Marea blanca

Marta

La marea blanca comenzó con un breve plan, presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a finales de octubre junto a los presupuestos de 2013. Dicho plan propone la privatización de la gestión de seis hospitales y del 10% de  los centros de salud de la Comunidad de Madrid, asegurando, sin demostrarlo, que supondrá un ahorro de más de 500 millones de euros.

La reacción de los colectivos afectados, así como de muchos ciudadanos, ante dicho plan, ha debido pillar por sorpresa a muchos, en primer lugar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y a su consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty. Ambos, después de tres semanas de huelga indefinida de  médicos, han empezado a cambiar su actitud chulesca y prepotente. Así, han pasado de hablar de un plan inevitable e inamovible, a abrir la posibilidad de negociar alguna alternativa.

Desde el principio, llama la atención la reacción tan unánime de rechazo que la propuesta ha generado. Hay que recordar que por primera vez todos los sindicatos y asociaciones profesionales vinculados a la sanidad pública madrileña se han unido para defender una misma causa.

También cabe destacar, en especial, la implicación de los médicos, un colectivo que no suele ser especialmente combativo, sino más bien todo lo contrario (algo que ellos mismos reconocen), y que se han mostrado muy activos en todo este movimiento.  Como prueba, el papel del Colegio de Médicos, quien cedió sus instalaciones para la celebración de una asamblea de más de 500 jefes de servicio de hospitales públicos contrarios a la privatización.

 El tercer aspecto importante de esta marea blanca es el amplio abanico de actuaciones que se han llevado a cabo durante estas últimas semanas. Entre ellas, cuatro jornadas de huelga de todo el sector (27 y 28 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre), además de una huelga indefinida, en este caso, sólo de médicos.

A las huelgas hay que añadir manifestaciones y concentraciones varias, recogidas de firmas (cientos de miles de firmas, en los consultorios, en los centros médicos, en los hospitales, en cualquier rincón con una mesa o similar), encierros, presentación de quejas por parte de los usuarios a la Consejería de Sanidad… La marea blanca, en estas semanas, se ha mostrado realmente activa y ocurrente en cuanto a iniciativas que mostrasen el amplio rechazo a los planes del Gobierno regional.

¿Cómo han reaccionado hasta ahora desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid? El presidente de la Asamblea regional ha tomado la drástica y más que discutible decisión de no permitir, por el momento, público en las tribunas de la asamblea durante la celebración de los plenos, después de que se les “colaran” unos cuantos integrantes de la marea blanca en las tribunas y armaran bulla. Una reacción de lo más democrática, sin duda alguna.

 El PP madrileño, por su parte, ha intentado volver a la opinión pública a favor del Gobierno regional, con resultados más bien regulares. El vídeo que sacaron hace unas semanas no ha calado mucho. En cuanto a su iniciativa en Twitter para desmentir las “milongas” sobre la sanidad madrileña, se les volvió en contra en pocas horas.

Desde el Gobierno, como ya se ha avanzado, se ha ido reaccionando, mayormente, con prepotencia y buenas dosis de chulería, hasta que el pasado jueves empezaron a abrirse a la posibilidad de una negociación. En los momentos en que se escribe este artículo, no es posible saber cómo evolucionará todo este movimiento.

En cualquier caso, con toda la prudencia obligada en estos casos, es posible avanzar algunas reflexiones a raíz de esta marea blanca. Así, resulta estimulante la idea de que la ciudadanía, o al menos, parte de ella,  no se rinde, sin al menos dar la lata un rato. Pese a todo, quedan ganas de pelear, de reaccionar. Más allá de los resultados. Y más allá de que ante otras muchas barbaridades la reacción no haya adquirido tanta fuerza.

Por otra parte, resulta de lo más sano, desde el punto de vista democrático, que los gobernantes se den de bruces con los efectos de gobernar desde la imposición, sin contar con nadie, por el hecho de contar con mayoría absoluta. En este caso, la Comunidad de Madrid, muy en su línea, tomó la decisión de privatizar la gestión de hospitales y centros médicos sin plantearse, ni por un minuto, ningún tipo de negociación. Puede que se salgan con la suya (es probable), pero con un desgaste considerable.

Se percibe, cada vez con más claridad, la creciente lejanía de los que gobiernan respecto de los gobernados. Además, llama la atención que los que protestan son, cada vez más, profesionales, como médicos en este caso, o jueces, o profesores… Una clase media cada vez más vapuleada y que en muchos casos votaron a los que ahora tratan de sacar adelante planes como el de la privatización de la sanidad.

