Mala praxis… política

Millán Gómez

La sentencia judicial dictada por la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés supone un claro golpe a la política llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, en manos del PP. El fallo determina que no hubo mala praxis por parte de los galenos. El fallo sí confirma, en cambio, de un modo implícito las malas artes del gobierno regional y, en especial, del por entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela. El ínclito Lamela ocupa actualmente la cartera de Transportes e Infraestructuras. Ahora se entiende el porqué de los fallos diarios del metro de Madrid y tal cantidad de obras que parece que están buscando un tesoro. Estas cosas suceden cuando se coloca a sujetos con semejante irresponsabilidad gestionando nuestro día a día.

 

La medida supone remediar en parte el desprestigio intencionado creado por el PP contra los profesionales de este hospital público. A pesar de ello, el daño está hecho. Nada va a remediar en su totalidad la deslegitimación del trabajo de unos profesionales a los cuales la justicia les ha dado la razón. 

Como viene siendo habitual, en el seno del PP nadie asume sus responsabilidades y dimite. Es evidente que Lamela no puede ser destituido de la cartera de Sanidad básicamente porque ya no la gestiona pero, como mínimo, debería pedir disculpas públicas y, si tiene un mínimo de coherencia personal, dimitir irrevocablemente como consejero de Transportes e Infraestructuras. Este señor debería abandonar la vida política para siempre por un bien social. Este tipo de sujetos son los que sobran y tanto abundan en las administraciones públicas.

 

El tal Lamela, ni corto ni perezoso, se encuentra de vacaciones en Baqueira Beret (Lleida). Se encuentra esquiando y disfrutando de unas “sagradas vacaciones”. Digo esquiando porque como bien dijo Alfonso Guerra, patinar ya patinó bastante. Que este señor esté de vacaciones en este preciso momento es sangrante. Donde debería estar es en Madrid pidiendo disculpas y comunicando su retirada inmediata de la política. No digo que se flagele ni se meta en un convento, pero sí que tenga un mínimo de dignidad y reconozca su error. Junto a él deberían asumir responsabilidades todo el ejecutivo autonómico, coautor de una infundada campaña de acoso y derribo contra unos profesionales que trabajan intensamente por el bienestar de todos y no de aquellos que su bolsillo lo puede permitir.

 

La noticia de que este individuo está de vacaciones la conocemos gracias al trabajo de investigación de la Cadena SER. Este medio tiene, dicho sea de paso, una facilidad encomiable para encontrar, cual Paco Lobatón, a representantes políticos que cuando las cosas van mal dadas se echan al monte, literalmente hablando. El no dar explicaciones de las malas gestiones a la opinión pública es cotidiano. Estos personajes escapan de sus responsabilidades raudos y veloces justo en el instante en que la sociedad está ávida de conocer sus impresiones. Casualidades.

 

La denuncia del PP se encuadra dentro del objetivo de este partido de atacar a los entes públicos y privatizar todo cuanto se pueda. Es muy probable que esta campaña no se hubiese producido en un hospital privado. Muy especialmente desde la segunda legislatura del profesor de Georgetown, el PP inició una campaña destinada a privatizar todo lo público que se pudiera.

 

Al igual que Cascos, Fraga y tantos otros, Manuel Lamela está de vacaciones casualmente en el momento que su gestión hace aguas y sufre un revés judicial que debería remorder muchas conciencias. Aunque parece que hay quien no la tiene y si la tiene lo disimula tanto que yo le aconsejaría que se dedique al séptimo arte. Ahí veo una tesis. La honestidad no es una virtud, es una obligación. Y parte de nuestros políticos lo desconocen. Nuestro deber ciudadano y periodístico es denunciarlo.

27 pensamientos en “Mala praxis… política

  1. Fuera de tiempo ya, inicio los comentarios -salvo que alguien se me adelante en el interin, claro-, prolongando mi post 47 de ayer.

    39 Barañain
    Curioseando en uno de mis libros, concretamente el titulado “Victoria Kent, una vida al servicio del humanismo liberal” (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga, 2001), su autora Zenaida Gutierrez Vega dice en la página 77: ” …. No escasearon los comentarios antifeministas jocosos sobre tan trascendente hecho histórico. “Informaciones” de Madrid (octubre 1, 1931, pág. 6) comentó: “Dos mujeres en la cámara y ni por casualidad están de acuerdo”. “La Voz” (octubre 2, 1931, pág. 1) hizo esta pregunta irónica: ¿Qué ocurrirá cuando sean 50 las que actúen?”.
    Como quiera que estos comentarios me sonaban, lei de nuevo el post 39, y hete aqui que los mismos són objeto de transcripción en uno de sus párrafos, pero !oh sorpresa!, resulta que en él aparece Azaña como comentarista de la frase de “Informaciones” y como preguntante en la frase de “La Voz”, siendo que, según Zenaida, el comentario fué del periódico que lo hacía y la pregunta del propio periódico que se la formulaba.
    ¿A quién he de creer?. Pues la verdad, seguiré investigando y ya les diré. Saludos.

