Manchas solares

Lobisón

El flamante nuevo rostro de la derecha norteamericana, Rand Paul, arremetió en 2008 contra el Medicare, el sistema público de sanidad para los jubilados, al parecer sin ser consciente de que la mitad de sus pacientes —es médico— provenía de este peligroso sistema ‘socialista’. De política exterior mejor no preguntarle.

Femando Savater recuerda con nostalgia aquellos lejanos tiempos en que se equivocó pensando que Zapatero merecía un margen de confianza en su trato con el entorno de ETA.  Vaya por dios, cuatro años después debería ser evidente que quienes se equivocaron fueron quienes volaron el aparcamiento de la T4, mataron a dos personas y rompieron la negociación. Pero como justo castigo por su incongruencia ahora Savater se ve obligado a defender a Sánchez Dragó frente los bienpensantes.

Otros bienpensantes (socialistas) presentaron una moción de censura contra el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus impresentables declaraciones sobre Leire Pajín. Y sus defensores alegaron que el señor alcalde había dado ya sobradas muestras de ser un creyente en la igualdad de la mujer. Al parecer se puede creer en la igualdad y carecer de la menor noción de respeto hacia las mujeres. ¿Qué tendrán esta gente, o el primer ministro italiano, en la cabeza?

Quizá sea todo un efecto de las manchas solares, o algo así, y esta oleada de irracionalidad y estupidez se vaya como ha venido.

30 pensamientos en “Manchas solares

  1. Gracias, Lobisón.

    No sé yo. Para mí que la cosa puede ser más duradera.

    Del menú que propones, escojo por afinidad a Savater. Veo que ha promovido un manifiesto, cosa muy propia y habitual. El manifiesto se autoproclama favorable a la libertad de expresión y contrario a la quema de libros. Aunque hay por este blog algún que otro partidario de la hoguera (como Krahe), yo no lo soy. Hasta allí, bien.

    Centrándose en el caso en cuestión, argumentan en esencia lo siguiente: que el episodio referido tiene un tratamiento “literaturizado”; que otros escritores han relatado sus experiencias con menores; y que el hecho descrito está “inequívocamente amparado por la ley”.

    Lo de la “literaturización” me parece un camelo, particularmente en un libro de supuestos testimonios (aunque, para mi sorpresa, Dragó afirmó que él no lo ha escrito -se ve que tampoco lo ha revisado. Parece que las editoriales tienen legiones de negros para escribir y corregir los libros que otros firman). Si, pongamos, Txapote escribe una novela sobre su asesinato de Miguel Ángel Blanco, ¿queda eximido de su responsabilidad por “literaturizar” su comportamiento? La excusa de “otros lo han hecho” es de patio de colegio. Resta la cuestión de si el comportamiento descrito es o no delictivo, y las consecuencias de una u otra apreciación.

    Yo diría que Dragó se pavonea de un caso de estupro como una catedral; pero es verdad que habría prescrito, y vaya usted a saber qué legislación sería aplicable. Sea como fuere, parece que al fiscal no le ha interesado el asunto, por lo que la cuestión no es si se encarcela o no a Dragó, sino la respuesta que debe darse a un hecho tal vez no delictivo, pero desde luego poco ejemplar.

    Quien utiliza la tribuna de los medios públicos de comunicación para expresar sus opiniones personales debe enfrentarse con gallardía a la crítica de quienes le pagamos, vía impuestos. A mí, particularmente, me parece que Sánchez ha hecho méritos más que suficientes para irse con sus monsergas a otra parte (recuerdo un programa alucinante en que le dio por atacar la leche como un veneno, o determinados fármacos…).

    Así que ni persecución ni leches. Savater ha estado más fino en otras ocasiones.

    Abrazos para todos.

