Los enanos de Rajoy

Lobisón 

En las elecciones que previsiblemente se realizarán en 2012, una de las variables decisivas será la credibilidad de Rodríguez Zapatero, que a su vez dependerá de que sea o no perceptible para entonces la recuperación económica y de que el gobierno haya conseguido ofrecer una imagen de eficacia y coherencia, superando la tendencia de los últimos meses a sonar como una orquesta desafinada en la que además no se escucha a algunas de las secciones. Pero la otra variable será la credibilidad de Mariano Rajoy como candidato de oposición.

Lo menos que se puede decir es que esta última no está asegurada. A Rajoy se le acumulan las desgracias, en la línea de la expresión popular: si Rajoy pusiera un circo le crecerían los enanos. La última mala noticia para él es un posible regreso a la política activa de Álvarez Cascos como candidato del PP por Asturias, que probablemente no se atreverá a intentar impedir. El problema es que Cascos es un peso pesado de la vieja guardia aznarista, y si ganara las elecciones se convertiría en otro contrapoder dentro del PP, junto a Esperanza Aguirre.

‘Ninguna organización puede funcionar repartiendo pasteleos, favores y sonrisas’, ha dicho Cascos, en lo que todo el mundo interpreta como una crítica contra Rajoy. Lo paradójico es que si Rajoy no fuera dado al pasteleo habría fulminado a Bárcenas, el ex tesorero del PP al que Cascos defiende, en vez de haberle conservado el despacho en Ferraz, y se opondría frontalmente a la candidatura de Cascos, con el muy buen argumento de que su papel en la crisis del Prestige no hace recomendable su regreso a primer plano.

Lo mismo sucede con el caso Matas: el carácter moderado o pusilánime de Rajoy explica que no haya marcado más claramente distancias con el ex ministro y ex presidente de Baleares. Lo más probable es que eso le parezca bien a la vieja guardia aznarista, porque una condena clara de Matas por parte de Rajoy, por mucho que recordase la presunción de inocencia a título de inventario, sonaría también como una ruptura con el aznarismo. Por cierto, hasta ahora nadie le ha preguntado a José María Aznar su opinión sobre las acusaciones que pesan sobre Matas.

Se diría que para los duros el problema es que Rajoy, al no ser suficientemente duro con el gobierno, deja espacio para que se hable de las malas amistades de Camps o del patrimonio inmobiliario de Matas. (Por cierto, la resurrección de la idea de la connivencia de ETA con el gobierno, y el anuncio de un segundo proceso de paz con ETA, por Mayor Oreja, bien podría interpretarse no sólo como una muestra de obcecación y mala baba, sino también como un intento de alejar el foco de atención de la opinión pública de los escándalos que afectan al PP.)

Lo que le piden los duros a Rajoy es que dé más leña al mono, no un liderazgo más fuerte que implicaría precisamente dejar a los pies de los caballos a las ovejas negras del aznarismo. La pregunta es si al hacerlo así no van a debilitar cada vez más su credibilidad, mientras del caso Gürtel surgen evidencias crecientes de financiación ilegal del PP. En todo caso, a Rajoy le esperan más sobresaltos de los que él desearía.

34 pensamientos en “Los enanos de Rajoy

  1. ” ……… En las elecciones que previsiblemente se realizarán en 2012, una de las variables decisivas será la credibilidad de Rodríguez Zapatero ……. ”

    Me temo que la credibilidad de Rodriguez Zapatero dejó de ser una variable hace mucho tiempo.

  2. Dicen que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.
    No creo que Rajoy piense que es Dios,pero si que ha hecho a sus votantes a su imagen y semejanza…es decir,su odio a Zapatero es tal que solo los tontos de los cojones lo pueden compartir.
    Por eso disiento de Lobison ,a Rajoy no le crecen enanos,le crecen tontos de los cojones.
    Claro está que para mi, Fernando está en el limbo,entre dos tierras,entre dos aguas,entre Pinto y Valdemoro,en los Cerros de Ubeda esperando que el sol salga por Antequera.
    Dicho esto me remito a mis palabras de esta madrugada:
    El Partido Popular dira que ha sido un complot de ETA con Zapatero para evitar que ganen las proximas elecciones,El Mundo encontrara acido borico en las oficinas de Garzon y Pedreira ,saldran a la calle diciendo “¡¡Fabra somos todos!! y levantaran la Constitucion como si fuera la Biblia en verso como hizo Manuel Pizarro en Endesa.
    Negaran los casos de pederastia economica y seran indulgentes con los pecadores y acusaran al gobierno de “abortar” todas las expectativas de superar la crisis economica y el nacimiento de una nueva economia española…..vomitaran todos los males posibles del socialismo y llenaran las urnas de votos de tontos de los cojones,trayendonos de nuevo el franquismo que hierve por sus venas.