  2. Buenos dias Millan Gomez,caballeros callejeros ,cabelleras al viento,disfrutadores del subsidio de desempleo y esperanzados combradores de 400€:

    Hoy el “desaparecido en vacaciones” Lamela nos dara una rueda de prensa para decirnos que el es mas bueno que el pan.
    ¡¡Hoy todos somos Luis Montes!!!(menos ECO)

    Por otro lado le dejo esta noticia a Pratxi que confirma quienes se van a presentar juntos en las elecciones proximas:
    “”El candidato de la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi (ExC) al Senado, Pere Torres, Casetes, anunció en su presentación oficial de ayer ante los medios de comunicación que el tercer año de su mandato, si obtiene el escaño, lo cederá a la candidata suplente, la formenterense Marga Font, consellera de Bienestar Social de Consell Insular de la menor de las Pitiüses.””

  3. Tengo que dejar constancia de la abyecta manipulacion en la que pueden llegar a caer el terrorismo para masacrar mas si cabe.
    Se ha producido un atentado suicida (da igual donde haya sido) en el que mediante control remoto se ha hecho estallar unas bombas que llevaban escondidas dos mujeres con sindrome de down.
    Mayor abyeccion imposible.
    Es realmente triste y descorazonador que esten llegando a limites como este….si estos son sus argumentos para lograr la paz…ese no es el camino de la PAZ que queremos.

  4. Gracias, Millán, por tu artículo. Pero ahora no puedo comentarlo. Porque acabo de leer la noticia del último atentado en Irak, y me invade el espanto. Es el horror en estado puro. No solo los más de setenta muertos, que ya por sí mismos son suficiente horror, sino por las circunstancias de este último caso.

    Las personas bombas eran mujeres y con síndrome de Down. Dos condiciones de inferioridad en una cultura profundamente machista. Dos seres poco útiles para la sociedad, en definitiva, utilizados para matar a otros. No sé, no creo que quepa mayor horror.

  5. NO había leído tu comentario, Amistad, cuando escribí el mío. Me alegra que coincidamos.

  6. Pues no ha sido el unico…por lo visto tambien emplearon a un niño discapacitado para lograr sus objetivos de muerte.

  7. Es necesario espiar e investigar la utilización fascista que algunos sectores sociales hacen del sistema sanitario, para así poder denunciar con suficientes pruebas, en los entes judiciales pertinentes , nacionales e internacionales, los abusos y negligencias intencionadas que se cometen .

    No se puede permitir , por no ser éticamente aceptable, ni beneficioso para la convivencia pacifica de todos los ciudadanos en la sociedad española, que la salud , la vida de las personas este en manos de personas sin principios ni valores de ningún tipo, en manos de personas , que salvo contadas excepciones que siempre las hay, no respectan ni siquiera su propio condigo deontológico.

    Las relaciones de parentesco , sean estas del grado que sean, no deben de implicar, ni representar derechos, ni argumentos aceptables para reivindicar la muerte de una persona , es decir para reivindicar eso que se denomina eutanasia activa, muerte digna, muerte dulce, etc., . Toda actuación en este camino debe estar supervisada y controlada por comisiones medicas, judiciales con unos criterios de actuación fijados de antemano , iguales para todos los ciudadanos, y sobre todo no motivadas en ningún tipo de intereses.

    Que en España se estén realizando acciones englobadas dentro de eso que se conoce con el nombre de medicina punitiva define claramente el contexto político y jurídico en el que vivimos.

    ¡Mas claro agua!.

    http://larefineria.blogspot.com

  8. Un documental recorre el drama de los profesionales del Severo Ochoa

    La COPE y El Mundo, junto a Aguirre en la campaña por destruir la Sanidad pública

    D.M.

    Un documental producido por el Gran Wyoming sobre el Severo Ochoa titulado El Severo me duele, muestra a familiares y médicos que narran en primera persona lo que supuso para ellos el ataque que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, lanzó contra la Sanidad pública representada en el hospital de Leganés. Y ese ataque fue lanzado con la ayuda de medios de comunicación afines a la derecha: la COPE, El Mundo y La Razón, según denuncian los médicos.
    Podeis ver el video en:
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17360

    ………………………………………………………………….
    Mientras el terrorismo llega a sus mas altas cotas de abyeccion en España los que luchan por calmar el dolor de los moribundos son tratados como asesinos por una Rebelion Civica cavernaria e inspirada en los poeores años del franquismo.