  2. Yo, como Don Teoura, pienso que la cosa puede ser mas duradera y la oleada de irracionalidad y estupidez se alergue más de lo que debiera. Ejemplo de ello es la parte del menú de hoy que yo escajo: el alcalde de Valladolid y el tratamiento que el PSOE demuestra querer dar a esa historia.
    Las lamentables manifestaciones del alcalde no tenían un pase. Pero no lo tenían, ni en lo referente a por donde cojerlas, ni tampoco en cuanto a la perdurabilidad del interes que las propias manifestaciones pudieran suscitar y que no pasarían de momentaneo. Fueron unas manifestaciones de mal gusto que recibieron la inmediata y fuerte crítica que merecían, presuponiendose que lo banal del hecho no traería mucho más que eso y de inmediato pasaría a formar parte del anecdotario como uno más de los muchos episodios patrios adjudicables a nuestra impagable clase política. Sin embargo, y con el telón de fondo de una situación económica que no parece enderezarse por sí misma, ni por la comunicación y propaganda, único sistema aparentemente usado para contrarrestarla, y ahora renovado, se opta por alargar una brizna de humo, que no llega ni de lejos al nivel de cortina, de algo que da poco de sí, y se sigue con el taca taca, a mi juicio de forma equivocada. La moción de censura no creo que amplíe el plazo de vigencia del hecho, que ya ha apasado a la historia por su poca enjundia. No creo que el partido socialista vaya a sacar mucho más de la anécdota, salvo que esté interesado en la reelección del alcalde, cosa que conseguirá como reacción de una comunidad de votantes, que lo castigará, si ve que esa son las historias a las que le dá importancia, en vez de a otras de más peso que no dejan de acontecer día a día.

  3. Gracias, Cicuta, por el breve.

    ::

    No he leído ese manifiesto que se nos cita de Savater, así que no puedo opinar. Sobre el tema en cuestión ya dejé aquí mi opinión, que reitero: descartado el delito (y por mucho que se insista no existe delito) el resto no puede pasar del rechazo individual de los bienpensantes. Están en su derecho, pero poco más. La cacería que se ha levantado contra Dragó me parece franquismo de la mejor cosecha. Y es que se ve que el Tea Party ha llegado a España, pero por la izquierda.

    Por cierto, la edad legal para el consentimiento sexual la intentó subir el PNV durante los trámites de la última reforma del Código Penal: ni PSOE ni PP estuvieron por la labor. Así que ya saben dónde reclamar nuestro entrañables moralistas en próximos casos.

    ::

    Acierta, una vez más, Don Fernando. Aunque se olvida de uno de los grandes logros recientes de Don Alfredo Pérez Rubalcaba: esconder a ZP (cualquier día le pide Arriola derechos de autor).

  4. Sí, querido Don Polonio, este adalid de la libertad y de los valores democráticos sufre una terrible persecución a manos de la nueva Inquisición. Por cierto, la última de este individuo denota la razón que tiene usted: “Para que la ley te ampare tienes que ser mujer, homosexual, travesti, negro, inmigrante, ateo, musulmán, o de izquierdas”. Le ha faltado decir también que menor de edad o puta. Franquismo es el que profesa este pedófilo, así como su compañón de risotadas, el filogolpista Alberto Boadella (ex-catalán por propia decisión).

    Tampoco he leído el texto de Savater, pero creo que meter de por medio “cacerías morales” o “Tea Parties” es confundir el culo con las témporas, Don Polonio. La cosa es más sencilla: a) la pedofilia es un delito tipificado por la ley penal, aquí y en casi todos los países civilizados del mundo; b) en su vómito editorial, este pedófilo admite la comisión del mismo y se vanagloria contándolo parapetado en la prescripción del mismo. Teniendo en cuenta que la pedofilia es una lacra, sobre todo en países del tercer mundo donde la miseria manda, es necesario que, aunque no existan mecanismos de reproche jurídico-penal contra el pederasta confeso, sí se le aisle socialmente. No por imperativos morales, religiosos ni nada por el estilo, sino por la seguridad y tranquilidad de nuestros hijos (como decía la Leona, “porque tengo hijos”).

    Le pongo un enxiemplo más, aunque sea insistir vanamente en lo mismo: imagine que un maromo liquida a su pareja en execrable crimen de violencia de género, como el último que nos ha sobrecogido. Y pasados los años, prescrito el delito, se vanagloria en un libro de su hazaña, se escuda cobardemente en la prescripción, mientras un hideputa que es coautor del excremento le ríe la gracia. Pues eso, desde otra óptica, es lo mismo que han hecho estos dos, que deseo que anden siempre a más de 500 kilómetros de mi hijo, sobrinos y sobrinas.