    Me quito el sombrero ante las palabras que nos dijo ,ayer,Trigo Limpio :
    ”una vez mas digo los dictadores no podrían hacer nada solos, como veis en España los dictadores se defienden hasta después de muertos y hay jueces que lo admiten a tramite. Tiempo al tiempo”
    Nunca lo habia leido tan claro….mas claro que el agua cristalina que baja por el arroyo que convierte su cauce en rio que ira a parar al mar que nos rodea…lleno de tiburones que solo piensan en comerse nuestros cojones….pero yo no soy uno de esos tontos…a mi no me engañan con sus cantos de sirena.

    ¿Tiempo al tiempo?

    Creo que ha llegado la hora de actuar con contundencia ante lo que se nos avecina.

    No os preocupeis,todos los cerdos tienen su San Cucufato y con tanto tonto de los cojones que los vota ,lo tenemos a huevo….jeje.

    San Cucufato,
    San Cucufato.
    Te ato los huevos al trapo,
    Hasta que no me devuelvas mi dignidad
    no te los desato…..JAJAJA….que nervios.

    Me siento como Indiana Jones buscando el Arca Perdida…..JAJAJA….que nervios.

  3. Ya van saliendo cosas del “Sumario Gürtel” a la luz que nos muestran descarnadamente la verdadera faz de algunos políticos de “gran credibilidad”. Bárcenas, trincando a manos llenas. Correa, señalando a Alvarez-Casquetes (perdón, Cascos), a Sepúlveda y a (¡¡oh, cáspita¡¡) Javier Arenas (qué marrón, qué marrón) como principales artífices de sus contrataciones populíes. Cascos, porque era el secretario general, y el fino humorista porque era el responsable de campaña del PP. El tema “trajes” no alcanza sólo a Camps, sino ¡¡ a todo su gobierno ¡¡ Hubo regalos para todos los consejeros, esposas y esposos, niños y niñas, ¡¡al rico helado de piña¡¡.

    Esto es flipante. Mientras, esta mañana, y a pesar de que el Tribunal Constitucional fue explícito, en un nuevo acto de gamberrismo institucional y de desafección a la legalidad, las máquinas comienzan los derribos en El Cabanyal. El PP valenciano, corleonesco y sucio, en todo su esplendor. Mi solidaridad con los vecinos y vecinas: sois unos valientes.

    Menudo día, menudo día, Sres. del PP.

  4. Mi solidaridad con los vecinos del Cabanyal,no es la primera vez que el Partido Popular actua de esta manera,en Ibiza sufrimos “sus destrozos” para hacernos el excalectric mas caro de la union europea para beneficio de los Matutes y en contra de la opinion publica ibicenca.
    Pagaron cara en las urnas su afrenta,perdiendo el poder en el Consell Insular y algunos ayuntamientos gracias a una coalicion de izquierdas.
    Visto lo visto ,el unico que le queda al ciudadano valenciano ,es el voto en las urnas para derribarlos del poder acumulado de esos Barbera,Camps y Fabras que tanto daño estan haciendo a la democracia y convivencia en Valencia y por supuesto en toda España,salvando a Basagoiti en el pais Vasco por su coherencia politica al servicio del bien comun.

    Tenemos una ptropa de tontos de los cojones delante nuestra es el momento de asumir nuestras responsabilidades y cantarles las cuarenta clamando a San Cucufato,por supuesto….

    San Cucufato,
    San Cucufato.
    Te ato los huevos al trapo,
    Hasta que no me devuelvas mi dignidad
    no te los desato…..JAJAJA….que nervios.

  5. Dice Soraya, en el Congreso: “no existen cargos imputados en cargos activos del PP”. Mentirosa: Luís Bárcenas, senador del PP parapetado en su inmunidad parlamentaria.