Así, resulta cada vez menos creíble que los que gobiernan hablen de radicales o perro-flautas. De hecho, no he oído mucho este argumento (por llamarlo de algún modo) respecto de la marea blanca. Si alguno sí lo ha oído, que me corrija. Deberían preocuparse, los del PP, y han dado muestras de estarlo, aunque lo nieguen.

Por último, preocupa ver cómo todos estos movimientos, el de la marea blanca, el del mundo de la judicatura, o la marea verde…no terminan de contar con una referencia política sólida, alguien que les ofrezca una alternativa creíble. El PSOE, o al menos eso me parece, siempre aparece muy diluido en todos estos asuntos. Puede, que una vez, más, me equivoque.

29 pensamientos en “Marea blanca

  1. A las buenas

    Tan sólo quería añadir una pequeña “actualización”. Ayer hubo nueva manifestación en favor de la sanidad y hoy hay reunión en la Consejería de Sanidad, para se presenten alternativas. Realmente no muy de fiar la actitud de los de la Comunidad, sobre todo porque está previsto aprobar el plan este jueves, junto a los presupuestos. Ya veremos qué pasa.

    Precisamente por lo del jueves es por lo que hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga de todo el sector sanitario, el miércoles y el jueves…

  2. Se me popen los pelos de punta ante cualquier cosa que leo o veo del horror de EEUU. Lo peor es que ni por esas muchos ven la necesidad de controlar las armas. ¿Qué más tiene que pasar?

  3. ¡¡¡ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!!! 🙂

    Gracias por tu artículo Marta. Me alegro que todos los involucrados en Sanidad sigan actuando. Los que gobiernan piensan que poniendo el pie sobre nuestras cabezas terminaremos cediendo, me alegro enormemente que todavía no lo hayan conseguido.
    El gobierno ahorrará dinero privatizándolo todo, pero a costa del ciudadano. Y tengo entendido que dichas nuevas empresas privadas pertenecen a miembros y familiares directos de miembros del gobierno, ¿eso es verdad? ¿eso es legal?……… bueno, qué pregunta más tonta, con este gobierno si algo que quieren no es legal, pues cambiarán la ley. Así son los dictadores 🙂

    Qué forma de robar!!!

  4. Gracias, Marta. Somos muchos los movilizados pero hacen falta más. Sobre todo ciudadanos, muchos de los cuales siguen creyendo que sus derechos se los regalan. ¡ A las barricadas !

    ::

    Que yo me entere: el responsable del descalabro del socialismo madrileño le dice al responsable del descalabro nacional que deje sitio a otros y renueve el partido. Pero él sigue ahí, como si la vaina no le afectase. Qué cara más dura tienen algunos en este PSOE.

  5. Buenos días, amigos y amigas:

    Enhorabuena a Marta. Fantástico artículo. Que en un mundo tan diverso como el sanitario haya una unanimidad tal como la que la “marea blanca” escenifica en las calles (igual ocurre en el mundo de la justicia) denota hasta qué punto se equivoca este Gobienno de aviesas intenciones privatizadoras que tiene, además, como Ministra del ramo a una analfabeta funcional (al menos, en cuestiones sanitarias).

    De ayer y respecto al recurrente tema PSOE y al enésimo enroque del cadáver político con sus adláteres: esta crisis no es una crisis más, en términos generales. Es sistémica, y las recetas de siempre NO SIRVEN. La crisis particular que atraviesa el PSOE, igualmente es estructural. No es un mal momento más que ya pasará (“Teoría de la ola” by inútil concejal malagueño). El PSOE se enfrenta a un momento de inflexión del que, o bien sale por la vía italofrancesa (apertura total del Partido a la sociedad, a los simpatizantes, y máxima democratización de estructuras orgánicas y de decisiones) o bien sale a la griega con la desparición o irrelevancia del mismo. Están en lo segundo.

    En cuando a la afirmación que leí ayer aquí de que el cadáver político tiene al Estado en la cabeza, yo lo que tengo claro es que lo que no tiene en la cabeza es la realidad de la calle, así como brilla por su ausencia su poco respeto por las resoluciones congresuales del Partido que dice defender. El 38 Congreso, apresurado para consagrarle entre inútiles corifeos y dinosaurios de Querétaro al estilo PRI, decidió que en 2013 se celebrarían tres conferencias diferenciadas (orgánica, política y económica). La suspensión de la primera y la tercera en beneficio de una sola conferencia política que deja fuera del debate la renovación orgánica, las primarias, etc. es un fraude sólo imputable a este señor.