  9. Al respecto del post number 7, me remito a mi intervención de anoche. Debe ser uno de esos fanáticos religiosos que comenzaron la caza de brujas en la sanidad pública madrileña asistidos de la mala praxis política de Peranza y Lamela.

    Como dicen por esta tierra, “cuando un tonto pilla una vereda, la vereda se acaba, pero el tonto sigue”.

    Buen finde a todos y todas.

  10. Ni eso, Jon, es el típico acomplejado que oscurece a propósito sus escritos para dar una impresión de mayor reflexión y de mayor enjundia en lo que dice.
    En el fondo dice barbaridades tan grandes como “espiar” a los médicos.
    No merece ni medio análisis. Un tonto con pretensiones que no sabe como promocionar su blog desierto.

  11. 14
    Estoy de acuerdo contigo.
    Siempre hay intervenciones contracorriente. Ahi tenemos al duro y tenaz Fernando todos los dias, sin ir mas lejos. Latinmunich y Pupeteer se prodigaron en otras epocas (con desigual fortuna, o desigual vergüenza) pero daban ganas de contestarles, al menos las dos o tres primeras veces.

    Este personajillo… da una pereza inmensa. Trata de ir de provocador, y lo que da más bien es una pena inmensa.
    Tambien le recomiendo encarecidamente el “tratamiento MAR” que exponia ayer, a fin de ayudarle a dotar de coeherencia esa vaga astronomia de sadomasoquismo inconcreto que alberga en la cabeza.

  12. 7
    ¿Sabrá este usuario de la letra “E” codificada lo que es el fascismo al que tanto le gusta aludir?. Haria bién preguntándoselo a la gente de su cuerda y antepasados varios, que ellos saben perfectamente quiénes lo pacticaron y lo siguen practicando aún siempre que pueden y con quiénes, en su guerra a la carta, se aliaron.
    Termino recomendándole la lectura del articulo que hoy publica Javier Ortiz en el diario Público. Le resultará muy instructivo.

  13. German, no te molestes, a este tipo de gente nada les instruye, lo de ellos es genético. Simplemente desearles una muerte como la que ello defiende. Por el dolor hacia dios. Es curioso como todos los lamelas tienen un físico parecido…..al igual que toda las peperas.

    Cualquiera diría que soy fan de él,
    «Guardaos de los falsos profetas» (Mateo, 7, 15) X. L. Barreiro
    De lo que dice la carta pastoral de 23-11-2006 -«Toda política que pretende emanciparse del reconocimiento del orden moral objetivo degenera sin remedio en dictadura, discriminación y desorden»- no hay pruebas fehacientes. Lo que sí está probado, en cambio, es lo que sucede cuando la Iglesia decide salvarnos mediante una alianza con los poderes no democráticos. Porque en este caso sí sabemos que se acaba bendiciendo la represión, el asesinato y la muerte, como sucedió en la España de Franco, o en las dictaduras de Pinochet y Videla, que hicieron desaparecer a más de cien mil cristianos al servicio de ese «orden moral objetivo» que tanto le gusta a Martínez Camino.
    Las democracias de verdad, las que se hacen con votos y no con versículos bíblicos, jamás justificaron un asesinato. Pero las alianzas de la Iglesia con los dictadores, tan cercanas en nuestra historia, cuentan sus crímenes por miles, además de servir de cobertura para la corrupción y la injusticia permanentes.
    La Iglesia que firmó los concordatos con Hitler, Mussolini y Franco, y que mantuvo sus capellanes en las cárceles del horror y en los campos de exterminio, se escandaliza ahora porque el Gobierno trate de negociar la paz con ETA. La Iglesia que no es capaz de condenar la pena de muerte, que la mantiene en su catecismo oficial, y que salva la cara pidiendo que no se aplique donde ya no se aplica, pero que jamás denuncia el atroz escenario penal norteamericano, nos viene ahora con la monserga indecente del «orden moral objetivo». La Iglesia española, que se mantuvo asquerosamente callada durante la guerra de Irak (150.000 muertos), y que no hizo un solo comentario cuando Ana de Palacio se vanagloriaba de que «ayer empezó la guerra y hoy bajó el petróleo», está atribulada porque existe la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
    Martínez Camino, que comparó la conferencia episcopal con un parlamento, sin darle importancia a que los diputados representan a los ciudadanos mientras ellos se cooptan y reproducen en sus privilegios, nos quiere convencer de que los obispos saben de qué va y pueden orientar el voto de unos cristianos que, además de ser libres, sabemos leer y escribir.
    Claro que Dios aprieta pero no ahoga. Y, si bien es cierto que a nosotros nos carga con la pesada cruz de nuestros obispos, a ellos los castiga con el viejo principio de «predica meu frade, que por un oído me entra e polo outro me sae». Porque las posiciones morales de la Iglesia no se defienden diciendo gilipolleces y con votos cautivos. Y porque no es consuelo pequeño que, cuando uno siente irrefrenables ganas de insultar, lo pueda hacer -«¡sepulcros blanqueados!»- con las palabras de Dios.