    Buenos días desde el “Cervezas Victoria Party” de Málaga.

  5. Gracias Lobisón. (¿Por qué le habrá dado Polonio las gracias a Cicuta?…¿Será que Lobisón y Cicuta son la misma persona?)

    Yo creo que el tema Sánchez Dragó no da más de sí. No parece que Sánchez Dragó cometiera delito. Si lo hubiera cometido sería estupro por haber engañado a las japonesas. Pero al no haber denuncia, no hay delito y por lo tanto creo que no se debe uno rasgar las vestiduras por lo que hizo. Puede ser indignante, moralmente deplorable, execrable…Podemos insultar más a Sánchez Dragó. Pero no es delito.

    Y dentro del ámbito de lo indignante, lo que más indigna es que además de provocador, se las dé de listillo (“lo puedo decir porque ha prescrito”). Es ahí donde se detecta la nobleza del sujeto. Se pone al nivel del defraudador de impuestos. Eso es lo irritante. En esto estoy con Salaberría.

    Como irritante es la memez de la selección de apellidos por orden alfabético. Con la normativa que nos proponen discriminan, no por sexo, sino por apellido, dando posición preferente a los apellidos que comiencen por las primeras letras del abecedario. ¿Es que la gente no piensa cuando legisla?¿Qué tipo de oscuro burócrata será la que al final proponga este tipo de sandeces?¿Y quién revisará y aprobará estas propuestas?… El proceloso mundo de la elaboración de leyes es insondable.

  6. Va!!! Echemosle un poco de imaginación.

    Mi vida vale una vida igual que tu vida.

    El ser humano es del mismo genero y condición,
    tiene el mismo valor de vida universal,
    la misma presencia objetiva,
    la misma condición de igualdad.

    La vida tiene valor de por vida.
    Cada vida humana vale como una vida,
    es una unidad de realidad,
    de existencia, de equivalencia,
    de correspondencia y de semejanza,

    Lo que cuesta vivir es lo que tasa una vida,
    es un valor mesurable de acuerdo a unos costes
    Se sistemiza como una equivalencia de valor
    Un valor de subsistencia y de supervivencia.

    Saludos ¿¿¿poéticos???

  7. Yo una vez me hice 5 seguidas…

    …. a la sexta lo tuve que dejar…..

    … cerré Gargoris y Habidis y lo devolví a la Biblioteca. No pude con él. Y eso que lo cogí esperandome partir el pecho, como cuando lo oia en la radio de Julia. Con estas orejes le oí decir cosas como:

    ** Los negros al no desarrollar la escritura no tuvieron cultura (delante de un catedrático de antropología)
    ** He investigado mucho y he llegado a la conclusión de que el SIDA no es contagioso. (peazo laboratorio debe de tener en casa)
    ** Yo, como anarquista, pido el voto (raro, raro) por motivos patrióticos (comooorlll) para el PP (juas, juas, juas)

    Más perlas en:

    http://www.vertele.com/noticias/29080/que-ven-telecaca-pasan-horas-dia-futbol-tienen-derecho-voto

    ::

    Pues resulta que no era tan literaturizado como decía. Se ve que la historia de las japonesas la lleva años repitiendo. Que ya es patetico, pero… en fin

    http://www.publico.es/344116/sexo-con-ninas-que-tenian-13-anos-como-mucho

    Tener sexo con personas de 13 años no es delito ni aquí, ni en Japón. Creo. En cualquier caso, a mi juicio, el problema es saber porqué un gilipollas de escritor con escasa valía literaria acaba en tanta tertúlia, consigue dirigir tanto programa de televisión, etc y obtiene tanto reconocimiento?

    Hasta qué edad se puede ser enfant terrible? En una de sus declaraciones afirma que esa anéctoda la ha contado cientos de veces y que o bien la reían, o bien nadie se quejaba. Y ahora por cuestiones políticas, todo se magnifica. No es ese el problema? Que le reimos las gracias a gilipollas como él (ego me inculpo).

    Por cierto, alguien sabe si sus libros se traducen y vende en le extranjero? Hay alguna base de datos donde averiguarlo?