    Por mi parte, voy a dejar de sufrir con el tema: en próximas fechas ceso en mi militancia. Hay vida y compromiso en la calle.

    Saludos.

  6. Buenos dias Marta,caballeros callejeros y cabelleras al viento:
    Lo mas recalcitrantemente curioso (por no emplear otros terminos mas contundentemente escatologicos ) en el asunto de la Sanidad madrileña es que el gobierno de la comunidad les pide a los de la Marea Blanca que propongan como se pueden ahorrar 500 mil € en los presupuestos ,antes del jueves para poder llegar a un acuerdo con los huelguistas.
    Ya me diran ,si eso es forma de negociar la salida de un problema,si los que llevan las cuentas ,se hacen trampas hasta en los solitarios.

    Cada vez que leo,oigo y veo que un politico popular y su caverna mediatica ,dice que va a externalizar la gestion de los hospitales publicos para lograr tener un menor deficit,me llevo las manos a la cabeza,pues el garrotazo a mi inteligencia me deja casi grogui rodeando mi cabeza de pajaritos y estrellas del universo.
    Con el mismo argumento se podria decir que en los ayuntamientos se tendria que externalizar su gestion y que el alcalde fuera a su despacho solo para firmar el pago de las facturas pendientes,asi tendria el dia libre el y todos los concejales y disfrutar de su sueldo sin tener que preocuparse de nada ,con mandarles a la gestoria ya estaria todo resuelto.
    No se si pillan entre lineas lo que quiero decir,pero si tienen alguna duda no duden en preguntarle a Mr Alguien ya que es el encargado de gestionar este Debate Callejero….ejem…..jeje.

    Gracias Marta por tu articulo.,ya que la carcundia mediatica no para de ensuciar las Batas Blancas con su tinta de calamar.

  7. A propósito de Rubalcaba. Tan cierto es que debió marcharse el 20N como que resulta obsceno contemplar los rostr@s ( nuca mejor dicho ) de quienes le piden renovación. Tan responsable es Rubalcaba del “desastre”, como ese tal Gómez, que le pide que se marche sin descomponer un músculo de su cara, tan preocupado él por el socialismo nacional mientras el socialismo madrileño que dirige es un erial, como la señora Chacón, que por lo visto no tuvo tiempo en casi seis años de ministra de intuir lo que estaba pasando o de dejarnos algo parecido a una crítica a su amado líder. Rubalcaba debió marcharse y se equivoca no convocando unas primarias que permita ya su sustitución y que los ciudadanos adivinemos una alternativa al desastre de gestión de esta crisis que comenzó un mes de mayo de 2101, con ZP en el el Gobierno. Pero que no nos vendan mercaría averiada: el señor Tomás Gómez y la señora Chacón son más de lo mismo que ha llevado al PSOE a esta situación. Y tan responsables como Rubalcaba.

  8. Apreciado Jon Silver Berry,te acompaño en el sentimiento de cese de militancia en el PSOE malagueño.
    Sabes muy bien que mis argumentos politicos estan mas relaccionados con mi imaginacion que con mis pies en la tierra ,el lodo o las arenas movedizas,eso me permite decirte con toda conviccion que ese paso que vas a dar te iguala y te pone al mismo nivel que nuestra querida Rosa Hype y eso me entristece hasta tal punto que no se si abrazarte hasta que pierdas el sentido o pegarte una pata (cariñosa) en el trasero.

    Pero con todo y con eso respeto tu decision.

    A veces me pregunto cual seria la mejor estrategia para regenerar la vida politica de los partidos y he llegado a la conclusion que la mejor estrategia que podriamos realizar los socialistas (o en su defecto los progresistas)es convertirnos en militantes del Partido Popular para cambiar las cosas una vez estemos dentro.
    Asi dejariamos de salir a la calle en continua protesta,tan solo tendriamos que afiliarnos al partido popular en masa y pedir primarias y abrir ventanas para que entre aire fresco y que se vaya el olor a carverna.

    Asi que nada de ¡¡A las Barricadas!!….ya es hora de decir:

    ¡¡Por un mundo mejor ,Vayamos a la sede del PP ,a afiliarnos en masa!!.