    Siguiendo el discurso y la argumentación que Rajoy aplica a los demás: trece horas del martes y Bárcenas, Arenas, Rajoy, Soraya, Costa, Camps et alii sin dimitir.

  6. Yo creo que Rajoy, como el coronel, se esta quedando sin quien le escriba, o en este caso sin que le escriban bien. Saldrá luego la cosa como salga, pero desde luego no es la mejor racha de aqui el amigo Mariano.

    No sé si hice ya este desafio-apuesta en su moemnto al que quisiera recogerla o se diera por aludido.

    Para las próximas generales no hay debate en televsión entre los dos candidatos, ya se sacará el PP alguna historia de la manga porque esta vez sí que no se fían, que Mariano se lía y, acostumbrado a hacer poco, cuando hace algo la acaba cagando bastante.

    saludoss

  7. si….son como San Pedro….negaran conocer al reo hasta tres veces antes de que suene el canto del gallo…son unos gallinas….pitas pitas pitas….las gallinas a la cazuela……jeje.

  8. Yo creo que a Rajoy lo que le crecen no son los enanos, sino los corruptos. Cada vez tiene más a su alrededor (a ver si salen a la luz de una vez todos los Fundescams, tamayazos y similares de doña Esperanza, y del pío, pío) y él, como si nada, mirando a ver cómo evoluciona el desprestigio de Zapatero, que es lo que único que le importa: ganar las elecciones y, como por méritos propios parece que no es posible, a ver si por caída del contrario lo consigue.
    Lo malo es que tiene enfrente dos posibilidades que deberían inquietarle: una, que la crisis remita antes de 2012 y la economía empiece a dar síntomas claros de recuperación, lo que no es precisamente imposible. Y la otra, que esa banda criminal que padecemos hace tantos años, se acabe del todo, es decir, se rinda o “entregue las armas”, o como sea el final. Lo cual tampoco parece tan improbable que ocurra antes de 2012, dado el estado terminal en que se encuentra.
    Si se produjeran uno (o los dos) de estos hechos, y en el PP siguen saliendo corruptos de debajo de las piedras, lo cual tampoco es nada improbable, veremos a ver qué pasa. Porque los ciudadanos parece que son indiferentes a la corrupción (véase la encuesta a los valencianos en Público del domingo pasado), pero tontos, tontos, tontos de los cojones tampoco hay tantos.

  9. De momento, se rebozan en corruPPción y se solazan en ello: Arenas, Arenas, uno de los más proverbiales golfantes de la política española, alaba la labor de Bárcenas al frente de las finanzas peperíes (como para no hacerlo, tú) como reacción a los primeros datos del sumario. Por cierto, este tío abrió las puertas, puertas, del aparato del PP a esta banda de corruptos. Niña Cospe vuelve al “y tú más”. No piensan exigir la dimisión a Bárcenas ni expedientarle (“probetico” Manolo Cobo) con lo que el aparato de Génova se solidariza con el fango. Sólo parece, a estas horas, que hay un par de dirigentes peperíes muy cabreados y exigiendo desde ya gestos más allá de la defensa (hipócrita) de la presunción de inocencia que a algunos adversarios no conceden: son la Camacho (PPC) y Antoñico Basagoiti (PP de Euskadi). Este chaval, por cierto, haciendo amigos en Madrid. Le quieren un montón ….

  10. Otrosí: Rodolfo Irago (SER), confirma las razones por las que no se ha defenestrado a Bárcenas a pesar de todo lo que está cayendo y a diferencia de la durísima aplicación de medidas disciplinarias a otros militantes del PP (en muchos casos no implicados tan siquiera en irregularidades de ningún tipo). Luís Bárcenas tiene cogido por los testículos a Rajoy, y si le echa a los leones, cantará el “La, La, La”.

    Y ya son la quince horas y no ha dimitido nadie, osches …..

  11. Sólo se me ocurren un par de explicaciones a la protección de Bárcenas: o repartió con algunos que tienen que protegerle o no robó sólo para él sino que simplemente se quedó con una parte de lo que robó para el partido, que le tiene que proteger para que no cante. Bueno, hay otra más: son gilipollas.