    En fin

  8. Venga ya Don Polonio 4,el problema de Sanchez Dragó no es “el Tea party de izquierdas-franquista quema libros y alcaldes malolientes”(menudo cacao…jeje).
    El problema de Sanchez Dragó es que una agencia de viajes muy conocida le ha quitado de su promocion de turismo a Japon ,por incitar “al turismo sexual”.

    Pasen y lean estas joyas de la sinceridad humana de un hombre de letras:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52422

    Sobre lo del alcalde de valladolid,el otro dia lei que “las populares” le pedian a Tomas Gomez que pidiera perdon por haber llamado a una repreentante del PP “cabaretera”…asustado me quede despues de lo sucedido con el alcalde de Valladolid,Tomas Gomez hiciera unas declaraciones tan desafortunadas….pero segui leyendo y resulta que esas palabras dicen que las dijo hace TRES AÑOS……asi que no me sorprende que “los populares” saquen al estrado los crimenes del GAL,la condena por maltratos de 17 dias de arresto en en los años 90 ,de Eguiguren y la frase lapidaria “hay que ser tonto de los cojones para votar al PP”,para justificar que entre sus filas tienen a “tontos del culo”.

    En fin,hay quien tiene lo que se merece y otros tienen lo que se merece,es decir tales para cuales.

  9. Hoy Lobisón recopila tres datos que validan el aforismo es de : “El sentido común es el menos común de los sentidos”.

    ¿Como puede decir alguien en sus cabales que dar sanidad a los ancianos es malo?

    ¿Como puede defender alguien que el encontrar reprobable que alguien se vanaglorie de haberse acostado con una “putitas”, “las muy zorras”, de 13 años, sea un problema del que lo encuentra reprobable, y no del que lo perpetra?

    ¿Como es posible que alguien que dice claramente que una mujer esta donde esta por chupar pollas -con perdon-, no se le censure tal actitud sino que se le ponga como adalid de la defensa de la igualdad femenina ?

    Porque los hechos despojados de toda connotación y circunstancia accesoria son esos, y no otros. No me extraña que a Lobisón le parezca reseñable, lo raro es que no se lo parezca a mas gente.

    En la película Cinema Paradiso, de G Tornatore, salía un personaje que pasaba por las noches por la plaza del pueblo, mascullando y empujando al personal diciendo “la plaza es mía”.

    Era un pueblo enano, pobre, un pueblo de mierda, con una plaza sin nada de particular, pero aquel tipo los echaba, porque estaba firmemnete convencido y no tenia otro proposito en la vida, ni otra idea en la cabeza que la propiedad de aquella plaza, y ahí no cabia nadie más, y punto. Evidentemente el personaje estaba loco.

    Empujones, peroratas, masculles inconexos, y todo da igual.. porque no escasean los que piensan que “la plaza, es mía”

  10. El sentido común no sólo es el menos común de los sentidos sino que no es fiable.

    El sentido común nos dice que si miramos la luna nos damos cuenta que da vueltas a la tierra.

    Si miramos al sol el sentido común nos dice otro tanto de lo mismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vfnM3EIEtyc

    Pero para valorar la vida como fuente de riqueza hace falta el sentir común.

    Mi vida vale una vida igual que tu vida.

    El ser humano es del mismo genero y condición,
    tiene el mismo valor de vida universal,
    la misma presencia objetiva,
    la misma condición de igualdad.

    La vida tiene valor de por vida.
    Cada vida humana vale como una vida,
    es una unidad de realidad,
    de existencia, de equivalencia,
    de correspondencia y de semejanza,

    Lo que cuesta vivir es lo que tasa una vida,
    es un valor mesurable de acuerdo a unos costes
    Se sistemiza como una equivalencia de valor
    Un valor de subsistencia y de supervivencia.

    Saludos insistentes

  11. LLevo dos dias viendo los debates en comision sobre las enmiendas de los partidos a los presupuestos del estado.
    Permitanme que les suelte una gran carcajada de las mias como conclusion a los argumentos de la bancada popular para desarrollar sus enmiendas.

    JAJAJA…que cruz tenemos los españoles que no comulgamos con sus disparates presupuestarios.