    Bueno esta reflexion tiene su inconveniente,que una vez hecha publica mi reflexion en Debate Callejero ,eso suponga que el gobierno mande al parlamento un decreto ley que impida conceder la militancia en el partido popular , a todo aquel que no demuestre que es un tonto de los cojones..

    Pero no se preocupen ,que tengo “hecha la ley se hace la trampa” para contrarrestar esta medida y que solo se la dire personalmete a todo aquel que quiera abandonar el PSOE,auque si me pongo a pensar quizas a estos no les haga falta….ejem….perdonen las molestias intelectuales que les puedo ocasionar,ya que es mas facil que uno se convierta en tonto de los cojones que en Capitán y oficial comandante de la nave Enterprise.

    Bueno pues,apreciado Jon Silver Berry,cuidate de tus amigos ,que de tus enemigos ya me ocupo yo.

    Ante mi doy fe.
    AC/DC
    firmado:
    JAJAJA….que nervios.

  9. “La Comisión Ejecutiva Federal en el año siguiente a la celebración del presente
    Congreso, convocará una Conferencia de Organización que deberá abordar, entre otros aspectos, la normativa federal para la elección de candidatos a los distintos ámbitos institucionales, la regulación del procedimiento para la elección de los órganos de dirección del PSOE, y la reestructuración de la acción sectorial del Partido. Dicha Conferencia, respetando las resoluciones del 38º Congreso Federal, podrá proponer modificaciones a los Estatutos Federales, para su definitiva aprobación por el Comité Federal”.

    Ésto, aprobado como resolución en el 38 Congreso y que ha sido sustituido por un cutre-power-point del disfuncional de Óscar López, al incumplirse, pone a Rubalcaba a la altura de Rosa Hype, no a mi. Te recuerdo mi primer artículo en DC, cuando Rosa, incumpliento mandatos estatutarios, mandó a tomal pol ahí la elección en lista abierta de los órganos de su partido.

  10. No ,si ya…que te voy a decir yo,si en Ibiza Sin la participación ni oposición de los críticos, el nuevo secretario general obtuvo el apoyo casi unánime de los delegados.,a finales del Octubre pasado:

    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/10/28/torres-toma-mando-psoe-ahora-cierra-puerta-oferta-golf/585730.html

    No te digo nada de lo que piensa mi hijo,un critico “relevante” en las juventudes socialistas de Eivissa,que ha pasado de ser “el niño bonito” a “una fiera parda”….menos mal que está en Sevilla estudiando y su indignacion no repercute en casa.,cada vez que defiendo a Rubalcaba…..jeje.
    ….pero ….¡vuelve ,a casa vuelveee por Navidad!…¡glups!..

  11. Querid@s tod@s, sólo quiero informaros que FACUA tiene una oferta para los que se hagan socios a partir de hoy (incluído). Merece la pena…. 🙂

  12. Amistad, sólo te digo una cosa: Si quieres que vuelva a ganar el PP entonces que se queden Rubalcaba y sus barones.
    También te lo puedo decir al revés: Si no quieres que gane el PP entonces se tendrán que ir Rubalcaba y sus barones…….

    Tú mismo… jejeje

  13. Buenas tardes

    Gracias a todos por los comentarios y parabienes… En especial, estoy de acuerdo con Sarah: esto es una estafa!!! También coincido con Amistad cuando habla de insulto a la inteligencia, pues es que encima externalizar hace estos servicios sean mucho más caros.

    En cuanto a la caverna mediática, ya me hago idea de que menos “bonitos! habrán llamado de todos a los médicos.

  14. Jon Salaberría, puedes estar seguro de que muchos tomarán tu camino de darse de baja del PSOE. No yo, que nunca he sido militante, pero sí gente que conozco y que lleva años y décadas. Razones os sobran para tomar una decisión que no debe ser nada fácil.

    Lo del PSOE es penosito, penosito… Tanto que alguna vez me he sorprendido pensando que igual no hubiera sido tan malo que Carme hubiera salido secretaria general en lugar de Rubalcaba. Para mí es un pensamiento inquietante en grado sumo, pues siempre he sentido una gran antipatía por Chacón, y he tenido un gran concepto de Rubalcaba. Con todo eso quiero decir que me siento sumamente perdida.

