIEN MIRADO ES MEJOR HABERLO MATADO A SU ESTILO, A PENALTIS!!!

  36. EL DIA VEINTIDOS ITALIA DIJO ADIOS! EL DIA VEINTIDOS ITALIA DIJO ADIOS! EL DIA VEINTIDOS ITALIA DIJO ADIOS!

  37. Todos los caminos conducen a Roma,los italianos no tienen ninguna excusa ….jeje.

  38. Portada de La vanguardia para mañana:

    Una algarabia de Rojos españolistas toma las ramblas sin que los mozos de escuadra intervengan
    Los gritos de ¡España unida jamas sera vencida!! provocan malestar en las filas de ERC.

    El president Montilla dice que la victoria de España contra Italia dara empuje a una nueva financiacion.¡Podemos!¡Podemos!

Deja un comentario