    En fin como conclusion politica de lo que pretenden los populares les dire que “El partido popular esta en la INOPIA”.

  12. Para Barañain:

    Le dejo estas frases para “nuestra” reflexion sobre “las izquierdas…estrapolelas usted con nuestra situacion politica y vera que risa nos entra….jeje.
    :::
    Demócratas de pitiminí
    ¿Se dan cuenta estos demócratas de pitiminí que Obama ha sido, y lo seguirá siendo, objeto de una cacería brutal -sin freno, sin vergüenza y sin complejos-, comenzada horas después de que se conociera su victoria, en 2008. Se trata de una cacería muy peligrosa, sostenida y alimentada durante dos años por los conservadores, los ultraconservadores y la caverna mediática, tan similar, por cierto, a la española? Obama fue repudiado por los republicanos, los neocon y por los promotores del Tea Party. ¿Cómo los patriotas americanos iban a consentir que un negro medio musulmán y progresista se asentara con fuerza en el despacho oval?
    :::
    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=52436

    Pues eso….jeje.

  13. Por cierto ,Don Polonio 4 ¿que le lleva a usted a creer que Lobison es Don Cicuta ? diciendo:

    Gracias, Cicuta, por el breve.
    ¿¿??…mande?.

  14. 14
    Efectivamente, “nada hay más absurdo que dispararse tiros en el propio pie”.

    6, 15
    Sobre la confusión de Polonio (4) entre Cicuta y Lobisón, no tengo tan claro que efectivamente sea un despiste. A ver, recuerdese como hace ahora un año Ignacio Sánchez Cuenca desveló que bajo el seudónimo “Cicuta” se escondía Alfredo Pérez Rubalcaba. No me extrañaría nada que el supervicepresidente acumule dos seudónimos. Para despistar a los Cospedales.

  15. Pues yo estaba convencido que Don Cicuta era el alter ego del diputado Marugan,al que por cierto lo considero un heroe por su constante sentido del humor en sus argumentaciones en contra de las conclusiones ambientales de los populares….jeje.

  16. Concentración de “mujeres pecadoras” y orgía gay frente a la catedral
    Los barceloneses dan rienda suelta a su imaginación contra la visita del Papa

    Que conste en acta que este moviminto espontaneo nada tienen que ver con la filosofia existencial de Sanchez Drago.

  17. Lobisón sigue evolucionando hacia el haiku político. El coste es que queda todo un poco críptico, cuando Lobisón suele ser cristalino como ojos de ZP.

    No sé de dónde se saca Barañaín esas historias de identidades cambiadas. Les haré partícipes de una primicia verdadera, no una habladuría. Este humilde servidor fue vecino de Sánchez Dragó durante dos años en el barrio de Malasaña. En aquella época, presumía de echar un polvo diario (Dragó, no yo). Muerto de envidia (yo), le espiaba (a él) por la ventana, pero nunca veía ni oía nada (yo). Quizá porque hace sexo tántrico, o eso dice . En fin, conozco bien al personaje (me cruzaba con él por la escalera, y con la inútil de su hija, Ayanta Barili, que tenía ambiciones artísticas pero se quedó en hija de) y puedo hablar del caso con mucha autoridad. Aquí van algunos datos jugosos: el edificio en el que vivíamos era colindante al palacio de la familia Aguirre (estoy hablando de 1994 o así). En el patio de dicho palacio, había un arbol antiquísimo cuyas recias raíces desgastaban los cimientos de nuestro edificio. Ya entonces, Dragó estaba compinchado con Aguirre y se negaba a la que los vecinos denunciaran a la susodicha por el susodicho arbol. Desde entonces, la relación de Dragó con la señora Aguirre y con la derecha se ha ido haciendo más y más estrecha. Yo diría que entre Aguirre y Pedro J. se lo trajinan como las dos putitas/zorritas japonesas hicieron con él años ha.

    El drama de Sanchez Dragó es que aunque no se trajinara a niñas de 13 años, no debería tener presencia pública, como no debió tenerla nunca el desgraciado aquel de Neira (que en paz descanse por adelantado). En España, incomprensiblemente, tienen eco algunos personajes como estos. Si a eso se le suma la jactancia, machismo y zafiedad del sujeto, pues acabáramos. Menos mal que le defiende Savater, que hasta Lobisón reconoce que escribió una columna infame la semana pasada.