    En cuanto a Tomás Gómez, hay algo en él que no me termina de convencer…

    Creo que de primera línea, el más potable es Madina. No digo que sea fetén, pero al lado de otros, como Oscar López, resulta hasta aceptable.

  15. Bueno ,quizas tendria que decir alto y claro que el PSOE no es un partido asambleario y el principio de autoridad reside en la eleccion de su secretario general.por lo tanto seria mas coherente que los que no estan de acuerdo con la ejecutiva,se fueran del partido y montaran uno propio como Nova Esquerra Catalana (NECat), el partido impulsado por el exdirigente del PSC, Ernest Maragall, que busca ser el germen de una izquierda catalanista con vocación de gobierno…..o en su defecto que le hicieran la competencia a Rosa Hype.
    Asi de una vez por todas la demagogia dejaria de ser caldo de cultivo de veleidades imposibles.
    Perro esto que acabo de escribir no deja de ser una tonteria por mi parte.
    Asi que les propongo a los sectores mas criticos del Partido que se habran a la sociedad y logren por ellos mismos atraer los militantes necesarios para cambiar el rumbo del partido.
    Si no es asi ¿de que les sirve su derecho al pataleo?.

  16. Teoria de la Descalificacion Impropia (ensayo para una crucifixion anunciada).
    por Rita con Cantimplora (mis nuevas Dos Neuronas)

    Todos sabemos,seamos o no creyentes, que Poncio Pilatos se lavó las manos,dejando a Jesucristo con el culo al aire rodeado de ladrones y sin el amparo de Dios hasta tal punto de preguntarse “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? .
    Pero no metamos a Dios en este ensayo que suficiente tenemos con que El Werto y Gallardeando,nos lo metan hasta en la sopa,en connivencia con el Opus Dei.
    Vayamos al grano ,pues:
    Primera argumentacion realizada por Rita para este ensayo con veleidades cientificas poco acreditadas:
    Segun Rita ,lo que se da no se quita y en caso de que se quiera recuperar hay que actuar con diligencia express para que el correo llegue lo antes posible e intentar reconstruir las dudas existenciales que a todos nos afectan.
    Como primer paso para recuperar “lo que se da” ,es instalar un puente a prueba de sortilegios satanicos ,producidos por la pestilente caverna mediatica.
    Ardua tarea que solo se puede llevar a cabo por esquinas y parques ya que las televisiones y periodicos destilan tinta de calamar franquiteinizado a raudales.
    No se trata de asustar a la gente en las vueltas de las esquinas ,abriendo nuestras gabardinas y enseñando nuestras verguenzas ,,ni en los parques saltar sobre el cesped como nos trajo Dios al Mundo (cachis se me metio Dios otra vez…carajo!).
    No hay que hacer estas barbaridades propias del siglo pasado en la Era de Aquarius (por favor que no la cante Raphael).
    Hay que recuperar la facultad de la sorpresa ya que el futuro siempre está a la vuelta de la esquina y en los parques los pajaros cantan y las nubes de levantan y para ello nada mejor que una buena caja de madera y subirse en ella para alzar nuestras mas profundas quejas.
    Como ven Rita ni es santa ni trina pero mola un mogollón.
    Por el contrario Cantimplora ,no veas como es Cantimplora ,si no llora no mamas.,ofrezcamos al personal atento su propuesta para este ensayo.
    Segun Cantimplora las lagrimas tienen que ser saladas,cuanto mas saladas sean muchisimo mejor,hay que llorar a raudales ,llenar pozos abismales con ellos y criar pececitos de colores a ser posible rojos resistentes a la luz ultravioleta ,aunque he descubierto que lo que en realidad propone Cantimplora es que se les pongamos gafas con cristales rojos a las gallinas para que no se ataquen entre ellas ,cosa que nos llevaria a esta situacion:
    http://latrola.net/blok/wp-content/gallery/gafas_gallos/02.jpg

    Como veran en este ensayo todo vale y como todo lo que vale tiene un precio,les ruego que en estas proximas Navidades piensen que Dios en su sagrada sabiduria le dio al Hombre la capacidad neuronal necesaria para labrarse un futuro,asi que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy,es decir…y no se corte haganlo con allegria.
    Rianse de Rita y Cantimplora….que a mi me duele dede la quijada hasta hasta mis patas de gallo productos de mis risas con L.S.D.