  12. Supongo que ya habréis visto el video del asesinato de varios civiles iraquíes. Si no lo podéis ver aquí: http://www.collateralmurder.com/
    Es brutal ver cómo desde el helicóptero confunden la cámara de video con un arma y “descubren” un RPG, un lanzamisiles, ante el que “tienen” que reaccionar rápidamente por más que nadie esté disparando contra nadie en el suelo. Mueren unos 8, se congratulan por la buena puntería y, todo es susceptible de empeorar, cuando llega una camioneta y empieza a rescatar a un herido, la acribillan, con dos niños dentro. Mueren otros cinco y uno de los soldados le dice a otros que la culpa de que haya dos niños heridos es “de ellos” por haber metido a niños en la batalla. En qué puta batalla??
    El ejército norteamericano concluyó que “el incidente” había tenido lugar dentro del marco de las reglas de enfrentamiento y las leyes de la guerra. Es posible. Que cambien rápidamente las reglas de enfrentamiento!!! No es que en la guerra mueran inocentes por necesidad, cuando alguien te ataca y te defiendes, es que las reglas de enfrentamiento permiten masacrar a un grupo de gente que lleva bolsas o cualquier objeto que desde el aire pueda parecer un arma. Y luego a quienes se acercan a recoger a los heridos! Vaya mierda de reglas de enfrentamiento! No me extraña que mueran tantos civiles en Afganistán también!!!

  13. Y dice Esperanza Aguirre que el informe policial sobre Bárcenas no es relevante porque en este país, afortunadamente condenan los jueces y no la policía que depende del Gobierno. Supongo que los aberchalaos avezados empezarán a utilizar este argumento, no?

  14. Stupendo.

    Los del PSOE hundiendo al país en la miseria y los del PP hundiéndose en el fango ellos solitos.

    Así nos ahorramos la campaña electoral con globitos y demás soplapolleces.

    De todos modos las actuaciones judiciales simplemente sacan a la luz lo que todos hace años que sospechábamos: que los partidos políticos tradicionales no son más que un nido de corruptos y de ineptos.

  15. Una vez mas estamos ante unos hechos que casi se puede decir probados, de malversación, financiación ilícita del PP y aun sigue el señor Barcenas en su despacho de nada sirve ya a Rajoy que lo eche, que lo deje, que lo ignore, es igual el tiempo pasó y ya es tarde para reponer la confianza en Rajoy y en su partido
    En el momento de poner de patas en al calle a los insurrectos se optó por ir en contra de los jueces de Dios y de su madre con tal de tapar, mentir y acusar a Zapatero de querer acusar, poner en contra a los jueces y en resumen tu mas que yo, esta política no le es favorable a Rajoy, tiene dentro bastantes mas enemigos que en el partido socialista. El Aznarismo pondrá de patitas en al calle a Rajoy, tienen las personas y los medios para ello y los enemigos numero uno son todos aquellos que han delinquido dentro de su partido ocupando los cargos que Rajoy les dio, no ha sabido a tiempo poner en su sitio a los que sacaron los pies del plato y usted lo sabia, ha jugado mucho con la presunción de inocencia manteniendo en sus puestos lo indefendible, las consecuencias aquí las tiene, Gurtell, Matas, Valencia y hasta el lucero del alba.
    A la hora de pedirle cuentas se las van a pedir desde dentro del partido que él representa, no le van a tener piedad ninguna, cuando acaben de salir los delincuentes a flote sus socios departido y compañeros dirán como con los piojos esto no es mío, pero Rajoy no se los podrá sacudir y quedará como un piojoso que no supo a tiempo usar el insecticida adecuado que no era mas que poner de patas en la calle a todos los impresentables que han hecho `polvo su credibilidad como aspirante a gobernar este país y por lo tanto su mismo partido tendrá que cambiarle por quien está deseando de de ocupar su puesto, dicho esto que por otra parte bien poco me importa que le cambien o le dejen donde está.
    Por otra parte hay que tener en cuenta que faltan casi dos años para las elecciones, mucho tendrá que cambiar el PP para ganarlas, y no sabemos lo que el Gobierno va a solucionar en este tiempo, seguramente las cosas no van a estar igual dentro de dos años, mucho es el dinero negro que hay, mucho el empleo encubierto, y mucha las empresas que van a surgir y van a traer sabia nueva. La sociedad está harta de apocalisis, anuncios de penurias, acusaciones al Gobierno y todo ello sin que nadie diga por lo menos en que se equivoca este Gobierno, y que cosas se pueden hacer para recuperar la economía. Esta actuación del PP se puede muy bien volver en su contra, no es creíble quien nada aporta, solo váyase señor Zapatero y entrar diciendo que nada se puede hacer porque lo dejaron destrozado los anteriores.
    No se puede vivir de los errores de los demás si no aportamos medidas que solucionen los problemas, señor Rajoy muy crudo lo tiene Zapatero, pero usted lo tiene mucho mas, tiene que demostrar la honradez de los suyos, y tiene que luchar con su propio partido para que le mantengan en su cargo de aquí al 2012 y no le arriendo las ganancias ni me gustaría acompañarle en este camino hacia al Moncloa sembrado de tachuelas Aznarinas y de corruptos roba gallinas. Tiempo al Tiempo