    Un amigo mío lo dice muy bien: es graciosísimo ser políticamente incorrecto con los poderosos y el establishment. El problema de todos estos energúmenos (Boadella, Sanchez Dragó, Burgos, etc., etc.) es que se han acostumbrado a ser hirientes con los débiles, ya sean estos mujeres, inmigrantes, tarados o similar. Y eso da mucho asco, la verdad.

  18. Bueno, yo siempre habia pensado que salvo dos o tres nicks, el resto eramos todos el mismo becario de Moncloa escribiendo a diario…

    Me ha encantado el sabroso cotilleo tantrico de D Cicuta

  19. Pues sí que está sabroso el blog.
    Primero, por el haiku de Lobisón. Nunca fue tan breve, pero ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno. El segundo párrafo concretamente, el referido a Savater, no tiene desperdicio.
    Segundo, por el lapsus de Polonio, achacándole el breve a Cicuta. Yo no creo la explicación de Barañaín, esa de que Rubalcaba escribe aquí con dos seudónimos. Con uno yo creo que le basta. Yo achaco el lapsus más bien al subconsciente de Polonio, que nada más leer “Savater”, le salió “Cicuta”. Por esas extrañas cosas que hacen los subconscientes.
    Tercero, no está nada mal recordar las identidades ocultas que reveló Sánchez-Cuenca, aunque lo del becario único de Moncloa escribiendo sin parar bajo diferentes nicks es otra posibilidad.
    Cuarto, el cotilleo de Cicuta es sabrosísimo, desde luego. Prueba que las personas no cambian con el tiempo. Son como son y el tiempo las va afilando.
    Y, por último, tengo que confesar que me encanta esa expresión, que nunca había oído, de “descanse en paz por adelantado”. Hay que reconocer que es cruel, pero es genial.

  20. Pero era un haiku como de Malasaña, ¿no? Igual fue eso y la noche lo que me confundió.

    ::

    Del tema Dragó no pienso decir ni una palabra más, que siga otro. Sólo añadir que le gano a Cicuta por antigüedad: conozco a Dragó desde 1968. Coincidimos en que es un fantasma, pero es que enestepais siempre follamos los mismos. Hay que entender que el personal nos odie taaaanto.

    ::

    Yo vuelvo a avisar: llega un tal Benedicto XVI a España. Cuidado con las carteras y los niños. No lo digo más.

  21. haikuuuu haikuuuu a casa a descansar tralarilarilaraitatataaaa….tatataaaaa…..increible jamas hubiera pensado que Sicilia se diera cuenta que “el resto eramos todos el mismo becario de Moncloa escribiendo a diario…aunque Polonio lo dijo explicitamente con retranca ,ante mi comentario Nº1 del dia de los modulos de Frans van den Broek:

    28 Octubre, 2010 a las 12:58
    Bueno, como creo que ya han tratado ustedes suficientemente el tema propuesto por nuestro articulista, me permito recomendar el artículo que hoy escribe en El País el amigo de Don Cicuta, Ignacio Sánchez-Cuenca. Coincido con su análisis, pero me gustaría que en próximos artículos respondiera a la pregunta obligada en estos casos: ¿y qué hacemos con ZP? ¿Puede existir ZP sin zapaterismo? Lo digo tras el nombramiento del plenipotenciario Rubalcaba.

    En fin,siempre he pensado que un blog es un encaje de bolillos y hoy la estamos encajobolillando que te cagas….jeje.

  22. Por cierto ,estoy de acuerdo con Polonio “pero es que enestepais siempre follamos los mismos”…A verlas venir y el menda que les habla….jeje.

  23. “Segundo, por el lapsus de Polonio, achacándole el breve a Cicuta. Yo no creo la explicación de Barañaín, esa de que Rubalcaba escribe aquí con dos seudónimos. Con uno yo creo que le basta.”

    ¿Con uno yo creo que le basta?…¿?….¿quieres decir que tu eres el Vice?…..jo tio…te lo tenias muy guardadito,menos mal que mis Dos Neuronas son muy observadoras y saltan a la primera que ven algo..¿verdad?…ahora entiendo tu nick, Por mi que no quede…jeje.