    Teoricamente este ensayo les advierte de todo aquel que por interes propio deposita su voto en cualquier eleccion,sea cual sea el resultado ,la crucifixion esta asegurada ,palabrita del Niño Jesus.

    ¡¡La madre que nos pario!!…Amen….JAJAJA…que nervios.

  17. Polonio: “Que yo me entere: el responsable del descalabro del socialismo madrileño le dice al responsable del descalabro nacional que deje sitio a otros y renueve el partido. Pero él sigue ahí, como si la vaina no le afectase. Qué cara más dura tienen algunos en este PSOE”.
    Amén.

    Solo una cosa que objetarle a Polonio. Ya sabemos que Zapatero es responsable de muchas cosas, pero que su desastre de gestión de esta crisis comenzó un mes de mayo de 2101, de verdad que es la primera vez que lo oigo. Aunque viniendo de Zapatero, no digo yo que no sea posible.

  18. Y, por supuesto, ¡¡¡¡a las barricadas!!! con la marea blanca.
    Hay que impedir que esta banda de forajidos y mentirosos que nos gobiernan en Madrid consigan sus objetivos.

  19. ¿ A las barricadas ? Pues vale. Pero conste que las “barricadas” – como los “parapetos” -, son sólo estructuras defensivas.

  20. Y de paso, uno a Ferraz y otro a la sede de la FSM, que ni sé dónde está…..

  21. PMQNQ parece ser que Polonio desde el exilio extrapola el pasado en futuro impefecto,y no es un baile de numeros,no….es la confirmacion de que el hombre es el unico animal que tropieza siempre con la misma piedra….ni que decir tiene que cree en la reencarnacion,es lo unico que alivia mi ser ,saber gracias a Polonio que en el 2101, un Ziluminatius Reloaded volvera a llevar a españa a la quiebra existencial.
    Lo que da de si la alteracion del orden de los numeros.,estoy por apuntarme a clases de cabala…..jeje.

  22. Por cierto sin darme cuenta estoy cavilando ,cosa que me lleva a pensar que “Cavilar es un vocablo que misteriosamente recuerda demasiado al término qabbalah, como para no ver allí una causa sobrenatural, ya que así considerado, refiere a cierta recepción gratuita, por gracia divina, de conocimientos arcanos que ayudan al ser humano y lo adentran en los misterios del pensamiento divino, de manera que esa actividad afín a la profecía, pues pone en contacto al hombre con el seno mismo de la Divinidad, lográndose una comunicación con la Mente Suprema.
    En una de estas comunicaciones se me ha revelado una serie de secretos bellísimos en relación con el más bello de las partes que son creación de El Que Os Mira , en el hombre:La mano.

    La mano es la obra maestra de la arquitectura divino-mirona, y en ella se aprehenden los arcanos mismos de la actuación de la Divinidad, y es la materialización misma de las letras del alefato. El alefato está compuesto por 22 letras, más las cinco finales, de manera que tenemos 27 caracteres, entres grupos de nueve, uno para las unidades, uno para las decenas y otro para las centenas. En la mano, existen 29 huesos porque las letras son 29, de manera que se revela maravillosamente un vínculo necesario y oculto entre las letras del alefato hebreo y los huesos que forman el más complejo, más dúctil y más elaborado de todos los miembros del cuerpo.
    En este vínculo inescindible y esencial entre los huesos de la mano con las letras, vemos una vez más restablecido y viviente el nexo entre la actividad física (de la que la mano es expresión excelente), los actos, y las acidadse espirituales e intelectuales, ya que en ambos casos vemos que son sistemas de 27 individualidades que se conjugan y articulan para formar combinaciones en movimiento capaces de emitir infinitos mensajes.

    Bueno no quiero apabullarles con mi experiencia cognitivo-espiritual que ha llegado a mi mas rapida que un tuit, a la velocidad de mi ADSL a traves de los caminos del Google que son inescrutables,pero sumamente eficaces.

    ¡¡¡Arrancate la cabeza y piensa!!.

  23. Rajoyibus Lecter “El Displicente” hoy le ha dicho a los españloes que los perversos socialistas han hecho que El se comporte como un perfecto desalmado,eso si repartiendo el dolor con ecuanimidad ,la de su barra de medir.

  24. He escrito “una alternativa al desastre de gestión de esta crisis que comenzó en mayo de 2010”. Al desastre de gestión. Por supuesto que la crisis no comenzó en mayo de 2010 ni la creó ZP.

    ::

Deja un comentario