  16. A estas alturas a mi solo me sirven los hechos….y de momento no he visto ni oido decir a ningun dirigente del PP que van a hacer una jornada de puertas abiertas en auditoria publica de sus cuentas y financiacion.
    No espero que tiren la casa por la ventana,tan solo que dejen entrar a la policia,los fiscales y los jueces para comprobar que el Partido Popular no tiene nada que esconder,sin olvidarnos de registrar como es debido el despacho de Barcenas e interrogar a las paredes,que como todos bien sabemos “si las paredes hablaran….”jeje.

  17. ¿Por que Rajoy ampara y financia la defensa de Barcenas?

    Pues muy sencillo,Barcenas es el unico que puede defender al partido Popular de la acusacion de financiacion ilegal.

    Claro está que a estas alturas no se si eso es bueno o malo….¿ustedes que piensan?…a mi me da un vertigo de horrores…..jeje.

  18. Ultima hora: aparecen en el sumario, oh sí, perfectamente acreditadas, autentificadas y detalladas, las famosísimas “facturas de Fundescam”, adobadas con pruebas de las “transferencias” PP Valencia-PP Madrid. Doña Peranzaguirre Gil de Biedma, tocada hasta las trancas. Y mira que lo negó.

    En la SER, el ex-concejal del PP Mr. Peña, el primero que trincó a Don Vito Correa en un renuncio y le grabó 20 horas de conversaciones. El primero que sacó el tema de la posible red corrupta a la luz. Está cantando ópera, y yo que este hombre, estaría temeroso.

    Son las 17.30 de la tarde, y todavía nadie del PP dimitió. Qué cositas.

  19. Para los muy maduritos….¿se acuerdan de la serie de television “Es usted el asesino? obra maestra de Chicho Ibáñez Serrador?.

    Serie de nueve episodios de terror del gran especialista en este genero para televisión Chicho Ibáñez Serrador, interpretada por su padre, Narciso Ibáñez Menta. Los televidentes se mantuvieron pegados a la pantalla del televisor hasta que descubrieron quién era el asesino del paraguas o bastón del cual sobresalia un puñal. Sin duda una de las series que ha pasado a formar parte de la historia dorada de la televisión española. La trama se desarrolla a partir de las investigaciones para establecer quién ha sido el asesino de un rico banquero que es encontrado en la calle, cuando acababa de salir del domicilio de su amante. El señor Barós inicia su investigación privada, mientras los comentarios de otros crímenes cometidos días atrás, comienzan a olvidarse en la gran ciudad. Cualquiera en la ciudad puede ser el asesino …o la próxima víctima.

    Pues a mi el caso Gurtel ,me inquieta muchisimo mas…al final el acusado sera un palomo cojo que pasaba por alli….pobre…..jiji.

    enlace para los mas piratillas….jeje.

    http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=12225.0

  20. Muy buena la encuesta de la SER: ¿qué nombre pondría a una película sobre el “Caso Gürtel? Las opciones,

    “L.B. Confidential”

    “La caida del Imperio Mariano”

    “El silencio de los peperos”

    “La Gürtel tenía un precio”

    “La corrupción os sienta tan bien”

  21. Buenos titulos pelipeperos
    YA ESCAMPARÁ
    NO CORRAIS QUE ES PEOR
    SOLO ANTE EL PELIGRO
    LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE
    LOS RICOS TAMBIEN LLORAN
    PECADOS INCONFESABLES
    MORTADELO Y FILADRON
    ARREBATO
    SOLO ERAN UNOS MATAS “GALLEJOS”
    CAIDA LIBRE
    LA MASCLETÁ VALENCIANA
    Y otros mas que me cuardo para mañana esto trae colo amigos Tiempo al Tiempo