  24. “Yo creo que una de las estrategias más perversas del proyecto Rodríguez Zapatero, que se ha puesto en marcha hace mucho tiempo, ha sido la división, la fractura, casi el exterminio de los movimientos de víctimas y de los movimientos constitucionales”, ha declarado este jueves Mayor Oreja a Europa Press.

    ¡¡La madre que lo pario!!!

  25. Muchas gracias a todos. Así que les ha desconcertado mi brevedad de hoy, y el texto ha quedado un poco críptico, eh? Pues la brevedad tiene una explicación técnica, pero en todo caso espero poder volver pronto con algo más largo, aunque puede que eso sea peor.

  26. Sencillamente tenemos lo que merecemos, después de treinta y cinco años de democracia, después de tantas legislaturas del PSOE y no cuento las del PP porque es lógico que no haga nada respecto a la ley de laicidad del estado. A estas alturas estamos como hace treinta años los poderes de la Iglesia Católica son tantos que se permiten criticar, vapulear y en definitiva reírse del Gobierno, los medios afines al vaticano están haciendo su agosto con criticas abiertas contra el Gobierno, la Iglesia Católica se permite aplicar en sus centros educativos la doctrina de una Iglesia Católica arcaica y medieval mientras cobra del Estado español y se beneficia de todos los privilegios ávidos y por haber y tengan en cuentan que si gana la derecha las elecciones la educación se verá mucho mas privatizada y estudiará quien tenga medios y quien acepte las directrices de una enseñanza idealizada en los principios de una Iglesia Católica con mas poder que el Gobierno, la misma que se permite las criticas al Gobierno que le suministra los medios para que sea un poder mas en esta sociedad nuestra en la que el nacional catolicismo está en plena vigencia, perdonando los excesos que cometen los curas. Cualquier ciudadano que no se avenga a las leyes es castigado, sin embargo la Iglesia Católica se permite opinar, contradecir y no cumplir con la ley de educación y con la asignatura implantada por ley para los que no deseen la de religión. Los jueces tampoco son capaces y no quieren dar curso a las apostasías reales que son muchas y este ciudadano no puede impedir que los derechos a la Iglesia Católica por ser bautizado no repercutan en ella. Con respecto a al visita del Papa a España como en otras ocasiones todos los españoles vamos a pagar los gastos fastuosos de la visita de este jefe de Estado, que por otra parte es una vergüenza la pomposidad de una Iglesia que hace oídos sordos a la pobreza del mundo viviendo en catedrales y palacios, con sellos de oro en sus dedos cardenalicios, mientras cada segundo mueren niños, ancianos, enfermos de sida, mientras prohíben el uso de anticonceptivos y manteniendo acciones lucrativas en todas las industrias que los producen. Este Papa que nos visita se permite el lujo de criticar la tibieza del este Gobierno por permitir los matrimonios homosexuales, las anticonceptivos mientras ampara a los curas pederastas extendidos por todo el mundo.
    Me avergüenzo también de un Gobierno Socialista que prometió la laicidad de los poderes públicos y en cambio se sigue inclinando ante una determinada religión en un Estado en que su Carta Magna pregona como laico y en el que empezando por el Jefe de Estado rinden pleitesía a una Iglesia Católica que se siente por encima de leyes, de Gobiernos y en definitiva trasgrede las leyes españolas tanto en ley de educación como en ser acreedora de unos derechos y prebendas que este Gobierno debió haber puesto en su sitio. A mi particularmente cuando medio mundo está en al miseria venga este señor ocupando el lugar Jesus de quien dio su vida por los demás. Aviones privados, papa móvil, oropeles, parafernalia, grandeza y todo en nombre de un Dios que ellos mismos se encargan de poner en mal lugar. A este Gobierno esto le pasará factura y es lo que siento por considerarme socialista y pensar seguir siéndolo, tampoco voy hacer apostasía, pero critico a una Iglesia que no es la que yo quiero, todo está aquí en al tierra, que no me ofrezcan edenes para después de muerto, mientras ellos los disfrutan aquí. Tiempo al Tiempo

Deja un comentario