  14. Este X. L. Barreiro le hace la competencia a Verlitas..espero que reaccione ante el pique que le manda devagar…jeje.

  15. Por dios .Amistad, este Barreiro no le llega a la suela del zapato a A Verlas.
    Me parece que tampoco es santo de su devoción , este señor es de derechas y por lo que escribe creyente, mientras que A Verlas parece un ateazo de izquierdas con un toque de perversión nacionalista, adicto al pegamento, a la gente de mal vivir y a la curry valenzuela

  16. Así habló Pratxabdustra
    Guardaos de los falsos profetas, y de los verdaderos salid corriendo

    Azaña no sería misóhino, peor un machista de cojones puede ser. Lo normal de la época (o más)

    Parafraseando a Manuel Rico, existe todo un batallón de políticos (y empresarios) españoles que deberían estar en Nueva Zelanda plantando kiwis.

    No tengo claro que la Iglesia no condene la pena de muerte. No la defiende, si más no.

    Viva el desorden ético subjetivo!

  17. ¡¡¡Viva el desorden ético subjetivo de Pratxabdustra!!!
    ¡¡HIP Hop Hurra!!

  18. Desde Washington DC les mando unas notas sobre las Super-Primarias del Martes

    El próximo martes, 5 de febrero, vamos a presenciar uno de los más espectaculares fenómenos de la democracia americana, las primarias de ambos partidos, reunidas esta vez en un solo día en más de los 20 estados de la Unión.

    Las complicadas reglas electorales de ambos partidos hacen aún más incierto el resultado. En general, que se celebre el mismo día en los estados más poblados y más grandes de la nación prima a los candidatos con más fondos, pues como no podrán hacer campaña en todos esos estados a la vez, la elección dependerá en gran medida de los anuncios y artículos que puedan introducir en periódicos, radios y televisión.

    Esta ha sido una de las causas por las que John Edwards, Rudi Giuliani y otros candidatos menores han tenido que retirarse de esta campaña que algunos llaman las “primarias del dinero”.

    En las primarias demócratas los delegados se reparten proporcionalmente entre los candidatos que se presenten. Pero el partido tiene además unos 800 delegados natos, como el 20% del total, y el 40% de los que se necesitan para ganar, que son congresistas estatales y nacionales, gobernadores y otras personalidades del partido que pueden votar como quieran. Esto favorece a Hillary Clinton.

    Además, las victorias previas de Barak Obama han dependido en gran medida de los independientes e incluso republicanos que han votado en su favor en las primarias “abiertas” de Iowa y New Hampshire, en las que puede votar todo el que quiera. Pero van a ser primarias “cerradas”, es decir donde solo pueden votar los miembros registrados del partido, las de Nueva York, Florida, Pensilvania, Nueva Jersey, Arizona y Carolina del Norte, Kentucky, Oklahoma, Oregon, Connecticut, Delaware, Washington, Maryland, Nebraska, Dakota del Sur y Virginia Occidental. Este factor también opera en favor de Hillary.

    En el campo republicano, el candidato que gane la mayoría se lleva a todos los delegados de ese estado. De esta manera, John McCain que solo ganó el 36% del voto en Florida salió con todos sus 57 delegados. En las primarias del martes, otros 15 estados siguen el mismo procedimiento mayoritario, entre ellos nada menos que los que tienen más delegados, como California, Nueva York, Michigan, Arizona, Nueva Jersey, Ohio y Virginia. Es decir, que puede ganar una mayoría decisiva de delegados un candidato que no tenga más que una reducida base electoral, como es el caso de McCain.

  19. Les informo que el usurpador del buen nombre de Tubo Katodico que ha venido a escribir sus idioteces…me da la espina que es ECO disfrazado…asi que no hagais caso de lo que ese post dice…eso jamas lo diria asi Tubo Katodico .

    La mirada de Tubo Katodico es la que Amistad Civica os ofrece y como muestra su ultimo video en el que podeis ver a Ziluminatius defendiendo la dignidad de los medicos del Severo Ochoa y por extension a todos los que luchan por una Sanidad publica.:

    “Una mirada a la claridad – La Claridad de Ziluminatius”.

    http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=1893774

Deja un comentario