  22. Yo lo digo en mi poesía
    Porque yo abusos no quiero
    Que mal tenemos España
    Que lastima de Peperos
    Buscando lavar la ropa
    En la fuente de los sueños
    Pero no encuentran jabón
    Se olvidaron del Lagarto
    Que está cuidando el cajón
    Es experto en blanqueantes
    Que de las islas llegaron
    Blanqueando el medio ambiente
    Trabajando por la gente
    Con velódromos de cine
    Que el MORENO pregonaba
    Vaya palacio tan fino
    Que escobillas de diseño
    Que la señora compraba
    Cambiando billetes grandes
    En eso ponía el empeño
    En no tocar la cartilla
    En cinco años ni un céntimo
    Tiene un amigo andaluz
    El que defiende su sueldo
    Cuando en el paro quedó
    Que lastima de criaturas
    Que ganan con su sudor
    Van trincado con sus manos
    Sin sentir ningún pudor
    Se merecen lo que tienen
    Es por la gracia de Dios
    Casi todos son creyentes
    Esto es cosa de rojillos
    Que sacan los trapos sucios
    Pudiendo estar trabajando
    Para que la buena gente
    Los pueda seguir robando.

  23. Off topic, manque tangencialmente relacionado, pues son los mismos sujetos “acaparadores de regalos” los que están detrás, mis amigos de la Plataforma “Salvem el Cabanyal” hacen público que hoy tienen asamblea en el Escortxador a las 20.00, y comunican que:

    “Hoy no nos sentimos derrotados por el derribo de tres o cinco casas (de las 1.651 que tenemos amenazadas), ya que la Plataforma Salvem el Cabanyal está luchando por la vida de las personas y por la integridad de todo un barrio.

    Las cinco casas eran del Ayuntamiento, es decir, de todos los valencianos, y es lo que vamos a seguir defendiendo mientras tengamos la razón y el proceso judicial esté abierto.

    Ya han transcurrido 12 años inmersos en la vía legal y en el momento en que ésta se pone en contra del PP valenciano, éste no duda, utilizando todas las armas que el poder le confiere, en avasallar al estado de derecho y a los ciudadanos, que intentan defenderlas. Hoy ha sido una lucha muy desigual, un partido prepotente y dictatorial contra una ciudadanía que intenta defender lo que es justo y de derecho.

    Nos han apaleado pero seguimos vivos y coleando. La resistencia está activa. La plataforma Salvem el Cabanyal seguirá defendiendo las casas, abrazando las casas, contra el expolio y la degradación, tal y como se aprobó en la asamblea general del 13 de enero”.

  24. Con las posibilidades que se le abrirían a cualquier partido para sacar ventaja sobre un oponente salpicado por actuaciones del estilo de las que se están conociendo, tiene que coincidir que el partido que pudiera beneficiarse está dirigido por Rodriguez Zapatero. ……… tambien es mala suerte.

  25. Pues por mucho que le moleste a usted, Fernando, se da la circunstancia de que Rodríguez Zapatero ha ganado dos elecciones generales. Por eso es, ni más ni menos, que Presidente del Gobierno de España-

  26. Fernando tambien es mala suerte para España toparse con esta manada de ladrones, y no es en una comunidad es generalizado en todas las gobernadas por el PP, el que esté libre de culpa nada tendrá que temer y por otra parte no es mala suerte que Zapatero gobierne, es la voluntad de los votantes y puestos a decir la scosas por su nombre la mala suerte es de Rajoy por haber elegido en su entorno semejante mandada de robagallinas, usted es libre de defender a quien le parezca bien, ahi la escencia de la democracia, podemos hacer uso de nuestras libertades y defender a quien nos venga en gana, la misma que yo tengo para decirle que tener a Zapatero no es ninguna mala suerte, ni es ladron, ni tiene que yo sepa ningun caso Gurtell, por lo tanto peca de prudente y educado, pero es tambien verdad que ni puede ni debe ponerse a la altura de ciertos politicos. Tiempo al tiempo

  27. Es lo que yo digo tambien, trigo limpio. Que tiempo al tiempo.

Deja un comentario